3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 71)

SISTEMA INALÁMBRICO DE BAJO COSTE CON LOCALIZACIÓN AUTOMÁTICA BASADA EN EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES PARA ENSAYOS DINÁMICOS DE INFRAESTRUCTURAS.

(07/06/2012) Sistema inalámbrico de bajo coste con localización automática basada en el tratamiento de imágenes para ensayos dinámicos de infraestructuras que evita la colocación precisa de los sensores basándose en dispositivos inalámbricos dotados de cámaras de bajo coste monitorizadas, permitiendo mediante el tratamiento de imágenes obtener la posición relativa de los sensores respecto a un punto conocido.

BARRERA DE PROTECCIÓN VIAL.

(07/06/2012) La barrera de la invención presenta una estructuración sencilla, fácil de fabricar y montar, en la que participan una pluralidad de módulos que se relacionan entre sí mediante tirantes, repartiendo la fuerza del impacto sobre un módulo al resto, lo que permite utilizar un menor material absorbente. Para ello, cada módulo incluye un cuerpo principal , de material blando, alargado verticalmente, que se remata por su extremidad superior en un acodamiento , en el que se define una ranura longitudinal , destinada a recibir en su seno y a lo largo de la misma, los extremos de elementos elásticos, materializados preferentemente…

VIGA METÁLICA PARA CUBIERTA LIGERA.

(07/06/2012) 1. Viga metálica para cubierta ligera, que comprende: - un perfil resistente de configuración en "U", de alas abiertas hacia fuera y paralelas a la base, que definen zonas de fijación de apoyos laterales para la cubierta; - un apoyo , de configuración en "M", que se fija en cada una de las alas del perfil resistente , que define superiormente una zona de apoyo con una inclinación acorde a la de la cubierta ; y - un perfil-canalón , situado por encima del los apoyos laterales y del perfil resistente , solapado debajo o entre la cubierta, que presenta una configuración en "U" de alas abiertas que define un canalón de recogida del agua recogida en la cubierta. 2. Viga metálica para cubierta…

Procedimiento jerarquizado y propagación de fallos parciales en una red de conmutación de paquetes.

(07/06/2012) Una componente de red de comunicaciones para el procesamiento y la propagación de mensajes de fallo, comprendiendo la red de comunicaciones una pluralidad de nodos al menos parcialmente interconectados con conexiones, comprendiendo las conexiones un enlace agregado y un túnel , en donde el enlace agregado conecta dos de los nodos, el túnel comprende al menos algunos de los nodos y el enlace agregado y el túnel están configurados para transportar una pluralidad de instancias de servicio , en donde cada instancia de servicio es un flujo de tramas desde un nodo a otro nodo; la componente comprende: un procesador , configurado para poner en práctica un método…

Tope para utensilios de cocina y mesa.

(07/06/2012) 1. Tope para utensilios de cocina y mesa caracterizado porque comprende una banda de sujeción de altura mayor que su anchura y cuya cara interior queda en contacto total o parcial con el mango del cubierto y que constituye un engrosamiento alrededor de dichos utensilios. 2. Tope para utensilios de cocina según reivindicación 1 caracterizado porque se fija a la cara interior de la banda de sujeción una banda elástica de igual o diferente anchura que la anchura de la banda de sujeción que queda en contacto con el mango del utensilio. 3. Tope para utensilios de cocina y mesa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque tiene…

Dispositivo de accionamiento por hélice direccional y procedimiento para el mismo.

(07/06/2012) Dispositivo de accionamiento por hélice direccional (R) con un motor de propulsión cuyo eje de salida puede ponerse en conexión de trabajo con un eje de una hélice (P) a través de un tren de propulsión (A), estando el eje de hélice alojado en una caja de la hélice direccional (G) que puede montarse en el exterior del casco y estando situada la hélice (P) en el eje en el exterior de la caja (G), estando incorporado un dispositivo de lubricación y/o refrigeración (SK) para el eje de hélice y/o para zonas del tren de propulsión situadas delante del mismo, caracterizado porque el tren de propulsión contiene un embrague hidrodinámico o bien…

Vehículo ferroviario con medios para la supervisión del valor de adhesión entre carril y la rueda.

(07/06/2012) Vehículo ferroviario con al menos un conjunto de accionamiento , que acciona parejas de ruedas (3a-3j) dispuestas sobre varios ejes, que circulan sobre un carril fijo , en el que la potencia de accionamiento generada por al menos un conjunto de accionamiento es distribuida con diferente intensidad sobre las parejas de ruedas (3a-3j) accionadas y en el que en la al menos una pareja de ruedas (3a-3b) accionada relativamente más fuerte, están previstos medios para la supervisión del valor de adhesión entre la rueda y el carril, para detectar una capa lubricante que se encuentra sobre el carril y que perjudica el frenado, en el que para la distribución…

FOTOBIORREACTOR PARA EL CULTIVO DE ORGANISMOS FOTÓTROFOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: TEJERO MONZON,JUAN IGNACIO, DIEZ MONTERO,RUBEN, CASTRILLO MELGUIZO,MARÍA. Clasificación: C12M1/00.

Un fotobiorreactor para el cultivo de organismos fotótrofos, que comprende un depósito que a su vez comprende un medio de cultivo y biomasa en el interior de dicho depósito y en contacto con dicho medio de cultivo. El fotobiorreactor comprende además al menos una estructura cónica o troncocónica transparente o translúcida situada total o parcialmente en el interior de dicho depósito a través de la cual o las cuales una radiación luminosa penetra en dicho depósito.

METODO Y SISTEMA PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS DE CONEXION A TIERRA EN UNA RED ELECTRICA.

(07/06/2012) Método y sistema para identificar problemas de conexión a tierra en una red eléctrica. Se revelan un sistema y un método para detectar y evaluar conexiones incorrectas de conexión a tierra/conectadas a tierra, en una red eléctrica. Un método ejemplar es detectar conexiones incorrectas a tierra en una red eléctrica con una pluralidad de dispositivos de monitorización acoplados a un conductor conectado a tierra y a uno de conexión a tierra. Desde la pluralidad de dispositivos de monitorización se reciben datos de la tensión entre el conductor conectado a tierra y el de conexión a tierra. La orientación espacial de los datos procedentes de la pluralidad de dispositivos de monitorización, se determina dentro de una jerarquía de la red eléctrica. Se comparan los…

RECETA PARA LA ELABORACIÓN DE SALSA DE GUACAMOLE.

(07/06/2012) Receta para la elaboración de una salsa ligera de guacamole, especialmente adecuada para combinar con snaks o platos de aperitivo, con un tono picante nada agresivo para el paladar, con los ingredientes: aguacate maduro y limpio, tomate rojo pelado, vinagre balsámico del tipo aceto de Módena, chile picante preparado entero de la variedad Chipotle, cebolla, pimiento verde limpio de semillas y hebras, aceite de oliva extra virgen y sal. Para la elaboración de esta salsa de guacamole se requiere la elaboración de una primera salsa homogénea sin grumos en un recipiente de una batidora eléctrica a partir de los ingredientes chile y vinagre. Finalmente, esta primera salsa, una vez obtenida, se mezcla como un ingrediente más en una batidora eléctrica con el…

PROCEDIMIENTO DE ENVEJECIMIENTO ACELERADO PARA LA OBTENCIÓN DE DESTILADOS, AGUARDIENTES Y ;HOLANDAS; ENVEJECIDAS EN MADERA ENVINADA, A ESCALA DE ENSAYO DE LABORATORIO.

(07/06/2012) Procedimiento para el envejecimiento acelerado de pequeñas cantidades de destilados para la obtención de bebidas espirituosas envejecidas en barricas envinadas a escala de ensayo de laboratorio. Consiste en un sistema mediante el cual en un plazo de 30 días se consigue obtener un destilado envejecido de características analíticas y sensoriales similares a uno que ha sido envejecido de forma tradicional, mediante un baño de ultrasonido con regulador de temperatura, virutas de madera de roble, microoxigenación, previamente tratadas en maceración con vino oloroso, una probeta y un condensador vigreux ajustados entre sí mediante una unión esmerilada.

MÉTODO PARA PRODUCIR ARROZ DE COCCIÓN RÁPIDA Y ARROZ DE COCCIÓN RÁPIDA PRODUCIDO POR EL MÉTODO.

(07/06/2012) Objeto. Se proporciona un método para producir arroz de cocción rápida que es capaz de reducir el tiempo requerido para un proceso de adición de humedad sin provocar grietas en los granos de arroz en el proceso de adición de humedad. Medio de Solución El arroz de materia prima (arroz marrón y arroz parcialmente molido) se somete a un proceso de hervido con vapor preliminarmente presurizado para formar una capa alfarizada sobre la superficie del arroz de materia prima y después se realiza un proceso de adición de humedad. Puesto que la superficie del arroz de materia prima se alfariza para hacerla rígida con el proceso de hervido con vapor preliminarmente presurizado,…

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE RAYOS PARA PALAS SECCIONALES.

(07/06/2012) Sistema de protección de rayos adicional para uniones intermedias de pala de aerogenerador consistente en un carenado metálico que cubre los elementos de unión de pala a la vez que apantalla y protege a los elementos internos de la unión frente a impactos de rayos.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/06/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE, LOPEZ GOMEZ,FELIX ANTONIO, ALVAREZ CENTENO,TERESA, GRAU ALMIRALL,JOSE, LOBATO ORTEGA,BELÉN, GRAU GARCÍA,ROGER, GRAU GARCÍA,FERRAN, GRAU GARCÍA,ORIOL. Clasificación: C10B53/00, C10G1/02.

Procedimiento e instalación para el tratamiento de neumáticos granulados fuera de uso a través de un proceso de destilación de los materiales poliméricos que componen los neumáticos fuera de uso, tales como caucho natural y sintético; y de la gasificación del residuo sólido o negro de carbono.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA CÉLULA SOLAR LATERAL DE BANDA INTERMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LUQUE LOPEZ,ANTONIO, MARTI VEGA,ANTONIO, ANTOLIN FERNANDEZ,ELISA, GONZALEZ DIAZ,GERMAN, OLEA ARIZA,Javier, PASTOR PASTOR,David, DEL PRADO MILLÁN,Álvaro, MÁRTIL DE LA PLAZA,Ignacio. Clasificación: H01L31/032, H01L31/052, H01L31/06.

Para fabricar una célula solar de banda intermedia es necesario conectar al material de banda intermedia un semiconductor tipo n y otro tipo p , que actuarían como emisores. Son dichos emisores los que deben ser contactados externamente . Frente al diseño tradicional de capas superpuestas, en esta patente se propone una configuración lateral, quedando los 3 materiales diferentes distribuidos de forma horizontal sobre un sustrato de soporte. Con esta configuración se resuelve el problema de la inestabilidad térmica del material de Bl fabricado por implantación iónica y el efecto de las colas de la implantación.

ENVASE METALICO PARA COCINAR.

(07/06/2012) 1. Envase metálico para cocinar, de los que utilizan como combustible "biomasa", productos como carbón vegetal y sus derivados, como briquetas de carbón vegetal, así como combustibles naturales como serrín, restos vegetales, maderas troceadas, y o sus derivados prensados como pellet de maderas o troncos de restos vegetales prensados, caracterizado por estar constituido, al menos, por dos piezas laminares metálicas, estando destinada una de ellas a conformar la base y la segunda a conformar el cuerpo central. Adoptando las formas que se desee, para la base, con la primera y la altura que se desee con la segunda. Definiendo entre ellas un espacio limitado. 2. Envase metálico para cocinar, según reivindicación primera caracterizado…

Aparato de diálisis y procedimiento para la verificación de una unidad de medición.

(07/06/2012) Procedimiento para la verificación de una unidad de medición asociada a un aparato de diálisis, desde la que se detecta al menos una magnitud de medición y se transmite al aparato de diálisis, en el que la transmisión de datos desde la unidad de medición hacia el aparato de diálisis se realiza sin hilos, caracterizado porque la al menos una magnitud de medición es detectada igualmente por otra instalación de medición conectada fijamente con el aparato de diálisis, en el que a partir de una comparación de la al menos una magnitud de medición detectada con la unidad de medición así como con la instalación de medición se deduce al menos una magnitud de medición sobre la asociación y/o función de la unidad de medición.

Dispersión de partículas de polímeros.

(07/06/2012) Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos una dispersión de partículas de polímeros en un medio carbonado líquido, siendo dicho polímero un copolímero que comprende al menos una primera secuencia soluble en dicho medio carbonado y al menos una segunda secuencia insoluble en dicho medio carbonado; comprendiendo dicha secuencia soluble 50 a 100% en peso de monómero(s) soluble(s) en dicho medio, solo o en mezcla y 0 a 50% en peso, de monómero(s) insoluble(s) en dicho medio, solo o en mezcla. comprendiendo dicha secuencia insoluble de 50 a 100% en peso de monómero(s) insoluble(s) en dicho medio, solo o en mezcla y 0 a 50% en peso, de monómero(s) soluble(s) en dicho medio, solo o en…

Utilización del diazóxido en el tratamiento de la isquemia retiniana.

(07/06/2012) La utilización del diazóxido (7-cloro-3-metil-2H-1,2,4-benzotiadiazina-1,1-dióxido) para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento y/o a la prevención de la isquemia retiniana y/o de las lesiones generadas por la isquemia retiniana.

Aparato y método de clasificación del movimiento de objetos en una zona de control.

(07/06/2012) Un aparato para el control del movimiento de objetos en una región de control. El aparato comprende lo siguiente: - un dispositivo de detección sensible a la presencia o ausencia de un objeto en cada una de la pluralidad de zonas adyacentes en la región individualmente; - zonas dispuestas de manera que haya al menos dos filas de zonas adyacentes en una primera dirección y al menos dos filas de zonas adyacentes en un dirección perpendicular a la primera dirección; - cada zona está asociada a un índice de zona respectivo; - el dispositivo de detección es capaz de capturar representaciones de forma secuencial de los objetos moviéndose a través de la región que comprenden los datos observados relativos a la presencia o ausencia de objetos en cada una de las zonas; - un dispositivo…

Juguete de construcción.

(07/06/2012) Un juego de construcción de juguete, que comprende: por lo menos uno de un primer tipo de elemento de construcción y por lo menos uno de un segundo tipo de elemento de construcción (10, 20 y / o 30), en el cual el por lo menos uno de un segundo tipo de elemento de construcción tiene una porción de cuerpo central con una pinza de sujeción en forma de C en ambos extremos la porción de cuerpo, caracterizado porque el juego comprende además por lo menos uno de un primer tipo de elemento de construcción, en el cual el primer tipo de elemento de construcción tiene una porción de cuerpo central con una porción de toro en uno o ambos extremos de la porción de cuerpo, y la pinza de sujeción en forma de C del segundo tipo de elemento de construcción está configurada para sujetar de forma…

LEVA DE TRANSMISION DE MOVIMIENTO PARA MOTOR STIRLING.

(07/06/2012) Leva de transmisión de movimiento para motor Stirling, que se dispone en el interior de cuatro émbolos de trabajo que la rodean, émbolos apoyados sobre la leva , concéntricos respecto a su eje de giro y paralelos a ésta, y guiados por dos cojinetes lineales , donde dicha leva que está formada por una sola pieza, que comprende un cuerpo cilíndrico con un eje central, donde sobre dicho cuerpo cilíndrico se aplica una superficie roscada con dos zonas casi planas, simétrica respecto al plano que contiene el eje de dicha superficie roscada y describe una trayectoria helicoidal cilíndrica alrededor de dicho eje , siendo la superficie roscada de paso variable, con una subida y bajada inferiores a 180º, completando el giro de 360º de una vuelta con las zonas casi…

PROTECTOR CONTRA RADICACIONES EMITIDAS POR APARATOS ELECTRÓNICOS.

(07/06/2012) 1. Protector contra radiaciones emitidas por aparatos electrónicos, que estando preferente y fundamentalmente previsto para evitar que las radiaciones electromagnéticas emitidas por determinados aparatos electrónicos, como pueden ser ordenadores portátiles, y similares, alcancen el cuerpo del usuario, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo a modo de manta de cualquier configuración geométrica y de tamaño variable, que incluye una capa interna de material anti-radicación que queda protegida por sendas capas externas de naturaleza textil para formar el cuerpo único del protector.

Cierre para tubos.

(07/06/2012) 1. Cierre para tubos compuesto por: a. un cuerpo de tapón que contiene medios de fijación al cuello de tubo y al menos un orificio de salida ; b. un tapón que contiene medios para tapar los orificios de salida del cuerpo de tapón, caracterizado porque el cuerpo del tapón termina en una superficie plano-hemisférica . 2. Cierre para tubos según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo del tapón contiene un borde que sobresale en su parte inferior en donde se apoya a una arandela que se introduce por la parte superior del cuerpo del tapón y queda preso por el tapón . 3. Cierre para tubos según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque los medios para tapar los orificios de la salida es un vástago terminado en punta. 4.…

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE DAÑOS CARDIACOS TRAS ISQUEMIA/REPERFUSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2012). Solicitante/s: FUNDACION CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES CARLOS III (CNIC). Inventor/es: ZARAGOZA SÁNCHEZ,Carlos, GÓMEZ PARRIZAS,Mónica, LAVÍN PLAZA,Begoña, TARÍN CEREZO,Carlos. Clasificación: A61K39/395.

La presente invención se relaciona con el uso de un inhibidor de EMMPRIN para la prevención y/o tratamiento de daños cardiacos producidos tras un proceso de isquemia seguida de reperfusión. Los autores de la presente invención han observado que la expresión de EMMPRIN se encuentra elevada en sujetos sometidos a isquemia/reperfusión y han comprobado que un inhibidor de EMMPRIN es capaz de disminuir los daños cardiacos causados tras isquemia seguida de reperfusión, tanto in vitro como in vivo.

SISTEMA ANTIRROBO POR RADIO FRECUENCIA.

Sección de la CIP Física

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTEQUERA RODRIGUEZ, Nicolás. Inventor/es: ANTEQUERA RODRIGUEZ,NICOLAS. Clasificación: G08B13/24.

Sistema antirrobo basado en radio frecuencia, que consiste esencialmente en una pluralidad de dispositivos emisores de RF y un receptor central de RF situados en un recinto determinado o zona a controlar, donde dicho receptor central de RF tiene una determinada cobertura superior al propio recinto.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN N. P-200701932/9, POR: CONCENTRADOR DE ENERGÍA SOLAR Y PROCESO DE MONTAJE.

(07/06/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención n° 200701932/9 por: concentrador de energía solar y proceso de montaje. El concentrador incluye al menos un módulo curvado con al menos un cuerpo laminar curvo-cóncavo reflectante de espejo que concentra la radiación del sol hacia unos dispositivos receptores para obtener después distintos tipos de energía, incluyendo además medios para orientar ese cuerpo laminar de espejo acorde con la posición del sol. Se caracteriza porque los cuerpos laminares de espejo incorporan al menos en sus zonas laterales más elevadas de los módulos pasos de aire, abiertos al menos cuando sopla el viento a partir de una cierta velocidad. El proceso de montaje se inicia con unos dispositivos de rayos láser ubicados en unas cintas flexibles, de…

Neumático.

(07/06/2012) Un neumático que tiene una carcasa formada por al menos una capa constituida por un cuerpo principal que se extiende en una forma toroidal sobre porciones respectivas que incluyen un par de porciones de talón que tienen núcleos de talón incrustados en las mismas, un par de porciones de pared lateral que se extienden en el lado exterior en la dirección radial del neumático desde las porciones de talón y una porción de banda de rodadura que se extiende sobre las respectivas porciones de pared lateral, y una porción plegada que se extiende desde el cuerpo principal y que se pliega alrededor de los respectivos núcleos de talón desde el lado interior hacia el lado exterior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático, caracterizado porque al…

Sistema de control, método de control y dispositivo de control.

(07/06/2012) Un sistema de control que comprende: un servidor o grupo de servidores de gestión de usuarios, un servidor de decisión de políticas y un servidor de control de admisión y gestión de recursos de acceso; y una interfaz de control, entre el servidor o grupo de servidores de gestión de usuarios y el servidor de decisión de políticas, adaptada para transferir información, en donde el servidor de decisión de políticas está adaptado para obtener información de identificación de la localización del servidor de control de admisión y gestión de recursos de acceso desde el servidor o grupo de servidores de gestión de usuarios a través de la interfaz de control y el servidor de decisión de políticas está…

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y ASISTENCIA EN LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PARA INTEGRACIÓN Y USO UNIVERSAL POR PARTE DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE TERCEROS.

(07/06/2012) Sistema de monitorización y asistencia en la conducción de vehículos para integración y uso universal por parte de sistemas de información de terceros, que comprende un módulo de monitorización y asistencia alojado en cada uno de los vehículos de los conductores/as y un servidor central . Cada módulo de monitorización comprende un dispositivo inalámbrico conectado al vehículo y una aplicación residente en el dispositivo móvil del conductor/a . El servidor central comprende unos medios de acceso a módulos de monitorización y asistencia alojados en cada uno de los vehículos , al menos una base de datos configurada para almacenar los datos de la conducción de todos los conductores/as…

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA MEDIANTE FLUIDOS COMPRIMIDOS Y SU PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN.

(07/06/2012) Dispositivo de almacenamiento de energía mediante fluidos comprimidos y su procedimiento de operación. Sistema de almacenamiento de energía mediante la contención de fluidos en una pluralidad de recipientes a alta presión, que se cargan uno a uno, secuencialmente, cuando hay disponibilidad de energía a almacenar, empleando dicha energía excedente en comprimir el fluido de trabajo hasta la presión de diseño; recuperándose dicha energía en una máquina expansora que es atravesada por el fluido que se descarga del almacenamiento, lo cual se hace uniendo en paralelo todos los recipientes previamente cargados hasta la presión…

COMPLEJOS DE PLATINO CON GEOMETRÍA TRANS QUE COMPRENDEN UN LIGANDO SULFONAMIDA CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

(07/06/2012) Complejos de platino con geometría trans que comprenden un ligando sulfonamida con actividad antitumoral. Los complejos de platino con geometría trans que comprenden un ligando sulfonamida de fórmula (I), donde Ar es arilo; A representa alquilideno o cicloalquilideno; X es halógeno; y L representa un ligando coordinante monodentado, son útiles como agentes antitumorales.

‹‹ · 36 · 53 · 62 · 66 · 68 · 69 · · 71 · · 74 · 77 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .