1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 48)

SISTEMA PARA LA PRUEBA Y EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL SISTEMA DE PROPULSIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL HÍBRIDO-ELÉCTRICO.

(05/07/2012) El Sistema permite la evaluación cuasi-realista de diferentes arquitecturas/modos de funcionamiento (eléctrico puro, serie, paralelo, paralelo-serie, eléctrico+extensión de rango) así como la evaluación de las estrategias de gestión energética y de gestión del frenado regenerativo. El sistema de pruebas comprende dos máquinas eléctricas acoplables mecánicamente a las máquinas de combustión interna y eléctrica del sistema de propulsión híbrido-eléctrico; un dispositivo de conversión de energía eléctrica que permite controlar y reproducir los diferentes modos de funcionamiento, repartos de potencia y arquitecturas del sistema de propulsión híbrido-eléctrico; un dispositivo emulador DVE (vehículo-entorno-conductor) en tiempo real que gobierna y gestiona el sistema y que incluye modelos que emulan el comportamiento dinámico del vehículo incluyendo sus…

Dispositivo para conectar vigas y pilares o elementos estructurales similares, particularmente para elementos estructurales prefabricados de hormigón.

(05/07/2012) Un dispositivo para conectar vigas y pilares o elementos estructurales similares, particularmente paraelementos estructurales prefabricados de hormigón, que comprende: - un soporte , que forma, cuando es instalado, mediante su cara superior, un soporte para la viga ; - primeros medios de conexión para conectar al pilar el extremo de dicho soporte , dicho extremo delsoporte estando diseñado para ser dirigido hacia el pilar ; - segundos medios de conexión para conectar una región de dicho soporte , que está espaciada de dichoextremo, a una región del pilar que está localizada encima de dicho soporte y está dispuesta en el lado de dichopilar que se encuentra opuesto respecto al lado que soporta el soporte ; - dichos segundos medios de conexión comprendiendo al menos un miembro de tensión (7a, 7b), que estáconectado…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA MONITORIZACIÓN DE AMPACIDADES EN LÍNEAS ELÉCTRICAS AÉREAS.

Sección de la CIP Física

(05/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: MAZON SAINZ-MAZA,ANGEL JAVIER, ALBIZU FLOREZ,Igor, FERNANDEZ HERRERO,Elvira. Clasificación: G01R31/02, G01K1/02.

Sistema para la monitorización de ampacidades en líneas eléctricas aéreas que comprende módulos de monitorización instalados en respectivos conjuntos de vanos , una unidad remota que recibe y procesa conjuntos de datos medidos recibidos de los módulos; estando cada disposición de sensores está asignada a un conjunto de vanos , y comprendiendo cada una un medidor de tracción , un medidor de intensidad eléctrica , un sensor de temperatura ambiente un sensor de radiación solar , la unidad de proceso de datos (16b) calcula la ampacidad (AC) para cada conjunto de vanos , a partir de cada conjunto de valores medidos recibidos y una referencia de tracción-temperatura de conductor (Ref-TT), la deformación por fluencia (DF) y la temperatura máxima admisible (Tmax) del conductor para cada conjunto de vanos , a partir de cada conjunto de valores medidos.

MESA PARA ORDENADOR PORTATIL.

(05/07/2012) 1. Mesa para ordenador portátil, que estando prevista para constituir un soporte que permite utilizar un ordenador portátil en cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de mesas convencionales, se caracteriza porque se constituye a partir de un tablero con unas dimensiones acordes con las de un ordenador portátil convencional, estando relacionado dicho tablero con una pareja de patas basculantes e inferiores con una ligera divergencia hacia abajo entre sí, y con unos sectores o tramos extremos arqueados, de manera que dichas patas quedan situadas entre las piernas del usuario cuando se utiliza como soporte para el ordenador, apoyando dichas piernas en las partes arqueadas correspondientes a los tramos extremos de dichas patas, con la particularidad…

PROTEÍNA SPIKE DE CORONAVIRUS RESPIRATORIO CANINO (CRCV), POLIMERASA Y HEMAGLUTININA / ESTERASA.

(05/07/2012) Una composición de vacuna para vacunar perros, la composición comprendiendo: un coronavirus respiratorio canino (CRCV) que comprende una proteína Spike (S) teniendo la secuenciaaminoácida listada en la Figura 4, o una proteína S coronaviral teniendo al menos 97% de identidad aminoácida con la secuencia aminoácidade la Figura 4, o un fragmento inmunogénico de la Figura 4 de al menos 200 aminoácidos longitud, o unácido nucleico que codifica dicha proteína S coronaviral o dicho fragmento inmunogénico de la Figura 4.

MATERIAL COMPUESTO MULTIFUNCIONAL CON INTERCAPA VISCOELÁSTICA.

(05/07/2012) Estructura de material compuesto , que comprende una primera capa continua del material compuesto , una segunda capa capa de material visco-elástico, y una tercera capa continua de protección contra impactos. La primera capa está formada por componentes estructurales en forma de matriz y de fibras . La segunda capa de material visco-elástico está agregada sobre la primera capa , pudiendo ser dicha segunda capa continua o discontinua. En el caso de ser discontinua, unos huecos , en forma de barras, círculos o cuadrados, se distribuyen en el seno de la segunda capa . Opcionalmente se disponen refuerzos de nano-tubos o nano-fibras de carbono en cualquiera de las dos primeras capas . La tercera capa de material de protección…

PANEL DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO CERÁMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ECHARRI IRIBARREN,VICTOR, UVIEDO RAMOS,ELENA, LÁZARO MAGDALENA,Vicente Antonio. Clasificación: E04B1/80, E04C2/52.

Panel de acondicionamiento térmico cerámico para realizar acondicionamiento térmico de espacios por superficies radiantes en techos y paredes, que comprende una estructura multicapa que consiste en una pieza cerámica de gres porcelánico de bajo espesor y una trama capilar de tubos de polipropileno o cobre de pequeño diámetro conectada a tuberías de distribución de agua. Adicionalmente podemos incorporar una interfaz adhesiva para adherir la trama de tubos capilares de polipropileno o cobre a la pieza cerámica. Del mismo modo, este panel puede incluir una capa de aislamiento térmico(rígido o flexible según interese). Existe la opción de realizar estos paneles con piezas de mayores dimensiones. La estructura del panel sería similar a la descrita anteriormente, pero sería necesario incluir un butiral adhesivo entre dos piezas cerámicas de gran formato. Otra posible distribución sería utilizar piezas de gran formato pero descolgadas verticalmente.

SISTEMA DE RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL PERSONALIZADO DE LA CAVIDAD NASAL Y SIMULACÍÓN DEL FLUJO AÉREO EN SU INTERIOR.

Sección de la CIP Física

(05/07/2012). Solicitante/s: LABORATORIO DE SISTEMAS AVANZADOS DEL FLUJO AÉREO NASAL S.L. Inventor/es: SANJUAN DE MORETA,Guillermo Manuel. Clasificación: G06T19/00.

La invención se refiere a un sistema de reconstrucción tridimensional de la cavidad nasal que comprende un módulo de entrada de imágenes digitales de uso médico obtenidas a partir de una tomografia axial computerizada realizada a una persona que ofrece un mapa de puntos referenciados en los planos de corte, un módulo de cálculo de la geometría a partir del mapa de puntos anterior, un módulo de cálculo de la malla de volumen correspondiente a esa geometría y un visor tridimensional que permite visualizar la geometría y la malla volumétrica. Mediante este sistema puede calcularse y visualizarse una reconstrucción tridimensional personalizada de la cavidad nasal de una persona con fines clínicos. Adicionalmente, el sistema puede proporcionar además una simulación del flujo aéreo-nasal en la cavidad nasal cuya reconstrucción tridimensional se ha obtenido.

PROCESO PARA OBTENER TALL OIL A PARTIR DE UNA SOLUCION DE SESQUISULFATO DE SODIOI.

Sección de la CIP Textiles y papel

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: REDON CANIFRU,Jean Paul. Clasificación: D21C9/08, D21C11/00.

Proceso que permite producir tall oil a partir de la reacción entre el jabón de tall oil y una solución de sesquisulfato de sodio. El proceso comprende las siguientes etapas: (a) determinación de la concentración de sesquisulfato de sodio; (b) reacción entre la solución de sesquisulfato de sodio y el jabón de tall oil; y (c) separación de las fases tall oil y salmuera.

PROCEDIMIENTO PARA ENTRELAZAR HOJAS DE PAPEL Y PARA CONSTRUIR CON ELLAS LIBRILLOS PARA LIAR CIGARRILLOS.

(05/07/2012) Procedimiento para entrelazar hojas de papel y para construir con ellas librillos para liar cigarrillos que se realiza a partir de una bobina de papel que se desenrolla según una tira a la cual se le forman solapas y premarcas, se le aplican y se le secan bandas adhesivas, y se la arrastra hasta unas cuchillas de corte; opcionalmente, y desde una bobina de alambre, se incorpora a cada tira un hilo; las cuchillas cortan tanto la tira como el hilo; por cada dos líneas de papel y alambre existe otra línea paralela, con una bobina de cartón, que se desenrolla y se arrastra hasta otras cuchillas de corte; las hojas cortadas se introducen en un cajetín, pasan a estrellas entrelazadoras, que las doblan y las entrelazan, y por un canal vibrante, que…

CAMISA ADAPTADA PARA PERSONAS DEPENDIENTES O CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD.

(05/07/2012) 1. Camisa adaptada para personas dependientes o con dificultades de movilidad, caracterizada porque incorpora, en la parte del cuerpo de la camisa que corresponde a la espalda , al menos, una primera pieza vertical de tejido elástico, así como otras dos piezas secundarias de tejido elástico dispuestas una en cada una de las costuras de unión entre las mangas y el cuerpo de la camisa. 2. Camisa adaptada para personas dependientes o con dificultades de movilidad, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la primera pieza vertical de tejido elástico que incorpora la camisa en la espalda se sitúa justo en el eje central de dicha espalda…

LUMINARIA.

(05/07/2012) 1. Luminaria que comprende una base de fijación , un bloque lumínico y medios de articulación entre el bloque lumínico y la base que permiten la orientación del bloque lumínico , comprendiendo los medios de articulación un primer eje de articulación, y un segundo eje de articulación paralelo al primero , siendo el segundo eje solidario del bloque lumínico , caracterizada por el hecho de que el segundo eje está dispuesto excéntrico con respecto a un plano medio ({dl}) del bloque lumínico que es paralelo a los ejes y que contiene al eje general del bloque lumínico . 2. Luminaria según la reivindicación 1, en la que el bloque lumínico…

SISTEMA Y METODO PARA LA RECONSTRUCCION Y VISUALIZACION DE LA ACTIVACION ELECTRICA CARDIACA.

(05/07/2012) Sistema para la reconstrucción y visualización de la actividad eléctrica cardíaca, de alta precisión, dado que mejora las prestaciones de los sistemas actuales mediante la inclusión de la información a priori del problema bioeléctrico en un algoritmo de aprendizaje, y la explotación de la correlación temporal y espacial mediante subsistemas de interpolación y diezmado. El sistema comprende, al menos: una pluralidad de catéteres, de diseño no específico para el sistema; medios de obtención de las coordenadas de la localización de dicho array; medios que proporcionen la geometría de la pared cardíaca; medios de procesado de la señal procedente del array de catéteres, implementando un algoritmo basado en Máquinas de Vectores Soporte que permitan incorporación de los fenómenos bioeléctricos; medios de interpolación y explotación de redundancia…

Procedimiento para la producción de bandas metálicas laminadas en caliente , en particular de bandas de acero con una gran cantidad de superficie.

(04/07/2012) Procedimiento para la producción de bandas metálicas laminadas en caliente, en particular de bandas de acero con una gran calidad de superficie a partir de desbastes o desbastes delgados planos (2, 2a) colados en unprocedimiento de colada continua con ayuda de una coquilla de colada continua oscilante por vía hidráulica, que sedescascarillan en su superficie de barra (2c), se calientan a la temperatura de laminación y se acaban de laminar enun tren laminador de bandas en caliente de varias cajas con espesores de banda reducidos, en el que la barracolada (2a), después de su salida de un guiado de barra , antes de la entrada en un horno de igualación térmica y/o después de la salida de un horno de igualación térmica y la entrada en el tren laminador de bandas encaliente es pulverizada en una…

Componente catalizador sólido y catalizador para la polimerización de olefinas y copolímero en bloque de propileno.

(04/07/2012) Componente catalizador sólido para la polimerización de olefinas, que comprende magnesio, titanio y un átomode halógeno, que presenta un diámetro de partícula medio comprendido entre 1 y 100 μm, un área superficialespecífica comprendida entre 100 y 500 m2/g, un volumen de los poros inferior a 0,3 ml/g y una distribución detamaños de poro en la que el volumen acumulado de los poros con un diámetro de poro de 100 Å o inferior essuperior al 50%, en el que el área superficial específica y el volumen de los poros se miden mediante el método BETy la distribución de tamaños de poro se calcula utilizando el método BJH.

Procedimiento de control de una potencia de calentamiento en un bucle termodinámico de una instalación de climatización.

(04/07/2012) Procedimiento de control de una potencia de calentamiento (PAo) en un bucle termodinámico de una instalación de climatización, particularmente de un vehículo automóvil, y que comprende al menos un evaporador , un órgano de expansión, un compresor y un condensador auxiliar (11, 11’) y/o un radiador de intercambio térmico (14’), estando colocados el evaporador y el condensador auxiliar (11, 11’) y/o el radiador de intercambio térmico (14’) en un conducto de circulación de aire de un flujo de aire (Ai, Ao) adecuado para ser calentado, comprendiendo el procedimiento de control: • una etapa de medición de una presión (Pd) a la salida del compresor , • una etapa de medición de una temperatura (Tev) del flujo de aire…

Un aparato de secado por vapor rotativo.

(04/07/2012) Un aparato de secado que comprende un tambor cilíndrico rotativo , cuyo interior está provisto de un sistema de conductos o tuberías de vapor, consistente en unos elementos de transferencia de calor y destinado a hacerse rotar con el tambor, de tal manera que los elementos de transferencia de calor son desprendibles o desmontables del tambor y susceptibles de montarse en este, por lo que el material que se ha de secar es suministrado a un primer extremo del aparato de secado, de tal manera que el material se dispone para ser descargado a través de un segundo extremo del aparato de secado, estando formado el elemento de transferencia de calor por varios conductos o tuberías longitudinales y tuberías de conexión situadas entre ellas,…

Método y sistema para corregir por la curvatura de la onda de presión en la determinación de la trayectoria de un proyectil.

(04/07/2012) Un método de determinar una trayectoria de un proyectil que comprende: a) medir los parámetros de una onda de presión ; b) determinar vectores de apuntamiento unitario basándose en los parámetros medidos; c) determinar una trayectoria basándose en los vectores de apuntamiento unitario; d) generar parámetros calculados basados en la trayectoria, y caracterizado por comprender e) perturbar los vectores de apuntamiento unitario para minimizar la diferencia entre los parámetros medidos y los parámetros calculados; y f) determinar una nueva trayectoria basada en los vectores de apuntamiento unitario perturbados.

Accionador de prensa de punzonado.

(04/07/2012) Una máquina para comprimir una herramienta de una pieza de trabajo contra una pieza de trabajo enla dirección de un primer eje geométrico, estando dicha máquina caracterizada por comprender:una plancha de tierra adaptada para ser situada de forma selectiva en una posición fija con respecto adicha pieza de trabajo cuando la herramienta es presionada hacia la pieza de trabajo ;unas placas superior y de fondo separadas por una distancia fija en la dirección del primer ejegeométrico y soportadas para su desplazamiento relativo con respecto a la plancha de tierra en ladirección del primer eje geométrico cuando dicha primera plancha de tierra está situada en la posiciónfija, estando dicha placa superior adaptada…

Aparato de distribución de bebidas provisto de un generador de presión químico.

(04/07/2012) Aparato de distribución para bebida, provisto de un recipiente de bebida que comprende una bebidacarbonatada y un dispositivo regulador de presión en dicho recipiente de bebida o conectado al mismo parapresurización de la bebida carbonatada , comprendiendo dicho dispositivo regulador de presión como mínimoun primer y un segundo compartimiento , en el que el primer compartimiento contiene un primercomponente y el segundo compartimiento un segundo componente , componentes primero y segundo que pueden reaccionar uno con otro con formación de un gas, en particular CO2 gaseoso, en el que entre elprimer y el segundo compartimiento está provista como mínimo una parte de un dispositivo…

Aparato de acceso quirúrgico con mecanismo de confinamiento.

(04/07/2012) Un aparato de acceso quirúrgico que comprende: un miembro de alojamiento ; un elemento de obturación para objeto, situado dentro del alojamiento, de tal manera que el elemento deobturación para objeto se ha dimensionado para establecer una obturación o cierre hermético sustancialalrededor de un objeto quirúrgico adecuado para llevar a cabo un procedimiento quirúrgico mínimamenteinvasivo; una válvula de cierre total , situada dentro del alojamiento y configurada para abrirse con el fin de permitirel paso del objeto quirúrgico y cerrarse en ausencia del objeto quirúrgico; un miembro de portal , que se extiende desde el miembro de alojamiento y define un eje longitudinalcentral, de tal…

Procedimiento para la preparación de microcápsulas.

(04/07/2012) Un procedimiento para la preparación de microcápsulas que consisten en un material de pared y un material denúcleo que consiste en las etapas de condensar un precondensado de melamina-formaldehído y/o sus éteresmetílicos en una dispersión acuosa de un material de núcleo insoluble en agua y en presencia de un copolímero deácido acrílico/acrilamida a pH ácido y a una temperatura en el intervalo de 20° a 100°C, y endurecer posteriormenteel precondensado de melamina-formaldehído para formar las paredes de las microcápsulas a una temperatura en elintervalo de 50 a 100°C, en el que el material de núcleo se dispersa en la solución de precondensado/copolímero sin condensación parcialinicial del precondensado…

Forma de dosificación de disgregación rápida.

(04/07/2012) Una forma de dosificación, que comprende: un núcleo que tiene al menos una hendidura alargada; un primer extremo de revestimiento sobre un primer extremo del núcleo; y un segundo extremo de revestimiento sobre un segundo extremo del núcleo, en que el primer extremo de revestimiento y el segundo extremo de revestimiento cubren menos de la totalidad delnúcleo, de forma que una primera parte de al menos una hendidura alargada es expuesta y una segunda parte de almenos una hendidura alargada se extiendo por debajo de al menos uno del primer extremo de revestimiento y elsegundo extremo de revestimiento.

Uso de (etilendiamina)tetrametilenfosfonato pentasódico para suprimir la decoloración en composiciones tópicas.

(04/07/2012) Uso de (etilendiamina)tetrametilenfosfonato de pentasodio para suprimir la decoloración en composiciones tópicasque comprenden ácido 2-fenilbencimidazol-sulfónico o una sal del mismo.

Sistema multimedia basado en un protocolo de Internet (IMS).

(04/07/2012) Sistema multimedia basado en un protocolo de Internet que usa medios para información de posición ycomponentes de medios durante un intercambio de información entre un centro de comunicación y unidadesperiféricas , en el que los medios para información de posición y los componentes de medios están incluidos enal menos una red de comunicaciones móvil , y en el que el centro de comunicación proporciona unatransmisión de mensajes por medio de un servicio de comunidad móvil, caracterizado porque un abonado alsistema multimedia basado en un protocolo de Internet puede anunciar la disponibilidad de su unidad periférica…

Nueva composición para la fabricación de electrodos, electrodos y baterías resultantes de la misma.

(04/07/2012) Asociación que comprende una suspensión acuosa A y una composición B, caracterizada porque la suspensión acuosa A comprende: • uno de los dos materiales seleccionados entre: i) materiales de inserción de litio, ii) un conductor electrónico, así como • (iii) al menos un polielectrolito catiónico amino-funcional elegido entre los polímeros resultantes de la combinación de monómeros portadores de funciones seleccionadas de entre la siguiente lista: aminal, oxima, nitrilo, imina, amina primaria, amina secundaria, amina terciaria, piridina, enamina, inamina, hidrazona, amida, aminoácido, aminoéster, isocianato, nitreno, carbamato, carbazato, hidrazina, oxaziridina, 1-lactama, enamida, cianhidrina, pirimidina, hidropirimidina, pirazina, piperazina, imidazolidina, piridaceno, aziridina, azetidina, pirrolidina, piperidina,…

Haces de hélices superenrolladas de lipopéptido y partículas pseudovíricas sintéticas.

(04/07/2012) Bloque constructivo de lipopéptido que consiste de una cadena peptídica de entre 21 y 80 residuos aminoácidos, que comprende un dominio superenrollado unido covalentemente a una fracción lípido que comprende dos o tres cadenas hidrocarbilo largas y opcionalmente unido a un antígeno.

Dispositivo elevador.

(04/07/2012) Dispositivo elevador con al menos un tubo telescópico o cilindro telescópico, compuesto por una primera y unasegunda banda anular, estando previstos medios para disponer la primera banda helicoidalmente de formatransversalmente ortogonal alrededor de un eje central y disponer la segunda banda de forma enrollada en símisma, estando situadas las espiras de la segunda banda de forma transversalmente paralela con respecto al ejecentral, y para traspasar la primera banda a una posición apilada retraída y la segunda banda a una posiciónhelicoidal retraída, caracterizado porque el dispositivo elevador presenta medios para evitar la caídaen caso de un fallo del tubo telescópico o cilindro telescópico, los cuales presentan una cremallera y una bandaperfilada ondulada que están fijados respectivamente a…

Dispositivo de tratamiento del agua para la prevención de la formación de incrustaciones calcáreas.

(04/07/2012) Dispositivo para la prevención de la formación de precipitados de carbono cálcico o incrustaciones calcáreas en sistemas de canalización de agua, con al menos una unidad de electrodo alojada en un recipiente o un alojamiento de reacción del dispositivo y a través del cual el agua puede pasar, en forma radial, y que consiste en un cilindro de apoyo externo permeable al agua y un cilindro de apoyo interno igualmente permeable al agua , que está encerrado, de forma concéntrica, por el cilindro de apoyo externo , además de un enrollamiento cilíndrico hueco instalado entre los cilindros de apoyo y que está constituido de, al menos, dos capas de un material plano permeable al agua, conductor de la electricidad, y de al menos dos otras capas formadas de un material permeable al agua, no…

Dispositivo absorbedor de energía para viga de parachoques de vehículo automóvil y cara delantera que comprende tal dispositivo.

(04/07/2012) Dispositivo absorbedor de energía para viga de parachoques de vehículo automóvil, del tipo que comprendeuna caja absorbedora de energía que es apta para deformarse para absorber energía producida durante elchoque, caracterizado por que la caja absorbedora de energía está llena de un material absorbente de energía(2a), estando dispuesta la caja absorbedora de energía para permitir la evacuación del material absorbente deenergía (2a) al exterior de la caja absorbedora de energía , al menos en una dirección de evacuación dada,cuando una presión ejercida sobre el dispositivo absorbedor de energía por el larguero y la viga de parachoques supere un valor de umbral determinado.

Reactor nuclear con refrigeración mejorada en caso de accidente.

(04/07/2012) Reactor nuclear que comprende una vasija que contiene un núcleo de reactor, un circuito primario para larefrigeración del reactor, un pozo de vasija en el cual está situada la vasija , un canal anular que rodea laparte inferior de la vasija dentro del pozo de vasija , unos dispositivos adaptados para llenar el pozo de vasijacon un líquido, un recinto de contención del reactor dentro del cual están dispuestos el pozo de vasija y lavasija, que se caracteriza porque también comprende unos dispositivos colectores del vapor que se genera enun extremo superior del pozo de vasija , situados dentro del recinto y que definen un espacio separado conrespecto al espacio del recinto de contención de tal modo que permite la aparición de una sobrepresión devapor, unos…

Aparatos, sistemas y métodos de transacciones.

(04/07/2012) Un sistema de transacciones que comprende un aparato de transacciones y un servidor detransacciones sin ficha que se utiliza en transacciones sin ficha, almacenando el servidor detransacciones sin ficha uno o más identificadores únicos de uno o más valores canjeables respectivos,comprendiendo el aparato de transacciones: - una disposición de interfaz de dispositivo de ficha , - medios de entrada de cliente , y - medios de comunicación para la comunicación con uno o más servidores de transacciones incluyendo dicho servidor de transacciones sin ficha, para efectuar diferentes tipos de transacciones depago; - pudiendo hacerse funcionar los medios de entrada de cliente para recibir un primer y un segundo tipo deinformación de autenticación, - sirviendo…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .