3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 72)

GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(07/06/2012) Generador de energía eléctrica caracterizado que comprende unas palas que producen ventilación, por succión del viento o por convección física natural, accionadas por la acción de corrientes de aire externas o internas, y que están conectadas a un volante de inercia conectado a un alternador para la producción de energía eléctrica monofásica y trifásica donde las palas forman parte de un sistema de ventilación doméstico o industrial, estando el volante de inercia situado entre las palas y el alternador .

CONCENTRADOR DE RADIACIÓN HIPERBÓLICO PARABÓLICO.

(07/06/2012) Concentrador de radiación hiperbólico parabólico, que comprende una superficie que está generada a partir de un perfil geométrico en dos dimensiones, obtenido de las líneas de flujo, o parte de las mismas, producidas por una fuente de luz Lambertiana que tiene forma de cuña infinita seccionada en su vértice y que no pasen por los vértices de la cuña. El componente de la invención es especialmente aplicable como concentrador de radiaciones solares.

Dispositivo para fabricar un producto granular por extrusión y corte.

(07/06/2012) Dispositivo para fabricar un producto granular por extrusión y corte, comprendiendo una extrusora provista de al menos un molde de extrusión presentando una cara de extrusión en la cual desembocan unos orificios de extrusión (2a), una cabeza de corte accionada en rotación y comprendiendo al menos dos hojas de cuchillas dispuestas para pasar delante de los orificios, caracterizado porque las hojas son al menos de dos tipos y están dispuestas para presentar unos ángulos de corte diferentes con relación a la cara de extrusión con el fin de proyectar dicho producto granular después del corte según al menos dos conos de proyección diferentes.

Robot humanoide que implementa una articulación esférica con accionadores acoplados.

(07/06/2012) Robot humanoide que comprende una articulación esférica con tres grados de libertad en rotación según tres ejes que unen dos elementos del robot , siendo movida la articulación por tres accionadores de los que un primero y un segundo actúan en paralelo y están acoplados y en el que un tercer accionador actúa en serie con los dos primeros accionadores alrededor de un primero de los ejes , caracterizado porque el eje del tercer accionador es el eje cuya oscilación angular debe ser la más importante para aproximarse al antropomorfismo humano.

Composición bituminosa elástica reticulada de modo termorreversible.

(07/06/2012) Composición bituminosa que comprende al menos un bitumen y al menos una molécula organogelificante sola o mezclada, dicha molécula organogelificante está representada por la siguiente fórmula general (I): en la que: - A representa un grupo hidrocarbonado lineal o ramificado, saturado o insaturado, acíclico, cíclico o policíclico, de 3 a 92 átomos de carbono, procedente de la polimerización de las cadenas laterales de al menos un ácido graso insaturado, - X representa un grupo NH o un átomo de oxígeno O, - R1 representa un grupo elegido entre: un grupo hidrocarbonado lineal o ramificado de 2 a 40 átomos de carbono que comprende, eventualmente, uno o varios heteroátomos y, eventualmente, una o varias insaturaciones, o un grupo aromático sustituido…

PRENSA PLEGADORA PARA EL PLEGADO DE LAMINAS.

(07/06/2012) Prensa plegadora para el plegado de láminas comprendiendo una placa superior y una inferior enfrentadas en sentido vertical, siendo una de ellas móvil con respecto a la otra en sentido vertical, presentando una ellas hendiduras dispuestas simétricamente respecto al plano medio. Cada hendidura presenta un extremo lateral exterior abierto y comprende una primera parte y una segunda parte de hendidura, situada en el lado interior respecto a la primera parte y conectada a esta, siendo la geometría de dichas partes de hendiduras tal que la rigidez de la parte de la placa situada entre la hendidura y la fijación de herramientas es mayor entre la primera parte de hendidura y la fijación de herramientas que entre la segunda parte de hendidura y dicha fijación. Por…

SÍNTESIS DE PALADACICLOS DÍMEROS Y DE PRECATALIZADORES DE TIPO BUCHWALD A PARTIR DE LOS MISMOS.

(07/06/2012) Síntesis de paladaciclos dímeros y de precatalizadores tipo Buchwald a partir de los mismos mediante un procedimiento menos costoso desde el punto de vista económico y más sencillo de llevar a cabo que los descritos anteriormente.

Catéter y conjunto de aguja de introductor con protección de aguja.

(07/06/2012) Un conjunto de aguja y de protección de aguja que comprende: una aguja que tiene una punta de aguja, un cuerpo de protección que tiene una pared lateral, un extremo proximal y un extremo distal, y una arandela de retención con una abertura proximal en el extremo proximal, un miembro de fricción dispuesto dentro del cuerpo de protección y que tiene una cavidad central en donde la cavidad es dimensionada para acoplarse por fricción con la aguja; un miembro de inclinación dispuesto dentro del cuerpo de protección y que se puede mover entre un estado alineado y un estado desalineado; en el que el miembro de fricción es operable con respecto…

Dispositivo de mantenimiento de organismos acuáticos que permite porlongar su conservación.

(07/06/2012) Dispositivo de mantenimiento de al menos un organismo cuyo medio natural es un medio acuático, que incluye al menos: un recipiente destinado a contener dicho organismo, estando dicho recipiente provisto de paredes laterales y con una tapa para recubrir al menos parcialmente una superficie superior del recipiente, presentando dicho recipiente una entrada y una salida de agua, respectivamente, destinadas a recibir y a dar un flujo de agua que atraviesa dicho recipiente, comprendiendo al menos una de dichas paredes laterales al menos un orificio que conforma una salida de agua del recipiente, presentando dicha tapa una superficie exterior que incluye una cavidad apta para recibir un flujo de agua y dirigir dicho flujo hacia al menos un orificio incluido en dicha tapa…

Dispositivo de rescate.

(07/06/2012) Dispositivo de rescate para efectuar un descenso rápido desde un nivel superior hasta un nivel inferior, comprendiendo el dispositivo de rescate: medios de guiado que se extienden entre el nivel superior y el nivel inferior, medios de transporte que son conectables a los medios de guiado para transportar una persona u otro objeto desde el nivel superior hasta el nivel inferior a lo largo de los medios de guiado, medios de frenado magnéticos (5a, 5b, 6) situados en los medios de guiado o los medios de transporte para disminuir la velocidad de los medios de transporte al menos cerca del extremo inferior de los medios de guiado , en el que los medios de frenado magnéticos comprenden una serie de imanes permanentes , en el que al menos dos filas sustancialmente…

Aplicador para dispensar productos cosméticos.

(07/06/2012) Un dispensador cosmético de flujo para un fluido que comprende: un contenedor que tiene un depósito que es capaz de distribuir un producto fluido por un orificio del contenedor ; una punta del aplicador que tiene una base y una superficie externa ; y un conducto deformable, elástico que define un lumen que, en un estado no deformado, es capaz de conducir el producto entre el depósito y la punta de aplicador , pero que en un estado deforme no permite conducir el producto; el conducto deformable que tiene un extremo proximal y uno distal que definen los orificios proximal y distal del lumen. un medio de control del flujo; y caracterizado por constar de: un cierre que tiene: una posición retirada en la que el cierre no…

DISPOSITIVO ROBOTIZADO DE LIMPIEZA DE ESTRUCTURAS METALICAS FERRICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2012). Solicitante/s: ELIOT SYSTEMS, S.L. Inventor/es: MASIA PERALES,Jordi. Clasificación: B08B9/051, A47L1/02, B63B59/10.

Dispositivo robotizado de limpieza de estructuras metálicas férricas que comprende dos brazos simétricos de limpieza y un dispositivo tractor de tipo de oruga con desplazamiento mediante suelas magnéticas sobre las bandas de dicho robot oruga; y donde dichos brazos están solidariamente unidos al dispositivo tractor mediante un perfil estructural y constan esencialmente de un rodillo de limpieza accionado cada uno de ellos por un motor reductor acoplado a dicho rodillo y una pluralidad de boquillas.

DISPOSITIVO PLANO PARA FAVORECER EL TRASPLANTE DE MATERIAL BIOLÓGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VAL DE BIO, S. DE R.L. DE CV. Inventor/es: ORTIZ-AUSTIN,Annette Gisela, VALDES GONZALEZ-SALAS,Rafael Alejandro. Clasificación: A61L27/38, A61F2/04.

Dispositivo plano para favorecer el trasplante de material biológico, que consiste en un cuerpo poroso central plano con medios de cierre en los extremos, un émbolo que se inserta en el cuerpo poroso y que cuenta con un elemento de cierre integrado, y una o varias bandejas de siembra en las que se depositan las células que se van a trasplantar. El dispositivo puede consistir asimismo en un émbolo en forma de peine con dos o más brazos que se insertan en el cuerpo poroso.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA ESTIMACIÓN SIMULTÁNEA Y NO INVASIVA DE LA GLUCOSA EN LA SANGRE, NIVEL DE GLUCOCORTICOIDES Y PRESIÓN ARTERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: Enric Monte Moreno,Enric. Clasificación: A61B5/021, A61B5/145.

Sistema y método para la estimación simultánea y no invasiva de la glucosa en la sangre, nivel de glucocorticoides y presión arterial. Comprende un módulo detector de actividad de una señal digitalizada adquirida por un sensor , representativa del pulso cardíaco distal de una persona, seleccionando un segmento de muestras consecutivas de señal, de duración fija.

MÉTODO PARA EL PROBADO VIRTUAL DE CALZADO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALU GROUP, S.L. Inventor/es: MONTIEL PARREÑO,ENRIQUE, MARTINEZ IBAÑEZ,PASCUAL, HERNÁNDEZ STARK,Rafael, SABATELL HERRERO,Iván. Clasificación: G06T15/40, A43D1/02.

Obtiene una imagen 3D de un modelo virtual de un calzado , que incluye un elevado número de polígonos, a partir de la que obtiene una imagen mediante un motor de renderizado. Se caracteriza porque comprende reducir el número de polígonos de la imagen al menos al máximo número de polígonos procesables por el renderizado y situar una marca de realidad aumentada junto con el pie del usuario en el campo de visión de una cámara para captar su imagen, y representar el calzado virtual sobre la posición del pie obteniendo una imagen del calzado con el pie ubicado en su interior, para permitir a un usuario ver cómo le queda puesto el calzado.

MÁQUINA PARA COMPRA AUTOMÁTICA DE PRODUCTOS, ESPECIALMENTE METALES PRECIOSOS.

Sección de la CIP Física

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ DE ARAGÓN LÓPEZ, Diego. Inventor/es: LÓPEZ DE ARAGÓN LÓPEZ,Diego. Clasificación: G07F19/00.

Máquina para compra automática de productos, especialmente metales preciosos, que incluye un chasis-mueble , capaz de disponerse anclado al suelo y/o empotrado en la pared, en cuyo interior se dispone un ordenador interno, con conexión a Internet , una pantalla táctil , un modulo de evaluación del objeto a comprar, que calcula su precio en tiempo real una vez determinadas las características del producto, un modulo para abono de la cantidad acordada , mediante efectivo o en una tarjeta de crédito y, una caja fuerte , a la que va a parar el producto una vez adquirido.

USO DEL PACAP PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VIRALES EN ORGANISMOS ACUATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2012). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: ESTRADA GARCIA, MARIO PABLO, CARPIO GONZALEZ,YAMILA, LUGO GONZALEZ,JUANA,MARIA, TAFALLA PIÑEIRO,Carolina. Clasificación: A61K9/08, A61K38/22, A61K31/7056.

La presente invención está relacionada con el uso del polipéptido activador de la adenilato ciclasa de pituitaria (PACAP) para el tratamiento de infecciones virales y enfermedades infecciosas causadas por virus, en organismos acuáticos. El PACAP solo, o combinado con una molécula antiviral, administrado por vía oral, inyección o por baños de inmersión, demuestra su efectividad al aumentar la sobrevida de peces o crustáceos infectados por virus. Además, tras su aplicación se observa que el peso corporal de estos organismos se mantiene igual o aumenta en comparación con el de los organismos infectados y no tratados con dichas preparaciones. Mediante reverso transcripción-reacción en cadena de la polimerasa de tejidos y órganos susceptibles a la infección viral se demuestra que el PACAP o las combinaciones que contengan PACAP, disminuyen la carga viral en los organismos infectados.

Combinaciones que contienen inhibidores de la dipeptidilpeptidasa-IV y agentes antidiabéticos.

(07/06/2012) Una combinación que comprende un inhibidor de la dipeptidilpeptidasa-IV (DPP-IV) inhibidor que es (S)-1-[(3-hidroxi-1-adamantil)amino]acetil-2-ciano-pirrolidina, en forma libre o en forma de una sal de adición ácida, y al menos un compuesto antidiabético adicional entre las tiazolidinadionas antidiabéticas (glitazonas), los antagonistas de PPARgamma no del tipo de la glitazona, antagonistas duales de PPARgamma/PPARalfa, o la sal farmacéuticamente aceptable de tal compuesto.

ENVASE PROTECTOR PARA DISCOS COMPACTOS.

(07/06/2012) Envase protector para discos compactos, de cuerpo laminar con líneas microperforadas y de hendido que determinan: sendas zonas centrales de anverso y reverso alas laterales con pestañas de fijación , una solapa del anverso , una solapa del reverso , y recortes que determinan lengüetas , dispuestas dos a dos en las alas laterales para entrelazarse entre sí. Las alas laterales abarcan toda la parte lateral del anverso y del reverso con una anchura inferior a la mitad de las mismas. Los cortes son en U, V o similar y están formados por líneas microperforadas . Y el cuerpo laminar es una hoja de papel de tamaño folio, Din-A4 o similar apta para imprimirse en una impresora doméstica convencional.

Aplicador de cola para máquinas de encuadernación de libros.

(07/06/2012) Aplicador de cola de tipo de extrusión para máquinas de encuadernación, que comprende uno o más depósitos para contener la cola y adecuados para colocarse bajo presión; por lo menos un cilindro de suministro de cola (3a, 3b) conectado a dicho depósito y completo con válvulas o mecanismos de activación/desactivación (4a, 4b) para habilitar/impedir el flujo de cola, dispuestos en ángulo recto a la dirección en la se suministran los volúmenes a encuadernar; uno o más componentes del aplicador de cola adecuados para aplicar la cola al lomo del volumen en tránsito, conectados a dicho cilindro de suministro (3a, 3b), caracterizado porque dichos cilindros de suministro (3a, 3b) están dispuestos…

Procedimiento para la producción de l-aminoácidos mediante mutantes del gen glta que codifica la citrato sintasa.

(07/06/2012) Polinucleótido aislado, que codifica un polipéptido, que abarca la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO:2, realizándose que el L-ácido aspártico en la posición de la secuencia de aminoácidos es reemplazado por L-valina y realizándose que el polipéptido posee una actividad de citrato sintasa.

Sistema de transmisión de bicicleta.

(07/06/2012) Un sistema de transmisión de bicicleta que incluye una entrada constituida por un cigüeñal de bicicleta, que está conectado, en uso, a los pedales de una bicicleta, y una salida que está conectada, en uso, a una rueda dentada de bicicleta , estando la entrada y la salida conectadas a los respectivos árboles de un conjunto de engranajes epicíclicos de tres ramas que incluyen un engranaje sol que está engranado con una pluralidad de engranajes de planeta que son portados giratoriamente por un portador de planeta común y están engranados con un engranaje de anillo , y primer y segundo motor/generador , los rotores de los cuales están conectados a los respectivos árboles del…

Bidón sin juntas.

(07/06/2012) Bidón reutilizable de plástico que puede cerrarse herméticamente que comprende un cuerpo de plástico con una campana superior convexa que tiene un radio convexo, una tapa de plástico que tiene un canal periférico anular de acoplamiento dimensionado para aceptar dicha campana superior, presentando dicho canal una pared interior , una pared exterior , una embocadura para recibir dicha campana superior, y una superficie de base para acoplar dicha campana superior , presentando dicha superficie de base una superficie cóncava cuyo radio corresponde con el radio convexo de dicha campana, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo del bidón comprende una pared lateral…

METODO Y SISTEMA PARA OPTIMIZAR LA TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO EN UN AMPLIFICADOR DE POTENCIA DE UNA ESTACION BASE DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES CELULARES.

(07/06/2012) Método y sistema para optimizar la temperatura de funcionamiento en un amplificador de potencia de una estación base de una red de telecomunicaciones celulares. El sistema comprende: - un aparato que incluye: un sensor de temperatura para medir la temperatura de funcionamiento del amplificador de potencia , una unidad de alarma para enviar un mensaje de alarma a una unidad controladora si la temperatura de funcionamiento excede un umbral de temperatura predeterminado TTH;- una unidad controladora operativa para analizar los mensajes de alarma recibidos y, cuando se satisface condiciones predeterminadas, ejecutar al menos una acción de una lista…

Panel prefabricado para la construcción de muros.

(07/06/2012) Panel prefabricado para la construcción de muros, del tipo formado por una capa de base y otra de piedra o similar, que define la cara vista y presenta una pluralidad de tacos o lajas sobre la capa base , adosadas unas a otras ocupando prácticamente todo el contorno del molde, con el formato deseado de los paneles y quedando relleno el interior ajustadamente con dichos tacos o lajas , caracterizado porque comprende, al menos: - medios internos de anclaje ; - medios externos de anclaje ; donde dichos medios internos de anclaje se hallan embebidos en el panel , comprendiendo dichos medios internos de anclaje , al menos dos vértices…

Elementos magnéticos y electrónicos de construcción de juguete.

(07/06/2012) Un conjunto de construcción magnético que comprende: al menos dos paneles , cada uno de los paneles con al menos dos portaimanes situados alrededor del perímetro del panel para alojar y posicionar unos imanes en los mismos; unos imanes dispuestos en cada uno de los portaimanes , cada uno de los mismos con un eje dipolar, estando dispuestos los imanes en los portaimanes de manera que todos los ejes dipolares de los imanes de un único panel sean coplanares y se intersecten para definir un polígono; y al menos dos esferas ferromagnéticas conectadas magnéticamente a los imanes en los al menos dos paneles , en el cual las esferas…

Método y aparato para transmitir y recibir datos por paquetes.

(07/06/2012) Un método de transmisión de datos en un sistema de comunicación móvil, que comprende: recibir desde una capa superior una unidad de datos de servicio, SDU, y determinar si la SDU puede ser contenida en una unidad de datos de protocolo, PDU; construir la PDU, que comprende una cabecera y un campo de datos, en el que la cabecera comprende un campo de número de serie, SN, y un campo de un bit, que indica que la PDU contiene íntegramente la SDU en el campo de datos, si la SDU puede ser contenida en una PDU; segmentar la SDU en una serie de segmentos en función de un tamaño transmisible de PDU, si la SDU no puede ser contenida en una PDU; construir…

Uso de copolímeros de etileno y/o propileno modificados mediante injerto y de ésteres vinílicos como aditivos bifuncionales de lubrificación y resistentes al frío para hidrocarburos líquidos.

(07/06/2012) Utilización de al menos un copolímero como aditivo bifuncional de lubricación y resistencia al frío para composiciones de hidrocarburos líquidos que contiene: a) unidades derivadas del etileno de fórmula A - (CH2 -CH2)n1 - y/o del propileno de fórmula A' - ((CH3)CH2 - CH2)n2 con n1+n2=n que va de 98 a 643, de preferencia, de 124 a 515; siendo n1 ventajosamente igual a n; b) unidades derivadas de ésteres vinílicos de fórmula B: - (CH2 -CHOOCR1)m-x - es la que R1 representa un grupo alquilo lineal o ramificado en C1-C15, de preferencia el metilo, el propilo y/o un grupo alquilo ramificado en C5 a C15, en el que la ramificación…

ELECTROGENERADOR A PARTIR DE ENERGÍA MAREMOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Inventor/es: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: F03B13/22.

Permite aprovechar la energía maremotriz con elevado rendimiento. Comprende una base ; paramentos laterales con huecos ; un rodete con álabes ; primeros medios de derivación , para dividir una primera corriente de agua en primera porción inferior dirigida hacia los álabes dispuestos por debajo del eje del rodete , y segunda porción superior dirigida por encima del rodete ; unos segundos medios de derivación , para derivar la primera porción desde los álabes hacia los huecos ; una plataforma para derivar la segunda porción hacia el exterior; medios de selección para conducir la segunda porción por encima del rodete , así como conducir la segunda corriente, junto con los segundos medios de derivación , para accionar los álabes en el mismo sentido que dicha segunda porción.

ESPUMA DE LÁTEX DESODORANTE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2012). Solicitante/s: ZAHONERO VIRGILI S.L. Inventor/es: ZAHONERO PEREZ, Francisco. Clasificación: C08J5/02, A43B17/14, C08L9/10, C01F7/76.

Sobre un proceso convencional de fabricación de espuma de látex, se incorporan las siguientes etapas específicas: a) Adición de una disolución amoniacal NH.

SISTEMA ESTRUCTURAL PREFABRICADO DE HORMIGÓN PARA CONSTRUIR FORJADOS RETICULARES O BI-DIRECCIONALES SIN VIGAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ TIRADO, Luis Alfredo. Inventor/es: RODRIGUEZ TIRADO, LUIS ALFREDO. Clasificación: E04B5/14, E04B5/21.

Los sistemas se basan en utilizar placas prefabricadas de hormigón que incorporan, formando parte integrante de las mismas, una celosía de armado Io que hace innecesaria Ia utilización de los clásicos paneles de madera utilizados en los encofrados convencionales para forjados reticulares, ya que las placas prefabricadas de hormigón actúan como elementos resistentes y como elementos sustitutivos del encofrado, al definir en Ia cara inferior una total continuidad del forjado. De esta manera se evitan los paneles de madera utilizados como elementos planos y horizontales de los encofrados convencionales, todo ello de forma que las placas prefabricadas , una vez en obra y con Ia armadura integrada en las mismas, así como los correspondientes elementos de aligeramiento o bovedillas , reciben el vertido de hormigón para formar Ia correspondiente capa de compresión y nervios estructurales.

Formulación de medicamentos en forma de agujas percutaneas penetrantes.

(07/06/2012) La invención se refiere a formulaciones de medicamentos para su administración en forma de agujas percutáneas penetrantes sólidas, "agujas inyectables", fabricadas mediante procesos de polimerización por adición. El proceso de polimerización implica la transformación de una fase líquida que contiene monómeros en un cuerpo sólido monolítico, que contiene el medicamento, con la forma, dureza y rigidez requeridas para ser inyectadas en el tejido subcutáneo mediante sencillos dispositivos empujadores o inyectores. Estos procedimientos permiten la incorporación directa del medicamento a las agujas inyectables, o su incorporación en nano- o micro-partículas preformuladas para…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 75 · 78 · 85 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .