4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 111)

DISPOSITIVO PARA DEPURACION DE MEDIOS CONTAMINADOS.

(08/05/2012) Dispositivo para depuración de medios contaminados. Permite eliminar elementos no deseados en medios líquidos o gaseosos mediante el uso de fotodepuración, incorporando una lámina de material con efecto fotovoltaico en volumen encargado de formar un campo eléctrico inducido por radiación luminosa, y una fuente de radiación luminosa directa encargada de iniciar el efecto fotovoltaico en volumen de la lámina , así como adicionalmente puede incorporar al menos una canalización encargada de delimitar el flujo del medio a depurar.

LAMINA BIMETAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA MISMA.

(08/05/2012) Lámina bimetal y procedimiento para la obtención de la misma constituida a partir de la unión sólida y uniforme de dos láminas de metales distintos no ferrosos que conforman sus respectivas caras, y obtenida dicha unión mediante la aplicación de calor y presión aplicado con prensa de acero refractario en un entorno controlado de ausencia de oxígeno. Para la obtención de una lámina bimetal compuesta, por ejemplo por una lámina de oro de 750 m/m y una lámina de plata de 925 m/m, la presión aplicada será de 100kg/cm2 a una temperatura de 850°C. Preferentemente, cuando las láminas (2 y 3) son respectivamente de oro y plata, tienen una proporción en la que la lámina de oro supone un 12,5% del peso total de la misma y la lámina de plata el resto.

PILAR DE RETENCION DE PROTESIS DENTALES.

(08/05/2012) Pilar de retención de prótesis dentales, dicho pilar del tipo del tipo de los que se fijan sobre implantes dentales o pilares transepiteliales mediante el empleo de tornillos , donde dicho pilar comprende; un tornillo cuya cabeza comprende una protuberancia sustancialmente esférica, una base cuya cara inferior conecta con la cabeza del implante o pilar transepitelial y en cuyo interior se aloja la cabeza del tornillo y un tapón de cierre que encaja entre la parte superior de la base y la cabeza del tornillo para sellar el hueco definido entre ambas, donde el conjunto formado por la base y el tapón de cierre define una superficie externa que presenta una continuidad uniforme.

MÉTODO PARA EL CONTROL DE UN SISTEMA DE CONVERSIÓN DE ENERGIA.

(08/05/2012) La presente invención describe un método para controlar un convertidor back-to-back cuando se producen perturbaciones en la red que limitan la capacidad del convertidor del lado de la red para controlar la tensión de la etapa DC. En ese caso, la solución propuesta es pasar total o parcialmente la responsabilidad del control de la tensión de la etapa DC al convertidor del lado del generador.

TRANSMISIÓN DEL CANAL PILOTO EN UNA RED DE COMUNICACIÓN CELULAR.

(08/05/2012) Se describe una red de comunicación celular en la que se disminuye la potencia (PCPICH) del canal piloto transmitido por la estación base cuando la interferencia de enlace ascendente (RTWP) en esta área de celda aumenta por encima de un valor umbral (Th1). Como resultado se provoca que los terminales móviles en el borde del área de celda vuelvan a seleccionar otra estación base y se reduce el número de cortes de llamada y establecimientos de llamada fallidos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y DISPOSITIVO PORTÁTIL LOCALIZABLE.

(08/05/2012) Procedimiento de localización de un dispositivo portátil desde un servidor configurado para comunicarse con dicho dispositivo portátil a través de una red de comunicaciones inalámbrica , con las etapas de: enviar desde el servidor hacia el dispositivo portátil información de asistencia GPS a través de dicha red de comunicaciones inalámbrica ; obtener en un módulo de posicionamiento AGPS una señal GPS procedente de un sistema satelital ; calcular una localización del propio dispositivo a partir de dicha señal GPS y de información de asistencia GPS; y enviar dicha localización hacia el servidor . Además, el procedimiento comprende: cuando el dispositivo portátil se detiene, hibernar el módulo de posicionamiento AGPS , el módulo de transmisión/recepción y un microprocesador…

"BAÑERA PLEGABLE".

(08/05/2012) Bañera plegable, formada por una lona flexible e impermeable, que comprende un fondo provisto de láminas rigidizadoras en su interior y de medios de desagüe, estando dotado dicho fondo de al menos una franja transversal y de al menos una franja longitudinal ambas desprovistas de láminas rigidizadoras y que determinan sendas líneas de doblez principales a lo largo de las cuales el fondo puede plegarse sobre sí mismo o adoptar una forma esencialmente plana, y paredes laterales provistas de varillas flexibles en su interior, unidas al citado fondo a lo largo de sendas líneas de doblez secundarias que permiten el plegado de las paredes laterales hacia el fondo o adoptar una posición desplegada, estando las varillas adaptadas para mantener las paredes erguidas en su posición desplegada,…

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DE VÍDEO EN RIFLES Y SIMILARES.

(08/05/2012) 1. Soporte para dispositivos de vídeo en rifles y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un rastrel horizontal ranurado de unos 20 cm. aproximadamente, que presenta en uno de los extremos, fijadas por tornillería, dos escuadras también ranuradas de unos 10 cm. x 10 cm., unidas apropiadamente entre sí en forma de "C" y colocadas de forma perpendicular al rastrel en su zona inferior, actuando como alojamiento para una cámara fotográfica con sistema de vídeo. 2. Soporte para dispositivos de vídeo en rifles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque en la zona inferior del extremo opuesto del rastrel se encuentra, también fijada por tornillería, una abrazadera de entre 3,5 cm. y 5 cm. de diámetro susceptible de ser encajada exteriormente…

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(08/05/2012) 1. Dispositivo recogedor de excrementos caracterizado porque comprende un mango , una boca de recogida y una pieza de conexión entre el mango y la boca de recogida , estando formada la boca de recogida por un perfil que define un contorno cerrado, y cuenta con un medio que permite mantener una bolsa de manera suspendida del borde superior del perfil que define la boca de recogida . 2. Dispositivo recogedor de excrementos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pletina que conforma la boca de recogida presenta una parte frontal recta y dos laterales y que partiendo de los extremos de la parte frontal convergen en el punto de unión con el mango . 3. Dispositivo recogedor de excrementos, según la reivindicación 2, caracterizado porque…

DISPOSITIVO COLAPSABLE RECUPERABLE PARA VEHÍCULOS.

(08/05/2012) 1. Dispositivo colapsable recuperable para vehículos caracterizado porque comprende un elemento plástico que comprende un ensanchamiento superior de apoyo superior, un ensanchamiento inferior de apoyo inferior y un estrechamiento central dispuesto entre el ensanchamiento superior y el ensanchamiento inferior configurado para pivotar junto con el ensanchamiento superior sobre el ensanchamiento inferior que actúa de base de apoyo, y que comprende, este estrechamiento , un elemento limitador del pivotaje, configurado para recuperar la posición de ensanchamiento superior tras un impacto, estando todo el elemento plástico revestido por elemento metálico de igual perfil, unido a él, el elemento plástico , por medios de unión. 2. Dispositivo colapsable…

DISPOSITIVO CON CABEZALES INTERCAMBIABLES Y PROLONGABLE, CON MANIVELA DE ROTACIÓN, PARA DESATASCAR UN CONDUCTO OBSTRUIDO.

(08/05/2012) 1. Dispositivo con cabezales intercambiables y prolongables, con manivela de rotación, para desatascar un conducto obstruido. Caracterizado porque en la manivela de rotación tiene acoplado en su parte frontal al sistema de atornillamiento formado por un muelle rígido de espiras cerradas para acoplado a la silga/muelle en su diámetro interior . 2. Dispositivo con cabezales intercambiables y prolongables, con manivela de rotación, para desatascar un conducto obstruido, caracterizado según la reivindicación 1, y porque la silga/muelle que enlaza la manivela con cabezales extractores 6, 7, 8 está construida a fin de que permita el acoplamiento por atornillamiento mediante un muelle rígido de espiras cerradas con la parte posterior de otra silga/muelle …

DISPOSITIVO CANALIZADOR DE AIRE.

(08/05/2012) 1. Dispositivo canalizador de aire a lo largo de un eje longitudinal de una conducción caracterizado porque comprende: 1a) un tramo recto y liso en un extremo inicial de la conducción; 1b) un tramo recto y liso (11') en un extremo final de la conducción; 1c) un tramo corrugado recto y flexible a continuación de cada tramo recto y liso (11, 11'); 1d) un tramo en forma de codo a continuación de un tramo corrugado . 2. Dispositivo canalizador de aire según reivindicación 1 caracterizado porque 2a) el tramo corrugado comprende un aro envolvente interior (12'). 3. Dispositivo canalizador de aire según cualquiera de las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque comprende una pluralidad de codos (13a, 13b) orientados en direcciones alternativas…

QUIOSCO EXPENDEDOR PARA AUTOSERVICIO DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS.

(08/05/2012) 1. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos que, configurado a partir de una estructura de soporte en la que se incorporan, una pantalla táctil en su parte frontal, como interfaz a servicios electrónicos, contando con impresora , PC , conexión a internet , lector de CD/DVD , lector de tarjetas de memoria y tarjetas chip y puertos de conexión USB así como dispositivo monedero de pago, está caracterizado porque la impresora , cuyo funcionamiento se gestiona a través de la pantalla táctil y el PC , es de tipo profesional de alta calidad y está capacitada para imprimir 40 páginas por minuto, tanto en color como en blanco y negro con posibilidad de imprimir a una o a dos caras, siendo apta para hojas de tamaño Din-A4; porque el lector…

"Elemento soldador de una máquina formadora y/o llenadora de envases flexibles".

(08/05/2012) 1. Elemento soldador de una máquina formadora y/o llenadora de envases flexibles, que comprende una base , en cuyo interior se aloja por lo menos un elemento calefactor, una barra , unida a dicha base de una forma amovible, y un sensor de temperatura, caracterizado porque dicho sensor comprende un cabezal sensor y unos medios elásticos , donde dichos medios elásticos tienden a desplazar dicho cabezal hacia dicha barra . 2. Elemento soldador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho sensor comprende un elemento de fijación apto para fijarse a dicha base . 3. Elemento soldador según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha base presenta un orificio pasante con un extremo en la zona de unión entre dicha…

ASIENTO PARA MOTOCICLETA CON RESISTENCIA DE CALEFACCIÓN INTEGRADA.

(08/05/2012) 1. Asiento para motocicleta con resistencia de calefacción integrada, comprendiendo dicho asiento un cojín de espuma , preferentemente espuma de poliuretano colada en molde, y un tapizado exterior , y comprendiendo dicha resistencia de calefacción un hilo o cable metálico recubierto por un elemento aislante, caracterizado por el hecho de que la resistencia de calefacción está sobremoldeada dentro de la espuma de poliuretano que conforma el cojín . 2. Asiento , según la reivindicación 1, en el que la resistencia está embebida directamente dentro de la espuma de poliuretano del cojín . 3. Asiento , según la reivindicación 1, en el que la resistencia está unida a una lámina de soporte , estando dicha lámina junto con la…

VENTILADOR CENTRÍFUGO.

(08/05/2012) 1. Ventilador centrífugo que comprende un rodete de álabes curvados encerrado en una carcasa dotada de una boca axial de entrada de aire y de una boca longitudinal de salida, caracterizado porque el corta-aguas, que limita inferiormente la boca de salida de la carcasa, es de trazado longitudinal cóncavo y está curvado hacia el exterior de dicha carcasa, en el sentido de la impulsión del aire. 2. Ventilador según la reivindicación 1, caracterizado porque el corta-aguas es de trazado longitudinal curvo-cóncavo. 3. Ventilador según la reivindicación 1, caracterizado porque el corta-aguas es de trazado longitudinal angular, en forma de V. 4. Ventilador según la reivindicación 1, caracterizado porque el rodete está formado por dos semirrodetes…

Asiento para un vehículo de transporte y vehículo de transporte correspondiente.

(08/05/2012) Asiento para un vehículo de transporte, que comprende una peana , una base de asiento y un respaldo de asiento, y un intercambiador de calor que permite el intercambio de calor entre el aire ambiente del vehículo y un fluido caliente, caracterizado por que la peana se fabrica en forma de una carcasa hueca que define un espacio interior (V) a través del cuál el aire se adapta para que fluya, dicho espacio interior aloja dicho intercambiador de calor y unos medios de ventilador ; dotándose de unos medios para la admisión de aire que va a calentarse en el espacio interior (V) así como de unos medios para difundir el aire calentado en el exterior del espacio interior (V) hacia el compartimento de pasajeros del vehículo, respectivamente…

CIRCUITO DE SEGURIDAD/ANTIROBO PARA CAMIONES.

(08/05/2012) Circuito de seguridad/antirrobo para camiones. Especialmente concebido para camiones del tipo de los que incorporan una trampilla de carga/descarga para mercancías, el circuito de la invención permita deshabilitar el sistema de apertura de la trampilla, de manera que ante un intento de activación del mismo por parte de una persona no autorizada, se active el claxon del vehículo a modo de alarma, pudiendo avisar al dueño/responsable, opcionalmente, a través de un mensaje enviado a su teléfono. Para ello, la invención consiste en la incorporación de un circuito conmutado entre la botonera y los medios de accionamiento de la trampilla, en el que se establece un ramal de conmutación que alimenta el claxon…

SOPORTE PARA TEJUELOS.

(08/05/2012) 1. Soporte para tejuelos caracterizado por comprender una pieza plana longitudinal con un primer extremo que comprende una curvatura hacia la parte central de la pieza plana longitudinal en forma de gancho y una pestaña de agarre, y un segundo extremo que comprende también una curvatura hacia la parte central de la pieza plana longitudinal en forma de gancho y una pestaña de agarre. 2. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza plana longitudinal comprende una abertura central para visualizar el tejuelo y una ranura lateral de manera que el tejuelo queda situado bajo la abertura . 3. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza plana…

Composiciones y métodos para la preparación de mutantes de glucosilación de la hormona del crecimiento humana.

(08/05/2012) Un ácido nucleico aislado que comprende una secuencia polinucleotídica que codifica una hormona del crecimiento humana mutante, en el que la hormona del crecimiento humana mutante comprende un sitio de glicosilación con unión en O recién introducido que no existe en la hormona del crecimiento humana de tipo natural correspondiente, en el que dicho sitio de glicosilación con unión en O recién introducido está en un residuo de treonina, y en el que dicho sitio de glicosilación con unión en O recién introducido está localizado en una región de la hormona del crecimiento mutante que corresponde a SEQ ID Nºs: 10, 13, 14 ó 15.

Composición adhesiva para la fabricación de cartón corrugado.

(08/05/2012) Composición adhesiva que comprende una cantidad de un adhesivo y una cantidad de un aditivo, caracterizada por el hecho de que el aditivo es a. un homopolímero de un ácido acrílico α, β-insaturado, que se corresponde a fórmula I: CH2 =CR-COOH formula I donde R es un sustituyente seleccionado del grupo de H, alquilo monovalente, arilo, radicales de alquilaril, radicales alquilo de ciclo monovalentes, alcoxi, haloalquilo, cianoalquilo conteniendo de 1 a 9 átomos de carbono. o b. un copolímero del mismo con al menos un acrilato de alquilo representado por la fórmula II CH2 =CR'-CO-OR" formula II en el que R' es seleccionado del grupo de H, metilo, etilo y donde R''…

Derivados de aminoindazol activos como inhibidores de quinasas, procedimientos para su preparación, y composiciones farmacéuticas que los contienen.

(08/05/2012) Un derivado de aminoindazol, opcionalmente en forma de una sal farmacéuticamente aceptable, seleccionado del grupo que consiste en **Fórmula** en el que cada compuesto específico individual consiste en tres unidades A-M-B, en el que cada radical A (sustituyente) se representa en la siguiente tabla VII, **Fórmula** y M se refiere al núcleo central del resto 3-aminoindazol divalente que tiene el grupo -O- en la posición 5 o 6 y está sustituido con grupos A y B, en el que M puede variar entre M1 y M2, según las fórmulas siguientes, **Fórmula** identificando cada una un compuesto que está sustituido con grupos A-O- en la posición (M1) o en la posición 6 (M2),**Fórmula** estando cada uno…

Uso de la bacteria Clostridium perfringens tipo C para la preparación de una vacuna.

(08/05/2012) Uso de un sobrenadante de cultivo de Clostridium perfringens tipo C para la preparacion de una vacuna para la proteccion de cerdos completamente desarrollados contra la infeccion por Clostridium perfringens tipo A.

Procedimiento de almacenamiento y de acceso optimizado para un servidor de históricos de un sistema de automatización.

(08/05/2012) Procedimiento para el almacenamiento y el procesamiento optimizados de valores de proceso de un proceso técnico o de una instalación técnica en un servidor de históricos , que se integra preferiblemente en un sistema de control de proceso de una instalación técnica o de un proceso técnico, en el que - se asigna un caché de señal propio a cada valor de proceso para sus valores sin procesar proporcionados por el proceso, - los valores sin procesar proporcionados por el proceso se almacenan en el caché de señal respectivo , caracterizado por que - a cada valor sin procesar adicionalmente se asignan acumuladores de agregados de señal individual internos para los agregados deseados,…

Calentador eléctrico radiante.

(08/05/2012) Calentador eléctrico radiante que comprende: un cerramiento en forma de plato, formado por un primer material térmicamente 5 aislante y que tiene una base y una pared periférica ; una capa de un segundo material térmicamente aislante, que tiene propiedades de aislamiento térmico mayores que el primer material térmicamente aislante; y un elemento de calentamiento eléctrico radiante sustentado con respecto a la capa del segundo material térmicamente aislante, caracterizado porque el cerramiento en forma de plato tiene por lo menos una protrusión que se extiende en sentido ascendente formada en la base y que define un canal en la base dentro de la pared periférica, en…

Sensibilidad apoptótica a APO2L/TRAIL analizando la expresión de GalNac-T14 en células/tejidos.

(08/05/2012) Procedimiento para predecir la sensibilidad de una muestra de tejido o de células de cáncer de mamífero a Apo2L/TRAIL, comprendiendo el procedimiento examinar la muestra de tejido o de células para detectar la expresión de GalNac-T14, en el que la expresión de dicho GalNac-T14 es predictiva de que dicha muestra de tejido o de células es sensible a la actividad inductora de apoptosis de Apo2L/TRAIL.

Derivados de oxafenantreno.

(08/05/2012) Compuestos de la fórmula I **Fórmula** en donde A es un radical carbocíclico o heterocíclico saturado, insaturado o aromático con 6 miembros del anillo, en donde en el caso de radicales saturados uno o varios grupos CH2 pueden estar reemplazados por CO, R1, R2, R3, R4 son, de modo independiente entre sí, H, Hal, alquilo ramificado o no ramificado con 1 a 12 átomos de C, en donde también uno o varios átomos de H pueden estar reemplazados por F, uno o varios grupos CH2 por - C=C-, -C≡C-, C=O, -O-, -S-, -NH-, -NR1- o fenileno sustituido o no sustituido y uno o varios grupos CH3 pueden estar reemplazados por **Fórmula** en donde z es CHR5, S, O, NR5 o NR5, Hal es…

Aparato distribuidor de materiales de limpieza precortados.

(08/05/2012) Aparato distribuidor de material de limpieza del tipo comprendiendo un cárter formando receptáculo con una placa de fondo (1a), una pared horizontal inferior (1b) y unas paredes laterales (1c) así como una tapa , y comprendiendo un dispositivo (D) asegurando unas funciones de carga, de guiado y de puesta en forma antipliegues de la cinta de material estirada para evacuarse hacia delante y parte baja del aparato, incluyendo el dispositivo unas formas dejando un paso para la cinta de material estirada y encontrándose el material de limpieza en estado de bobina o plegado en "Z", estando el aparato distribuidor de material de limpieza caracterizado porque - la tapa está articulada…

Dispositivo para la extracción de sangre.

(08/05/2012) Manguito flexible para su conexión a un dispositivo para la extracción de sangre, adaptado para recibir una cánula de dicho dispositivo para la extracción de sangre; comprendiendo dicho manguito: un extremo abierto, un extremo cerrado y una pared permeable al aire y al menos parcialmente impermeable a la sangre.

Un método para homogeneizar y estabilizar un terreno mediante inyecciones.

(08/05/2012) Método para homogeneizar y/o re-homogeneizar las características físicas y químicas de terrenos de cimentación y/o áreas de edificación en general con el fin de combatir todo hundimiento diferencial de edificios, que comprende las etapas de: - realizar primeras inyecciones, en el terreno, de productos químicos, efectuándose las inyecciones mencionadas en las partes de terreno que demuestran ser no homogéneas y/o no uniformes en comparación con áreas contiguas , siendo homogéneas y uniformes estas últimas, no estando afectadas por hundimientos y tomándose como áreas de referencia, para cambiar las características de las partes anteriores de terreno ; caracterizado porque…

DESARROLLO DE RECUBRIMIENTOS ELECTROESTIRADOS BIOACTIVOS PARA APLICACIONES BIOMÉDICAS.

(08/05/2012) Desarrollo de recubrimientos electroestirados bioactivos para aplicaciones biomédicas. La presente invención se refiere a una composición bioactiva obtenida por la técnica de electroestirado y compuesta por al menos un polímero. Además, la invención también describe un procedimiento de incorporación de esta composición, bioactiva electroestirada, a modo de recubrimiento sobre una matriz plástica para obtener materiales compuestos para su uso en implantes biomédicos y en ingeniería de tejidos, tanto biodegradables como no biodegradables.

SISTEMA DE VIGILANCIA DE PLAZAS DE APARCAMIENTO RESERVADAS PARA COLECTIVOS AUTORIZADOS.

(08/05/2012) Sistema de vigilancia de plazas de aparcamiento reservadas para colectivos autorizados. A cada persona autorizada para estacionar en las plazas reservadas para colectivos autorizados se le suministre un pequeño dispositivo identificador que interactuará con una serie de dispositivos de vigilancia a pie de plaza, dotados de emisores/receptores de ultrasonidos que detectan la presencia de un vehículo en dicha plaza, de manera que a través de lector por baliza de radiofrecuencia se puede verificar que el vehículo está autorizado enviando, tanto en dicho caso como en caso contrario esta información a través…

‹‹ · 56 · 83 · 97 · 104 · 107 · 109 · · 111 · · 114 · 117 · 124 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .