3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 41)

VIGA EN CARGA PARA FORJADOS PLANOS.

(19/06/2012) Viga de carga para forjados planos. La viga está constituida mediante dos armaduras metálicas, una armadura a base de una chapa de acero galvanizado de perfil aproximadamente en omega, concretamente con un perfil en "U" invertida cuyas ramas laterales se prolongan en alas asimismo laterales, que constituyen el apoyo para los diferentes elementos resistentes que forman en su conjunto el forjado, y una segunda armadura alojada en el seno de la armadura y que emerge sustancialmente hacia arriba de esta última a través de aberturas quedando ambas armaduras solidarizadas entre sí con carácter monopieza mediante una masa de hormigón que las une rellenando totalmente la acanaladura en "U" y cubriendo parcialmente el sector emergente de la armadura pasiva . De esta manera se consigue una viga plana, capaz de cumplir su función como viga de carga…

DISPOSITIVO PARA EL REFUERZO Y SUMINISTRO DE FILM PLÁSTICO.

(19/06/2012) Dispositivo para el refuerzo y suministro de film plástico. Este dispositivo comprende: un primer portabobinas de unas bobinas de tiras paralelas de film de refuerzo y un rodillo de concentración giratorio, dotado con unas gargantas perimetrales de paso y concentración de las tiras en cordones independientes destinados a aplicarse paralelamente y en dirección longitudinal sobre la superficie exterior de una bobina de film continuo montada en un segundo portabobinas , de forma que dichos cordones quedan distribuidos uniformemente en la anchura del film continuo ; y una pareja de rodillos de estirado, dotados de motorización y dispuestos en orden consecutivo, por los cuales pasa el film continuo reforzado con los cordones , presentando el segundo rodillo de estirado, en su superficie exterior,…

PLACAS PLURILAMINARES DE PIEDRA NATURAL Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(19/06/2012) Placas plurilaminares de placas plurilaminares de piedra natural y procedimiento de obtención. Este invento consiste en un tipo de placas de piedra natural de espesor reducido, fijadas sobre un soporte transparente o translúcido de vidrio, metacrilato, policarbonato etc. y su procedimiento de obtención. Debido al grosor de la placa que puede llegar a 2 mm, el producto resultante tiene propiedades ópticas especiales al incidir la luz sobre su superficie, además de térmicas cuando se combina la resina epoxi con materiales de cambio de fase PCM.

CUÑA PLANA DEFORMABLE.

(19/06/2012) Cuña plana deformable. Consiste en una pieza de pequeño espesor y forma aproximada de U, con una parte curva y dos prolongaciones sensiblemente paralelas, con suficiente flexibilidad para deformarse cuando se fuerzan los extremos de la U de forma combinada, acercándolos al tiempo que se giran en sentido contrario respecto a un eje aproximadamente paralelo a las prolongaciones. La flexibilidad será la suficiente para que las dos prolongaciones de la U se torsionen y flexionen, al tiempo que su zona semicircular se comba, dando como resultado una deformada en forma de cuña. Las dos prolongaciones tendrán la longitud necesaria para permitir su torsión y flexión, que inducirán el combado de la parte curva. Estas prolongaciones…

MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE MUROS DE GRAVEDAD CON PIEZAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN CON ÁRIDOS RECICLADOS, Y MURO OBTENIDO MEDIANTE DICHO MÉTODO.

(19/06/2012) Método para la realización de muros de contención por gravedad con piezas prefabricadas de hormigón y áridos reciclados, consistente en el apilado de piezas (2, 3, 4 y 5) prefabricadas de hormigón, realizadas con el 100% de los áridos reciclados procedentes de hormigón y mampostería, colocadas una sobre otra trabadas entre sí mediante los encajes que incorporan y con las juntas al tres bolillo, consistiendo en: - preparado del terreno de taludes y tierras a contener. - preparación de base estable y nivelada. - colocación de la primera fila de piezas encajadas hasta 3/4 partes de su grosor. - colocación de las piezas, planteando el inicio del muro con la colocación intercalada de medias piezas…

Relé electromagnético enchufable mediante patillas tubulares.

(19/06/2012) 1. Relé electromagnético enchufable mediante patillas tubulares del tipo universal de 8 y 11 patillas caracterizado porque incorpora: - Un conjunto modular de placa base que consta de una clavija receptora del resto de elementos, un módulo interconector que incorpora un circuito metálico de distribución insertado en un galleta de plástico , las láminas fijas (5 y 6) con sus contactos incorporados, las láminas móviles con sus contactos incorporados, las patillas de enchufe los terminales de bobina (13 y 14), y una placa de cierre y guía . - Un conjunto modular de circuito magnético compuesto por una placa magnética …

Dispositivo y procedimiento de medición de la corriente consumida por una cadena de tracción de un vehículo ferroviario.

(19/06/2012) Dispositivo de medición de la corriente consumida por una cadena de tracción de un vehículo ferroviarioequipado con un órgano de captación de corriente en el que circula la corriente captada desde una líneacatenaria, caracterizado porque comprende unos medios de determinación de una diferencia depotencial entre cada uno de los extremos de un tramo (12a, 12b) de dicho órgano de captación de corriente.

DOBLE IMPLANTE EN "T".

(19/06/2012) Se describe un doble implante en "T" especialmente indicado para su aplicación con crestas óseas en las que existe falta de tejido óseo. El implante comprende dos porciones individuales constituidas por un implante primario de posicionamiento horizontal, a través de la cortical externa y con la apunta apoyada contra la cortical interna, atravesándola o no, y un implante secundario de posicionamiento vertical, emergente desde la cresta ósea para soportar la prótesis, estando ambas porciones de implante realizadas de manera que resulta posible la vinculación firme y segura entre las mismas. En una forma de realización, el implante…

COLCHÓN PARA CAMA.

(19/06/2012) Colchón para cama que tiene una parte superior , una parte lateral , una parte intermedia y una parte inferior. La parte intermedia que une la parte superior y la parte lateral tiene forma de fuelle. Un primer extremo del fuelle está unido a la parte superior , un segundo extremo del fuelle está unido a la parte lateral ; Una parte intermedia del fuelle conforma un pliegue hacia el interior del colchón, estando la forma del fuelle configurada para que el fuelle esté plegado en posición paralela a la parte superior . El fuelle es de tejido tridimensional.

Cornetas ergonómicas con dispositivos para interpretar diferentes tonalidades sin cambiar de instrumento.

(19/06/2012) Cornetas ergonómicas con dispositivos para interpretar diferentes tonalidades sin cambiar de instrumento , concebidas, fundamentalmente, para ofrecer cada afinación en particular. Todo ello, mediante un sistema de palanca que figura vinculado al eje del mecanismo rotor del transpositor, siendo transformado dicho eje, por el extremo, en un eje cuadrado . Integrándose también un sistema telescópico, en el que se ensamblan casquillos de mayor longitud o casquillos de menor longitud en una pieza desmontable , empleando, conjuntamente, bombas de "do sí" o "do re", originadas a través de unos casquillos…

MÁQUINA PARA LA LIMPIEZA Y SECADO AUTOMÁTICO DE PRÓTESIS DENTALES.

(19/06/2012) Máquina para la limpieza y secado automático de prótesis dentales, que comprende un armazón metálico, que determina un compartimiento interior con puerta de cierre estanco, con salida de gases superior y de líquidos inferior, en el que existen, al menos, tres colectores independientes: de agua , de vapor (9') y de aire (9''), cada uno conectado a un distribuidor formado por conducciones de agua , de vapor (10'), dotadas de expulsores constituidos por vaporizadores de alta presión, y conducciones de aire (10'') con ranura vertical, que recubren las paredes del compartimiento interior , existiendo una unidad electrónica de control programable gestiona las electroválvulas previstas en la entrada de vapor, agua y aire, arranque/parada de las máquinas suministradoras conectadas, duración de los procesos, y electroválvulas…

MEDIOS Y METODO PARA RIGIDIZAR EL BASTIDOR DE LA GONDOLA DE UN AEROGENERADOR.

(19/06/2012) Medios y método para rigidizar el bastidor de la góndola de un aerogenerador que se encuentra ubicado en áreas de climatología adversa. La invención describe el uso de diferentes medios rigidizantes en la parte delantera del bastidor del aerogenerador en función de la aparición o no de fisuras en zonas (Z1, Z2) sensibles a fallos y/o ruptura por fatiga.

Composiciones de geles hidroalcohólicos para uso con dispensadores.

(19/06/2012) Método de reducción de la frecuencia de dosis dirigida erróneamente de un dispensador de gel,comprendiendo el método las etapas de: combinar un alcohol C1-4, una cantidad eficaz de un espesante de poliacrilato; y un aditivo que evita eltaponamiento para formar una composición de gel dispensable; en el que dicho aditivo que evita eltaponamiento comprende un éster que tiene desde dos hasta seis grupos éster o un éster polimérico queincluye al menos un grupo éster; y en el que dicha composición comprende al menos el 40% en peso dedicho alcohol y menos del 1% en peso de alcohol graso, vaselina, aceite mineral o mezclas de los mismos,basándose todo en el peso total de la composición de gel dispensable; y almacenar el gel dispensable en un dispensador…

SUMIDERO PARA LA RECOGIDA DE AGUA DE LLUVIA Y PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA Y GESTIÓN DE AGUA DE LLUVIA QUE EMPLEA DICHO SUMIDERO.

(19/06/2012) Sumidero para la recogida de agua de lluvia y procedimiento de recogida y gestión de agua de lluvia que emplea dicho sumidero. El sumidero se caracteriza por el hecho de que comprende una primera salida de agua conectada a un conducto de una red de saneamiento de aguas residuales, y por el hecho de que comprende medios para limitar el caudal de agua evacuado a través de dicho conducto , estando diseñada dicha arqueta para permitir la acumulación en su interior de un volumen predeterminado de dicha primera fracción de agua, siendo susceptible dicho volumen de agua acumulada de ser evacuado a través de dicho conducto para su tratamiento sin sobrecargar dicha red de saneamiento. Se garantiza una correcta gestión…

MESA DE APRENDIZAJE LÚDICO INTERACTIVO.

(19/06/2012) Mesa de aprendizaje lúdico interactivo. Mesa conformada por una carcasa , con una superficie de retroproyección circular horizontal, tras la cual está enfocado un proyector como primeros medios de visualización asociado a un ordenador , encontrándose asociado a dicha superficie de retroproyección unos medios de captación táctil múltiples sobre dicha superficie de retroproyección como primeros medios de control y interacción, presentando dicha carcasa adyacente a la superficie de retroproyección unos segundos medios visualización independientes y unos segundos medios de control, conformados en una pantalla táctil para el manejo…

HERRAMIENTA DE TRANSFERENCIA DE PELÍCULA DE RECUBRIMIENTO Y SU CABEZAL DE TRANSFERENCIA DE CINTA.

(19/06/2012) Se desvela una herramienta de transferencia de película de recubrimiento formada de una carcasa y un cabezal de transferencia de cinta. El cabezal de transferencia de cinta tiene un diseño de cuello alargado estrecho, que mantiene la cinta de transferencia de película de recubrimiento en un estado vertical curvado de manera que el usuario puede ver el área que ha de ser recubierta con la película de recubrimiento. En una forma alternativa de la invención, el material base de cinta transparente se mantiene en el estado horizontal extendido cuando se desplaza sobre el cuello después de separarse de la película de recubrimiento, de manera que…

MONOPATÍN PERFECCIONADO.

(19/06/2012) Monopatín perfeccionado que comprende una tabla y un par de juegos de ruedas , estando provisto al menos uno de los juegos de ruedas de un dispositivo de giro , comprendiendo dicho dispositivo de giro por lo menos un elemento de material elastomérico dispuesto radialmente entre la pared interior de un alojamiento interiormente hueco y un casquillo central interior ajustado a presión, siendo dicho casquillo rotatorio respecto a su eje central al bascular la tabla sobre su propio eje longitudinal, y que está asociado a un eje que está acoplado por un extremo a la tabla, estando el dispositivo de giro unido de forma…

SISTEMA DE CENTRADO DE ANCHO VARIABLE CON BLOQUE DEL RETROCESO Y AVANCE DE CAMIÓN PARA MUELLES DE CARGA.

(19/06/2012) Sistema de centrado de ancho variable con bloqueo del retroceso y avance de camión para muelles de carga. El sistema comprende al menos una guía longitudinal independiente del muelle de carga, dispuesta a uno de los laterales del plano medio vertical del muelle de carga, enfrentada al plano definido por el muelle de carga y asociada a unos medios de accionamiento que provocan su desplazamiento lateral conformando una referencia para el guiado del camión durante la maniobra de aproximación al muelle de carga, al menos una de las guías longitudinales comprende un poste vertical con unos medios de señalización luminosa…

METODO PARA CONVERTIR ENERGIA SOLAR TERMICA.

(19/06/2012) Un método para convertir energía solar térmica obtenida en una primera región a energía de potencia motriz usada en una segunda región, teniendo la segunda región una cantidad de radiación solar menor que la de la primera región, incluye: sintetizar amoníaco a partir de aire y agua usando, como fuente de energía, sólo la energía solar térmica adquirida en la primera región; transferir el amoníaco desde la primera región a la segunda región; y quemar el amoníaco en la segunda región de tal forma que se produzcan nitrógeno y agua, obteniendo de este modo la energía de potencia motriz.

JUEGO DE CIRCUITO DE CARRERAS PARA PARQUES INFANTILES.

(19/06/2012) Consiste en un juego para parques infantiles consistente en uno o más vehículos que se deslizan sobre un raíl con una forma característica que impide la salida del vehículo respecto al raíl a la vez que permite un balanceo limitado y la regulación de la fuerza necesaria para lograr el deslizamiento. La ausencia de partes móviles impide accidentes a los niños y evita posibles robos de material. Dispone el raíl de un estrechamiento o cuello sobre el que encajan unas deslizaderas de teflón , con una holgura determinada que permite un cierto movimiento relativo entre las partes, mas impide la separación entre vehículo y raíl. Los vehículos se conforman a partir de dos laterales arriostrados por manillar y asiento del vehículo simulado.

DISPOSITIVO DE DEPÓSITO DE SOPORTES FLEXIBLES EN RECIPIENTES RÍGIDOS CON APERTURA SUPERIOR.

(19/06/2012) Máquina encargada de la recepción de bolsas de lona previamente confeccionadas y cerradas u otros tipos de recipientes flexibles o semiflexibles tipo blister, etc, sea artículos sueltos de cualquier índole con formato de esfera, elipsoide, ovoide, paraboloide, cúbica, cilíndrica, etc, incluso productos líquidos, granulados o triturados y su empacado en una gran diversidad de tipos y tamaños de recipientes rígidos siempre que éstos mantengan una apertura superior. Se tratará de una máquina compacta compuesta principalmente de un chasis soporte provisto de uno o varios transportadores de encargados de recepcionar y alimentar las bolsas de lona y uno o varios transportadores de recipientes rígidos. Entre ambos transportadores se situarán los conjuntos mecánicos complementarlos encargados de la maniobra: La superficie de…

BOBINA MAGNETICA DE APERTURA DE PUERTAS, UTILIZACION DE UNA BOBINA MAGNETICA DE APERTURA DE PUERTAS DE ESTE TIPO Y DISPOSITIVO DE APERTURA DE PUERTAS CON UNA BOBINA DE ESTE TIPO.

(19/06/2012) La invención se refiere a una bobina magnética de dispositivo de apertura de puertas, cuyos extremos están revestidos conjuntamente con una capa de material aislante, y a un dispositivo de apertura de puertas eléctrico con una bobina de este tipo.

CALZADO TERAPÉUTICO.

(19/06/2012) Calzado terapéutico, que comprende: - Armazón con contrafuerte de talón de altura igual a 6/25 de la longitud de la horma, más bajo de la parte exterior, y longitud igual a 2/5 de la longitud de la horma; y cambrillón que finaliza a 5 ó 10 mm de la línea que une la primera y quinta articulación metatarsofalángica. - Suela de bordes interno y externo redondeados, transversalmente plana y longitudinalmente abarquillada. - Tacón de anchura igual a la de la suela en el talón y longitud de dicha anchura más 4 mm. - Y horma recta, que tiene un ángulo de anchura máxima (a), de 15º; ángulo de abducción del 1er dedo (b), de 12º; y ángulo de aducción del 5º dedo (c),…

POSAVASOS.

(19/06/2012) 1. Posavasos; del tipo de los que destinados a apoyarse sobre una superficie a proteger y que definen una superficie superior para el apoyo del vaso; caracterizado porque comprende: - una base que presenta un alojamiento , contenedor de un envase con líquido refrigerante , y provisto de: un fondo , una pared perimetral , unas paredes interiores de refuerzo y una boca superior; prolongándose dicha base por la periferia de la boca del alojamiento en un faldón perimetral cuyo extremo inferior define por debajo del fondo del alojamiento un plano de apoyo del posavasos; y - una tapa superior que establece el cierre estanco del alojamiento y conforma en el posavasos una superficie superior para el apoyo de un vaso. 2. Posavasos, según la…

Aparato y bolsa para procesar material.

(19/06/2012) Un procedimiento para procesar un material, en particular de origen vegetal, preferiblemente en forma de estolones o similares, que consiste especialmente en unos estolones podados; el procedimiento implica rellenar un contenedor y está caracterizado porque se usa un contenedor en forma de saco como contenedor de recogida.

PRENDA DE VESTIR INTERIOR PARA BEBÉS.

(18/06/2012) 1. Prenda de vestir interior para bebés, caracterizada porque comprende: - una pieza superior que dispone de una abertura superior para la entrada y salida de la cabeza del bebé, y dos aberturas o mangas laterales para los brazos del bebé, - una pieza inferior que presenta un par de aberturas inferiores dimensionalmente adecuadas para permitir la introducción de las piernas del bebé, y que dispone de unos primeros medios de cierre localizados entre dichas aberturas inferiores , y siendo la pieza superior y la pieza inferior vinculables entre sí a través de unos segundos medios de cierre adaptados para el abrochamiento o liberación rápida de dichas piezas . 2. Prenda de vestir interior para…

Paleta de turnina eólica reforzada.

(18/06/2012) Una paleta de turbina eólica que comprende una cubierta que tiene una sección con un perfil aerodinámico, al menos una viga , y al menos un miembro de refuerzo alargado conectado dentro de la cubierta para incrementar la resistencia de lapaleta y en donde, cada una de al menos un miembro de refuerzo alargado se ubica entre la parte más trasera de almenos una viga y en el borde trasero de la paleta, cada una de al menos un miembro de refuerzo alargado tiene un primer extremo y un segundo extremo y que se extiende en una dirección longitudinal entre el primerextremo y el segundo extremo y en donde el primer extremo se conecta la parte superior de la cubierta y elsegundo extremo se conecta a la parte inferior…

Dispositivo de aplicación de un producto.

(18/06/2012) Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto, en particular cosmético, que comprende unrecipiente que contiene el producto (P) y un dispositivo de aplicación , comprendiendo el dispositivo de aplicación : - un soporte que presenta una primera cara sustancialmente plana o convexa hacia el exterior, - un órgano de aplicación compresible, del cual una segunda cara está fijada sobre dicha primera cara, siendodicha segunda cara de perfil diferente del perfil de la primera cara, de manera que una parte de un bordeperiférico de la segunda cara esté a distancia de la primera, comprendiendo este órgano de aplicación: - por lo menos una primera porción (12a) fijada al soporte , -…

Dispositivo de polímero biocompatible.

(18/06/2012) Un dispositivo de polímero biocompatible para usar en el tratamiento de tejidos, que comprende una esponja olámina de colágeno impregnada con un polvo de polietilenglicol reactivo de dos partes, en el que dicho polvoreactivo además comprende un primer polietilenglicol que tiene múltiples grupos nucleófilos y un segundopolietilenglicol que tiene múltiples grupos electrófilos, en el que el polvo de polietilenglicol permanece sin reaccionarhasta que se pone en contacto con un tampón de pH alto.

Estrategia terapéutica para tratar enfermedades autoinmunitarias y degenerativas.

(18/06/2012) Un método para analizar el ciclo del sistema inmunitario para determinar cuándo se debe administrar un agente a un paciente que sufre de una enfermedad caracterizado por la producción de células T efectoras o una enfermedad degenerativa, el método comprende supervisar el paciente, o las muestras obtenidas del mismo, para fluctuaciones en por lo menos uno de: a) cifras de células T efectoras y/o actividad, b) cifras de células T reguladoras y/o actividad, c) una molécula marcadora asociada con la enfermedad, y/o d) un marcador del sistema inmunitario; en donde si la enfermedad se caracteriza por la producción de células T efectoras: (i) la enfermedad es una enfermedad autoinmunitaria…

Composiciones cosméticas detergentes y utilización.

(18/06/2012) Composición cosmética detergente y acondicionante, caracterizada porque comprende, en un medio acuoso cosméticamente aceptable, (A) una base lavante que comprende al menos un tensioactivo aniónico y al menos un tensioactivo anfótero, (B) al menos un éster de un ácido carboxílico insoluble en agua escogido entre: 1) monoésteres de monoácidos carboxílicos, lineales o ramificados, saturados o insaturados y de monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 2) di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 3) mono-, di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de dialcoholes…

Método y sistema para proporcionar itinerancia superpuesta y patrocinar las relaciones de itinerancia parcial.

(18/06/2012) Método para facilitar el intercambio de uno o más mensajes de señalización entre una red cliente y una red HSRP. Este método incluye la identificación mediante un enrutador SPRS asociado con una red cliente de uno o más parámetros de los mensajes de señalización recibidos para, de este modo, determinar a partir de dichos parámetros uno o más de los acuerdos de itinerancia (roaming) requeridos entre la red cliente y la red HSRP, para permitir el intercambio de los mensajes de señalización. Además, el método facilita, mediante el enrutador SPRS, el intercambio de los mensajes de señalización entre la red cliente y la red HSRP a través de uno o más concentradores SPRS, cuando el enrutador SPRS determina que no existen los acuerdos…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 48 · 55 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .