1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 45)

CÉLULA DE CARGA CON DISPOSITIVO DE BRIDA.

(10/07/2012) Célula de carga para medir tensiones en cables que se propone es un dispositivo del tipo que se configuran a partir de un cuerpo en cuyo interior se incorpora la electrónica microprocesada, estando dicho cuerpo dotado de unos canales elevados para acoger y guiar el cable que se sujeta mediante una brida fijada al cuerpo por un tornillo cuyo apriete presiona el cuerpo de la célula y posibilita la medida de tensión del mismo, presenta un rebaje acanalado para acoger un casquillo que, a modo de bulón, sujeta los extremos abiertos (4a) de la brida , estando embebido y oculto en dicho casquillo el tornillo …

Disoluciones para el almacenamiento de medios cromatográficos y equipo cromatográfico y uso de las mismas.

(10/07/2012) Disolución antimicrobiana tamponada para el almacenamiento de sólidos cromatográficos, comprendiendola disolución antimicrobiana tamponada desde el 1,5% hasta el 4% en peso de alcohol bencílico, del 0,5% al 4% enpeso de alcohol etílico y desde el 92% hasta el 98% en peso de tampón de 50 mM a 200 mM para proporcionar unadisolución a pH de 5,5 a 7,5.

Pizarra intercambiable.

(09/07/2012) 1. Pizarra intercambiable: se caracteriza por estar compuesta por dos partes fundamentales, siendo la parte primera la base que puede ser en forma de caballete, o para colgar en la pared, pudiendo estar construidas en su armazón de metal, madera, plástico, o cualquier otro tipo de soporte rígido con diferentes tipos de anclaje, guías, velcros e imanes, sobre los cuales se encaja una parte segunda (es la parte intercambiable), que puede ser de metal, madera, plástico, PVC, metacrilato o cualquier tipo de soporte rígido o flexible que puede tener diversos sistemas de anclaje guías, velcros, e imanes sobre la que se pega el vinilo.

PANEL PARA CONSTRUCCION.

(09/07/2012) 1. Panel para construcción caracterizado porque comprende: - Una capa superior de resina polimérica moldeada en un molde fabricado por recubrimiento de la pieza superficial a imitar con un elastómero de silicona a alta temperatura y luego enfriada, - Un tablero de soporte dispuesto bajo la capa superior adherido a ella por un adhesivo. 2. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque la resina polimérica es una mezcla de resma de poliuretano y epoxi con una carga de metal. 3. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque la resina polimérica es una mezcla de polioles prepigmentados con carga de alúmina, cobre, bronce, latón, hierro y/o zinc. 4. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque el adhesivo es de poliuretano. 5. Panel según reivindicaciones 1-2 caracterizado porque comprende…

PULSERA DESPERTADOR.

(09/07/2012) 1. Pulsera despertador caracterizada porque comprende - Unos medios de visualización de la información programada a modo de pantalla. - Unos medios de control que permiten la programación de la actuación del conjunto. - Unos medios avisadores de la alarma, que tienen la particularidad de no ser sonoros. 2. Pulsera despertador, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de visualización de la información programada es una pantalla de cristal líquido o plasma, o incluso una pantalla táctil a modo de pantalla de reloj digital. 3. Pulsera despertador, según la reivindicación 1, caracterizada…

CHAQUETA DE SUPERVIVENCIA.

(09/07/2012) 1. Chaqueta de supervivencia, que comprende una espalda , una parte delantera y sendas mangas caracterizada porque comprende en la parte inferior de la espalda un saco de dormir que puede replegarse en la misma y que está unido a la espalda de modo que al desplegarse forma junto con la chaqueta un habitáculo para dormir. 2. Chaqueta de supervivencia, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende el acceso al saco por la parte interior de la espalda . 3. Chaqueta de supervivencia, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprenden tanto la chaqueta como el saco una capa intermedia aislante. 4. Chaqueta de supervivencia,…

RADAR DE PENETRACION EN TIERRA MEDIANTE TRANSMISION DE FORMAS DE ONDABASADAS EN SERIES DE SECUENCIAS DE FASE COMPLEMENTARIA.

(09/07/2012) Radar de penetración en tierra mediante transmisión de formas de onda basadas en series de secuencias de fase complementaria. La presente invención trata sobre una nueva técnica de modulación para implementar un radar de penetración en tierra. Dicha invención se fundamenta en la transmisión de una forma de onda especialmente diseñada para esta aplicación. Dicha forma de onda se constituye a partir de un par de secuencias de fase complementaria denominadas series de Golay. Este procedimiento aporta de forma sencilla y eficaz una solución a la problemática existente en los radares de penetración en tierra que concierne al rango dinámico y a la detección de ecos. Se caracteriza esta invención por disponer…

MÉTODO PARA FABRICAR NANOAGUJAS EN ZONAS DE INTERÉS LOCALIZADAS EN EL INTERIOR DE MUESTRAS SÓLIDAS A ESCALA NANOMÉTRICA.

(09/07/2012) Método para fabricar nanoagujas en zonas de interés localizadas en el interior de muestras sólidas a escala nanométrica. Este método está relacionado con la preparación de muestras por FIB para su análisis por cualquier técnica donde es interesante estudiar una característica independiente del material, o donde es útil tener una característica concreta en una nanoaguja como para la fabricación de nanoagujas SNOM. La preparación de muestra por FIB permite seleccionar características concretas de la superficie de la muestra a escala nanométrica, pero cuando la zona de interés está localizada en el interior de una muestra sólida, es necesario una nueva metodología. Este método se presenta en la presente invención, donde se combina fabricación por FIB incluyendo la introducción de marcas en una capa…

TEJA PARA CUBIERTAS.

(09/07/2012) 1. Teja para cubiertas caracterizada porque comprende dos caras: - una primera cara que comprende en uno de sus extremos longitudinales, una pieza macho saliente que comprende un primer extremo fijado a la cara cóncava de la teja y un segundo extremo libre de ancho mayor al primer extremo de acople por machihembrado con la pieza hembra de la teja con la que se traslape la primera cara, y - una segunda cara que comprende en el extremo longitudinal opuesto al de la pieza macho , una pieza hembra que comprende una cavidad de acople por machihembrado con la pieza macho de la teja sobre con la que se traslape la segunda cara. 2. Teja según reivindicación 1 caracterizada porque la primera cara de la teja es la cara superior que comprende la pieza macho y la segunda cara…

Procedimiento para hacer funcionar una máquina motriz aerobia.

(09/07/2012) Procedimiento para hacer funcionar una máquina motriz aerobia , que comprende los pasos siguientes: inyectar una corriente másica de líquido atomizada en un canal de aspiración de aire de la máquina motriz ;establecer mediante un dispositivo de medición , dispuesto corriente abajo del punto de la inyección en y/osobre el canal de aspiración, al menos: el tamaño de las gotas de líquido (D) inyectadas, la concentración de las gotas de líquido inyectadas (C) o ambascosas; introducción de los valores de medición en un sistema de regulación del dispositivo de inyección utilizado; llevar a cabo intervenciones en un control del dispositivo de inyección utilizado en función de los valores demedición.

Disposición de accionamiento con un engranaje parcial regulable sin escalonamiento.

(09/07/2012) Una sección 2 de canal de drenaje que comprende una porción de tubería que se extiende longitudinalmente , una pluralidad de proyecciones huecas separadas longitudinalmente en comunicación con la porción de la tubería y un canal longitudinal , en donde el mencionado canal longitudinal se comunica con las proyecciones y que define una ranura longitudinal continua , que se dispone durante la utilización en una superficie a drenar, y en donde la base del canal longitudinal está definida por aberturas en las proyecciones huecas , caracterizada porque el mencionado canal longitudinal está soportado por las mencionadas proyecciones, y porque las secciones de arco intermedias al menos substancialmente puentean los espacios libres entre las proyecciones adyacentes, en donde la base…

Sistema de drenaje de canales anchos.

(09/07/2012) Una sección 2 de canal de drenaje que comprende una porción de tubería que se extiende longitudinalmente , una pluralidad de proyecciones huecas separadas longitudinalmente en comunicación con la porción de la tubería y un canal longitudinal , en donde el mencionado canal longitudinal se comunica con las proyecciones y que define una ranura longitudinal continua , que se dispone durante la utilización en una superficie a drenar, y en donde la base del canal longitudinal está definida por aberturas en las proyecciones huecas , caracterizada porque el mencionado canal longitudinal está soportado por las mencionadas proyecciones, y porque las secciones de arco intermedias al menos substancialmente puentean los espacios libres entre las proyecciones adyacentes, en donde la base…

Clasificación de objetos así como reconocimiento de su posición y orientación en el espacio.

(09/07/2012) Procedimiento para la clasificación de objetos y para el reconocimiento de su posición y orientación en elespacio, en que con una disposición captadora con resolución de distancia son generados puntos de datos delobjeto medido para una superficie del objeto medido y con ayuda de datos de objeto modelado previamentedeterminados son planteadas y verificadas a partir de los puntos de datos del objeto medido hipótesis acerca de laclase, la posición y la orientación de un objeto medido , en que varias pruebas de hipótesis diferentes sonrealizadas en cascada de tal modo que sólo en caso de verificación de una hipótesis mediante una prueba dehipótesis es realizada una prueba de hipótesis subsiguiente dentro de la cascada, hasta que por fallo de una pruebade hipótesis una hipótesis es falsificada o por paso completo a través de la cascada…

ACCESORIO DE UNIÓN PARA BANDEJAS PORTACABLES DE REJILLA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE TRAMOS DE DICHA BANDEJA.

(09/07/2012) Accesorio de unión para bandejas portacables de rejilla , que consiste en un cuerpo de planta cuadrilátera de ángulos rectos, con una parte lateral acanalada que permite alojar en su interior una varilla transversal de la bandeja y terminada en dos bordes laterales . De un borde lateral de dicha parte lateral acanalada se extiende una prolongación perpendicular superior y del otro borde lateral se extiende una prolongación perpendicular inferior , estando separadas dichas prolongaciones por un hueco intermedio que permite la introducción de varillas transversales de la bandeja . Las prolongaciones superior e inferior presentan un tramo recto que termina en un extremo semicilíndrico que permite alojar en su interior…

CÁMARA REFRIGERADORA.

(09/07/2012) Cámara refrigeradora, que comprende una carcasa de material aislante, cuya base superior abierta se cierra mediante una tapa . Dentro de la carcasa se aloja un serpentín y una pared interna de naturaleza metálica. El serpentín dispone de bocas extremas de entrada y salida, con válvulas de paso, a través de la que se conecta a una fuente externa suministradora de un fluido refrigerante.

DISPOSITIVO MECÁNICO-ÓPTICO PARA VISIONAR IMÁGENES REALES DE OBJETOS O PERSONAS.

(09/07/2012) 1. Dispositivo mecánico-óptico para visionar imágenes reales de objetos o personas, caracterizado porque comprende: - un bastidor con respectivas ramas de bastidor , formando un diedro; y - respectivos espejos planos , cada uno montado en una respectiva rama de bastidor; y - estando dispuestas las citadas ramas de bastidor formando un ángulo (A) comprendido entre 77 y 90 grados. 2. Dispositivo mecánico-óptico según la reivindicación 1, caracterizado porque las ramas del bastidor están dispuestas articuladas a modo de bisagra, bien alrededor de un solo eje (E) dispuesto en el vértice del diedro formado por dichas ramas, o alrededor de dos ejes (E1, E2) paralelos y muy próximos entre sí, respectivamente dispuestos en los laterales del diedro formado por ellas. 3. Dispositivo mecánico-óptico…

EMBALAJE PARA OBJETOS DELICADOS.

(09/07/2012) 1. Embalaje para objetos delicados, que estando previsto para permitir la visión de los objetos que aparecen en el interior del propio embalaje, a fin de que los operarios o personal de manipulación tenga los cuidados que requieren los objetos, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza en "C" cuya rama transversal e intermedia constituye una pared vertical, mientras que las ramas transversales determinan alas superior e inferior de la estructura del embalaje, quedando rigidizadas esas alas superior e inferior mediante dos columnas en correspondencia con las esquinas para establecer un cuerpo general prismático hueco y abierto por tres de sus caras, donde quedarán los objetos a embalar, con un recubrimiento de material plástico transparente en funciones de envolvente. 2.…

Procedimiento de prevención de adhesiones quirúrgicas.

(06/07/2012) Un biomaterial para su uso en la prevención de adhesiones quirúrgicas post-operatorias entre superficiescolindantes colocando el biomaterial entre las superficies colindantes en el curso de la cirugía, en el que elbiomaterial comprende un tejido de mamífero estéril, no reticulado, descelularizado y purificado que tiene unconsiderable porcentaje de sus grupos aminos disponibles alquilado.

Cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado.

(06/07/2012) 1. Cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado, caracterizado porque en el antecabezal dispone de una ampolla flexible que contiene la dosis de dentífrico para su uso. Dicha ampolla va unida por el interior por un conducto adecuado hasta el cabezal, que posee uno o varios orificios practicados entre las cerdas. 2. Cepillo de dientes, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mango se pliega disminuyendo su tamaño.

CASETÓN PERDIDO PARA ALIGERAMIENTO DE FORJADOS RETICULARES.

(06/07/2012) 1. Casetón perdido para aligeramiento de forjados reticulares del tipo de los que comprenden un primer cuerpo esencialmente paralelepípedo y que está caracterizado porque en su cara inferior (1a) quedan solidariamente unidas dos guías paralelas; en donde dichas guías presentan al menos tres salientes en forma de pivote que sobresalen del cuerpo una vez han sido acopladas las guías ; y donde al menos dos de los citados salientes comprenden de forma opuesta un espadón que queda alojado en el propio cuerpo por su cara inferior (1a). 2. Casetón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los salientes están unidos entre sí formando un entramado. 3. Casetón de acuerdo con las reivindicaciones anteriores en donde…

SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO VERTICAL E INTERACTIVO PARA MÁQUINAS EXPENDEDORAS MECÁNICAS.

(06/07/2012) Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas, del tipo que expenden productos de regalo de forma esférica u ovalada. Dicho sistema comprende; un panel de juego vertical que se encuentra configurado para desarrollar un entretenimiento utilizando el producto y que dispone de al menos un orificio de salida que conduce dicho producto hacia un receptáculo de entrega donde se expide el mismo cuando se completa con éxito el entretenimiento; medios de posicionamiento configurados para dirigir el producto hasta una zona inferior de recogida cuando no se completa con éxito el entretenimiento y medios mecánicos de accionamiento manual configurados para elevar el producto desde la zona inferior de recogida hacia la parte superior del panel de juego vertical…

Centrifugadora integral de miel para bastidores, panales y opérculos y proceso para la extracción de miel.

(06/07/2012) Centrifugadora integral de miel para bastidores, panales y opérculos, que comprende un cuerpo de centrífugacon soportes para fijar dicho cuerpo , una cesta, jaula o soporte para los bastidores con panales, unasalida para la miel y una cubierta , constituyendo un único conjunto, mono-bloque , que gira, en elque en la parte superior o extremo del cuerpo de la centrifugadora dentro del cual se colocan los bastidores de miel, hay una barra, ala o borde interior.

Dispositivo para la sujeción de una mecha que se puede insertar en un recipiente para sustancias volátiles que han de ser evaporadas por medio de un dispositivo de evaporación, en particular insecticidas y/o sustancias aromáticas.

(06/07/2012) Dispositivo para la sujeción de una mecha que se puede insertar en un recipiente para sustanciasvolátiles que han de ser evaporadas por medio de un dispositivo de evaporación, en particular insecticidas y/osustancias aromáticas, con un recipiente que presenta un cuello del recipiente con una abertura del recipiente ,con una inserción de sujeción de la mecha que presenta una abertura de la mecha de la inserción de sujeción pasante para la introducción de la mecha a través de la inserción de sujeción de la mecha y que en el estadoinsertado en la abertura del recipiente del cuello del recipiente está en contacto 10 con una pared exterior de lainserción de sujeción al menos en una región en una unión por contacto en una región de contacto…

Soporte de recipientes de reacción con bandejas giratorias, aparato de análisis que comprende tal soporte y procedimiento de análisis correspondiente.

(06/07/2012) Soporte de recipientes de reacción, del tipo que comprende un chasis destinado a montarse en un aparatode análisis y al menos una bandeja de soporte destinada a recibir uno o varios recipientes de reacción , estando la bandeja de soporte montada giratoriamente en el chasis alrededor de un eje derotación (R), caracterizado porque comprende al menos un órgano de control montado de manera móvil enel chasis y que comprende medios de acoplamiento liberable con un elemento móvil de accionamiento deun accionador del aparato de análisis desplazable para engranar el elemento móvil de accionamiento con elórgano de accionamiento o liberarlo del órgano de control, para de este modo permitir el desplazamiento del órganode control con la ayuda…

Método para enviar mensajes RRC en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(06/07/2012) Método para iniciar una conexión inalámbrica y la comunicación subsiguiente a través de un recurso físicocompartido, en un sistema de comunicaciones inalámbricas entre un equipo de usuario y un equipo de red,comprendiendo el método, por parte del equipo de usuario: obtener un identificador temporal; obtener un conjunto de canales; transmitir un mensaje inicial al equipo de red, de manera que el mensaje inicial transporta el identificador temporal;recibir un mensaje de enlace descendente usando el conjunto de canales, de manera que el mensaje de enlacedescendente transporta el identificador temporal, un identificador temporal de sustitución para el equipo de usuarioseleccionado por el equipo de red, y una descripción de un recurso planificado,…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA DEFORMACIÓN EN UN ENSAYO DE TRACCIÓN.

(06/07/2012) Aparato para medir la deformación por tracción de una probeta, que comprende: un brazo articulado configurado para fijarse a una máquina de ensayo, donde dicho brazo articulado comprende al menos dos tramos rígidos , y medios de anclaje ; una guía montada en un extremo del segundo tramo del brazo articulado. Sobre dicha guía están montados dos bastidores en forma de "U", donde cada uno de dichos bastidores porta un sensor óptico respectivo , cada uno de los cuales tiene capacidad para desplazarse a lo largo de dicha guía ; donde en el interior de la "U" de dichos soportes se aloja una probeta , incluyendo dos objetivos fijables a dicha probeta , estando dichos objetivos configurados…

TEJA PLANA EXTRUSIONADA DE GRAN FORMATO CON FIJACION.

(06/07/2012) 1. Teja plana extrusionada de gran formato con fijación caracterizada por tener forma rectangular con los exteriores ligeramente redondeados presentando en sus laterales menores una serie de huecos y salientes encastrables en las tejas adyacentes al final de esta serie de entrantes y salientes inferiores presenta una pequeña ranura que forma con el cuerpo un ángulo de 45º donde se encastra uno de los extremos de la grapa oculta . La grapa oculta está formada por una pletina en un extremo forma un ángulo de 45º y vértice convexo para prolongarse en una pletina rectangular (3'') en ángulo obtuso con la anterior formando otro ángulo también obtuso…

SEPARADOR DE VIAS DE CIRCULACION ENTRE VEHÍCULOS Y BICICLETAS.

(06/07/2012) 1. Separador de vías de circulación entre vehículos y bicicletas para defensa de las vías para ciclistas caracterizada por constar de: - un cuerpo formado por un tubo hueco obtenido por fundición de hierro formando un semitubo de paredes exteriormente acanaladas longitudinalmente (1a) que se apoya en un ángulo recto (1b) en la cara que mira al carril de automóviles y en una zona en ángulo agudo (1c) de superficie oblicua en toda la longitud de cuerpo y tapas que miran hacia el carril bici, sobre el cual se colocan dos ventanas (1d) para los leds de iluminación, sobre el lado del ángulo recto (1b) hay dos habitáculos…

BURLETE DE PROTECCIÓN CONTRA PINTURA.

(06/07/2012) 1. Burlete de protección contra pintura, de los que se emplean para proteger los cantos de puertas, maleteros, capós y otras aberturas del vehículo durante los procesos de tratamiento y pintado de superficies, caracterizado porque comprende un cuerpo único conformando tres tiras alargadas de espuma, de manera que la sección transversal del burlete queda definida por los tres círculos que conforman las secciones transversales de cada tira conformada, alineadas dichas secciones transversales en forma de círculos sobre un eje de simetría común que pasa por el centro de dichos círculos . 2. Burlete de protección contra pintura según la reivindicación…

MONITOR DE CONTAMINACIÓN LUMÍNICA Y EXTINCIÓN ATMOSFÉRICA DE GRAN CAMPO.

(06/07/2012) Monitor de contaminación lumínica y extinción atmosférica de gran campo. Consiste en un instrumento capaz de monitorizar permanentemente la contaminación lumínica provocada por la iluminación artificial en el exterior o interior de las ciudades o pueblos, en todo el cielo y en diferentes bandas espectrales. El sistema está basado en un detector CCD, rueda de filtros y objetivo de ojo de pez y puede funcionar como estación fija permanente resistiendo condiciones de intemperie o bien como estación portátil. El sistema también determina la extinción atmosférica en todo el cielo y en diferentes bandas. Adicionalmente y como consecuencia del conocimiento de la extinción atmosférica se genera un mapa nocturno de…

Bolso de resistencia especial con material reciclado de cinturón de seguridad.

(06/07/2012) 1. Bolso de resistencia especial con material reciclado de cinturones de seguridad, caracterizado por cuerpo exterior y asas fabricados con cinturones de seguridad procedentes de reciclaje.

1-(3-Metil-2,4-dimetoxifenil)-3-(2'',4''-dihidroxifenil)-propano como un potente inhibidor de tirosinasa.

(06/07/2012) El compuesto 1-(3-metil-2,4-dimetoxifenil)-3-(2',4'-dihidroxifenil)-propano.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .