4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 52)

Dispositivo mecedor de cochecito infantil.

(22/05/2012) Un dispositivo mecedor de transportador infantil, combinado con un transportador infantil (30') con ruedas que tiene tres ruedas, la segunda y la tercera rueda comparten el mismo eje de rotación, la primera rueda tiene un eje de rotación paralelo al eje de rotación de dicha segunda y tercera rueda, dicho dispositivo mecedor de transportador infantil comprende una unidad de impulso con una base (18a) de acoplamiento con el suelo y una plataforma (16a) soportada sobre la misma mediante unos cojinetes para el movimiento con respeto a la base en una primera dirección, la unidad de impulso comprende un motor dispuesto para impulsar la plataforma con respeto a su base de aqui para alla en dicha primera dirección, dicha dirección es paralela a dicha base, en la que dicha plataforma es plana entre unas paredes espaciadas…

Máquina de vendimia con prensa y control de temperatura.

(22/05/2012) 1. Máquina para vendimia con prensa para extraer el mosto, depósito para este mosto y tolva para contener el resto de la masa (depósito de sólido ). 2. Máquina para vendimia según reivindicación 1, con tolva de recogida de la masa prensada con un sinfín con una criba en su parte inferior para separar el líquido del resto de la masa sólida. 3. Máquina para vendimia según reivindicaciones 1 y 2, con equipo refrigeración adecuado, para mantener la temperatura tanto en el interior del depósito para el líquido como en el depósito de sólido , ambos con el aislante térmico adecuado. 4. Máquina para vendimia según reivindicaciones 1 a 3, con sensores de llenado para los depósitos de líquido y sólido . 5. Máquina para vendimia según reivindicaciones 1 a 4, con cuadro…

Dispositivo higiénico de difusión progresiva para sanitarios.

(22/05/2012) Dispositivo higiénico para sanitarios, que comprende: (i) un recipiente que incluye unos compuestos químicos activos de limpieza susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna, (ii) una matriz que sirve de soporte a unas sustancias volátiles perfumadas y/o desodorizantes que no son susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna; (iii) un medio para suspender dicho dispositivo en el interior de los inodoros sobre el borde de la cubeta de los inodoros; (iv) un elemento distribuidor para liberar en el flujo de la cisterna una cantidad de compuestos químicos activos de limpieza; (v) un medio para liberar continuamente en el aire las sustancias volátiles, estando dicho medio eventualmente recubierto por un elemento de protección…

Cuchara dosificadora.

(22/05/2012) 1. Cuchara dosificadora para aparato eléctrico de cocción, que comprende una parte cóncava prevista para recibir una materia alimentaria que hay que dosificar, estando la parte cóncava unida a un mango que presenta una conformación de enganche , caracterizada porque una cavidad está dispuesta en la cara exterior de la parte cóncava . 2. Cuchara dosificadora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la cavidad está rodeada por la cara exterior de la parte cóncava . 3. Cuchara dosificadora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la cara exterior de la parte cóncava es convexa alrededor de la cavidad . 4. Cuchara dosificadora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada…

CAMA REGULABLE EN ALTURA.

(22/05/2012) 1. Cama regulable en altura, que comprende: - un bastidor inferior rectangular formado por dos largueros y dos travesaños; - un somier sustentado por un marco superior de forma rectangular; - un mecanismo de tijera que vincula al marco superior con el bastidor inferior, integrando tal mecanismo de tijera un par de brazos exteriores y un par de brazos interiores, vinculándose unos y otros mediante unos ejes laterales de articulación, - unos elementos motores que actúan sobre el mecanismo de tijera para situar el marco superior a diferentes alturas; Caracterizada porque: - Los elementos motores son de accionamiento lineal y se acoplan articuladamente por unos primeros extremos a una parte del mecanismo de tijera y en proximidad a…

GATO ELEVADOR MANUAL PARA PERSIANAS METÁLICAS SIN MOTOR.

(22/05/2012) 1. Gato elevador manual para persianas metálicas sin motor, caracterizado por el accionamiento mediante cremallera , la cual eleva la pinza , gracias al piñón motriz , y la tracción proporcionada a través del eje , por las manivelas , las cuales transmiten la fuerza manual ejercida en los mangos . 2. Gato elevador manual para persianas metálicas sin motor. Según la reivindicación anterior, caracterizada por un accionamiento por cremallera, mediante un piñón solidario al eje , éste se sirve de un rodamiento , que como soporte y elemento antifricción, proporciona estabilidad y suavidad a su movimiento. 3. Gato elevador manual para persianas metálicas sin motor. Según la reivindicación anterior, caracterizada por un…

PICA PARA EL TENSADO DE MANGUERAS DE RIEGO.

(22/05/2012) 1. Pica para el tensado de mangueras de riego destinada a ser utilizada por parejas y servir de punto de apoyo provisional en instalaciones agrícolas de mangueras de riego por goteo caracterizada por ser una pica metálica, preferentemente de hierro protegido con pintura o capa anticorrosión, que consta de una lanza , plana o con ligeros relieves y rugosidades, en forma de triángulo isósceles solidarizada por soldadura a un mástil recto, con sección en "U", dotado de orificios y tapeta .

DUPLICADOR DE MODELOS PARA LA FABRICACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES.

(22/05/2012) Duplicador de modelos para la fabricación de prótesis dentales, del tipo utilizado para elaborar un modelo refractario con pin a partir del muñón original no refractario, conformado un lado por una base general que incorpora otras bases redondas de plástico , con un orificio axial del mismo diámetro que el diámetro de la zona externa del pin (21a) cada una, y otros orificios de salida de aire dispuestos de forma equidistante en un surco circular centrado en el orificio axial , en el que se aloja una junta tórica . Sobre la base se acopla una mufla , con tantos alojamientos cilíndricos como bases redondas de plástico presente la base .

DISPOSITIVO PARA LAVARSE LA ESPALDA.

(22/05/2012) 1. Dispositivo para lavarse la espalda consistente en un mecanismo que se instala en duchas o bañeras de los cuartos de baño para facilitar el lavado de la espalda de la persona que, por sí misma, está procediendo a su aseo personal, caracterizado por constar de una esponja , una placa de apoyo , una placa intermedia una deslizadera , tubular, de sección cuadrada o rectangular, un tubo guía , dotado de tope , cuya sección se corresponde con la de la deslizadera , con una pequeña holgura, dos alas , a derecha e izquierda de la esponja solidarias con la deslizadera , existiendo en las alas una serie de varillas , quedando el tubo guía…

Dispositivo y procedimiento para asociar un terminal a una cuenta de usuario.

(22/05/2012) Procedimiento para asociar el identificador único (MAC_10) de un primer terminal , conectado a una red de telecomunicaciones mediante una pasarela , al identificador único (ID_USR1) de una cuenta de un usuario de este terminal , llamándose la dirección (@IP1) de dicha pasarela en la red "primera dirección de pasarela", comprendiendo este procedimiento: - una etapa (E10) de recepción de una petición de acceso (R1, R3), emitida por un segundo terminal para conectarse a la mencionada cuenta de usuario, siendo la dirección de origen (@S) incluida en dicha petición de acceso (R1, R3) susceptible de ser sustituida por dicha pasarela ; - una etapa (E20) de obtención de dicha dirección de origen (@S) y de dicho identificador (ID_USR1) de cuenta, a partir de dicha…

Dispositivo de apertura de envases de cartón que puede abrir envases de cartón de diferentes geometrías.

(22/05/2012) Dispositivo para abrir al menos parcialmente un elemento tubular para conformar un envase de carton mientras dicho elemento tubular esta dispuesto en unos medios transportadores y teniendo dicho elemento tubular una velocidad y una direccion de movimiento mientras se desplaza a traves de un area de trabajo de dicho dispositivo, estando caracterizado dicho dispositivo por un mecanismo de leva que esta controlado para funcionar a diferentes velocidades angulares, incluyendo una primera velocidad angular para abrir al menos parcialmente un primer tipo de elemento tubular y una segunda velocidad angular para abrir al menos parcialmente un segundo tipo de elemento tubular, en el que dicho mecanismo de leva comprende un brazo de succion que se une a dicho elemento…

Procedimiento para la fabricación de un pistón para un motor de combustión interna, así como pistón para un motor de combustión interna.

(22/05/2012) Procedimiento para la fabricación de un pistón para un motor de combustión interna, en el que almenos la zona de la ranura anular superior se entalla al menos parcialmente, a continuación se aplica una capade agente adhesivo con aluminio y después se aplica por proyección térmica una capa de protección contra desgaste , aplicándose la capa de protección contra desgaste mediante proyección de alambre por arcoeléctrico, en la que se alimentan dos alambres diferentes, variando la alimentación al menos de un alambre con eltiempo de aplicación de la capa de protección contra desgaste, y concentrándose hierro en el núcleo y aluminio en la zonas dirigidas hacia la pieza en bruto de pistón, y formándose a partir de esto al menos la ranura anular superior al menos…

Conjunto de cierre de seguridad.

(22/05/2012) 1. Conjunto de cierre de seguridad, que comprende: unas barras verticales guía y guiada , con unas crucetas oblicuas situadas en sus extremos; unas barras horizontales superior e inferior , con unos pivotes situados en sus extremos; un armazón que encierra al menos parcialmente a las barras verticales guía y guiada , y a las barras horizontales superior e inferior ; una pluralidad de unos pernos bloqueadores fijados a las barras verticales guía y guiada , y a las barras horizontales superior e inferior ; una cerradura con un bombín ; y, una pluralidad de unos pernos accionadores fijados a la barra vertical guía y al bombín de la cerradura ; de modo que el conjunto es conmutable entre una posición de bloqueo…

Soporte de almacenamiento de información que presenta una estructura de datos multiángulo y aparato correspondiente.

(22/05/2012) Soporte de almacenamiento de información para su uso en un aparato de grabación y/o reproducción, almacenando el soporte de almacenamiento de información los datos de imágenes en movimiento multiángulo correspondientes a una imagen en movimiento, comprendiendo el soporte de almacenamiento de información: una pluralidad de flujos continuos de audio-vídeo (AV) de fragmentos correspondientes a los datos de imágenes en movimiento para diferentes ángulos; estando entrelazados los flujos continuos de AV de fragmentos unos con respecto a otros, y una pluralidad de informaciones de fragmento correspondientes a los flujos continuos de AV de fragmento; caracterizado porque: cada una de las informaciones de fragmento corresponde a uno de los flujos…

SISTEMA PARA LIMPIEZA BUCAL INTERSTICIAL.

(22/05/2012) Invento por el que se obtiene un sistema de limpieza intersticial entre dientes, en situaciones que no permiten la higiene bucal por cepillado por su facilidad de transporte y efectividad de uso.

Lámpara LED de alta potencia.

(22/05/2012) 1. Lámpara de LEDs de alta potencia, del tipo de las que incorporan una especie de cazoleta de plástico, de cuya base emerge centrada y axialmente un casquillo roscado para su acoplamiento al complementario portalámparas, recibiendo dicha cazoleta en su seno a una base de aluminio, que emerge mayoritariamente de la citada cazoleta, e incorpora los diodos LED y que está asistida de una fuente de alimentación para los diodos, un radiador y un cebador, caracterizada porque incorpora además un elemento removedor de aire. 2. Lámpara de LEDs de alta potencia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado elemento removedor de aire es una bomba de expulsión de aire. 3. Lámpara de LEDs de alta potencia, según reivindicación…

Conjunto de estiba con inmovilización total y autocentrado de un pivote de acoplamiento de un semirremolque sobre una unidad ferroviaria.

(22/05/2012) Conjunto de estiba de mantenimiento total y con autocentrado y autobloqueo del pivote de acoplamiento de garganta de un semirremolque que incluye una capota destinada a instalarse y cerrarse sobre el pivote de acoplamiento y una góndola de volumen receptor de la capota y de elementos móviles basculantes de autocentrado, la capota que incluye un mecanismo de bloqueo previsto para cooperar con la garganta del pivote de acoplamiento , caracterizado por el hecho de que - la capota incluye: - una cavidad lateral de retención en la cual la extremidad de los elementos móviles basculantes se hunde con retención cuando la capota se coloca en el volumen receptor de la góndola ; y por el hecho de que -…

Derivados de azabiciclo[3.1.0]hexano útiles como moduladores de los receptores D3 de dopamina.

(22/05/2012) Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que • G se selecciona de un grupo que consiste en: fenilo, piridilo, benzotiazolilo, indazolilo; • p es un número entero en el intervalo de 0 a 5; • R1 se selecciona independientemente de un grupo que consiste en: halógeno, hidroxi, ciano, alquilo C1-4, halogenoalquilo C1-4, alcoxi C1-4, halogenoalcoxi C1-4, alcanoilo C1-4; o corresponde a un grupo R5; • R2 es hidrógeno o alquilo C1-4; • R3 es alquilo C1-4; • R4 es hidrógeno, fenilo, heterociclilo, un grupo heteroaromático de 5 ó 6 miembros o un grupo bicíclico de 8 a 11 miembros, cualquiera de los cuales está sustituido opcionalmente con 1, 2, 3 ó 4 sustituyentes…

Procedimiento de fabricación de un ensamblado de esquina de un buje de dirección.

(22/05/2012) Procedimiento de fabricación de un ensamblado de esquina para un vehículo mediante las siguientes etapas: obtener un buje de una fuente, dicho buje teniendo un primer cuerpo cilíndrico con una pluralidad de proyecciones (22, 22' ··· 22n) que se extiendes desde el mismo, una perforación axial que se extiende desde una primera superficie final hasta una segunda superficie final ; ubicar dicho buje en una fijación ; mantener dicho buje fijo mientras una primera herramienta entra en acoplamiento con dicho buje para mecanizar un anillo externo en dicha perforación axial adyacente a dicha primera superficie final en un anillo interno en dicha perforación axial adyacente a dicha segunda superficie…

Escalera mecánica con aletas de escalones.

(22/05/2012) Sistema de escaleras mecánicas que comprende: una pluralidad de escalones que están adaptados para ser movidos en un bucle a lo largo de una trayectoria; por lo menos un elemento de accionamiento asociado con los escalones , incluyendo el elemento de accionamiento por lo menos una pieza de conexión de accionamiento ; caracterizado porque presenta: por lo menos un elemento de panel adyacente a cada escalón y soportado por la pieza de conexión de accionamiento, de tal modo que el elemento de panel se mantiene estacionario con respecto a la pieza de conexión de accionamiento a lo largo de toda la trayectoria y establece una barrera por lo menos a lo largo de un borde de la escalera mecánica .

Pilar para implante dental y componentes asociados para el uso con el mismo.

(22/05/2012) Un pilar para el uso con un implante localizado en un hueso de un paciente que comprende: una parte de montaje (10a) para recibir un implante, una parte central (10b) que tiene una superficie exterior suavemente curvada, y un poste de montaje protésico (10c) que se extiende desde un lado interior en la parte central (10b) a un lado exterior lejos de la parte central (10b), el poste de montaje protésico (10c) siendo generalmente cilíndrico y acuminado a lo largo de luna longitud seleccionada del poste de montaje protésico (10c), la longitud seleccionada teniendo: una primera, parte de longitud axial, interior, y una segunda, parte de longitud axial, exterior, cada parte de longitud axial teniendo una circunferencia que…

Dispositivo para transporte y sujección sin contacto de objetos o materiales.

(22/05/2012) Dispositivo para transporte y sujeción sin contacto de objetos y materiales planos , que presenta las siguientes características: - al menos un soporte en forma de placa vibratoria para recepción del objeto a transportar o sujetar, en el que - está fijado al menos un generador de vibración que está dispuesto en una posición predeterminada del soporte en forma de placa para provocar vibraciones a flexión en dicho soporte en forma de placa , y - al menos dos elementos de apoyo , caracterizado porque - los elementos de apoyo comprenden un amortiguador de vibración, - y los elementos de apoyo están dispuestos en posiciones donde la amplitud de vibración a flexión es al menos un 50% menor que la amplitud…

METODO Y DISPOSITIVO DE SENSADO FOTONICO.

(22/05/2012) Método y dispositivo de sensado fotónico. La presente invención describe un método y un dispositivo de sensado fotónico basados en estructuras dieléctricas periódicas de banda prohibida fotónica, en los que el proceso de sensado se realiza a través de la medida de la variación de la amplitud de señal a la salida del dispositivo. La variación de amplitud es debida a una variación en el índice de refracción de la estructura, como consecuencia de la presencia de las sustancias que son objeto del sensado. Entre las ventajas proporcionadas por la invención, cabe citar su sencillez en el proceso de sensado, que se realiza a través de la medición directa de la amplitud de salida, sin la necesidad de realizar un barrido de frecuencias; su alto nivel de integración, que permite un diseño de reducido tamaño; y su adaptabilidad a estructuras dieléctricas de una, dos…

Emulsión de aceite en agua que comprende un polímero anfífilo.

(22/05/2012) Una composición de aplicación tópica en forma de una emulsión de aceite en agua que comprende una fase oleosa dispersada en una fase acuosa, caracterizada por que comprende al menos un polímero anfífilo no reticulado, exhibiendo los glóbulos de dicha emulsión un tamaño medio comprendido entre 15 y 500 micrones y estando la fase oleosa presente en una cantidad inferior a un 35% en peso, con respecto al peso total de la composición.

Uso de xenón para preparar una preparación farmacéutica para tratar neurointoxicaciones.

(22/05/2012) Uso de xenón o mezclas de gas xenón para preparar una preparación farmacéutica para tratar neurointoxicaciones, caracterizado porque la neurointoxicación está provocada por un exceso de neurotransmisores. El xenón reduce la liberación de dopamina, glutamato y/o noradrenalina. La neurointoxicación está provocada por una apoplejía; por un abuso de drogas; por deficiencia de oxígeno durante el nacimiento; por un trauma craneocerebral; se correlaciona con enfermedad de Parkinson, esquizofrenia o síndrome de Gilles de la Tourette.

PROFILACTICO ORAL FEMENINO.

(22/05/2012) 1. Profiláctico oral femenino , consistente en una funda protectora tubular caracterizada por su forma arrollada de sus paredes lisas que se desenrollará al introducir la lengua produciendo un alargamiento progresivo desde un diámetro menor con un final puntiagudo cerrado a un diámetro mayor progresivo mientras se adapta y cubre toda la zona a proteger de la lengua. 2. Profiláctico oral femenino, caracterizado el resultante que surge al combinar la constitución de las dos piezas (Figura 2) y (Figura 3) acopladas y ensambladas entre sí de manera compacta formando las dos partes fijas (sin alargamiento progresivo) una sola pieza (Figura 4). 3. Profiláctico oral femenino de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por una base de disco plano flexible como se puede ver en la figura…

RECOGEDOR Y CANALIZADOR DE MICCIONES DE ANIMALES HACIA SUMIDEROS EN SITIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

(22/05/2012) 1. Recogedor y canalizador de micciones de animales hacia sumideros en sitios públicos y privados caracterizado por estar compuesto de un recipiente o arqueta de base donde se recoge la orina, con un orificio de evacuación que la conduce hasta el sumidero a través de una manguera o canaleta . Sobre el recipiente se apoya una rejilla que lo cubre totalmente y de la que sobresale una columna vertical, preferentemente cilíndrica como señuelo para el animal y a modo de bolardo para no romper la estética urbana, identificado con unas bandas fluorescentes y un cartel que determina su función. El recipiente podrá ir anclado al suelo . 2. Recogedor y canalizador de micciones de animales hacia sumideros en sitios públicos y privados según reivindicación 1ª que dispone de diferentes versiones…

CAJA TÉRMICA PLEGABLE.

(22/05/2012) Caja térmica plegable para el transporte de pescado, mariscos y similares, con paredes plegables perimetrales dispuestas alrededor de un fondo, en la que cada pared plegable está formada por una pared interior y una pared exterior distanciadas, estando configurada la cámara hueca, configurada entre las paredes, como cámara de aire aislante.

ALARMA PARA CERCAS DE ALAMBRE.

(22/05/2012) Alarma para cercas de alambre. Dicha alarma detecta la rotura de la cerca de alambre a través de un circuito analógico y al mismo tiempo avisa de la zona en la que se produjo la rotura a través de un circuito auxiliar de indicación de zona . Un circuito de corriente analógica junto con un separador galvánico mantiene una pequeña corriente analógica constante inmune a las alteraciones ambientales del alambre de la cerca, excepto a la rotura del mismo.

SISTEMA Y MÉTODO PARA REUTILIZAR NÚMEROS DE TELÉFONO MÓVIL.

(22/05/2012) Sistema y método para reutilizar números de teléfono móvil, a aplicar a nuevos abonos de un MNO, denominados abonos de corta duración. El método comprende: - reservar un fondo común de MSISDNs libres para abonos de corta duración; - cada vez que un usuario solicita un abono de corta duración: - retirar del fondo común un MSISDN libre; - elegir un número de n dígitos determinado; - anexar el mencionado número de n dígitos determinado al mencionado MSISDN libre retirado del fondo común, obteniendo un nuevo MSISDN; - asignar el mencionado nuevo MSISDN al mencionado usuario, - en el HLR del mencionado MNO, asignar el mencionado nuevo MSISDN a una IMSI; -…

CAMPO DE COCCIÓN CON UNA DISPOSICIÓN DE DETECCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN CAMPO DE COCCIÓN.

(22/05/2012) Campo de cocción con una disposición de detección y procedimiento para accionar un campo de cocción. La invención parte de un campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento , una interfaz de usuario para introducir un grado de potencia, una disposición de detección para detectar una posición y tamaño al menos de un elemento de batería de cocción , y una unidad de mando que está diseñada para reunir varios elementos de calentamiento en una zona de calentamiento de manera dependiente del tamaño y posición detectados del elemento de batería de cocción , y accionar los elementos de calentamiento…

Aparato de limpieza y dispositivo de secado con un dispositivo de accionamiento para el secado por escurrimiento de un cabezal de limpieza, así como sistema de limpieza compuesto por estos.

(22/05/2012) Aparato de limpieza con un palo , un cabezal de limpieza y un dispositivo de accionamiento , presentando el dispositivo de accionamiento un accionamiento de tipo peonza y/o un accionamiento basado en el principio de peonza y/o un accionamiento de varilla de torsión y/o un accionamiento de husillo , y accionando el dispositivo de accionamiento el cabezal de limpieza para un proceso de escurrimiento, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento puede accionarse mediante un movimiento ascendente y descendente del aparato de limpieza y/o un movimiento ascendente y descendente del palo cuando el aparato de limpieza está acoplado mecánicamente con un dispositivo de secado para la transferencia de las fuerzas de accionamiento.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · 57 · 62 · 73 · 94 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .