4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 31)

SISTEMA FLOTANTE PARA LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS.

(26/03/2012) Mediante un sistema flotante colocado sobre la superficie de una balsa de purines se puede recuperar el biogás que se produce. Los sistemas actuales requieren de un recipiente intermedio reactor para la biodegradación y subsiguiente recuperación del gas, entre la zona de producción y el pozo de almacenamiento, que incrementa los costes de la instalación. La solución propuesta consiste en un sistema flotante colocado de modo que cubre total o parcialmente la balsa de purines y permite recoger el biogás que se está produciendo en la propia balsa de residuos orgánicos en suspensión líquida. Este sistema flotante puede adoptar geometrías variables, e implementarse…

Procedimiento y dispositivo para la colocación de una capa de pasta sobre una cinta transportadora.

(26/03/2012) Dispositivo para la colocación de una capa de pasta sobre una cinta transportadora, que comprende: - una cámara de recepción 3 en forma de embudo, al menos parcialmente abierta en la parte superior y que se estrecha en la dirección hacia abajo para recibir la pasta amasada, cuyo lado inferior cónico más estrecho se conecta una abertura de descarga 4; -medios de suministro de aceite 8 para aplicar una película de aceite a por lo menos una parte de la pared interior 6 de la cámara de recepción 3 en forma de embudo, en el que al menos una parte de una pared interior 6 de la cámara de recepción en forma de embudo es convexa hacia el interior…

Mediadores selectivos y potentes del flujo de salida de colesterol.

(26/03/2012) Un polipéptido aislado que tiene actividad de flujo de salida de colesterol y actividad de estabilización de ABCA1, en el que el polipéptido comprende: (a) la secuencia de aminoácidos siguiente: X1X2X3X4X5X6X7X8X9X10X11X12X13X14X15X16X17X18X19X20X21X22X23X24 (SEC ID Nº : 11) en la que: X1, X7, X8, X15, X18 y X19 son aminoácidos seleccionados independientemente del grupo que consiste en E y D; X2, X6, X9, X10, X12 X13, X16, X17, X20, X21 y X24 son aminoácidos seleccionados independientemente del grupo que consiste en A, V, L, I, F, W, M y P; X3, X5, X14 y X23 son aminoácidos seleccionados independientemente del grupo que consiste en R,…

Depósito de almacenamiento de hidrógeno.

(26/03/2012) Depósito de almacenamiento de hidrógeno en forma de hidruro metálico, del tipo que comprende un recipiente para contener hidrógeno, e hidruro metálico dispuesto en el interior del recipiente, caracterizado porque comprende al menos un cuerpo sólido formado por un material compactado que comprende hidruro metálico y una matriz.

RODILLO DE RETORNO PARA UN TRANSPORTADOR DE BANDA.

(26/03/2012) Rodillo de retorno para un transportador de banda, que comprende un cuerpo cilíndrico montado libremente giratorio alrededor de su eje longitudinal, soportado por sus dos extremos por sendos soportes principales, el cual está provisto de un eje hueco dentro del cual está dispuesto un cable resistente que está unido por sus extremos a respectivos soportes laterales externos, fijables sólidamente al armazón de sostén del transportador o a los soportes principales, que preferentemente mantienen el cable resistente tenso, de modo que el cuerpo cilíndrico gira alrededor del cable resistente sin establecer contacto con éste último.

SISTEMA DE CONTROL DE FUGAS EN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS.

(26/03/2012) Sistema de control de fugas en redes de distribución de líquidos. Cada red de distribución cuenta con al menos una acometida y varias tomas , ambas dotadas de contadores. Cada red que controla el sistema cuenta con medios (4 a 6) que facilitan lecturas periódicas y sincronizadas en el tiempo del líquido aportado en la acometida y el sumatorio de consumos en las tomas ; efectuándose una comparación de las lecturas sincronizadas. Si la lectura de la acometida es mayor que la del referido sumatorio significa que hay una fuga y se genera una señal de alarma.

MÉTODOS DE MEDICIÓN DE LA CARGA DE ELEMENTOS DE FIJACIÓN UTILIZADOS EN UNIONES DE PIEZAS.

(26/03/2012) Métodos de medición de la carga de elementos de fijación utilizados en uniones de piezas de una máquina en explotación y en particular en uniones atornilladas de bridas de segmentos de la torre de un aerogenerador y en uniones atornilladas de componentes de las palas de un aerogenerador que comprenden los siguientes pasos: a) Medir mediante ensayos en laboratorio la respuesta en frecuencia de resonancia de dicho elemento de fijación en dicha unión en respuesta a un impacto aplicado sobre él para una pluralidad de cargas; b) Medir in situ la frecuencia de resonancia del elemento de fijación en respuesta a un impacto aplicado sobre él y obtener la carga soportada por el elemento de fijación utilizando las medidas obtenidas en la etapa a).

FURGONETA TRANSFORMABLE EN VIVIENDA.

(26/03/2012) Furgoneta transformable en vivienda, en la cual va incorporado un equipamiento accesorio que consta de una plataforma que es susceptible de colocarse abatida sobre el suelo o en una posición vertical, un tablero que es susceptible de posicionarse como una cama o como un sofá, un tablero que es susceptible de colocarse como una mesa y unos tableros (8 y 9) que son susceptibles de colocarse como asientos a los lados de la mesa, pudiendo recogerse todo el conjunto dentro de la propia furgoneta en una posición que deja libre el espacio para las funciones de transporte de cargas o personas.

Método para instalar una herramienta de dispositivo de rotura con un cojinete, dispositivo de rotura y cojinete de un dispositivo de rotura.

(26/03/2012) Un metodo para instalar un dispositivo de rotura con un cojinete, cuyo dispositivo de rotura comprende: un bastidor , una herramienta ; y un dispositivo de percusión , que tiene un elemento de percusión con el que se puedan generar impulsos de esfuerzos de compresión en la herramienta , que los transmite adicionalmente al material que se vaya a romper; y el metodo que comprende: disponer alrededor de la herramienta al menos un casquillo de cojinete que tiene una periferia exterior y una periferia interior ; fijar el casquillo de cojinete de un modo inm6vil en un espacio anular de cojinete alrededor de la herramienta ; instalar la herramienta con un cojinete por medio de una superficie deslizante sobre la periferia interior …

MÉTODO DE CONTROL PARA TRANSMISIÓN DE VARIACIÓN CONTINUA DE TIPO HIDRÁULICO.

(26/03/2012) Método de control para transmisión de variación continua de tipo hidráulico. Proporcionar un método de control para una transmisión de variación continua de tipo hidráulico que puede suprimir un efecto nocivo debido a la reaceleración justo después de la deceleración de un vehículo. Medios de solución: En una transmisión de variación continua de tipo hidráulico 10, la operación de un accio-nador de cambio 36 se para al objeto de interrumpir el control de cambio (S7) cuando una válvula estranguladora 61 se abre rápidamente justo después de cerrarse completamente (S4: SÍ) y la velocidad del motor NE rpm está aumentando rápidamente (S6:…

SISTEMA DE LIBERACIÓN CONTROLADA ACTIVADO POR OLIGONUCLEÓTIDOS.

(26/03/2012) Sistema de liberación controlada activado por oligonucleótidos. La invención describe un nuevo sistema para la liberación controlada, preferiblemente de sustancias activas o de detección, en respuesta a la presencia de oligonucleótidos como estímulo específico. Además se ha desarrollado una preparación de sistemas conteniendo el sistema de liberación controlada descrito anteriormente, junto con un método para la determinación de secuencias de ácidos nucleicos específicas en disoluciones acuosas.

SISTEMA DE TRACCIÓN MEDIANTE CICLO ALTERNO DE DOBLE MANIVELA.

(26/03/2012) Sistema de tracción mediante ciclo alterno de doble manivela. La invención consiste en un ciclo de pedaleo convencional al que se le añade estratégicamente dos manivelas independientes de giro libre y con una articulación dinámica en el punto de aplicación de la fuerza. La composición mecánica resultante aporta en su funcionamiento un incremento de la ventaja mecánica al sistema original. La invención es aplicable a ciclos de pedaleo, generalmente bicicletas en todas sus versiones ... biciclos, triciclos, cuadriciclos, movidos con las extremidades del cuerpo humano, bien con las manos, bien con los pies.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA DE UTILIDAD EN ARRANQUES Y REGULACIÓN DE SISTEMAS MECÁNICOS.

(26/03/2012) Sistema de almacenamiento de energía de utilidad en arranques y regulación de sistemas mecánicos que comprende: medios de transmisión para transmitir energía mecánica entre, a través de medios de transmisión , un elemento giratorio propulsado del vehículo y un dispositivo de almacenamiento de energía que comprende un resorte espiral dispuesto en un eje giratorio ; un sistema de enclavamiento conectado al eje para alternativamente bloquear el resorte o mantenerlo en una situación liberada en la que los medios de transmisión hacen girar el eje giratorio en un primer sentido tensando el resorte para almacenar energía…

PLACA ALVEOLAR CON ARMADURA.

(26/03/2012) Placa alveolar con armadura del tipo de las prefabricadas en hormigón y utilizadas en la construcción, caracterizada porque está constituida por un cuerpo de hormigón que comporta preferentemente dos alvéolos de sección redondeada longitudinales, y una armadura metálica interna formada por unos cables pretensados longitudinalmente dispuestos combinados con una armadura transversal formada por unas varillas metálicas de tal forma dispuestas y conformadas que al menos existen dos varillas en cada pared vertical, sobresaliendo por la parte superior de la placa en correspondencia con cada pared vertical.

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA OBTENCIÓN DE ALCOHOLES INFERIORES A PARTIR DE ENERGÍA SOLAR.

(26/03/2012) Procedimiento industrial para la obtención de alcoholes inferiores a partir de energía solar. El procedimiento de la invención permite obtener alcoholes inferiores a partir de la energía solar procedente de una planta termoeléctrica solar de alta temperatura que alimenta desde el punto de vista energético todos los pasos de procedimiento, proporcionando la energía eléctrica necesaria para llevar a cabo las etapas intermedias y esencialmente los productos implicados en sus diferentes pasos (H2, O2, vapor de agua y CO2) a partir de una alimentación de carbón molido húmedo, siendo los subproductos obtenidos en…

MEDIOS DE SOPORTE Y REGLAJE DE MECANISMOS DE ENROLLAMIENTO.

(26/03/2012) 1. Medios de soporte y reglaje de mecanismos de enrollamiento en mosquiteras, estores y/o similares dispositivos y más concretamente para el montaje y sujeción del tambor o cajón de alojamiento para los mecanismos de enrollamiento y del propio cuerpo que se caracteriza por disponer un soporte exterior , en forma general de "U", en los extremos, que pueden ser fijados a la jamba de la ventana o puerta mediante unas ranuras ya existentes en su cuerpo, y que interiormente tiene dos pestañas , en cuña ascendente e inclinadas hacia e] interior, que son elementos de adaptación, fijación y ajuste regulables que varían o ceden a la presión del cajón que se monta contra dichos soportes a presión sin necesidad de variar sus medidas dentro de una tolerancia determinada por los referidos medios de reglaje del soporte , quedando el cajón unido…

Escalera mecánica o pasillo móvil con iluminación por led.

(26/03/2012) Escalera mecánica o pasillo móvil con un zócalo , un perfil de iluminación dispuesto en el zócalo y una cubierta al menos parcialmente transparente, estando prevista al menos una lámpara dispuesta en el perfil de iluminación y estando prevista al menos una superficie reflectante orientada de modo que al menos una parte de la luz emitida por la lámpara se refleja en dirección a la cubierta , caracterizados porque en el perfil de iluminación se dispone una tira de lámparas , porque la tira de lámparas presenta numerosas lámparas basadas en tecnología LED, porque un perfil de la tira de lámparas está orientado al menos esencialmente en dirección horizontal, al menos en algunas secciones, y porque la tira de lámparas es flexible en la dirección longitudinal y se puede retorcer alrededor de la dirección longitudinal …

Tpu ignífugos libres de halógenos.

(26/03/2012) Mezcla ignífuga que contiene (A) por lo menos un poliuretano como componente A, (B) por lo menos un agente ignífugo elegido de entre el grupo consistente en sebo, fosfato de amonio, polifosfato de amonio, carbonato de calcio, óxido de antimonio, borato de zinc, arcilla, arcilla de montmorillonita, óxidos metálicos, hidróxidos metálicos, compuestos orgánicos de fosfinato, compuestos orgánicos de fosfato, alcoholes polivalentes, compuestos de melamina, polietileno clorado y mezclas de ellos como componente B y (C) por lo menos un reactivo con acción entrelazante como componente C, caracterizada porque el por lo menos un reactivo con acción entrelazante es por lo menos un isocianato, el cual está disuelto en por lo menos un poliuretano.

Procedimiento de control de máquina de lavar.

(26/03/2012) Un procedimiento de control de una máquina de lavar que comprende un ciclo de suministro de agua, un ciclo de lavado y un ciclo de aclarado, estando el procedimiento de control caracterizado por: una primera etapa de determinación (S510) llevada a cabo antes del ciclo de aclarado (S350) y que determina (S550, S570) un tipo de detergente; una segunda etapa de determinación (S350) llevada a cabo durante una primera tanda de aclarado del ciclo de aclarado y la determinación de una cantidad de detergente que resta existente en un agua de aclarado; y una etapa de determinación de una condición de al menos una tanda siguiente de aclarado en base al tipo y a la cantidad del detergente que resta, en el que la segunda etapa de determinación comprende la medición de la conductividad del agua de aclarado y el cálculo de la cantidad del detergente…

Nuevas composiciones a base de taxoides.

(26/03/2012) Composiciones inyectables en forma de emulsión que contienen derivados de la clase de taxanos compuestos por una emulsión a base de un aceite farmacéuticamente aceptable en agua y de la composición de lecitina en la que el taxano está disuelto y responde a las fórmulas generales (I) o (II) siguientes: caracterizadas por que contienen además un agente tensioactivo aniónico.

Escáner de fibra óptica.

(26/03/2012) Escáner de fibra óptica para la emisión y recepción de señales de luz, que comprende una matriz de conductores de luz individuales, cuyos primeros extremos están dispuestos en el plano de imagen de un sistema óptico de formación de imágenes , y cuyos segundos extremos están dispuestos de forma circular, un conductor de luz central , cuyo primer extremo está dispuesto en el centro de la estructura anular formada por los segundos extremos de la matriz de conductores de luz , un reflector accionado por motor, que está dispuesto de tal modo que la luz que sale de los extremos , dispuestos de forma circular, de la matriz de conductores de luz es guiada hacia el conductor de luz central , caracterizado porque el conductor de luz central está dividido en dos zonas coaxiales de sección transversal (120a, 120b), en que a través…

Procedimiento para controlar la resistividad en lingotes hechos de silicio de carga de alimentación compensado.

(26/03/2012) Un procedimiento para controlar la resistividad en la formación de un lingote de silicio, que comprende las etapas de: preparar una carga de alimentación de silicio metalúrgico mejorado y compensado para ser fundida con el fin de formar una fundición de silicio, comprendiendo dicha carga de alimentación de silicio metalúrgico mejorado y compensado un semiconductor predominantemente de tipo p; evaluar las concentraciones de boro y fósforo en dicha carga de alimentación de silicio metalúrgico mejorado y compensado; añadir a dicha carga de alimentación de silicio metalúrgico mejorado y compensado, antes de la fundición, una cantidad predeterminada de un elemento o elementos del grupo que consiste en aluminio, galio, mezclas de aluminio y galio, u otros elementos del Grupo III, en la que dichas concentraciones…

Membranas de biosensores compuestas de polímeros que contienen nitrógenos heterocíclicos.

(26/03/2012) Una membrana reticulada que comprende un polímero que tiene la fórmula: en la que la línea horizontal contínua representa la cadena principal de un polímero; A es un grupo alquilo sustituido con un constituyente hidrosoluble; D está seleccionado entre fenilalquilo, alcoxiestireno, hidroxialquilo, alcoxialquilo, alcoxicarbonilalquilo, un constituyente que contiene polietilenglicol y un constituyente polihidroxilado; y cada uno de n, l, p y q es, independientemente, un número positivo.

MATERIAL AMORTIGUADOR DE CARRIL FERROVIARIO, TACO PREFABRICADO DE SOPORTE DE CARRIL FERROVIARIO QUE INCORPORA DICHO MATERIAL, CARRIL ENCAMISADO EN DICHO MATERIAL, Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE DICHO TACO Y DICHO CARRIL.

(26/03/2012) Material amortiguador de carril ferroviario, taco prefabricado de soporte de carril ferroviario que incorpora dicho material, carril encamisado en dicho material, y procedimiento de elaboración de dicho taco y dicho carril. Material amortiguador de carril ferroviario que comprende una mezcla sólida de un granulado procedente de reciclaje de neumáticos fuera de uso, y un 5%-45 de una resina aplicado sobre el peso del granulado. Taco prefabricado de soporte de carril ferroviario que comprende un dado macizo, unos medios de fijación de un carril ferroviario a dicho dado , y una base unida al dado , y constituida en el material amortiguador descrito. Carril encamisado que comprende una…

RECUPERADOR DE CALOR PARA MOTOCOMPRESORES HERMÉTICOS Y SEMI-HERMÉTICOS.

(26/03/2012) 1. Recuperador de calor para compresores herméticos y semi-herméticos, caracterizado por estar formado por uno o varios enrollamientos que rodean el compresor , estando en total contacto para aumentar la recuperación de calor. 2. Recuperador de calor para compresores herméticos y semi-herméticos, según la reivindicación anterior y caracterizado porque el fluido refrigerante del circuito de bomba de calor lleva a cabo la recuperación del calor del compresor. 3. Recuperador de calor pan compresores herméticos y semi-herméticos, según las reivindicaciones anteriores y caracterizado por llevar opcionalmente un aleteado…

DISPOSITIVO INTRAORAL DE ORIENTACION MANDIBULAR.

(26/03/2012) 1. Dispositivo intraoral de orientación mandibular, que comprende una unidad maxilar superior que comprende una cavidad para albergar un arco dental , estando dicha cavidad delimitada por paredes laterales en conexión con una pared intermedia donde la pared intermedia de la unidad maxilar superior comprende sendos engrosamientos localizados en la cara opuesta al arco dental que comprenden una superficie libre plana y que están localizados en correspondencia con la zona premolar-molar , caracterizado porque el dispositivo intraoral comprende adicionalmente una unidad maxilar inferior que comprende sendos…

EYECTOR PARA CLIMATIZADOR.

(26/03/2012) Eyector para un circuito de refrigerante, dotado de una tobera que comprende una entrada para el refrigerante líquido, de una cámara de aspiración que comprende una entrada para el refrigerante mayoritariamente gaseoso, de un elemento de válvula móvil , con el cual puede ser modificada la sección de paso de la tobera , y de un muelle que actúa sobre el elemento de válvula , caracterizado porque el muelle está dispuesto aguas abajo del elemento de válvula .

DISPOSITIVO DE DILATACION DEL LOBULO ADAPTABLE A PENDIENTES.

(26/03/2012) 1. Dispositivo de dilatación del lóbulo adaptable a pendientes caracterizado porque presenta una configuración cilíndrica que tiene una pared lateral, quedando los extremos de unión con las bases de la pared lateral más salientes que la parte central de la pared lateral, y presenta una perforación que conecta una cara del cuerpo principal con la otra. 2. Dispositivo de dilatación del lóbulo adaptable a pendientes, según la reivindicación 1, caracterizado porque de los bordes extremos de la pared lateral emergen unos resaltes anulares y . 3. Dispositivo de dilatación del lóbulo adaptable a pendientes,…

Compuestos farmacéuticos.

(26/03/2012) Un compuesto que es una pirimidina fusionada de la fórmula (la) o (Ib) : en donde X es O o S; R1 es un grupo de la fórmula: R2 es H, halo o alquilo C1-C6, R4 y R5 forman, junto con el átomo de N al que están unidos, un grupo seleccionado de piperazina, piperidina, pirrolidina, oxazolidinona, diazepan y 2, 5-diaza-biciclo[2, 2, 1]heptano que no está sustituido o que está sustituido con -[ (alk) q-NR]r-S (O) 2- (alk) q-Z o -C (O) - (alk) q-S (O) 2Z, en donde Z es R10 o & 8211;NR11R12 o por alquilo C1-C6 no sustituido, hidroxil-alquilo C1-C6, oxo (=O), - (alk) q-OR, -C (O) -C (R') 2-N (R) 2, -C (R) 2C…

Compuestos antisentido.

(26/03/2012) Un oligonucleótido antisentido gapmer de 10 a 25 nucleósidos de longitud que comprende una región ala 5' situada en el extremo 5' de un hueco de desoxinucleótidos y una región ala 3' situada en el extremo 3' del hueco de desoxinucleótidos, en el que al menos un nucleósido de al menos una de las regiones ala es un nucleósido LNA (un nucleósido bicíclico 4'-CH2-O-2') y al menos uno de los nucleósidos del ala restantes es un nucleósido 2' modificado no bicíclico.

Procedimiento de gestión de clave de red y de actualización de clave de sesión.

(26/03/2012) Procedimiento de gestión de claves de multidifusión, que comprende: la construcción de un paquete de solicitud de negociación de clave y el envío del paquete de solicitud de negociación de clave a una estación base desde una estación móvil; la construcción de un paquete de respuesta de negociación de clave al recibir el paquete de solicitud de negociación de clave, y el envío del paquete de respuesta de negociación de clave a la estación móvil desde la estación base; tras la recepción del paquete de respuesta de negociación de clave, el descifrado del paquete de respuesta de negociación de clave con una clave de cifrado de claves deducida a partir de una clave de autoridad correspondiente a un identificador de clave de autoridad AKID para obtener un material de clave de cifrado de tráfico TEKM, construcción de un paquete de reconocimiento de negociación…

Aparato para emitir un agente químico.

(26/03/2012) Aparato para emitir un agente químico en forma de vapor, comprendiendo el aparato: un cartucho de recarga extraíble, que comprende: un depósito que contiene el agente químico en forma líquida; una mecha en comunicación con el agente químico; un emanador , soportado por la mecha, y localizado fuera del depósito; y una base que comprende: un ventilador que funciona eléctricamente, para impulsar aire sobre el emanador comprendiendo adicionalmente el aparato: una cubierta que contiene una salida y entradas de aire ; caracterizado porque el depósito está formado con una pared , inclinada y rebajada, que actúa como superficie de desviación, total o parcialmente alineada con el ventilador para desviar durante el uso el aire impulsado fuera de la trayectoria ascendente lineal, y/o introducir o aumentar la turbulencia.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 45 · 60 · 89 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .