871 Patentes de diciembre de 2012 (pag. 25)

Dispositivo de aparato de cocción y procedimiento para dicho dispositivo.

(05/12/2012) Dispositivo de aparato de cocción y procedimiento para dicho dispositivo. La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción con, al menos, dos unidades de frecuencia de calentamiento , y con, al menos, una unidad de control , la cual está prevista para ajustar una potencia media de salida (POA, POB) respectiva de las unidades de frecuencia de calentamiento , evitándose, en gran medida, ruidos de intermodulación. Para poner a disposición un dispositivo de aparato de cocción genérico con una emisión de potencia lo más continua posible, se propone que la unidad de control esté prevista para cambiar una frecuencia (f2) de una de las unidades de frecuencia de calentamiento diferente de cero a un valor…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE VIDRIO POR VENTOSAS MOTORIZADAS MEDIANTE UN ACTUADOR LINEAL DE ALTA PRECISIÓN.

(05/12/2012) Dispositivo de transporte de láminas de vidrio por ventoras motorizadas a través de un usillo regulación de precisión. Dicho dispositivo es susceptible de formar un colchón de aire y está formado por: una superficie fija de resina epoxy agujereada y soportada por unos colectores conectados a una turbina , y unas superficies móviles formadas por la parte superior de unas ventosas que se desplazan por unas aberturas (1') longitudinales practicadas en dicha superficie fija . Dicho dispositivo se integra en la mesa de una máquina de tratamiento (impresión y/o secado y/o vitrificado de tinta) a aplicar en dicha lámina de vidrio . Este dispositivo permite una optimización de la sujeción de precisión…

MOTOCICLETA ELÉCTRICA CON DIRECCIÓN TRASERA.

(05/12/2012) La motocicleta eléctrica con dirección trasera dispone de una nueva estructura formada, principalmente, por un chasis ligero , una rueda delantera , una rueda trasera giratoria, conectada a un manillar mediante un mecanismo inversor de par . Dichos elementos están dispuestos de tal manera que permiten: reducir al mínimo la distancia entre ejes y por tanto su tamaño en orden de marcha, que la posición de conducción sea con el cuerpo erecto y que el centro de masas se encuentre principalmente sobre el eje delantero . Dichas características permiten un comportamiento estable de la motocicleta en línea recta y trayectos en curva, con especial agilidad en curvas de radios cortos. El mecanismo inversor de par …

MÉTODOS DE CONTROL DE AEROGENERADORES PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA RECUPERANDO PÉRDIDAS DE ENERGÍA.

(05/12/2012) Métodos de operación de aerogeneradores para mejorar la producción de energía recuperando pérdidas de energía. Usan medios de control para llevar a cabo una regulación estándar siguiendo una curva potencia vs. velocidad del generador y también usan una regulación alternativa a una potencia Pb más alta que la determinada por la regulación estándar para optimizar la producción de energía durante determinados períodos de tiempo Tb para compensar pérdidas previas de energía, estando basada dicha regulación alternativa en el cálculo continuo de la energía perdida acumulada ALE como la energía perdida respecto a la máxima producción de energía permitida por la regulación estándar y en la fijación de dicha potencia más…

MÉTODO DE GENERACIÓN DE UN MODELO DE UN OBJETO PLANO A PARTIR DE VISTAS DEL OBJETO.

(05/12/2012) Método de generación de un modelo de un objeto plano a partir de vistas del objeto. El método para la generación de un modelo de un objeto plano a partir de vistas tomadas por al menos dos cámaras calibradas es capaz de generar representaciones de dos dimensiones y volumétricas del objeto. Las representaciones pueden ser un mapa de profundidad, una representación volumétrica o una representación de malla. El método comprende las siguientes etapas básicas: calibrar al menos dos cámaras, calcular algunas coordenadas en 3D de al menos tres puntos que pertenecen al mismo plano del objeto plano, calcular la ecuación del plano comprendido en el objeto plano, seleccionar al menos una región que representa la superficie…

Dispositivo para recoger deposiciones líquidas de animales de compañía y procedimiento de fabricación de fertilizante natural correspondiente.

(05/12/2012) Dispositivo para recoger deposiciones líquidas de animales de compañía que comprende un primer contenedor colector de deposiciones líquidas cubierto superiormente por una tapa . La tapa es amovible y está provista de una pluralidad de orificios de paso de las deposiciones líquidas. Además, el primer contenedor del dispositivo contiene materia orgánica compostable, apta para ser impregnada por dichas deposiciones líquidas de los animales. La invención se refiere también a un procedimiento de fabricación de fertilizante natural en un entorno urbano de uso colectivo a través del dispositivo .

APARATO ORTOPÉDICO PARA CAMINAR.

(05/12/2012) Aparato ortopédico para caminar. Comprende un primer miembro (2,2') a modo de pierna y un segundo miembro a modo de rodilla montado giratorio en un extremo superior (2a) de dicho primer miembro (2,2'), y se caracteriza por el hecho de que comprende un tercer miembro a modo de pie montado giratorio en un extremo inferior (2b,2b') de dicho primer miembro (2,2'), y por el hecho de que comprende un actuador (8,8') unido de manera articulada por uno de sus extremos a dicho segundo miembro a modo de rodilla y por su extremo opuesto a dicho tercer miembro a modo de pie, siendo capaz dicho actuador (8,8') de impulsar el giro de dicho segundo miembro a modo de rodilla cuando dicho tercer miembro a modo de…

REVESTIMIENTO DE CAJÓN DE TORSIÓN RIGIDIZADO CON LARGUERILLOS NO PARALELOS.

(05/12/2012) Revestimiento de cajón de torsión rigidizado con larguerillos no paralelos. Se trata de un cajón de torsión de una superficie sustentadora de una aeronave que comprende un larguero delantero , un larguero trasero , costillas y revestimientos rigidizados superior e inferior, en el que al menos uno de dichos revestimientos está rigidizado con una pluralidad de larguerillos , preferiblemente larguerillos con forma de omega, que se extienden todos ellos a lo largo de la envergadura completa del revestimiento, preferiblemente en una distribución cónica, y que tienen una sección transversal decreciente hacia el borde exterior del revestimiento.

Estacion potabilizadora de agua y procedimiento de funcionamiento.

(05/12/2012) La potabilización del agua para pequeños núcleos de población y en ubicaciones geográficas carentes de servicios, principalmente de energía, obliga a la fabricación de potabilizadoras, algunas de ellas removibles que deben incorporar generadores de energía, los cuales precisan del combustible necesario, que tiene que ser abastecido de forma regular, sin embargo no se conocen potabilizadoras que consten de medios propios de generación de energía eléctrica, que además de ser autosuficientes, se erigen sobre un contenedor estándar móvil por cualquier medio al estar normalizado, y que consiguen la energía eléctrica mediante células fotovoltaicas, también montadas en el techo del contenedor, trabajando los filtros…

MÉTODO DE LIMPIEZA, ESTERILIZACIÓN Y DESINFECCIÓN PARA MEMBRANAS RECUBIERTAS CON AL MENOS UNA PELÍCULA DE AL MENOS UN POLÍMERO HIDRÓFILO.

(05/12/2012) Método de limpieza, esterilización y desinfección para membranas recubiertas con al menos una película de al menos un polímero hidrófilo. La presente invención se refiere a un método de limpieza, esterilización y desinfección de membranas, preferiblemente de tipo semipermeables hidrófobas, que están recubiertas con al menos un película compuesta por al menos un polímero hidrófilo, preferentemente seleccionado entre catecolamina, derivados de catecolamina, poliéster, derivados de poliéster y una combinación de los mismos, dicho método de limpieza comprendiendo al menos inyectar un agente de limpieza a la membrana seleccionado entre agua caliente, vapor de agua, agua sobrecalentada o una mezcla de estos dos…

COMPONENTE DE AERONAVE CON PANELES RIGIDIZADOS CON LARGUERILLOS.

(05/12/2012) Componente de aeronave con paneles rigidizados con larguerillos configurados con un alma y unos pies en el que existen zonas de posibles intersecciones o interferencias de dichos larguerillos con largueros y costillas , en el que la configuración de los extremos de los larguerillos afectados por dichas intersecciones o interferencias comprende un primer tramo en el que la altura del alma del larguerillo va disminuyendo hasta desaparecer y la anchura de los pies va aumentando hasta llegar a una anchura predeterminada A y un segundo tramo con unos pies extendidos de dicha anchura predeterminada A y sin alma , incluyéndose en dicho primer tramo los medios mecánicos de unión del…

AEROTURBINA DE EJE VERTICAL MEJORADA.

(05/12/2012) Es un aerogenerador de eje vertical con aspas, el aerogenerador tiene una parte móvil que gira según un eje vertical , caracterizado porque las aspas están colocadas con su dimensión longitudinal horizontal, están sujetas mediante al menos un buje a un eje secundario solidario con la parte móvil, están unidas rígidamente al eje secundario y el eje secundario unido mediante un buje a la parte móvil del aerogenerador o las aspas se unen a la parte móvil del aerogenerador mediante un buje siendo el eje secundario el eje imaginario de giro y el eje secundario no pasa por su centro de gravedad de modo que en reposo las lamas, quedan colgando, en esta posición se define en el aspa un borde inferior, el que queda…

CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE VEHICULOS.

(05/12/2012) 1. Contenedor para transporte de vehículos, que comprende una estructura hueca con una configuración prismática formada por una base, un techado, ambos de forma rectangular; dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores; integrando el contenedor unos perfiles dispuestos en correspondencia con las aristas del contenedor; incluyéndose además al menos una puerta de acceso al espacio interior del contenedor; caracterizado porque comprende unos refuerzos integrados por: - Una primera viga longitudinal unida centradamente a la base y también a los perfiles (5a) donde confluyen esa base y paredes laterales…

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE UN ANIMAL.

(05/12/2012) 1. Dispositivo recogedor de excrementos de un animal, caracterizado porque comprende una primera pieza alargada que comprende dos extremos, un primer extremo (1a) configurado para ser agarrado por un usuario; y un segundo extremo (1b) donde se acopla un aro ; y donde dicho aro está configurado para recibir un recipiente deformable a través de al menos un medio de acoplamiento manipulable por un usuario; siendo dicho recipiente adecuado para recibir y contener los excrementos del animal. 2. Dispositivo recogedor de excrementos de un animal, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho, al menos un, medio…

Protector lateral para automóviles acoplable a un pie con tripode.

(05/12/2012) 1. Protector lateral para automóviles acoplable a un pie con trípode, que se compone de una barra cuya finalidad es impedir el impacto de las puertas de otros vehículos en el lateral de la carrocería del vehículo cuando están aparcados en batería se caracteriza porque está constituido por una barra con dos tramos acoplados telescópicamente y que se fijan al lateral del automóvil al que protegerán, mediante imanes y un pie acabado en trípode. 2. Protector lateral para automóviles acoplable a un pie con trípode, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una cinta de la que una parte queda en el interior del vehículo…

Corbata de doble faz.

(05/12/2012) 1. Corbata de doble faz, que estando la corbata constituida por dos patrones y independientes, con entretela interna, se superponen los patrones del revés se coserán por la línea de costura dejando el último tramo superior como punto de giro y remate. Una vez confeccionada la prenda, a través de dicho tramo A le dará la vuelta resultando la corbata terminada y utilizable por una cara y por la otra cara que serán idénticas si se ha utilizado la misma tela para los dos patrones. Si por el contrario se ha utilizado dos telas distintas, el resultado será como tener dos corbatas diferentes .

GAFAS MULTIUSO.

(05/12/2012) 1. Gafas multiuso, provistas de una montura de soporte de unas lentes y de unas patillas laterales de apoyo; caracterizadas porque comprenden unos elementos desmontables de protección lateral que presentan superior y/o lateralmente al menos un apéndice , conformado en el propio elemento desmontable y destinado a acoplarse en una ventana o rebaje definido en la patilla correspondiente; cuyos elementos desmontables presentan en su extremo anterior un contorno interior correspondiente con el contorno exterior de los extremos laterales de la montura , o con el contorno exterior de los extremos laterales de las lentes…

Dispositivo para la fijación de una lanza de un dispositivo pulverizador de productos fitosanitarios.

(05/12/2012) 1. Dispositivo para la fijación de una lanza de un dispositivo pulverizador de productos fitosanitarios, del tipo que comprende unos medios de fijación a un soporte perteneciente al referido dispositivo pulverizador, caracterizado porque comprende dos pinzas, una superior y una inferior , en el mismo plano, con las aberturas dispuestas en lados opuestos entre ellas, conectadas a los medios de fijación , que definen un mismo pasillo o canal en su interior con una amplitud y profundidad suficiente para el paso de la lanza , con un corte o cavidad con una amplitud y profundidad suficiente para el paso de la lanza …

COLCHON DE SUPLEMENTO.

(05/12/2012) 1. Colchón de suplemento, del tipo de los acoplados al colchón principal caracterizado por comprender un cuerpo central que incorpora dos extensiones laterales y una extensión de piecero , conformando una superficie de ampliación en un plano completamente horizontal al cuerpo central , mediante un giro de 90° o perpendicular al mismo describiendo un ángulo de giro de 180°, en colaboración con una estructura tubular incorporada en todo su contorno. 2. Colchón de suplemento, según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura tubular se incorpora en todo su contorno de forma fija, montada en fábrica. 3.…

CAJA DE BIODIVERSIDAD PARA AVES INSECTIVORAS, MURCIELAGOS E INSECTOS.

(05/12/2012) 1. Caja de biodiversidad para aves insectívoras, murciélagos e insectos que, siendo del tipo que se configura a partir de un cuerpo principal , cilíndrico o cuadrangular, con un primer hueco para aves con sendas aberturas laterales de acceso previstas en laterales opuestos de dicho cuerpo principal , y el cual está abierto por la base superior (2a) del cuerpo principal donde encaja una tapa mediante un taco , está caracterizada porque dicho primer hueco , ocupa, aproximadamente, la mitad superior del interior del cuerpo principal y no tiene salida por su parte inferior; porque en la parte inferior del cuerpo…

DISPOSITIVO PARA DESCONGELACIÓN DE PÍLDORAS ESPERMÁTICAS (DDP-70).

(05/12/2012) 1. Dispositivo para descongelación de píldoras espermáticas, caracterizado porque está constituido por dos placas calefactoras termo regulables (2 y 3) mediante controlador de temperatura analógico o digital (1'), dispuestas en posiciones inclinadas opuestas, convergentes en sentido descendente y con los bordes inferiores (4 y 5) paralelos y separados, cuyas placas van montadas entre dos soportes extremos a través de medios de regulación de la separación entre los bordes inferiores paralelos (4 y 5) de dichas placas. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de regulación citados consisten…

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA TEMPERATURA DE UN HORNO DE CARBÓN VEGETAL.

(05/12/2012) 1. Dispositivo para regular temperatura de un horno de carbón vegetal, caracterizado porque está constituido por diez piezas acopladas entre sí, a través de soldadura o utilizando tornillos para su anclaje al bastidor del horno de carbón vegetal, la primera de las cuales cuenta con un termostato de temperatura , que incorpora a través de un bulbo o sonda que nos da la lectura exacta del interior de horno de carbón vegetal, donde cocina. El motor de ventilación , comprende en la boca de salida de aire unas pestañas para acoplar el conducto de ventilación , de la misma manera este conducto se acopla la pestaña de motor…

Bomba neumoreciprocante de flujo continuo.

(04/12/2012) 1. Bomba neumoreciprocante de flujo continuo, concebida para bombear líquidos que contengan organismos vivos, y que actúa como regulador de presión en gases que efectúan trabajo, caracterizada por recipientes conformados por tubos rígidos con bridas en sus extremos, presurizables, tubulares e interconectados con válvulas hidráulicas y válvulas neumáticas , y gobernada por un sistema de control electrónico.

COLGANTE PARA BISUTERÍA O JOYERÍA.

(04/12/2012) 1. Colgante para bisutería o joyería, caracterizado porque comprende un mecanismo de enrollamiento para un rollo alojado en una cubierta exterior, la cual está provista de una ranura a través de la cual asoma un primer extremo (3a) del rollo al que está sujeto un elemento de tope cuyo tamaño impide, por tope con la ranura, que el citado primer extremo del rollo se esconda en el interior de la cubierta. 2. Colgante según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo comprende un núcleo de arrollamiento dotado de una ranura de acoplamiento , que se extiende en sentido longitudinal al núcleo, y que comprende un tramo extremo…

Sonda de dos vías "infusor".

(04/12/2012) 1. Sonda de dos o más vías "infusor" caracterizado por presentar una estructura de material plástico, transparente en forma cónica, recta, ovalada o curvada con o sin orificios laterales, uniforme exteriormente. Interiormente lleva unas reducciones que sirven de apoyo o ajuste de cualquier instrumento que pretendamos introducir en punta distal y proximal, permitiendo el paso de líquidos unidireccionalmente o evitando que fluyan hacia el cono proximal. Interiormente lleva una segunda vía de tubo hueco cilíndrico de material plástico, transparente de menor tamaño que se introduce en el tubo principal quedando en su interior soldado al mismo. Exteriormente…

CAMA ABATIBLE HORIZONTAL ELEVADA CON ESCRITORIO Y MECANISMO DE PLEGADO PARA SU SUBIDA Y BAJADA.

(04/12/2012) 1. Cama abatible horizontal elevada con escritorio y mecanismo de plegado para su subida y bajada constituida a partir de una primera estructura de aglomerado caracterizada por componerse de cuatro tableros: un primer tablero que sirve de fondo, con forma rectangular, un segundo y un tercer tablero de mayor longitud que el primero, conformando los laterales, paralelos entre sí, diseñados de forma que la dimensión del ancho es el doble a partir de su mitad hasta la base y un cuarto tablero en la parte superior uniendo estos últimos, conteniendo toda la estructura en su interior una segunda estructura esta vez metálica donde se distinguen los…

Multisoporte para tv y componentes.

(04/12/2012) 1. Multisoporte para tv y componentes, caracterizado por disponer de un anclaje a la pared y pie para el suelo y comprende una estructura compartimentada para los distintos productos del hogar que se quieran disponer alrededor de la televisión, así como para su cableado, además de disponer de un circuito eléctrico para alimentar dichos productos. 2. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un circuito electrónico que facilita el alimentado de los distintos dispositivos electrónicos. 3. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de huecos para el cableado…

Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico.

(04/12/2012) 1. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado por constar de un grupo receptor de llamadas , un temporizador de acumulación de llamadas , y el bloque de alimentación y desconexión eléctrica o electrónica del portero electrónico. 2. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado según reivindicación 1, porque incluye el circuito electrónico de regulación del tiempo de alerta entre pulsaciones, del grupo receptor de llamadas que contiene el circuito electrónico que desconecta el sistema al pulsar dos o más pulsadores por acumulación…

Ladrillo progresivo.

(04/12/2012) 1. Ladrillo progresivo de cara vista caracterizado por tener en la base de la pieza y en el tizón puntos de apoyo y de tope, respectivamente. 2. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la base del mismo tiene adheridos ocho salientes de plástico duro o cualquier otro material rígido y resistente, de un centímetro cuadrado en forma de cuña, pudiéndose ubicar dichos salientes alrededor de las perforaciones del propio ladrillo en forma de cruz o en dos alineaciones paralelas de cuatro puntos cada una de ellas y que deben estar ubicados a un centímetro y medio del límite de la base de la propia pieza. Los puntos…

DISPOSITIVO MODULAR PARA CAPTURA Y CONDUCCIÓN DE LUZ SOLAR PARA ILUMINACIÓN DE ESPACIOS CON ACCESO LIMITADO A ESA LUZ SOLAR.

(04/12/2012) Dispositivo modular, para captura y conducción de luz solar para iluminación de espacios con acceso limitado a esa luz solar. Caracterizado por una serie de piezas acoplables entre sí: a) Espejos de inclinación variable y área regulable mediante un sistema telescópico , movidos en torno a bisagras mediante servo-motores controlados por software cuya entrada (input) es la intensidad de luz solar en el exterior de edificios. b) Conductos primarios -p- cuyas paredes interiores, blancas, están forradas en toda su longitud de espejos de muy alta reflectancia basados en Lentes de Fresnel . e) Conductos secundarios -s- similares a los anteriores…

Torreta.

(04/12/2012) 1. Torreta, en particular para antenas, con al menos un primer tramo (T1) de torreta y con al menos un segundo tramo (T2) de torreta, donde el primer tramo (T1) de torreta y el segundo tramo (T2) de torreta están configurados para una unión vertical, donde el primer tramo (T1) tiene al menos tres primeros tubos verticales (T1.1, T1.2, T1.3), un primer elemento de unión (T1.11) y un segundo elemento de unión (T1.12) caracterizada porque el primer elemento de unión (T1.11) es una primera placa (T1.P11), el segundo elemento de unión (T1.12) es una segunda placa (T1.P12), la primera placa (T1.P11) tiene primeros medios de unión (T1.P11.O)…

GRIFO ELECTRONICO PARA USOS PUBLICOS Y DOMESTICOS.

(04/12/2012) 1. Grifo electrónico para usos públicos y domésticos, del tipo que incorpora un sensor de presencia a través del cual se envía una señal a una válvula de solenoide que realiza la apertura y cierre del grifo tras una temporización, siendo dicha válvula de solenoide alimentada mediante la oportuna conexión a la red eléctrica o a través de una batería, se caracteriza porque en el conducto de paso de agua se ha previsto una turbina o hélice accionable en giro por el propio flujo del agua, de la red de suministro estando dicha turbina o hélice relacionada con un generador de energía al que hace funcionar para proporcionar la correspondiente corriente…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .