4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 63)

Mejoras relacionadas con detectores logarítmicos.

(17/05/2012) Detector logarítmico que comprende: un elemento amplificador que puede hacerse funcionar para oscilar a una frecuencia en respuesta 5 a una señal de entrada recibida; un circuito de retroalimentación conectado entre una entrada al elemento amplificador y una salida del elemento amplificador y que puede hacerse funcionar para establecer la frecuencia a la que funcionará el amplificador; y un elemento funcional que puede hacerse funcionar para detectar una corriente extraída por el amplificador y para interrumpir la oscilación del amplificador cuando la corriente alcanza un umbral predeterminado, en el…

Ensayos de polarización de fluorescencia para la actividad acetiltransferasa/desacetilasa.

(17/05/2012) Un método para determinar la actividad de una desacetilasa que comprende: poner en contacto un conjunto de sustratos peptídicos con una desacetilasa, en el que los miembros de dicho conjunto de sustratos peptídicos comprenden un fluoróforo y al menos un residuo de lisina acetilada; poner en contacto el conjunto de sustratos peptídicos con un reactivo que escinde los miembros del conjunto de sustratos peptídicos que tienen residuos de lisina no acetilada; y determinar el valor de polarización de fluorescencia del conjunto de sustratos peptídicos; en el que una reducción del valor de polarización de fluorescencia del conjunto de sustratos peptídicos es indicativa de actividad desacetilasa.

Dispositivo auxiliar de punción con sistema de lancetas y protección contra el reuso.

(17/05/2012) Sistema de lancetas para la introducción en un dispositivo auxiliar de punción , comprendiendo - al menos una aguja con una punta para producir una abertura en la piel, y - un cuerpo de agujas (2a) con un elemento de retención que, al introducir el sistema de lancetas en un dispositivo auxiliar de punción interactúa con un elemento de retención del dispositivo auxiliar de expulsión de manera que se produce un posicionamiento del sistema de lancetas en un lugar definido en el dispositivo auxiliar de punción , y - el cuerpo de agujas (2a) está conectado con la aguja de tal modo que al menos un sector de protección del cuerpo de agujas (2a) y la aguja sean movibles uno respecto del otro, - rodeando, en una primera posición, el sector de protección del cuerpo de agujas (2a) la punta de aguja, al menos en parte, y - en…

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EL DIAGNÓSTICO RÁPIDO DE ENFERMEDADES EN MUESTRAS FECALES.

(17/05/2012) Método de diagnóstico rápido y dispositivo para llevarlo a cabo que, mediante la aplicación de una muestra de heces dispersada en un diluyente, permite la detección simultánea y diferenciada de lactoferrina y calprotectina fecales mediante la formación de conjugados con partículas coloreadas y su captura en una membrana porosa.

ENCOFRADO TUNEL RECUPERABLE EN LA CONSTRUCCIÓN IN SITU DE NICHOS Y SIMILARES, ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE Y EXTRACCION DEL ENCOFRADO TUNEL Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NICHO MEDIANTE DICHA ESTRUCTURA Y EL ENCOFRADO TUNEL.

(17/05/2012) Encofrado túnel recuperable en la construcción in situ de nichos y similares, estructura para el montaje y extracción del encofrado túnel y proceso de construcción del nicho mediante dicha estructura y el encofrado túnel. La presente invención tiene por objeto un encofrado túnel recuperable que consiste en una pluralidad de elementos modulares flexibles que están constituidos por una sucesión de pares de elementos complementarios de configuración general en L invertida de ángulo curvado, acopladas entre sí longitudinal y transversalmente formando un cuerpo paralelepipédico de sección transversal en U invertida. La estructura comprende una serie de carros rodantes provistos de soportes a modo de puente en U invertida, cuya parte media es desplazable verticalmente, cuyos puentes de…

Expresión recombinante de proteínas en una forma bicatenaria, con puente disulfuro.

(17/05/2012) Procedimiento para la producción de polipéptidos o proteínas en forma bicatenaria en las que las dos cadenas están unidas por puente disulfuro por medio de expresión recombinante en células huésped de E. coli, en el que (i) el polipéptido o la proteína ejerce su actividad biológica como polipéptido o proteína bicatenaria con puente disulfuro. (ii) el resto de aminoácido C terminal de la primera cadena es un resto de aminoácido básico; (iii) la segunda cadena de la proteína/del polipéptido presenta de manera N terminal en la dirección N-C de 1 a restos de aminoácido y una secuencia de pentapéptido VPXGS denominada como PRS, en la que X significa cualquier aminoácido de origen natural, en la que V significa Val, Leu, Ile, Ala, Phe, Pro o Gly,…

METODO Y DISPOSITIVO DE TRANSMISION Y DE RECEPCION DIGITAL DE SEÑALES DE INFORMACION.

(17/05/2012) Método y dispositivo de transmisión y de recepción digital de señales de información. La transmisión/recepción se basa en la codificación/decodificación con pares de secuencias complementarias y modulación/demodulación en subcanales ortogonales. En transmisión, cada bit de los diferentes flujos de información a enviar simultáneamente se codifica con dos, una primera y una segunda, secuencias complementarias. Las secuencias se desplazan cíclicamente con desplazamientos diferentes para cada flujo. Las secuencias intermedias resultantes de la primera secuencia se suman e igual con las correspondientes a la segunda secuencia. El resultado de la suma…

Estabilizadores de silicona para espumas rígidas de poliuretano o de poli-isocianurato ignifugantes.

(17/05/2012) Procedimiento para la producción de espumas rígidas de poliuretano o poli-isocianurato mediante reacción de un isocianato con un poliol en presencia de estabilizadores de la espuma, catalizadores de uretano y/o isocianurato, agua, opcionalmente otros agentes propulsores, opcionalmente agentes ignifugantes y opcionalmente otros aditivos, caracterizado porque en calidad de estabilizadores de la espuma se utilizan uno o varios compuestos de la fórmula general (I) R-Si(CH3)2-O-[-Si(CH3)2-O-]n-[-Si(CH3)R1-O-]m-Si(CH3)2-R2 en donde los sustituyentes e índices tienen el significado siguiente R, R1, R2, iguales o diferentes = -(CH2)x-O-(CH2-CHR'O)y-R" R' = H, -CH3, -CH2CH3, radicales fenilo, R" = H, radicales alquilo, acilo, n+m+2 = 10 a 45, m = 0 a…

Acristalamiento complejo constituido a partir de al menos dos elementos acristalados contiguos y procedimiento de realización de este acristalamiento complejo.

(17/05/2012) Acristalamiento complejo constituido a partir de al menos dos elementos acristalados (10, 30, 30'; 20) contiguos según al menos una porción de canto (11, 31, 31'; 21) y separados entre sí por un espacio (2, 3, 3'), caracterizado porque un primer elemento acristalado (10, 30, 30') está dotado, por extrusión, por encapsulado o por encolado bajo un borde (12, 32, 32'), de al menos una porción de perfil rígido (13, 33, 33') que, emergente más allá de de dicho canto, realiza un apoyo para un segundo elemento acristalado encolado a dicho perfil (13, 33, 33') mediante un cordón de cola (4, 4') y porque dicho perfil (13, 33, 33') presenta en sección transversal sensiblemente una forma de T o de Y o de h

Procedimiento de preparación de ésteres alquílicos de ácidos carboxílicos.

(17/05/2012) Procedimiento de preparación de ésteres de ácidos carboxílicos mediante esterificación de ácidos carboxílicos y/o transesterificación de ésteres de ácidos carboxílicos con metanol o etanol en presencia de un catalizador metálico líquido, caracterizado porque el catalizador metálico líquido es la sal de metal alcalinotérreo de un ácido carboxílico y porque el catalizador metálico se usa después de finalizar la esterificación o transesterificación para otra esterificación o transesterificación.

Neumático.

(17/05/2012) Un neumático que comprende: una faja transversal interpuesta entre un caucho de la banda de rodadura del neumático y una capa de carcasa y que incluye al menos dos capas de faja (15a, 15b); una capa de refuerzo de faja dispuesta en una porción exterior de la faja transversal a través de toda la anchura de la faja transversal y enrollada con un miembro de refuerzo en paralelo a una superficie ecuatorial del neumático, caracterizado porque la capa de refuerzo de faja comprende una primera capa de refuerzo en espiral dispuesta en el centro de la banda de rodadura y que tiene una anchura más estrecha que la anchura de la banda de rodadura; una segunda capa de refuerzo en espiral , en la que el diámetro…

Herramienta para la manipulación de cables de fibra óptica.

(17/05/2012) Herramienta para la manipulación, especialmente confección de cables de fibra óptica , con a. al menos una o varias matrices de engarzado para engarzar con conectores al menos un cable de fibra óptica, o bien varios cables de fibra óptica , y b. una mecánica de corte para tronzar los extremos del cable, o bien de los cables de fibra óptica , caracterizada porque c. la mecánica de corte está dimensionada para tronzar los cables de fibra óptica durante, o bien tras el engarzado del cable, o bien de los cables de fibra óptica , en el mismo movimiento de accionamiento con el cual tiene lugar el engarzado, y d. el cable de fibra óptica , al menos uno, es mantenido bajo tensión en los conectores ,…

DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS.

(17/05/2012) 1. Dispositivo para la vaporización de sustancias del tipo de las que se encuentran en un contenedor cerrado por su parte superior por una membrana traspirable dispuesta en posición horizontal caracterizado porque comprende: - Un cuerpo abierto por sus laterales, de forma preferiblemente tubular apta para alojar el contenedor de la sustancia. - Medios para evitar la rotación del contenedor dentro del cuerpo abierto por sus laterales. - Medios para deformar el contenedor provocando la entrada en acción de los elementos de desgarre. 2. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa presenta una apertura en su parte superior. 3. Dispositivo…

Derivados de piridazina como inhibidores del factor XIA.

(17/05/2012) Un compuesto de Fórmula (I): o un estereoisómero, un tautómero, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: A es fenilo adicionalmente sustituido con 0-3 R1, o piridilo adicionalmente sustituido con 0-3 R1; L1 es -CH(R5)CH2-, -CH(NR7R8)CH2-, -C( 5 R5)=CH-, -C≡C-, -OCH2-, -CR5R6NH-, -CH2O-, -SCH2-, -S(O)CH2-, - SO2CH2-, -CH2NR10- o -NHNH-; L2 es -CONH- o -NHCO-; con la condición de que cuando L1 sea -NHNH-, -OCH2-, o -SCH2-, entonces L2 sea -CONH-; M se selecciona entre el grupo que consiste en: y R1 es, independientemete cada vez que aparece, F, Cl, Br, I, OCF3, CHF2, CF3, -(CH2)rORa, -(CH2)rSRa, CN, NO2, - (CH2)rNR7R8, -(CH2)tC(O)ORa, -(CH2)rOC(O)Ra, -C(=NR8)NR8R9,…

Composiciones de revestimiento adecuadas para su uso como adyuvante de tonalidad y/o tinte para madera.

(17/05/2012) Composición de tinte para madera o adyuvante de tonalidad para madera, que comprende: (a) una resina formadora de película, (b) un colorante, (c) un grupo alquilo, de cadena larga, que contiene un compuesto polimerizable etilénicamente 5 insaturado, en el que el grupo alquilo, de cadena larga, comprende o más átomos de carbono, y (d) un diluyente.

Procedimiento de uso de monóxido de carbono [11C] en la síntesis de marcaje interno de ésteres marcados con 11C mediante carbonilación fotoinducida de radicales libres sensitizados.

(17/05/2012) Un procedimiento de síntesis de marcaje, que comprende: (a) proporcionar un montaje de reactor de UV que comprende una cámara de reacción a presión alta, una fuente de luz UV focalizada con una guía lumínica, en la que la guía lumínica se usa para proporcionar fotoirradiación de una mezcla de reacción a través de una ventana en la cámara de reacción, (b) disolver un alcohol y un fotosensibilizador, (c) añadir un yoduro de alquilo o arilo a la solución de la etapa (b) para dar un volumen de reacción a marcar, (d) introducir una mezcla de gas enriquecida con monóxido de carbono [11C] en la cámara de reacción del montaje de reactor de UV a través de la entrada de gas, (e) introducir dicho…

Composiciones de aceite lubricante que comprenden wolframato de di-tridecilamonio.

(17/05/2012) Una composición lubricante, que comprende (a) una cantidad principal de un aceite lubricante, y (b) 0,05 a 2,0% en peso, basado en el peso total de la composición lubricante, de wolframato de di-tridecilamonio, que es el producto de reacción de un ácido wolfrámico hidratado de fórmula WO4H2·H2O y di-tridecilamina.

Método de vaciado de bandejas para la industria del tabaco.

(17/05/2012) Método de vaciado de bandejas para la industria del tabaco, en el cual elementos con forma de varilla son transferidos por gravedad desde la bandeja de forma simultánea a muchos segmentos de un depósito intermedio, estando los segmentos separados unos de otros por paredes de división verticales del depósito intermedio, teniendo este último un volumen equivalente al de la bandeja y, a continuación, los elementos con forma de varilla se transfieren a una cinta transportadora receptora situada debajo, caracterizado porque los segmentos verticales del depósito intermedio, llenos de elementos con forma…

Procedimientos para la preparación de maitansinol.

(17/05/2012) Un proceso para preparar maitansinol, que comprende: a) reducir un éster-C3 del maitansinol con un reactivo reductor de hidruro con base de aluminio; b) extinguir la reacción de reducción; y c) someter la mezcla extinguida a una etapa de mantenimiento, en la que dicha etapa de mantenimiento convierte el acetal con puente C3 a C9 en maitansinol.

SISTEMA DE INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS MEDIANTE BOLARDOS EN GASOLINERAS.

(17/05/2012) Sistema de inmovilización de vehículos mediante bolardos en gasolineras, que consiste en la colocación de un bolardo en la parte delantera del vehículo , otro en la parte trasera y otro o más en la parte lateral a efectos de evitar su fuga. Este sistema se activa en el preciso instante que se apreté el gatillo de la manguera del surtidor , el proceso de elevación de los bolardos a efectos de la inmovilización del vehículo dura tres segundos aproximadamente. El sistema se desactivará en el momento que la persona pague su combustible suministrado y mediante la orden del panel de control, los bolardos bajan automáticamente al nivel de la calzada, quedando está libre. Este sistema va acompañado de sensores de movimiento y sensores de ejes para la seguridad de personas y vehículos…

USO DE UNA NUEVA A-PROTEOBACTERIA PARA QUORUM QUENCHING.

(17/05/2012) Uso de una nueva {al}-Proteobacteria para Quorum Quenching. La presente invención se refiere a una cepa de una nueva especie de {al}-Proteobacteria afín al género Phaeobacter, que es capaz de degradar las N-Acil-homoserin lactonas (AHLs), las cuales no pueden ser recuperadas significativamente por acidificación, indicando una actividad enzimática diferente a la lactonasa. Por tanto, el empleo de esta bacteria es útil para controlar las infecciones bacterianas, sin ejercer presión selectiva sobre las poblaciones de las bacterias patógenas y evitando así la aparición de resistencias. También permite la inhibición de otros procesos de colonización bacteriana en los que están implicadas las señales de "quorum sensing" o QS tipo AHL, como la formación de biofilms.

Dispositivo de prensado para piezas de trabajo tubulares.

(17/05/2012) Dispositivo de prensado para piezas de trabajo tubulares con un bucle de prensado , que presenta una zona de abertura (5c), y con una pinza de transmisión con dos brazos dobles para conectar el bucle de prensado con un medio de accionamiento, estando dispuestos elementos de acoplamiento (K1), K2) entre el bucle de prensado y la pinza de transmisión en la zona de abertura (5c) del bucle de prensado, que permiten tanto un cierre como un desplazamiento del bucle de prensado a distintas posiciones angulares respecto a la pinza de transmisión , presentando los elementos de acoplamiento (K1, K2) tanto superficies de deslizamiento para el movimiento de cierre…

Derivados de 2-alquil quinazolinona sustituidos como inhibidores de PARP.

(17/05/2012) Un compuesto de fórmula (I) **Fórmula** las formas N-óxido, las sales de adición farmacéuticamente aceptables y las formas estereoquímicamente isómeras de los mismos, en donde: las líneas discontinuas representan enlaces opcionales; X es >N-, >CH- o >CR2- en los que R2 es aminocarbonilo; -N=Y- es -NH-C(O)- o -N=CR4-, en los que R4 es hidroxi; R1 es hidrógeno, halo, alquiloxi C1-6 o alquilo C1-6; R3 es hidrógeno, o alquiloxi C1-6; Z es un radical seleccionado de **Fórmula** en los que cada R5, R6, R7 y R8 está independientemente seleccionado de hidrógeno, halo, amino, alquilo C1-6o alquiloxi C1-6; o R7 y R8 tomados conjuntamente pueden…

Calibración de un termómetro de radiación.

(17/05/2012) Un método para calibrar un termómetro, comprendiendo dicho termómetro un sensor de temperatura primario y una resistencia variable con la temperatura como sensor de temperatura de referencia , estando dicho sensor de temperatura de referencia colocado próximo al sensor de temperatura primario y siendo sensible a una temperatura externa que afecta al sensor de temperatura primario, comprendiendo dicho método: controlar la temperatura del sensor de temperatura de referencia en un primer valor de temperatura; medir la resistencia como característica del sensor de temperatura de referencia a dicho primer valor de temperatura; repetir el control y la medida…

DISPOSITIVO DE PULIDO Y ABRILLANTADO DE PLÁSTICOS.

(17/05/2012) Dispositivo de pulido y abrillantado de plásticos. Dispositivo de pulido de piezas de metacrilato y plásticos que comprende un cabezal, un medio motor y medios de movimiento traslacional, en el que el cabezal comprende una primera herramienta de rebaje y pulido, una segunda herramienta de abrillantado dispuestas una al lado de la otra, rotando al menos una de dichas herramientas mediante el medio motor y estando las herramientas y las piezas sometidas a un movimiento relativo entre ellas ejercido mediante unos medios de movimiento traslacional, comprendiendo los citados medios de movimiento traslacional un elemento inversor del sentido de movimiento para permitir el funcionamiento del dispositivo en ambos sentidos y un final de carrera para indicar el punto de finalización de trabajo del cabezal.

Vacunas basadas en el uso de VMA.

(17/05/2012) Un medicamento que incluye un equipo de partes que comprende los siguientes componentes: a) un primer componente que comprende una o más proteínas extrañas o un ácido nucleico que codifica las mismas o partes funcionales de las mismas, cuyas partes funcionales contienen una o más sustituciones, inserciones y/o deleciones cuando se compara con la proteína de tipo salvaje aunque tiene la misma función que la proteína de tipo salvaje; y b) un segundo componente que comprende un Virus Vacuna Modificado de Ankara (VMA), que transporta una secuencia de ácido nucleico que codifica una proteína de fusión que comprende: - ubiquitina o una parte funcional de la misma, cuya parte funcional contiene…

Anticuerpos monoclonales inmunógenos.

(17/05/2012) Anticuerpo antiidiotípico inmunógeno, que comprende por lo menos dos epítopes distintos procedentes de antígenos asociados a tumores, procediendo un epítope del grupo constituido por péptidos o proteínas y un epítope del grupo constituido por carbohidratos, reconociendo el anticuerpo el idiotipo de un anticuerpo contra un antígeno asociado a tumores.

Pasador de fijación quirúrgica.

(17/05/2012) Pasador de material elástico para utilizar en fracturas de huesos de brazos o de otras partes del cuerpo para proporcionar soporte a los mencionados huesos durante la curación de la fractura, con lo cual el pasador presenta respectivamente en sus extremos opuestos (1A, 1B; 101A, 101B; 201A, 201B) una sección intramedular frontal con un solo codo y una sección extramedular posterior de soporte de doble curvatura provista de un ojo de anclaje , siendo la sección intramedular y la sección extramedular esencialmente paralelas en relación una a la otra, caracterizado porque la sección central del pasador (1C; 101C; 201C) está formada por una sección intermedia que presenta, en su extremo posterior, una prolongación esencialmente perpendicular a la sección intramedular y a la sección extramedular posterior de soporte de doble curvatura,…

Dispositivo de cortocircuito para dispositivos de conmutación de media y alta tensión.

(17/05/2012) Un dispositivo de cortocircuito para dispositivos de conmutación de media y alta tensión, que comprende un primer y un segundo sistemas de contactos montados en serie, en donde al menos un contacto móvil se desplaza hacia un contacto fijo por intermedio de una carga propulsora , en donde el dispositivo de cortocircuito comprende dos contactos conectados en serie, un primer contacto fijo y un primer contacto móvil y un segundo contacto fijo y un segundo contacto móvil utilizándose en cada caso y en donde, el primer contacto fijo comprende un dispositivo de ignición mecánica de la carga propulsora del segundo contacto móvil, de tal modo que cuando el primer contacto móvil alcanza el primer contacto fijo, se produzca la ignición automática de la carga propulsora para el segundo contacto móvil en este punto.

Pedal para instrumentos de percusión.

(17/05/2012) 1. Pedal para instrumentos de percusión, caracterizado porque comprende: un pulsador que tiene un extremo delantero (2a) móvil accionable con la parte delantera del pie entre una posición superior de reposo y una posición inferior accionada y un extremo trasero (2b); unos medios elásticos (3a, 3b) dispuestos de tal modo que provocan que dicho extremo delantero (2a) del pulsador vuelva automáticamente a la posición superior de reposo cuando es accionado, un primer eje situado por encima del extremo delantero (2a) de dicho pulsador y que está conectado al mismo a través de un primer medio de conexión de tal modo que cuando se acciona el extremo delantero (2a) del pulsador se provoca el giro de dicho primer eje ; caracterizado porque además comprende: un segundo eje sustancialmente paralelo al primer eje y…

TAPETE CARGADOR DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES.

(17/05/2012) 1. Tapete cargador de dispositivos electrónicos portátiles, que comprende: - un soporte base sobre el cual están destinados a ser colocados los dispositivos electrónicos que se desea recargar, presentando dicho soporte base unas tiras conductoras dispuestas en su superficie exterior, y - un cuerpo de recarga dispuesto sobre el soporte base , conectable a la red eléctrica general a través de un adaptador de corriente alterna AC/DC , y que comprende un circuito integrado para el suministro eléctrico de corriente continua DC a cada una de las tiras conductoras , las cuales son las encargadas de cargar por inducción las baterías de los dispositivos electrónicos localizados sobre el soporte base , estando dicho tapete cargador caracterizado porque el soporte base comprende un tejido , y donde las tiras…

Dispositivo para determinar información para la alineación temporal de dos señales de información.

(17/05/2012) Dispositivo para determinar información para la alineación temporal de una primera señal de información (sdeg(t)) y de una segunda señal de información (sref(t)), que presentan para instantes de muestreo sucesivos en cada caso uno o varios valores de información, con medios de extracción de características para la extracción de características (Mi,j,deg) de una pluralidad de características por cada instante de muestreo o por cada subsecuencia de instantes de muestreo de los instantes de muestreo sucesivos a partir de la primera señal de información (sdeg(t)), para obtener por cada característica una primera evolución de característica (Mj,deg), que está subdividida en una secuencia de ventanas de tiempo de comparación, y para extraer las características (Mi,j,ref) por cada instante de muestreo o por cada subsecuencia de…

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 67 · 72 · 81 · 100 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .