1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 59)

Mochila con combinación de baldas interiores fijas, extraíbles y regulables.

(03/07/2012) 1. Mochila con combinación de baldas interiores fijas, extraíbles y regulables, caracterizada porque las baldas inferior y la superior son fijas y la intermedia puede ser extraída y colocada a diferentes alturas gracias a los anclajes de la guía que encajan con los dispuestos en la balda.

Dispositivo electro-óptico para la proyección de colores (pixel).

(03/07/2012) 1. Dispositivo electro-óptico para la proyección digital de colores, que comprende: - Un generador de luz blanca. - Un espejo de concentración de luz. - Un prisma de vidrio de dispersión de luz blanca. - Una estructura obturadora de cristal líquido compuesta de celdas de obturación. - Una lente de incidencia y proyección. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el espejo de concentración de luz blanca son dos superficies reflectantes que concentran y transmiten en un haz de planos de luz blanca de altura L la proyección de los rayos de luz emitidos por un generador de luz blanca en su misma dirección. 3. Dispositivo según la reivindicación…

Conexión enchufable redonda modular.

(03/07/2012) Conexión enchufable redonda modular para la conexión de diferentes variantes de carcasa o para la formaciónde cadenas de conexión para conexiones de cable multipolares apantalladas con funciones de transmisión, talescomo suministro de corriente eléctrica de alta tensión y/o transmisiones de señales, en la cual entre dos piezas deacoplamiento que hay que conectar, sobre los contactos (S, B, s, b) conectados de las piezas deacoplamiento, está dispuesto un casquillo abierto por sus dos caras frontales y que se puede girar un ángulolimitado en dos sentidos, el cual presenta axialmente en ambas caras en la zona de sus bordes interiores unossalientes , que sobresalen radialmente, caracterizada…

Casa plegable de juguete para colorear.

(03/07/2012) 1. Casa plegable de juguete para colorear caracterizada porque está compuesta por dos piezas de cartón de color blanco, encajadas mediante pestañas: una que es el tejado y la otra las cuatro paredes que se encajan mediante unas pestañas y que tanto en su tejado como en las paredes lleva unas dobleces que permiten su plegado en modo de acordeón.

MÁQUINA PARA EXPRIMIR CÍTRICOS Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTRES LLOVET, JOSEP MARIA. Inventor/es: GARCIA FORTUNY,RAMON. Clasificación: A23N1/00, A23N1/02.

Las máquinas para exprimir cítricos de forma automática son todas de gran dimensión y han sido diseñadas para restaurantes ocupando mucho espacio. La presente invención se ha proyectado con el fin de disponer de una máquina automática para uso doméstico y de tamaño reducido, la misma se alimenta automáticamente, corta la pieza en dos y la exprime desde dentro y desde fuera por los medios adecuados. Adicionalmente otro de los objetos de la invención es el procedimiento de funcionamiento de dicha máquina.

CUNA EXTENSIBLE.

(03/07/2012) 1. Cuna extensible que comprende: - al menos dos patas ; - un cuerpo de cuna formado por un marco rectangular superior y un marco rectangular inferior constituidos cada uno por dos travesaños y dos largueros , así como dos paredes cortas paralelas entre sí y dos paredes largas paralelas entre sí definidas entre dichos marcos superior e inferior; y - un somier dispuesto en la base de dicho cuerpo de cuna ; en la que dichas paredes largas del cuerpo de cuna y dicho somier pueden desplazarse de manera continua entre una posición recogida y una posición extendida variando así el volumen interno de dicho cuerpo de cuna, caracterizada porque dicho somier está constituido por lamas acopladas unas en otras, presentando cada lama una zona elevada (26A) de apoyo de un colchón seguida por una zona rebajada (26B), presentando…

Canasta.

(03/07/2012) 1. Canasta, caracterizada por estar constituida por cinco tipos de piezas acoplables entres sí. La primera de ellas conformada por cono truncado invertido con rejilla que está unida en su parte inferior con un tubo canalizador de la pelota . Este último elemento está perfectamente insertado en su base y de forma vertical en el receptáculo de distribución de la pelota , que tiene como fin conducir de forma aleatoria la pelota hacia los tubos de devolución a los que está unido. En esta parte inferior del objeto, los tubos de devolución sirven a su vez de contacto con el suelo, por lo que están unidos a una serie de ganchos que irían clavados en el pavimento, para dar firmeza y estabilidad a todo el objeto.

RECIPIENTE PARA LA COCCIÓN DE ALIMENTOS.

(03/07/2012) 1. Recipiente para la cocción de alimentos, por ejemplo una sartén, una cazuela o una cacerola, en el que desde el fondo del recipiente se elevan a través de un radio de curvatura (r1, r2) unas paredes inclinadas respecto al eje longitudinal del recipiente, de modo que la pared está inclinada hacia el interior del recipiente y la pared se encuentra inclinada hacia el exterior del recipiente, caracterizado porque los extremos de las paredes inclinadas dispuestas en sentido circunferencial del recipiente terminan a un nivel superior que está definido por una línea recta que es paralela al fondo del recipiente. 2. Recipiente para la cocción de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque en los extremos superiores de las paredes que delimitan…

PLACA PREFABRICADA PARA FORJADOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHA PLACA.

(03/07/2012) Placa prefabricada para forjados y procedimiento de fabricación de dicha placa, que consta de una capa de hormigón, incorporada sobre un conjunto de elementos de entrevigado y una armadura formada por elementos pretensados, integrando el conjunto una pieza unitaria para el montaje de aplicación.

SISTEMA EXTERNO PARA MEJORA DE LA PRECISIÓN ROBÓTICA.

(03/07/2012) Sistema externo para mejora de la precisión robótica. El concepto de la invención del sistema de metrología (el sistema) determina de forma activa la representación de los Grados de Libertad (6-GDL) de un dispositivo de movimiento tal como un robot industrial, pero sin quedar limitado a él, que usa un extremo de herramienta de brazo (EDHB). Un concepto del sistema incluye el uso de dispositivos de orientación de láser sin ninguna capacidad inherente de variar en combinación con los objetivos montados en EDHB para determinar de forma activa la representación del EDHB en distintas posiciones de trabajo de al menos un dispositivo de movimiento.

UNIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE AERONAVE.

(03/07/2012) Unión de elemento estructural de aeronave que tiene una sección en forma de omega con otro elemento estructural de aeronave que tiene una sección diferente, comprendiendo la citada unión de estos elementos estructurales con diferente sección al menos dos elementos de unión en forma de angular que se unen con la faldilla exterior de los elementos estructurales , de tal modo que esta unión consigue que el paso de sección se realice de forma continua, mediante elementos sencillos en su fabricación y montaje, gracias a su simplicidad geométrica, siendo además el montaje de esta unión de elementos estructurales con un cambio de sección de una gran flexibilidad, permitiendo absorber las tolerancias de la unión, y consiguiendo que el reparto de cargas entre los elementos estructurales y los elementos de unión sea óptimo.

MÉTODO PARA PREPARAR LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES Y ELEMENTO MARCADOR UTILIZADO EN DICHO MÉTODO.

(03/07/2012) Método para preparar la colocación de implantes dentales que comprende las etapas de obtener un molde negativo de la dentadura de un paciente para realizar una férula radiológica (F), escanear por TAC la dentadura del paciente cuya información es transmitida a un ordenador para generar un volumen virtual de la férula radiológica (F) y sobreposicionar de forma digital de la férula radiológica virtual (F) sobre un elemento marcador virtual, en el que se utiliza un elemento marcador para ser perforado, cuyos puntos de perforación corresponden a los puntos a perforar en la dentadura del paciente, donde el sobreposicionado digital se realiza por la superposición de una pluralidad de puntos dispuestos de forma predeterminada en altura y distancia, y con un grado de densidad Hounsfield predeterminado previstos de forma virtual en el elemento marcador…

SISTEMA DE AHORRO DE AGUA.

(03/07/2012) 1. Sistema de ahorro de agua caracterizado porque comprende: una red de tuberías de recogida que recogen el agua de bañeras y/o duchas y la trasladan a un depósito acumulador inferior ; el depósito acumulador inferior que comprende un equipo de bombeo ; una tubería de ascensión que traslada el agua del depósito acumulador inferior a un depósito acumulador superior ; el depósito acumulador superior y una red de tuberías de distribución para distribuir el agua del depósito acumulador superior a los inodoros. 2. Sistema de ahorro de agua según reivindicación 1 en el que el depósito acumulador inferior comprende unos filtros. 3. Sistema de ahorro de agua según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 en el que el depósito acumulador inferior comprende un control de nivel y una tubería de salida del agua sobrante…

Dispositivo para calentar biberones.

(03/07/2012) 1. Dispositivo para calentar biberones, caracterizado porque comprende: - un primer elemento denominado cuerpo base , que comprende unos medios de calentamiento de un fluido; - un segundo elemento denominado cuerpo central plegable , constituido por un material deformable por un usuario y está configurado para adoptar dos posiciones: una primer posición de extensión donde el material deformable se encuentra desplegado definiendo un espacio interior configurado para alojar un biberón o elemento a calentar, y una segunda posición de compresión donde el material deformable se encuentra plegado; y - un tercer elemento denominado tapa ; donde sendos elementos están configurados para comprender dos posiciones, en función de la posición definida por el cuerpo central plegable , siendo: - una primera posición denominada de…

Nuevo aro autoelevable para inodoro.

(03/07/2012) 1. Aro auto-elevable para inodoro, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un aro de inodoro clásico , se caracteriza por llevar integrado como prolongación del mismo una o varias aletas , en su parte posterior ya partir del eje de giro, en las que se han colocado una o varias masas cuidadosamente calculadas , si bien estas aletas y contrapesos puedan integrarse en un solo elemento. 2. Aro auto-elevable para inodoro según la reivindicación 1, caracterizado porque las masas salen desde la parte lateral trasera del aro, orientadas hacia atrás para que, a partir del eje de giro, realicen su función como contrapeso del aro. 3. Aro auto-elevable para inodoro, según las reivindicaciones 1 y 2 en las que estos contrapesos pueden ir colocados en diferentes lugares de la aleta, modificando su punto de aplicación y por lo…

Estructura superior o inferior para contenedor plegado.

(03/07/2012) Pieza laminar de partida de cartón recubierto de plástico que comprende una primera serie de paneles formadospor primeros, segundos, terceros y cuartos paneles de cuerpo y un panel de unión integrados a través delíneas de plegado y conectados con una parte extrema para formar un cierre extremo de la caja de cartón;comprendiendo la parte extrema una segunda serie de paneles formados por primeros, segundos, terceros y cuartos paneles extremos que están integrados a través de otras líneas de plegado con los respectivos paneles delcuerpo y de manera que el primer y tercer paneles extremos están destinados a formar paneles externos del cierre extremo y el segundo y cuarto…

CONJUNTO DE SOPORTE VARILLA TENSORA PARA MONTAJE DE MOTORES ELECTRICOS DE FORMA AJUSTABLE SOBRE LA VOLUTA DE VENTILADORES CENTRIFUGOS.

(03/07/2012) 1. Conjunto de soporte varilla tensora para montaje de motores eléctricos de forma ajustable sobre la voluta de ventiladores centrífugos, consistente en una pieza de chapa de acero plegada que abraza exteriormente la voluta del ventilador centrífugo y se fija mediante una varilla roscada que se introduce por el interior de la voluta en una zona en la que no interfiere con el rodete del ventilador y en el que dicha varilla roscada se aprieta mediante tuercas a la voluta, permitiendo transmitir los esfuerzos de momento originados en los extremos por el peso del motor en un esfuerzo de tensión axial que es resistido por la varilla…

Silla de coche para niños.

(03/07/2012) Silla de coche para niños para la fijación directa o indirecta a un asiento del vehículo y/o una estructura delvehículo, con un respaldo , una superficie de asiento, un sistema de cinturones integrado paraafianzar un niño en la silla de coche para niños y con un sistema de sensor de activación, unacumulador de fuerza y un dispositivo de tensado del cinturón, que comprende una mecánica de tensado, que al rebasar una fuerza definida, que actúe sobre la silla de cochepara niños, en especial una fuerza de impacto, tensa bruscamente el sistema de cinturones, estandofijadas todas las piezas del dispositivo de tensado del cinturón necesarias para la función de tensado delcinturón a la o en el interior de la silla de coche para niños y siendo posible extraerla con ella del vehículo,caracterizada porque en el dispositivo de tensado…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS DE FUNDICIÓN ESFEROIDAL.

(02/07/2012) Procedimiento de fabricación de piezas de fundición esferoidal. La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de piezas de fundición esferoidal mediante el uso de moldes metálicos o permanentes. Las propiedades mecánicas resultantes de las nuevas piezas, se consideran de gran interés debido, entre otros aspectos, al gran número de esferoides grafíticos obtenidos en las piezas.

NÚCLEO FILTRANTE MEJORADO.

(02/07/2012) El núcleo filtrante mejorado tiene por objetivo obtener un elevado porcentaje de retención con un coste y dimensiones mínimas así como abaratar los costes de fabricación reduciendo los tiempos de fabricación sin necesitar mano de obra especializada. Es aplicable a filtros para mascarillas para respirar una persona pudiéndose también aplicar a otros aparatos de aspiración que requieren de un elevado porcentaje de retención. Se caracteriza porque comprende al menos dos capas filtrantes no plegadas colocadas unas encima de otras en planos superpuestos, a las cuales se realiza un cierre hermético en su periferia.

COMPOSICIONES MEDICINALES PARA EL TRATATAMIENTO INTRAVESICAL DEL CÁNCER DE VEJIGA.

(02/07/2012) Una formulación anticancerígena que comprende: a) (5-(1-aziridinyl)-3-(hidroximetil)-2-[(E)-3-hidroxiprop-1-enil]-1-metil-1H-indol-4,7-dione] (E09); y b) glicol de propileno.

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CALDOS DE TRATAMIENTO DE PRODUCTOS COSECHADOS.

(02/07/2012) Sistema de recuperación de caldos de tratamiento de productos cosechados. El sistema se basa en reutilizar el caldo resultante en el tratamiento de productos cosechados, que tiene lugar en drenchers , incluyendo un depósito de homogeneización de recepción del caldo procedente del drencher , y a continuación de dicho depósito un filtro-prensa de prensado y deshidratación, pasando el caldo seguidamente a un depósito de clarificado al que se inyecta desinfectante desde un recipiente dosificador , de manera que mediante la aplicación del desinfectante se eliminan las esporas para que el caldo clarificado y desinfectado sea de nuevo recirculado al drenchers , previa inyección sobre dicho caldo de productos fitosanitarios,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN TUBO METÁLICO RECUBIERTO INTERIORMENTE POR UN TUBO DE MATERIAL POLIMÉRICO Y TUBO ASÍ FABRICADO.

(02/07/2012) Procedimiento de fabricación de un tubo metálico recubierto interiormente de un tubo de material polimérico para su aplicación en cualquier instalación o sistema que requiera una alta resistencia a la corrosión y a la presión, y tubo así fabricado, consistiendo dicho procedimiento en enfriar un tubo de material polimérico para contraerlo e introducirlo en el interior de un tubo metálico previamente tratado y recubierto con pintura epoxídica. El tubo metálico debe presentar un diámetro interior ligeramente inferior al diámetro exterior del tubo de polímero, de forma que al adquirir de nuevo la temperatura ambiente, el tubo de polímero ya introducido en el de metal queda fuertemente encajado y adherido, formando el recubrimiento interior del tubo metálico.

Aparato de cocción adaptado a una encimera de cocción, en particular vitrocerámica.

(02/07/2012) 1. Aparato de cocción adaptado a una encimera de cocción, en particular vitrocerámica, comprendiendo el aparato de cocción al menos un calefactor radiante que comprende una base aislante , una resistencia fijada sobre dicha base aislante disponiéndose cada extremo de la resistencia fijada a un terminal respectivo y un dispositivo de seguridad dispuesto conectado a uno de los terminales y adaptados para desconectar la resistencia cuando se detecta una temperatura límite, caracterizado porque la resistencia comprende un tercer terminal que delimita una primera parte (4a) y una segunda parte (4b) de la resistencia , comprendiendo el aparato de cocción un interruptor dispuesto conectado al tercer terminal y dispuesto en paralelo…

Una instalación de depósitos para el almacenamiento de líquidos.

(02/07/2012) Una instalación de depósitos para el almacenamiento de líquidos, especialmente aceite en unainstalación de almacenamiento o producción flotante, que comprende varios depósitos que estánconectados a sistemas de cañerías para suministrar el líquido a o eliminar el líquido de los depósitos, caracterizadaporque comprende una sección central alrededor de la cual se disponen los depósitos de tal maneraque cada depósito tenga una porción de pared lateral interna que linde con la sección central , y porquelos sistemas de cañerías están dispuestos en la sección central y comprenden tramos de cañerías que seextienden radialmente que están conectados a los depósitos respectivos , en la que las porciones depared lateral interna de los…

ALEACIÓN DE COBRE DE ALTAS PRESTACIONES.

(02/07/2012) Aleación de cobre de altas prestaciones obtenida por colada continua que comprende múltiples elementos químicos en concentraciones que oscilan entre 0,001 y 0,161 % de peso atómico, donde los elementos químicos esenciales comprenden; un grupo de elementos metálicos formado por Zn, Pb, Sn, Ni y Ag; un grupo de elementos semimetálicos o metaloides formado por Sb y As; y oxígeno. La aleación de cobre de la presente invención es aplicable en componentes de líneas ferroviarias de alta velocidad debido a sus elevadas propiedades mecánicas y térmicas sin detrimento severo de la conductividad eléctrica. Estas propiedades físicas confieren al material una excelente resistencia al desgaste y termofluencia nula en ser sometido a tensión y temperatura…

Dispositivo de transporte de un fluido en particular para combustible.

(02/07/2012) Dispositivo de transporte de fluido que, destinado a incorporarse a una estructura no aislanteeléctricamente, en particular de material compuesto, comprende un tubo eléctricamente resistente y unas boquillasconductoras que comprenden un medio de fijación sobre dicha estructura, caracterizado porque el tubocomprende: - una sección central que tiene una resistencia inferior a 104 Ω por metro de longitud, - dos secciones terminales de las que al menos una de ellas presenta una resistencia útil comprendida entre100 kΩ y 500 kΩ, que se rematan en un racor terminal , y al menos un elemento conductor (13, 14, 14', 17, 18) que une eléctricamente una sección terminal que tiene unareferida resistencia útil…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE UNA VENTANA EN TOLDOS DE CABINAS ABIERTAS DE YATES.

(02/07/2012) 1. Dispositivo de apertura y cierre de una ventana en toldos de cabinas abiertas de yates, que siendo aplicable a cualquier tipo de yate de recreo con cabina abierta dotada de un toldo que incluye: - un armazón de techo arqueado en sentido longitudinal e inclinado hacia delante y hacia abajo; - una cubierta de techo opaca situada sobre el armazón de techo ; - un panel de ventana transparente ocupando un espacio establecido entre un extremo delantero del armazón perteneciente al armazón de techo y la parte delantera de la cabina abierta (C1), presentando dicho panel de ventana una inclinación que es continuación de la inclinación del armazón de techo…

Gamuza limpia superficies articulada.

(02/07/2012) 1. Gamuza limpiasuperficies articulada, que siendo del tipo de las formadas por un tejido que envuelve una base de cepillo de escoba, esencialmente se caracteriza porque se une al mango de ese cepillo mediante un codo dentado y articulado , en este caso de unos 6 cm x 4 cm, atravesado por un eje metálico por su borde externo, y fijado mediante una manecilla de diversos materiales, en forma de estrella o cualquier otra ergonómica de las existentes en el mercado, en uno de cuyos extremos se une, mediante rosca, presión, etc, o unido de forma permanente a un tubo rígido o telescópico que puede variar tanto en su composición material resistente y ligera como en…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE TRONOS O PASOS DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.

(02/07/2012) 1. Dispositivo de protección de tronos o pasos de las inclemencias del tiempo, caracterizado por poseer una configuración formada por 2 cerchas con forma de abanico , compuestas por varias barras unidas con material impermeable y apoyadas sobre brazos transversales , quedando protegido el trono o paso de las inclemencias del tiempo lateralmente. 2. Dispositivo de protección de tronos o pasos de las inclemencias del tiempo, según la reivindicación anterior, caracterizado por poseer una cobertura constituida por una serie de correas unidas con material impermeable que conectan las cerchas para que queden arriostradas entre sí, quedando protegido el trono o paso de las inclemencias del tiempo…

ADHESIVO PARA URINARIOS.

(02/07/2012) La presente invención se refiere a un adhesivo o película adhesiva decorativa termocromática resistente al agua y a cambios de pH apta para una pluralidad de urinarios que cambia de diseño y/o colores en contacto con la temperatura de la orina.

CONJUNTO DE RODAMIENTO CON CASQUILLO DE SEGURIDAD.

(02/07/2012) 1. Conjunto de rodamiento con casquillo de seguridad, comprendido por dos unidades pre-montadas reemplazables en el buje de ruedas de vehículos comerciales, comprendidas cada una por - un aro exterior , - un aro interior , incorporando entre los mismos una pluralidad de rodillos cónicos (4 y 4.1) en una jaula, - una caja identificativa de sujeción axial del aro exterior , caracterizado dicho conjunto de rodamiento con casquillo de seguridad por comprender: un casquillo de seguridad configurado a modo de anillo de dimensiones equivalentes a las dimensiones de las unidades premontadas , conformado por cuatro superficies diferenciadas: superficie de empuje del anillo exterior y retén , superficie de registro de fijación axial con el aro interior ,…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .