4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 123)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO MEDIANTE ELECTRÓLISIS DE UNA SOLUCIÓN ACUOSA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL, MARTIN GIL, JESUS, PEREZ LEBEÑA,EDUARDO, HERNÁNDEZ NAVARRO,SALVADOR, MARTÍN RAMOS,PABLO. Clasificación: C25B1/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la producción de hidrógeno caracterizado porque comprende la electrólisis de una solución acuosa que comprende al menos un producto orgánico seleccionado entre un producto residual procedente de la industria y un producto derivado de biomasa, asi como cualquiera de sus combinaciones.

Composición de gel cosmético transparente.

(03/05/2012) SE DESCRIBE UN A COMPOSICION COSMETICA LIMPIDA A MODO DE GEL, EN FORMA DE EMULSION ACUO-OLEOSA, ASI COMO LOS METODOS PARA FORMAR Y UTILIZAR LA COMPOSICION. LA COMPOSICION PRESENTA UNA FASE ACOUSA QUE CONTIENE AGUA, UN PRINCIPIO ACTIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA COSMETICO Y AL MENOS UN AGENTE DE ACOPLAMIENTO; Y UNA FASE OLEOSA QUE CONTIENE UN MATERIAL QUE PRESENTA UN INDICE DE REFRACCION DE ENTRE 1,40 Y 1,50, FLUIDOS DE TIPO SILICONA Y UN AGENTE TENSIOACTIVO DE TIPO SILOXANO SUBSTITUIDO CON ALQUILO Y ALCOXILO (P.EJ., DIMETICONA-COPOLIOL). LA COMPOSICION PRESENTA UN INDICE DE REFRACCION DE ENTRE 1,026 Y 1,4150. SI EL PRINCIPIO ACTIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA COSMETICO ES UN PRINCIPIO ACTIVO ANTITRANSPIRANTE, LA COMPOSICION PUEDE SER UNA COMPOSICION DE GEL ANTITRANSPIRANTE…

Método de fabricación de cubiertas para usarse en un sistema de vulcanización de cubiertas.

(03/05/2012) Un método de vulcanización de cubiertas para neumáticos que ha de ser utilizado en un sistema de vulcanización de cubiertas que está provisto con una pluralidad de puestos de vulcanización y un aparato de transferencia de cubiertas dirigido hacia los puestos de vulcanización, común a los puestos de vulcanización, o que está provisto con puestos de vulcanización y un puesto de apertura/cierre del molde para abrir y cerrar moldes de vulcanización y común a los puestos de vulcanización, que comprende las operaciones de: preparar una pluralidad de procesos de vulcanización (a1, a2, a3; b1, b2; c1) que tienen diferentes tiempos de vulcanización (TS, TM, TL; TM,…

Selección y aislamiento de células vivas utilizando sondas de unión a ARN.

(03/05/2012) Un método para detectar células que expresan una primera proteína o ARN que comprende las etapas de: (a) introducir en las células un primer constructo de ADN que codifica la primera proteína o ARN, en donde dicho primer transcrito de ARN o ARNm que codifica dicha primera proteína está asociado con una primera etiqueta epitópica que proporciona una única secuencia de ácido nucleico diana p 5 ara su reconocimiento por una baliza molecular; (b) exponer dichas células a una primera baliza molecular que emite fluorescencia tras la hibridación con el transcrito de ARN de dicha etiqueta epitópica; y (c) detectar dichas células que muestran fluorescencia…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MATERIAL LAMINADO TERMOESTABLE.

(03/05/2012) Un procedimiento para la fabricación de un material laminado decorativo, comprendiendo el material laminado una capa decorativa superior de material laminado termoestable, resistente a la abrasión y un núcleo portador, en donde la parte superior del núcleo está provista con la capa de material laminado termoestable resistente a la abrasión, estando la capa de material laminado termo estable resistente a la abrasión unida con el núcleo portador por medio de un sistema de pegamento que comprende 2-25% en peso de partículas conductoras, calculado basándose en el sistema de pegamento seco.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER TRIPA ARTIFICIAL PARA EMBUTICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, TRIPA ARTIFICIAL Y PRODUCTOS ASÍ OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCOFAN, S.A.. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,Ion Iñaki, LONGO ARESO,Carlos María. Clasificación: A22C13/00, A22C11/00.

Procedimiento para obtener tripa artificial para embutición de productos alimenticios y tripa artificial obtenida mediante dicho procedimiento, que comprende extruir gel a través de una ranura de salida de configuración geométrica cerrada, poligonal y no circular, obteniendo una película tubular de sección transversal circular por efecto de presión ejercida por un fluido que se inyecta en el interior de dicha película tubular hueca, de forma que la tripa artificial obtenida tiene una elevada capacidad de dilatación en su sección transversal, al tiempo que mantiene los mismos valores de tracción longitudinal que una tripa obtenida por una ranura circular del mismo calibre.

SOPORTE PLEGABLE PARA EL MONTAJE DE ALTAVOCES SOBRE PANTALLAS DE VISIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: WOXTER TECHNOLOGY CO. LIMITED. Inventor/es: PARRAGA GIMENO,JAVIER. Clasificación: H04R1/02.

Soporte plegable para el montaje de altavoces sobre pantallas de visionado, televisores, monitores, ordenadores portátiles o equipos informáticos, que comprende una base fijable a la pantalla en un ángulo coincidente al plano de visionado, en el cual el eje transversal longitudinal de los altavoces será coincidente con el vector normal al plano, y el plano de la fuente del sonido o altavoz situado en el mismo plano que el de visionado. La base esta compuesta por dos paredes paralelas, iguales y unidas entre sí, entre cuyas paredes va montado el brazo portador de un imán, mediante un eje perpendicular a dicho brazo y paredes, pudiendo el brazo bascular sobre el eje citado entre una posición recogida, en la cual queda dentro de la base, entre las paredes de la misma, y una posición extraída, en la que sobresale de dicha base a partir del punto de articulación.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA MOCHILAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DE MARIA LOBATO, Alfredo. Inventor/es: DE MARIA LOBATO,Alfredo, GALDON TOREZANO,Carlos Emilio. Clasificación: B62B5/06.

El dispositivo se constituye a partir de un eje extensible formado por uno o más tramos telescópicos (4 y 5) que se integran sobre un bastidor correspondiente a una mochila , maleta, carro de compra o similar, en donde dicho bastidor cuenta con ruedas de arrastre. El extremo libre del tramo telescópico se remata en una rótula esférica que se vincula, a través de un seno para la rótula , a un dorsal anatómico que con la intervención de un arnés regulable se sitúa sobre los hombros y espalda del usuario, permitiendo el arrastre rodante del bastidor y por lo tanto la mochila , maleta o similar, por parte de la espalda del usuario, sin necesidad de llevar suspendido tal bastidor con la mochila, ni efectuar el agarre manual de la misma para el arrastre.

PEONZA MECÁNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BERHO ALONSO, JESUS-MARIA. Inventor/es: BERHO ALONSO,JESUS-MARIA. Clasificación: A63H1/00.

La invención consiste en una Peonza mecánica de forma esencialmente cónica, de lanzamiento manual o con dispositivo, que se caracteriza especialmente por estar compuesta de dos cuerpos independientes y que se caracteriza por disponer de elementos intercambiables (aspas) que se despliegan por medio de la fuerza centrífuga que se genera con el giro del trompo.

CINTAS Y MONOFILAMENTOS ORIENTADOS BASADOS EN POLIETILENO Y MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(03/05/2012). Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: SANDKUEHLER,Peter, CLAASEN,Gert. Clasificación: E01C13/08, D01F6/04, D01F6/46, D01F6/30.

La presente divulgación proporciona una cinta o monofilamento de una composición de polietileno que comprende menos de o igual a 100% en peso de Ia composición de polietileno derivada de monómeros de etileno, y menos de 20% en peso de Ia composición de polietileno derivada de uno o más monómeros ¿-olefínicos, en que Ia composición de polietileno de Ia cinta o monofilamento tiene una densidad en el intervalo de 0,920 a 0,970 g/cm3, una distribución de peso molecular (M.

VEHÍCULO AÉREO DE DESPEGUE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO RODRÍGUEZ, Sergio Hernán. Inventor/es: MERINO RODRÍGUEZ,Sergio Hernán. Clasificación: B64C39/02, B64C29/00, B64C29/02, B64C27/22.

Vehículo aéreo de despegue vertical. Presenta un cuerpo central cilíndrico con cuatro alas rectangulares en disposición radial alrededor de dicho cuerpo central, y dispuestas en planos verticales en reposo, con posibilidad de giro alrededor de ejes radiales. Las alas presentan en sus extremos soportes de apoyo. Tiene un motor que acciona una hélice de paso variable dispuesta en la parte superior del cuerpo central. El vehículo puede ser controlado a distancia. Puede incluir un espacio adicional de carga en forma de saco. Una variante presenta una plataforma aérea con varios conjuntos similares de cuerpos centrales, hélices y alas dispuestas en sistemas basculantes y una estructura de vigas con alas longitudinales.

Análisis de la secuencia de ácidos nucleicos.

(03/05/2012) Un procedimiento para la secuenciación de un polinucleótido, que comprende las etapas de: (i) hacer reaccionar un polinucleótido diana con una enzima polimerasa que se inmoviliza sobre un soporte sólido, y los diferentes nucleótidos, en condiciones suficientes para la reacción de la polimerasa; y (ii) detectar un efecto consecuente a la incorporación de un nucleótido específico complementario al polinucleótido diana, llevándose a cabo la detección mediante medida de la radiación.

REFLECTOR SOLAR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(03/05/2012) Reflector solar y procedimiento de fabricación. Reflector solar que tiene un soporte base de un material termoplástico inyectado de 1-7 mm de espesor. El soporte base tiene: una superficie en una cara delantera que tiene un acabado superficial de "pulido espejo" y una geometría definida por una función óptica; una estructura de nervios de refuerzo en una parte posterior para proporcionar estabilidad dimensional y asegurar la geometría definida por la función óptica de la superficie en la cara delantera; casquillos de fijación sobremoldeados e integrados en el soporte base que tienen agujeros roscados , para recibir espárragos roscados y permitir una regulación de montaje mediante los casquillos de fijación , los espárragos roscados y contratuercas.…

GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR PRESION DE FLUIDO CANALIZADO.

(03/05/2012) 1. Generador de energía eléctrica por presión de fluido canalizado, destinado a generar energía limpia y renovable mediante el aprovechamiento de la presión provocada por un fluido desplazándose por el interior de una canalización cerrada, caracterizado por estar constituido esencialmente por una turbina -1-, cuyas aletas son de la forma y disposición adecuadas para el fluido -4- que las acciona y que circula por un conducto -3- al cual está acoplado el cuerpo de turbina -2-, en forma de codo curvo, estando la turbina -1- instalada sobre un eje -5- que transmite su movimiento giratorio a un generador eléctrico -7-, siendo dicho eje -5- de transmisión lineal directa o bien de transmisión indirecta -6-, a 90º, provisto, en este caso, de una transmisión…

PANELES DE RELLENO PARA LOS REVESTIMIENTOS DE LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE DE LAS AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: GARCÍA VÁZQUEZ,Luis Miguel, RECIO MELERO,Manuel, LATORRE PLAZA,Teresa. Clasificación: B64C3/18, B64C1/06, B64C3/26, B64C3/34, B64D37/08.

Paneles de relleno para los revestimientos de los tanques de combustible de las aeronaves. Esos paneles de relleno cubren los huecos que quedan en las intersecciones entre los revestimientos superior e inferior , rigidizados por larguerillos (25, 25', 25"), de una superficie sustentadora de una aeronave estructurada como un cajón de torsión y los mamparos que separan los tanques de combustible dispuestos en el interior de dicho cajón de torsión, estando adaptada la configuración de dichos paneles de relleno para cubrir el espacio entre los pies extendidos (26, 26') de larguerillos contiguos (25, 25'), dejando una holgura con ellos de una anchura predeterminada (W1 ), proporcionándoles por lo tanto una capacidad de auto-sujeción en el plano de cada revestimiento que facilita la unión de dichos paneles de relleno a dichos revestimientos.

TARJETA TELEFÓNICA INTERACTIVA.

(03/05/2012) 1. Tarjeta telefónica interactiva, para la realización de llamadas telefónicas mediante un sistema de prepago hasta agotar un saldo económico previamente abonado por un usuario, comprendiendo dicha tarjeta telefónica un cuerpo , unos medios de activación del sistema prepago provistos en el propio cuerpo , tales como un chip electrónico o una tarjeta SIM vinculada a un código de acceso oculto tras una superficie de material desprendible destinada a ser rascada por el usuario, estando dicha tarjeta telefónica caracterizada porque comprende adicionalmente unos medios de soporte digital vinculados al cuerpo de la tarjeta telefónica , los cuales…

PORTAMOCHILA.

(03/05/2012) 1. Porta-mochila formado por dos grupos de piezas esenciales que son: el primero el armazón sólido, y el segundo, la tabla patín, caracterizado porque el armazón sólido dispone de una parte vaciada (1a) en la que encaja la tabla patín ; y porque el armazón sólido dispone de canales de rodadura , por los cuales, se desliza la tabla longitudinalmente tanto en el despliegue como en el repliegue del sistema; y porque la tabla patín dispone en su parte anterior de dos ejes independientes y opuestos que encajan en los canales de rodadura del armazón.

SUMIDERO.

(03/05/2012) 1. Sumidero del tipo en el que una placa apoya en un marco , ligeramente mayor, por intermedio de varios separadores, caracterizado porque los separadores están constituidos por cuatro rinconeras provistas de pivotes destinados a introducirse en orificios de fijación que presenta el marco . 2. Sumidero de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por comprender una tapa constituida por una base plana y un ala perimetral ; de tal manera que cuando esta última se dispone hacia arriba permite recibir en su interior una placa que se integre usualmente en el entorno del pavimento.

Composiciones y métodos de gelificación.

(03/05/2012) Un método de tratamiento cosmético para inducir la saciedad en mamíferos, que comprende la etapa de ingerir una composición que comprende: (a) un alginato o sal de alginato capaz de gelificarse ionotrópìcamente, (b) al menos una fuente de cationes multivalentes seleccionados de sales de calcio, hierro, estroncio, bario, cromo, manganeso, níquel, cobalto, molibdeno, cobre, aluminio y zinc, que es capaz de solubilizar a un pH ácido, y (c) una lactona de un ácido carboxílico capaz de proveer una liberación controlada de protones suficiente para solubilizar dichos cationes multivalentes.

Carro móvil de entrada de extendedora napadora y extendedora napadora equipada con dicho carro.

(03/05/2012) Carro de entrada de extendedora napadora móvil en vaivén, en el cual un velo de fibras textiles efectúa un giro que se traslada por una cinta llena de llegada móvil sobre una cinta receptora móvil , que contiene primeros medios de guiado que permiten a la cinta llena efectuar una media vuelta y segundos medios de guiado que permiten a la cinta receptora ser llevada en la misma dirección que la cinta llena de llegada después de su media vuelta, caracterizado por medios de conservación permeables al aire dispuestos en una curvatura que realiza el giro de dicho velo y adaptados para evacuar radialmente el aire presente en el velo.

Elemento constructivo para la fabricación de revestimientos de suelo y pared.

(03/05/2012) Elemento constructivo para la fabricación de revestimientos de suelo o pared, con una capa de soporte y con una capa de al menos un elemento de revestimiento que está unida con la capa de soporte y forma una superficie de suelo o pared, así como dispositivos para la unión con otros elementos constructivos de este tipo colocados sobre un suelo o una pared, estando unida la capa de soporte con el al menos un elemento de revestimiento mediante una capa intermedia y estando espumada o inyectada la capa intermedia en la capa de soporte y el al menos un elemento de revestimiento, caracterizado porque la capa intermedia está espumada o inyectada…

Adaptador para frascos que tiene una válvula sin aguja para su uso con cierres de frasco de diferentes tamaños que tiene un conjunto de garras rígidas.

(03/05/2012) Un adaptador para frascos para interconectar con cierres de frasco para fármacos de diferentes diámetros, teniendo cada cierre un sello, comprendiendo el adaptador para frascos: una carcasa del adaptador que tiene un primer extremo con una periferia interna y una serie circular de garras que se extienden radialmente hacia dentro desde la periferia interna , y que tiene un segundo extremo , teniendo la carcasa del adaptador un grosor en la periferia interna ; incluyendo el primer extremo una base con una cánula central puntiaguda que se extiende desde la base; caracterizado porque la serie circular de garras comprende un primer…

Genes y proteínas de oxidasa de alcohol graso de Cándida Tropicalis y métodos relacionados con los mismos.

(03/05/2012) Una oxidasa de alcohol graso o un fragmento enzimáticamente activo de la misma que tiene una identidad de secuencia de aminoácidos superior al 90% cuando se la compara con la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEQ ID NO: 2.

Procedimiento y dispositivo para transferir informaciones entre dos terminales de telecomunicaciones.

(03/05/2012) Procedimiento para transferir elementos de información entre dos terminales de telecomunicaciones en comunicación entre sí mediante una red de telecomunicaciones, disponiendo cada terminal de telecomunicaciones de funcionalidades, caracterizado porque uno de los terminales de telecomunicaciones transfiere (E310, E318) hacia el otro terminal de telecomunicaciones una trama de datos que incluye al menos: - un primer elemento de información representativo de una transferencia de elementos de información representativos de funcionalidades, - un segundo elemento de información representativo del tamaño de la trama de datos, y - un tercer elemento…

Cuerpo de válvula que se puede fijar a un módulo de refrigeración para vehículos, módulo de refrigeración para vehículos y combinación de ellos.

(03/05/2012) Cuerpo de válvula que se puede fijar a un módulo de refrigeración de un vehículo y para alojar a una unidad de válvula, comprendiendo el cuerpo de válvula una superficie de conexión con un orificio del canal de aceite para conexión fluida con un canal de aceite del módulo de refrigeración del vehículo y un orificio del canal del refrigerante para conexión fluida con un canal de refrigerante del módulo de refrigeración del vehículo, y al menos un primer elemento de fijación encajable para fijar el cuerpo de válvula al módulo de refrigeración del vehículo, en el cual el primer elemento de fijación encajable está diseñado para…

Procedimiento de reproducción de datos de subtítulos a base de texto que incluye información de estilo.

(03/05/2012) Procedimiento de reproducción de datos de imagen multimedia y datos de subtítulos a base de texto grabados en un medio de almacenamiento para mostrar subtítulos en una imagen basándose en los datos de imagen multimedia, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: leer los datos de subtítulos a base de texto , que incluyen información de diálogo y un conjunto de estilos, caracterizado porque: la información de diálogo comprende información de texto , información de estilo de referencia e información de estilo parcial , y el conjunto de estilos comprende una pluralidad de informaciones de estilo e información que indica…

MEZCLA Y MÉTODO POR HPLC PARA LA CUANTIFICACIÓN DE ASTAXANTINA EN RESIDUOS DE CAMARÓN FERMENTADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ CERVANTES, Jaime. Inventor/es: LÓPEZ CERVANTES,Jaime, SÁNCHEZ MACHADO,Dalia Isabel, FICK ROCHIN,Karl Reiner. Clasificación: C09B61/00, C12P23/00, A23L1/33, G01N30/89.

La presente invención trata de un método HPLC para Ia cuantificación de astaxantina, en residuos de camarón fermentados que comprende principalmente las etapas a)Preparación de Ia muestra b)Fermentación láctica c)Derivatización del pigmento d)Análisis y consideraciones en HPLC. El método se utiliza para cuantificar Ia astaxantina en Ia fracción lipídica del fermentado del residuo de camarón. Trata las características analíticas del método medidas a través de linealidad, precisión y recuperación, para ser utilizadas en Ia cuantificación rutinaria de astaxantina en laboratorios de control de calidad, incluso su posible utilización en muestras tanto de origen microbiano como de origen alimentario, y representa un método importante para Ia fase lipídica del fermentado, fuente importante de astaxantina para su utilización en Ia producción acuícola de camarón o peces.

PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA MEDIDA DE LA DERIVADA DIRECCIONAL DE LA INTENSIDAD DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

(03/05/2012) Procedimiento para la optimización de la medida de la derivada direccional de la intensidad de radiación electromagnética y dispositivo para su puesta en práctica. Caracterizado por detectar la intensidad de la luz en más de dos planos ortogonales a la dirección de propagación del haz y estimar la derivada direccional mediante una combinación lineal determinada de las medidas de intensidad. Dicha combinación lineal depende únicamente del número de planos en los que se detecta la intensidad y minimiza el error de estimación de la derivada direccional de la intensidad debido al error en las medidas de intensidad. Es de aplicación en…

MÉTODO PARA OBTENER AMINOÁCIDOS LIBRES A PARTIR DE HIDROLIZADOS PROTEICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ CERVANTES, Jaime. Inventor/es: LÓPEZ CERVANTES,Jaime, SÁNCHEZ MACHADO,Dalia Isabel, FICK ROCHIN,Karl Reiner. Clasificación: C12P13/22, A23L1/33, G01N30/89.

La presente invención se trata de un método para obtener aminoácidos libres a partir de hidrolizados proteicos, derivatizado de subproductos de camarón. El método fue utilizado para cuantificar los aminoácidos presentes en el licor obtenido como producto final en la fermentación láctica. Se encontró que la linealidad, precisión y recuperación del método son adecuadas para la cuantificación de los aminoácidos seleccionados.

EQUIPO PARA LIMPIEZA POR ASPIRACIÓN DE RAÍLES DE TRANVÍAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ERISTE 2007 INVERSIONES, S.L. Inventor/es: PINILLA ORTEGA,RAFAEL. Clasificación: B61D13/00, B61D15/00, E01H8/12, E01H8/10.

Es un equipo para limpieza por aspiración de raíles de tranvías que comprende un motor con dos tubos de succión acoplados y un depósito de residuos caracterizado porque incorpora un bastidor que integra en su interior el motor y el depósito y comprende adicionalmente unos primeros medios de fijación a la parte trasera del último vagón del tranvía.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE ABERRACIONES ÓPTICAS CON RANGO Y SENSIBILIDAD VARIABLES MEDIANTE DOS ELEMENTOS ÓPTICOS RECONFIGURABLES Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

(03/05/2012) Procedimiento para la medida de aberraciones ópticas con rango y sensibilidad variables mediante dos elementos ópticos reconfigurables y dispositivo para su realización. El frente de onda a analizar (A) incide sobre un subsistema de muestreo , que incluye un elemento óptico reconfigurable que proporciona un patrón de irradiancia (P) de posición y geometría controlables, adecuado para medir la aberración. Un subsistema , que contiene otro elemento óptico reconfigurable , forma una imagen (I) del patrón (P) sobre un plano fijo . Sobre dicho plano se ubica un detector , conectado a un subsistema de análisis , que calcula la aberración (F) del frente (A). Un subsistema controla las propiedades de los elementos reconfigurables y . No es así necesario efectuar desplazamientos mecánicos del detector para situarlo en la posición variable donde se…

Método para la compensación de la velocidad del chorro de una carga conformada y un misil.

(03/05/2012) Método para atacar un blanco por medio de un misil que tiene, al menos, una carga conformada , cuya dirección de actuación difiere de la dirección de la trayectoria del misil , en el que la dirección de un chorro de la carga conformada se corrige según la velocidad del misil , caracterizado porque la dirección del chorro de la carga conformada está diseñada para ser ajustable con relación a la carga conformada y porque se mide la velocidad del misil durante su trayectoria hacia el blanco y porque la corrección de la dirección del chorro de la carga conformada se lleva a cabo en base a la velocidad medida del misil.

‹‹ · 62 · 92 · 107 · 115 · 119 · 121 · · 123 · · 126 · 130 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .