1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 28)

PUERTA IGNÍFUGA.

(17/07/2012) 1. Puerta ignífuga que comprende unos largueros verticales de madera que conforman los extremos laterales de la misma, destinados a quedar en contacto con el correspondiente marco de la puerta , y unos tableros exteriores de madera que constituyen el recubrimiento externo de la puerta , caracterizada porque comprende adicionalmente: - unas tiras de material intumescente dispuestas a continuación de los largueros verticales , - una capa central de aglomerado ignífugo , situada transversalmente entre las tiras de material intumescente , y que constituye el núcleo de la puerta , y - un par de láminas de material aislante , dispuestas a ambos lados de la capa central de aglomerado ignífugo…

ZÓCALO PROTECTOR MODULAR.

(17/07/2012) El zócalo o rodapiés protector modular configurado por una o varias piezas según variante, de material resistente al impacto, posicionado al suelo y pared por medios mecánicos o adhesivos, dentro de una de las variantes la pieza base tiene una cavidad por permitir el posicionamiento de conductos de cualquier tipo de instalación, eléctrico o tuberías de agua. En una de las variantes del zócalo modular de una sola pieza se presenta el posicionamiento de una lengüeta o labio flexible colocado en la parte del suelo y de la pared para obtener un sellado del zócalo.

Preparación de inmunoglobulina intravenosa de rendimiento ultra-alto.

(16/07/2012) Un procedimiento para el fraccionamiento de material basado en sangre para producir un producto deinmunoglobulina (IgG) intravenosa no desnaturalizada útil que comprende las etapas de: (a) después de adquirir una cantidad predeterminada de material basado en sangre procesar y seleccionaruna cantidad de plasma como material basado en sangre; (b) preparar dicha cantidad de plasma congelando el plasma, seguido de descongelación controladacalentando gradualmente el plasma a cero a cuatro grados centígrados para formar un plasmadescongelado en el que se suspende un crioprecipitado y separar el crioprecipitado para proporcionar unplasma crioempobrecido; (c) efectuar una primera etapa de fraccionamiento…

Procedimiento de obtención de celulosa nanodispersada a partir de papel recuperado.

(16/07/2012) Procedimiento de obtención de celulosa nanodispersada a partir de papel recuperado. Procedimiento de obtención de celulosa nanodispersada que partiendo de una materia prima consistente en papel reciclado o recuperado comprende las etapas de, tratamiento mediante hidrólisis con ácido sulfúrico, y tratamiento posterior que comprende: lavado y centrifugado, neutralización con CaCO3, aplicación de ultrasonidos y centrifugado. Puede alternativamente someterse a un pretratamiento mediante la inmersión de la materia prima en una dilución con ácido acético, en una concentración de entre 10% al 50% en volumen. Gracias al procedimiento descrito se consigue obtener…

ARTÍCULO O MUEBLE DE MADERA CONVERTIBLE Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

(16/07/2012) Artículo o mueble de madera convertible y su proceso de fabricación que consiste un artículo de madera o mueble de madera convertible que está esencialmente constituido por dos partes simétricas entrelazadas y articuladas entre sí, sin posibilidad de sacarlas o desmontarlas, que adoptan distintas posiciones y respectivas funciones y cuyo objeto es obtenido de una sola pieza manufacturada por tradicional proceso de carpintería, mecánico y/o manual, siguiendo las pautas o comportamientos establecidos por el proceso de la invención.

BAÑERA DESMONTABLE Y REGULABLE EN ALTURA PARA USO EN LA LIMPIEZA Y CUIDADO DE LACTANTES Y ANIMALES DE COMPAÑIA.

(16/07/2012) Bañera desmontable y regulable en altura para uso en la limpieza y cuidado de lactantes y animales de compañía constituida a partir de una bañera de plástico que lleva instaladas cuatro bisagras abiertas en forma de U invertida en donde encajan mediante un perno cuatro perfiles cuadrados que sirven de patas y que se encuentran telescópicamente relacionados con unos segundos perfiles. Las cuatro patas telescópicas finalizan perpendicularmente mediante unas segundas bisagras y sus respectivos pernos en unos terceros perfiles cuadrados relacionados telescópicamente a unos cuartos perfiles.

FRENO DE TREN PARA LAS CARAS LATERALES DE LAS VÍAS.

(16/07/2012) El freno de tren para las caras laterales de las vías, es un sistema que se instala en la parte inferior de todos los vagones de un tren para poder evitar un obstáculo imprevisto que se cruce en las vías, como puede ser un camión, otro tren, una persona, etc... El sistema tiene un mecanismo que hace que las pastillas de freno se abracen, simultáneamente, -y, con mucha fuerza-, a la cara interna y a la cara externa de las vías. También se puede hacer que se junten a la cara superior de las vías. Un engranaje multiplicador, -de la fuerza transmitida por el motor eléctrico-, será el encargado de hacer que las pastillas de freno se peguen…

BOQUILLA PARA PISTOLA DE PULVERIZACIÓN DE MEZCLA EXTERNA.

(16/07/2012) Boquilla para pistola de pulverización de mezcla externa, que dispone de una cámara central con un orificio central de salida del fluido, y una pluralidad de pequeños orificios centrales para la salida del aire, con un par de orejetas (4, 4') iguales y enfrentadas, donde en el interior de cada una de ellas se define una cámara periférica con una pluralidad de orificios periféricos también para la salida del aire a presión. Cada una de las orejetas (4, 4') dispone de, al menos, un rasgado o canalización (7-7') que guardan simetría entre sí por un lado, respecto al plano (B) de simetría que divide cada orejeta (4, 4') en dos mitades iguales, y por otro lado, respecto al plano (A) de simetría, cortando ambos planos en el centro del…

SISTEMA AUTOBLOCANTE CON REDUCTORA PLANETARIA PARA SILLAS DE RUEDAS.

(16/07/2012) Sistema autoblocante con reductora planetaria para sillas de ruedas, que comprende una transmisión planetaria autoblocante con relación de transmisión reductora, y un conjunto de elementos de interconexión entre ejes que permiten su conexión y desconexión a modo de embragues; en que dicha transmisión planetaria comprende una primera rueda dentada (R1) solidaria a un eje (E3), y una segunda rueda dentada (R4) solidaria a la carcasa de la transmisión , con velocidad nula, al menos un miembro planeta, formado por dos ruedas dentadas (R2) y (R3) solidarias a un mismo eje (E2) las cuales rotan, simultáneamente engranadas respectivamente sobre las ruedas dentadas primera (R1) y segunda (R4), sobre dicho eje (E2) y respecto…

Producción de glicoproteínas modificadas que tienen estructuras multiantenarias.

(16/07/2012) Una célula huésped de hongo unicelular o pluricelular que es capaz de producir glicoproteínas que comprendenuna estructura central de N-glicano triantenaria, en la que la célula huésped se modifica por ingeniería genética paraproducir glicoproteínas que tienen un N-glicano GlcNAc2Man3GlcNAc2 y en el que la célula huésped incluye ademásuna molécula de ácido nucleico que codifica el dominio catalítico de la N-acetilglucosaminiltransferasa V (GnT V) deratón (Δ145) fusionado a los aminoácidos 1-36 del péptido señal de dirección celular de MNN2 de S. cerevisiae, quedirige el dominio catalítico al RE o al aparato de Golgi de la célula huésped.

HILO PARA UN TEJIDO TEXTIL, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHO HILO Y TEJIDO CONFECCIONADO CON DICHO HILO.

(16/07/2012) Hilo para un tejido textil, procedimiento de obtención de dicho hilo, y tejido confeccionado con dicho hilo. El hilo comprende una mezcla de fibras naturales y fibras ignífugas inherentes, y comprende una alma formada por un filamento continuo de alta tenacidad de al menos 7 cN/Tex, estando dicho filamento recubierto exteriormente por dicha mezcla de fibras (naturales y fibras ignífugas). Se consigue una mejor resistencia a la tracción y al desgarro, así como una mejor resistencia a la abrasión, a la vez que aporta un muy buen comportamiento al plasma generado por un arco eléctrico.

SOPORTE INFERIOR NIVELADOR DE MUEBLES EN PARED.

(16/07/2012) Soporte inferior nivelador de muebles en pared, situados en voladizo y anclados a la pared, que contiene una peana de apoyo regulable con una superficie de apoyo de los estructurales paneles, laterales y/o de base del mueble , debajo de dicha superficie de apoyo existe una zona de regulación con la cabeza del tornillo de regulación vertical y la cabeza del tornillo de regulación en profundidad (8a) accesibles directamente por debajo del mueble .

CIMBRA DE SUJECIÓN DE ENCOFRADOS.

(16/07/2012) 1. Cimbra de sujeción de encofrados que comprende una primera estructura vertical de apoyo en el suelo y una segunda estructura horizontal de sujeción del encofrado, caracterizada porque: - la estructura vertical está formada por secciones , donde cada sección comprende al menos dos marcos , comprendiendo cada marco al menos dos pilares verticales estando dichos pilares verticales unidos entre sí mediante crucetas horizontales y crucetas diagonales ; la unión entre marcos se realiza a través de tirantes horizontales y tirantes diagonales . - la estructura horizontal está dividida en dos estructuras laterales , dichas…

DRIZA INTERNA GIRATORIA PARA MÁSTILES DE BANDERAS MEJORADA.

(16/07/2012) Adición a la patente de invención nº P200802587 por: "Driza interna giratoria para mástiles de banderas". El objeto de esta patente es una adición a la patente de invención nº P200802587 "Driza interna giratoria para mástiles de banderas" por el que dicho dispositivo consiste en un casquillo giratorio colocado en la punta del mástil , por el que sale la cuerda o cable (driza) , y a la que está sujeta la parte superior de la bandera . Este casquillo lleva uno o varios rodamientos que giran alrededor de un eje hueco por el que pasa la driza, y que se coloca en la dirección en la que sopla el viento. La parte inferior de la bandera está sujeta…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA ESTABILIDAD DINAMICA DEL RAQUIS LUMBAR.

(16/07/2012) Dispositivo para control de la estabilidad dinámica del raquis lumbar. El dispositivo está constituido por una banda de tejido semiflexible, que presenta unos estrechamientos en correspondencia con sus extremos , incorporando en esos extremos medios de abroche complementarios para la fijación regulable en amplitud de la propia banda sobre la cintura de un sujeto. En el interior del cuerpo que determina la banda existen unos sensores de presión, en correspondencia concretamente con una zona transversal en relieve e intermedia destinada a entrar en contacto con la cintura del sujeto, incorporando en puntos más próximos a los extremos,…

CAJA PARA ROPA.

(16/07/2012) 1. Caja para ropa, prevista para contener y almacenar ropa o prendas de vestir de cualquier tipo, colocadas, por ejemplo, en perchas o no, y constituida a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para conformar un cuerpo prismático rectangular en el que se establecen dos laterales mayores, dos testeros de doble pared, unas extensiones longitudinales en el fondo para cerrar éste en combinación con unas extensiones transversales en el mismo, incluyendo dos semitapas longitudinales de cierre superior, caracterizada porque una de las semitapas superiores, así como el puente o superficie superior que establece la doble pared de cada uno de los testeros, están afectadas de ventanas formalmente…

MESA CONVERTIBLE.

(16/07/2012) 1. Mesa convertible, siendo del tipo de las que comprenden unas patas de apoyo en el suelo que soportan una estructura formada por un tablero central y dos tableros extremos que se acoplan al tablero central mediante unos abisagrados transversales: caracterizada porque: - comprende unas patas angulares que integran unas ramas mayores (6a) y unas ramas menores (6b); - las ramas menores (6b) se acoplan en unos guiados laterales ubicados en correspondencia con las caras inferiores de los tableros extremos , estando dichos guiados laterales dispuestos en direcciones longitudinales; - las patas angulares se desplazan libremente en los guiados laterales a través de sus ramas menores (6b); donde en una primera posición estable…

Cabezal para aparato de terapia por frío.

(16/07/2012) 1. Cabezal para aparato de terapia por frío, del tipo que comprende una célula Peltier con unos medios de alimentación eléctricos de dicha célula Peltier, situada entre dos placas conductoras , una primera conductora de frío que quedará encarada hacia la piel del paciente y una segunda conductora de calor en contacto con unos medios de refrigeración de la misma, unos medios para medir la temperatura de la primera placa conductora , conectado asimismo dicho cabezal a una bomba impelente y un intercambiador de calor situados en el exterior del cabezal caracterizado: porque la primera placa conductora está recubierta por un material de baja conductividad térmica, y porque comprende unos medios de vibración , conectados con la referida primera placa conductora la cual vibra mientras trasmite…

Antena.

(16/07/2012) 1. Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos que comprende al menos una armadura, un radomo anterior , un radomo posterior y un reflector , donde la armadura está formada por al menos tres barras coplanarias , una barra central principal y dos barras secundarias, una barra secundaria superior y otra barra secundaria inferior , caracterizada porque el radomo posterior forma un primer mecanismo, el radomo anterior forma un segundo mecanismo, y el primer mecanismo y el segundo mecanismo cooperan de tal manera que durante el proceso de instalación de la antena el primer mecanismo y el segundo mecanismo cambian la posición de las barras desde una primera posición de instalación (A) donde las barras son paralelas, a una segunda posición de instalación (B)…

SISTEMA DE BALIZAMIENTO Y SEÑALIZACIÓN PARA ANDENES FERROVIARIOS Y SIMILARES Y MÓDULO DE ILUMINACIÓN PARA EL SISTEMA.

(16/07/2012) Sistema de balizamiento y señalización para andenes ferroviarios y similares y módulo de iluminación para el sistema. Sistema de balizamiento y señalización de zonas de riesgo, para andenes ferroviario, que comprende un sistema de control interconectado entre segmentos de iluminación (5, 5A, 5B) compuesto cada una por una pluralidad de módulos iluminadores y un sistema de alimentación eléctrica , y conectado asimismo un sistema de detección , estando el sistema de control diseñado de forma que, cuando recibe al menos una primera señal del sistema de detección , pueda conmutar cada segmento de iluminación (5A) entre un modo de espera y al menos un modo de iluminación de aviso independientemente de los otros segmentos de iluminación (5B, 5C). Cada módulo iluminador es empotrable en el andén y comprende…

SISTEMA ANTIPIRATERIA DE DISTRIBUCION, REPRODUCCION Y TRANSFERENCIA DE CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTO DE OPERACION DEL MISMO.

(16/07/2012) Sistema antipiratería de distribución, reproducción y transferencia de contenidos y procedimiento de operación del mismo que parte de los contenidos audiovisuales, texto, datos... desde su origen, los procesa de forma tal que solo pueden ser reproducidos en reproductores autorizados por el sistema y que solo permite la copia controlada cuando es solicitada de forma activa por el propietario, caso por caso, siendo imposible la reproducción fuera del sistema o la copia de un contenido sin la autorización de su propietario original o el que él haya designado, todo ello limitado tanto en tiempo como en número de veces que se puede realizar, de tal forma que una copia no pueda generar una nueva copia sin que el propietario lo permita.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACIÓN DE LA TOPOGRAFÍA DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA EN ÁREAS CON COBERTURA VEGETAL.

(16/07/2012) Procedimiento para la estimación de la topografía de la superficie de la Tierra en áreas con cobertura vegetal. Comprende: a) medir la respuesta electromagnética de un área terrestre con cobertura vegetal utilizando un sistema coherente multicanal polarimétrico para obtener unos datos polarimétricos e inteferométricos; b) generar una o más matrices de coherencia, o equivalentes, a partir de dichos datos interpretados utilizando un modelo de retrodispersión electromagnética de un bosque; c) obtener la fase topográfica: c1) seleccionando dos términos de dichas una o más matrices de coherencia, o equivalentes, cuyos parámetros, relativos a fase de la vegetación y/o a fase de la tierra, que incluya propiedades…

ENCAJADORA MODULAR DE MALLAS, BOLSAS Y BANDEJAS EN CAJAS.

(16/07/2012) Encajadora modular de mallas, bolsas y bandejas. Consiste en una encajadora modular de funcionamiento automático en la que participan tres módulos (1, 2 y 3), asociados estructuralmente entre sí y de forma correlativa y continua, de funcionamiento automático y sincronizado entre ellas, constituyendo el módulo el medio de transporte de las bolsas, mallas y bandejas de producto hacia una tolva pre-posicionadora de esas mallas, bandejas o bolsas de producto, existiendo un segundo módulo de almacenamiento de cajas vacías que las mantiene apiladas y suministra unitariamente las mismas hacia el tercer módulo dotado de medios de transporte de las cajas vacías, hasta situar éstas bajo la tolva pre-posicionadora…

PUERTA DE HORNO PARA EL ESPACIO DE COCCIÓN DE UN HORNO PREFERIBLEMENTE CON UN DISPOSITIVO PARA LA AUTOLIMPIEZA PIROLÍTICA.

(16/07/2012) Puerta de horno para el espacio de cocción de un horno, preferiblemente con un dispositivo para la autolimpieza pirolítica. La puerta de horno está provista de un cristal frontal transparente que forma una ventana de visibilidad que representa al menos parcialmente el frente de puerta, con un marco de puerta que rodea un espacio interior de la puerta y que lleva un cristal interno que delimita el espacio de cocción, así como preferiblemente con cristales intermedios dispuestos en el espacio interior de la puerta, donde al menos un cristal está inmovilizado por una fuerza de inmovilización en contrasoportes. De acuerdo con la invención, se proporciona como fuerza de inmovilización al menos un elemento…

INSTALACIÓN LIMPIAPARABRISAS EN UN VEHÍCULO.

(16/07/2012) Una instalación limpiaparabrisas en un vehículo está dotada de un motor de accionamiento eléctrico, que está unido a través de un elemento de unión a un varillaje de limpiaparabrisas y/o a la carrocería del vehículo. El elemento de unión está ejecutado como una pletina de unión que forma una pieza soporte funcional y, más allá de la función de unión, asume una función de soporte o protección para el motor de accionamiento o una pieza constructiva asociada al motor de accionamiento.

CARRO DE MANO.

(16/07/2012) 1. Carro de mano, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar monopieza de cartón, en el que mediante líneas de plegado se define un sector constitutivo de la pared posterior del carro y provista cerca de su extremidad superior de una ventana en funciones de asidero, prolongándose este sector , más allá de su línea de plegado inferior , en un segundo sector , constitutivo del fondo del carro, y que se prolonga a su vez en un tercer sector constitutivo de su pared anterior, contando el sector correspondiente a la pared posterior del carro con amplias solapas laterales (11, 11') delimitadas por las líneas de plegado (2, 2'), solapas destinadas…

Caseta prefabricada para perros.

(16/07/2012) 1. Caseta prefabricada para perros, que estando concebida para su uso al aire libre como cobijo de los animales frente a las inclemencias atmosféricas, se construye mediante paneles rectangulares rígidos de pequeño espesor atornillados entre sí, y caracterizada por un cuerpo de planta rectangular cubierto y abierto por uno de sus laterales, y estando dicho cuerpo formado por cuatro partes principales; a) una base compuesta a su vez por un suelo elevado sobre el nivel del terreno, dos paredes laterales , una pared delantera con forma de "L" y una pared trasera ; b) una visera en forma de "L", atornillada a la base en una posición ligeramente inclinada respecto…

Cápsula para preparar infusiones.

(16/07/2012) 1. Cápsula para preparar infusiones a partir de un producto contenido en una cámara interior cerrada haciendo pasar un líquido a presión a través de dicha cámara que comprende un cuerpo principal troncocónico y un reborde periférico que sobresale hacia fuera de la base mayor de dicho cuerpo principal , caracterizada porque además comprende un elemento de cierre hermético anular, previsto sobre la zona de dicha cápsula comprendida entre la cara de dicho reborde orientada hacia la base menor de dicho cuerpo principal y la base menor de dicho cuerpo principal , comprendiendo dicho elemento de cierre una pluralidad de hendiduras ciegas y puntuales…

MÉTODO DE CONTROL APROPIADO PARA UN SISTEMA DE MÓDULOS FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN.

(16/07/2012) Método de control apropiado para un sistema de módulos fotovoltaicos de concentración. La presente invención está dirigida a un método de control apropiado para un sistema de módulos fotovoltaicos de concentración que permite el mantenimiento de la correcta orientación de los módulos para el seguimiento del Sol sin necesidad de uso de sensores de posicionamiento. El seguimiento del Sol se lleva a cabo realizando cada cierto tiempo desplazamientos angulares en cada uno de los grados de libertad midiendo la potencia o corriente entregada por el o los módulos de captación de energía. La estimación del sol y la estrategia de movimientos posteriores se determinan en…

FUNDA PARA MUEBLE DE ASIENTO.

(16/07/2012) 1. Funda para mueble de asiento, siendo aplicable a muebles de asiento tipo sofá y sillón, caracterizada porque: - comprende una pieza central de lados paralelos dos a dos, tres de cuyos bordes laterales se unen a tres piezas laterales con excepción de unos tramos extremos de esos tres bordes laterales; - en correspondencia con el cuarto borde lateral de la pieza central se define un recorte centrado , cuyos bordes extremos (10a) delimitan la extensión de las porciones esquinadas colgantes delanteras (1a); - el recode centrado está ocupado por una cuarta pieza lateral unida a un borde frontal…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA APLICACIÓN DE HERBICIDA.

(16/07/2012) Sistema y método para la aplicación de herbicidas. Se describe un sistema para el tratamiento diferenciado de malas hierbas basado en la altura de éstas en el momento del tratamiento herbicida, de forma automática y en tiempo real.

Un sistema de protección y un procedimiento para montar el mismo.

(16/07/2012) Un sistema para apantallar un área con fines de protección, un elemento divisor que cubre sustancialmente un espacio comprendido entre dos elementos portadores erectos, caracterizado porque el elemento divisor puede engancharse en los elementos portadores en una posición preparatoria inestable en la que es incapaz de mantenerse por sí mismo y que puede ser movido desde ella a una posición enclavada de manera fija en los elementos portadores .

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 36 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .