4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 77)

COSECHADORA DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS PERFECCIONADA.

(15/03/2012) La máquina cosechadora de productos hortofrutícolas divulgada en el documento motivo de informe, corresponde a un bastidor rodante en el que se disponen unos elementos para la recogida y limpieza del producto; en su reivindicación principal engloba el mecanismo de recogida, que consta de un cabezal de guiado consistente en un perfil en forma de diábolo dotado de medios de basculación y sensores que detectan el posicionamiento del mismo, discos de corte de raíces o ramas, y rampa de acceso del material a la zona de limpieza; esta última zona comprende una cinta transportadora de varillas que vierte el producto en una manta de erizo y con la ayuda de un elemento rotativo en forma de dedos, desvía los productos hasta una cinta elevadora…

VENTILADOR HELICOCENTRÍFUGO INSONORIZADO.

(15/03/2012) Ventilador helicocentrífugo insonorizado, comprendiendo una hélice helicocentrífuga asociada a un motor , que se alojan en una carcasa formada por una pieza central y sendas piezas extremas (2 y 3), las cuales se hallan orificadas con una distribución de orificios en toda la superficie excepto en la zona que queda alrededor de la hélice , incorporándose sobre dicha carcasa una manta fonoabsorbente y alrededor de todo el conjunto una carcasa exterior .

ELEMENTO DE COJINETE.

(15/03/2012) Elemento de cojinete con un cuerpo de apoyo metálico, una capa de metal antifricción dispuesta por encima, así como una capa de polímero dispuesta sobre ésta, en el que la capa de polímero comprende una resina de poliamidimida, disulfuro de molibdeno (MoS 2) y grafito, en el que la capa de polímero esta dispuesta directamente sobre la capa de metal antifricción, caracterizado porque la capa de polímero está formada por una laca antifricción que en el estado húmedo se compone del 60 % en peso al 80 % en peso de resina de poliamidimida, del 15 % en peso al 25 % en peso de disulfuro de molibdeno (MoS2) y del 5 % en peso al 15 % en peso de grafito, conteniendo la proporción de resina de poliamidimida húmeda del…

DISPOSITIVO DE TINTADO POR INMERSION.

(15/03/2012) 1. Dispositivo de tintado por inmersión, que siendo de los que sus elementos están dispuestos en serie sobre una cinta transportadora, está caracterizado por presentar una cubeta de tinta con depósito acumulador que mantiene el nivel de la tinta en la cubeta, un horno de secado con rango de temperatura entre 150º y 180º C y una zona de igualado con campana de aspiración. 2. Dispositivo de tintado por inmersión, según la reivindicación primera, que se caracteriza por presentar sobre la cubeta de tintado una doble cinta accionada por el mismo motor que la cinta principal que presiona y fija las piezas a tintar para evitar su desplazamiento por flotación.

MARCA DE TAZAS Y VASOS.

(15/03/2012) 1. Marca para tazas y vasos caracterizada porque la marca está constituida por un tronco cilíndrico flexible , en el cual hay por lo menos dos salientes cilíndricos , acabada la primera parte extrema del tronco cilíndrico con la parte de marcar con el orificio elástico . 2. Marca para tazas y vasos según la reivindicación 1, caracterizada porque el diámetro del orificio elástico es un poco más pequeño que el diámetro de los salientes cilíndricos , siendo los salientes cilíndricos de forma simétrica. 3. Marca para tazas y vasos según la reivindicación 1, caracterizada porque la segunda parte del tronco cilíndrico flexible está acabada en punta . 4. Marca para tazas y vasos según…

CAMPO DE COCCIÓN CON SENSORES INDUCTIVOS.

(15/03/2012) Campo de cocción con sensores inductivos. La invención parte de un campo de cocción con una placa de cubierta , varios elementos de calentamiento (12a - 12d) dispuestos debajo de la placa de cubierta , y varios sensores inductivos para detectar un elemento de batería de cocción colocado sobre la placa de cubierta . Para posibilitar un campo de cocción económico y de montaje sencillo, con una detección de ollas de alta resolución, se propone que los sensores estén dispuestos en una capa entre la placa de cubierta y los elementos de calentamiento (12a - 12d).

SEPARACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO DE NITRÓGENO USANDO MATERIALES CON ESTRUCTURA DE IMIDAZOLATO ZEOLÍTICA.

(15/03/2012) Un procedimiento para separar CO2 de una corriente de alimentación de un procedimiento, que comprende: a) poner en contacto un lecho adsorbente compuesto de material de estructura de imidazolato zeolítica con una corriente de alimentación de procedimiento que comprende CO2 y N2 a una primera presión y una primera temperatura; b) adsorber al menos una porción del CO2 en el lecho adsorbente; c) producir una corriente de producto pobre en CO2, en el que la corriente de producto pobre en CO2 tiene una concentración de CO2 en % en volumen menor que la corriente de alimentación de procedimiento; y d) producir una corriente de producto rica en CO2 a una segunda…

MUEBLE INDEPENDIENTE CON FORMA DE PARED.

(15/03/2012) Mueble independiente con forma de pared, en particular en forma de un tabique de separación, con las siguientes características: - con un módulo de pared , - el módulo de pared incluye un marco del módulo , - el marco del módulo incluye al menos dos perfiles laterales situados en los lados y decalados en dirección horizontal y al menos un perfil de unión superior y uno inferior, entre los que está previsto un elemento de placa mural , - en las zonas angulares están unidos fijamente entre sí uno de los perfiles laterales correspondientes que allí finalizan y uno de los perfiles de unión que allí finalizan utilizando un elemento…

MECANISMO DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICO PARA VEHÍCULOS.

(15/03/2012) Mecanismo de transmisión automático para vehículos comprendiendo un plato vinculado al eje trasmisor relacionado con una cadena sin fin que está relacionada también con al menos un piñón vinculado al eje conducido, una pluralidad de porciones dispuestas radialmente describiendo una circunferencia donde se acopla la cadena sin fin, y medios elásticos asociados a cada porción dentada, consistiendo tales medios elásticos en un conjunto pinza formado por dos pinzas superior e inferior enfrentadas entre sí articuladas por un extremo de tal modo que permiten un grado de abertura, mientras que en el extremo opuesto de una pinza está fijada una guía laminar…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE MEMBRANAS.

(15/03/2012) Procedimiento para la aplicación de películas reactivas con un contenido en sólidos sobre membranas separadoras de la sangre, microporosas, absorbentes, en donde la película reactiva con un contenido en sólidos es una película impermeable, insoluble en agua, la cual contiene en una matriz hidrófoba de formadores de película, todos o por lo menos parte, de los reactivos de detección para el analito que se va a analizar, y presenta una alta proporción de abridores de película, referida a la cantidad de formadores de película, caracterizado porque, los abridores de película son partículas inorgánicas u orgánicas, finas, que se humectan bien, que…

MÉTODOS Y DISPOSICIONES EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS PARA PRODUCIR UNA ESTRUCTURA DE SEÑAL CON PREFIJO CÍCLICO.

(15/03/2012) Un metodo para un sistema de comunicaciones inalambricas que soporta inserción con prefijo cíclico, usando una secuencia de símbolos que comprende una serie de muestras para su transmisión por un canal de radio, dicho metodo comprendiendo la operación de transmitir un primer símbolo de la secuencia precedidode un primer prefijo cíclico, y caracterizado por la operación de - transmitir un segundo símbolo de la secuencia precedido por un segundo prefijo cíclico, en el que el segundo símbolo comprende las muestras del primer símbolo desplazadas de manera que la ultima muestra del primer símbolo y la primera muestra del segundo prefijo cíclico son cíclicamente consecutivas.

VIVIENDA SEMI-PREFABRICADA NO DESMONTABLE E INMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/03/2012). Solicitante/s: BUILT TO LIVE, S.L. Inventor/es: ALCALÁ PÉREZ-REGADERA,Luis Ramón, DOMECQ DEL CAMINO,Baltasar María, HIERRO GUTIÉRREZ,Pablo, GALLEGO PARRALES,José María, PÉREZ VILLAR,José Tomás. Clasificación: E04B1/24, E04H1/02.

Vivienda semi-prefabricada no desmontable e inmóvil, de una planta, siendo dicha vivienda transportable en un contenedor antes de su construcción, siendo no desmontable e inmóvil una vez construida y habiéndose ensamblado todos sus elementos, comprendiendo dicha vivienda una estructura metálica y atornillada de perfiles laminados en caliente, un cerramiento exterior y una tabiquería interior formadospor paneles cerámicos machihembrados de gran formato, y un a cubierta de panel sándwich. Figura 4.

DISPOSITIVO PARA EL CLAREO Y PARA LA RECOLECCIÓN DE FLORES Y FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2012). Solicitante/s: SAGARRA DOLSET, Juan Antonio. Inventor/es: SAGARRA DOLSET,JUAN ANTONIO, SAGARRA DOLSET,JOSE MARIA. Clasificación: A01D46/26.

Dispositivo para el clareo y para la recolección de flores y frutos. El dispositivo de la invención es un aparato que puede funcionar como clareador de flores, ya que consigue reducir el número de flores de un árbol, o, como recolector de frutos de árboles frutales y bayas de arbustos. Para ello, el dispositivo comprende un medio (4, 4'') de accionamiento configurado para hacer girar un eje , preferentemente fabricado en acero calibrado, a lo largo del cual que están fijados una pluralidad de filamentos , siendo los citados filamentos cuerdas trenzadas de aproximadamente 3 mm de grosor y aproximadamente 8 cm de longitud.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DEL ESTADO DE DEGRADACIÓN DE UN ACEITE LUBRICANTE.

Sección de la CIP Física

(15/03/2012). Solicitante/s: FUNDACION TEKNIKER. Inventor/es: ARANZABE GARCIA,ANA, GORRITXATEGI ARRONDO,Eneko, ARNAIZ IRIGARAY,Aitor, TERRADILLOS AZQUETA,Jesús Mª. Clasificación: G01N21/31, G01N33/28.

La presente invención proporciona un método y dispositivo para Ia determinación de Ia degradación de un aceite usado. El método de Ia invención se basa en calcular los componentes en las bandas roja, verde y azul del espectro de Ia transmitancia del aceite sin usar, I.

TELA DE NANOFIBRAS DE BARRERA CONTRA EL PASO DE LOS ALÉRGENOS.

(15/03/2012) Una tela de barrera contra el paso de los alergenos, que comprende: una capa de nanofibras que comprende por lo menos una capa porosa de nanofibras poliméricas, las cuales tienen un diámetro numérico medio entre aproximadamente 50 nm y aproximadamente 1.000 nm, teniendo dicha capa de nanofibras poros de flujo con un tamaño medio de entre aproximadamente 0,01 μm y aproximadamente 10 μm, un peso de base entre aproximadamente 1 g/m 2 y aproximadamente 30 g/m 2 , una permeabilidad de aire según Franzier de por lo menos aproximadamente 1,5 m 3 /min/m 2 , una capa de tela suprayacente y adherida a la capa de nanofibras, y opcionalmente, una capa de tela subyacente y adherida a la capa de nanofibras, estando las capas de tela suprayacente y subyacente opcional adheridas a dicha…

USO DE UN ESTRÓGENO EN LA PRODUCCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN QUE CONTIENE ESTRÓGENO PARA EL TRATAMIIENTO DE LA VAGINITIS ATRÓFICA.

(15/03/2012) Uso de un estrógeno en la producción de una composición de comprimido conteniendo estrógeno para el tratamiento de la vaginitis atrófica en una mujer donde de 9 a 11 µg de estradiol son administrados dos veces a la semana.

ZÓCALO PARA AMUEBLAMIENTOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO ZÓCALO.

(15/03/2012) Zócalo para amueblamientos y procedimiento de fabricación de dicho zócalo, formado por un perfil estructural provisto con una lámina estética sobre la cara frontal, determinando el perfil estructural en el borde inferior un ala que va unida al perfil estructural por una zona flexible , de forma que en la fabricación dicha ala se forma en posición desplegada, abatiéndose luego sobre el borde del perfil estructural para apresar con ella el extremo de la lámina estética en dicho borde inferior del perfil estructural .

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA SUJETAR PIEZAS DE TRABAJO.

(15/03/2012) Dispositivo de soporte para sujetar piezas de trabajo, en condiciones de moverse verticalmente en una dirección predeterminada (D) y, de este modo, adaptable a la forma de una pieza de trabajo, que comprende: - un vástago alineado a lo largo de un primer eje central (A1) que se extiende paralelo a la dirección predeterminada (D); - un cabezal vinculado a una extremidad superior del vástago , que incorpora un mecanismo de fijación alineado a lo largo de un segundo eje central (A2) y que sirve para sujetar la pieza de trabajo, el mecanismo de fijación estando en condiciones de efectuar un movimiento angular con respecto al vástago alrededor del primer y del segundo eje (R1 y R2) de rotación, durante el cual uno del primer y del segundo eje (R1 y R2) de rotación se mantiene ortogonal con respecto al primer eje central…

TIJERA DE DIENTES.

(15/03/2012) Tijera de dientes con dos hojas de tijera que se pueden mover la una respecto a la otra, correspondiéndole a una primera hoja de tijera un primer plano de corte , correspondiéndole a una segunda hoja de tijera un segundo plano de corte , estando distanciados entre sí en el primer plano de corte y el segundo plano de corte , caracterizada por una instalación de conducción para conducir la primera hoja de tijera con relación a la segunda hoja de tijera en una dirección paralela a los planos de corte , comprendiendo la instalación de conducción por lo menos una primera superficie de conducción , que está orientada hacia una cara anterior de la primera hoja de tijera , estando situado entre la primera superficie…

(1-AZA-BICICLO[3.3.1]NON-4-IL)-[5-(1H-INDOL-5-IL)HETEROARIL]-AMINAS COMO LIGANDOS COLINÉRGICOS DEL N-ACHR PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEURODEGENERATIVOS Y SICÓTICOS.

(15/03/2012) Un compuesto de la fórmula (I) en donde n representa 0, 5 1, 2, 3, 4 o 5 , R representa independientemente uno del otro hidroxilo, ciano, nitro, halógeno, alquilo, alcoxi alquilcarbonilo, alcoxicarbonilo, alquilamina, dialquilamina, alquilcarbonilamina, alquilcarbamato Y representa uno de los siguientes grupos: en forma de sal de adición ácida o de base libre.

INTERFAZ DE USUARIO Y MÉTODO PARA CONTROLAR SISTEMAS DE LUZ.

(15/03/2012) Dispositivo de interfaz para controlar fuentes de luz, comprendiendo dicho dispositivo de interfaz: una zona objetivo; y un controlador configurado para: asociar un ajuste previo con una zona de iluminación; y controlar una fuente de luz de dichas fuentes de luz en dicha zona de iluminación cuando un indicador asociado con dicho ajuste previo y dicha zona de iluminación se mueve a dicha zona objetivo, en el que dicho indicador es al menos uno de un icono y un puntero, en el que dicha zona objetivo es al menos una visualizada en una pantalla , un disco resistivo, y un disco capacitivo, en el que dicho ajuste previo incluye al menos uno de un conjunto seleccionado de dichas fuentes de…

SISTEMA PARA LA PROGRAMACIÓN DE UN DISPOSITIVO MÉDICO BASADA EN INDICACIONES.

(15/03/2012) Un sistema exterior para programar un dispositivo médico implantable , comprendiendo el sistema: un dispositivo de programación basada en indicaciones configurado para recibir información específica del paciente e información específica del dispositivo y crear automáticamente los valores de un conjunto de parámetros operacionales de una pluralidad de parámetros programables que usen la información específica del paciente y la información específica del dispositivo , incluyendo la información específica del paciente unas indicaciones para el uso del dispositivo médico implantable, incluyendo la información específica del dispositivo el tipo de dispositivo médico implantable, estando asociado el tipo de dispositivo…

CERRADURA QUE TIENE UN SOLO CONMUTADOR.

(15/03/2012) Cerradura que dispone de un solo conmutador para indicar el estado "abierto" o "cerrado" de dicha cerradura, que comprende un accionador que actúa sobre una cadena cinemática para realizar las funciones de la cerradura, un conmutador adecuado para indicar los estados de la cerradura, un pestillo con dos muescas de cierre, un trinquete que comprende un diente de trinquete destinado a engancharse con la primera o la segunda muesca de cierre del pestillo , que comprende una leva de accionamiento del conmutador, pudiendo desplazarse dicha leva de accionamiento por la acción del pestillo y/o del trinquete durante la fase de apertura y/o de cierre de la cerradura de tal manera que durante las…

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA PURIFICACIÓN DE BOIGÁS PARA LA OBTENCIÓN DE METANO.

(15/03/2012) Procedimiento para la purificación de biogás para la obtención de metano, donde los componentes contenidos en el biogás, como dióxido de carbono, compuestos sulfúricos, amoníaco y otras sustancias hidrosolubles, se separan en un proceso de purificación de varias etapas, caracterizado por el hecho de que el proceso de purificación se lleva a cabo en al menos tres etapas de purificación que se suceden directamente las unas a las otras y con utilización de agua dulce sin aditivos conducida en circuito, donde a) el biogás (gas bruto) a purificar extraído de una planta de biogás atraviesa como primera etapa de purificación bajo presión normal o con un exceso de presión de hasta 6…

CARTUCHO DE COMBUSTIBLE PARA PILAS DE COMBUSTIBLE.

(15/03/2012) Cartucho de combustible que contiene combustible líquido adecuado para su uso en una pila de combustible. Dicho cartucho de combustible comprende una serie de cámaras, caracterizado porque cada cámara tiene una concentración predeterminada y diferente de combustible, y porque cada cámara comprende un inserto de relleno hecho de un material absorbente que posee una capilaridad que absorbe, a modo de mecha, el combustible contenido dentro de la cámara. El inserto de relleno está dispuesto en la cámara de modo que se mantenga en contacto con el combustible sean cuales fueren la orientación de la cámara y el nivel de combustible. El cartucho de combustible está conectado a…

LANZOMETRO O MEDIDOR AUTOMATICO DE DISTANCIAS PARA COMPETICIONES DEPORTIVAS DE LANZAMIENTOS.

(15/03/2012) 1. Lanzómetro o medidor automático de distancias para competiciones deportivas de lanzamientos en las modalidades de disco, peso, martillo y jabalina, caracterizado por estar compuesto por los siguientes elementos: Un dispositivo emisor y un dispositivo receptor-medidor . El dispositivo emisor está compuesto a su vez por: Un interruptor ; un emisor de luz con su piloto ; una batería eléctrica ; un conector ; un emisor de ondas electromagnéticas y un gatillo disparador . El dispositivo receptor-medidor está compuesto por los siguientes elementos: Un receptor de ondas ; un procesador ; enlaces de salida ; una entrada o conector…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR AROMAS DE ACEITE DE CÍTRICOS LAVADO.

(15/03/2012) Un proceso para producir un sabor de aceite de lavado cítrico, que comprende tratar el aceite cítrico con una mezcla de glicol de propileno y un alcanol de C1 a C4.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE NEGRO DE HUMO CON EL USO DE MATERIA PRIMA PRECALENTADA Y APARATO PARA SU APLICACIÓN.

(15/03/2012). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: RUMPF,FREDERICK,H, NESTER,SERGUEI, KUTSOVSKY,YAKOV, NATALIE,CHARLES A.

Se presentan métodos para la producción de negro de humo con el uso de materia prima de alta temperatura a temperaturas que exceden alrededor de 300ºC con control de ensuciamiento. También se proporciona un aparato para la producción de negro de humo de acuerdo con estos métodos.

Conjunto para formación de cápsulas rellenables para preparación de infusiones.

(15/03/2012) 1. Conjunto para formación de cápsulas rellenables para preparación infusiones con al menos una tapa de cierre en forma de lámina perforable , y al menos un cuerpo de cápsula de disposición general troncocónica con una base inferior dotada de perforaciones y una base superior con un reborde anular en forma de solapa o pestaña, caracterizado dicho conjunto porque: - incluye una hoja de soporte con al menos una de tapa de cierre dotada en su parte inferior de una capa autoadhesiva ; - el cuerpo de cápsula tiene un protuberancia anular moldeada en la superficie inferior de su reborde anular , extendiéndose dicha protuberancia anular desde la proximidad del extremo de dicho reborde anular hasta la zona de inserción con la superficie lateral exterior del cuerpo de cápsula, formando así una junta de estanqueidad integrada en dicho…

DISCO DE FRENO DE ÁRBOL, EN PARTICULAR PARA UN VEHÍCULO FERROVIARIO.

(15/03/2012) Disco de freno de arbol, en particular para un vehiculo ferroviario, con un anillo de friccion , que esta fijado por medio de tornillos en un cubo que estan guiados a traves de un anillo tensor previsto en la periferia interior del anillo de friccion , que se apoya en pestanas de union , y que forma un contra apoyo para los tornillos , caracterizado porque el anillo tensor y el cubo engranan entre si en union positiva, a cuyo fin el cubo y el anillo tensor estan provistos sobre sus lados dirigidos entre si con proyecciones y cavidades correspondientes.

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE UN ÁCIDO NUCLEICO QUE CODIFICA UNA ESTRUCTURA TIPO HEMOPEXINA QUE SE UNE DE FORMA ESPECÍFICA A UNA MOLÉCULA DIANA PREDETERMINADA.

(15/03/2012) Método para identificar un ácido nucleico que codifica un polipéptido que se une específicamente a una molécula diana predeterminada de una biblioteca de ADN, caracterizado porque dicho método comprende las etapas de a) seleccionar la secuencia del identificador de secuencia nº:2 b) preparar una biblioteca de ADN de la secuencia seleccionada en la cual al menos está alterada una posición de aminoácido según la tabla V; c) cribar en la biblioteca de ADN preparada los polipéptidos que se unen específicamente a una molécula diana predeterminada; d) seleccionar el ácido nucleico que codifica uno de los elementos con capacidad de unión específica de la etapa c); e) repetir las etapas b) a d) entre dos y cinco veces; y f) aislar dicho ácido nucleico que codifica un…

DERIVADOS DE PIPERIDINA Y DE PIPERAZINA COMO ANTAGONISTAS DEL P2X3.

(15/03/2012) Un compuesto de fórmula I: en donde R1 es -C (=S) CH3, piridilo, pirimidinilo, pirazinilo, tiazolilo, furilo, furilcarbonilo, acetilo o carbamoilo; R2a y R2b son independientemente entre sí, H, metilo o etilo; R3 es H ó metilo; Y es un enlace, - (CR4R5) n- ó -CR4=CR5- ; en donde R4 y R5 son cada uno independientemente entre sí, H ó metilo, yn es 1 ó 2; X es N ó CH; A es oxazolilo, tiazolilo o furanilo; R6, R7 y R8 son cada uno, independientemente entre sí, H, halo, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo, alquiltio, alquiltio-alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alquilsulfonilo-, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, di (alquilo de 1 al 6 átomos de carbono) amino-alquilo de 1 al 6 átomos de carbono, morfolinilo-alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, 4-metil-piperazinil-metilo,…

‹‹ · 39 · 58 · 67 · 72 · 74 · 75 · · 77 · · 79 · 81 · 85 · 94 · 112 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .