3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 50)

Sistema de cabezal flexible para mecanizar piezas de trabajo.

(13/06/2012) Sistema de fabricación para procesar una pieza de trabajo, comprendiendo el sistema :un bastidor estacionario y una pluralidad de cabezales en el que el bastidor tiene un primercarril de soporte y un segundo carril de soporte incluyendo cada uno de los cabezales unafila de accionadores móviles adaptados para soportar al menos una parte de una pieza de trabajo procesadamediante un sistema de mecanizado, en el que el primer carril de soporte incluye una pluralidad de primerasregiones de montaje diferenciadas separadas formadas en el mismo, el segundo carril de soporte incluye unapluralidad de segundas regiones de montaje diferenciadas separadas formadas en el mismo, tal que loscorrespondientes pares transversales de las primeras regiones de montaje y las segundas regiones de montajedefinen posiciones de instalación, estando posicionados…

Material antimicrobiano para la esterilización de agua que comprende un vehículo poliamídico y nanopartículas de plata elemental.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/06/2012). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: LOONTJENS,JACOBUS, VRINZEN,ALEXANDER PETER MARIE. Clasificación: C02F1/50, A01N25/34, A01N25/12, C02F1/68, A01N59/16, A01N25/10, A01P1/00.

Un material antimicrobiano que consiste en partículas que comprenden un agente antimicrobiano (A) y unvehículo (B), caracterizado porque: a. el material antimicrobiano es un material granular; b. al menos 90% p/p de las partículas tienen un tamaño de partículas en el intervalo de 1,0 mm hasta e incluyendo8,0 mm, medidas 5 según el método DIN 66165-1/-2; c. al menos 90% p/p de las partículas tienen una relación de aspecto R igual o menor que 8; d. el agente antimicrobiano (A) comprende nanopartículas de plata elemental, nanopartículas de plata elemental lascuales se mezclan en el vehículo (B); e. el agente antimicrobiano (A) está presente en una cantidad en el intervalo de 0,001% p/p hasta e incluyendo 2%p/p en el material antimicrobiano; f. el vehículo (B) comprende una poliamida; g. el vehículo (B) está presente en una cantidad en el intervalo de 98% p/p hasta e incluyendo 99,999% p/p en elmaterial antimicrobiano.

PDF original: ES-2393252_T3.pdf

Dispensador automático.

(13/06/2012) Un dispensador para dispensar automáticamente un producto almacenado en un suministro de producto de dicho dispensador, comprendiendo dicho dispensador en un alojamiento un sistema de sensores parala detección de la presencia de un posible usuario al que se tiene que dispensar dicho producto, en el que dichosistema de sensores está dispuesto para explorar la presencia de un posible usuario a una primera velocidad deexploración y también a una segunda velocidad de exploración, y en el que dicha segunda velocidad de exploraciónes mayor que dicha primera velocidad de exploración, en el que el sistema de sensores está dispuesto para cambiardicha velocidad de exploración a partir de dicha primera velocidad de exploración a dicha segunda velocidad deexploración cuando ha sido determinado que un posible usuario que ha sido…

Biblioteca de oligonucleótidos que codifican péptidos aleatorizados.

(13/06/2012) Un kit para producir una biblioteca de oligonucleótidos, comprendiendo la librería una pluralidad deoligonucleótidos, presentando cada oligonucleótido al menos dos posiciones predeterminadas, un codón dealeatorización seleccionado de un grupo definido de codones, codificando los codones de dicho grupo definidopara diferentes aminoácidos, y donde cada oligonucleótidos de la biblioteca tiene al menos dos codones dealeatorización contiguos; el kit comprende una pluralidad de diferentes oligonucleótidos de aleatorización dedoble cadena que comprenden: (i) una cadena codificadora, comprendiendo la cadena codificadora un codón de aleatorización; y (ii) una cadena no codificadora sustancialmente complementaria, donde cada oligonucleótido de aleatorización de cadena doble comprende una secuencia de nucleótidos quecodifica…

ACEPTADOR DE EFECTIVO CON SACA DE TRANSPORTE Y SISTEMA AUTOSELLADO.

(13/06/2012) Aceptador de efectivo con saca de transporte y sistema autosellado, que comprende las etapas: identificar al usuario; aceptar el efectivo depositado; contarlo; verificarlo; mostrar el resultado; devolver en un cajón de rechazos el efectivo no verificado; si hay efectivo verificado, la selección de una de las siguientes acciones: acción a, comprendiendo: depositar el efectivo en una saca ubicada en una zona segura; imprimir un recibo; enviar en tiempo real a un servidor central la información referente al depósito realizado; termosellar la saca; acción b, comprendiendo: almacenar en una zona de recepción de efectivo intermedia el efectivo depositado; procesar una orden emitida por el usuario, comprendiendo las etapas alternativas de: devolver el efectivo depositado o almacenarlo, comprendiendo las etapas de: depositar…

Aparato de entrenamiento.

(13/06/2012) Procedimiento para un entrenamiento selectivo del cuerpo humano con ayuda de un aparato de entrenamiento dispuesto estacionariamente, que presenta unos primeros elementos de acción para el movimiento de las piernas y/o de los pies del ejercitante y unos segundos elementos de acción para el movimiento de los brazos y/o manos del ejercitante, caracterizado porque los primeros elementos de acción se han dispuesto en un componente de pies del aparato móvil con respecto al montante y porque los segundos elementos de acción se han dispuesto en un componente de brazos del aparato móvil con respecto al montante, donde el componente de brazos del aparato y el componente de pies del aparato se mueven uno con respecto al otro al realizar movimientos de entrenamiento de modo que la cintura (h) escapular y la cintura…

Forma termodinámicamente estable del tosilato BAY 43-9006.

(13/06/2012) Un compuesto de fórmula (I) **Fórmula** en el polimorfo I, que muestra en la difractometría de rayos X un pico máximo del ángel 2 Theta, que incluye 4,4,10,7, 11,1, 11,4, 11,6, 12,2, 12,8, 13,2, 14,8, 16,5, 16,7, 17,7, 17,9, 18,8, 19,3, 19,6, 20,1, 20,5, 20,8, 21,5, 21,7,22,3, 22,5, 22,9, 23,4, 23,7, 24,0, 24,5, 25,1, 25,4, 26,0, 26,4, 26,6, 27,0, 27,6, 28,2, 28,6, 28,8, 29,3, 29,6, 29,9,30,8, 31,2, 31,6, 31,8, 32,1, 32,4, 32,7, 33,1, 33,8, 34,2, 34,6, 35,4, 35,7, 37,1.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN CON CÁMARA ESTANCA DE COMBUSTIÓN OXHÍDRICA.

(13/06/2012) La tecnología del hidrógeno se perfila como una de las fuentes de energía del futuro, sin embargo, actualmente se está desarrollando la mitad, que consiste en utilizar el hidrógeno para alimentar células de combustible, la otra mitad, la propia combustión del hidrógeno, ha quedado olvidada tras la patente de Stan Meyer. Esta invención corrige el problema fundamental de la combustión del hidrógeno al aire libre: la creación de acido nítrico. Nuestro sistema de calefacción con cámara estanca de combustión oxhídrica combustiona el hidrógeno en una cámara cerrada a la atmosfera, con lo cual evitamos la reacción del nitrógeno atmosférico en contacto con la combustión, la causa de producción del acido nítrico.

DISPOSITIVO LUMINOSO DE DOBLE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DIURNO Y NOCTURNO.

(13/06/2012) Dispositivo luminoso de doble aprovechamiento energético diurno y nocturno. Aplicable tanto en interiores como exteriores, en lámparas de escritorio, farolas, focos de estadios de fútbol, etc., del tipo que comprende una carcasa en cuyo interior se encuentra un elemento luminoso , ya sea una bombilla, LEDs o similares, estando dotado dicho dispositivo luminoso de al menos una célula solar fotovoltaica transparente o semitransparente mediante la cual se consigue obtener una conversión de energía solar en energía eléctrica durante las horas de luz solar, y una conversión de energía lumínica en energía eléctrica por la noche o en ausencia de luz solar, cuando dichos dispositivos luminosos están encendidos. Además, se contempla la existencia de una batería recargable adaptada para el…

Procedimiento para el acondicionamiento de gas natural licuado.

(13/06/2012) Procedimiento para el acondicionamiento de gas natural licuado, que comprende aplicar las siguientes etapas a una corriente de alimentación de gas natural licuado: i. vaporizar al menos una parte principal de la corriente de alimentación de gas natural licuado para producir una corriente de gas natural al menos parcialmente vaporizado; ii. separar la corriente de gas natural al menos parcialmente vaporizado para producir una primera corriente que es rica en metano y una segunda corriente que es rica en hidrocarburos que tienen dos o más átomos de carbono; iii. si se requiere, comprimir la primera corriente procedente de la etapa (ii) para aumentar la presión y producir una corriente de gas comprimido; iv. enfriar la primera corriente procedente de la etapa (ii) o la corriente…

Compresor rotatorio.

(13/06/2012) Un compresor rotatorio provisto de un recipiente estanco que contiene: un elemento deaccionamiento; y un primer y un segundo elemento de compresión rotatorio accionados por un árbol derotación del elemento de accionamiento, el volumen de desplazamiento del segundo elemento de compresiónrotatorio es menor que el del primer elemento de compresión rotatorio y comprimiendo el segundoelemento de compresión rotatorio un refrigerante comprimido por el primer elemento de compresión rotatorio para descargar el refrigerante en el recipiente estanco , comprendiendo el compresor rotatorio un primer y unsegundo cilindro que constituyen el primer y el segundo elemento de compresión rotatorio ,respectivamente; un primer y un segundo rodillo encajados en una primera y una segunda…

MATERIAL COMPUESTO CON REFUERZO DE PIZARRA Y CARBÓN Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

(13/06/2012) Material compuesto con refuerzo de pizarra y carbón y su procedimiento de obtención.La presente invención se refiere a un material compuesto que comprende una resina polimérica y partículas de carbón y/o pizarra, a su procedimiento de obtención y a sus usos para la obtención de un material de alta resistencia y para la fabricación de artículos de construcción, decoración y transporte.

NANOPARTÍCULAS PEGILADAS QUE COMPRENDEN UNA MOLÉCULA BIOLÓGICAMENTE ACTIVA Y SUS APLICACIONES.

(13/06/2012) Se describen unas nanopartículas pegiladas, a base de un polímero biocompatible y un polietilenglicol, que contienen una molécula biológicamente activa, e.g., paclitaxel, útiles como sistemas para la administración oral de dicha molécula biológicamente activa.

DISPOSITIVO PARA LA HUMIDIFICACION DE AIRE INCLUYENDO UN TRATAMIENTO PREVIO DE FILTRADO Y DESINFECCION DEL AGUA DE APORTE, APLICABLE A EQUIPOS DE REFRIGERACION QUE CONDENSAN AGUA.

(13/06/2012) Dispositivo para la humidificación de aire incluyendo un tratamiento previo de filtrado y desinfección del agua de aporte, aplicable a equipos de refrigeración que condensan agua. La invención comprende un recipiente en el que se lleva a cabo el filtrado mediante la unidad de filtrado y la desinfección por medio del elemento de desinfección del agua de aporte a la sección de humidificación y en el que se dispone de un elemento de humidificación compuesto por un dispositivo de atomización por ultrasonidos encargado de crear las presiones que vaporizan el agua y un conducto de salida del agua vaporizada al exterior. En la realización preferente de la invención ésta se instala en paralelo a una unidad de refrigeración de aire tomando como agua de aporte el agua procedente…

Conjunto de batería con alarma.

(13/06/2012) Una alarma de batería para su uso con un conjunto de batería, en donde la alarma de la batería comprende:un primer componente de activación configurado para activar la alarma con el desacoplamiento del conjuntode la batería de un dispositivo operado por baterías y configurado además para desactivar la alarma con elacoplamiento de l conjunto de batería con el dispositivo operado por baterías. un componente de señalización para el primer componente de activación y configurado para transmitir unaseñal cuando la alarma se active; y un componente de salida adaptado para recibir la señal del componente de señalización y configurado paraproducir al menos una salida visual, audible y táctil con la recepción de la señal del componente deseñalización.

Pasillo móvil, rampa móvil o escalera mecánica.

(13/06/2012) Pasillo móvil, rampa móvil o escalera mecánica, que comprende - un medio de alimentación , y - un transportador con un extremo accionado , que es accionado por el medio de alimentación , y unextremo no accionado , que no tiene medio de alimentación, comprendiendo dicho transportador: -- un primer elemento de accionamiento y un segundo elemento de accionamiento , que están separados unodel otro y que son paralelos entre sí, estando cada uno de ellos formado como un bucle sinfín, -- una serie de plataformas de transporte , tales como paletas o escaleras, que están dispuestas unas después delas otras y aseguradas en el primer elemento de accionamiento y en el segundo elemento de accionamiento , -- una primera polea impulsora , que está dispuesta…

Procedimiento de homogeneización a alta presión de una emulsión a base de leche.

(13/06/2012) Procedimiento de fabricación de un producto fermentado o de un postre, que presenta una etapa de homogeneización a alta presión de una emulsión a base de leche, caracterizado porque la presión de homogeneización P es superior a 400

Procedimiento y aparato para cambiar la distribución de corriente en sistemas de electrodeionización.

(13/06/2012) Dispositivo de electrodeionización para la eliminación de iones de líquidos que pasan a su través, que comprende: al menos una cámara de dilución que tiene una región de entrada y una región de salida dispuestas entre membranas permeables selectivas de iones y que contienen material de intercambio iónico; al menos una cámara de concentración colocada adyacente a por lo menos una de dichas membranas permeables selectivas de iones; al menos un componente resistivo acoplado a dicha al menos una membrana permeable selectiva de iones próxima a dicha región de salida para aumentar la resistencia eléctrica de dicha región de salida con relación a dicha región de entrada, para aumentar así la distribución de corriente en dicha región de…

Oligómeros de amiloide beta para uso en el tratamiento, el alivio o la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

(13/06/2012) Un oligómero de péptido A que comprende un resto de tirosina reticulada para usar en el tratamiento, prevención o alivio de la enfermedad de Alzheimer.

Elemento roscado tubular dotado de un revestimiento protector seco.

(13/06/2012) Elemento roscado para una junta roscada tubular resistente al agarrotamiento, que incorpora una roscarecubierta con un revestimiento delgado en estado sólido no pegajoso al tacto y adherente al sustrato el cual comprendeuna matriz sólida y, dentro de esta matriz, una dispersión de partículas de al menos un lubricante sólido, caracterizadoporque la matriz sólida es lubricante y presenta un comportamiento reológico del tipo plástico o viscoplástico.

Fagos aislados y su uso en productos alimenticios o en comida para mascotas.

(13/06/2012) Preparación de aislado de fagos con potencial lítico contra enterobacteriáceas patógenas, para usar en laprevención o el tratamiento de infecciones causadas por enterobacteriáceas patógenas en humanos o en animales,de modo que las enterobacteriáceas patógenas están escogidas de cepas de E. coli o Salmonella, y el preparado esun fago Myoviridae virulento y no tóxico análogo a T4, elegido del grupo formado por CNCM I-2763, CNCM I-2764,CNCM I-2765 y CNCM I-2766.

Inserción adaptativa de pilotos para un sistema MIMO-OFDM.

(13/06/2012) Un procedimiento de transmisión de pilotos en un sistema de comunicación de múltiple entrada y múltiplesalida (MIMO), que comprende: transmitir en cada trama un primer piloto adecuado para derivar una estimación de una respuesta de uncanal MIMO entre una entidad transmisora y una entidad receptora; transmitir de forma selectiva en cada trama un piloto adicional adecuado para derivar una estimaciónmejorada de la respuesta del canal MIMO y determinar si hay que transmitir el piloto adicional en base auno o más factores incluyendo el estado del canal MIMO; y transmitir señalización para indicar el piloto adicional que se está transmitiendo, en donde la señalizaciónpara el piloto adicional…

Vidrio plano estructural.

(13/06/2012) Vidrio plano estructural y diodos luminiscentes para fines de iluminación, en el que una parte del vidrio plano presenta una estructura convexa estampada y en el que están dispuestos al menos en uno de los cantosexteriores del vidrio plano los diodos luminiscentes , cuya radiación está orientada al interior del vidrioplano sobre la estructura convexa estampada, caracterizado porque la estructura convexa estampada estáestampada en el lado posterior del vidrio plano mediante fundición de vidrio y es transparente encontrándoseelevaciones convexas en el lado delantero del vidrio plano , que se deben a las estampaciones de la estructura y presentando la parte restante del…

Composición y actividad antiviral de derivados de piperazina azaindoloxoacética sustituidos.

(13/06/2012) Un compuesto de Fórmula I, incluyendo sales farmacéuticamente aceptables del mismo,en la que: Q es y entonces R2 está seleccionado entre el grupo que consiste en hidrógeno, halógeno y metoxi; y R3 es hidrógeno; o Q es: y R2 es halógeno o hidrógeno y R3 es hidrógeno; R4 es B; B está seleccionado entre el grupo que consiste en fenilo sustituido, heteroarilo sustituido y C(O)R7 en la que dichoheteroarilo está opcionalmente sustituido y fenilo está sustituido con uno a tres halógenos iguales o diferentes o deuno a dos sustituyentes iguales o diferentes seleccionados entre el grupo F; F está seleccionado entre el grupo que consiste en alquilo (C1-6), cicloalquilo (C3-6),…

Producto médico-técnico, procedimiento para su fabricación y puesta a disposición para la cirugía.

(13/06/2012) Producto médico-técnico para la profilaxis de adherencia para la prevención postoperatoria de intercrecimientos en elcuerpo que comprende un PVA (alcohol de polivinilo) con un peso molecular de 15 000 hasta 400 000 g/mol, que esfísicamente reticulado.

Dispositivo y procedimiento para el ajuste de la imagen de impresión en una máquina de impresión flexográfica.

(13/06/2012) Procedimiento para el ajuste de la imagen de impresión de una rotativa mediante el ajuste de la posición relativade los rodillos que participan en la transferencia de tinta, - en el que al menos una parte de estos rodillos pueden desplazarse uno hacia otro tantoconjuntamente como independientemente entre sí mediante accionamientos del regulador (M1 a M4)apropiados, de modo que los rodillos que participan en el procedimiento de impresión puedencolocarse uno contra otro. - en el que, con al menos una cámara (K), se realizan procesos de medición, en los que se recogen valoresde intensidad sucesivos de la luz que se refleja al menos por secciones de imagen de la imagen deimpresión, -…

Manga de entrada para un recipiente de desgasificación que trabaja de acuerdo con el procedimiento de RH para coladas metalúrgicas.

(13/06/2012) Manga de entrada para un recipiente de desgasificación que trabaja de acuerdo con el procedimiento de RH paracoladas metalúrgicas, estando previstos distribuidos a lo largo de la longitud axial de la manga de entrada puntos deadición con elementos de lavado tubulares, a través de los cuales se puede introducir gas inerte en la manga deentrada, caracterizada por que aguas arriba entre los puntos de adición del gas inerte están instaladas subsecciones con formas de guíaconfiguradas respectivamente a modo de ranura, que tienen un recorrido desde abajo hacia arriba en dirección deleje longitudinal y retorcidas con respecto al eje longitudinal en un ángulo a, que se introducen…

Banco de pruebas con rodillos para frenos.

(13/06/2012) Banco de pruebas con rodillos para frenos (P) para vehículos cuyas fuerzas de frenado debandeterminarse, a) estando previsto al menos un rodillo que se acciona mediante un accionamiento (A) para accionar asu vez un neumático de vehículo (R) que se dispone en contacto con el rodillo ( L), b) estando previsto al menos unsensor de la fuerza de frenado (S) para determinar una fuera de frenado ejercida por el neumático (R) sobre elrodillo (L) independientemente de su número de revoluciones, y c) estando prevista una unidad de valoración a laque pueden suministrarse las señales del sensor de la fuerza de frenado (S), caracterizado porque d) la unidad devaloración está configurada…

Parche transdérmico para uso externo que comprende fentanilo.

(13/06/2012) Un parche transdérmico para uso externo que tiene una capa de soporte y una capa adhesiva sensible a la presión formada sobre una de las superficies de la capa de soporte, que comprende poliisobutileno, un aceite mineral y fentanilo como principio activo en la capa adhesiva sensible a la presión, el contenido en poliisobutileno y fentanilo en la capa adhesiva sensible a la presión abarca desde el 75,2 al 94,2% en peso y del 1 al 6% en peso respectivamente, mientras que el contenido en aceite mineral es de 0,25 a 0,05 partes en peso en relación con el poliisobutileno.

Distribuidor de salida para máquinas Espresso.

(13/06/2012) Distribuidor de salida para máquinas Espresso, con una entrada de café común y al menos dos orificiosparciales de salida que están en comunicación de circulación con ésta así como con medios deestabilización de la circulación dispuestos curso arriba de los orificios parciales de salida, en el que dos orificiosparciales de salida ramificados desde la entrada de café común presenta, respectivamente, una secciónextrema abierta , que está dirigida en una cámara de rebote respectiva contra una pared de rebote , y en el que una de las cámaras de rebote , respectivamente, está configurada en un cuerpo de salida respectivo, que presenta a distancia debajo…

Relación de tensioactivos en formulaciones colorantes.

(13/06/2012) Una formulación detergente de lavandería, que comprende: (i) de 0,0001 a 0,01% p de un colorante alcoxilado sin carga azul o violeta; y (ii) de 2 a 70% p de un tensioactivo seleccionado entre tensioactivos aniónicos y no iónicos, en que la relación enpeso de tensioactivo aniónico:no iónico es de 50:50 a 0:100.

Máquina bancaria automática de dispensación de efectivo y método.

(13/06/2012) Método que comprende: (a) acoplar un billete de extremo que delimita una pila de billetes en una máquina bancaria automática con un elemento de agarre rotatorio, en el que elelemento de agarre es rotatorio alrededor de un primer eje , y en el que elelemento de agarre tiene en conexión de soporte con el mismo una parte dedisco central y una primera parte de disco exterior dispuesta en un primer10 lado axial de la parte de disco central, y una segunda parte de disco exteriordispuesta en un segundo lado axial de la parte de disco central opuesto al primerlado axial; (b) hacer rotar el elemento de agarre alrededor del primer eje en un primer…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 56 · 62 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .