4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 143)

Vehículo no Tripulado Biplaza.

(02/03/2012) 1. Vehículo no tripulado biplaza del tipo de transporte de pasajeros preferentemente de motorización eléctrica caracterizado por conducción autónoma y mecanismo evita obstáculos, con puerta abatible y maletero . 2. Vehículo no tripulado biplaza, según la reivindicación 1, caracterizado por conducción autónoma gestionada por un controlador. 3. Vehículo no tripulado biplaza, según la reivindicación 1, caracterizado por mecanismo evita obstáculos ya sea en modo reactivo o en modo híbrido. 4. Vehículo no tripulado biplaza, según la reivindicación 1, caracterizado por puerta abatible delantera que permite la entrada al vehículo. 5. Vehículo no tripulado biplaza, según la reivindicación 1, caracterizado por maletero…

DISPOSITIVO DE TIRO DE PROYECTILES.

(02/03/2012) Dispositivo de dispersión de proyectiles a partir de una plataforma y que comprende al menos dos tubos solidarios de un soporte , conteniendo cada tubo al menos un proyectil así como una carga propulsora que permite la eyección del proyectil fuera del tubo , estando el soporte montado basculante en una torreta alrededor de un primer eje sensiblemente horizontal, basculamiento mandado por primeros medios motores , pudiendo la torreta a su vez pivotar con respecto a la plataforma alrededor de un segundo eje sensiblemente vertical por el mando de segundos medios motores , dispositivo caracterizado porque el basculamiento horizontal se hace a una y otra parte de una posición media en la cual los tubos…

MICROGRANULADOS DE LIBERACIÓN CONTROLADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCIÓN.

(02/03/2012) Un microgranulado de liberaci6n prolongada que tiene un tamano medio de particula de 300 Im o menos, que comprende una particula central (a) recubierta con una capa (b) que contiene un farmaco soluble en agua, una capa de carga (c) soluble en agua localizada encima, y adicionalmente una capa de pelicula (d) formada por encima que contiene un compuesto polimerico insoluble en agua y un plastificante, estando compuesta la capa de pelicula (d) de dos capas que comprenden una capa de pelicula interior (d-1) que no contiene ningun compuesto polimerico soluble en agua y una capa de pelicula exterior (d-2) que contiene un compuesto polimerico soluble en agua.

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACIÓN DE ESFERAS FORMADAS A PARTIR DE LÍQUIDO CON CONTENIDO ALCOHÓLICO.

(02/03/2012) Procedimiento de estabilización de esferificaciones formadas a partir de un líquido con contenido alcohólico del cual se obtienen esferas que se mantienen estables en el tiempo, conservando las propiedades físicas, químicas y organolépticas óptimas del líquido alcohólico que contienen.

UN MÉTODO PARA SEPARAR UNA OLEFINA DE UNA CORRIENTE DE GAS.

(02/03/2012) Un método para separar una olefina de una corriente de gas, dicha corriente de gas comprende la olefina y por lo menos otro componente, dicho método comprende (i) comprimir y refrigerar la corriente de gas; (ii) separar la olefina de la corriente de gas al absorber la olefina en un absorbente; (iii) separar la olefina del absorbente mediante desorción; en donde comprimir o enfriar o comprimir y refrigerar en (i) se lleva a cabo por lo menos dos veces.

DISPOSITIVO PARA CLASIFICAR COMPONENTES DE CARTÓN.

(02/03/2012) Dispositivo para clasificar componentes de cartón de una mezcla de papel de desecho, con una unidad de clasificación, que presenta una zona de alimentación , sobre la que se alimenta la mezcla de papel de desecho a un dispositivo recogedor giratorio en una dirección de giro (R) ocupado con espigas , en donde las espigas y la zona de alimentación están dimensionadas de tal forma que las espigas sólo levantan sustancialmente los componentes de cartón de la mezcla de papel de desecho alimentada en la zona de alimentación , en donde las espigas están unidas de forma flexible al dispositivo recogedor de tal forma que se pueden desviar ante la acción de una fuerza predeterminada, caracterizado porque las espigas están dispuestas entre resaltos (3a) rígidos, entre los que están formados unos espacios…

Procedimiento de descodificación de imágenes.

(02/03/2012) Un procedimiento para descodificar datos codificados de imágenes, comprendiendo dicho procedimiento: descodificación de datos codificados de imágenes (Bitstream4) para obtener una imagen descodificada (Recon) utilizando o sin utilizar una imagen predictiva (Pred), en la que la imagen predictiva (Pred) se genera haciendo referencia a una imagen de referencia (Ref);   filtrado de la imagen descodificada (Recon); y almacenamiento de la imagen descodificada (FilteredImg5), que se filtra para ser utilizada como una imagen de referencia (Ref) para descodificar los siguientes datos codificados de imagen (Bitstream4); caracterizado por realizar el filtrado de una imagen descodificada con un mayor nivel de suavizado, si la imagen descodificada (Recon) ha de usarse como imagen de referencia…

MÉTODO DE PRONÓSTICO.

(02/03/2012) Un método de pronóstico de un f enotipo de r emisión de la artritis reumatoide (RA) en un sujeto que tiene RA, comprendiendo dicho método determinar (i) el genotipo de un individuo al menos en la posición de polimorfismo de un solo nucleótido en rs2476601; y (ii) una representación binaria del nivel de anticuerpo anti-péptido cíclico citrulinado (ANTI-PCC BI) en el suero del sujeto.

CONTENEDOR DE TRANSPORTE Y DE ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS.

(02/03/2012) Contenedor de transporte y de almacenamiento para líquidos, con un bastidor inferior del tipo de plataforma de carga para un depósito interior sustituible de plástico con cuatro paredes laterales , un fondo inferior y un fondo superior , un racor de entrada que se puede cerrar, formado integralmente en el fondo superior y con un racor de salida formado integralmente en la sección inferior de una pared lateral, con una grifería de extracción así como con una envolvente de rejilla con barras de rejillas horizontales y verticales de metal para el alojamiento del depósito interior, en el que los extremos de las barras verticales de la rejilla están soldados en un perfil marginal inferior y en un perfil marginal superior horizontal circundante…

DISPOSITIVO DE SUSPENSIÓN Y DESLIZAMIENTO PARA PUERTAS CORREDERAS HERMÉTICAS.

(02/03/2012) 1. Dispositivo de suspensión y deslizamiento para puertas correderas herméticas, que comprende al menos un carril longitudinal con pista de rodadura horizontal y sección curvoconvexa conectado a una rampa con pista de rodadura de sección curvoconvexa, y al menos un carro del que pende una hoja de puerta corredera, teniendo dicho carro una rueda provista de una banda de rodadura de sección curvocóncava que corre sobre dicho carril y sobre dicha rampa , donde dicha rampa está conectada articuladamente por un extremo al carril y guiada por el otro extremo de manera que la rampa se inclina hacia abajo (D) y se desvía hacia un lado (L) al recibir el peso aplicado por dicha rueda para ajustar la hoja contra un correspondiente…

Botella urinaria femenina.

(01/03/2012) 1. Botella urinaria femenina que recoge la orina de la mujer. Caracterizada por tener una embocadura anatómica que se adapta a la zona genital femenina de forma estanca y que recoge la orina para su desecho en el depósito que presenta un ángulo de inclinación de la embocadura respecto a este depósito adecuado para la recogida de la orina. 2. Botella urinaria femenina según reivindicación 1, caracterizada porque el modelo es realizado con otras formas de depósito y asa. 3. Botella urinaria femenina según reivindicación 1, caracterizada porque el modelo puede estar constituido por dos o más piezas conectables, del mismo o diferente material. 4. Botella urinaria femenina según reivindicación 1, caracterizada porque el depósito es realizado con otro tipo de recipiente: bolsa plástica, vidrio, cartón u otros. 5. Botella urinaria femenina…

DISPOSITIVO PARA ACOPLAR UN PIN DECORATIVO A UN APARATO ELECTRÓNICO.

(01/03/2012) 1. Dispositivo para acoplar un pin decorativo a un aparato electrónico, del tipo en que el citado pin es una figura representativa de un motivo cualquiera, y en que el citado aparato electrónico es uno seleccionado entre un teléfono móvil, una radio, una calculadora o un ordenador portátil, estando provisto dicho aparato de al menos un conector hembra o hembrilla con un correspondiente hueco para efectuar una conexión eléctrica de entrada/salida con un aparato secundario, caracterizado porque dicho pin decorativo lleva solidarizado en uno de sus lados, un apéndice sobresaliente susceptible de ser enchufado en el citado hueco del conector del aparato electrónico, produciéndose entonces el acoplamiento del mismo pin decorativo con el citado aparato electrónico . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Gemelo completamente fabricado en silicona.

(01/03/2012) 1. Gemelo para puños de camisa, caracterizado por estar completamente fabricado en silicona. 2. Gemelo según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal (1,1'), vástago (2,2') y base (3,3') forman una unidad componiendo un cuerpo único. 3. Gemelo según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal (1,1'), vástago (2,2') y base (3,3') son partes separables entre sí una a una, o dos de ellas con la tercera, que se acoplan al montarse sobre la camisa. 4. Gemelo según la reivindicación 1, y caracterizado porque el cabezal (1,1'), el vástago (2,2') y la base (3,3') pueda presentar cualquier forma y tamaño, dando pie a grabados personalizados u otras modificaciones que no alteren la naturaleza de la invención. 5. Gemelo según la reivindicación 1 y caracterizado por contener embebidos o incrustados todo tipo de materiales,…

CATÉTER Y CONJUNTO DE AGUJA DE INTRODUCTOR CON PROTECCIÓN DE AGUJA.

(01/03/2012) Un conjunto de aguja y de protección de aguja que comprende un adaptador de catéter; una aguja; un cuerpo de protección que tiene una pared lateral, un extremo proximal y un extremo distal; un miembro de inclinación dispuesto dentro del cuerpo de protección y movible entre un estado no accionado alineado de la aguja, en el cual la aguja puede pasar libremente a través del agujero en el miembro de inclinación y un extremo desalineado, el cual es una posición bloqueada o accionada; medios de acoplamiento que comprenden ganchos para acoplar el cuerpo de protección con el adaptador de catéter; en el que los medios de acoplamiento se desacoplan del adaptador de catéter cuando la aguja es movida en una dirección proximal con respecto al cuerpo de protección; caracterizado porque los medios son provistos para mantener…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA GAFAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACIÓN.

(01/03/2012) Dispositivo antirrobo del tipo que ha de montarse en la patilla de un par de gafas, que comprende: - al menos dos mitades de carcasa rígidas que pueden cerrarse alrededor de la patilla; - estando dotada al menos una mitad de carcasa con al menos una pieza de inserción de un material maleable que puede adaptarse, al menos en parte, a una parte de superficie de la patilla; y - medios para retener dichas al menos dos mitades de carcasa la una en la otra de manera no reversible, caracterizado porque dichas al menos dos mitades de carcasa se retienen la una en la otra de manera giratoria y porque dichos medios para retener dichas mitades de carcasa la una en la otra comprenden al menos un pasador fungiforme dispuesto en una mitad de carcasa, que puede asociarse mediante ajuste de interferencia con…

DISPOSITIVO DE LLENADO.

(01/03/2012) Dispositivo de llenado para recipientes , en especial, para botellas de bebidas, con una válvula de llenado , un soporte para el recipiente en disposición suspendida, así como un dispositivo de pesado que está asociado al soporte a reducida distancia de este, caracterizado porque el soporte está unido al dispositivo de pesado mediante al menos un brazo (10a, 10b) que discurre de forma fundamentalmente vertical, de modo que el soporte y el dispositivo de pesado presentan una separación entre sí que es justamente suficiente para alojar el recipiente por encima de su reborde para la manipulación (8a) entre el soporte y una abertura de salida (6a) de la válvula de llenado .

BANDEJA DE CULTIVO-PRESENTACION DE PRODUCTOS HORTICOLAS.

(01/03/2012) 1. Bandeja de cultivo-presentación de productos hortícolas del tipo conformado a partir de un paralelepípedo de planta rectangular abierto por una de sus caras mayores para conformar un hueco interior y constituyendo su cara mayor opuesta cerrada la base de la bandeja, caracterizada porque en el citado hueco interior , la bandeja dispone de un sustrato a base de tierra vegetal, turba y estiércol que permite el cultivo, bien sea desde semillas o desde plantones, de los productos hortícolas de consumo en crudo deseados ; la base presenta unos pequeños orificios repartidos uniformemente por toda su superficie que permiten el drenaje y la oxigenación del sustrato contenido en su interior ; la…

DISPOSITIVO DE AJUSTE, PARTICULARMENTE PARA UN PIE DE AJUSTE DE UN APARATO DOMÉSTICO.

(01/03/2012) Aparato doméstico con al menos un dispositivo de ajuste para un pie de ajuste del aparato doméstico, compuesto de un vástago o perno roscado alojado en una carcasa de ajuste y ajustable axialmente, que en su extremo del lado del fondo está provisto de un disco , caracterizado por que el vástago o perno roscado y el disco están unidos entre sí de forma giratoria uno respecto al otro y el vástago o perno roscado está configurado de tal forma que el mismo se puede encajar con un tornillo sin fin alojado de forma giratoria en la carcasa de ajuste para llevar a cabo, mediante un movimiento de giro del tornillo sin fin…

DISPOSITIVO DE AGITACIÓN.

(01/03/2012) Dispositivo de agitación que comprende una parte de cuerpo y al menos un elemento agitador que se extiende desde dicha parte de cuerpo y destinado a ser introducido en un material que hay que agitar en un recipiente, en el que la parte de cuerpo comprende un alojamiento que tiene dispuesto en su interior un elemento de desplazamiento accionado por una fuente de potencia , y dispuesto para impartir una acción vibratoria al dispositivo y así a dicho al menos un elemento agitador, caracterizado por el hecho de que: dicho al menos un elemento agitador se extiende desde dicha parte de cuerpo de manera que, durante…

APARATO PARA TRANSMITIR Y RECIBIR UNA SEÑAL Y MÉTODO PARA TRANSMITIR Y RECIBIR UNA SEÑAL.

(01/03/2012) Método para recibir una señal de difusión, caracterizado porque comprende el método: recibir (S210) una señal de difusión que incluye símbolos de datos de conexión de capa física, PLP, y un primer símbolo piloto, P1, insertado en una parte inicial de la trama de la señal de difusión, teniendo el símbolo P1 una estructura que incluye una primera, segunda y tercera parte, en el que la segunda parte es una parte efectiva del símbolo P1, la primera parte lleva una versión con desplazamiento de frecuencia de una primera parte de la segunda parte y la tercera parte lleva una versión con desplazamiento de frecuencia…

SISTEMA CONSTRUCTIVO ORIENTABLE PARA SOPORTAR UNA EDIFICACIÓN.

(01/03/2012) Sistema constructivo orientable para soportar una edificación, como por ejemplo una casa, comprendiendo una zapata base con una planta sensiblemente circular sobre la cual se dispone perimetralmente un muro vertical cilíndrico que sobresale verticalmente hacia arriba que define interiormente al menos una cámara, sobre cuyo muro vertical cilíndrico se apoya de una forma giratoriamente movible una estructura superior en la cual descansa la correspondiente edificación, consistiendo dicha estructura superior en una solera de hormigón asentada sobre una estructura horizontal metálica formada por una pluralidad de barras metálicas con una distribución sensiblemente en forma de "tela de araña" o reticular, y una pluralidad de puntos de carga distribuidos de una forma radial a lo largo del muro vertical cilíndrico .

SISTEMA MULTI-SERVICIOS PERSONALIZADO PARA MÁQUINAS VENDING.

Sección de la CIP Física

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCOS PLATERO, DANIEL. Inventor/es: BARCOS PLATERO,DANIEL, GÓMEZ ARNAO,JUAN. Clasificación: G07F17/16, G07F9/02.

Sistema multi-servicios para máquinas vending que comprende una estación local con una CPU , un detector de presencia -6a- que emite señales de detección cuando detecta una persona presente, una cámara de video , una pantalla de visualización , un sistema de audio , medios de telecomunicaciones para establecer comunicaciones con una estación remota a través de un dominio de Internet ; medios accionadores para activar un modo de atención al cliente a través del dominio de Internet mediante comunicaciones de videoconferencia entre la estación remota y el usuario; de tal forma que la CPU activa los medios de telecomunicaciones , el sistema de vídeo y el sistema de audio en el modo de servicio de atención al cliente, cuando recibe la señal de detección (6a) y los medios accionadores han sido accionados, manteniendo el modo de asistencia al cliente mientras que la CPU sigue recibiendo señales de detección.

UNIDAD DE SALIDA SANITARIA.

(01/03/2012) Unidad de salida sanitaria con un accesorio de grifería de salida que tiene una salida de agua , en donde está previsto, para airear la corriente de agua, un dispositivo de aireación que está previsto en el accesorio de grifería de salida a cierta distancia delante de la salida de agua , considerado en la dirección de circulación, y/o en al menos una de las tuberías de agua que conducen al accesorio de grifería de salida, caracterizada porque el dispositivo de aireación tiene al menos una válvula de aireación de una sola vía, estando dispuesto el dispositivo de aireación más bajo en al menos una posición de uso en comparación con la salida de agua del accesorio de grifería de salida .

ESTRUCTURA DE TECHO VENTILADO.

(01/03/2012) Estructura de tejado ventilada comprendiendo, unas riostras , sobre dichas riostras , unos ejiones comprendiendo una placa (5a) y un montante (5b), unas vigas de chapa fina, perfiladas en frío para formar un alma (2a) bordeada de dos placas (2b,2c), añadidas sobre las riostras , por fijación de su alma (2a) al montante de los ejiones susodichos y sobre estas vigas, unos paneles de cubierta de chapa nervada, teniendo cada uno un borde más arriba (3a)y un borde más abajo (3b) con relación a la pendiente del techo, fijados a dichas vigas mediante dichas placas (2a,2b), en dicha estructura de tejado ventilada cada panel está fijado por su borde más arriba (3a) sobre la placa inferior (2c) de la viga que lo sostiene más arriba y por su borde más abajo (3b), sobre la placa superior (2b) de la viga que lo sostiene…

DISPOSITIVO HEMOSTÁTICO CON GLOBO HINCHABLE.

(01/03/2012) Dispositivo hemostático que comprende: una banda flexible adaptada para ser envuelta alrededor de una extremidad 5 de un paciente en un punto de la extremidad en el que se debe detener una hemorragia, medios para sujetar la banda, envuelta en la extremidad del paciente, un globo que está conectado a la banda y que se hincha cuando se introduce un fluido en el mismo, y un indicador para posicionar el globo en el punto en que debe ser detenida la hemorragia, en el que la banda y el globo están fabricados de materiales que permiten la visualización del punto en que debe ser detenida la hemorragia. caracterizado porque el indicador está dispuesto en el centro del globo o sobre el mismo para posicionar dicho centro sobre el punto en que debe ser detenida la hemorragia.

EXHIBIDOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBALLOS GODEFROY, Ricardo. Inventor/es: CEBALLOS GODEFROY,Ricardo. Clasificación: A47F5/10, A47B43/00.

Se describe un exhibidor plegable que comprende una mitad inferior que soporta a una mitad superior. La mitad inferior comprende una pared derecha inferior y una pared izquierda inferior, que se alojan en la misma. La mitad superior comprenden una pared derecha superior y una pared izquierda superior, que se alojan en la misma. Las paredes del lado derecho se encuentran unidas de forma articulada entre sí, mientras que las paredes del lado izquierdo también se encuentran articuladas. Cada mitad incluye repisas unidas de forma pivotante a la misma. Una vez que las paredes izquierda y derecha inferior, las paredes izquierda y derecha superior así como las repisas inferior y superior están alojadas; la mitad superior se hace girar sobre la mitad inferior apoyada en la unión articulada entre las paredes izquierda inferior y superior y la unión articulada entre las paredes derecha inferior y superior plegando el exhibidor en dos partes.

EDIFICACIÓN SEMIPREFABRICADA Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE DICHA EDIFICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2012). Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Inventor/es: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: E04B1/35.

Permite construir sencilla y rápidamente edificaciones prefabricadas. La edificación comprende suelo , paredes y techo prefabricados, con las paredes y el techo unidos semirrígidamente por primeras barras y el techo comprende aberturas para fijar unos medios de elevación que comprenden unos gatos hidráulicos con una carcasa fijada al suelo y unos pistones móviles respecto de la carcasa . El accionamiento sincronizado de los gatos permite a las paredes abatirse y desplazarse respecto del suelo gracias a las primeras barras , elevándose simultáneamente techo y paredes . Las paredes se unen entre sí y al techo mediante hormigón vertido en primeros moldes y segundos moldes fijados a las esquinas de las paredes y del techo.

MÉTODO Y DISPOSICIÓN EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES CELULARES.

(01/03/2012) Un metodo para control de potencia de salida de transmisión en un transmisor para uso en telecomunicaciones celulares, comprendiendo: - establecer una mascara de potencia predefinida para al menos uno de un subcuadro y un símbolo de multiplexación por división de frecuencia ortogonal (OFDM) de una transmisión de senal, en el que la mascara de potencia es definida por al menos un parametro asociado con cualquiera de los siguientes: un punto inicial de una primera rampa de potencia, un punto final de la primera rampa de potencia, un punto inicial de una segunda rampa de potencia, un punto final de la segunda rampa de potencia, caracterizado porque el metodo comprende los pasos de: -…

ÁCIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN INMUNOGLOBULINAS QUE PORTAN EPÍTOPOS DE TRP2 Y GP100.

(01/03/2012) Un ácido nucleico que comprende un promotor no específico y una secuencia que codifica un anticuerpo recombinante, en el que la molécula de anticuerpo tiene epítopos de linfocitos T heterólogos en la misma de modo que el anticuerpo no puede tomar su conformación nativa cuando se expresa el ácido nucleico, siendo los epítopos de linfocitos T heterólogos: GTGRAMLGTHTMEVTVYH en CDRH1 y CDRL3 SVYDFFVWL en CDRH2, y WNRQLYPEWTEAQRLD en CDRH3 y CDRL1.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ESOMEPRAZOL ENANTIOMERICAMENTE PURO.

(01/03/2012) Procedimiento para la preparación de esomeprazol enantioméricamente puro de fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo que comprende: a) hidrolizar un compuesto diastereomérico que contiene una mezcla de 1-(S)-canforsulfonil-5-metoxi-2-[(3,5-dimetil-4-metoxi-2-piridil)metil-(S)-sulfinil]-1Hbencimidazol y 1-(S)-canforsulfonil-6-metoxi-2-[(3,5-dimetil-4-metoxi-2-piridil)metil-(S)-sulfinil]-1H-bencimidazol de fórmula II: contaminado con un compuesto diastereomérico no deseado que contiene una mezcla de 1-(S)-canforsulfonil-5- metoxi-2-[(3,5-dimetil-4-metoxi-2-piridil)metil-(R)-sulfinil]-1H-bencimidazol y 1-(S)-canforsulfonil-6-metoxi-2-[(3,5- dimetil-4-metoxi-2-piridil)metil-(R)-sulfinil]-1H-bencimidazol de fórmula III: con una base de hidróxido seleccionada del grupo que consiste en hidróxido de bario,…

UNIDAD FUNCIONAL PARA UN APARATO ELÉCTRICO O ELECTRÓNICO.

(01/03/2012) Aparato eléctrico y/o electrónico , en particular contador de electricidad con una unidad funcional , estando dispuesta la unidad funcional en un estado de funcionamiento del aparato de forma no separable en éste pudiendo manejarse para pasar de una posición de funcionamiento (A) a una posición de mantenimiento (B) y viceversa, para el manejo de una pluralidad de unidades constructivas dispuestas en la unidad funcional , presentando la pluralidad de unidades constructivas en la posición de funcionamiento (A) de la unidad funcional en el aparato una conexión activa y estando las unidades constructivas libres de una conexión activa cuando la unidad funcional está en la posición de mantenimiento (B), caracterizado porque la unidad funcional está…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE ÓSEO.

(01/03/2012) Dispositivo de anclaje óseo que comprende: un elemento de anclaje con un vástago para anclarlo en un hueso o una vértebra; una varilla para conectar al menos dos elementos de anclaje, estando la varilla hecha de un material elástico, una parte de recepción que se conecta al vástago para recibir la varilla; un asiento para la varilla provisto en la parte de recepción, teniendo el asiento una superficie de contacto con la varilla; un dispositivo de fijación que coopera con la parte de recepción para fijar la varilla en el asiento, comprendiendo el dispositivo de fijación una superficie de contacto con la varilla; donde la superficie de contacto con la varilla del asiento y/o la superficie de contacto con la varilla del dispositivo de fijación…

‹‹ · 72 · 107 · 125 · 134 · 138 · 140 · 141 · · 143 · · 145 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .