3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 74)

Nitrilo hidratasas tolerantes al cianuro.

(07/06/2012) Polinucleótidos aislados, que codifican unos polipéptidos con las secuencias de aminoácidos, que son idénticas en un 97 hasta un 100 % a las secuencias de aminoácidos, que están contenidas en las secuencias SEQ ID NO:2 o 3, poseyendo los polipéptidos la actividad de una nitrilo hidratasa tolerante al cianuro.

Torre para generador eólico.

(07/06/2012) 1. Torre para generador eólico, que estando prevista para montar en su correspondiente extremo superior un aerogenerador eólico y conseguir energía eléctrica a base de la fuerza del viento, y estando dicha torre montada sobre una base de cimentación apropiada y en donde la torre propiamente dicha está formada por un cuerpo cilíndrico a base de módulos acoplados sucesivamente entre sí en altura y dotada la parte inferior con refuerzos , se caracteriza porque cada módulo de la torre está formado por varios paneles (2') con una curvatura determinada, interacoplados colateralmente entre sí monolíticamente, para formar una configuración cilíndrica en cada módulo…

SOPORTE PARA LA UTILIZACIÓN DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTICAÍDA EN TRABAJOS DE CARGA Y DESCARGA.

(07/06/2012) 1. Soporte para la utilización de un dispositivo de seguridad anticaída provisto de un mástil en trabajos de carga y descarga sobre la plataforma de carga de un camión o tráiler, caracterizado porque el soporte comprende un elemento tubular , provisto de un extremo superior abierto adaptado para recibir en su interior el tramo inferior del mástil del dispositivo de seguridad, y un pie de apoyo estabilizador destinado a apoyarse sobre el suelo y unido perpendicularmente al elemento tubular, estando el pie de apoyo adaptado para mantener vertical el mástil cuando el dispositivo de seguridad está inoperativo, comprendiendo el pie de apoyo al menos un ala…

Envío de información de localización desde dentro de una aplicación de comunicación.

(07/06/2012) Un método en un dispositivo de comunicaciones inalámbricas para transmitir información de localización actual que representa una localización actual del dispositivo de comunicaciones inalámbricas , comprendiendo el método: recibir una entrada a través de una interfaz de usuario en el dispositivo de comunicaciones inalámbricas durante una llamada de voz, haciendo la entrada que sea obtenida la información de localización actual que representa la localización actual del dispositivo de comunicaciones inalámbricas ; generar un mensaje que contiene la información de la localización actual; obtener información de la dirección para el mensaje desde una libreta…

MATERIAL COMPUESTO A BASE DE CASCARILLA DE ARROZ Y AGLUTINANTE MODIFICADO CON NANOESTRUCTURAS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/06/2012). Solicitante/s: URBANIZACIONES INMOBILIARIAS DEL CENTRO, S.A. DE C. V. Inventor/es: SOTO MONTOYA,José Antonio, MARTINEZ ALANIS,Mauricio, RAMIREZ GONZALEZ,Daniel. Clasificación: C04B16/12, C09D1/08.

Material compuesto a base de agua, cemento, cascarilla de arroz, y resina polimérica modificada con nanoestructuras de carbono, donde al variar la razón de combinación entre ellos junto con la presión y temperatura para su fabricación se obtiene una consistencia adecuada para su uso como pintura, pasta para recubrimiento, o conglomerado para fabricar paneles.

SISTEMA PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE ENERGIA EOLICA DE BAJA VELOCIDAD CON DOS SISTEMAS DE ALA IMPULSORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: GIRALDO OROZCO,Mauricio, NIETO LONDOÑO,Cesar, FLOREZ LONDOÑO,Diego Andres, ESCUDERO,Ana Cecilia, LOPEZ RUIZ,Santiago, FERNANDEZ,Maria Camila. Clasificación: F03D3/06, F03D3/00.

La presente invención se refiere a un sistema para la generación de energía eléctrica a partir de energía eólica, donde dicho sistema se caracteriza porque su diseño aprovecha las pequeñas corrientes de aire y permite que no requiera de una gran cantidad de aire para la generación de potencia o energía eléctrica. Este sistema integra dos tecnologías de generación concebidas bajo el concepto de eje de giro vertical, logrando independizar su movimiento de la dirección del viento. El sistema de la invención combina dos tecnologías, una basada en fuerzas de arrastre, ideal para condiciones de baja velocidad, y la otra basada en fuerza de sustentación, óptima para el trabajo a altas velocidades.

ACOPLADOR DIRECCIONAL ACOPLADO POR RANURA Y PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE DICHO ACOPLADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: Molina Fernández,Iñigo, MOSCOSO MARTIR,ALVARO. Clasificación: H01P5/18, H01P3/08.

Acoplador direccional acoplado por ranura y procedimiento de diseño que permite compensar el efecto parasítico introducido por las discontinuidades en la propagación de los modos par e impar, aprovechando la ortogonalidad entre ellos y la transparencia de la ranura al modo impar. Comprende una estructura multicapa con las dos líneas microstrip acopladas a través de una ranura común a ambas en el plano de masa con transiciones y corrugado . Con este diseño se obtienen acopladores direccionales de altas prestaciones, con capacidad de trabajar a frecuencias elevadas y con un ancho de banda y nivel de acoplamiento variables en función de las necesidades de cada aplicación.

CONDENSADOR DE POTENCIA CON CONTROL INTEGRADO PARA BAJA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL CAPACITORS, S.A. Inventor/es: RUBIO NOTARIO,David. Clasificación: H01M2/10, H02M7/00, H05K7/14, H01G2/04.

Condensador de potencia con control integrado para baja tensin que comprende al menos un mdulo de potencia acoplado a un mdulo de control . Se caracteriza por el hecho de que el mdulo de potencia comprende dos unidades modulares dispuestas enfrentadas entre s dentro de una caja de proteccin , incluyendo cada unidad modular una placa de circuito impreso sobre la que estn conectados elctricamente un conjunto de elementos condensadores y un conjunto de tiristores susceptibles de conmutar cada elemento condensador individualmente. Se consigue un condensador compacto, con un montaje sencillo y que permite la conmutacin de los elementos condensadores individualmente.

Tapa para arquetas y canalizaciones.

(07/06/2012) Tapa para arquetas y canalizaciones. La presente invención se refiere a unas piezas , (10'), (10''), (10''') de tapa para arquetas del tipo que comprende un perfil metálico periférico , una armadura metálica formada por barras y a modo de retícula y un material depositado sobre la armadura metálica dentro del perfil metálico periférico que da forma a cada pieza , (10'), (10''), (10'''). En cada pieza de tapa para arquetas según la presente invención, los extremos de parte de las barras y de la armadura metálica están soldados al ala vertical del perfil metálico periférico de cada pieza , (10'), (10''), (10'''), de modo que se aumenta su resistencia junto con las pletinas autosoporte que…

Mampara Acústica Móvil.

(07/06/2012) 1. Mampara acústica caracterizada porque el cuerpo de sus módulos está formado de forma preferente por una estructura metálica de marco y refuerzos verticales y horizontales que contienen un sándwich multicapa formado por un panel central de madera aglomerada de alta densidad , y dos capas de fibra mineral hacia cada lado , la última con velo protector, pudiéndose utilizar como alternativas a la capa de aglomerado de alta densidad un panel metálico, una placa de yeso laminar, una lámina acústica visco elástica o cualquier otro material que dote de masa al sistema, y como alternativas a las capas de material absorbente acústico , lana de roca, lana textil, fibra de vidrio…

Dispositivo para la conversión de energía.

(07/06/2012) Dispositivo para la conversión de energía con un generador de gas para producir una mezcla de hidrógeno-oxígeno o gas de Brown, con una cámara de reacción en la cual están situados electrodos , teniendo la cámara de reacción una forma simétrica de rotación con relación a un eje geométrico y donde las superficies de limitación interiores de la cámara de reacción están formadas en la zona de una envolvente de la cámara de reacción , al menos en parte, por superficies interiores de electrodos de los electrodos del generador de gas , caracterizado porque en el generador de gas está situado un rotor con un eje de rotación , teniendo el eje de rotación una…

Cortadora con hojas de sierra circular doble.

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NINGBO BLACKPINE TOOLS CO. LTD. Inventor/es: Qian,Zhongguang.

La presente invención se refiere a una cortadora con hojas de sierra circular doble, con mejora en las hojas internas y externas originales, los árboles de salida pequeños y grandes , el primer y segundo engranajes , y el eje de transmisión de potencia porque el árbol de salida pequeño se proporciona con un primer surco con forma de anillo y un segundo surco con forma de anillo , , situados entre el primer engranaje y el segundo engranaje , un primer anillo elástico de fijación (C) se instala en el primer surco con forma de anillo que ofrece resistencia contra el quinto cojinete , un segundo anillo elástico de fijación (D) se instala en el segundo surco con forma de anillo ; una pieza elástica que se proyecta y que ofrece resistencia contra el segundo anillo elástico de fijación (D) montada alrededor del árbol de salida pequeño , haciendo que el trabajo de corte funcione de manera estable y fiable.

DERIVADOS FENÓLICOS LIPÓFILOS COMO SURFACTANTES.

(07/06/2012) Derivados fenólicos lipófilos como surfactantes. La presente invención proporciona un grupo de compuestos derivados de fenoles como el tirosol o hidroxitirosol que tienen una parte polar y una parte apolar que es una cadena alquílica de longitud variable. Debido a sus propiedades físico-químicas, estos compuestos pueden ser usados como surfactantes, ya sea en productos alimentarios, agroquímicos, cosméticos, de higiene personal o en productos farmacéuticos.

PREPARADO DE LECHE CONCENTRADO PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MISMO.

(07/06/2012) Preparado de leche concentrado, procedimiento de obtención y uso del mismo. La invención define un preparado de leche concentrado que presenta un contenido de materia grasa del 10-20% en peso, un extracto seco del 30-45% en peso y una viscosidad a 20ºC de 0,05-2 Pa.s (50-2000 cP). Dicho preparado de leche concentrado presenta una elevada vida útil a temperatura ambiente, unas características técnicas adecuadas para ser usado en máquinas dispensadoras del canal de hostelería, restauración y catering (tal como una alta capacidad espumante, un mantenimiento prolongado de la espuma y una alta capacidad envolvente), y unas características sensoriales…

Conjugados de hidroxialquilalmidón y un principio activo, preparados mediante ligado químico a través de tiazolidina.

(07/06/2012) Método para preparar un conjugado de un principio activo e hidroxialquilalmidón, en la que el principio activo y el hidroxialquilalmidón se unen covalentemente mediante un residuo químico que tiene una estructura según la fórmula o la fórmula (I') o la fórmula (I") en las que R1, R2, R2', R3, R3' y R4 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, un grupo alquilo, arilo, heteroarilo, aralquilo y heteroaralquilo lineal, cíclico y/o ramificado, opcionalmente sustituido de manera adecuada, preferiblemente hidrógeno, comprendiendo dicho método (A) hacer reaccionar un grupo aldehído, un grupo ceto o un grupo hemiacetal de un derivado de hidroxialquilalmidón que comprende…

Sistema de robot.

(07/06/2012) Un sistema de robot que comprende: por lo menos un dispositivo periférico que se va a colocar en un ambiente y que comprende: un suministro de energía ; un componente de comunicación inalámbrica ; y un controlador que tiene un modo activo en el que el dispositivo periférico es completamente operativo y un modo de hibernación en el que el dispositivo periférico es por lo menos parcialmente inactivo, el componente de comunicación inalámbrica es capaz de activación en el modo de hibernación ; y un robot móvil que comprende: un sistema de impulsión que mueve el robot cerca al ambiente, un componente de comunicación inalámbrica ; y caracterizado porque el robot…

Procedimiento para la preparación de mezclas de acetato de trifluoroacetilglatirámero usando ácido bromhídrico purificado.

(07/06/2012) Un procedimiento para obtener una mezcla de acetato de trifluoroacetilglatirámero, en el que durante el procedimiento un lote de una mezcla de polipéptidos, cada uno de los cuales consta de alanina, γ-bencilglutamato, tirosina y trifluoroacetil-lisina se desprotege con una solución de ácido bromhídrico en ácido acético, comprendiendo la mejora el uso de una solución de ácido bromhídrico en ácido acético, solución que comprende menos de 1000 ppm de impurezas de iones metálicos y menos de 0,5 % de bromo libre.

Conector eléctrico.

(07/06/2012) Dispositivo con conector eléctrico , al menos una clavija de contacto y al menos un conductor eléctrico - con una carcasa de material aislante , que presenta en dos partes de la carcasa opuestas una a otra aberturas de enchufe, precisamente en uno de los lados para la introducción de una clavija de contacto eléctrico y en el otro lado para la inserción del extremo libre de aislamiento de al menos un conductor eléctrico , - en el lado de la clavija posee el conector un contacto de apriete de clavija, con lo que el conector puede insertarse sobre la clavija de contacto de una placa de circuitos o en la clavija de contacto de conexión de otro contracontacto, - y en el lado…

Detector de movimiento inteligente de microondas para aplicación de seguridad.

(07/06/2012) Un sensor de movimiento de modo dual, que comprende: un modo de detección del movimiento adaptado para detectar el movimiento de un objeto; un modo de determinación de la distancia adaptado para determinar una distancia de dicho movimiento detectado por dicho modo de detección del movimiento desde el sensor de movimiento de modo dual, utilizando dicho modo de determinación de la distancia la transmisión de Onda Continua Modulada en Frecuencia (FMCW); un controlador adaptado para activar el modo de determinación de la distancia solamente cuando el modo de detección del movimiento detecte un movimiento y un algoritmo de alarma adaptado para generar una alarma si dicho modo de…

Método de detección de combustión anormal para motores de combustión interna.

(07/06/2012) Método de detección de combustión anormal en la cámara de combustión de al menos un cilindro de un motor de combustión interna sobrealimentado de encendido controlado, caracterizado por: - medir una magnitud ligada a la combustión de la mezcla carburada en la cámara ; - producir una señal cuya amplitud depende de la amplitud de la magnitud medida; - comparar la amplitud de la señal producida con la amplitud de una señal umbral correspondiente a la amplitud de una señal durante una combustión con choque; - determinar la presencia de una combustión anormal de tipo ruido sordo de rugido o "rumble" en la cámara de combustión cuando la amplitud de la señal producida sobrepasa en un…

Procedimiento y dispositivos para la liofilización, la reconstitución y la administración de un principio activo reconstituido.

(07/06/2012) Dispositivo para la liofilización, la reconstitución y la administración de un principio activo reconstituido, con una carcasa alargada con un extremo de carcasa delantero, situado en el lado de salida, y con un extremo de carcasa trasero, opuesto a éste, estando dispuesta en la carcasa , en la zona del extremo de carcasa delantero, una primera cámara con un liofilizado contenido en el mismo, estando cerrada de forma estanca la primera cámara , por su extremo orientado hacia el extremo de carcasa delantero, con un cierre removible y, en la dirección del extremo de carcasa trasero, con un émbolo , estando realizada o dispuesta una segunda cámara en la carcasa , en la zona del extremo de carcasa trasero, estando la segunda cámara conectada con la atmósfera ambiente a través de al menos una abertura cerrada por una membrana…

Procedimiento para la purificación de un complejo factor VIII/factor von Willebrans(vWF) por cromatografía de intercambio catiónico.

(07/06/2012) La invención se refiere a un procedimiento para obtener un complejo del factor VIII/vWF, que se caracteriza en que el complejo del factor VIII/vWF de una solución de proteínas se une con un intercambiador de cationes y el complejo de factor VIII/vWF que contiene especialmente multímeros de vWF de alto peso molecular se obtiene mediante levigación gradual. La invención también se refiere a un complejo de factor VIII/vWF que puede obtenerse mediante cromatografía de intercambio de cationes.

Sensor optoelectrónico y procedimiento para la medición de una distancia o de una modificación de una distancia.

(07/06/2012) Sensor optoelectrónico para la medición de una distancia o de una modificación de la distancia a partir de un tiempo de propagación de la luz, que presenta lo siguiente: - un emisor de luz para la emisión de una pluralidad de impulsos luminosos individuales consecutivos, - un receptor de luz para la recepción de los impulsos luminosos individuales reflejados o remitidos, - una unidad de evaluación digital , que determina el tiempo de propagación de los impulsos luminosos individuales entre la emisión y la recepción y a partir de ello por medio de un histograma de tiempo determina el tiempo de propagación de la luz, y - un pre-procesador analógico , que convierte en cada caso el impulso luminoso individual recibido en el receptor de luz en una señal pre-procesada bipolar…

Tratamiento de desechos orgánicos putrescibles.

(07/06/2012) Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles que comprende: una unidad de trituración que incluye un medio de trituración adaptado para triturar sustancialmente desechos orgánicos putrescibles convirtiéndolos en una pasta licuada, estando adaptada la unidad de trituración para estar conectada a un suministro de agua; y un medio de control adaptado para controlar el caudal y/o el volumen de agua suministrado a la unidad de trituración, de forma que durante la trituración de una cantidad particular de desechos orgánicos putrescibles, el medio de control controla la cantidad de agua suministrada al medio de trituración, de forma que se produce una pasta de desecho que tiene una característica física predeterminada; un depósito de acumulación…

Cable de distribución de fibras ópticas pre-conectorizado con un emplazamiento de acceso sobremoldeado.

(07/06/2012) Un conjunto de cable de distribución de fibras ópticas, que comprende: un cable de distribución que comprende un tubo que contiene una pluralidad de fibras ópticas y al menos un emplazamiento de acceso a mitad del intervalo predeterminado a lo largo de la longitud del cable de distribución ; una pluralidad de fibras ópticas accedidas y terminadas desde el cable de distribución en el emplazamiento de acceso a mitad del intervalo ; un primer conector multifibra montado en las extremidades de las fibras ópticas accedidas y terminadas desde el cable de distribución ; un receptáculo para recibir y alinear el primer conector multifibra con un conector multifibra de un cable de fibras ópticas en el campo después de la instalación del cable de distribución…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ANDENES DE ESTACIONES DE METRO Y SIMILARES.

(07/06/2012) 1. Dispositivo de seguridad para andenes de estaciones de metro y similares, caracterizado porque está constituido a partir de una barrera, de un material adecuado, que se extiende a todo lo largo del andén, dispuesta en correspondencia con el borde de acceso a los vagones del tren, barrera en la que se definen una pluralidad de puertas, distribuidas de manera que en situación de estacionamiento del tren en el andén queden enfrentadas a las puertas de acceso a sus vagones, con la particularidad de que dichas puertas incluyen medios de apertura/cierre automáticos controlados por un circuito asociado a un sensor detector de la presencia del tren en una posición predeterminada en correspondencia con el andén. 2. Dispositivo de seguridad para andenes de…

Tenaza para adaptar el calzado a los problemas y malformaciones de los pies.

(07/06/2012) 1. Tenaza para adaptar el calzado a los problemas y malformaciones de los pies, caracterizada porque consta de de dos brazos (1 y 2) que están unidos entre sí por un eje de articulación . 2. Tenaza para adaptar el calzado a los problemas y malformaciones de los pies, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque la parte activa de la tenaza forma un machihembrado, cuya parte saliente o macho, es una bola y la hembra, un anillo circular . 3. Tenaza para adaptar el calzado a los problemas y malformaciones de los pies, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno de sus brazos tiene una forma curvada .

MESA EXTENSIBLE.

(07/06/2012) 1. Mesa extensible caracterizada porque comprende una pareja de primeros bastidores extensibles y una pareja de segundo bastidores extensibles , un primer tablero suplementario y un segundo tablero suplementario , donde el primer tablero suplementario es extraíble de la primera pareja de bastidores extensibles y acoplable al tablero principal para extender la superficie de la mesa en una primera dirección, y donde el segundo tablero suplementario es extraíble de la segunda pareja de bastidores extensibles y es acoplable al tablero principal y al primer tablero suplementario para extender la superficie de la mesa en una segunda dirección diferente de la primera dirección cuando el primer tablero suplementario está acoplado…

Limpiador espumoso de superficies duras.

(06/06/2012) Una composición espumable que comprende: a) por lo menos un tensioactivo aniónico escogido de una sal de un alquilsulfato y una sal de un alquiletersulfato en una cantidad de 0,01 a 1% en peso de la composición en la que el tensioactivo aniónico comprende un alquilsulfato de trietanolamina; b) por lo menos un éter de glicol en una cantidad de 0,1 a 1,5% en peso de la composición; c) por lo menos un alcohol en una cantidad de 2 a 6% en peso de la composición, y d) agua.

Unidad de infusión mejorada para máquinas de café automáticas.

(06/06/2012) Unidad de infusión para una máquina de preparación de bebidas que comprende: una cámara de infusión, unprimer pistón que proporciona una pared móvil de dicha cámara, teniendo dicha pared móvil una salida ,una espita para suministrar la bebida desde dicha cámara de infusión, y un conjunto de válvula,caracterizada porque comprende además medios para soportar dicho primer pistón y dicho conjunto deválvula, comprendiendo dichos medios de soporte un segundo pistón, siendo dicho segundo pistón móvil, con dichoprimer pistón con respecto a dicha cámara de infusión y siendo también móvil con dicho conjunto de válvulacon respecto a dicho primer pistón , y en la que en una posición no operativa de la unidad de infusión dicho conjunto de válvula está abierto y dicha espita…

Combinación de anticolinérgicos, glucocorticoides y agonistas de beta2 para el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

(06/06/2012) La combinación de R,R-glicopirrolato, formoterol y un glucocorticoide seleccionado de budesonida y mometasonao sus sales fisiológicamente aceptables para el uso en el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

Tejido recubierto de cintas de plástico estiradas monoaxialmente y saco fabricado a partir del mismo.

(06/06/2012) Procedimiento para unir tejidos recubiertos (11, 11') que comprenden tejido de cintas de polímero (12a, 12b)estiradas monoaxialmente, en particular cintas de poliolefina o poliéster, preferentemente cintas de polipropileno opoli(tereftalato de etileno), estando recubiertos los tejidos de cintas de polímero (12a, 12b) estiradas axialmentecon una capa de sellado de un plástico termoplástico cuyo punto de fusión es inferior al punto de fusión decristalita del material de las cintas de polímero (12a, 12b) estiradas monoaxialmente, caracterizado por lasuperposición de dos tejidos recubiertos (11, 11') con capas de sellado dispuestas una frente a la otra y elcalentamiento de al menos uno de los tejidos recubiertos (11, 11') desde la cara del tejido de cintas de polímeroestiradas…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 69 · 71 · 72 · · 74 · · 77 · 80 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .