1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 11)

MÓDULO ESTRUCTURAL Y DE INSTALACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS.

(22/11/2012) 1. Módulo estructural y de instalaciones en la construcción de edificios (1, 1') del tipo que está formado por una estructura que aloja las zonas húmedas de una vivienda y las acometidas de las viviendas, tal como cocinas, baños o lavado y secado de ropa, completas y preinstaladas en origen caracterizado porque las acometidas de las instalaciones propias de una vivienda son accesibles y registrables a través de un espacio libre definido por al menos un lateral del módulo ; y donde dicho módulo , en su parte superior comprende una viga de refuerzo sobresaliente respecto del plano vertical y horizontal del mismo…

Dispositivo de despliegue, puntería, disparo y levantamiento para morteros.

(22/11/2012) 1. Dispositivo de despliegue, puntería, disparo y levantamiento para morteros, en particular un dispositivo diseñado para que las operaciones de despliegue, posicionamiento del mortero para un disparo y repliegue del mortero una vez realizado el disparo puedan ser llevados a cabo de manera eficiente y con la suficiente rapidez como para evitar la eventual localización por parte de los radares enemigos, montado directamente en un vehículo normal, sin necesidad de modificación de la estructura del vehículo, para su desplazamiento y transporte con la ayuda de una plataforma integral con el vehículo, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LONAS PUBLICITARIAS.

(22/11/2012) 1. Dispositivo de sujeción de lonas publicitarias, que comprende unos mecanismos tensores asociados a unas barras con desplazamiento perpendicular a la dirección de las citadas barras, arrastrando este desplazamiento de las barras a una lona publicitaria por sus bordes laterales, estando sustentada la lona publicitaria en un soporte vertical, en cuya cara posterior se fijan los mecanismos tensores de la lona publicitaria; donde una posición activa de los mecanismos tensores tensionan la lona publicitaria, mientras que una posición inactiva libera la tensión de la lona publicitaria; caracterizado porque: - las…

APARATO O TÓTEM PUBLICITARIO DE USO PÚBLICO PARA RECARGAR TELÉFONOS CELULARES QUE RECOLECTA ENERGÍA SOLAR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES OLLARZU, Rodrigo Enrique. Inventor/es: FUENTES OLLARZU,Pablo Emilio. Clasificación: H02J7/35, G09F23/00, H04M19/00.

Aparato o tótem publicitario de uso público para recargar teléfonos celulares que recolecta energía solar, y que está constituido principalmente de los siguientes elementos: a) una placa fotovoltaica ; b) un controlador de flujo ; c) una serie de conectores de transformadores para cargadores de celular ; d) una batería de 1.000 amperes 12 volt ; y e) una pluralidad de cargadores con sus respectivos conectores que se encuentran distribuidos en un plano de la cara frontal del tótem.

MÁQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ETXE-TAR, S.A. Inventor/es: AYESTARÁN LAZCANO,Francisco, IBARRA GARCES,Jorge. Clasificación: B23Q39/02.

Máquina herramienta, que comprende un conjunto portador de piezas que incluye un portador de piezas , estando soportado dicho conjunto portador de piezas en un soporte de portador de piezas para su movimiento horizontal en una primera dirección en paralelo a un eje Z horizontal; un primer portador de herramientas , soportado en un soporte de portador de herramientas para su movimiento horizontal en una segunda dirección, pudiendo desplazarse dicho primer portador de herramientas en dicha segunda dirección entre una posición operativa en la que dicho primer portador de herramientas está enfrentado con dicho conjunto portador de piezas , y una posición no operativa en la que dicho primer portador de herramientas no está enfrentado con el conjunto portador de piezas . La invención también se refiere a un método de mecanizado de una biela usando la máquina herramienta.

MATERIAL BITUMINOSO Y SU USO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUBBALASTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(22/11/2012). Solicitante/s: OCIDE CONSTRUCCIÓN, S.A. (50,7%). Inventor/es: ALFARO ALBALAT,Sergio, ALFARO ALBALAT,Javier, AUÑON LOPEZ,Juan, BERENGUER PRIETO,Jose Manuel, MARTINEZ MELERO,Jose Manuel, REAL HERRAIZ,Julia Irene, VILLANUEVA SEGARRA,Antonio J, MONTALBAN DOMINGO,María Laura, REIG GIMENO,Inmaculada, IBAÑEZ GARCIA,Isabel, VILLALBA SANCHIS,Ignacio. Clasificación: C08L95/00, C04B26/26, E01C7/26.

La presente invención se refiere a un nuevo material bituminoso que utiliza polvo de caucho vulcanizado procedente de neumáticos fuera de uso, y al uso del mismo para la construcción de subbalasto.

SOPORTE PUBLICITARIO PARA EVENTOS DEPORTIVOS Y SIMILARES, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN SOPORTE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTIRED, S.L. Inventor/es: MORA VERA,FELIPE. Clasificación: G09F15/00.

El soporte comprende un bastidor con forma general de U con dos montantes y un travesaño , y una lámina impresa sujeta al bastidor; el bastidor comprende un alma maciza y una camisa tubular de revestimiento del alma, que comprende al menos un caucho natural o sintético. Se evita que el soporte se incline o se doble por viento o por altas temperaturas, o que se deforme; también se evitan daños en caso de choque contra el soporte. El procedimiento de fabricación comprende proporcionar una tela perforada o malla , imprimarla mediante rodillos, curarla en horno a una temperatura de por lo menos 100 °C hasta obtener un material con alta flexibilidad y resistencia, e imprimir o pintar sobre ella los motivos publicitarios deseados.

VÁLVULA PARA ELABORACIÓN DE SUELAS HUECAS DE CALZADO Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ARNAUT,José Ma. Clasificación: A43B13/20, B29C49/60, B29D35/12.

Válvula para el paso de un gas y troquelado de plástico en moldes de elaboración de suelas huecas de calzado, de accionamiento lineal, incluyendo un resorte helicoidal , un tope para que la cabeza del cuerpo de válvula haga cierre en un asiento de la carcasa de la válvula y medios de troquelado que rodean el asiento y están más avanzados que el extremo anterior de la cabeza del cuerpo de válvula y un procedimiento que se lleva a cabo durante el ciclo de procesado del plástico y que consiste en la fijación de la válvula al molde , cierre del molde con un primer plástico , troquelado del plástico , apertura del molde para la introducción de un segundo plástico y finalmente introducción de gas por el interior de la válvula.

SISTEMA DE VISUALIZACIÓN DE SE;ALES EN SOPORTE LÍQUIDO MEDIANTE BATERÍA DE VÁLVULAS DE ACCIONAMIENTO RÁPIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN RELLO, Jorge. Inventor/es: MARTÍN RELLO,Jorge. Clasificación: B05B17/08, A63J17/00.

El invento presentado en este documento es un sistema que permite la visualización de la forma de onda de señales de audio (voz, música, sonido en general), sobre una cortina de agua generada mediante un conjunto de válvulas de accionamiento rápido dispuestas en batería. Aunque el invento se orienta inicialmente a su aplicación en fuentes ornamentales musicales, donde la magnitud física empleada es la señal acústica y el líquido empleado es el agua, su aplicación es generalizable al empleo de cualquier fluido líquido como soporte físico de visualización, y a la visualización de cualquier tipo de magnitud física o parámetro genérico cuya variación pueda ser representada gráficamente (p. e. ondas sísmicas, curva de variación de temperatura, curva de variación de la presión atmosférica, curvas de evolución de valores bursátiles, etc.).

FUNDA PARA MÓVIL CON VAPORIZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEZ RUBIO, JAIRO. Inventor/es: NUEZ RUBIO,JAIRO. Clasificación: A45C11/24.

Funda para teléfono móvil que dispone de un receptáculo con un espacio hueco en un lateral de la misma y donde se podrán insertar objetos como por ejemplo pequeños frascos de perfume, contando con un tapón y un orificio ubicado en la parte opuesta al orificio de entrada y que sirve para poder extraer los objetos previamente insertados.

SISTEMA. DE UNIÓN DE TRAMOS COMPONENTES DE PALAS DE AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EOLICOS, S.L. Inventor/es: DEL RIO CARBAJO,MARCOS, SAENZ MORE,ERNESTO, SANZ MILLAN,MERCEDES, AMEZQUETA PUEYO,CARLOS, MONTEJO YUSTE,Roberto, LAHUERATA CALAHORRA,Francisco, NUIN MARTINEZ DE LAGOS,Iñaki, GUELBENZU BLASCO,Javier, FARIÑAS CASTAÑO,Ana Belen. Clasificación: F03D1/06.

Sistema de unión de tramos componentes de palas de aerogenerador, que se determina disponiendo entre los tamos de pala a unir una o más piezas intermedias formadas por una estructura compleja que determina unos tabiques transversales extremos y un tabique transversal medio , entre los cuales se extienden columnas que quedan separadas por aberturas , incluyéndose en las aberturas unos pernos o tornillos cortos que pasan directamente a través de los tabiques transversales extremos y unos pernos o tornillos largos que pasan por el interior de las columnas , acoplándose dichos pernos o tornillos a rosca respecto de piezas de anclaje a modo de tuercas alojadas en el material de los tramos de pala.

FOTORREACTOR PARA TRATAMIENTO DE AGUAS CONTAMINADAS.

(22/11/2012) Un fotorreactor para tratamiento de aguas contaminadas que comprende un depósito que a su vez comprende: un volumen de agua contaminada ; un conducto de entrada y otro de salida ; al menos un elemento difusor de aire situado en el fondo del depósito ; al menos un módulo situado en el interior del depósito , que comprende unas estructuras que a su vez soportan a una pluralidad de elementos radiantes de luz en contacto con dicho volumen de agua contaminada , donde dichos elementos radiantes de luz están recubiertos de un catalizador configurado para activarse al impactar con el mismo la radiación luminosa radiada por dichos elementos radiantes de luz . Los elementos radiantes de luz están dispuestos en planos paralelos horizontales con respecto…

SISTEMA PARA EL SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS PRÁCTICAS DEPORTIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: BUENO VALLEJO,David. Clasificación: A63B24/00, G01S19/19.

Sistema para el seguimiento y análisis de prácticas deportivas. La presente invención se refiere a un sistema para el seguimiento y análisis de prácticas deportivas que permite, de una parte, la recogida de diferentes parámetros durante la ejecución de la práctica deportiva por parte de varios individuos, y de otra parte, la monitorización y análisis de dichos parámetros por la persona responsable de la práctica deportiva, permitiendo además la comunicación entre dicho responsable y los distintos individuos que realizan la práctica deportiva.

PLACA DE PAVIMENTACIÓN PARA INVIDENTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(22/11/2012). Solicitante/s: MATRIDOS, S.L.. Inventor/es: PEÑA VALCARCEL, FELIPE. Clasificación: E01C5/00, C08L75/04, E01C5/18, E01C5/20.

Placas de pavimentación aptas para señalización destinada a personas con visión reducida caracterizadas porque comprenden a) al menos un elastómero poliuretano termoplástico que comprende polioles de poliéter en su estructura y tiene una dureza entre 80 a 90 Shore A y 35 a 40 Shore D, b) una mezcla de elastómero poliuretano termoplástico y al menos un aditivo eficaz para proteger de la radiación UV, c) una mezcla de un elastómero poliuretano termoplástico y al menos un agente desmoldeante, y d) al menos un pigmento.

MÉTODOS DE REGENERACIÓN CELULAR POST-INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: DE TERESA GALVAN,Eduardo, RODRIGUEZ LOSADA,Noela, JIMÉNEZ NAVARRO,Manuel Francisco. Clasificación: A61P9/00, A61K35/16.

La presente invención describe el uso de plasma aislado de muestras de sangre del seno coronario de pacientes que han sufrido una patología cardiaca, preferentemente un infarto agudo de miocardio para estimular la supervivencia, regeneración y/o reparación del órgano dañado. Además, la presente invención también describe el uso de dicho plasma aislado para la obtención de factores de crecimiento y/o para la elaboración de una composición farmacéutica que comprenda dicho plasma destinada a estimular la supervivencia, regeneración y/o reparación de órganos, específicamente del corazón. En la presente invención también se describe un método de tratamiento de pacientes aquejados de enfermedad cardiaca que comprende la administración de una cantidad terapéuticamente eficaz de una composición que comprenda plasma aislado del seno coronario de pacientes que padecen dicha enfermedad cardiaca.

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA CAJAS Y SIMILARES OBTENIDO A PARTIR DE UN CIRCUITO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: FORES RAFOLS,ALBERT. Clasificación: B65G21/06, B65G13/11.

Un circuito de transporte para cajas y similares que está constituido por una pluralidad de módulos de transporte, estando cada módulo de transporte comprendido por una estructura de apoyo inferior formada principalmente por un par de patas de apoyo verticales con un perfil determinado y al menos un travesaño que las une y medios de transporte, tales como una banda o múltiples rodillos, a través de los cuales se disponen las cajas a transportar. El circuito está eléctrica y electrónicamente gestionado mediante una pluralidad de divisiones , cada una de ellas definida por medios de control y medios de detección asociados al menos a un módulo de transporte, definiendo tales divisiones módulos de control independientes de las divisiones físicas en módulos de transporte, estando cada división vinculada a una caja de conexión de control distribuidas por el circuito de transporte.

MECANISMO IMPULSOR PARA BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: V.P.H. BIOMECANICA I ORTOPEDIA, S.L. Inventor/es: CURIÀ JOVÉ,EMILI. Clasificación: B62M1/04.

Mecanismo impulsor para bicicleta, configurado como un cuadrilátero articulado, solidariamente unido a un chasis rígido, que está diseñado para pedalear con una menor flexión máxima de la rodilla que con una bicicleta convencional, y modificar el rango del arco de movimiento y la velocidad de oscilación de la extremidad durante la pedalada, siendo el recorrido vertical del pie junto con el pedal, igual al de una bicicleta convencional, pudiendo ser modificado según el tipo de configuración que se desee aplicar. Dicho mecanismo comprende una cadena cinemática consistente en dos cuadriláteros articulados entre sí, en donde el primer cuadrilátero articulado está definido por los segmentos entre la cadera y la rodilla, y en donde el segundo cuadrilátero articulado conforma una cinemática de barras de acuerdo con el criterio de Grashof.

ELEMENTO LAMINAR DE RECUBRIMIENTO CON CAPACIDAD AUTOTENSANTE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CITEL, S.L. Inventor/es: VILA CARAL,MIGUEL. Clasificación: D02G3/04, D03D15/08, E04F10/02, B61D39/00, D01F1/04, D02G3/36.

La invención se refiere a un elemento laminar de recubrimiento con capacidad autotensante, para toldos y similares, del tipo constituido por múltiples bandas de tejido sensiblemente rectangulares alargadas , dispuestas una al lado de la otra, con solapamiento parcial de sus zonas de borde y que están fijadas entre sí por cosido , soldadura con o sin adhesivo U otro medio, de forma tal que el tejido de las bandas individuales está constituido por hilos que tienen características elásticas con capacidad de recuperación de las deformaciones a las que son sometidas dichas bandas en el arrollado y desenrollado del elemento laminar, evitando la formación de arrugas después de uso prolongado.

PLACA METÁLICA PARA LA REALIZACIÓN DE FACHADAS ARQUITECTÓNICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA Y CONSTRUCCION DEL PERFIL, S.A. Inventor/es: SANCHEZ PAU,ARTURO. Clasificación: E04F13/08, E04F13/12.

Especialmente concebida para la realización de fachadas arquitectónicas, como puede ser fachadas ventiladas o de otro tipo. La invención pretende obtener una superficie de fachada arquitectónica de fácil montaje y basada en elementos o placas metálicas simples. Para ello, la placa presenta una configuración variable, y cuenta en uno de sus bordes con pestañas plegadas sobre sí mismas formando pestañas de engarce complementarias de grapas o clips establecidos en proximidad al borde opuesto y en la cara contraria a la propia placa, presentando entre el propio borde libre y esas grapas o clips orificios para la fijación mediante tornillos a la correspondiente estructura auxiliar de la edificación. Esta estructuración posibilita un fácil y rápido montaje para la placa.

DESCENSOR AUTOFRENANTE CON FUNCION ANTIPANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DE MIGUEL VALIENTE, PABLO LUIS. Inventor/es: DE MIGUEL VALIENTE,PABLO LUIS. Clasificación: A62B1/14, A63B29/00, A63B29/02.

Descensor autofrenante con función antipánico formado por un cuerpo que posee un canal por el que pasa una cuerda en doble sentido, llevando el cuerpo en un extremo una palanca de accionamiento formada por dos laterales salientes , un apéndice unido solidariamente y un orificio de rozamiento por el que también pasa la cuerda , pudiendo dicha palanca plegarse al cuerpo , que lleva en el otro extremo una cabeza formada por una pieza preferentemente semicircular con dos salientes y una leva posterior con un dentado para incrementar el rozamiento en posición antipático, llevando también un elemento de ayuda para el control del deslizamiento de la cuerda.

DISPOSITIVO PREFABRICADO PARA MONTAJE DE FALSOS TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: Lois Rodriguez, Maria Ascensión. Inventor/es: Muñoz Ruz,José Manuel. Clasificación: E04B9/16.

Dispositivo prefabricado para el montaje de falsos techos constituido por seis elementos; un perfil de arriostrado con sección en "U" dotado de varios troqueles circulares y perforaciones colisas centradas en su cara base. Un perfil omega dotado de dos pestañas en su zona superior y dos interiores .Un elemento de unión conformado por una placa rectangular con un troquel circular , dos entallas simétricas y una solapa inclinada en su zona superior. Un perfil perimetral en "L" dotado de una pluralidad de troqueles circulares .Un anclaje en escuadra dotado de uno más troqueles circulares , y una perforación colisa . Un soporte de arriostrado que presenta dos troqueles circulares , y cuya cara superior se constituye por dos planos y , y en la que se dispone un asiento central.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE LA DISTRIBUCIÓN DE MAGNITUDES FÍSICAS EN UNA FIBRA ÓPTICA.

Sección de la CIP Física

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: ZORNOZA INDART,Ander, LOAYSSA LARA,Alayn, SAGÜES GARCÍA,Miguel. Clasificación: G01D5/353.

La invención hace referencia a un dispositivo y a un procedimiento para la medida de la distribución de magnitudes físicas en una fibra óptica, basado en una mejora de la técnica de análisis óptico Brillouin en el dominio del tiempo. Dicho dispositivo, así como el procedimiento, mejoran la relación señal ruido de la señal de medida detectada mediante el uso de detección heterodina de dicha señal. Adicionalmente, la invención comprende la demodulación de la señal de radiofrecuencia resultado de la detección heterodina, lo que permite medir tanto el módulo como la fase del espectro de la interacción Brillouin, mejorando así la caracterización de dicho espectro.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UNA PIZZA RELLENA DE HELADO.

(22/11/2012) En un ejemplo concreto con cantidades determinadas, el procedimiento se basa en preparar primeramente una masa a base de lkg de harina de trigo, 400 mi de vino blanco, 200 mi de aceite de oliva, 120 gr de huevo, 28 gr de sal y 25 gr de levadura, de manera que todos esos componentes se introducen en una amasadora durante 20 minutos, extrayendo la masa y dejándola reposar durante 15 minutos, para dividir la pieza obtenida en subpiezas de 200 gr, dejándolas en reposo durante 60 minutos, de manera que esas piezas seccionadas corresponden a bases y tapas de la pizza definitiva. A cada base o tapa se le añade 300 gr de helado, 6 gr de goma guar, 6 gr de almidón de trigo y 1,2 gr de glutamato monosódico, superponiéndose entre si ambas tapa y base con los…

MICROPARTÍCULA INYECTABLE DE LIBERACIÓN CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2012). Solicitante/s: CONICET - CONS. NAC. DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS. Inventor/es: RINTOUL,Ignacio, BADANO,Juan Manuel, GRAU,Ricardo. Clasificación: A61K31/56, A61K9/00, A61K9/16.

Una micropartícula inyectable de liberación controlada que comprende un polímero de polivinilalcohol y una o más hormonas, en particular progestrona. Dicha micropartícula induce el celo en hembras de mamífero tras una única aplicación. Un método de obtención de la micropartícula.

ANCLAJE EMPOTRABLE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS ALVAREZ,JUAN. Inventor/es: CASAS ALVAREZ,JUAN. Clasificación: E04G21/32, E04B1/41, E04G5/04.

Este anclaje comprende una pieza hueca , de material semirrígido, destinada a empotrarse en el material conformante de un paramento y que delimita una cavidad interior para el acoplamiento y fijación de un mecanismo de anclaje , tipo tijera, que comprende dos placas (2a, 2b), provistas de una porción anterior con un diente lateral y una porción posterior con un orificio descentrado , relacionadas por un eje de giro común (2c) para su abatimiento entre una posición de cierre en la que permite su introducción y extracción en la pieza hueca y una posición de apertura, en la que los dientes de las porciones anteriores se alojan en unos ensanchamientos laterales de la pieza hueca y los orificios de las porciones posteriores se disponen enfrentados conformando un pasaje para el montaje de un elemento de sujeción (E) de la carga a soportar.

MÉTODO PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL SEXO EN PECES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: CANCIO URIARTE,Iban, DIAZ DE CERIO ARRUABARRENA,Oihane, ROJO BARTOLOMÉ,Iratxe, BILBAO CASTELLANOS,Eider, IZAGUIRRE ARAMAYONA,Urtzi, ORBEA DEL REY,Amaia, SOTO LÓPEZ,Manuel, MARIGÓMEZ ALLENDE,Juan Antonio, CAJARAVILLE BEREZIARTUA,Miren Pilare, ORTIZ ZARRAGOITIA,Maren. Clasificación: C12Q1/68.

Se describe el uso del ARN ribosómico 5S (ARNr 5S), del ARN ribosómico 18S (ARNr 8S) o del ARN ribosómico 28S (ARNr 28S), como marcadores para identificar el sexo en peces.

MICROESFERAS POLIMÉRICAS COMO ADYUVANTES EN LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS FRENTE A PARÁSITOS ESCUTICOCILIADOS DE PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BLANCO MENDEZ,JOSE, LUZARDO ALVAREZ,ASTERIA, LEIRO VIDAL,José Manuel, LAMAS FERNÁNDEZ,Jesús, LEÓN RODRÍGUEZ,Laura.

La invención describe el uso de microesferas como adyuvantes en la obtención de una vacuna frente a la escuticociliatosis. La invención proporciona una vacuna que contiene microesferas esféricas de quitosano y un copolímero de metil vinil éter y anhídrido maleico, que actúan como adyuvante, estando las microesferas recubiertas con antígeno de membrana de un parásito patógeno del rodaballo, el escuticociliado.

PREPARACIÓN INYECTABLE DE MELATONINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: OLMEDO MARTÍN,Carmen, COMINO PARDO,Ana, FERRÓN ORIHUELA,Jose Antonio, ESCAMES ROSA,GERMAINE, CALLEJA HERNÁNDEZ,Miguel Ángel, BUENO LARA;O,Pablo, MANSILLA ROSELLÓ,Alfonso, HERNÁNDEZ MAGADALENA,José Jorge, GONZÁLEZ CALLEJAS,Desirée, ACU;A CASTROVIEJO,Darío. Clasificación: A61K47/10, A61K31/4045.

Una composición inyectable farmacéuticamente aceptable que comprende agua, propilenglicol y melatonina, un derivado, una sal, un profármaco, o un solvato de la misma, la cual no contiene ningún otro disolvente, codisolvente o agente dispersante.

TRAMPA CATALÍTICA DE HIDROCARBUROS CONTENIDOS EN LAS EMISIONES DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, GARCIA MARTINEZ,TOMAS, NAVARRO LÓPEZ,María Victoria, NAVLANI GARCÍA,Miriam, LOZANO CASTELLÓ,Dolores, PUERTOLAS LACAMBRA,Bego;a. Clasificación: B01D53/94, B01J37/00.

La presente invención se refiere a una trampa catalítica de hidrocarburos contenidos en gases de escape producidos por un motor de combustión interna, caracterizada por que está libre de metales nobles y comprende al menos una capa de un tamiz molecular de fórmula XH-ZSM-5,donde X representa uno o varios metales de transición y H-ZSM-5 representa una zeolita con una relación Si/Al comprendida entre 10 y 20,que presenta en su estructura interior un intercambio iónico de protones por cationes metálicos en un porcentaje comprendido entre el 20 % y el 60 % del total de protones presentes en la zeolita en su estado original.La invención también contempla el método de obtención de dicha trampa, su uso en un convertidor catalítico de un motor de combustión y en el propio motor, así como el método de eliminación de hidrocarburos mediante dicha trampa.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE COMBUSTIBLE SÓLIDO A PARTIR DE RESIDUOS COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERA VARELA, José Antonio. Inventor/es: CARRERA VARELA,José Antonio, SARALEGUI GUTIÉRREZ,Alberto, VEGA OTERINO,Juan Alberto. Clasificación: B29C47/00, B29C47/08, B29C47/92, C10L5/46, C10L5/48.

La presente invención se refiere a una máquina para la fabricación de combustible sólido recuperado, a un procedimiento para la obtención de combustible sólido recuperado y al combustible sólido recuperado obtenido de dicho procedimiento. La máquina extrusora y homogeneizadora comprende un cuerpo principal dotado de una abertura de alimentación , un tornillo extrusor y una abertura de salida , caracterizada por que comprende un cono de compresión dispuesto en el extremo final del tornillo extrusor y medios de apertura y cierre de la abertura de salida.

SISTEMA Y MÉTODO DE ESTIMACIÓN DE GLUCOSA EN PLASMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BONDÍA COMPANY,Jorge, BARCELÓ RICO,Fátima, DÍEZ RUANO,José Luís, ROSSETTI,Paolo, VEHI CASELLAS,Josep, LEAL MONCADA,Yenny Teresa. Clasificación: A61B5/00, G06F19/00.

Se proporciona un sistema de estimación de glucosa en plasma que comprende un sensor que genera una señal a partir de una concentración de glucosa medida en un medio, unos medios de filtrado y un estimador glucémico. También un método que comprende: i) generar una señal que represente la concentración de glucosa medida en el medio; ii) filtrar la señal generada; iii) aplicar un conjunto de modelos de estimación locales, a la señal anterior, obteniendo un conjunto de estimaciones locales de glucosa en plasma; iv) aplicar una ponderación a cada una de las estimaciones locales obtenidas anteriormente; v) estimar una concentración de glucosa en plasma mediante la suma de las estimaciones locales ponderadas obtenidas en el paso anterior; vi) corregir la señal obtenida del paso anterior a partir de medidas de referencia de glucemia, y obtener la estimación final de glucosa en plasma.

BASE PLEGABLE PARA MOSTRADORES.

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBALLOS GODEFROY, Ricardo. Inventor/es: CEBALLOS GODEFROY,Ricardo.

Se describe, una base plegable para mostradores que tiene una posición "erguida" y una posición "colapsada", la base comprende: un panel frontal; un primer panel lateral unido a manera de bisagra al panel frontal y que se extiende hacia atrás del panel frontal en la posición erguida de la base; un separador unido al panel frontal; un segundo panel lateral unido a manera de bisagra al separador y que es opuesto al primer panel lateral en la posición erguida de la base; y, una cubierta que se monta sobre la base en su posición erguida; en la posición colapsada de la base, uno de los paneles laterales se coloca o aloja atrás del panel frontal y el panel lateral restante se coloca sobre el panel lateral que ya se encuentra alojado o colocado sobre el panel frontal.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .