4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 103)

SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE PRESENCIA DE USUARIO PARA EL ENRUTAMIENTO DE LLAMADAS EN REDES DE TELECOMUNICACIONES.

(12/03/2012) Método y sistema para enrutar llamadas usando detección de presencia de usuario en una cierta zona de cobertura obtenida por sensores, junto con información de localización del móvil de usuario. Para ello, se traducen las señales de los sensores a mensajes de señalización, por ejemplo del protocolo SIP, usados para adquirir y proporcionar la información de presencia de usuario. Las llamadas entrantes destinadas a un usuario se pueden redirigir las llamadas entrantes hacia al menos un destino alternativo en función de la información de presencia de usuario y la información de localización proporcionada.

INDICADOR DE FRENADA FRONTO-LATERAL PARA VEHÍCULOS.

(12/03/2012) El dispositivo de Señalización Fronto-lateral de tipo óptico luminoso de advertencia de frenado, está caracterizado porque está esencialmente formado por: - Un cuerpo realizado en polímero traslúcido, con la forma geométrica de un prisma recto truncado de base un triángulo isósceles . - Un circuito impreso y con un grupo de 10 LED (Diodos Emisores de luz) de alta intensidad ubicado paralelamente a las caras laterales del prisma y protegidos físicamente del exterior con un material de metacrilato transparente reflectante . - Un cable de alimentación y fusible de protección a prueba de cortocircuito. - Un tornillo…

MEJORA DE LA CALIDAD DE VINOS DE LA VARIEDAD ALBARIÑO MEDIANTE CRIANZA BIOLÓGICA ANAEROBIA CON LA LEVADURA ECOTÍPICA SACCHAROMYCES CEREVISAE DSM 21378.

(12/03/2012) Mejora de la calidad de vinos de la variedad Albariño mediante crianza biológica anaerobia con la levadura ecotípica Saccharomyces cerevisae DSM 21378. La presente invención se refiere al uso del microorganismo de la especie Saccharomyces cerevisae DSM 21378 o de una micropoblación que comprende dicho microorganismo, para la crianza biológica anaerobia de vino producido con uvas de la especie Vitis vinifera var. Albariño. Dicha cepa DSM 21378 o una población que la comprende, pueden usarse para el aumento de coloides glicoproteicos en dicho vino, donde preferiblemente dichos coloides glicoproteicos son manoproteínas, aunque…

CONTROL DE UN APARATO DE OBTENCIÓN DE IMÁGENES SOBRE UN ENLACE DE COMUNICACIÓN RETARDADA.

(12/03/2012) Un método para dirigir espacialmente un aparato de obtención de imágenes sobre un enlace de comunicación que exhibe un retardo tierra-espacio y un retardo espacio-tierra, por transmisión periódica de un comando de control para dirigir el aparato de obtención de imágenes, que se caracteriza porque en el mismo el aparato de obtención de imágenes transmite periódicamente al usuario una imagen, y porque en el mismo la imagen transmitida es presentada al usuario y contiene un punto de señalamiento del aparato de obtención de imágenes, comprendiendo el método: permitir al usuario rastrear un objetivo identificado por el…

HOJA EXTERIOR LIGERA DE FACHADA VENTILADA.

(12/03/2012) Hoja exterior ligera de fachada ventilada. Comprende medios de anclaje a una estructura portante . Se caracteriza por el hecho de que dicha hoja exterior (1, 1a) está fabricada de un hormigón de alta resistencia armado con fibras. Preferentemente, comprende aproximadamente 2 cm de espesor. Se obtiene una hoja exterior ligera para fachada ventilada más resistente y de mayores dimensiones.

MÉTODO Y SISTEMA PARA FACILITAR EL INTERCAMBIO DE ARTÍCULOS EN UNA RED.

(12/03/2012) Un método y un sistema para definir una ruta entre un primer usuario y un segundo usuario que tienen respectivos dispositivos móviles. Se establece una comunicación entre un servidor final y una pluralidad de dispositivos móviles pertenecientes a un usuario respectivo de una red telefónica celular . Los dispositivos móviles capturan información de posición geográfica y la envían hacia dicho servidor final ; dicho servidor final recibe la información de posición geográfica de la pluralidad de dispositivos móviles y deduce a partir de la misma patrones de movilidad geotemporal relacionados con cada dispositivo móvil; dicho servidor final recibe información de la red telefónica celular sobre llamadas en origen y en destino de la pluralidad de dispositivos móviles y construye a partir de las mismas gráficos de llamadas…

INSTALACIÓN PARA LA MOTORIZACIÓN DE PERSIANAS.

(12/03/2012) Instalación para la motorización de persianas. Una persiana motorizada es aquella que es accionada mediante un motor, a través de un interruptor de accionamiento manual, yendo el motor montado en uno de los extremos del eje de arrollamiento y el interruptor a una altura apropiada y lógicamente por debajo del cajón. La instalación para llevar a cabo la motorización de la persiana se caracteriza porque el cable que discurre entre el interruptor de accionamiento del motor y el propio motor de arrollamiento de la persiana, se hace pasar a través del núcleo tubular cerrado que constituye una parte del perfil en que están introducidas las guías laterales por las que discurren las lamas de la persiana, quedando oculto dicho cable sin necesidad de realizar rozas en la pared.

MÓDULO AIRBAG DE RETENCIÓN PARA MOTORISTAS.

(12/03/2012) Módulo airbag de retención para motoristas situado en una moto que comprende un saco de airbag que se despliega en caso de impacto de la citada moto , estando el citado módulo airbag dispuesto por delante del sistema de dirección de la moto , tal que el citado saco de airbag , una vez que se despliega como consecuencia de un impacto, se posiciona de tal modo que es soportado por la cara interna del parabrisas de la moto , consiguiéndose de este modo un posicionamiento y una estabilización óptimos del saco de airbag desplegado.

SUSTRATO, PARTICULARMENTE SUSTRATO DE VIDRIO, QUE LLEVA UNA CAPA CON PROPIEDAD FOTOCATALÍTICA MODIFICADA PARA PODER ABSORBER FOTONES DEL VISIBLE.

(12/03/2012) Procedimiento de fabricación de un sustrato de vidrio que, sobre al menos una parte de al menos una de sus caras, porta una capa con propiedad fotocatalítica, antisuciedad, a base de dióxido de titanio (TiO2), la cual fue aplicada sobre el sustrato o bien directamente, o bien con interposición de al menos una subcapa funcional, caracterizado por el hecho de que se lleva a cabo un tratamiento térmico del sustrato portador de dicha capa a base de TiO2 bajo una atmósfera de nitrógeno o de nitrógeno y al menos un gas reductor durante un lapso de tiempo suficiente para hacer que la capa a base de TiO2, la cual es naturalmente capaz de absorber los fotones en la región de los UV, sea igualmente capaz de absorber los fotones del espectro visible, y por el hecho de que el tratamiento térmico corresponde…

MANGUITO PARA DETERMINAR UN PARÁMETRO FISIOLÓGICO.

(12/03/2012) Un manguito para determinar un parametro fisiológico, que comprende: un fotopletismógrafo que se encuentra dispuesto con un emisor para emitir una radiación en una dirección de un tejido que va a ser investigado; un detector para detectar la radiación del tejido; y una camara de aire hinchable para transferir presión al tejido, estando dicha camara de aire hinchable compuesta de una cubierta (8') posterior y una cubierta (8") superior, en el que la cubierta (8") superior esta concebida para que entre en contacto con el tejido, comprende un material flexible sustancialmente elastico y es mas flexible de forma sustancial que la cubierta (8') posterior, caracterizado porque la cubierta (8') posterior y la cubierta (8") superior tienen sustancialmente…

MÁQUINA Y BOBINA DE CINTA PARA IMPRESIÓN DE TRANSFERENCIA TÉRMICA.

(12/03/2012) Una disposición de husillo y bobina para una máquina (M) de impresión de transferencia térmica, que comprende: al menos un husillo giratorio (1, 2; 1', 2'), y al menos una bobina de cinta montada en dicho husillo (1, 2; 1', 2') y que tiene un paso axial en el que está definida una formación (33a) de localización, transversalmente sobresaliente, y al menos una formación de conexión, transversalmente reentrante; comprendiendo el husillo (1, 2; 1', 2'): una porción axial en la que una bobina de cinta está diseñada para estar montada, teniendo dicha porción axial del husillo un reborde de tope contra el que la formación (33a) de localización de la bobina de cinta está diseñada para adosarse; y al menos un…

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y DISPOSITIVO DE COMPUTACIÓN.

(12/03/2012) Sistema de procesamiento de datos y dispositivo de computación. El sistema comprende: - unos dispositivos de computación que procesan en paralelo parte de un algoritmo, de manera concurrente y sincronizada; - unos medios de comunicación que interconectan a dichos dispositivos de computación entre sí; - unos medios de control conectados con dichos medios de comunicación y con dichos dispositivos de computación y previstos para controlarlos; - unos medios de sincronización que comprenden, en uno (T1) o más de dichos dispositivos de computación, una unidad de monitorización y desbloqueo (Ua) configurada para comparar los datos de las entradas (a, b) de su dispositivo de computación (T1) con una condición…

METAL DE APORTACIÓN PARA SOLDADURA FUERTE A BASE DE HIERRO-CROMO.

(12/03/2012) Polvo de metal de aportación para soldadura fuerte a base de hierro-cromo adecuado para la soldadura fuerte de material a base de acero inoxidable que comprende: entre el 11 y el 35% en peso de cromo, entre el 0 y el 30% en peso de níquel, entre el 2 y el 20% en peso de cobre, entre el 2 y el 6% en peso de silicio, entre el 4 y el 8% en peso de fósforo, entre el 0 y el 10% en peso de manganeso, siendo el resto al menos el 20% en peso de hierro y elementos traza en cantidades inferiores al 1% en peso como impurezas inevitables.

MÉTODO Y APARATO PARA IMPLEMENTAR UNA CONEXIÓN INTERNA DE UNA PASARELA DE MEDIOS.

(12/03/2012) Un método para implementar una conexión interna en una pasarela de medios, comprendiendo el método los pasos de: adquirir, por un controlador de pasarela de medios, información sobre la capacidad de una pasarela de medios para dar soporte a una conexión interna (201 o 301); y realizar, por el controlador de la pasarela de medios, el control correspondiente de acuerdo con la capacidad de la pasarela de medios para dar soporte a una conexión interna (202 a 209 o 302 a 309), caracterizado porque la conexión interna es una conexión directa entre dos partes de una llamada en la misma pasarela de medios; la realización correspondiente al control de acuerdo con la capacidad de la…

TRANSDUCTOR ELECTOACÚSTICO Y DISPOSITVO ELECTRÓNICO.

(12/03/2012) Un transductor electroacústico (100; 100') para utilizar en un dispositivo electrónico, que comprende: un primer diafragma de electreto (110A) para generar una vibración de acuerdo con una primera señal eléctrica; un segundo diafragma de electreto (110B) para generar una vibración de acuerdo con una segunda señal eléctrica; y una placa con una serie de orificios formados en la misma, y dispuesta entre el primer diafragma de electreto y el segundo diafragma de electreto; en el que el primer diafragma de electreto (110A) y el segundo diafragma de electreto (110B) comprenden, cada uno: un cuerpo de película , cargado con cargas eléctricas,…

MATERIAL DE SUPERFICIE MODIFICADA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN Y SUS UTILIZACIONES.

(12/03/2012) Utilización de por lo menos una sal de diazonio que contiene una función de cebador de la polimerización, por un lado para la formación de una sub-capa obtenida mediante injerto de un injerto derivado de dicha sal de diazonio y que contiene una función de cebador de la polimerización en la superficie de un material conductor o semi-conductor y, por otro lado para la formación sobre dicha sub-capa de una capa polimérica obtenida mediante polimerización no aniónica in situ de por lo menos un monómero, iniciada a partir de dicha función de cebador de la polimerización.

DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE ALIMENTOS Y APARATO MULTIFUNCIONAL PARA LA COCINA.

(12/03/2012) Dispositivo para el corte de alimentos, como frutas y verduras, con una parte cortante que presenta varios filos y una parte de accionamiento , las cuales están montadas de forma pivotable entre sí mediante un soporte de pivotación y la parte de accionamiento se presiona contra la parte cortante para el corte del producto que se ha de cortar, y con una parte cobertora para la instalación en un recipiente de recepción para el producto cortado, en el que la parte cobertora presenta una abertura que contiene un paso para el producto ya cortado, caracterizado porque el soporte de pivotación está recibido en la abertura .

SISTEMA DE CONTROL DEL CONSUMO ENERGÉTICO CON PREPAGO DEL MISMO.

(12/03/2012) La invención se refiere a un sistema de control del consumo energético con prepago del mismo de forma que el coste de dicha energía por prepago permite controlar el gasto energético a los usuarios ya que se tiene información del consumo y del gasto en tiempo real y que se encuentra constituido por una centralita de gestión y control del usuario, una caja contabilizadora y controladora , constituida por un dispositivo electrónico con relés de control, que actúan sobre las electroválvulas , que controlan los flujos de energía, abriendo o cerrando los mismos en función de que el saldo del usuario sea el adecuado, y provistas a su vez de micro-interruptores , que controlan los contadores; de agua fría/caliente , contador de energía . El…

APLICADOR DESTINADO A SER FIJADO A UN DEDO.

(12/03/2012) Aplicador para la aplicación de un producto, en particular de un producto cosmético o dermatológico, que consta de un depósito que incluye un primer lado , estando una porción aplicadora dispuesta de un segundo lado del depósito, opuesto al primero, estando la porción aplicadora, al menos previamente a la primera utilización del aplicador, aislada del depósito, estando previstos unos medios para, al menos durante la primera utilización del aplicador, en respuesta a un mando de accionamiento, establecer una comunicación entre el depósito y la porción aplicadora, caracterizado porque el primer lado consta de…

DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO ELECTROHIDRÁULICO PARA UN GENERADOR SOLAR.

(12/03/2012) Dispositivo de orientación (V) electrohidráulico para un generador solar (G), en particular un reflector parabólico de una ranura solar o un reflector de Fresnel, con dos cilindros hidráulicos (Z1, Z2) que actúan de modo doble articulados con un desplazamiento opuesto en una pieza del generador solar que se puede desplazar paso a paso en ciclos de orientación, cuyas tuberías de trabajo correspondientes unidas con una cámara en el lado del vástago del émbolo y con una cámara en el lado del émbolo se pueden unir al menos durante un ciclo de orientación a través de una válvula de trayectoria múltiple accionada mediante imán opcionalmente con una fuente de presión (P) o un depósito colector (R), caracterizado porque para las tuberías de trabajo de cada cilindro hidráulico (Z1, Z2) está prevista una válvula…

UNA BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA DE AGUA-EN-ACEITE QUE CONTIENE UN POLIOL.

(12/03/2012) Una composición de base de maquillaje fluida en forma de una emulsión de agua-en-aceite que incluye al menos un aceite, una fase acuosa que contiene agua y al menos un 6% en peso, en relación al peso total de la composición, de poliol miscible en agua, y al menos un 8% en peso de colorante, estando presentes el agua, el poliol y el aceite en un contenido tal que la razón ponderal de agua + poliol/aceite(s) es superior o igual a 0,8, donde contiene: - de un 8% a un 15% en peso en relación al peso total de la composición de un primer aceite basado en hidrocarburo volátil seleccionado entre aceites basados en hidrocarburo volátiles de 8 a 16 átomos de carbono y sus mezclas; - de un 8% a un 16% en peso en relación al peso total de la composición de un segundo…

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR Y CUANTIFICAR UNA SECUENCIA DE ADN DE TRIGO ENDOGENO.

(12/03/2012) Un procedimiento para detectar o cuantificar ADN de trigo endógeno en una muestra de ensayo usando PCR, que comprende: una etapa de amplificación de un ácido nucleico de una región que comprende al menos un 80% o más de una secuencia nucleotídica representada por la SEC ID Nº:3 o la SEC ID Nº:4, usando un ácido nucleico en dicha muestra o ácido nucleico extraído de dicha muestra como molde con un par cebador capaz de amplificar dicha región, y detectar o cuantificar el ácido nucleico amplificado.

SISTEMA DE MATERIAL EN POLVO TERMOPLÁSTICO PARA MODELOS DE APARIENCIA A PARTIR DE SISTEMAS DE IMPRESIÓN EN 3D.

(12/03/2012) Un polvo adaptado para impresión tridimensional, comprendiendo el polvo: una mezcla en forma de partículas suelta de flujo libre que comprende: al menos un 50 % en peso de un material en forma de partículas termoplástico seleccionado de entre el grupo que consiste en polioximetileno de acetal, polilactida, vinilacetato de etileno, éter de polifenileno, copolímero de etileno-ácido acrílico, amida en bloque de poliéter, fluoruro de polivinilideno, poliétercetona, tereftalato de polibutileno, tereftalato de polietileno, tereftalato de policiclohexilenmetileno, sulfuro de polifenileno, politalamida, polimetilmetacrilato, polisulfonas, poliétersulfonas, polifenilsulfonas, poliacrilonitrilo, poli(acrilonitrilo-butadieno-estireno), poliamidas,…

COMPOSICIONES DE AGENTE EXPANSIONANTE A BASE DE HIDROFLUOREOLEFINAS E HIDROCLOROFLUOROLEFINAS.

(12/03/2012) Una composición de agente expansionante para el espumado de material termoplástico que comprende al menos una hidrofluorolefina y de 2% en peso a 90% en peso de hidroclorofluorolefinas seleccionadas entre 1cloro-3,3,3-trifluorpropeno, 2-cloro-3,3,3-trifluorpropeno, 1,1-dicloro-3,3,3-trifluorpropeno, 1,2-dicloro-3,3,3trifluorpropeno, o mezclas de las mismas.

DISPOSITIVO OPTIMIZADO DE COMUNICACIÓN DE DATOS DIGITALES EN UNA TARJETA CON MICROCIRCUITO.

(12/03/2012) Tarjeta con microcircuito que comprende: - medios de entrada-salida adaptados para recibir un flujo co 5 ntinuo de datos digitales (DATA); - medios de procesamiento de estos datos; y - medios de control de flujo, estando la tarjeta con microcircuito caracterizada porque los medios de procesamiento comprenden: - medios (DMA) de transferencia de dicho flujo continuo de datos digitales (DATA) entre los medios de entrada-salida y una zona de memorización; y - medios de comunicación, con los medios de control de flujo, de datos (DATACTRL) de seguridad obtenidos a partir de dichos datos digitales (DATA), estando los medios de control de flujo adaptados para controlar la transferencia del flujo continuo…

USO DE ÁCIDO SINÁPICO EN COMPOSICIONES TÓPICAS Y/O COSMÉTICAS NO TERAPÉUTICAS.

(12/03/2012) Uso de al menos una sustancia de fórmula (I) fórmula (I) en la que - Y es H, metilo, etilo, isopropilo, Na+ o K+, - R y R2 son independientemente entre sí H, un grupo alquenilo o alquilo lineal o ramificado que comprende de 1 a 18 átomos de carbono o -C(=O)-R3, en el que R3 es un grupo alquenilo o alquilo lineal o ramificado que comprende de 1 a 17 átomos de carbono, y - en la que si R1 es H o -CH3, entonces R2 no es H, en composiciones tópicas y/o cosméticas no terapéuticas como agente activo para el aclaramiento y/o blanqueamiento de la piel y/o para la reducción de la pigmentación y/o reducción de la hiperpigmentación y/o inhibición de la melanogénesis y/o para la prevención y/o el retardo de signos de envejecimiento…

TRANSPORTADOR EQUIPADO CON SOPORTES PARA EL MONTAJE DE ELEMENTOS TALES COMO UN RIEL DE GUÍA LATERAL DE CARGAS.

(12/03/2012) Transportador que comprende un chasis que comprende dos travesaños, medios de transporte de carga montados entre los dos travesaños, estando equipado el dicho chasis con al menos un soporte de elementos aptos para ser ensamblados por su parte inferior en uno de los travesaños y para portar en su parte superior un elemento por encima de la superficie de transporte, cada travesaño comprende un primer perfilado que comprende una garganta longitudinal de ensamble de soportes de elementos, el dicho soporte de elementos comprende una primera ramificación y una segunda ramificación montada deslizante en la primera ramificación, formando las partes superiores (70c, 170c) de las dos ramificaciones mordazas de cierre…

DUCHA.

(12/03/2012) Ducha con una carcasa , que forma una cabeza (K), en la que está dispuesta una válvula inmutable, que posee un cuerpo de cierre , que se puede desplazar para la conmutación del tipo de chorro desde un primer asiento de válvula sobre un segundo asiento de válvula , con medios de activación , que están conectados con el cuerpo de cierre y con un inserto de ducha fijado de forma desprendible en la cabeza (K), que presenta primeros y segundos medios para la formación del chorro, en la que el cuerpo de cierre presenta en un lado exterior un medio de obturación elástico de goma y que se proyecta radialmente hacia fuera, y que colabora con el primero y superior asiento de válvula…

GENERADOR ELÉCTRICO.

(12/03/2012) 1. Generador eléctrico que comprende una placa calentable que transmite calor a unos medios de refrigeración , y al menos una placa termoeléctrica dispuesta entre la placa calentable y los medios de refrigeración donde se produce una fuerza electromotriz que genera una corriente eléctrica cuando la placa calentable se encuentra a una temperatura superior a la de los medios de refrigeración caracterizado porque comprende además unos medios aislantes que rodean las placas termoeléctricas y se encuentran dispuestos entre la placa calentable y los medios de refrigeración . 2. Generador eléctrico según reivindicación 1 caracterizado porque los…

SOPORTE PARA BRAZOS DE PACIENTE EN CAMILLA.

(12/03/2012) 1. Soporte para brazos de paciente en camilla, que estando previsto para permitir soportar los brazos de un paciente que está tumbado boca abajo sobre una camilla, para recibir un masaje o tratamiento fisioterapéutico, se caracteriza porque está constituido por una banda, preferentemente textil, que es alargada y presenta sus tramos extremos plegados sobre sí mismos definiendo sendos pasos para la introducción de los brazos del paciente, estableciendo un medio de soporte para dichos brazos. 2. Soporte para brazos de paciente en camilla, según reivindicación 1, caracterizado porque la banda, preferentemente textil, es susceptible de recibir impresiones de…

CHALECO PARA FAVORECER LA BIPEDESTACION.

(12/03/2012) 1. Chaleco para favorecer la bipedestación, caracterizado por constituir una sola pieza todo su conjunto. La parte anterior y posterior del chaleco , están cosidas la una a la otra por medio de unas costuras , teniendo en su interior una lámina de gomaespuma de 5 milímetros de espesor, la cual está recubierta de tela . Presenta unas asas en la parte delantera superior y un asa en la parte trasera superior, unidas al chaleco a través unas costuras . Así mismo presenta en la parte delantera izquierda del chaleco un velero , la parte lisa del velero y la parte rugosa del velcro se adhieren mutuamente, el velcro está cosido al chaleco por…

EXTINTOR DE INCENDIOS DE PULVERIZACIÓN EN FINO MÓVIL.

(12/03/2012) Extintor de incendios de pulverización en fino móvil, de forma preferida portátil, para la extinción de materiales que forman brasas y materiales líquidos, de forma preferida con un volumen de recipiente de medio de extinción, compuesto por el recipiente de medio de extinción , el medio de extinción acuoso , la válvula , el conducto de medio de extinción y la tobera extintora con una tobera de pulverización en fino como la tobera extintora y el acumulador para gas a presión sobre o en el recipiente de medio de extinción , caracterizado porque la tobera de pulverización en fino presenta un ángulo de pulverización máximo…

‹‹ · 52 · 77 · 90 · 96 · 99 · 101 · · 103 · · 105 · 108 · 114 · 125 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .