871 Patentes de diciembre de 2012 (pag. 9)

BLOQUE PARA CONSTRUCCIÓN Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN CON DICHO BLOQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIOLA SERRANO, Ana. Inventor/es: ARRIOLA SERRANO,Ana. Clasificación: E04C1/41, E04B2/38, E04B2/28.

Bloque para construcción, formado por dos placas externas (1 y 2) de materiales de acabado iguales o diferentes, entre los cuales va incluido un núcleo intermedio formado por una o múltiples capas de materiales aislantes, quedando dicho núcleo intermedio remetido según entrantes respecto de las placas (1 y 2) en al menos algún borde del contorno y sobresaliendo de manera reciproca según salientes en al menos algún otro borde del contorno.

DISPOSITIVO DE CONDUCCIÓN ASISTIDA.

Sección de la CIP Física

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: CASTELLANOS RAMOS,JULIAN, VIDAL VERDU,FERNANDO, HIDALGO LOPEZ,JOSE ANTONIO, OBALLE PEINADO,OSCAR, TRUJILLO LEON,Andrés, NAVAS GONZALES,Rafael, SANCHES DURAN,José Antonio. Clasificación: G05G1/52.

Dispositivo de conducción asistida para vehículos que constituye una interfaz hombre - máquina para facilitar la conducción de vehículos propulsados por motores tales como sillas de ruedas, carros eléctricos, etc. y que básicamente comprende un sensor táctil destinado a instalarse en el asa o manillar del vehículo y medios para el procesado y acondicionamiento de la información que proporciona el sensor de forma que las intenciones del usuario se transformen en instrucciones al sistema motor del vehículo.

VEHÍCULO DE PEDALES.

(20/12/2012) La invención consiste en un híbrido entre una bicicleta y un patinete, siendo el objeto de la misma facilitar el equilibrio del usuario sobre el vehículo de pedales, con una postura cómoda y erguida permitiendo su utilización con cualquier tipo de calzado. Para ello, está constituida a partir de un cuadro con dos ruedas , una anterior y otra posterior y un manillar delantero , con la particularidad de que sobre dicho cuadro y en correspondencia con uno de los laterales van dispuestos dos conjuntos pedalier formados por sendos ejes horizontales (10-10') y a la misma altura, cada uno de los cuales incorpora un plato , relacionándose ambos platos del conjunto pedalier anterior…

TRANSDUCTOR DE ONDAS DE TORSIÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RUS CARLBORG,Guillermo, BOCHUD,Nicolás, MELCHOR RODRÍGUEZ,Juan Manuel, FLORIDO NAVÍO,Jesús, PERALTA PEREIRA,Laura María. Clasificación: G01N29/24, B06B1/06, H04R17/00.

La presente invención describe un transductor de ondas de torsión cuya novedosa configuración permite emitir y recibir ondas de torsión, al mismo tiempo que se evita casi totalmente la emisión ondas de compresión espúreas que contaminan la señal por sus complejos modos de propagación. Además, puesto que el dispositivo propuesto carece del gran vástago transmisor central empleado en dispositivos de la técnica anterior, se consigue eliminar la inercia y la atenuación innecesarias y se permite la emisión de ondas de torsión a una mayor frecuencia dentro del rango ultrasónico.

MÁQUINA PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE GOLF.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLAN ANSODI, MARTA. Inventor/es: MILLAN ANSODI,MARTA. Clasificación: E01H1/04, A01B45/00.

La presente invención se refiere a una máquina que ha sido especialmente concebida para llevar a cabo el mantenimiento de campos de golf, tanto para la recogida de hojas y otros elementos similares, como para la recuperación y rellenado con arena de los orificios que se producen en el proceso de aireación del green. Para ello, está constituida a partir de un bastidor rodante , dotado de medios de remolcado, en el que se establecen una pareja de ruedas principales , y un depósito , abierto tanto superiormente como en correspondencia con su extremidad posterior. Inferiormente se establece un rodillo transversal, mientras que posteriormente se establece un mecanismo tipo noria , en el que juegan soportes o planchas , en los que se establecen cepillos cuyas cerdas adoptan una disposición vertical en todo momento, pasando a ras del suelo. Superiormente al rodillo se dispone una rampa de acceso al depósito , enfrentada al mecanismo de cepillos asociados a la noria.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CEMENTOS ALCALINOS A PARTIR DE RESIDUOS VÍTREOS URBANOS E INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/12/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PUERTAS MAROTO,FRANCISCA, TORRES CASTA;ÓN,Juan José, VARGA FERNÁNDEZ,Celia, TORRES,Manuel. Clasificación: C04B18/04, C04B14/22, C04B7/153.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de cementos alcalinos caracterizado por que comprende mezclar una disolución alcalina de pH superior a 13, donde dicha disolución es seleccionada entre una disolución de NaOH y una disolución de NaOH y Na.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA RUEDA DE ORUGA CON BANDA MAGNETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIOT SYSTEMS, S.L. Inventor/es: MASIA PERALES,JORGE. Clasificación: B62D55/265.

Dispositivo mejorado para rueda de oruga con banda magnética que se caracteriza por que comprende una cavidad en la que se aloja un imán , siendo esta cavidad lo suficientemente profunda como para poder introducir por completo el imán y un elemento de fijación del propio dispositivo con la banda magnética en la que se coloca y que donde unas aristas laterales del dispositivo están provistas de cantos redondeados.

ARTÍCULO DE VESTIR CON ILUMINACIÓN ORNAMENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA PÉREZ, Esmeralda. Inventor/es: Dalmau de Ventos,Juan Manuel, Garcia Perez,Esmeralda. Clasificación: A41D27/08.

Artículo que comprende al menos una pieza laminar textil y un hilo luminoso flexible fijado a una cara exterior de la pieza laminar textil mediante unos medios de fijación y presentando esta pieza laminar textil unos orificios de paso de los extremos del hilo luminoso flexible al interior, donde están conectados con unos conductores eléctricos hasta unos medios de alimentación en la parte interior de la pieza laminar textil. Estos medios de alimentación están dotados con una batería eléctrica y unos medios de accionamiento. La pieza laminar textil presenta fijada en su cara interior una lámina de protección aislante de los conductores eléctricos.

DISPOSITIVO PARA EL SEGUIMIENTO REMOTO DE MASAS DE AGUA Y PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN Y OPERACIÓN REMOTAS Y SIMULTÁNEAS DE UN CONJUNTO DE DICHOS DISPOSITIVOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCÍA CRUZ,Raúl, GUTIÉRREZ ROYO,Francisco Javier, NAVARRO ALMENDROS,Gabriel, RUIZ SEGURA,Javier Tomás. Clasificación: G08B25/10, G01S5/00, B63B22/00.

Dispositivo de seguimiento remoto de masas de agua mediante un dispositivo de posicionamiento GPS dotado de un módem de telecomunicaciones y una placa de control electrónico, lo que de aquí en adelante ser denominado "localizador GPS", encerrado en el interior de un recipiente flotante y estanco, lo que de aquí en adelante se denominar flotador, as como al procedimiento de gestión y operación simultanea de un conjunto de uno o varios de dichos dispositivos.

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE BORDES PARA BARANDILLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: IRLES MAS,RAMON, POMARES TORRES,Juan Carlos. Clasificación: E04G21/32.

Sistema de protección de bordes para barandillas especialmente diseñado para ser utilizado en superficies de trabajo inclinadas más de 10° sobre el plano horizontal. El sistema es capaz de retener adecuadamente a un posible accidentado, evitando su caída en altura. El sistema comprende un bastidor y una red de seguridad . El sistema está diseñado de forma que permite una alta deformación de la red para minimizar la fuerza que sufre el accidentado al caer en la red de seguridad y evita que el accidentado choque con los soportes del bastidor lo cual podría provocarle graves daños o la muerte.

ALUMINOFOSFATOS CRISTALINOS MICROPOROSOS QUE COMPRENDEN TI, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO COMO CATALIZADOR.

(20/12/2012) En esta patente se reivindica nuevos materiales aluminofosfatos microporosos cristalinos que comprenden Ti (TAPOs) partiendo de geles que contienen Ti en estado de oxidación inferior a (IV), preferentemente Ti(III). Asimismo, se reivindica el procedimiento de obtención de estos materiales. Los materiales TAPOs resultantes pueden comprender dos tipos de centros, ambos no descritos en aluminofosfatos, dependiendo de la atmósfera a la que se expongan tras su preparación. Así, si se mantienen en ausencia de oxigeno, se obtendrán materiales aluminofosfatos que comprenden Ti(III) (Ti(III) APOs) con propiedades rédox por explotar en catálisis, por ejemplo, en la producción…

PROCEDIMIENTO DE AUTENTIFICACIÓN DE OBRAS DE ARTE DIGITAL.

Sección de la CIP Física

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GARCIA SALCINES,ENRIQUE, DE CASTRO LOZANO, CARLOS, RAMÍREZ UCEDA,José Miguel, SAINZ ABAJO,Beatriz, ROBLES GONZÁLES,Remedios María. Clasificación: G06T5/00, G06F17/30, G06K7/14.

Procedimiento de autentificación de obras de arte digital . Comprende una fase de grabación de un código de seguridad en la obra de arte y su verificación posterior. La verificación de la autenticidad de la obra de arte , se realiza en una sala de verificación que comprende una cámara bi-espectral , un raíl sobre el que se desplaza la cámara , unos focos y un luxómetro . La fase de grabación comprende las etapas de: el almacenamiento de la obra de arte digital en una base de datos (C4) y la generación, de un código de seguridad ; la impresión de la obra de arte en tinta visible; la impresión del código de seguridad en tinta ultravioleta sobre la obra de arte ya impresa.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA INALÁMBRICO DE MEDIDA DEL GRADO DE FRAGUADO Y ENDURECIMIENTO DE MATERIALES CEMENTICIOS PARA LA PREDICCIÓN DE RESISTENCIAS MECÁNICAS.

Sección de la CIP Física

(20/12/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ANAYA VELAYOS,JOSE JAVIER, GARCIA IZQUIERDO, MIGUEL ANGEL, APARICIO SECANELLAS,SOFÍA, GONZÁLEZ HERNÁNDEZ,MARGARITA, VILLANUEVA GONZÁLEZ,EUGENIO, RANZ GARCÍA,Javier, GALÁN MORÓN,Raquel. Clasificación: G01N29/04.

El sistema inalámbrico de medida del grado de fraguado y endurecimiento de materiales cementicios comprende un sensor ultrasónico, un sensor de temperatura, un sensor de humedad relativa, una red de comunicación inalámbrica compuesta por al menos dos nodos para la adquisición y procesamiento de señales electrónicas provenientes de sensores y un sistema informático, tal que el sistema informático calcula la resistencia mecánica del material cementicio. Por otro lado, el método comprende los siguientes pasos: capturar unos datos de temperatura Ty humedad H, capturar una señal ultrasónica para la medida de velocidad de propagación V, capturar una señal ultrasónica para la medida del coeficiente de reflexión CR, enviar todos los registros anteriores de las señales sensoriales al nodo principal, procesar las señales para obtener los parámetros velocidad V y coeficiente de reflexión CR, enviarlos datos obtenidos al sistema informático y calcular la resistencia mecánica mínima R.

BEBIDA FUNCIONAL CARDIOSALUDABLE DE VINO Y EXTRACTOS DE LÚPULO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: RUIZ RODRIGUEZ,ALEJANDRO, REGLERO RADA,GUILLERMO J., SOLER RIVAS,CRISTINA, SANTOYO DIEZ,SUSANA, JAIME DE PABLO,LAURA, RODRIGUEZ GARCIA-RISCO,MONICA, MARIN MARTIN,FRANCISCO, FORNARI REALE,TIZIANA, DE MIGUEL DEL CAMPO,Enrique, PRODANOV PRODANOV,Marin, LARGO ARAMBURU,Carlota, TABERNERO URBIETA,María, IBÁ;EZ EZEQUIEL,Elena, GONZÁLEZ LORENTE,Monserrat, ARRANZ GUTIÉRREZ,Elena, GIL RAMÍREZ,Alicia. Clasificación: A23L1/30, A23L2/52.

La presente invención se refiere a una bebida funcional que comprende vino desalcoholizado, aroma de vino, extracto de lúpulo enriquecido en isoxantohumol y, opcionalmente extracto de orujo de uva y extracto de semillas de uva, y a un procedimiento para la obtención del extracto de lúpulo, así como al uso de dicha bebida en la prevención o tratamiento del síndrome metabólico.

RECUBRIMIENTO ABSORBENTE SELECTIVO A LA RADIACIÓN VISIBLE E INFRARROJA Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

(20/12/2012) La presente invención se refiere a un recubrimiento absorbente selectivo a la radiación visible e infrarroja que comprende: (a) una primera capa barrera antidifusora ; (b) una capa metálica reflectante de IR de al menos un elemento metálico seleccionado de un grupo que consiste en Au, Ag, Al, Cu Ti y Pt; (c) al menos una segunda capa barrera antidifusora formada por la oxidación de la capa ; (d) una estructura absorbente en el UV-VIS que comprende al menos una primera película y una segunda película de cermet, que a su vez comprende una fracción metálica de un metal seleccionado entre Pt, Cr, Mo, W, Zr, Nb, Ta y Pd, o cualquiera de sus aleaciones, y una…

AUTOLIMPIADOR BUCO-DENTAL POR MASCADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MI;ANO FERNANDEZ, Fernando. Inventor/es: MI;ANO FERNANDEZ,Fernando. Clasificación: A46B9/04.

Comprende una pareja de tubos adosados entre sí, directamente o por medio de una placa base , posiblemente provista de un asa exterior y una aleta posicionadora ; cada uno de los tubos comprende un canal de inserción de las piezas dentarias, y cada canal está provisto de elementos de arrastre laterales y elementos desincrustantes en el fondo.

Uso del aceite de oliva en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que cursan con un proceso isquémico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Solicitante/s: AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR. Inventor/es: DÍAZ VALENZUELA,Antonio, VALLE CA;ETE,María Jesús, RUIZ GUTIÉRREZ,David, CARMONA FERNÁNDEZ,Pedro Jesús.

Uso del aceite de oliva en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que cursan con un proceso isquémico. Uso del aceite de oliva, y preferentemente del aceite de oliva virgen extra, de sus composiciones, y de sus formas y preparaciones farmacéuticas, en la elaboración de un medicamento para la prevención y tratamiento de enfermedades que cursan con procesos isquémicos, y en particular de las úlceras por presión, úlceras vasculares y úlceras neuropáticas de pie diabético.

PÉPTIDO ANTIGÉNICO AISLADO DERIVADO DE LA PROTEíNA S100-BETA, PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACiÓN Y SU USO EN LA PREVENCiÓN, TRATAMIENTO, DIAGNÓSTICO Y/O SEGUIMIENTO DE LA DIABETES TIPO 1.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: VARELA CALVI;O,Rubén, GÓMEZ TOURI;O,Iria.

Péptido antigénico aislado derivado de la proteína S100-beta, procedimiento de identificación y su uso en la prevención, tratamiento, diagnóstico y/o seguimiento de la diabetes tipo I. La presente invención se refiere a un péptido antigénico aislado derivado de la proteína S100-beta, donde dicho péptido se encuentra unido a una molécula MHC de clase II. La presente invención también se refiere a un procedimiento para la obtención de dicho péptido antigénico, así como la utilización de dicho péptido antigénico en la fabricación de un medicamento para la prevención, seguimiento, diagnóstico y/o tratamiento de la diabetes tipo I. Adicionalmente, la presente invención también se refiere al uso de un péptido antigénico aislado derivado de la proteína S100-beta, pero sin estar unido a una MHC de clase II, para la fabricación de un medicamento para la prevención, tratamiento, diagnóstico o seguimiento de la diabetes tipo I.

INTERCAMBIADOR DE CALOR TUBULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AURUM FOODS, S.L. Inventor/es: PAGAN DURAN, JESUS.

La presente memoria describe un intercambiador de calor tubular que comprende una camisa tubular ; una primera pluralidad de tubos (3a) portadores de un fluido caloportador, situados en el interior de la camisa tubular ; al menos un diafragma situado en el interior de la camisa tubular , el cual divide el interior de la camisa en al menos dos cámaras, donde dicho diafragma comprende un orifico central (4a) configurado para permitir el paso del producto, y donde dicho diafragma comprende una pluralidad de orificios (4b) configurados para permitir el paso de la primera pluralidad de tubos (3a); y un pistón que comprende un eje tubular (5a) y al menos dos placas perpendiculares al eje tubular (5a); donde dicho eje tubular (5a) está configurado para efectuar un desplazamiento alternativo longitudinal a través del orificio central (4a) de dicho, al menos un, diafragma ; mejorando la transferencia calorífica del intercambiador objeto de invención.

MÁQUINA PARA EL INTERCAMBIO DE CALOR CON UN PRODUCTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HRS INVESTMENTS LTD. Inventor/es: ABAD RUIZ,Francisco Javier, ALARCÓN GONZÁLEZ,Marcos Antonio. Clasificación: B01F15/06, F28F13/00, B01F9/00, F28F5/00, F28D11/08.

Máquina para el intercambio de calor con un producto, que comprende: un recipiente tubular en cuyo interior se aloja el producto, donde el recipiente tubular comprende una sección transversal que comprende una geometría en forma de U; al menos un dispositivo térmico para calentar o enfriar el producto, donde dicho, al menos un, elemento térmico comprende un conducto de entrada y un conducto de salida de fluido caloportador; y al menos una pala rascadora interior al recipiente tubular y configurada para arrastrar el producto interior a dicho recipiente tubular ; permitiendo acelerar el tiempo de calentamiento o enfriamiento del producto gracias a una elevada mejora en la transferencia calorífica; así como simplificar el diseño de los componentes que forman parte la máquina objeto de invención.

ESCREPA CON MECANISMO DUAL DE DESCARGA QÜE COMPRENDE UNA CAJA PIVOTANTE Y UN EYECTOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VALDES HERNANDEZ, José Leoncio. Inventor/es: VALDES HERNANDEZ,José Leoncio. Clasificación: E02F3/64.

Se proveen una escrepa y un proceso para remoción de tierra o materiales similares de un terreno generalmente irregular. Las escrepas del estado de la técnica comprenden algunos problemas tales como cambio de escrepa cuando el terreno comprende varios tipos de material a remover, por ejemplo terrenos secos combinados con lodosos, facilitar el empuje de la escrepa para desatascarla y proveer una escrepa con una construcción que permite movimientos de tierra de manera más controlada debido a que la cuchilla de corte no varía su ángulo de ataque cuando se mueve la caja basculante. La escrepa de la presente invención comprende tanto un sistema de descarga por caja basculante como un sistema de descarga por eyector.

Funda de váter portatil.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Solicitante/s: MARIS, Sebastian. Inventor/es: MARIS,Sebastian. Clasificación: A47K13/14.

1. Funda de váter portátil, caracterizada por ser una sola pieza de papel o otros biodegradables que tiene forma ovalada en el modelo estándar pero puede adoptar otras formas geométricas y tallas diferentes, puede ser blanca o de colores y/o perfumadas, y se puede doblar para poder ser transportada.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PIEZAS AL SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Solicitante/s: BOSCH & CLAVELL SL. Inventor/es: MARTINEZ BOSCH ,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: E04C5/12.

1. Dispositivo de fijación de piezas al suelo caracterizada por constar de un cono grande que cuenta con unas ranuras longitudinales a lo largo de su superficie exterior terminadas en unas caras paralelas a los ejes del dispositivo y con un orificio cilíndrico roscado mecanizado en su base superior. 2. Dispositivo de fijación de piezas al suelo, según la primera reivindicación, caracterizado por estar fabricado en hierro fundido reciclable.

Recipiente de plático sin tapón y con descarga de líquido por la base mediante presión.

(20/12/2012) 1. Recipiente de plástico sin tapón y con descarga de líquido por la base mediante presión con una base tronco-cónica caracterizado por permitir introducir en su interior vasos de diversos tamaños y materiales. 2. Recipiente de plástico sin tapón y con descarga de líquido por la base mediante presión según la reivindicación primera, caracterizado por disponer de una entrada de aire en la parte superior o donde se considere más oportuno, que evita que se haga vacío durante el vaciado del líquido o fluido del interior de la botella o garrafa. 3. Recipiente de plástico sin tapón y con descarga de líquido por la base mediante presión…

Dispositivo de incorporación de aditivos sólidos insolubles pulverulentos al tabaco.

(20/12/2012) 1. Dispositivo de incorporación de aditivos sólidos insolubles pulverulentos al tabaco que se coloca en una máquina convencional de fabricación de cigarrillos del tipo de las que comprenden una cinta transportadora o similar sobre la que se coloca una banda de papel de cigarrillo sobre la que se distribuye el tabaco desde unos dosificadores, posteriormente se aplica un adhesivo en la banda de papel y se cierra formando un cigarrillo, donde la máquina convencional de fabricación de cigarrillos comprende unos dosificadores de tabaco y un sistema de aspiración para la correcta distribución del tabaco en la banda de papel y el dispositivo…

Prenda de vestir musical.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Solicitante/s: ÁVILA MALDONADO, Juan Manuel. Inventor/es: ÁVILA MALDONADO,Juan Manuel. Clasificación: A41B9/06.

1. Prenda de vestir textil del tipo camiseta, caracterizado por comprender un dispositivo electrónico reproductor de música. 2. Prenda de vestir textil del tipo camiseta, según reivindicación 1, caracterizado por llevar un dispositivo electrónico reproductor de música, que va encapsulado en un recipiente estanco e impermeable. 3. Prenda de vestir del tipo camiseta, según reivindicación 1, caracterizado por llevar un dispositivo electrónico reproductor de música, que va cosido por todos sus lados en el dobladillo de dicha prenda. 4. Prenda de vestir textil del tipo camiseta, según reivindicación 1, caracterizado por comprender un dispositivo electrónico reproductor de música, que va en el interior de una pequeña bolsa de plástico y a su vez el conjunto se encuentra cosido en el interior del dobladillo de dicha camiseta.

SISTEMA QUE COMPRENDE UNA CAJA DE TRANSPORTE Y/O CAJA DE VENTA PARA CALZADO Y UNA BOLSA.

(20/12/2012) 1. Sistema que comprende una caja de transporte y/o caja de venta para calzado, especialmente para zapatillas deportivas, y una bolsa hecha de un material elástico, en el que la caja tiene un espacio receptor para el calzado que está al menos parcialmente delimitado por un panel base y al menos dos, preferentemente cuatro paredes que se extienden desde el panel base , en el que al menos una pared tiene una abertura , en el que la bolsa tiene un espacio receptor para recibir la caja , en el que la bolsa tiene un asa para transportar la bolsa , en el que la caja y la bolsa están diseñadas para…

CESTILLO PARA SEPARAR ALIMENTOS DURANTE SU COCCIÓN.

(20/12/2012) 1. Cestillo para separar alimentos durante su cocción, aplicable para disponerse incorporado en el interior de un recipiente de cocción y permitir la cocción simultánea de diferentes tipos de alimentos y mantenerlos separados sin que se mezclen unos con otros durante su cocción en dicho recipiente, caracterizado porque está conformado por una pluralidad de piezas orificadas y desmontables entre sí, comprendiendo, esencialmente, una base y unas paredes perimetrales que determinan un alojamiento dividido en diferentes espacios mediante una serie de tabiques separadores que se disponen radialmente a un eje central , los cuales,…

MÉTODO PARA EL PRONÓSTICO DEL ICTUS.

(20/12/2012) Método para el pronóstico del ictus. La presente invención se refiere a un método para pronosticar la evolución funcional en un paciente de ictus que comprende determinar el polimorfismo Arg72Pro del gen Tp53 en una muestra biológica de dicho paciente, donde la presencia del genotipo Arg/Arg se asocia a mal pronóstico funcional del ictus y la presencia del genotipo Pro/Arg o del genotipo Pro/Pro es indicativo de buen pronóstico funcional de ictus.

INCREMENTO DE LA EXPRESIÓN DE SECUENCIAS RECOMBINANTES EN EUCARIOTAS.

(20/12/2012) Incremento de la expresión de secuencias recombinantes en eucariotas. La presente invención se encuadra dentro del campo de la biotecnología, en concreto, la presente invención se refiere al uso de un polinucleótido que comprende una secuencia de autocorte ribozimático insertada en la secuencia de un intrón nuclear no autocatalítico, para el incremento de la expresión de la secuencia nucleotídica aislada en la que a su vez se inserta dicho polinucleótido, respecto de un control y en un sistema de expresión eucariótico. La secuencia nucleotídica aislada que aumenta su expresión como consecuencia de la inserción de dicho polinucleótido, puede codificar para una proteína o para una secuencia de ARN maduro…

USO DE UNA COMPOSICIÓN ANTI-ENNEGRECIMIENTO PARA PRÓTEAS.

(20/12/2012) Uso de una composición anti-ennegrecimiento para próteas. La presente invención se refiere al uso de una composición anti-ennegrecimiento para próteas, que comprende al ácido ascórbico.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .