1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 3)

MECANISMO DE GIRO AZIMUTAL DE SOPORTES ESTRUCTURALES.

(27/07/2012) Mecanismo de giro azimutal de soportes estructurales que comprende: - una estructura giratoria respecto a un eje vertical fijo de giro unida al soporte estructural por medios de unión, que comprende: - una base plana en cuyo centro se sitúa el eje vertical fijo de giro y - una pared lateral a lo largo de todo el perímetro de la base plana, - al menos un dispositivo fijo de accionamiento de giro azimutal de la estructura giratoria que comprende medios de giro que apoyan en la pared lateral de la estructura giratoria y un sistema fijo de apoyo al suelo, que comprende el eje vertical fijo de giro y una pluralidad de patas (7, 7', 7'') sobre las que se fija…

Material de construcción aligerado.

(27/07/2012) Material de construcción aligerado, compuesto a partir de mezclas a base de cemento, yeso o arcilla y un aligerante que consiste en huesos de frutos pirolizados.

PROCEDIMIENTO PARA ESTIMACIÓN DE LA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA DE UNA ALEACIÓN.

(27/07/2012) Procedimiento para estimación de la conductividad eléctrica de una aleación que comprende las etapas siguientes: a) obtener la composición química de una aleación en estado líquido por medio de espectrometría de emisión óptica. b) realizar un modelo numérico de la conductividad eléctrica de la aleación en función de la concentración de cada uno de los elementos presentes en la composición química de la misma. c) calcular la conductividad de la aleación en estado líquido mediante aplicación del modelo numérico obtenido en el paso b). d) contrastar la conductividad eléctrica de la aleación en estado líquido calculada en el apartado c) con la conductividad eléctrica medida a partir…

TRITURADOR DE DESPERDICIOS PARA VEHÍCULOS.

(27/07/2012) Triturador de desperdicios para vehículos. La invención se refiere a una boca frontal en una parte apropiada del salpicadero del vehículo, conectada con un tubo que se une al depósito de vaciado que a su vez cuenta con una puerta en el lado del acompañante, presentando el tubo, cerca del depósito y a una distancia de seguridad apropiada de la boca, una serie de cuchillas trituradoras que se accionan automáticamente por medio de un sensor que detecta la presencia de objetos dentro del tubo.

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico de enfermedades que cursan con necrosis isquémica intestinal, y para evaluar la respuesta al tratamiento.

(27/07/2012) Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico de enfermedades que cursan con necrosis isquémica intestinal, y para evaluar la respuesta al tratamiento. Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico en un estadio temprano de enfermedades que cursan con necrosis isquémica intestinal en humanos, y en particular de la enterocolitis necrotizante, así como para evaluar la respuesta al tratamiento de dichas enfermedades, que permite el establecimiento de un patrón individual de reconocimiento (cuali- y cuantitativo) específico, que es diferente dependiendo del estado de la enfermedad y se ve modificado post-tratamiento,…

SISTEMA DE SEGURIDAD INFANTIL.

(27/07/2012) El sistema de seguridad infantil comprende un módulo para un adulto y un módulo para un niño , estando ambos módulos conectados entre sí de manera inalámbrica, comprendiendo el módulo para el adulto una antena, que detecta la distancia de separación entre el módulo del adulto y el módulo del niño , y se caracteriza por el hecho de que módulo para el niño comprende un detector de agua conectado con dicho módulo para el adulto . Permite determinar si un niño se aleja demasiado de un adulto, localizarlo en el caso de que se haya perdido y que avise en el caso de que esté en contacto con agua, principalmente si…

EXTRACTOR CENTRÍFUGO DE AIRE PARA CUARTOS DE BAÑO.

(27/07/2012) Extractor centrífugo de aire para cuartos de baño, que comprende una carcasa exterior y una carcasa interior , entre las cuales se define un paso de aire desde una entrada de la parte frontal hasta un tambor giratorio que va transversalmente dispuesto dentro de la carcasa interior , la cual se aloja parcialmente dentro de una embocadura tubular de evacuación del aire por la parte posterior, de manera que el tambor giratorio queda remetido, al menos parcialmente, respecto del plano de asiento del extractor en la instalación de aplicación.

AUTOLAVADO DE MASCOTAS.

(27/07/2012) 1. Autolavado de mascotas, en un local acondicionado a tal fin, compuesto por una bañera de poliuretano antideslizante con un soporte que la hace regulable en altura . 2. Autolavado de mascotas, en un local acondicionado a tal fin, según reivindicación anterior, caracterizado porque posee además un cuadro de selección del programa (lavado, aclarado, secado), del tamaño de la mascota (muy pequeña, pequeña, mediana, grande), tipo de pelaje (muy corto, corto, largo), y posibilidad de seleccionar un tiempo extra de lavado , así como un cuadro de selección del tipo de champú y acondicionador . 3. Autolavado de mascotas, en un local acondicionado a tal fin, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque introduce un…

Elementos de carcasa de membrana modulares y procedimiento para su producción.

(27/07/2012) Elemento de carcasa de membrana cilíndrico , que está estructurado a partir de un elemento interno , unarrollamiento de fibras y una envoltura , caracterizado porque - sobre el elemento interno está aplicado un arrollamiento radial de fibras y - sobre la capa de fibras está aplicada la envoltura , que contiene al menos dos elementos de tracción axiales.

Sistema novedoso de expresión génica inducible basado en el receptor de ecdisona/receptor X retinoide de invertebrado.

(27/07/2012) Un sistema de modulación de la expresión génica que comprende: a) un primer casete de expresión génica que es capaz de expresarse en una célula huésped, que comprende un polinucleótido que codifica un primer polipéptido híbrido que comprende: i) un dominio de unión a ADN que reconoce un elemento de respuesta asociado con un gen cuya expresión se tiene que modular; y ii) un dominio de unión a ligando de receptor de ecdisona; y b) un segundo casete de expresión génica que es capaz de expresarse en la célula huésped que comprende un polinucleótido que codifica un segundo polipéptido híbrido que comprende: i) un dominio de transactivación; y ii) un dominio de unión a ligando de receptor X retinoide de invertebrado…

Cerco para cajón con un dispositivo de fijación para un panel frontal.

(27/07/2012) Cerco para cajón con un dispositivo de fijación para la fijación disoluble y con preferencia ajustable de un panel frontalal cerco para cajón, estando premontado en el panel frontal un herraje y estando dispuesto en el cerco para cajón unapieza de retención sometida a la acción de un resorte, que al introducir el herraje lo arrastra automáticamente hacia elcerco para cajón, estando previsto para la pieza de retención un dispositivo de bloqueo, caracterizado porque eldispositivo de bloqueo se configura como dispositivo de aprisionamiento.

BIOCATALIZADORES BASADOS EN COMPOSITES MIXTOS DE METACRILATO-SÍLICE.

(27/07/2012) Biocatalizadores basados en composites mixtos de metacrilato-sílice. Biocatalizadores basados en composites mixtos que contienen material de sílices mesoporosas unidas o "cementadas" con una resina orgánica y enzimas inmovilizados sobre los mismos. Estos biocatalizadores son útiles como soportes para la inmovilización de enzimas tales como las lipasas.

SISTEMA PARA XDSL DE LARGO ALCANCE SOBRE FIBRA.

(27/07/2012) Sistema para xDSL de largo alcance sobre fibra. Sistema para conectar una pluralidad de abonados digitales a una red de datos, que comprende una parte local conectada, por un enlace de fibra óptica, a una parte remota. Dicha parte local comprende una pluralidad de tarjetas de línea DSLAM con un transceptor de xDSL sobre fibra que, a su vez, comprenden una pluralidad de líneas de xDSL que comprenden un extremo frontal analógico modificado que comprende un convertidor digital-analógico para transformar una señal descendente digital transmitida en una señal descendente analógica; un oscilador que fija una frecuencia de oscilación para la línea de xDSL; un mezclador, conectado directamente a la salida para convertir…

MÉTODO DE DETERMINACIÓN DE NUCLEÓTIDOS EN ALIMENTOS MEDIANTE CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE PARES IÓNICOS CON DETECCIÓN POR FOTODIODOS ACOPLADA A ESPECTROMETRÍA DE MASAS.

(27/07/2012) Método de determinación de nucleótidos en alimentos mediante cromatografía líquida de pares iónicos con detección por fotodiodos acoplada a espectrometría de masas de tiempo de vuelo con ionización dual operando en modo negativo (HPLC/ESI-APCI-TOF-MS). El método permite la determinación rápida de los cinco nucleótidos monofosfato autorizados en alimentos infantiles (citidina 5'-monofosfato, uridina 5'-monofosfato, adenosina 5'-monofosfato, inosina 5'-monofosfato y guanosina 5'-monofosfato), y comprende la precipitación previa de las proteínas de los alimentos y el análisis directo de los nucleótidos en el extracto resultante por HPLC de pares iónicos usando elución isocrática. La recuperación obtenida para muestras fortificadas…

PANEL LIGERO DE YESO Y COCO, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(27/07/2012) Panel ligero de yeso y coco, y procedimiento de fabricación. Se describe un panel concebido para su utilización en la construcción, especialmente para su empleo en la realización de tabiquería interior y tabiquería exterior. El panel está realizado a partir de un compuesto consistente básicamente en yeso o escayola comercial (sulfato cálcico semihidratado) y fibras y cáscara de coco, junto con aditivos tales como retardante del fraguado e hidrofugante. Se describe también un procedimiento de preparación de paneles que comprende añadir al yeso o escayola comercial los aditivos necesarios (hidrofugante y retardante del fraguado), añadir agua hasta obtener una masa trabajable, añadir la materia de coco, amasar la mezcla…

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD Y AGUA CALIENTE SANITARIA.

(27/07/2012) Método de producción de electricidad y agua caliente sanitaria. La presente invención se refiere a un método mediante el que se mejora la producción eléctrica de paneles fotovoltaicos y se mejora la producción de los paneles térmicos solares para la producción de agua caliente o se reduce el consumo de otros equipos para calentar agua. Estas mejoras se realizan gracias a que el agua proveniente de la red refrigera los paneles fotovoltaicos, de forma que se obtiene una mayor potencia eléctrica, al trabajar éstos a una temperatura mucho menor a la que lo harían sin refrigeración. Además, el agua precalentada que se obtiene con una temperatura algo más elevada que la de la red, va a un sistema de producción…

PROCEDIMIENTO PARA LA ADECUACIÓN ORGANOLÉPTICA Y ALIMENTARIA DEL CORCHO.

(27/07/2012) Procedimiento para la adecuación organoléptica y alimentaria del corcho mediante una corriente continua de anhídrido carbónico con un contenido inicial en agua inferior a 50 partes por millón.

MÁQUINA DE ESCALADA AUTOMATIZADA PARA ENTRENAMIENTO, APRENDIZAJE Y PRÁCTICA.

(27/07/2012) Máquina de escalada automatizada para entrenamiento, aprendizaje y práctica. Comprende una estructura portante, y una cinta transportadora formada por listones de madera sobre los que se colocan las presas de escalada constituyendo un panel, que a su vez se articula con respecto a unas patas de anclaje. La máquina está dotada de los siguientes movimientos: Movimiento de abatimiento del panel con respecto a las patas de anclaje, consiguiéndose mediante dos actuadores lineales con bloqueo. Movimiento de desplazamiento de la cinta transportadora con respecto a la estructura, proporcionado por motor que transmite movimiento a polea dentada. El sistema de control de dichos movimientos permite programar el desplome y el recorrido de la cinta, y controlar…

Catéter de alimentación enteral, sistema informático y programa informático para hacer funcionar el catéter de alimentación.

(26/07/2012) Ordenador, que comprende: - unos primeros medios de conexión adaptados para conectar dicho ordenador a unos medios de accionamiento debomba adaptados para accionar una bomba con el fin de aumentar/reducir el volumen de gas V dentro deal menos un globo inflable y desinflable de un catéter de alimentación enteral para canalizar un nutrientefluido hacia el tubo digestivo de un paciente, estando adaptado dicho catéter para ser avanzado a través delesófago del paciente, presentando un primer lumen provisto de una abertura en un extremo proximal (P) de dicho catéter, adaptadopara conectarse a un suministro para recibir dicho nutriente de dicho suministro y para canalizar dicho nutrientedesde dicho extremo proximal (P) hasta un extremo distal (D) de dicho catéter que está provisto de…

Catéter con componente unitario.

(26/07/2012) Catéter , que comprende: un cuello alargado , y un componente con una zona de punta inflexible o rígida y una zona expansible , en el que la zona de punta es más inflexible o rígida que la zona expansible del componente; en el que el cuello comprende un extremo distal , un primer lumen adaptado para comunicación fluida, un exterior, y un segundo lumen adaptado para comunicación fluida con una cavidad definida mediante el exterior del cuello y el componente unitario; en el que la zona de punta del componente está acoplada al extremo distal del cuello; y en el que la zona expansible del componente se prolonga en dirección distal desde la zona de punta del componente , y a continuación en dirección proximal hasta un acoplamiento proximal del catéter; y en el que…

MÁQUINA PARA LA IMPRESIÓN SOBRE BALDOSAS Y SIMILARES.

(26/07/2012) 1. Máquina para la impresión sobre baldosas y similares, que comprende una estructura de soporte para una pluralidad de módulos de impresión que comprende unos respectivos cabezales provistos de toberas eyectoras de un fluido de impresión, y unos medios de avance de las baldosas a imprimir según una dirección (A) situados por debajo de dichos módulos de impresión , caracterizada porque cada uno de dichos módulos de impresión está asociado de manera deslizante a dicha estructura de soporte según una determinada dirección de deslizamiento, para poder ser trasladado fuera del espacio ocupado por dichos medios de avance . 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha dirección de deslizamiento de cada uno de dichos módulos de impresión se encuentra sustancialmente…

ADITIVOS PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2012). Solicitante/s: NOREL, S.A.. Inventor/es: PABLOS PEREZ,ENRIQUE. Clasificación: A23K1/00, A61K31/19, A61K31/232, A61K36/9068, A61K36/67.

En la presente invención se describe la combinación de sales de ácidos orgánicos con al menos un principio activo de origen vegetal, preferentemente aceites esenciales y parcialmente protegida con grasas y/o aceites vegetales, que evitan que dichos principios activos sean digeridos por las enzimas estomacales en el proceso digestivo. Son preferidas las sales sódicas de un ácido de cadena corta, preferentemente de ácido butírico. Los aceites esenciales preferidos son jengibre, piperina, orégano, ajo, timol, carvacrol, cinamaldehído y/o cualquiera de sus combinaciones. La combinación de las sales de ácidos orgánicos junto con aceites esenciales y protegidas con grasas y/o aceites vegetales son utilizadas como potentes promotores o estimulantes del crecimiento animal, como bactericidas orgánicos frente a bacterias patógenas presentes en dichos animales y como moduladores de su respuesta inmune.

ASEO PORTÁTIL.

(26/07/2012) 1. Aseo portátil; del tipo de los que comprenden una carcasa o cuerpo constituido por una base, unas superficies laterales y una cubierta superior; caracterizado porque cada una de las superficies laterales está constituida por varios paneles modulares, de rotomoldeo, alineados y unidos por los extremos horizontales enfrentados mediante unas articulaciones que posibilitan el movimiento relativo de los paneles modulares de cada superficie vertical entre: una posición desplegada en la que dichos paneles modulares se disponen coplanariamente en una posición vertical y los extremos superior e inferior de las superficies verticales se disponen encastrados en la cubierta y en la base del aseo; y una posición inoperante en la que dichos paneles se disponen plegados y superpuestos lateralmente en una posición compactada del aseo portátil. 2.…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE STEVIOSIDOS ORGANICOS A PARTIR DE STEVIA.

(26/07/2012) Procedimiento de obtención de esteviosidos orgánicos a partir de de stevia. La presente invención se refiere a un procedimiento de extracción depurativa de esteviósidos naturales contenidos en plantas del género Stevia, principalmente en sus partes aéreas, que emplea bicarbonato de calcio en la extracción o en la depuración posterior. La extracción y depuración parcial de los esteviósidos, o lo que es lo mismo, la obtención de esteviósidos de la forma más selectiva posible, se consigue en un medio acuoso y condiciones de pH controlado gracias al empleo de un reactor auxiliar de alta eficacia de bicarbonato de calcio y extracción a sobrepresión de anhídrido carbónico y, en ocasiones, con el auxilio de un gas inerte, obteniendo así un tipo de extracto selectivo que reduce y facilita extraordinariamente los subsiguientes…

CONTROLADOR DE VIENTO MIDI PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO DE SERIE ARMÓNICA.

Sección de la CIP Física

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: LOROÑO LUCENA,Iñaki, FERNÁNDEZ MONGE,Ignacio, SEARA NUÑEZ,Miguel, BARRÓN RUIZ,Mariano. Clasificación: G10H1/00, G10D7/00, G10H3/16.

Este controlador que comprende un dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI y un simulador del instrumento de viento. El simulador comprende una carcasa con unos sensores de digitación y una boquilla con un conducto de paso del flujo de aire impelido por el intérprete, encontrándose en dicha boquilla un sensor de la velocidad del flujo para que el dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI pueda determinar las notas y efectos ejecutados de dicha boquilla y los sensores , de disposición análoga a un instrumento acústico de referencia. El sensor de velocidad del aire en la boquilla es un sensor de presión asociado a una cánula para la medida de la presión dinámica producida por el flujo de aire en la articulación de una nota musical.

DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL DE CORTE POR CHORRO DE AGUA CON VARIOS BRAZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEU SENTAMANS, Emilio. Inventor/es: MATEU SENTAMANS,Emilio. Clasificación: B26F3/00.

Esta invención consiste en una máquina de corte por chorro de agua multifuncional que permite el corte de piezas en una sola máquina incorporando tecnologías de corte diversas y compatibles ( plasma, oxicorte, láser, etc...) con uno o dos brazos independientes a modo de "L" invertida que a la vez pueden contener uno o más cabezales de corte de agua o combinados con otras tecnologías de corte. Dichos brazos se asientan sobre un bastidor o armazón junto con una mesa de corte o cuba ampliable por módulos de 2 m x 2 m. Y que contiene una o varias bombas de alta presión, un mecanismo de alimentación del abrasivo, un interfaz de control (hardware y software), un control numérico, y un mecanismo de extracción de lodos o desechos.

Aplicador automático de grapas quirúrgicas.

(26/07/2012) Aplicador automático de grapas quirúrgicas , que comprende: un conjunto del mango que presenta un elemento de accionamiento que causa que un primer elemento se mueva secuencialmente en una dirección distal y una dirección proximal, y causa que un segundo elemento se mueva secuencialmente en una dirección proximal y una dirección distal; y un conjunto aplicador de grapas adaptado para asegurarse a dicho conjunto de mango de forma que se pueda liberar y que tiene un elemento para el cierre de la mordaza y un elemento para el suministro de grapas , siendo posible engranar el elemento para el cierre de la mordaza…

Instrumento quirúrgico laparoscópico.

(26/07/2012) Instrumento quirúrgico laparoscópico de funcionamiento completamente mecánico, que puede ser previsto para ser desechado tras un solo uso o bien esterilizable para su reutilización en más de una ocasión, que comprende esencialmente una zona de agarre provista de dos elementos de agarre articulados entre sí por un eje pivotante , una herramienta de trabajo provista de dos mordazas articuladas entre sí por un eje pivotante, y un mecanismo de accionamiento capaz de transmitir el movimiento desde la zona de agarre a la herramienta de trabajo , en el que dicha herramienta puede adoptar múltiples posiciones y/o orientaciones…

Línea de vida vertical para trabajos en altura.

(26/07/2012) Línea de vida vertical para trabajos en altura. La presente invención se refiere a una línea de vida vertical para trabajos en altura que comprende un sistema superior de anclaje del cable que permite la parada progresiva del usuario en caso de caída y evita lesiones en el mismo, absorbiendo parte del impacto cuando se bloquea el dispositivo anticaída mediante un sistema de absorción de energía, de manera que el usuario no tiene que absorber la totalidad de dicho impacto, donde la línea de vida comprende además un punto de anclaje secundario para la conexión de al menos un usuario durante las operaciones…

MÉTODO DE REPARACIÓN Y/O PREVENCIÓN DE FUGAS EN TUBERÍAS O RECIPIENTES A PRESIÓN Y REFUERZO ESTRUCTURAL COMPUESTO UTILIZADO.

(26/07/2012) Método de reparación y/o prevención de fugas en tuberías o recipientes a presión y refuerzo estructural compuesto utilizado. Se basa en cubrir la zona a reparar mediante un revestimiento integrado por capas de refuerzo, superpuestas y unidas por un adhesivo curable, procediendo al curado formando un composite firmemente incorporado a la tubería o recipiente, aplicando presión sobre dicho revestimiento que lo retiene firmemente contra dicha zona durante el curado. Cada una de las capas de refuerzo comprende un elemento laminar integrado por una malla de una fibra fuerte, al menos bidireccional, impregnada en un primer adhesivo estructural curable, disponiéndose sobre dichas capas superpuestas al menos una estera de una fibra fuerte unidireccional, de menor envergadura, unida a aquellas capas por un segundo adhesivo aplicado únicamente en superficie,…

PÉPTIDOS MODULADORES DE RECEPTORES TRP Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, BELMONTE MARTINEZ,CARLOS, FERNANDEZ CARVAJAL,ASIA, GONZALEZ ROS,JOSE MANUEL, VAN DEN NEST,WIM, VIANA DE LA IGLESIA,Félix, FERNÁNDEZ BALLESTER,Gregorio, VALENTE,Pierluigi, CAMBPRUBI ROBLES,María, GOMIS GARCÍA,Ana, CARRE;O SERRAÏMA,Cristina. Clasificación: C07K14/705, C07K7/06, C07K7/08.

La invención se refiere a péptidos que presentan la capacidad de modular la actividad de receptores TRP y su uso para el tratamiento y/o prevención de dolor, inflamación, prurito, enfermedades y/o desórdenes de las vías respiratorias y/o enfermedades y/o desórdenes asociados con desequilibrios de calcio.

REACTIVANTE DEL COLOR NATURAL DEL ATUN Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(26/07/2012) Se refiere la presente invención a un reactivante del color del atún formado por la mezcla de varios componentes y agua, destinado a devolver el color natural del atún envasado. De igual forma, se incluye el procedimiento mediante el cual se obtiene dicho producto, el cual está compuesto por una mezcla pulverulenta destinada a ser mezclada con agua en proporción de 4 Kg de mezcla para cada 50 litros de agua, empleándose medidas proporcionales para obtener cantidades diferentes, caracterizándose por el hecho de que la composición de la mezcla pulverulenta comprende una mezcla de varios extractos vegetales.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .