4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 63)

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACIÓN SELECTIVA DE OXÍGENO DE BEBIDAS ANTES DEL EMBOTELLADO Y SU PROCEDIMIENTO AISLADO.

(20/03/2012) Dispositivo para eliminación selectiva del oxígeno de bebidas antes del embotellado y su procedimiento asociado. Comprende un armario con una pantalla táctil y unos pulsadores asociados a un procesador que controla y monitoriza las variables del proceso a través de dispositivos adecuados. En su exterior dispone de unas tomas para la entrada y salida de los diversos flujos . Además, está dotado medios de apertura para posibilitar el acceso y manipulación de los componentes internos, torre-columna, presostatos, caudalímentros, electroválvulas, etc. El procedimiento asociado tiene tres posibilidades. El aporte del líquido a tratar se realiza por la parte inferior de la torre-columna , y sale por la parte superior. Una de las posibilidades consiste en el aporte a contracorriente por la parte superior de la torre-columna…

MÁQUINA PARA EMBOLSAR LOTES DE MONEDAS Y BILLETES CON COMPOSICIONES DE DIVERSOS IMPORTES Y DENOMINACIONES.

(20/03/2012) Máquina para embolsar lotes de monedas y billetes con composiciones de diversos importes y denominaciones. Que comprende como elementos fundamentales: varias máquinas expendedoras .de billetes, una embolsadora que produce las bolsas que forman cada lote, en que se agrupan las monedas y/o billetes de cada valor, opcionalmente una segunda embolsadora para reunir los lotes de bolsas según su destinatario.

BIOCATALIZADORES HÍBRIDOS.

(20/03/2012) Biocatalizadores híbridos que comprenden Organosílices Mesoporosas Periódicas (PMO) y lipasas inmovilizados sobre los mismos. Además, la presente invención se refiere al procedimiento de obtención de los mismos y al uso de dichos biocatalizadores en diferentes áreas industriales.

LAVADORA.

(20/03/2012) Lavadora con un depósito de lavado que comprende al menos un elemento soporte , al que es fijable un brazo de fijación de un dispositivo de la lavadora, dicho elemento soporte tiene un vástago de unión con un extremo de vástago que está conducido a través de una perforación de montaje del brazo de fijación sobresaliendo de la perforación de montaje , y está prevista una pieza de seguro conectable al extremo de vástago para asegurar la unión entre el brazo de fijación y el elemento soporte . El extremo de vástago tiene al menos una espiga que es deformable por la pieza de seguro y que, en un estado en el que la pieza de seguro está conectada…

TEJA ESTANCA PARA CUBIERTAS INCLINADAS.

(20/03/2012) La teja estanca para cubiertas inclinadas es un novedoso sistema de cubiertas para todo tipo de edificios, totalmente estancas que no permiten el paso de agua ni fluidos a través de ellas debido a las particularidades contenidas en la fabricación de la teja en sí. Por lo tanto, el invento nace de la consideración de una teja normal o convencional pero adaptada con cuatro nervios y forma de rombo, para garantizar una estanqueidad completa cuando desarrolla su función principal: la de cubrir tejados y proteger los distintos edificios del agua que cae en forma de lluvia, nieve, granizo, etc. La teja en sí es de forma romboide con la superficie plana o con relieves, con dos…

Utilización de una estructura multicapa para la fabricación de conductos para gases, particularmente metano.

(20/03/2012) Utilización de una estructura multicapa que comprende, desde el exterior hacia el interior, las capas sucesivas siguientes: - una capa 1 que comprende al menos una poliamida, eligiéndose la poliamida entre PA 11, PA 12 y una poliamida alifática que resulta de la condensación de una diamina alifática que tiene 5 de 6 a 18 átomos de carbono y un diácido alifático que tiene de 9 a 18 átomos de carbono, - opcionalmente, una capa 2 de agente de unión, y - una capa 3 elegida entre una capa de EVOH, una capa formada por una mezcla de poliamida y una poliolefina en una matriz de poliamida y una capa de PA 6, PA 6-6, MXD.6 o MXD.10, no comprendiendo…

Procedimiento para producir monopentaeritritol de alta pureza.

(20/03/2012) Procedimiento para producir monopentaeritritol que tiene una pureza de >99% en peso, en el que se hace reaccionar formaldehído con acetaldehído en una solución acuosa en presencia de un hidróxido fuertemente básico, preferentemente un hidróxido de metal alcalino o un hidróxido de metal alcalinotérreo, a una fracción molar de formaldehído:acetaldehído de 5 a 10:1, preferentemente 6 a 9:1, después de lo cual se neutraliza la mezcla de reacción, caracterizado porque la mezcla de reacción obtenida se evapora hasta una sequedad del 50 al 70% en peso y posteriormente se enfría, de manera que los cristales de pentaeritritol así formados se separan, preferentemente por medio de un filtro de banda o una centrífuga, y se disuelven en aguas madres de base…

MÉTODOS DE ALEATORIZACIÓN Y DESALEATORIZACIÓN DE UNIDADES DE DATOS.

(20/03/2012) Método de aleatorización de un flujo de datos, que incluye obtener a partir de la sucesión de las primeras secuencias de bloques (Pi) de datos, invertir el orden de los bloques (Pi) en cada una de las primeras secuencias de los bloques para formar segundas secuencias respectivas de bloques de datos, y y codificar los bloques en cada segunda secuencia de bloques usando una cifra (Ek) en el bloque a modo de encadenamiento, inicializado con un vector de inicialización respectivo (IV3, IVN) para cada segunda secuencia de bloques, caracterizadopor el hecho de que, para una sucesión de primeras secuencias de bloques incluida en una unidad de datos en el flujo, al menos un vector…

Cierre para un envase herméticamente cerrado de un producto alimenticio vertible, y método de producción del mismo.

(20/03/2012) Un cierre para un envase herméticamente cerrado de un producto alimenticio vertible, cuyo cierre comprende: - un pitorro de verter que tiene al menos un estrato de material de protección contra los gases o contra la luz, y que a su vez comprende una parte de cuello para definir una abertura de verter y una parte de protección que cierra la abertura de verter en el lado de dicha parte de cuello opuesto al lado que mira, en uso, al envase; y - un tapón que se puede encajar al "y retirar del " pitorro de verter ; cuya parte de protección tiene un corte en su periferia y está unida a una pared superior del tapón superpuesta sobre la parte de…

Secadora de ropa lavada.

(20/03/2012) Una secadora de ropa lavada que comprende: una unidad lectora para recibir una señal desde una etiqueta de información unida a cada pieza de la ropa lavada en un tambor de la secadora, para obtener información sobre secar cada pieza de la ropa lavada que tiene a lmacenada en la etiqueta de información; y una unidad de control para recibir información obtenida por la unidad lectora y ajustar un ciclo de secado con referencia al menos a uno de una temperatura de secado y un tiempo de secado usando la información recibida, y para controlar la impulsión de una parte impulsora para realizar un ciclo de secado, caracterizada porque la…

Aparato de tamiz.

(20/03/2012) Un aparato de tamiz (S) que comprende: una carcasa hermética que tiene un orificio de suministro de material para fabricación de papel (1a), un orificio de descarga de material para fabricación de papel refinado (1b) situado por encima del orificio de suministro de material para fabricación de papel (1a) y un orificio de descarga de materia extraña (1c) situado por encima del orificio de descarga de material para fabricación de papel refinado (1b); un tamiz para dividir el interior de la carcasa hermética en una primera cámara (1A) y una segunda cámara (1B) y para separar la materia extraña existente en el material para fabricación de papel, siendo el tamiz de una forma cilíndrica y con partes extremas que están ambas abiertas, teniendo el tamiz agujeros circulares o aberturas como rendijas en una cara lateral del mismo y estando…

ALARMA DE PROXIMIDAD PARA OBJETOS MOVILES.

(20/03/2012) 1. Alarma de proximidad para objetos móviles realizada en un material de escaso peso y caracterizada por constar de un cuerpo transmisor fijado al objeto portátil dotado de un interruptor , un altavoz , un GPS y otro cuerpo receptor . El transmisor y el receptor se cierran mediante tornillos e irán dotados de sus correspondientes baterías . Dispondrán asimismo de un túnel de paso para introducir las correas de fijación. El transmisor dispondrá de dos interruptores (9 y 10) para señalar respectivamente la distancia más corta del objeto portátil y la distancia más larga de dicho objeto.

MUÑECO DE JUEGUETE CON BASE REVERSIBLE.

(20/03/2012) 1. Muñeco de juguete con base reversible, del tipo de los destinados a ser impulsados manualmente o con la ayuda de un útil de accionamiento manual para conseguir su desplazamiento durante el juego; caracterizado porque comprende un cuerpo multiforme que presenta en un extremo inferior unos medios de acoplamiento para su montaje sobre una base de apoyo; presentando dicha base una cara mayor y una cara menor provistas de unos medios de acoplamiento iguales, y complementarios a los medios de acoplamiento del cuerpo de a figura para el montaje del cuerpo sobre cualquiera de las caras de la base; definiendo dicha base un contorno que presenta al menos en una porción del mismo una rampa oblicua que se extiende entre las dos caras mayor y menor de la base. 2. Muñeco, según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE CERRADO PARA EL RELLENADO DE LA CAMARA DE GOTEO DE LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD DURANTE LA ADMINISTRACION DE CITOSTATICOS CON CONEXION A BOMBA.

(20/03/2012) 1. Dispositivo cerrado para el rellenado de la cámara de goteo de los equipos de seguridad para la administración de citostáticos con conexión a bomba, caracterizado por comprender una bolsa recolectora de tipo Viaflo, punzón perforador con protector y filtro , una tubuladora flexible sin memoria de plegado instantáneo en material homologado para la administración de citostáticos y dotado una primera pinza tipo clamp, conector integrado para acceso sin aguja tipo slip/luer-lock, la jeringuilla del tipo roscada para asegurar una conexión segura y cerrada, una segunda pinza tipo clamp, y en el extremo distal una conexión tipo slip/luer-lock con válvula unidireccional, y con tapón protector con protector hidrófobo y antibacteriano. Para conectar este dispositivo con el equipo de seguridad…

Distribución controlada de sitios activos en sistemas catalíticos de Ziegler-Natta.

(20/03/2012) Un procedimiento para activar un componente precatalítico de Ziegler-Natta que comprende las etapas de: a) proporcionar un componente precatalítico de Ziegler-Natta, en el que el componente precatalítico de Ziegler-Natta comprende magnesio, titanio, suficiente cloro para clorar completamente Mg y Ti dando MgCl2 y TiCl4, y donador o donadores de electrones internos que comprenden al menos dos funciones distintas que contienen oxígeno; b) someter el precatalizador de la etapa a) a un tratamiento térmico realizado a una temperatura de 80 a 150ºC a vacío mejor que 10-5 bar; c) tratar el precatalizador de la etapa b) por adición de un ácido de Lewis BX3 que es un compuesto de boro soluble en disolventes apolares, en el que X es halógeno o grupo alquilo y en el que la concentración de BX3 en la…

Generación de mezclas descendentes espaciales a partir de representaciones paramétricas de señales multicanal.

(20/03/2012) Descodificador para derivar una señal de mezcla descendente de auriculares utilizando una representación de una mezcla descendente de una señal multicanal y utilizando un parámetro de nivel que tiene información sobre una relación de nivel entre dos canales de la señal multicanal y utilizando funciones de transferencia relacionadas con la cabeza relacionadas con los dos canales de la señal multicanal, en el que un primer canal de los dos canales es un canal frontal del lateral izquierdo o derecho de la señal multicanal y un segundo canal de los dos canales es un canal trasero del mismo lateral, que comprende: un calculador de filtro para derivar una función de transferencia relacionada con la cabeza modificada H (X ) Y mediante la ponderación de la función de transferencia relacionada…

CERRADURA ACTIVADA POR MOTOR.

(20/03/2012) Un montaje de cerradura para su uso con una aeronave caracterizado porque comprende: una primera parte que define un gancho fijado a una primera pieza y una segunda parte que define un encastre fijado a una segunda pieza, pudiendo engranarse la primera parte con la segunda parte, definiendo la primera parte una parte del gancho que presenta un pestillo para su engrane controlable con la parte del encastre; un mecanismo articulado llevado en la parte del gancho, estando el mecanismo articulado acoplado a la parte de gancho para proporcionar un movimiento de traslación con respecto a la parte del encastre, presentando el mecanismo articulado una configuración de descentrado para mantener el engrane de la primera parte con la segunda parte; un dispositivo de arrastre acoplado…

Transmisión vehícular compuesta de múltiples velocidades que tiene una sección auxiliar con tres contraejes.

(20/03/2012) Una transmisión vehicular compuesta de múltiples velocidades que tiene una sección auxiliar con tres contraejes, que comprende: una sección principal; y una sección auxiliar, en la que la sección principal comprende un eje de salida , un sincronizador y dos contraejes dispuestos simétricamente en ambos lados del eje de salida; y la sección auxiliar comprende un eje principal de la sección auxiliar y un sincronizador , con un engranaje de reducción dispuesto sobre el eje principal de la sección auxiliar y contraejes dispuestos alrededor del eje principal de la sección auxiliar; un engranaje impulsor del contraeje de la sección auxiliar está acoplado a un engranaje conductor ; un engranaje del contraeje de la sección auxiliar está acoplado al engranaje de reducción…

Plantas de piña transgénicas que presentan concentraciones modificadas de carotenoides y procedimiento de fabricación.

(20/03/2012) Procedimiento para controlar la acumulación de carotenoides en al menos una célula de piña, comprendiendo el procedimiento introducir al menos un regulador de la expresión de un polipéptido de biosíntesis de carotenoide en dicha célula de piña, donde dicho regulador de la expresión de un polipéptido de biosíntesis de carotenoide inhibe la expresión de (i) una licopeno β ciclasa o (ii) una licopeno β ciclasa y una licopeno ε - ciclasa en dicha célula de piña, y donde dicho regulador de la expresión de un polipéptido de biosíntesis de carotenoide comprende (i) un segmento de ácido nucleico en una orientación sentido o antisentido con respecto a una porción de un gen endógeno que codifica a dicha licopeno ß ciclasa o (ii) un segmento de ácido nucleico…

Maletín para el transporte de herramientas o elementos similares.

(20/03/2012) Maletín para transporte de herramientas o elementos similares, que incluye una parte inferior de tipo caja , una tapa correspondiente y una manija desplegable en el lado de la parte inferior , donde la parte inferior y la tapa están conectadas entre sí por una o más bisagras, y donde hay una traba o elemento de bloqueo para unir la tapa a la parte inferior , caracterizado porque la traba o elemento de bloqueo incluye un dispositivo de cierre , que se monta de forma giratoria en la parte inferior del mismo lado del maletín que la manija , y que se adapta de modo que girando, engancha con la tapa y fija la tapa en su posición cerrada, y porque el dispositivo de…

Cohete con paracaídas, especialmente cohete de señales con paracaídas y/o cohete luminoso con paracaídas, y procedimiento para la fabricación de los mismos.

(20/03/2012) Cohete con paracaídas, especialmente cohete de señales con paracaídas y/o cohete luminoso con paracaídas, con al menos una composición de efectos pirotécnica , especialmente una composición de señales y/o composición luminosa, y con al menos un paracaídas unido con la composición de efectos , estando prevista una unión por enchufe para la unión del al menos un paracaídas con la al menos una composición de efectos , caracterizado porque la parte de la unión por enchufe dispuesta en el paracaídas es un disco que presenta al menos un orificio , y al orificio están asignados varios elementos elásticos configurados como lengüetas elásticas , siendo…

MÁQUINA AUTOMÁTICA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS A GRANEL.

(20/03/2012) Máquina automática expendedora de productos a granel, especialmente golosinas y chucherías, integrada en la típica caja o armario de las máquinas de vending, y constituida por un deposito troncocónico horizontalmente posicionado a su eje de giro, unido por su circunferencia mayor a una corona con una o varias cazoletas interiores acopladas, y con un sistema de rotación que hace que dichas cazoletas carguen y descarguen cantidades determinadas de producto en un embudo recolector situado en el interior de una apertura de salida practicada en el centro del cierre frontal de la corona, desde donde se recogen en un recipiente o envase, bien directamente, o a través de…

Sistema de transporte ferroviario elevado mejorado.

(20/03/2012) Una unidad de propulsión para mover un vehículo a lo largo de un tubo de accionamiento alargado que tiene un interior adaptado para ser sometido a presión selectivamente y un exterior a lo largo del cual se desplaza el vehículo, un carro de empuje y un acoplamiento para acoplar el carro de empuje al vehículo , caracterizado porque la unidad de propulsión comprende unos raíles interiores primero y segundo, diametralmente opuestos, unidos al interior del tubo de accionamiento , y el carro de empuje comprende un cuerpo principal dispuesto entre el primero y el segundo raíles, unas primera y segunda ruedas montadas de forma giratoria a un primer lado del cuerpo próximo al primer raíl , por lo menos una tercera rueda montada de forma giratoria al cuerpo sobre un segundo lado del cuerpo…

SISTEMA AÉREO DE TRANSMISIÓN DE VIDEO E IMÁGENES VIA SATÉLITES EN TIEMPO REAL.

(20/03/2012) Sistema aéreo de transmisión de vídeo e imágenes vía satélite en tiempo real, compuesto por dos partes principales; La parte embarcada que posee sensores y de captación de vídeo e imágenes, un switch electrónico , varios codificadores , y , un mini PC , una unidad de almacenamiento digital , un SAI , una batería y un sistema de transmisión por satélite. La parte receptora , compuesta por un PC con conexión a Internet pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo donde se recibirán los datos transmitidos de los sensores y situados en la parte embarcada . Teniendo especial aplicación en el sector aeronáutico donde debido a las circunstancias, sea necesario disponer de un sistema aéreo de transmisión de vídeo e imágenes vía satélite en tiempo real, sin limitación de…

SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE CANTIDAD DE ACEITE PARA MOTOCICLETA.

(20/03/2012) Objeto: La degradación de la sensación de conducción se evita evitando el enganche/desenganche (enganche/desenganche repentino) de un embrague hidráulico de motocicleta debido a una falta de presión hidráulica. Medios de solución: Antes de que un sensor hidráulico 16 emita una señal de detección de disminución de la presión hidráulica Sx, un sensor de nivel de aceite 30 emite una señal de aviso de disminución del nivel de aceite Sf en el estado donde hay suficiente cantidad de aceite para no poner un embrague de conmutación ND 12 en un estado de desenganche, aunque la presión hidráulica disminuye a consecuencia de un nivel de aceite inclinado debido a deceleración repentina, arranque repentino, marcha por una pendiente, o análogos. Así, se puede evitar que el embrague de conmutación…

ESCALPELO PARA LA CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES.

(20/03/2012) Escalpelo para la conservación-restauración de bienes culturales que permite trabajar sin apenas inclinación de la hoja cortante lo que, en el caso del nivelado de estucos, permite el correcto enrasado de la superficie del estuco con la superficie original adyacente , y en el caso de las limpiezas mecánicas, proporciona mayor seguridad para la pieza. Esta falta de inclinación se consigue mediante un mango con un codo que permite salvar la altura de los dedos situados bajo el mango, y por lo tanto, permite su desplazamiento paralelo al plano de la obra. Con el desplazamiento paralelo se evita tanto la aparición de surcos sobre la superficie del estuco, lo que facilita los posteriores trabajos de reintegración cromática, como los excesos de rebaje que exigen volver a aplicar…

COMPOSICIONES DE POLÍMEROS QUE CONTIENEN COLOIDES DE SALES DE PLATA.

(20/03/2012) Una composición que comprende: uno o más polímeros; y, un coloide que comprende una pluralidad de sales metálicas oligodinámicas que comprenden sales que tienen diferentes solubilidades en agua.

Mecanismo protector contra salpicaduras de un sensor de posición de engranaje para motocicleta.

(20/03/2012) Un motor para una motocicleta que tiene un sensor de posición de engranaje , en el que el sensor de posición de engranaje que detecta una etapa de cambio seleccionada por un tambor de cambio sobresale a un lado por un cárter que contiene un cigüeñal , caracterizado porque el sensor de posición de engranaje sobresale cerca de un piñón de accionamiento para mover una rueda trasera, y dicho motor incluye un mecanismo protector contra salpicaduras incluyendo: un protector contra salpicaduras (40a) dispuesto entre el sensor de posición de engranaje y el piñón de accionamiento ; y un nervio que sobresale…

SISTEMA MODULAR DE FIJACIÓN DE PANELES SOLARES A UNA CUBIERTA PROVISTO DE MEDIOS PARA CANALIZAR EL AGUA.

(20/03/2012) Sistema modular de fijación de paneles solares a una cubierta provisto de medios para canalizar el agua. Sistema modular de fijación de paneles solares a una cubierta provisto que comprende unos primeros perfiles y unos segundos perfiles perpendiculares y al nivel de la unión entre dos paneles contiguos en la dirección de máxima pendiente, comprendiendo ichos primeros perfiles sendas pestañas de apoyo de dos paneles solares contiguos en la dirección horizontal y dos canales dispuestos de modo que configuran sendos desagües, estando los segundos perfiles provistos de canales para conducir agua hasta los desagües y constituyendo…

Respaldo multifunción para butacas.

(20/03/2012) 1. Respaldo multifunción para butacas, del tipo de los que incorporan en su cara posterior un pupitre constitutivo de una mesa auxiliar para la butaca inmediatamente posterior, caracterizado porque en el mismo participa un marco posterior y rígido , que recibe por su embocadura anterior los elementos acolchados constitutivos del respaldo propiamente dicho, y abierto posteriormente, constituyendo dicho marco un alojamiento para un cajetín , aplanado, abierto superiormente, capacitado para bascular un pequeño ángulo a través de su zona extrema inferior, y de alojar en su seno a una placa constitutiva de un pupitre escamoteable, que en situación inoperante se aloja integralmente en el seno del cajetín y que en situación operante forma un ángulo obtuso con dicho cajetín, a la vez que adopta una posición…

Acondicionador de aire.

(20/03/2012) Un acondicionador de aire provisto en el techo de una habitación con aire acondicionado, que comprende: una carcasa que comprende: una parte inferior de la carcasa formada por una secuencia alternada de cuatro partes laterales (30a-30d) y cuatro partes (30e-30h) de esquina; unas salidas principales (32a-32d) dispuestas de manera que se extiendan a lo largo de cada una de las partes laterales; una entrada dispuesta de manera que esté rodeada por todas las partes laterales mencionadas; y unas salidas auxiliares (32e-32h) dispuestas en al menos una de dichas cuatro partes de esquina; en el cual, una parte de borde circunferencial de cada una de dichas salidas auxiliares está formada de manera que el aire sea expulsado por cada una de dichas salidas auxiliares en una dirección fija,…

Cepa de Lactobacillus acidophilus que tiene propiedades analgésicas en el sistema gastrointestinal.

(20/03/2012) Lactobacillus acidophilus para su uso en el tratamiento analgésico del sistema gastrointestinal de seres humanos o animales, caracterizado porque no estando dicho Lactobacillus acidophilus en forma de una mezcla con bacterias lácticas.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 68 · 73 · 84 · 105 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .