4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 122)

MAQUINA DE ENVASADO AL VACIO.

(03/05/2012) Esta invención se refiere a una máquina de envasado de tipo vertical, especialmente, a una máquina de envasado de tipo vertical en la que los procesos de suministro de bolsas de película, de alimentación de material, de vaciado y de sellado de bolsas de película se realizan en un modo de transporte vertical y en la que el objeto suministrado verticalmente, que se va a envasar por medio de la máquina de envasado al vacío, se puede envasar correctamente mediante procedimientos de corte, vaciado y sellado.

Cilindro de cierre, en particular para automóviles.

(03/05/2012) Cilindro de cierre, en particular para automóviles, formado por una carcasa en cuya cavidad interior cilíndrica está dispuesto un núcleo de cilindro equipado con un canal de cierre y gachetas amortiguadas, en el que cuando una llave incorrecta es insertada en el canal de cierre, salientes de bloqueo de gachetas engranan en una ranura de retención colocada en un elemento en el que el núcleo de cilindro está montado de forma rotatoria, y los salientes de bloqueo de gachetas no sobresalen del contorno de núcleo de cilindro cuando la llave correcta es insertada, estando provisto además por medios para el acoplamiento del núcleo de cilindro con un elemento de salida del cilindro de cierre cuando el núcleo de cilindro se gira usando la llave correcta, y para el desacoplamiento del núcleo de cilindro del elemento de salida del cilindro de cierre…

Impresora de cinta.

(03/05/2012) Impresora de cinta , que comprende: un cartucho de la cinta que comprende: un alojamiento que tiene una superficie superior (30A), una superficie inferior (30B), una superficie delantera y un par de superficies laterales (30C); una cinta que es un medio de impresión montado en el alojamiento ; una salida de la cinta (34A) que descarga, desde el alojamiento , la cinta guiada en el alojamiento a lo largo de un trayectoria de alimentación predeterminada, extendiéndose por lo menos una parte de la trayectoria de alimentación en paralelo a la superficie delantera ; y una porción indicadora del tipo que se proporciona adyacente a la salida de la cinta (34A) y en un área especificada (R0) de la superficie…

JUEGO DE EQUILIBRIO.

(03/05/2012) 1. Juego de equilibrio caracterizado porque comprende una multiplicidad de reproducciones de taburetes o similares donde cada taburete cuenta con una zona de asiento y al menos tres soportes o patas que emergen de la zona de asiento , sirviendo de medio de soporte estable. 2. Juego de equilibrio, según la reivindicación 1 caracterizado porque la zona de asiento presenta cualquier forma, circular, rectangular, cuadrada, de perfil poligonal recto o de perfil curvo. 3. Juego de equilibrio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los soportes o patas presentan una disposición abierta, es decir partiendo de la parte inferior del soporte…

Transductor ortomodo de guía de ondas.

(03/05/2012) Transductor ortomodo de guía de ondas, que comprende: - una unión que presenta una guía de ondas principal y cuatro guías de ondas auxiliares 5 (11 a 14) dispuestas a lo largo de los dos ejes principales ortogonales (AA', BB') de la unión y que define cuatro cuadrantes (I, II, III, IV); - una red de combinación que comprende • dos T mágicas , presentando cada una de las cuales un puerto Ε , dos puertos comunes opuestos , y un puerto H ; • una unión en T de plano H que presenta un puerto Σ y dos puertos comunes opuestos ; y • una unión en T de plano E que presenta un puerto Δ y dos puertos comunes opuestos…

Aplicadores de agujas huecas.

(03/05/2012) Un aplicador de aguja hueca para administrar un fluido desde un cartucho que tiene una aguja fija que comprende un cuerpo de aplicador en el que se monta el cartucho, un conjunto de pistón situado dentro del cartucho y deslizante en el mismo para descargar el contenido fluido del cartucho a través de la aguja , un dispositivo de accionamiento para la aplicación de fuerza montado en el cuerpo y que tiene por lo menos una parte que transmite fuerza que proporciona un acoplamiento con el conjunto de pistón efectivo para desplazar el conjunto de pistón dentro del cartucho para descargar el contenido del cartucho, la provisión para la retracción automática de…

Dispositivo de visualización de cristal líquido que comprende un disipador de calor.

(03/05/2012) Un dispositivo de visualización que comprende: a) un dispositivo de visualización de cristal líquido que comprende una pluralidad de fuentes de calor; y b) un difusor de calor que comprende al menos una lámina de partículas comprimidas de grafito exfoliado con dos superficies principales (12 y 14); el difusor de calor posee un área de superficie mayor que el área de superficie de esa parte de la superficie posterior del dispositivo de visualización donde se genera un área localizada de temperaturas más altas, en el que sustancialmente la totalidad de una de las superficies principales (12 y 14) del difusor de calor se encuentra en contacto térmico con el dispositivo…

Método para producir una pieza moldeada con núcleo.

(03/05/2012) Un método para la fabricación de una pieza moldeada con un núcleo usando un medio de moldeo por compresión que comprende un punzón superior y un punzón inferior que están dispuestos en una dirección vertical de un troquel, en donde al menos uno del punzón superior y el punzón inferior tiene una estructura doble que consiste en un punzón central y un punzón exterior que rodea la periferia exterior del punzón central, caracterizado porque tanto el punzón superior como el punzón inferior tienen una estructura doble que consiste en un punzón central (4A, 5A) y un punzón exterior (4B, 5B) que rodea la periferia exterior del punzón central (4A, 5A) y tanto el punzón central (4A,…

Procedimiento de curado para la fabricación de vigas de material compuesto con una sección transversal en forma de J.

(03/05/2012) Un procedimiento para la fabricación de vigas de material compuesto con una sección transversal en forma de J, que comprende las etapas de: a1) preparar un aparato de curado que comprende una barra soportada en paralelo con una mesa por medio de al menos dos primeros soportes rígidos , a2) preparar una viga sin curar (A) con una sección transversal en forma de J hecha de material compuesto sin curar; b) disponer la viga (A) sin curar en el aparato de curado, posicionando la pestaña inferior (D) de la viga de modo que se enfrente a la mesa a una distancia por encima de la misma y apoyando el alma (C) y la pestaña superior (B) contra dos lados respectivos…

Emulsionantes para resinas epóxicas.

(03/05/2012) Compuestos E1, que pueden obtenerse haciendo reaccionar (a) 1 mol de un poliol con al menos tres grupos OH, seleccionado del grupo de pentaeritritol y trimetilolpropano, con 1 a 100 mol de óxido de propileno o con 1 a 100 mol de una mezcla de óxido de etileno y de propileno, la cual contiene al menos 65 mol% de óxido de propileno - respecto de la suma de óxido de etileno y de propileno - para obtener un producto intermedio Z1, (b) haciendo reaccionar el producto intermedio Z1 con epiclorhidrina, con la condición de que reaccionen en promedio al menos dos de los grupos OH presentes en Z1, en cuyo caso se genera un producto intermedio Z2, (c) haciendo reaccionar el producto…

Ésteres de ciclopropanocarboxilato de aciclovir.

(03/05/2012) Compuesto de Fórmula I en la que R es hidrógeno o alquilo C1 - C4, y sus sales farmacéuticamente aceptables.

USO DE UNA COMPOSICIÓN EN BASE A ESPIRONOLACTONA, QUE PRESENTA UNA ACCIÓN INHIBITORIA DE LA ACTIVACIÓN DE LINFOCITOS T ÚTIL PARA PREVENIR Y/O TRATAR ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

(03/05/2012) La presente invención se refiere al uso de espironolactona para la preparación de una composición farmacéutica destinada a la prevención y/o tratamiento de la esclerosis múltiple. Alternativamente, planteamos el uso de espironolactona directamente en linfocitos T o células dendríticas obtenidas a partir de una muestra de sangre del paciente para luego inyectarlos nuevamente a la circulación. Por lo tanto, esta invención se refiere al uso de una composición que comprende espironolactona útil en el tratamiento de la esclerosis múltiple, que considera la administración de espironolactona directamente, o linfocitos previamente tratados con espironolactona, o células dendríticas en individuos que lo requieran. La espironolactona es una droga de administración oral…

MEDIDOR DE OXÍGENO EN FLUIDOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GRILLO ORTEGA,GUSTAVO JACINTO, BARO DE LA FUENTE,JESUS ANGEL. Clasificación: G01N21/64, H03H7/12, H03G5/24.

Cuenta con un generador de señal de excitación, con un bloque detector opto-electrónico de radiación fluorescente y amplificador electrónico de señal de fluorescencia detectada , con un bloque de filtrado, con un bloque modulador en amplitud de la radiación que llega al sensor de fluorescencia , y con un bloque detector electrónico de fase conectado a un microcontrolador ; empleándose en la medida el conocido método de evaluación del desfasaje entre la fase de la señal que excita a un sensor de fluorescencia insertado en el fluido y la fase de la señal de fluorescencia emitida. El referido bloque de filtrado es un filtro múltiple de capacidades conmutables , en tanto que el referido generador de señal de excitación es un generador del que se extrae al menos una señal de reloj común para sincronización de las secciones que comprenda dicho filtro múltiple.

SOPORTE PARA APARATOS REPRODUCTORES AUDIO-VISUALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Electricidad

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: WOXTER TECHNOLOGY CO. LTD. Inventor/es: PARRAGA GIMENO,JAVIER. Clasificación: F16M11/00, G06F1/16, H04R1/02, H04R5/02.

Soporte para aparatos reproductores audio-visuales con altavoces, que comprende medios de sustentación de los altavoces de naturaleza magnética; brazos telescópicos que son portadores en su extremo libre de los medios de sustentación ; una placa base con una repisa anterior , abatible sobre dicha placa, y con un pie de apoyo posterior , también abatible sobre la placa, a cuya placa van articulados los brazos telescópicos . La repisa anterior y pie posterior van articulados sobre superficies opuestas de la placa base, según ejes paralelos a los brazos telescópicos . Aplicable para aparatos reproductores de audio o video móviles de mano de pequeñas dimensiones, para servir como medio donde sustentar tanto el aparato reproductor como los altavoces sobre cualquier superficie horizontal.

COLUMNA DISPENSADORA DE BEBIDAS.

(03/05/2012) 1. Columna dispensadora de bebidas, de las que dan soporte al grifo de dispensación de la bebida que incluye una válvula de paso del líquido a dispensar, caracterizada porque comprende: - al menos un primer cuerpo a través del cual llegan el o los tubos de conducción de la bebida hasta el grifo de dispensación, - al menos un segundo cuerpo , complementario o no con el primer cuerpo , que incluye interiormente un conducto por el que se hace circular un líquido refrigerante, y - medios para hacer que la temperatura del liquido refrigerante que llega al segundo cuerpo sea inferior a la temperatura de refrigeración del líquido que fluye a través del grifo de dispensación. 2. Columna dispensadora de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta sección poligonal…

Dispositivo de automóvil con una unidad de cálculo.

(03/05/2012) Dispositivo de vehículo con una unidad de cálculo , con una entrada de datos para la inscripción de datos (v, d) relevantes para el comportamiento de tráfico y con una unidad de memoria para el registro de al menos una regla de tráfico relacionada con la situación de la marcha, en el que la unidad de cálculo está prevista para comparar los datos (v, d) relevantes para el comportamiento de tráfico con la regla de tráfico y para generar al menos una señal de control (16, 16') al menos en el caso de una infracción de la regla de tráfico, caracterizado porque la unidad de cálculo está prevista para calcular una magnitud característica para una gravedad de la infracción de la regla de tráfico a partir de una base de datos , y para…

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN DE ARCHIVOS DE AUDIO, VIDEO, TEXTO, MULTIMEDIA O DATOS.

(03/05/2012) Procedimiento para la protección de archivos de audio, video, texto, multimedia o datos. Mediante el procedimiento de la invención se consigue que exclusivamente los archivos multimedia, del tipo que sean, y que vayan a ser vendidos a un determinado sujeto, puedan ser reproducidos únicamente por la persona a la que dichos derechos de reproducción fueron concedidos. Para ello, en el momento de efectuar la compra el usuario presenta su DNI electrónico, huella digital o documento electrónico oficial, y el vendedor capturará los datos del mismo y los incorpora como clave de desencriptación para permitir acceder a dichos archivos, los cuales habrán sido previamente encriptados, suministrándose los mismos en un soporte que contiene tanto el…

"RECEPTOR DE CÉLULA SOLAR QUE TIENE UN DIODO DE DERIVACIÓN AISLADO".

(03/05/2012) Receptor de célula solar que tiene un diodo de derivación aislado. Un receptor de célula solar que comprende una célula solar que tiene una o más capas de semiconductor compuesto III-V, un diodo acoplado en paralelo con la célula solar y que se polariza en directa en casos en los que la célula solar no esté generando por encima de un voltaje umbral, un recubrimiento que encapsula substancialmente el diodo , un recubrimiento inferior que elimina sustancialmente cualquier espacio de aire entre el ánodo y el cátodo del diodo, y un conector adaptado para acoplarse con otros receptores de célula solar .

Método para fabricar una parte de guarnicionería para un automóvil.

(03/05/2012) Un método para fabricar una parte de guarnicionería que comprende al menos una tapicería flexible de un material plástico que forma una superficie frontal o anterior visible de la parte de guarnicionería , al menos una pieza de inserción prefabricada , que presenta una cara trasera o posterior situada a una cierta distancia por detrás de la superficie visible formada por dicho material plástico, y una capa de respaldo estructural , unida a un lado o cara posterior de la tapicería flexible , de tal manera que dicho método comprende las etapas de: - colocar dicha pieza de inserción prefabricada adosada contra al menos una superficie de un molde ; - aplicar al menos un material de tapicería fluyente, que comprende una mezcla reactiva para producir una tapicería de poliuretano no celular o microcelular, de elastómero…

Procedimiento para juzgar el riesgo de granulocitopenia inducida por fármacos.

(03/05/2012) Un procedimiento de detectar un polimorfismo del gel del sustrato 2 del receptor de insulina humana de una muestra derivada de un sujeto para determinar la presencia del riesgo de granulocitopenia inducida por fármacos de un sujeto, en el que la presencia del riesgo de granulocitopenia inducida por fármacos se determina mediante el uso de al meno un polimorfismo genético seleccionado del grupo que consiste en el sustrato 2 del receptor de insulina humana que se describe más adelante en (a) a (f): (a) un polimorfismo que es conversión de C (Silvestre) en A en la posición 4.587 en 5' del codón de inicio de la traducción; (b) un polimorfismo que es una deleción de AT (Silvestre) en la posición 2.510 en 5' del codón de inicio de la traducción; (c) un polimorfismo que es conversión de A (Silvestre)…

Instalación de muelles neumáticos en vehículos comerciales.

(03/05/2012) Vehículo comercial que tiene - un sistema de freno accionado por aire comprimido con un freno de servicio y un freno de estacionamiento que tiene reservas de aire comprimido , - estando integrado el sistema del freno de estacionamiento en el sistema neumático del freno de servicio, - una instalación de muelle neumático conectada a dichas reservas de aire comprimido del sistema de freno para el suministro de aire comprimido - una reserva más pequeña para dispositivos auxiliares de consumo - un compresor que reparte aire comprimido a través de un controlador de presión/secador de aire y una válvula de seguridad hacia dichas reservas de aire para el circuito de freno así como dicha reserva más pequeña para dispositivos auxiliares de consumo, por el que el suministro al sistema…

Antagonistas del receptor de la urotensina II.

(03/05/2012) Un compuesto de fórmula (I): **Fórmula** en la que: R1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquilo C1-3 y alcoxilo C1-3; n es un número entero de 0 a 2; R2 se selecciona del grupo que consiste en fenilo y heteroarilo de 5 a 6 miembros; en el que el fenilo o el heteroarilo de 5 a 6 miembros está opcionalmente sustituido con uno a tres sustituyentes independientemente seleccionados del grupo que consiste en halógeno, hidroxilo, alquilo C1-4, alquilo C1-4 halogenado, alcoxilo C1-4, alcoxilo C1-4 halogenado, ciano, nitro, amino, (alquil C1-4)amino y di(alquil C1-4)amino; R3 está unido en la tercera o cuarta posición y es NRCRD; en el que RC y RD se toman conjuntamente con el átomo de nitrógeno al que están unidos para formar una estructura de anillo saturado seleccionada…

Procedimiento de desacidificación de un gas por solución absorbente con control de la desmixión.

(03/05/2012) Procedimiento de desacidificación de un efluente gaseoso que lleva al menos un compuesto ácido del grupo constituido por el hidrógeno sulfurado (H2S) y el dióxido de carbono (CO2), en el cual se efectúan las siguientes etapas: a') se selecciona una solución absorbente que es monofásica cuando su temperatura es inferior a una temperatura crítica y que forma dos fases líquidas separables cuando ha absorbido una cantidad de compuestos ácidos y se calienta, estando compuesta la solución absorbente por una solución acuosa que lleva al menos un compuesto reactivo, y se determina dicha temperatura crítica a partir de la cual dicha solución absorbente se separa en dos fases líquidas; a) se pone en contacto el efluente gaseoso con una solución absorbente introduciendo el efluente gaseoso en la parte inferior…

Pulsador para canales de distribución convergentes.

(03/05/2012) Pulsador para un sistema de distribución de líquidos; dicho pulsador incluye un cuerpo en el que se forma la vía de distribución y al que se le asocia un inserto para formar una cámara de distribución entre dicho inserto y dicho cuerpo y en el que dicha cámara incluye unos canales convergentes hacia un orificio de distribución ; dichos canales convergentes están colocados para permitir el impacto de los chorros de líquido distribuidos por dichos orificios ; el inserto y el cuerpo incluyen cada uno una marca que presenta una geometría troncocónica y dichas geometrías, macho y hembra respectivamente, están colocadas para encajarse una dentro de otra y para formar entre ellas los canales convergentes ; pulsador caracterizado porque las geometrías troncocónicas poseen respectivamente…

Dispositivo de protección contra caídas.

(03/05/2012) Dispositivo de protección contra caídas para soportar una placa , en particular una placa de vidrio, en un muro o en un marco de ventana en un edificio, con por lo menos un cuerpo de recepción asignado a las áreas de las esquinas de la placa que está(n) fijada(s) en el muro y con por lo menos dos guías con perfil en U fijadas en la placa que transcurren de forma paralela y se soportan mediante unos elementos intermedios formados como elementos amortiguadores en el cuerpo de recepción correspondiente,caracterizadopor el hecho de que los elementos amortiguadores se montan móviles con respecto a los respectivos cuerpos de recepción y la guía con perfil en U , que el cuerpo de recepción consiste en un perfil en U con una placa base orientada hacia el muro y fijada…

Herramienta y proceso para la formación o rectificado de una rosca.

(03/05/2012) Herramienta para la generación o rectificado de una rosca, a1)que se puede girar alrededor de un eje de herramienta (A), a2)se desplaza mediante un desplazamiento de avance lineal en una dirección de avance en paralelo con respecto al eje de herramienta de la pieza de trabajo y a3)que además del desplazamiento de avance lineal presenta un desplazamiento circular relativo con respecto a la pieza de trabajo en el que el eje de herramienta (A) se desplaza alrededor de un eje central (M) de forma paralela con respecto al eje de herramienta (A), b)que presenta por lo menos dos resaltos de presión que salen o sobresalen hacia el exterior de forma radial con respecto al eje de herramienta (A) para la formación o el rectificado de una rosca mediante la presión de los resaltos de presión…

Método y sistema de comunicación en múltiples idiomas.

(03/05/2012) Sistema de comunicación en múltiples idiomas para mejorar la comunicación con una pluralidad de pasajeros, que comprende: una base de datos para almacenar una respectiva elección de idioma de cada uno de dichos pasajeros y configurada para almacenar una pluralidad de elecciones de idioma cada una en asociación con un respectivo pasajero de dichos pasajeros; un sistema de megafonía para realizar un comunicado en forma de un comunicado público en un idioma principal; un sistema de control que puede operarse para recuperar dichas elecciones de idioma de dicha base de datos; una pluralidad de pantallas de visualización para visualizar una pluralidad de opciones de idioma para los respectivos pasajeros; y una pluralidad de dispositivos de introducción de datos para recibir las…

Neumático y método de fabricación del mismo.

(03/05/2012) Un neumático que comprende una carcasa que se extiende toroidalmente entre un par de núcleos de talón embebidos en respectivas porciones de talón, en el que la carcasa se combina con el núcleo del talón, estando la carcasa provista, en un lado interior de la cavidad, de un centro del espesor de la parte de talón en una dirección axial del neumático, que llega hasta una cara del núcleo del talón que está frente al lado interior de la cavidad del neumático y a continuación entra en el núcleo del talón desde el lado interior de la cavidad del neumático, atraviesa el núcleo del talón, sale del núcleo del talón desde la cara radialmente mas interior del núcleo del talón y termina en contacto con la cara radialmente más interna del núcleo del talón.

Método para diagnosticar una infección por pseudomonas aeruginosa.

(03/05/2012) Un método para diagnosticar infección por Pseudomonas aeruginosa que comprende la etapa de exponer una muestra del paciente a una sonda de nucleótidos , en la que la sonda se hibrida específicamente con un ácido nucleico que codifica PcrV y no con otros ácidos nucleicos.

Análisis de polarización por fluorescencia basado en péptidos para la detección de anticuerpos contra Mycobacterium bovis.

(03/05/2012) Procedimiento para detectar animales infectados con M. bovis, comprendiendo el procedimiento: añadir un trazador a una muestra de un animal para formar una mezcla, en el que el trazador es un péptido de la proteína MPB70 de M. bovis conjugada con un fluoróforo y en el que el péptido está constituido por una secuencia de aminoácidos seleccionada de entre el grupo constituido por la SEC. ID. nº 2 y SEC. ID. nº 6; medir la polarización por fluorescencia de la mezcla; y detectar la presencia de anticuerpos contra M. Bovis en el animal procedente de la polarización por fluorescencia medida de la mezcla.

Composición cosmética adelgazante que contiene una sustancia inductora de la producción de IL-6.

(03/05/2012) Composición cosmética adelgazante que contiene al menos: - un componente inductor de la producción de IL-6 por los adipocitos, que se puede obtener por fermentación de la cepa Rhodotorula sp, depositada en C.N.C.M. del Instituto Pasteur con el número I-1844 o uno de sus mutantes productores, - un componente antagonista de α2, que se puede obtener por fermentación de la cepa Bacillus licheniformis, depositada en C.N.C.M. del Instituto Pasteur con el número I-1778 o uno de sus mutantes productores, - un componente antagonista de NPY, que se puede obtener por fermentación de la cepa Streptomyces sp., depositada en C.N.C.M. del Instituto Pasteur con el número I-1332 o uno de sus mutantes productores, mezclado con un excipiente para preparaciones cosméticas

Antagonistas de piridil-piperidina de los receptores de orexinas.

(03/05/2012) Un compuesto de fórmula I: en la que: A se selecciona del grupo que consiste en fenilo, naftilo y heteroarilo; R1a, R1b y R1c pueden estar ausentes si la valencia de A no permite dicha sustitución y se seleccionan independientemente del grupo que consiste en: hidrógeno, halógeno, hidroxilo -(C=O)m-On-alquilo (C1-C6), en el que m es 0 ó 1, n es 0 ó 1 (en el que si m es 0 o n es 0, hay un enlace presente) y en el que el alquilo está sin sustituir o sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados de R13, -(C=O)m-On-cicloalquilo (C3-C6), en el que el cicloalquilo está sin sustituir o sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados de R13, -(C=O)m-alquenilo (C2-C4), en el que el alquenilo está sin sustituir o sustituido con uno o más…

‹‹ · 61 · 91 · 106 · 114 · 118 · 120 · · 122 · · 125 · 129 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .