3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 2)

PASAMANOS MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNEADOS ROMERO, S.L. Inventor/es: ROMERO ALVAREZ,JOSE IGNACIO, ROMERO ALVAREZ,SACRAMENTO, ROMERO ALVAREZ,TOMAS. Clasificación: E04F11/18.

El pasamanos está formado por una sucesión de tramos (1, 1'), que se unen entre si mediante piezas intermedias , que participan también en la unión de los extremos de los módulos o tramos (1, 1') con los módulos terminales (4, 4'). Las piezas de unión pueden ser del mismo o distinto material que los módulos o tramos (1, 1') e incluso que los tramos terminales (4, 4'), formando elementos embellecedores que repercuten en la estética del pasamanos obtenido. Las piezas intermedias pueden estar afectadas de orificios transversales para la inserción de espigas que se insertan igualmente en orificios operativamente practicados en los módulos (1, 1') o en uno de dichos módulos y el correspondiente terminal (4, 4') de remate. El pasamanos es de fácil fabricación e instalación y puede ajustarse a cualquier longitud sin menoscabo del óptimo acabado estético, pudiendo ser montado sobre soportes fijados a la pared como elementos decorativos o de protección, como barandillas, etc.

Dispositivo para grapar de manera endoscópica.

(28/06/2012) Un dispositivo de grapadora quirúrgica para aplicar una grapa a un tejido, que comprende: un miembro de grapas que tiene un alojamiento de grapas y un portador de grapas; un miembro de de yunque que tiene un alojamiento de yunque y un yunque dispuesto en el alojamiento del yunque, y un conjunto de accionamiento que incluye un miembro de accionamiento funcionalmente conectado al portador de grapas para movimiento dentro del alojamiento de grapas desde una posición retraída a una posición extendida, y un conjunto de brazos funcionalmente acoplado a los miembros de grapas y de yunque , de tal manera que el…

Gestión de movilidad en sistemas de telecomunicaciones.

(28/06/2012) Un sistema de telecomunicaciones moviles que incluye un nucleo de red, al menos un terminal movil y una pluralidad de nodos de telecomunicaciones para proporcionar recursos de radio al terminal movil cuando esta registrado con el mismo, controlando cada nodo una pluralidad de celulas para comunicarse con el terminal movil, en el que el terminal movil, mientras funciona en un estado concreto, se adapta para cambiar desde el registro con un primero de dichos nodos hasta el registro con un segundo de dichos nodos , incluyendo ademas el sistema medios para dotar al segundo de dichos nodos de informacion indicativa de la…

MULTIPIGMENTO DE MINERALES ESTRUCTURADOS.

(28/06/2012) La presente invención está relacionada con la industria de los recubrimientos y más específicamente con la industria de la manufactura de materiales de base para pinturas y todavía más específicamente, con la industria de manufactura de materiales de base con materiales inorgánicos. Nuestra invención tiene, con respecto al estado de la técnica las siguientes ventajas: características de cubriente, poder tintóreo y blancura mejorados, permite un manejo adecuado de la misma aún con una concentración elevada de sólidos, hecha con materiales menos costosos. Dicha composición está caracterizada por comprender, en su composición caolín con…

PROCESO PARA PRODUCIR UNA FIBRA AISLANTE, TÉRMICA Y ORGÁNICA Y PRODUCTO RESULTANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Solicitante/s: HANHAUSEN MARISCAL, Juan Luis. Inventor/es: HANHAUSEN MARISCAL,Juan Luis. Clasificación: C04B18/10, B22D11/111.

La presente invención se refiere a un proceso de elaboración y al producto consistente en una fibra en forma de polvo granulado, aislante, térmica, orgánica, elaborada con productos renovables y autosustentables, entre ellos, fibras naturales de origen vegetal y minerales, que al momento de tener contacto con altas temperaturas se constituye como una capa térmica protectora (fibra térmica aislante) en forma de red que gradualmente se convierte en ceniza. La presente invención tiene como principales beneficios al emplearse durante los procesos de fundición de metales: el permitir conservar la temperatura deseada, reducir las emisiones de CO2, reducir el consumo de energía eléctrica, eliminar partículas toxicas suspendidas en el medio ambiente y sobre los materiales o productos donde se aplica, reducir tiempo y costo de limpieza después de su uso, evitar la sedimentación del metal de que se trate al final de la colada y mantener la escoria y o remanentes finales en sus más puras condiciones.

DISPOSITIVO DE TRANSILUMINACIÓN DE FIBRA ÓPTICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ HERRERA, Juan Luís. Inventor/es: GONZÁLEZ HERRERA,Juan Luís. Clasificación: F21V8/00, G02B6/24, A61B1/07, G02B6/36, F21W131/20.

La siguiente invención trata sobre un transiluminador en fibra óptica para rangos de luz visible e invisible así como su ordenamiento y disposición de la fibra óptica y sus nuevos componentes que reducen de manera significativa la sombra generada por una ranura en el cabezal del transiluminador también se reducen los niveles críticos de energía calorífica que afectan al otro extremo de fibra óptica que va unida a un conector metálico cuando este es introducido a la fuente generadora de luz, así como también la incorporación de un anillo de color obscuro incorporado, al cabezal difusor de luz que reducirá de gran manera, luz residual que impide una buena definición de áreas exploradas, esto da al transiluminador una versatilidad y durabilidad en ciclos de trabajo prolongados y constantes.

DISPOSITIVO GENERADOR DE LUZ PARA TRANSILUMINADOR DE FIBRA ÓPTICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(28/06/2012). Solicitante/s: GONZÁLEZ HERRERA, Juan Luís. Inventor/es: GONZÁLEZ HERRERA,Juan Luís. Clasificación: F21V8/00, H01J61/52, F21V29/02, H01K1/58.

La siguiente invención trata sobre un equipo generador de luz con sistema de control de temperatura para transiluminador de fibra óptica en rangos de luz visible e invisible, así como también sus diferentes componentes internos, el cual reduce de manera significativa el exceso de energía calorífica que se crea en generadores de luz, y en especial aquellos que trabajan con transiluminadores de fibra óptica, aumentando su ciclo de trabajo y evitando el deterioro de los componentes, así como el de la fibra óptica evitando que se queme, además lo hace un equipo, sencillo y práctico, dando al equipo una versatilidad y durabilidad en ciclos de trabajo prolongados y constantes.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE ADENOVIRUS MOSAICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: CHILLON RODRIGUEZ,MIGUEL, BOSCH MERINO,ASSUMPCIO, RODRÍGUEZ AGUILAR,Ester, MIRALLES CONSUEGRA,Marta. Clasificación: C12N7/02.

La presente invención, se relaciona con un método para la producción de adenovirus híbridos mosaico, que presenta la cápside de un primer tipo de adenovirus y fibras de dicho primer tipo y de un segundo, en especial la producción del adenovirus Ad5/40, que comprende: i) infectar células permisivas adaptadas al crecimiento en suspensión que expresan la fibra del primer tipo, con un adenovirus que presenta la cápside del primer tipo y la fibra del segundo, en presencia de un policatión (preferentemente polibreno); ii) cultivar dichas células; iii) recuperar las partículas virales híbridas mosaico. Por último, se pueden amplificar las partículas en células adaptadas al crecimiento en suspensión que no expresan la fibra del primer tipo de adenovirus, recuperándose las partículas del adenovirus híbrido. También se incluyen los kits y usos de dicho método.

SILLÍN ARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: PANCHÓN NUEVO,Ester, PANCHÓN RUIZ,Alfonso. Clasificación: B62J1/10.

La invención se refiere a un sillín articulado que consiste en dos partes, una parte posterior ancha fija de apoyo y una parte anterior estrecha móvil o nariz, de forma que ambas modifican su posición relativa mediante una articulación que permite un desplazamiento en forma de giro sobre un eje horizontal y transverso, una articulación similar puntual como una rótula, o mediante un movimiento de traslación combinado equivalente.

METODO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA BARRA DE MATERIAL COMPUESTO Y BARRA DE CARGA FABRICADA EN MATERIAL COMPUESTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNACIONAL DE COMPOSITES, SA. Inventor/es: BARROS ABREU,Helder Emanuel, SANCHEZ MARTIN,Enrique. Clasificación: B29C70/48, F16C7/00.

Proceso para la fabricación de una barra de carga fabricada con resina reforzada con fibras proporcionando un mandrino formado por un núcleo de espuma y dos terminales metálicos, laminando un conjunto de telas de fibra seca estrechamente adheridas al mandrino de forma que mantengan un espesor controlado al conjunto pre formado, bobinando con alta tensión una capa de filamento de fibras de alta resistencia de forma que compriman las telas secas en unas ranuras mecanizadsas en los terminales metálicos que actúan como trampas para fibra, transfiriendo una resina líquida y polimerizando dicha resina para consolidar la pieza en un conjunto cerrado de molde y contramolde.

BOTELLA ERGONÓMICA CERVICAL PORTÁTIL DESECHABLE, REFRESCANTE, CERVICAL Y REFRACTANTE PARA SEGURIDAD.

(28/06/2012) Debido a Ia complejidad que presenta el transporte de una botella mientras se realiza una actividad física, u otra que requiera utilizar las manos, puesto que se requiere una botella que se pueda transportar sin utilizar las manos, se ha diseñado una botella ergonómica cervical portátil desechable,de materialidad plástica convencional o reciclable, Ia botella ergonómica de diámetro central mayor e inferior diámetro en sus extremos, y en cada uno de ellos ira una manguera, las cuales se unen mediante una válvula de succión que inhibe el goteo bajo presión, Ia botella plástica, objeto del modelo de utilidad se encuentra en el sector técnico de los plásticos, específicamente en Ia industria plástica relacionada con Ia fabricación de botellas o contenedores destinadas al envasado de liquido de distribución y consumo masivo. Los productos a ser envasado…

Procedimiento para la localización de una terminación de red óptica en una red de acceso óptico.

(28/06/2012) Procedimiento para localizar una terminación de red óptica en una red de acceso óptico, comprendiendo dicha red de acceso óptico una terminación de línea óptica y una cantidad n de enlaces ópticos (ol1, ol2, .... oln), dicha terminación de red óptica siendo conectable a dicha terminación de línea óptica mediante cualquiera de dichos enlaces ópticos (ol1, ol2, ... oln), comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) detectar que dicha terminación de red óptica está conectada a uno de dichos enlaces ópticos (ol1, ol2, ..., oln) y extraer de ello un identificador de terminación que identifique de manera unívoca dicha terminación de red óptica ; b) utilizar dicho identificador de terminación para extraer un identificador de enlace óptico asociado a dicho identificador de terminación y que identifique de…

FORMULACIÓN TÓPICA OFTÁLMICA DE PÉPTIDOS.

(28/06/2012) Formulación tópica oftálmica de péptidos y su uso para el tratamiento y/o prevención local de enfermedades oculares, preferentemente enfermedades del segmento posterior del ojo.

METODO DE PREPARACION DE MEMBRANAS BIODEGRADABLES PARA REGENERACIÓN DE TEJIDOS BLANDOS.

(28/06/2012) La presente invención consiste en un método en el qué se trata mecánica y químicamente el intestino delgado de un vertebrado de sangre caliente con el fin de retirar las túnicas mucosa, serosa y muscular y obtener como remanente la túnica submucosa. En resumen, se obtiene la porción del yeyuno del intestino delgado de un vertebrado de sangre caliente recién sacrificado y se almacena a 4°C en solución salina al 0.9%. Posteriormente se raspa en dirección longitudinal para hacer una remoción inicial de la túnica mucosa y se lava hasta que quede limpio. Se corta el intestino delgado en dirección longitudinal y se raspan ambas caras para remover el remanente de túnica mucosa y as túnicas muscular y serosa hasta…

APARATO REGENERADOR DE ALIMENTOS.

(28/06/2012) 1. Aparato para regenerar alimentos, comprendiendo: un cuerpo con una cámara de regeneración dimensionada para recibir un alimento a regenerar (A) y un recinto de calentamiento en comunicación con dicha cámara de regeneración ; una puerta configurada para cerrar una abertura de carga (2a) de la cámara de regeneración ; y unos medios calefactores y unos medios de movimiento de aire dispuestos en dicho recinto de calentamiento para calentar aire y crear una corriente de convección de aire caliente circulante a través del recinto de calentamiento y de la cámara de regeneración ; caracterizado porque dentro de la cámara de regeneración está dispuesto al menos…

Endonucleasas FEN.

(28/06/2012) Una composición que comprende una endonucleasa FEN-1 purificada de Archaeaglobus veneficus, en la que dicha endonucleasa FEN-1 comprende una secuencia de aminoácidos que comprende la SEC ID Nº 370.

Dispersiones acuosas estables en medio neutro, que comprenden partículas con superficie modificada.

(28/06/2012) Dispersión acuosa que comprende partículas (p) a base de un óxido de hierro magnético, de dimensiones inferiores o iguales a 20 nm, cuya superficie está modificada por el injerto de grupos aminados R enlazados de manera covalente a la superficie de dichas partículas, en la cual el punto isoeléctrico de las partículas de superficie así modificada es superior o igual a 10.

MÓDULO DE CONEXIONES PARA MESAS DE TRABAJO.

(28/06/2012) Módulo de conexiones para mesas de trabajo, formado por un cuerpo , en el que se van incorporando múltiples elementos conectores , yendo dicho cuerpo en montaje deslizante de movimiento vertical sobre un bastidor de soporte , con posibilidad de desplazamiento entre una posición interior y una posición extraída por la parte superior respecto de una carcasa de alojamiento.

EVAPORADOR/CONDENSADOR DE MICROCANALES.

(28/06/2012) La presente invención da a conocer un evaporador/condensador de microcanales que comprende al menos dos tubos, por los que circula un fluido refrigerante, conectados entre sí por una serie de microcanales multipuerto, y una multitud de aletas dispuestas en la misma dirección que los tubos y transversales a los microcanales multipuerto. De este modo se facilita el drenaje de agua condensada sobre las aletas gracias a la disposición en vertical de dichas aletas en la posición de uso del evaporador/condensador.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN CASOS DE EMERGENCIA, ESPECIALMENTE DESTINADO PARA SU APLICACIÓN A MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO JAVIER, Lobato Raposo. Inventor/es: FRANCISCO JAVIER,Lobato Raposo. Clasificación: B60R25/10, G08B25/08.

Dispositivo de localización y orientación en asistencia médica para víctimas de accidentes en desplazamientos en casos de emergencia para vehículos, especialmente destinado para su aplicación a motocicletas y procedimiento, que comprende un soporte físico con al menos un sensor de velocidad, GPI's, GPS, GPRS, una batería de alimentación auxiliar y una tarjeta de almacenamiento de datos, y que envía automáticamente señales de búsqueda y rescate a través de mensajes de texto SMS, que dispone de un sensor deequilibrio asociado al sensor de velocidad. El envío de señales de búsqueda y rescate, así como el contenido de los SMS está en función de los valores tanto del ángulo de inclinación como de la velocidad medidos por los sensores de velocidad y equilibrio.La tarjeta de memoria comprende datos relacionados con el historial médico y datos personales de interés de al menos el conductor del vehículo.

UNA CAJA NEGRA DE UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MARTINO GONZALEZ,ESTEBAN, FOLCH CORTÉS,DIEGO, VINUÉ SANTOLALLA,Eduardo, GUINALDO FERNÁNDEZ,Enrique, GOYA ABAURREA,Pablo. Clasificación: B64D45/00.

Una caja negra de una aeronave. La caja negra comprende un grabador de datos de vuelo , conectado a unidades de adquisición de datos apropiadas para registrar la información necesaria para fines de investigación en caso de accidente, dentro de un contenedor . La aeronave es una aeronave comercial que dispone de un dispositivo de detección de accidentes ; la caja negra se instala en un lugar adecuado para su expulsión hacia el exterior de la aeronave en caso de accidente a través de un conducto con salida en una zona del fuselaje en la cual la caja negra no impacte contra la aeronave; la aeronave también dispone de medios de expulsión controlados por una unidad de control de la expulsión de la caja negra conectada a dicho dispositivo de detección de accidentes para expulsar la caja negra a través de dicho conducto cuando dicho dispositivo de detección de accidentes detecta un accidente inminente.

PROCEDIMIENTO DE DIGESTIÓN ANAEROBIA EN FASES DE TEMPERATURA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PEREZ GARCIA,MONTSERRAT, ROMERO GARCIA,LUIS ISIDORO, SALES MARQUEZ,DIEGO, FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,Juana, ÁLVARO GALLEGOS,Carlos. Clasificación: B09B3/00, C12P5/02.

Procedimiento de digestión anaerobia en fases de temperatura de los residuos sólidos urbanos. La invención consiste en un procedimiento para la degradación anaeróbica en fases de temperatura (secuencial termofílico-mesofílico) de la FORSU a través del cual se consigue incrementar la estabilidad del proceso y la capacidad de tratamiento del residuo orgánico por día, presentando una mayor eficiencia en la producción de biogás referida a cantidad de materia orgánica alimentada al sistema o consumida por el mismo. Consiste en someter el residuo a un pretratamiento termo fílico durante un tiempo determinado para conseguir una alta hidrólisis y solubilizacion del residuo orgánico de manera eficaz. La segunda etapa del proceso consiste en someter el residuo prehidrolizado durante la fase termofílica a degradación mesofílica, de forma que la materia solubilizada se consuma durante esta segunda fase.

SISTEMA Y EQUIPO PERSONAL DE SEGURIDAD PASIVA EN EMBARCACIONES PARA SITUACIONES DE HOMBRE AL AGUA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIO SOFT, S.L.. Inventor/es: BERMUDEZ PESTONIT,PABLO, CASALS DIAZ,JAIME, LOPEZ PEÑA,FERNANDO, DURO FERNANDEZ,RICHARD J, PAZ LOPEZ,ALEJANDRO, VARELA FERNANDEZ,GERVASIO. Clasificación: G08B25/10, B63C9/08, G08B21/08.

Sistema y equipo personal de seguridad pasiva en embarcaciones para situaciones de hombre al agua. El equipo personal, preparado para ser portado por un tripulante de la embarcación, comprende: - un primer módulo integrado en un cinturón ; - un chaleco salvavidas plegado dentro del primer módulo y unido a éste por al menos una cinta ; - un segundo módulo situado en el interior del primer módulo , conectado al chaleco salvavidas y configurado para inflar el chaleco cuando detecta una situación de hombre al agua, disponiendo el primer módulo en su parte posterior dé una solapa configurada para abrirse por la acción del inflado del chaleco , permitiendo el paso del mismo al exterior del primer módulo . Empleado como elemento de seguridad pasiva para situaciones de "hombre al agua", para permitir una detección inmediata de dicha situación y un rápido rescate.

DISPOSITIVO INDUCTIVO DETECTOR DE PRESENCIA.

(28/06/2012) Dispositivo inductivo detector de presencia bacteriana. La invención se refiere a un novedoso dispositivo para la detección de presencia bacteriana que comprende dos transductores inductivos similares configurados de modo que uno de ellos puede quedar libre a la vez que el otro es expuesto a una solución, y que están adaptados para su conexión a un analizador de impedancias, deduciéndose de la variación de la impedancia del transductor inductivo cuando se expone a una solución la presencia o ausencia de bacterias en dicha solución.

Dispositivo para decoración intercambiable mediante material magnético flexible sobre chapa para carpinteria interior, puertas y mobiliario.

(28/06/2012) 1. Dispositivo para decoración intercambiable mediante material magnético flexible sobre chapa para carpintería interior, puertas y mobiliario caracterizado por una chapa de acero adherida a un tablero rígido de carpintería interior o mobiliario y enmarcada en su perímetro por un perfil de borde que delimita el contorno y sirve de guía. La chapa de acero actúa de soporte para colocación de una lámina de material magnético permanente y flexible. 2. Dispositivo para decoración intercambiable según reivindicación 1 caracterizado por permitir el levantado de la lámina de material magnético mediante una pequeña ventosa cóncava de material elástico para su intercambio por otra lámina, sin alterar al elemento principal .

TEJA TERMOPLASTICA EN POLÍMEROS DE PVC DE ALTA RESISTENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(28/06/2012). Solicitante/s: INTEMPO SISTEMAS CONSTRUCTIVOS S.A. DE C.V. Inventor/es: ALCALA ORDAZ,Ricardo, LOPEZ OTAMENDI,Eduardo. Clasificación: B32B27/08, B32B27/30, E04D1/20, E04D3/32.

La presente invención se refiere a un sistema de tejas termoplásticas de alta resistencia, fabricadas en proceso de coextrusión termoplástica, formada por una o varias capas, solidas o espumadas, la capa inferior es compuesta por una mezcla a base de policloruros de vinilo (PVC), la capa superior es formada por una mezcla a base de resinas sintéticas, copolímeros y polímeros de estírenos para cloruro de vinilo de alta resistencia, obteniendo un sistema de tejas en distintos diseños, diferente color, con acabado liso o rugoso en la capa superior, con estética tradicional de alta resistencia al impacto, durabilidad, ligereza y adaptable a cualquier tipo de arquitectura, dando solución efectiva a cualquier tipo de techumbre.

COMPOSICIÓN POLIMÉRICA INCORPORANDO NANOPARTÍCULAS HUECAS, MÉTODO PARA ELABORAR LA MISMA, Y UN ENVASE PRODUCIDO CON LA COMPOSICIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA ALIMENTOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: GOMEZ CORDON,JULIO, SEVERIANO PÉREZ,Orlando, PÁMANES BRINGAS,Rodrigo, GUTIÉRREZ ANTONIO,Joel. Clasificación: B65D65/38, C08K3/36, C08L23/06, C08K3/26, B82Y30/00.

Una composición polimérica de polietileno de alta densidad que incorpora nanopartículas huecas inorgánicas para elaborar envases de una determinada rigidez con un menor peso en gramos y espesor de pared en comparación con un envase convencional de solamente polietileno de alta densidad de la misma forma, capacidad y con esa misma determinada rigidez. La composición comprende de 70 % a 97.5 % en peso de polietileno de alta densidad que tiene un índice de fluidez de 0.65 dg/min a 0.8 dg/min, y de 2 % a un 25 % en peso de una carga de nanopartículas huecas inorgánicas dispersas en el polietileno de alta densidad, en donde las nanopartículas huecas inorgánicas tienen un tamaño de partícula medio de 15 nm a 400 nm.

MECANISMO DE GIRO DE SOPORTES ESTRUCTURALES DE ACCIONAMIENTO OLEOHIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ENRILE MEDINA,JUAN, RODRIGUEZ CARNERO,Gustavo, ALBARRAN LIGERO,Justo. Clasificación: F15B15/06, F24J2/54.

Mecanismo de giro de soportes estructurales de accionamiento oleohidráulico que comprende al menos dos cilindros hidráulicos de accionamiento de movimiento de giro del soporte estructural respecto al menos un eje, seleccionado entre vertical, horizontal o combinación de ambos, y un sombrerete hueco , que comprende al menos una abertura en su superficie lateral para el paso de un primer y un segundo cilindro hidráulico pivotables, fijados al sombrerete por medio de dos ejes verticales paralelos (7, 7'), estando los extremos de cada cilindro oleohidráulico fijados por medios de unión a un elemento mecánico giratorio seleccionado entre rodamiento o corona de giro, situado en el interior del sombrerete hueco al que está fijado por medios de unión elemento mecánico de giro-sombrerete, y unido al soporte estructural por medios de unión soporte estructural-elemento mecánico giratorio.

Conjunto para fijación de plaqueta.

(28/06/2012) Conjunto de fijación que incluye una plaqueta de corte y un dispositivo de fijación de la plaqueta contra una superficie de apoyo dispuesta en un portaherramientas , el dispositivo incluye una corredera que incluye un tramo de guiado previsto para montarse desplazándose por un agujero de guiado dispuesto en la superficie de apoyo y un tramo de fijación (52 a 57) que incluye un cabezal de sujeción que incluye un relieve lateral de fijación (52R) dispuesto para presentar una superficie de enchapado (55, 55A), al menos parcialmente orientada hacia el tramo de guiado , para hacer tope contra una superficie de asiento (15A) opuesta, asociada a una cavidad de la plaqueta que desemboca en al menos una cara de apoyo de la plaqueta …

Sistema de radioterapia de haz externo e IRM integrado.

(28/06/2012) Un sistema de terapia de radiación que comprende: una fuente de radiación capaz de generar un haz de radiación; un aparato de formación de imágenes por resonancia magnética (IRM) ; un acoplamiento para acoplar la fuente de radiación y el aparato de IRM, de modo que el sistema pueda usarse en un modo de rotación, para permitir la irradiación de un sujeto (P) básicamente desde cualquier ángulo simultáneamente con la formación de imágenes y sin reducir la calidad de la imagen de IRM; y medios para reducir el ruido de RF generado por la fuente de radiación que puede interferir en la lectura de la señal de RF por parte del aparato de IRM, en el que el medio para reducir el ruido de RF modela el pulso de accionamiento de la fuente…

PROCESO MEJORADO DE OBTENCION DE AZUCARES FERMENTABLES A PARTIR DE MICROALGAS Y MACROALGAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: GARZON FUENTES,Laura Liliana, VIATCHESLAV,Kafarov, BARAJAS SOLANO,Andrés Fernando, NUÑEZ ISAZA,Manuel Laureano. Clasificación: C12N1/12, C08B1/00, C07H1/08, C12P7/10, B01D11/00.

Proceso mejorado de obtención de azúcares fermentables a partir de microalgas y macroalgas. El proceso comprende tratar la biomasa algal mediante una mezcla de metanol y ácido sulfúrico a una temperatura de entre 100 a 200°C y a una presión de entre 101, 14 kPa y 303, 42 kPa. Este tratamiento debilita la pared celular facilitando la extracción de los carbohidratos y aumentando el rendimiento en la hidrólisis de azúcares fermentables.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TUBÉRCULOS AROMATIZADOS Y SABORIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Solicitante/s: ALBANCHEZ MATIACI,ANGELES. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA, JOSE MOISES. Clasificación: A23L1/216, A23N15/00, A01F25/00.

Los tubérculos de que se trate, como por ejemplo patatas, tras una selección, lavado y preparación, son introducidos en una cámara climatizada, con una temperatura comprendida entre 0º y 14º C, y sometidos a una movilización mediante giro sobre si mismos. En un receptáculo complementario de dicha cámara . Se introducen determinados productos de origen biológico capaces de desprender terpenos. A través de este receptáculo se hace circular aire tomado del exterior, estando también dicho receptáculo climatizado para mantener en su interior una temperatura comprendida entre 14º y 30º C. Los terpenos desprendidos de los productos de origen biológico crean en la cámara principal una atmósfera saturad de los mismos que, al cabo de un periodo de tiempo del orden de 30 días, hace que los tubérculos queden debidamente aromatizados y saborizados.

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .