1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 16)

SOPORTE PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(23/07/2012) 1. Soporte publicitario perfeccionado, de los que están formados por un cuerpo principal , con al menos un pliegue interior que lo divide en al menos dos secciones y permite su doblado en forma de díptico, tríptico o similar, con una cara exterior y una cara interior en la posición de doblado y, con publicidad impresa en al menos una de dichas caras, caracterizado porque comprende en al menos una de las secciones de la cara interior un obsequio y, unos medios de fijación del mismo a dicha sección . 2. Soporte publicitario perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación del obsequio a al menos una sección de la cara interior del soporte publicitario son directos. 3. Soporte publicitario perfeccionado, según…

Aparato para estiramiento muscular.

(23/07/2012) 1. Aparato para estiramiento muscular caracterizado porque comprende un bastidor al que se le acoplan de manera amovible, mediante los medios de fijación adecuados, dos tablas de forma rectangular de tal manera que queden en posición vertical respecto al suelo donde se apoya el dicho bastidor y que el lado de mayor longitud de las tablas de forma rectangular quede horizontal. 2. Aparato para estiramiento muscular según reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor comprende dos tablas iguales con forma de trapecio, el lado del trapecio de mayor longitud está en contacto con el suelo y el lado del trapecio opuesto…

SOPORTE DE ACCESORIOS PARA CARROS DE BEBE.

(23/07/2012) 1. Soporte de accesorios para carros de bebe, de los empleados en sillas de bebe o similares, especialmente destinado a la colocación y fijación de sombrillas, paraguas o similares caracterizado porque el soporte adaptable posee un vinculador central separable en los dos extremos longitudinales activos (2a, 2b) susceptible de vincularse con el adaptador intercambiable que incorpora al menos un complemento de anclaje en uno de los extremos y un receptor de accesorios ; ambos con posibilidad de giro respecto al adaptador intercambiable mediante un sistema de rótula. 2. Soporte de accesorios para carros de bebe,…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN DE ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(20/07/2012) 1. Dispositivo de refrigeración de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos caracterizado porque comprende: - al menos una cámara estanca , - al menos una pared , - al menos una cámara de refrigeración que comprende a su vez al menos una entrada de aire y una salida de aire , dispuestas de tal manera que el calor procedente de un armario de estación de carga de vehículos eléctricos es capturado por la pared y transmitido a través de dicha pared a la cámara de refrigeración donde es disipado gracias a una corriente de aire creada entre la entrada de aire y la salida de aire . 2. Dispositivo de refrigeración de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos según la reivindicación 1 caracterizado porque la cámara de refrigeración…

Mueble Reciclador.

(20/07/2012) 1. Mueble reciclador, de los que son un mueble de cajones, que tiene forma de paralelepípedo y que tiene la posibilidad de montarlo y desmontarlo a partir de elementos separados, de los que comprenden una más columnas de cubetas y una o más filas de cubetas y una estructura donde van alojadas las cubetas, caracterizado porque cada cubeta tiene un tirador que incorpora en su zona superior una pieza accesoria fijada de forma amovible, dichas piezas accesorias son de diferentes colores, y las dichas piezas accesorias llevan incorporados una serie de resaltes que indican la fracción de residuo que corresponde a cada cubeta. 2. Mueble reciclador según reivindicación 1 caracterizado porque los anteriores colores de las etiquetas son marrón, verde, amarillo, azul, rojo y gris. 3.…

MÁQUINA ENCAJADORA Y MÉTODO PARA ENCAJAR PAQUETES EN UNA CAJA DE TRANSPORTE.

(20/07/2012) Máquina encajadora y método para encajar paquetes en una caja de transporte. La máquina comprende una cinta de alimentación primaria , un carril de alimentación de paquetes, una transportadora de suministro de cajas a la zona de encajado, y comprende además un brazo robótica articulado provisto de dos porciones articuladas entre sí, y una de ellas a la estructura de la máquina; una de dichas porciones comprende un cabezal giratorio de sujeción y transporte de los paquetes , provisto de un conjunto de ventosas , siendo el cabezal o las ventosas susceptibles de desplazamiento vertical. El método comprende el suministro de paquetes, empujado y posicionado de los paquetes, posicionamiento del extremo del brazo robótica articulado, orientación…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE MECANISMOS DE MOVIMIENTO OSCILANTE EN MÁQUINAS ENVASADORAS.

(20/07/2012) Dispositivo para el accionamiento de mecanismos de movimiento oscilante en máquinas envasadoras. Este dispositivo comprende un eje de entrada conectado a un servomotor, controlado electrónicamente, y un eje de salida, acoplado a dicho eje de entrada a través de unos medios transmisores de movimiento que transforman el movimiento de giro del eje de entrada en un movimiento oscilante del eje de salida; comprendiendo dichos medios: un primer brazo fijado radialmente al eje de salida y que presenta una guía longitudinal en la que se encuentra montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal un elemento actuador solidario a un segundo brazo fijado radialmente al eje de entrada; de modo que el accionamiento…

ACUARIO SIMULADO.

(20/07/2012) 1. Acuario simulado, que siendo del tipo que se configura a partir de un recipiente de configuración prismática, comprendiendo, al menos, una base inferior y, al menos, cuatro paredes verticales, está caracterizado porque al menos una de dichas paredes verticales es una pared doble conformada por dos tabiques transparentes paralelos entre los que existe un hueco intermedio apto para contener agua , existiendo una abertura superior para incorporar el agua en dicho hueco intermedio . 2. Acuario simulado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente es de material plástico. 3. Acuario simulado, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el recipiente es de configuración prismática rectangular, contando con una base inferior una pared posterior , dos paredes laterales…

LAMPARA MULTIFOCAL.

(20/07/2012) 1. Lámpara multifocal, del tipo que se constituye a partir de una pieza base con sistema de iluminación de tecnología Microled Plus caracterizada porque sobre dicha pieza base incorpora una lente de óptica convergente acoplada a ella mediante un sistema móvil de desplazamiento que permite variar la fotometría del haz de luz generado por la lámpara. 2. Lámpara multifocal, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lente se incorpora en un anillo de giro que se desliza sobre una guía de desarrollo helicoidal prevista en la pieza base . 3. Lámpara multifocal, según la reivindicación 2, caracterizada porque el deslizamiento del anillo sobre la guía se produce a través de un tetón previsto en el lateral de la lente que encaja en un canal del anillo ,…

PROCEDIMIENTO Y PIEZA PARA LA PROTECCIÓN DE TUBERÍAS CONDUCTORAS DE FLUIDOS.

(20/07/2012) Procedimiento y pieza para la protección de tuberías conductoras de fluidos. Procedimiento para la protección contra la perforación por efecto dardo abrasivo de tuberías conductoras de fluidos, que comprende la operación de recubrir la tubería con una funda formada por múltiples piezas formadas por segmentos tubulares de sección abierta, que abrazan al menos parcialmente y con ajuste la tubería, dispuestas contiguas y unidas por testa sobre la citada tubería, comprendiendo cada pieza una primera capa externa de un material duro y con propiedades elásticas, preferentemente PVC, y una segunda capa interna, flexible, que comprende caucho natural.

COMPOSICIÓN PARA MEJORAR EL PÉRFIL DE ÁCIDOS GRASOS EN ANIMALES LACTANTES.

(20/07/2012) Composición para mejorar el perfil de ácidos grasos en animales lactantes. La presente invención se refiere a una composición que comprende un preparado de leche además de ácido linoleico conjugado (CLA) y/o un aceite vegetal rico en omega-3 ({oe}-3), al uso de dicha composición como alimento para animales lactantes, donde preferiblemente dichos animales son rumiantes y más preferiblemente son corderos, y a la obtención, mediante el uso de dicha composición, de carne enriquecida en ácidos poliinsaturados, preferiblemente ácido linoleico conjugado (CLA) y/o omega-3 ({oe}-3).

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DOSIFICADA DE ADITIVOS EN INSTALACIONES DE RIEGO POR GOTEO.

(20/07/2012) Dispositivo y procedimiento para la carga dosificada de aditivos en instalaciones de riego por goteo, donde los componentes de dichas instalaciones, como emisores de riego, tuberías, etc., se ponen en contacto con microemulsiones en agua de disoluciones de los correspondientes aditivos en un disolvente que tiene la polaridad adecuada para formar dichas microemulsiones en agua.

Sistema simulador de carga móvil.

(20/07/2012) 1. Sistema simulador de carga móvil, esencialmente comprende un sistema caracterizado porque tiene un primer elemento constituido por una plataforma móvil conectada a un dispositivo de fuerza, tiro o arrastre y un segundo elemento constituido por al menos un carril que se encuentra adaptado para permitir el desplazamiento y la sujeción del primer elemento. 2. Sistema simulador de carga móvil, según la reivindicación 1 caracterizado porque la plataforma móvil , se encuentra conectada por su cara superior a un soporte que sujeta un dispositivo de tiro, arrastre o presión previsto con un mecanismo de registro de control y por su cara inferior se encuentra conectada a una base que tiene dispuestos al menos un eje con ruedas en los extremos. 3. Sistema simulador de carga móvil, según la reivindicación 1 caracterizado…

PARASOL.

(20/07/2012) 1. Parasol del tipo que comprende una pluralidad de cuerpos cilíndricos extensibles de forma telescópica y un toldo igualmente extensible mediante el concurso de una pluralidad de varillas y que se caracteriza porque el primer cuerpo cilíndrico hueco presenta en su parte superior una pluralidad de orificios (1b) coincidentes con unos orificios (2a) de una primera pieza de fijación insertada sobre dicha parte superior de dicho cuerpo cilíndrico hueco ; y en donde la fijación entre dicho primer cuerpo y dicha pieza de fijación se realiza mediante una varilla de torsión que atraviesa los citados orificios (1b, 2a) en posición de despliegue del parasol; y donde dicha pieza de fijación , queda solidariamente unida al primer cuerpo , gracias a un rebaje perimetral existente; y en donde, dicha pieza comprende un…

VEHÍCULO PARA OBRAS E INDUSTRIAL.

(20/07/2012) Vehículo para obras e industrial, con motores-rueda dotados de tracción independizable, que está formado por una unidad motora , que incorpora una central oleohidráulica y una pluralidad de módulos operativos intercambiables y removiblemente acoplables a la unidad motora por unos medios de acoplamiento. Estos últimos comprenden una articulación desmontable que vincula mecánicamente la unidad motora y cada módulo operativo y un acoplamiento hidráulico que vincula hidráulicamente la unidad motora y cada módulo operativo , para alimentar hidráulicamente los motores-rueda de éste último. El acoplamiento hidráulico está formado preferiblemente por "acoplamientos de enganche rápido". Aplicable en vehículos para obras, industriales, agrícolas o forestales.

ADENOVIRUS ONCOLÍTICOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

(20/07/2012) Adenovirus oncolíticos para el tratamiento del cáncer. La invención se refiere a un adenovirus oncolítico que comprende una secuencia que codifica una enzima hialuronidasa insertada en su genoma. Este adenovirus se distribuye más eficientemente por la masa tumoral y por consiguiente se aumenta el efecto oncolítico. Inyectando el adenovirus oncolítico de la invención endovenosamente se obtienen regresiones del volumen tumoral. Por lo tanto el adenovirus oncolítico de la presente invención es útil para el tratamiento del cáncer o de un estado pre-maligno del mismo.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN ÓSEA.

(20/07/2012) 1. Dispositivo de fijación ósea, caracterizado porque comprende un estribo elástico con forma esencialmente semicircular cuyos extremos tienen un par de vástagos orientados según la recta que une los extremos del estribo , y donde los vástagos tienen una punta adecuada para apoyarse sobre un hueso sin provocar perforaciones, siendo la elasticidad del estribo tal que provoca la aparición de una fuerza de pinzamiento cuando las dos ramas de dicho estribo están abiertas con relación a su posición natural. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde las puntas de los vástagos son cónicas…

TARJETA MULTIFUNCION.

(20/07/2012) 1. Tarjeta multifunción caracterizada porque presenta una configuración en forma poligonal, aproximada a un paralelogramo con dos lados menores opuestos y paralelos, mientras que un lado es un lado recto , mientras que el borde o lado inferior presenta una configuración cóncava con un determinado grado de curvatura, donde además, próximo al borde inferior de la tarjeta, se dispone la menos una línea en disposición paralela al borde inferior de la tarjeta, estando la tarjeta fabricada en un material resistente. 2. Tarjeta multifunción, según la reivindicación 1, caracterizada porque el lado recto tiene una disposición inclinada o divergente desde uno de sus extremos hasta el otro. 3. Tarjeta multifunción, según la reivindicación 1, caracterizada porque el número de marcas próximas al borde inferior curvado son tres y paralelas entre sí…

Malla de hernia para despliegue no permanente.

(20/07/2012) Malla de hernia, que comprende una bolsa constituida por unas capas textiles primera y segunda unidas entre sí por sus zonas periféricas correspondientes y unos medios de expansión quegarantizan el despliegue de la bolsa detrás de la cara interna (PA1) de una pared muscular (PA), alojándose losmedios de expansión de un modo amovible en la bolsa , presentando la primera capa textil un orificio que permite retirar los medios de expansión fuera de la bolsa tras el despliegue de la misma, ypasando los medios de expansión mediante una deformación reversible de una configuración desplegada auna configuración replegada esférica, por lo que la malla considerada en conjunto puede adoptar por símisma una configuración esférica para permitir su introducción en el canal herniario (K), caracterizada porque elorificio presenta una posición…

Mezcla de cemento.

(20/07/2012) Material para aislamiento térmico de base cementicia que comprende cenizas volantes, cal, polvo de aluminio, y metacaolín o sepiolita. Este material permite su uso mediante equipos neumáticos de proyección además de rellenos de cámaras mediante colada o la elaboración de paneles prefabricados en moldes. Permite sustituir los sistemas de aislamiento de espumas poliméricas, que pueden producir gases tóxicos en caso de incendio y resultan especialmente peligrosos en caso de estar colocados en cámaras ventiladas exteriores de fachadas en vías de evacuación de los edificios.

Dispositivo de aparcamiento seguro para bibicletas.

(20/07/2012) 1. Dispositivo de aparcamiento seguro para bicicletas, caracterizado esencialmente porque estar conformado por una estructura o chasis preferentemente metálico y sensiblemente triangular que comprende dos barras longitudinales y ancladas en sus respectivos apoyos o bases y fijados al suelo y que convergen en su extremo superior en un cuerpo a modo de contenedor , estando situado la primera barra en una posición mínimamente oblicua mientras que la segunda barra muestra una disposición pronunciadamente más oblicua, disponiendo ambas barras de sendos mecanismos de regulación de altura y de unos medios para sujetar distintas partes de la bicicleta. 2. Dispositivo de aparcamiento seguro para bicicletas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el mecanismo…

Unión de bandejas portacables.

(20/07/2012) 1. Unión de bandejas portacables, siendo la bandeja una bandeja de rejilla conformada por hilo o varilla metálica, con unos elementos transversales en forma de "U" y un conjunto de varillas longitudinales de unión de dichos elementos transversales, en la que la parte anterior de una de las bandejas comprende un conjunto de elementos de unión con la parte posterior de otra bandeja, caracterizada porque los elementos de unión están formados por unas piezas de unión que comprenden dos porciones: - Una primera porción de fijación permanente , y - Una segunda porción que conforma una guía durante el montaje, y un alojamiento y bloqueo de la otra bandeja una vez alcanzada la posición final de la unión. 2. Unión, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

Dispositivo difusor de partículas.

(20/07/2012) 1. Dispositivo difusor de partículas, en especial para elevar partículas del tipo cenizas fúnebres en la estratosfera y esparcirlas, caracterizado por el hecho de que comprende un objeto volador rellenable con cenizas fúnebres y gas a presión a través de un medio de carga. 2. Dispositivo difusor de partículas, según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que dicho objeto volador comprende un globo estratosférico. 3. Dispositivo difusor de partículas, según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que dicho medio de carga comprende una tolva de carga de cenizas fúnebres con una válvula de llenado de gas. 4. Dispositivo difusor de partículas, según la reivindicación 3ª, caracterizado por el hecho de que dicha tolva de carga…

Vehículo que comprende un sistema de freno para utilizar la resistencia al aire del vehículo para producir energía.

(20/07/2012) Un vehículo que comprende: un sistema de freno convencional, tal como un sistema de freno por cable, que actúa directamente sobre lasruedas del vehículo ; y un sistema de freno por aire, destinado a servirse de la resistencia al aire del vehículo para producir energíay para, simultáneamente, frenar el vehículo , de tal manera que el sistema comprende: al menos una lumbrera de toma de aire, que tiene una posición abierta y una posición cerrada; al menos un canal de guiado de aire, conectado a la lumbrera de toma de aire; medios de conversión de energía que están configurados de tal forma que el aire que entra por la lumbrera de toma de aire, en su posición abierta, y que es guiado a través del canal de guiado…

Sistema de generación para la concentración de la energía solar y concentrador solar plano con posiciones de recogida y despliegue de paneles.

(20/07/2012) Un sistema de generación para la concentración de la energía solar y concentrador solar plano con posiciones de recogida y despliegue de paneles que comprende: un bastidor adaptable a una posición de recogida y una posición de despliegue y un concentrador solar, en el cual el concentrador solar comprende: una pluralidad de paneles separados posicionados entre barras de soporte opuestas; y elementos de tensión que se extienden entre dichas barras de soporte y que montan dicha pluralidad de paneles. Para mejorar el posicionamiento de paneles, los elementos de tensión proveen una base plana la cual provee una superficie de referencia para el posicionamiento correcto de los paneles; y cuando el bastidor está en posición de despliegue una de…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(20/07/2012) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende un cuerpo (3, 6, 6', 6a, 7) dispuesto en el interior de una carcasa , incluyendo dicho cuerpo un haz de tubos destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, estando fijados dichos tubos por sus extremos entre dos placas de soporte (6, 6') acopladas en cada extremo de la carcasa . Se caracteriza por el hecho de que comprende unos medios de soporte (12-12d) acoplados solidariamente entre las paredes interiores de la carcasa y aquellos tubos (3') del haz dispuestos periféricamente, y manteniendo dichos medios de soporte (12-12d) una distancia mínima con los tubos periféricos (3') para garantizar…

EXPOSITOR DE ARTICULOS.

(20/07/2012) 1. Expositor de artículos, que siendo del tipo de los constituidos por un brazo superior horizontal en funciones de porta-precios, y uno o más brazos inferiores igualmente horizontales, como elemento de soporte de los propios artículos a exponer, se caracteriza porque en correspondencia con dicho brazo o brazos inferiores soporte de los artículos, participa una oruga que define una cinta sin fin entre al menos dos casquillos o rodillos extremos, de manera tal que el traccionado del primer artículo lleva consigo el desplazamiento de la oruga y por lo tanto el desplazamiento hacia delante del siguiente artículo, hasta ocupar la posición inicial que había dejado el extraído. 2. Expositor de artículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la superficie externa de la oruga…

Utensilio para mantener sujeto el dobladillo de una prenda.

(20/07/2012) Utensilio para mantener sujeto el dobladillo de una prenda, realizado con una sola pieza filiforme, y quecomprende dos partes en forma de U estrecha vista de lado, más o menos paralelas e idénticas. Los extremos superiores de las patas posteriores (1, 1 ") de las dos partes en U están conectados mediante una sección horizontal. Las dos patas delanteras (2, 2') de dichas partes en U se extienden doblándose totalmente hacia detrás yhacia abajo (en 3) y distanciándose de un lado y otro de los planos paralelos formados por estas dos partes en U.

USO DE COLAGENASA G RECOMBINANTE, COLAGENASA H RECOMBINANTE Y PZ-PEPTIDASA RECOMBINANTE PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES QUE CURSAN CON ALTERACIONES DEL COLÁGENO.

(20/07/2012) Uso de colagenasa G recombinante, colagenasa H recombinante y pz-peptidasa recombinante para el tratamiento de enfermedades que cursan con alteraciones del colágeno. Uso de colagenasa G recombinante, colagenasa H recombinante y pz-peptidasa recombinante para el tratamiento de enfermedades que cursan con alteraciones del tejido conectivo. En concreto se refiere al uso de dichas enzimas, donde la proporción colagenasa G recombinante, colagenasa H recombinante es de 1:3, y a su uso secuencial, administrando primero colagenasa G y después colagenasa H.

Boya para detección de biomasa.

(20/07/2012) Boya para detección de biomasa formada por una carcasa y una tapa , ambas preferentemente de material plástico, alojándose en el interior un microprocesador con el software instalado, una antena, unas lámparas tipo flash, un sensor de obtención de datos del agua además de un GPS, llevando también dos transceptores y un panel solar en la parte superior de la carcasa bajo la tapa , además de un sonar en parte interior e inferior de la boya con la parte de emisión y recepción en contacto con el agua, y que es capaz de transmitir datos vía satélite tanto a un barco como a un centro de seguimiento .

Suela de zapato bipieza con imitación de corcho.

(20/07/2012) 1. Suela de zapato bipieza con imitación de corcho, caracterizada porque comprende una primera pieza anillo hecha de una mezcla de material termoplástico y corcho, obtenida por inyección en molde, la cual presenta un reborde perimetral (2a) que abarca todo el borde externo de la suela determinando un hueco central (2b) en la parte inferior la misma; y una segunda pieza núcleo que ocupa el citado hueco central (2b) de la pieza anillo y que es de poliuretano, obtenido por colada. 2. Suela de zapato bipieza con imitación de corcho, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza anillo es una mezcla de E.V.A. y corcho. 3. Suela de zapato bipieza con imitación de corcho, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza anillo es una mezcla…

TAPA TRANSPARENTE PARA COLMENAS MEJORADA.

(20/07/2012) 1. Tapa transparente para colmenas mejorada de las constituidas a partir de un marco resistente que comporta uno o varios elementos translúcidos en su superficie que permite ver el interior de la colmena y caracterizada esencialmente por estar constituida por los siguientes elementos: - Marco , constituido por un bastidor de forma sensiblemente cuadrada, formado por cuatro gruesos perfiles unidos a inglete, reforzados por su parte interior , en los que se distinguen dos muescas de acople por su parte interior, que servirán de acople a los elementos traslúcidos inferior y superior . - Elementos translúcidos inferior y superior constituidos por sendas láminas translúcidas de material adecuado, existiendo entre los elementos translúcidos superior…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 27 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .