4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 29)

DISPOSITIVO DE COCCIÓN A PRESIÓN CONTROLADA.

(25/05/2012) Dispositivo de cocción a presión controlada. Dispositivo de cocción de alimentos a presión controlada que comprende un cuerpo principal con una cámara estanca , una fuente de calor eléctrica para el calentamiento del recipiente , un serpentín de enfriamiento , una válvula antirretorno antes de la bomba de vacío , los cuales están conectados con la cámara estanca para la extracción de aire en la cocción al vacío y la condensación de los condensados en el serpentín de enfriamiento. La cámara estanca tiene asociada una válvula de escape de sobrepresión , apta para su accionamiento cuando la válvula de vacío se encuentra parada y la puerta cerrada; y porque presenta un depósito de recogida de condensados para…

Procedimiento y sistema para anular la interferencia proveniente de transmisores adyacentes en un sistema electrónico de vigilancia de artículos.

(25/05/2012) Un procedimiento para reducir la interferencia en un sistema electrónico de vigilancia de artículos ("EAS"), incluyendo el sistema EAS una zona de detección, comprendiendo el procedimiento: proporcionar al menos un patrón de referencia de ventanas de transmisión para un sistema EAS interferente, indicando el manos un patrón de referencia una secuencia de ranuras de tiempo para las cuales está transmitiendo el sistema EAS interferente; recibir un patrón de señales de muestra, teniendo cada señal una amplitud correspondiente (S104); comparar el patrón de muestra recibido con el al menos un patrón de referencia (S110) y en respuesta a la determinación de que el patrón de muestra recibido coincide…

Hidrolizados de extractos vegetales y agentes antibacterianos contenidos en ellos.

(25/05/2012) Hidrolizado por lo menos de un extracto, que se obtiene por extracción con etanol/agua de material vegetal seco de: a) por lo menos una de las plantas elegidas entre el grupo formado por: la Verbena officinalis L., Sambucus nigra L., Primula veris L., Primula elatior (L.) Hill y Gentiana lutea L.; o bien de una mezcla de las mismas; o b) de una mezcla de: Verbena officinalis L., Sambucus nigra L., Primula veris L., Gentiana lutea L. y las Rumicis herba; y posterior eliminación del agente de extracción etanol/agua, caracterizado porque el hidrolizado puede obtenerse por hidrólisis del extracto con un ácido inorgánico.

SISTEMA DE RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS EN GARAJES DE COMUNIDADES RESIDENCIALES O SIMILARES.

(25/05/2012) Sistema de recarga de vehículos eléctricos en garajes de comunidades residenciales o similares, donde la comunidad residencial comprende una pluralidad de viviendas provistas cada una de su correspondiente cuadro eléctrico conectado a la red distribuidora mediante respectivas derivaciones eléctricas individuales. Se caracteriza por el hecho de que el sistema de recarga comprende un enchufe dispuesto en cada plaza de garaje destinado a la recarga del correspondiente vehículo eléctrico, estando dicho sistema de recarga conectado a las derivaciones individuales de cada vivienda mediante un circuito eléctrico conectando el cuadro eléctrico…

PAN DE COLOR Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

(25/05/2012) Pan de color y procedimiento de obtención del mismo. La presente invención se refiere a un pan de color de color cuya masa de panificación comprende, al menos, un pigmento colorante de carácter natural en una cantidad suficiente para dar el color deseado al pan. Asimismo, se contempla el procedimiento de obtención del pan de la invención, así como el empleo de los pigmentos colorantes naturales en la fabricación de dicho producto.

Secuencia de oligonucleótidos inmunoestimuladores y métodos para usar los mismos.

(25/05/2012) Un polinucleótido inmunomodulador que comprende la secuencia mostrada en SEQ ID NO.:171, donde la secuencia mostrada en SEQ ID NO.:171 está en el extremo 5' del polinucleótido.

Máquina eléctrica giratoria, y concretamente alternador de vehículo automóvil , que comprende un estator montado elásticamente en una resina termoconductora.

(25/05/2012) Máquina eléctrica giratoria del tipo que comprende un rotor que presenta un eje (X-X), un estator provisto de un cuerpo de forma general anular cilíndrica que rodea el rotor y que está dispuesto en un cárter que incluye una porción trasera y una porción delantera conectadas entre sí según un plano de junta (P) perpendicular al eje (X-X) del rotor de la máquina , en la cual la cara axial externa del cuerpo del estator delimita, con la cara axial interna del cárter , un espacio radial anular , y en la cual el cuerpo del estator está montado apretado axialmente entre las superficies radiales de soporte opuestas formadas en cada una de las dos porciones…

DISPOSITIVO PARA EL GIRO DE PANELES DESLIZANTES.

(25/05/2012) 1. Dispositivo para el giro de paneles deslizantes, que comprende un panel que a su vez comprende una hoja , un perfil superior y uno inferior , fijados éstos a los extremos superior e inferior respectivamente de cada hoja , una bisagra superior de deslizamiento y giro y una bisagra superior de deslizamiento y salida , ambas fijadas en los extremos superiores, en lados opuestos, del perfil superior , una bisagra inferior de giro dispuesta en el extremo inferior del perfil inferior , quedando alineados los ejes de giro de la bisagra superior de deslizamiento y giro y de la bisagra inferior de giro , una guía superior paralela al perfil superior por dentro de la cual discurren las bisagras superiores , una guía inferior paralela al perfil inferior en donde…

Accesorio de transporte y mezcla de sustancias para envases.

(25/05/2012) 1. Accesorio de transporte y mezcla de sustancias para envases, caracterizada porque cuenta con uno o varios depósitos que se pueden cerrar colocando tapas en sus extremos o incluso en su interior, y entre las cuales se puede colocar una pieza de empuje . 2. Accesorio de transporte y mezcla de sustancias para envases, según reivindicación 1, caracterizado porque en el depósito puede tener agujeros laterales . 3. Accesorio de transporte y mezcla de sustancias para envases, según reivindicación 2, caracterizado porque en el depósito pueden encajar a presión una, dos o más tapas . 4. Accesorio de transporte y mezcla de sustancias para envases, según reivindicación 3, caracterizado porque las tapas pueden estar perforadas o no. 5. Accesorio de transporte y mezcla…

ELECTRODO DE GRAFITO.

(25/05/2012) 1. Electrodo de grafito monolítico que presenta una primera y segunda posiciones terminales y una parte de cuerpo no terminal, una primera zona dispuesta en la primera posición terminal del electrodo, una segunda zona dispuesta en la parte de cuerpo no terminal del electrodo y una tercera zona en la segunda posición terminal del electrodo, caracterizado porque la primera zona y la tercera zona presentan una concentración de fibras de carbono comprendida entre 1% y el 10% en peso, y la concentración de fibras de carbono en la segunda zona comprende al menos un 20% menos que la concentración de fibras de carbono en la primera y tercera zonas, de manera que la concentración de fibras en la primera zona y en la tercera zona es suficiente para incrementar la resistencia del electrodo…

CONJUNTO MODULAR DE PLACAS PARA BASE DE DUCHA.

(25/05/2012) 1. Conjunto modular de placas para base de ducha caracterizado por comprender: una placa base cuadrada, de espesor constante, resultado de dividir en cuatro partes un cuadrado que tuviese como centro el sumidero de la ducha, presentando entrantes y salientes que permiten el acoplamiento entre sí de varias unidades, una placa base rectangular izquierda y una placa base rectangular derecha, de espesor constante, resultado de dividir en cuatro partes un rectángulo que tuvieses como centro el sumidero de la ducha y elegir las dos distintas, presentando entrantes y salientes que permiten el acoplamiento entre sí de varias unidades, así como con las placas base cuadradas, una placa superior cuadrada, de espesor variable que disminuye hacia el sumidero, resultado de dividir…

Procedimiento de ensamblaje de un dispositivo de freno, y dispositivo de freno ensamblado de acuerdo con dicho procedimiento.

(25/05/2012) Procedimiento de ensamblaje de un cartucho en un cilindro para formar un dispositivo de freno, estando este cartucho formado por el ensamblaje de un casquillo (29b) con una jaula (29a, 39a, 49a), caracterizado porque, estando la jaula (29a, 39a, 49a) provista de aletas , el procedimiento comprende las etapas siguientes: - la etapa de mantener pretensado un elemento flexible alojado en estas aletas; - la etapa de introducir el cartucho en el cilindro y de mantener este cartucho en una posición de funcionamiento, y - la etapa de desalojar el elemento flexible de las aletas , con el fin de permitir su extensión hasta que este elemento flexible contacta con el cilindro y bloquea de ese modo los desplazamientos del cartucho en este cilindro .

Elemento de tabique para oficinas y similares con soportes para baldas.

(25/05/2012) Un elemento de tabique para oficinas y similares, que comprende soportes para baldas, estando formado dicho elemento de postes y al menos dos travesaños , que se extiende entre dos postes adyacentes, con los que están conectados y acomodan dichos soportes para baldas que están formados con brazos salientes de estantería para soportar baldas, mientras que cada soporte para baldas está formado de un soporte de fijación insertable que está formado para ser colgado de al menos un travesaño o enganchado en el mismo, con un brazo de estantería, preferentemente ajustable de forma vertical, colocado contra el soporte de fijación, mientras que el soporte de fijación del soporte para baldas está formado como un conector enganchable y conectable , caracterizado por el…

Turbina eólica.

(25/05/2012) Grupo de turbina eólica, que comprende: una torre que soporta una estructura de góndola; caracterizado por: un árbol hueco unido rotativamente a dicha estructura de góndola y que aloja un tren de accionamiento impulsado por una correa, que tiene por lo menos una correa ; y una pala de rotor de turbina conectada a dicho árbol hueco y rotativa alrededor de un eje de rotación, estando dicho eje fuera de un área definida por dicha al menos una correa, donde la rotación de dicha pala de rotor de turbina se transmite a una unidad de conversión de potencia, unida rotativamente a dicho tren de accionamiento propulsado por correa para realizar la conversión de potencia.

Dispositivo para evaporar un líquido volátil.

(25/05/2012) Un procedimiento para evaporar un líquido volátil de un recipiente, en el que el recipiente comprende: una mecha que tiene una zona extrema proximal dentro del recipiente y una zona extrema distal por encima del recipiente, y el recipiente se conecta a un dispositivo en el que el dispositivo comprende: una carcasa ; medios de sujeción dentro de dicha carcasa para sujetar de modo que pueda liberarse el recipiente al dispositivo; un primer medio de calentamiento eléctrico ; un medio detector del movimiento ; un controlador; y al menos uno de: un segundo medio de calentamiento eléctrico ; un ventilador ; una zona de capacidad de calentamiento incrementada dentro del primer medio de calentamiento eléctrico ; y en el que el procedimiento comprende: cargar el…

Tubo de PVC reforzado con una tela.

(25/05/2012) Tubo de PVC reforzado con tela, adecuado para suspensión del techo de un túnel o similar, caracterizado porque el tubo comprende una tela que forma un tubo continuo que tiene una superficie interna, poseyendo el tubo un recubrimiento interno y un recubrimiento externo de PVC, cubriendo el recubrimiento interno de manera continua la superficie interior del tubo de tela y siendo PVC eléctricamente conductor y siendo el recubrimiento externo de PVC eléctricamente aislante y que el tubo está dotado de una tira longitudinal externa de PVC eléctricamente conductor en contacto con el recubrimiento interno, siendo adecuada la tira para su puesta a masa por un dispositivo eléctricamente conductor para suspensión del tubo del techo.

Composiciones cosméticas y dermatológicas en particular para el tratamiento de sustratos que contienen queratina.

(25/05/2012) Una composición cosmética y/o dermatológica que comprende como una cantidad efectiva de un sistema acondicionador: a) entre 0, 01-10, 0 % de un polímero de almidón modificado lineal o ramificado de la fórmula general en la que R1 y R11 son independientemente H o un resto hidroxialquilo de la fórmula general -CH2-CHOH-R12 en la +X entre 25% y 50%, lo que corresponde a un grado de cuaternización de D.S: = 0, 75 y 1, 50 y b) entre 0, 01 y 10, 0% de un polímero de almidón modificado lineal o ramificado de la fórmula general en la que R1 y R11 son independientemente H o un resto hidroxialquilo de la fórmula general -CH2-CHOH-R12 en la que R12 se puede describir por la fórmula general -CH3 ó -CH2NR13 (CH3) 2+X-, con R13 = -CH3 o un resto alquilo de C4-C22 lineal o ramificado y con X-= Cl-, Br-ó I-, en la que el peso molecular…

Método para el tratamiento de las cenizas volantes.

(25/05/2012) Método para el tratamiento de las cenizas volantes para la preparación de morteros y hormigones, caracterizado porque, en una primera etapa, se mezclan intensivamente cenizas volantes con una mezcla de cemento altamente reactiva y seca, la cual se ha obtenido mediante la mezcla de cemento Portland con un microrrelleno y posiblemente un agente reductor de agua, y mediante la trituración de dicha mezcla, y porque, en una segunda etapa, la mezcla obtenida de esta manera se somete a intertrituración en un dispositivo de molienda vibratorio para conseguir una finura del producto final con una retención en un tamiz de 1m inferior al 15 por ciento en peso.

Prótesis implantable.

(25/05/2012) Prótesis implantable para reparar o aumentar un defecto del tejido o de la pared muscular existente o potencial, comprendiendo la prótesis implantable: un parche de tela de reparación que está construido y dispuesto para cubrir al menos una porción del defecto del tejido o de la pared muscular que incluye al menos una capa de tela de malla y una capa de barrera que recubre al menos una porción de una superficie de la por lo menos una capa de malla para minimizar la sujeción de tejido al parche ; un elemento de soporte situado dentro del parche que influye en la expansión del parche en una configuración desplegada; y al menos una banda de anclaje que se extiende desde el parche y que tiene una sección transversal con una anchura y un espesor, siendo la anchura mayor que el espesor.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PIMENTÓN CON ALTA CONCENTRACIÓN DE PIGMENTOS NATURALES.

(25/05/2012) Procedimiento de obtención de pimentón con alta concentración de pigmentos naturales. El procedimiento consiste en que a partir de pimiento seco se efectúa el lavado, escaldado, trituración y tamizado de ese producto, obteniéndose en dicha fase de tamizado una separación del subproducto que forman la piel, pedúnculos y semillas, y por otra parte la pulpa, como pasta de pimiento, que es sometida a una fermentación y posterior centrifugación, obteniéndose en esta fase agua, sales y oleorresina de pimentón, que se someten a una centrifugación para separar la oleorresina del pimentón de las aguas y sales disueltas, mientras que en la otra fase de centrifugación se obtiene una pasta de pimentón que, tras su secado artificial, da como resultado un pimentón con alta concentración de pigmentos.

RED DE CORTAFUEGOS ACTIVA.

(25/05/2012) Red de cortafuegos activa. Está constituida a partir de un puesto de control , implantado en una zona accesible y próxima a una toma de agua, dotado de un grupo de presión de gran potencia, asociado a una red de tuberías de distribución de agua hacia determinados puntos (A), (B), (C), (D), estratégicamente calculados y distribuidos sobre la superficie de terreno a proteger. En cada intersección de la red se establecerá una arqueta con electroválvulas de distribución, controladas por el puesto de control . En cada uno de los citados puntos estratégicos se establece un cañón de agua, obtenido a partir de una arqueta que actúa como medio de sustentación de un bastidor tubular que se remata superiormente en un cañón de agua propiamente dicho capacitado para girar 360º, por efecto de la propia…

Fabricación de productos metabólicos microbianos secundarios, altamente marcados con isótopos, así como productos metabólicos correspondientes.

(24/05/2012) Procedimiento para la fabricación de productos metabólicos secundarios, marcados con isótopos, de hongos o bacterias, para la preparación de una sustancia interna de referencia, en la analítica, para estudios de metabolismo en ensayos de alimentación para el ganado, para estudios metabólicos, para el esclarecimiento de ciclos de metabolismo, formas de degradación y/o períodos de degradación, así como almacenamientos, en un medio sintético líquido de cultivo, caracterizado porque la síntesis se realiza mediante inmovilización de los hongos o bacterias en un soporte inerte, con adición de un medio de cultivo sintético líquido en el que al menos el 95 % de los átomos de carbono, de los átomos de nitrógeno y/o de los átomos de azufre, se han sustituido por isótopos estables.

Antioxidantes similares a cumestano y absorbentes uv.

(24/05/2012) Una composición estabilizada que comprende (a) un material orgánico sometido a la degradación mediante la exposición a la radiación UV y/o a los efectos deletéreos de los radicales, el cual se selecciona de Polímeros orgánicos naturales o sintéticos, formulaciones cosméticas, formulaciones farmacéuticas, productos alimenticios, y (b) una cantidad estabilizante efectiva de un compuesto de la fórmula general (I) en donde X es O, NH o NR15; R1, R2, R3 y R4 son independientemente uno del otro H, halógeno, hidroxi, alquilo C1-C24, alquilo C1-C24 que es sustituido por al menos un E y/o se interrumpe por al menos un D, perfluoroalquilo C1-C24, perfluoroarilo C6-C14, cicloalquilo C5-C12; cicloalquilo C5-C12 que es sustituido por G y/o se interrumpe por -S-, -O-, o -NR15-;…

Un sistema fotovoltaico.

(24/05/2012) Un sistema fotovoltaico para la generación de una tensión de salida que no esté esencialmente influenciada por la radiación variable, comprendiendo el sistema fotovoltaico una fuente fotovoltaica que tiene un terminal negativo y un terminal positivo , en el que el sistema fotovoltaico comprende una disposición de adición de tensión que comprende un primer terminal negativo y un terminal positivo , la disposición de adición de tensión se conecta en serie con la fuente fotovoltaica y en que un primer recorrido comprende una fuente de tensión recargable (9, 9') y un segundo recorrido constituye una derivación de la fuente de tensión que se extiende entre dicho primer terminal negativo y dicho terminal positivo de la disposición de adición de tensión…

Compuestos heteroarilo, sus composiciones y métodos de tratamiento con ellos.

(24/05/2012) Un compuesto con la siguiente fórmula: o una sal farmacéuticamente aceptable, donde: L es un enlace directo, NH u O; R1 es H, alquilo C1-8 sustituido o no sustituido, alquenilo C2-8 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, heteroarilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo sustituido o no sustituido o heterocicloalquilo sustituido o no sustituido; R2 es H, alquilo C1-8 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, heteroarilo sustituido o no 10 sustituido, cicloalquilo sustituido o no sustituido o heterocicloalquilo sustituido o no sustituido.

Conector hembra de alimentación eléctrica para carcasas de dispositivos electrónicos portátiles.

(24/05/2012) 1. Conector hembra de alimentación eléctrica para carcasas de dispositivos electrónicos portátiles, especialmente para carcasas con medios de almacenamiento eléctrico, presentando dicho conector hembra una abertura, no cubierta por la carcasa, donde se distribuyen una pluralidad de pines vinculables a sendos pines de un conector macho de alimentación eléctrica externa, caracterizado porque comprende medios de iluminación vinculados a medios de almacenamiento eléctrico, siendo dichos medios de iluminación capaces de iluminar la abertura del conector hembra; y medios de retención magnéticos capaces de retener al conector macho de alimentación eléctrica externa acoplado al conector hembra. 2. Conector hembra de alimentación eléctrica, según la reivindicación…

Instalación de soporte, cadena transportadora para tal instalación de soporte y eslabón de cadena para tal cadena transportadora.

(24/05/2012) Un eslabon de cadena para una cadena transportadora incluida en una instalacion de soporte, que comprende una brida superior y una brida inferior , un primer elemento de conexion adaptado para conectar el eslabon de cadena a un primer eslabon de cadena adyacente, un segundo elemento de conexion adaptado para conectar el eslabon de cadena a un segundo eslabon de cadena adyacente, disponiendose dichos primer y segundo elementos de conexion de modo que el eslabon de cadena se puede hacer pivotar lateralmente en relacion con dicho primer y segundo eslabones de cadena adyacentes, estando adaptados dichos primero y segundo eslabones de cadena adyacentes para, ser dispuestos a lo largo de una direccion longitudinal ºP1º, y estando conectada dicha brida…

Método y aparato para procesamiento de datos usando el campo de disposición en cola.

(24/05/2012) Dispositivo informático que comprende: una memoria de acceso aleatorio; una memoria de sólo lectura; y una unidad de procesamiento central interconectada con dicha memoria de acceso aleatorio y dicha memoria de sólo lectura mediante un bus; estando configurada dicha unidad de procesamiento central para ejecutar una pluralidad de instrucciones de programación que representan una pluralidad de objetos de software, comprendiendo dichos objetos de software una cola de lectura para almacenar paquetes no procesados; incluyendo además dichos objetos de software una cola sin bloqueo y un subproceso de lector para leer cada uno de dichos paquetes no procesados de dicha cola de lectura a dicha cola sin bloqueo si dicha cola sin bloqueo …

Inhibidores de la subunidad 2 de la ribonucleótido-reductasa y utilizaciones de los mismos.

(24/05/2012) Ácido nucleico que comprende: (i) una primera cadena de 15 a 30 nucleótidos de longitud que comprende la SEQ ID NO 4; y (ii) una segunda cadena de 15 a 30 nucleótidos de longitud; donde al menos 12 nucleótidos de la primera y la segunda cadena son complementarios entre sí y forman un ácido nucleico bicatenario bajo condiciones fisiológicas y donde el ácido nucleico bicatenario puede reducir la expresión de una subunidad 2 (R2) de la ribonucleótido-reductasa en una célula mediante un mecanismo de ARN-interferencia.

4,5-Dihidro-[1,2,4]triazolo[4,3-F]pteridinas como inhibidores de la proteincinasa PLK1 para el tratamiento de trastornos proliferativos.

(24/05/2012) Un compuesto de fórmula I en la que: El anillo A es un anillo heteroarilo de miembros en el que el anillo está opcionalmente sustituido con haloalquilo C15 6, halo, NO2, -OH, -CN o un alquilo C1-6 opcionalmente sustituido; X1 es un enlace, -O-, NR8-, -S-, -S (O) - o -S (O) 2-; R1 es H, alifático C1-10, cicloalifático C3-10, arilo C6-10, heteroarilo de 5-10 miembros o heterociclilo de 3-10 miembros, en el que dicho R1 está opcionalmente sustituido con 0 a 5 J1; Cada uno de R2 y R3 es independientemente H, alifático C1-10 o cicloalifático C3-10, en la que cada uno de R2 y R3 está opcionalmente e independientemente sustituido con 0 a 5 grupos J2 y J3 respectivamente, o R2 y R3, junto con el átomo de carbono al que están unidos, forman…

Arbol flexible con un componente para la reducción de ruido.

(24/05/2012) Árbol flexible para la trasmisión de potencia rotatoria, comprendiendo al menos dos capas adyacentes, siendo una de dichas capas una capa exterior y otra de dichas capas una capa interior , estando constituida la capa interior por una pluralidad de alambres enrollados en un primera dirección de enrollamiento, estando constituida la capa exterior por una pluralidad de alambres enrollados en una dirección de enrollamiento opuesta a la dirección de enrollamiento de la capa adyacente,caracterizadoporque un alambre de la capa exterior es omitido para dejar una rendija y un alambre constituido de un hilo flocado reductor de ruido es enrollado en dicha rendija, presentando el alambre de hilo flocado reductor de ruido un diámetro…

Disposición para la introducción de dióxido de carbono en un medio.

(24/05/2012) Disposición para la introducción de dióxido de carbono en el estado líquido en un medio fluido, con un depósito de alimentación para dióxido de carbono líquido, con un conducto de presión conectado con el depósito de alimentación y que desemboca en un punto de entrada en un conducto que conduce fluido y con un órgano de expansión integrado en el conducto de presión , por medio del cual se puede mantener en una sección del conducto de presión , que está dispuesta entre el depósito de alimentación y el órgano de expansión , una presión por encima de la presión del punto triple del dióxido de carbono, en la que el órgano de expansión está dispuesto directamente en la embocadura del conducto de presión en el conducto que conduce…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 35 · 42 · 56 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .