4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 60)

Código bidimensional, método de decodificación del mismo y publicación de impresión para aplicar un código bidimensional.

(18/05/2012) Código bidimensional, con símbolos de código comprendiendo un conjunto de células de código de barras con reflectancia óptica diferente en una base; dicho símbolo de código es rectangular, donde dichas células de código de barras en dicho símbolo de código son puntos sólidos dispuestos en intervalos iguales y las células localizadas en cuatro esquinas de dicho símbolo de código son cuatro puntos de posición para definir y reconocer el borde, el resto de las células son puntos de datos, dichos puntos de posición son más grandes que dichos puntos de datos; dichos puntos de datos están todos dentro de un rectángulo definido conectando dichos cuatro centros de los puntos de posición; una pluralidad de dichos símbolos de código son dispuestos reiteradamente en la base unidos de manera continua como una matriz de código, la matriz de código incluyendo al…

Pistola automática de pulverización.

(18/05/2012) Pistola automática para la pulverización de un producto tal como una pintura abrasiva, una laca, un esmalte, hidrosoluble o disuelto en un disolvente, que comprende un cuerpo con una parte delantera (1a) que define una cámara de producto a pulverizar y una parte posterior (1b) de mando y de admisión de gas propulsor, un cabezal de pulverización y una boquilla de expulsión de producto mandada por un punzón desplazable, así como unos medios de mando de desplazamiento del punzón , estando un medio elástico de estanqueidad que rodea el punzón entre el producto a pulverizar y el gas propulsor, montado pinzado entre la parte delantera (1a) y la parte posterior (1b) del cuerpo, caracterizada porque el medio elástico de estanqueidad presenta una conformación tubular alargada cuya superficie interior está ajustada a los diámetros del punzón…

Nuevos sustratos enzimáticos derviados de fenoxazinona y su utilización como revelador en la detección de microorganismos con actividad peptidasa.

(18/05/2012) Sustrato enzimático cromógeno, caracterizado porque responde a la fórmula (I) siguiente: en la que - R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1-C12, un grupo aralquilo de C6-C14, un grupo arilo, -COOH, -COOR' o -NR"R"', - R2 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo de C1-C12, -COOH o -COOR', entendiéndose que al menos uno de entre R1 y R2 es un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno, - R3 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, -CN, -CONH2, -COOR' o -COR', - R4, R5 y R6, cada uno independientemente, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de C1-C3, entendiéndose que al menos uno de entre R4, R5 y R6 es un átomo de hidrógeno, - R' representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de C1-C6, - R" y R"' representan, cada uno independientemente, un…

Carro de guía para guías de carril perfilado.

(18/05/2012) Guía de carril perfilado que está configurada como un cojinete lineal con bolas circulantes sin fin, con un carro de guía configurado aproximadamente en forma de U y provisto de cuerpos de reenvío para las bolas , el cual está montado de forma longitudinalmente desplazable sobre un carril de guía , en donde el carro de guía abraza al carril de guía , en donde el carro de guía está provisto de una pista de circulación de bolas de cuatro hileras, en donde cada pista de circulación de bolas es de tipo sin fin y en donde están previstas a ambos lados del carril de guía dos respectivas hileras superpuestas de circulación de bolas, y en donde las bolas consecutivas están separadas por distanciadores , caracterizada porque el distanciador está configurado en forma de piezas distanciadoras individuales, formando cada pieza distanciadora…

Sal de ácido fumárico y 3-(2-dimetilamino)metil- (cicloex-1-il))-fenol y sus formas cristalinas.

(18/05/2012) Sales de ácido fumárico y 3-[2-(dimetilamino)metil-(ciclohex-1-il)]-fenol de la fórmula I **Fórmula**

Procedimiento y dispositivo de detección y/o de identificación de bacterias presentes en una muestra.

(18/05/2012) Procedimiento de detección y/o de identificación de bacterias presentes en una muestra, líquida o sólida, caracterizado por que: a. en un primer recipiente , la muestra, que puede contener dichas bacterias, se pone en un medio de cultivo líquido b. se proporciona un segundo recipiente que comprende al menos un sistema de detección de dichas bacterias, c. se proporciona un medio de transferencia entre el primer recipiente y el segundo recipiente , comprendiendo dicho medio de transferencia al menos una primera abertura a nivel del primer recipiente y al menos una segunda abertura a nivel del segundo recipiente , de tal manera que el segundo recipiente circunscribe un primer volumen de aire entre la abertura del medio de transferencia y el sistema de detección de dichas bacterias, d. se aplica una temperatura…

Sistema de antenas de red en fase con inclinación eléctrica ajustable.

(18/05/2012) Sistema de antenas de red en fase con inclinación eléctrica ajustable y que comprende una red de elementos (621 a 62n) de antena, incorporando el sistema: a) un desfasador variable para introducir un desfase relativo variable entre señales de RF primera y segunda, b) un aparato de división para dividir la primera señal de RF relativamente desfasada en primeras señales de componente en el que al menos algunas de las primeras señales de componente varían en potencia de señal, y la segunda señal de RF relativamente desfasada en segundas señales de componente en el que al menos algunas de las segundas señales de componente varían en potencia de señal, y c) una red (56 a 64n) de combinación de señales para combinar señales de componente primeras y segundas para proporcionar señales de accionamiento de elementos de antena, en el que…

Método para la inactivación certificable de patógenos por irradiación en un fluido biológico.

(18/05/2012) Método para determinar una dosis efectiva de luz monocromática o policromática de una o más fuentes luminosas en un reactor de irradiación luminosa para inactivar microorganismos en un fluido biológico, que comprende medir el efecto de la luz monocromática o policromática en una solución dosimétrica que adapta la absorbancia y la viscosidad del fluido biológico a las longitudes de onda de fotoinactivación utilizadas en base a una calibración de la dosis de luz, mediante i) irradiación de dicha solución dosimétrica en una capa de longitud de camino óptico lo suficientemente delgada para absorber sólo una fracción de la luz incidente con una irradiancia definida predeterminada durante un tiempo determinado para aplicar una dosis de luz determinada, conduciendo a un cambio mensurable en un fotoproducto, y ii) lectura de la dosis correspondiente…

Dispositivo de iniciación que comprende una composición explosiva para el encendido térmico por fuente láser.

(18/05/2012) Composición energética formada por una mezcla que comprende por lo menos un explosivo secundario y un dopante óptico que se presenta en forma de polvo, caracterizada porque el dopante óptico es un metal.

DISCOS ALIVIANADORES, MALLAS DISEÑADAS ESPECIALMENTE Y EL MÉTODO QUE LOS INCLUYE PARA REALIZAR ESTRUCTURAS ALIVIANADAS, COMO SER LOSAS, PRELOSAS, PLATEAS, TABIQUES Y VIGAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVINTON, Ricardo Horacio. Inventor/es: LEVINTON,Ricardo Horacio. Clasificación: E04C2/26, E04C5/04, E04B5/32.

La presente invención se refiere a un disco reductor del peso para realizar estructuras ligeras de hormigón armado como losas, pre-losas, suelos, tabiques o vigas; a una malla especialmente diseñada para ello y al método constructivo para realizar dichas estructuras. El método permite fabricar los componentes que hacen posible la construcción de edificios con estructuras ligeras de hormigón armado. El campo de aplicación de la invención es el de la construcción en general, como casas, edificios y puentes. La invención permite soluciona el problema de aligerar las estructuras con un método de construcción que incluye un conjunto de discos reductores del peso, mallas electro-soldadas (especialmente diseñadas para cada espesor de losa) y los ganchos para unir dichas mallas . Dicho conjunto y método permiten aligerar losas de espesores mínimos.

JUGUETE DE SOBREMESA.

(18/05/2012) 1. Juguete de sobremesa, que estando basado en lo que se denomina péndulo o cuna de Newton, que incluye una serie de bolas suspendidas quedando todas ellas a la misma altura, se caracteriza porque las distintas bolas incluyen interiormente un imán permanente en donde las polaridades de los distintos imanes correspondientes a las diferentes bolas quedan enfrentadas. 2. Juguete de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque cada bola está suspendida de un único hilo, y todos los hilos están dispuestos sobre un único soporte. 3. Juguete de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque cada bola está suspendida de una pareja de hilos, definiéndose en el soporte dos largueros paralelos a los que se fijan…

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN TRAMADOL Y EL CO-CRISTAL DE CELECOXIB Y L-PROLINA EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

(18/05/2012) Composiciones que comprenden Tramadol y el co-cristal de Celecoxib y L-Prolina en el tratamiento del dolor. La presente invención se refiere a una combinación de compuestos de tramadol y un co-cristal de celecoxib - L-prolina o una composición farmacéutica que la comprende y a sus usos como medicamentos, más particularmente para el tratamiento del dolor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HORMIGONES POLIMÉRICOS ALIGERADOS.

(18/05/2012) Procedimiento para la fabricación de hormigones poliméricos aligerados. El procedimiento permite reducir sensiblemente la densidad del hormigón polimérico obtenido, así como incrementar su resistencia al fuego. Para ello, y a partir del proceso convencional de obtención de éste tipo de hormigones, la invención se centra en el hecho de sustituir parte de las cargas minerales que participan en la mezcla del hormigón polimérico por materiales huecos de vidrio reciclados, de diferentes granulometrías, lo cual reduce sensiblemente la densidad, manteniendo las propiedades mecánicas, mientras que la resistencia frente al fuego se…

CUBRECADENAS.

(18/05/2012) Cubrecadenas. Es objeto de esta invención un cubre cadenas para brazos de toldo en los que existe una cadena vinculada a un resorte como medio para mantener la tendencia a la apertura de dicho brazo. Este cubrecadenas establece un vínculo con la barra del brazo tal que impide su salida cumpliendo con su cometido de establecer una barrera entre la cadena y las aberturas de la barra del toldo al exterior.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE UN PURIFICADOR DE AIRE.

(18/05/2012) Dispositivo para el soporte de un purificador de aire. Dispositivo que comprende un bastidor con dos columnas verticales de alojamiento de al menos un purificador de aire estéril según un flujo laminar, estando estas columnas unidas por un puente superior a modo de techo; y al menos un cuerpo telescópico , conformado por dos paneles laterales y un panel de techo , envolvente del bastidor . El cuerpo telescópico está asociado al citado bastidor mediante unos medios de desplazamiento lateral, posibilitando la colocación en dicho bastidor de equipamiento adicional en un volumen de aire…

ESTABILIZADOR PARA DARDOS.

(18/05/2012) 1. Estabilizador para dardos, del tipo de los que se materializan en una pluma provista de varias aletas equiángulamente distribuidas y fijable por cualquier medio a la caña del dardo, caracterizada porque incorpora un pequeño núcleo central de configuración bi-tronco cónica y de un material ultraligero, cada una de cuyas dos mitades está provista de ranuras transversales (2, 2') que permiten el acoplamiento de dos plumas (3, 3'), físicamente independientes, iguales o distintas entre sí. 2. Estabilizador para dardos, según reivindicación 1, caracterizado porque los sectores bi-tronco cónicos del núcleo (1, 1') se unen por sus bases mayores, y los cortes transversales (2, 2'), que se extienden desde los extremos del núcleo hasta las proximidades de la zona media del mismo, están desfasados angularmente en…

Mono para sala blanca y similares.

(18/05/2012) Mono para sala blanca que comprende una cara exterior prevista para estar en contacto con un entorno y una cara interior dispuesta para estar en contacto con un manipulador, unas secciones primera y segunda de la pierna unidas entre sí por una abertura en una zona de la entrepierna, unas mangas primera y segunda y una parte del cuerpo a las que están unidas las mangas primera y segunda por un extremo unido, y las secciones primera y segunda de la pierna están igualmente unidas por un extremo, comprendiendo dicha parte del cuerpo una sección de paso de la cabeza, caracterizado porque comprende además un primer medio de prensión en contacto con la cara interior en la parte del cuerpo.

Forma de canal para un intercambiador de presión rotatorio.

(18/05/2012) Intercambiador de presión para transferir energía de presión de un primer líquido de un primer sistema de líquidos a un segundo líquido de un segundo sistema de líquidos que consta de una envolvente con orificios de conexión en forma de orificios de entrada y de salida para cada líquido, y de un rotor cilíndrico dispuesto con capacidad de giro alrededor de su eje longitudinal dentro de la envolvente, en el que alrededor del eje longitudinal del rotor están dispuestos múltiples canales pasantes del rotor con orificios situados en cada cara frontal del rotor en diámetros idénticos, en el que los canales del rotor comunican a través de orificios de flujo situados en el lado de la envolvente con los orificios de conexión de la envolvente de tal manera que durante la rotación del rotor llevan líquido…

Procedimiento de fabricación de un rollo de devanado central y rollo obtenido.

(18/05/2012) Procedimiento de fabricación de rollos (110') sin mandril compuestos cada uno por una hoja de material flexible no húmedo tal como un material fibroso absorbente, realizados por paso continuo de la hoja en una dirección y su enrollamiento alrededor de un eje de bobinado perpendicular a la citada dirección, y que comprenden cada uno un inicio de devanado central que forma un saliente a lo largo del citado eje con respecto al menos a una parte del plano de uno de los flancos del rollo, siendo realizado el inicio desplazando, antes del enrollamiento, una porción terminal de la hoja de manera que uno de los bordes longitudinales forme un ángulo (α) no nulo con respecto a la citada dirección de paso continuo, caracterizado por el hecho de que - se recorta paralelamente a la dirección de paso continuo…

Composiciones de nutrientes farmacéuticos que comprenden galato de epigalocatequina y cetona de frambuesa.

(18/05/2012) Una composición de nutrientes farmacéuticos para el tratamiento o la prevención de la obesidad o afecciones asociadas con obesidad, que comprende una cantidad eficaz de galato de epigalocatequina (EGCG) y 4-(4- hidroxifenil)-2-butanona (RK).

Sistemas de aislamiento y procedimiento para un transformador.

(18/05/2012) Un transformador que comprende: un núcleo magnético que comprende una pluralidad de apilamientos laminados que tiene al menos una abertura; y una pluralidad de devanados que comprenden un material conductivo alrededor del núcleo magnético a través de la al menos una abertura y rodeados por una capa aislante caracterizado porque la capa aislante incluye un material de carga que proporciona una respuesta no lineal a un campo eléctrico, por lo que la capa tiene una constante dieléctrica que varía en función del voltaje, y la capa aislante está dispuesta en una pluralidad de esquinas de cada devanado de la pluralidad de devanados .

Rodillo de gofrado, dispositivo de gofrado que incluye dicho rodillo y artículo de papel producido con dicho dispositivo de gofrado.

(18/05/2012) Rollo de material en banda decorado enrollado que comprende por lo menos dos capas (V1, V2) de papel tisú unidas entre sí por encolado y que forman por lo menos una banda de múltiples capas, caracterizado porque dicho rollo está dividido en hojas mediante unas líneas de perforación (L), estando dichas hojas provistas de un patrón principal (D), en una posición sustancialmente intermedia con respecto a la superficie de las hojas, y de unos patrones secundarios (V) de tamaños menores dispuestos a lo largo de líneas de borde de la hoja e interrumpidos por dichas líneas de borde, y porque dichos patrones secundarios de tamaños menores se superponen a dichas líneas de perforación.

Regulador de caudal de flujo.

(18/05/2012) Regulador de caudal de flujo con una unidad de regulador , que tiene una carcasa de regulador , que presenta en un canal de paso un pivote de control o núcleo de regulación , que está rodeado por un cuerpo de estrangulamiento en forma de anillo de material elástico, cuyo cuerpo de estrangulamiento delimita entre sí así como entre el pivote de control y/o la periferia interior de la carcasa un intersticio de control , cuya sección transversal de paso es variable a través del cuerpo de estrangulamiento que se deforma bajo la presión diferencial que se forma durante la circulación, caracterizado porque en la zona del pivote de control o del núcleo de regulación de la primera unidad de regulador está prevista otra segunda unidad de regulador , porque el pivote de control…

Método para transmitir de manera segura mapas de bits ACK/NACK cortos en un proceso ARQ dentro de sistemas compatibles con EDGE.

(18/05/2012) Método para transmitir de vuelta a una primera unidad mapas de bits de acuse de recibo/no acuse de recibo, ACK/NACK, generados por una segunda unidad (BTS, MS) en contexto de señalización de petición de repetición automática, ARQ, dentro de un sistema de radio móvil, en el que las transmisiones planificadas para un flujo de bloques temporal, denominado TBF, se sirve de al menos una portadora a la que se accede en división de tiempo durante ranuras de tiempo de tramas secuenciales para transportar bloques de radio de control de enlace de radio / control de acceso al medio, RLC/MAC, constituidos cada uno por una cabecera y una parte de datos de carga útil distribuida en un conjunto de ranuras de tiempo asignadas intercaladas entre un número predeterminado de tramas, en el que el mapa…

Complejo de vitaminas-minerales.

(18/05/2012) Un complejo de vitaminas-minerales que incluye vitaminas y minerales que interactúan unos con otros en el transcurso de la producción y/o almacenaje, y/o que incluye vitaminas y minerales que compiten por la asimilación por el cuerpo, y/o que incluye vitaminas y minerales que debilitan la acción de unos con otros al nivel fisiológico, caracterizado porque el complejo consta de tres a cinco formas preparativas de diferente composición, destinadas a ser tomadas por separado, con el fin de prevenir y/o reducir dicha interacción, competición y efecto debilitante, en el que una de las formas incluye, como mínimo, la vitamina E y el mineral selenio, y otra forma incluye, como mínimo cualquiera de: (a) las vitaminas K y D y el mineral calcio; o (b) la vitamina K y el mineral calcio.

METODO PARA MONITORIZAR EL ESTADO DE LA ESTRUCTURA DE SOPORTE DE UN AEROGENERADOR.

(18/05/2012) La invención describe un método para monitorizar el estado de la estructura de soporte de un aerogenerador que comprende los siguientes pasos: obtener periódicamente la frecuencia de oscilación de la torre del aerogenerador y la carga que ejerce el viento sobre el aerogenerador en ese momento; analizar la evolución de la frecuencia de oscilación de la torre en un rango de cargas determinado; y deducir información acerca del estado de la estructura de soporte del aerogenerador en función de dicha evolución.

USO DE ACILGLICEROLES DERIVADOS DE ARGININA COMO ANTIPROTOZOARIOS.

(18/05/2012) Uso de acilgliceroles derivados de arginina como antiprotozoarios. La presente invención se refiere al uso de un grupo de acilgliceroles derivados de arginina con propiedades tensioactivas que poseen actividad antiparasitaria, más específicamente contra protozoos del género Leishmania y Trypanosoma.

MÉTODOS Y SISTEMAS DE SIMULACIÓN DE PANELES DE CONTROL DE SISTEMAS COMPLEJOS.

Sección de la CIP Física

(18/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.. Inventor/es: LÓPEZ HERREROS,Israel. Clasificación: G09B9/00.

Métodos y sistemas de simulación de paneles de control de sistemas complejos. Los sistemas comprende un sistema informático apropiado para simular la operación de dichos paneles de control mediante paneles virtuales (11'), que incluyen dispositivos de control simulados (31', 33', 35', 37', 39') de los dispositivos de control de dicho paneles de control , implementados en pantallas de visualización que están conectados a los componentes controlados por dichos paneles de control , o a un dispositivo de simulación de dichas conexiones, de manera que se asignen a los dispositivos de control simulados (31', 33', 35', 37', 39') de los paneles virtuales (11') las señales ó variables correspondientes a los componentes controlados por ellos. Los Métodos, implementados en ordenador se refieren a la generación de la interfaz gráfica de dichos paneles virtuales (11').

EQUIPO PARA EL AMARRE DE PROA DE EMBARCACIONES EN MUELLES Y PANTALANES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(18/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREIRO NAVEIRA , ANDREA. Inventor/es: PEREIRO NAVEIRA,ANDREA, SANTOS PEREIRO,JUAN RAMÓN. Clasificación: B63B21/00, E02B3/20.

Que estando destinado para facilitar la maniobra de aproximación y amarre de una embarcación a una estructura fija de un muelle/pantalán sin ayuda de la tripulación ni del personal de tierra, incluso en condiciones adversas de viento o corrientes de agua que tiendan a separar la embarcación del muelle. Comprende un cabo transversal tensionado que conecta por un extremo al lateral de estructura fija del muelle/pantalán, mientras que el extremo opuesto de tal cabo transversal conecta con un dispositivo amortiguador anclado también a la estructura fija del muelle/pantalán, intercalándose en tal cabo transversal al menos un dispositivo de retención de la roda de la embarcación en la dirección del cabo transversal.

Vehículo de juguete dirigible.

(18/05/2012) 1. Vehículo de juguete dirigible, caracterizado porque está formado por un chasis compuesto este a su vez por un travesaño central , en el extremo anterior del cual se sitúa un soporte de carrocería delantero , en el extremo posterior de dicho travesaño central , se ubica un soporte de carrocería trasero ; solidario a dicho travesaño central se dispone en la parte posterior del mismo, un travesaño trasero , en los extremos del cual se sitúan unas ruedas con eje fijo ; sobre dicho travesaño central se dispone de un travesaño móvil intermedio , el cual gira sobre el eje , por sus extremos es solidario a los largueros , mediante los ejes , dichos largueros son solidarios al travesaño móvil delantero , mediante los ejes , dicho travesaño móvil delantero gira sobre el eje ;…

DISPOSITIVO DE SOPORTE COMERCIAL DE PUBLICIDAD.

(18/05/2012) 1. El dispositivo para la construcción de elementos de soporte publicitario, caracterizado por presentar un panel central, que rellena el cuerpo principal de metacrilato blanco opal , iluminado desde el marco. Dicho elemento está formado por un marco exterior realizado en pletina de acero curvada , un marco interior realizado de forma similar y un metacrilato blanco opal anclado al marco interior , y todo ello apoyado sobre un pie tubular realizado en acero inoxidable . 2. El dispositivo para la construcción de elementos de soporte publicitario, según la reivindicación primera, caracterizado por disponer de un panel central, donde se pueden combinar los siguientes elementos, bandejas de metacrilato , paneles full-light o pantallas planas .

Compuestos de 24-sulfoximina vitamina D3.

(18/05/2012) Compuesto de Fórmula I, y sales, hidratos, solvatos y profármacos farmacéuticamente aceptables del mismo:**Fórmula** en la que R1 se selecciona de entre el grupo constituido por OH, O-alquilo de C1-4, y halo; R2 se selecciona de entre el grupo constituido por H, OH, O-alquilo de C1-4, y halo; cada R3 son ambos H o, juntos, forman =CH2; R4 es alquilo de C1-4; ---- representa un enlace sencillo o un doble enlace; cada R5 puede ser igual o diferente, y se selecciona de entre el grupo constituido por hidrógeno, halo y alquilo de C1-4, o cada R5 se pueden tomar juntos para formar un anillo de cicloalquilo de C3-6; R6 se selecciona de entre el grupo constituido por alquilo de C1-6, cicloalquilo de C3-6, arilo y heteroarilo, en el que cada uno de alquilo de C1-6, cicloalquilo de C3-6, arilo y heteroarilo está no sustituido…

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 62 · 64 · 69 · 79 · 98 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .