2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 65)

"ESTRUCTURA BASTIDOR PARA CORTINA DE BAÑO".

(02/08/2012) 1. Estructura bastidor para cortina baño que comprende una barra transversal curvada, un par de elementos de pivote y un par de soportes de pared, la barra transversal curvada que tiene dos extremos que están respectivamente conectados al par de elementos de pivote, el par de soportes están asegurados a una pared, que se caracteriza porque: - cada elemento de pivote incluye una porción de tubo hueco en un extremo, un primer agujero roscado en un lado del mismo para la inserción de un primer tornillo sin cabeza que se atornilla para fijarse con los extremos de la barra transversal curvada, y un extremo redondeado plano con un ala semicircular en un extremo opuesto del mismo, el extremo plano redondeado tiene un agujero de guía en forma de doble punzón en el mismo y un segundo agujero roscado en una parte superior del mismo para la inserción de un segundo…

MÓDULO MULTICONECTOR.

(02/08/2012) Módulo multiconector, forma por un perfil de forma acanalada en "U", provisto en la embocadura con conformaciones para acoplamiento de elementos conectores instalaciones eléctricas, de telefonía u otras, mientras que en el interior dicho perfil posee conformaciones para el montaje de piezas longitudinales con las que se determinan conductos para alojar los cables de conexión de los elementos , yendo en los extremos del perfil unos marcos sobre los que se disponen tapas de cierre o elementos para la unión del módulo con otro consecutivo.

TRICICLO CON MÓDULO PUBLICITARIO INCORPORADO.

(02/08/2012) 1. Triciclo con un módulo publicitario incorporado, de los estructurados en un triciclo propiamente dicho en relación con cuyo armazón se incorpora un módulo publicitario ; caracterizado porque: a) el módulo publicitario presenta configuración ergonómica y se dispone formando un todo único rígido e indivisible sobre dicho armazón del triciclo; b) el citado módulo publicitario delimita un volumen interior susceptible de admitir carga, para lo cual va provisto de, al menos, una puerta de acceso ; c) dicho módulo publicitario define, al menos, dos amplias superficies laterales para admitir publicidad; presentando dichas superficies laterales configuración curvo-cóncava asimétrica, de muy amplio radio. 2.…

secador corporal activado con energía solar.

(02/08/2012) 1. Secador corporal activado con energía solar, caracterizado por emplear energía solar para activar uno o varios ventiladores eléctricos destinados a impulsar aire para el secado. 2. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicación 1, caracterizado por tener forma de túnel, con paredes huecas que forma una cámara de aire sellada. El aire sale por ambas paredes laterales del interior del túnel, siendo estas uno orificios de salida, destinados a tal efecto. 3. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ubicar el panel solar fotovoltaico en su parte superior. 4. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Vehículo polivalente convertible de tracto-camión a vehículo rígido.

(02/08/2012) Vehículo polivalente que, partiendo de una cabeza tractora convencional, al que se le puede acoplar un semirremolque, se le han añadido una serie de elementos que permiten la colocación de una caja de carga cerrada y rígida, de tal forma que el vehículo pase de cabeza tractora a camión rígido, de una forma sencilla y segura. Está constituido a partir de una cabeza tractora convencional, al que se le ha instalado, tras la cabina, un travesaño estructural rectangular, que cuenta con dos puntos de anclaje tipo "twist-lock" (pieza giratoria de sujeción). Asimismo, ha sido instalada en la cabeza tractora un travesaño posterior con un casquillo, en el cual se alojará un bulón centrador instalado en la caja de carga y un…

ELEMENTO PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TABIQUES, REVESTIMIENTOS Y SIMILARES, Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BATLLE SERRANO, INDÍBIL. Inventor/es: BATLLE SERRANO,INDÍBIL. Clasificación: E04B2/74.

Elemento prefabricado para la construcción de tabiques, revestimientos y similares, y procedimiento correspondiente. Elemento prefabricado para la construcción de tabiques, revestimientos y similares, que comprende una placa y tiene dos bordes laterales , por lo menos un perfil con por lo menos una superficie de apoyo sobre la que se apoya la placa, donde la superficie de apoyo queda parcialmente cubierta por la placa y puede aceptar otra placa adyacente y coplanaria a la placa , y por lo menos una canalización unida al perfil y/o a la placa. El procedimiento comprende las etapas de instalar unos perfiles horizontales en el suelo y el techo, fijar un elemento prefabricado y unos perfiles verticales a los perfiles horizontales, conexionar las canalizaciones al resto de la instalación, e instalar placas sobre la parte descubierta de las superficies de apoyo y sobre los perfiles verticales.

SISTEMA PARA IMPEDIR LA LECTURA O ROBO DE UNA UNIDAD DE MEMORIA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ, José Manuel. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,José Manuel. Clasificación: G06K19/077, E05B73/00.

Sistema para impedir la lectura o robo de una unidad de memoria o similar que contine un mecanismo de apertura y cierre y un sistema de amarre que dispone de un arco de forma que impida su conexión. El arco se cierra mediante un sistema de cierre o bloqueo. El sistema incluye además un aro de un hilo muy resistema para fijarlo a un punto fijo.

CUBO DE BASURA CLASIFICADOR DE RECICLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EASYRECYCLING S.L. Clasificación: B65F1/08, B65F1/00.

Cubo de basura que comprende un cuerpo hueco que define receptáculo interior provisto de una boca superior de acceso y una tapa de cierre extraíble en la cual el receptáculo interior comprende varias cubetas extraíbles verticalmente adosadas por sus laterales y que ocupan la totalidad de dicho receptáculo interior presentando cada cubeta una asa superior para agarre y extracción del cubo, teniendo el conjunto además ruedas y asa para su transporte.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES DE LOSAS DE PIEDRA.

(02/08/2012) La presente invención se refiere a un novedoso sistema de reconocimiento de aplacados de piedra natural que presenta algunas ventajas con respecto a otros sistemas de visión artificial más tradicionales; en primer lugar, no necesita la imagen de una "losa patrón" para comparar; en segundo lugar, el sistema no clasifica las losas sino que genera una "ficha digital específica" de cada losa, en la que se reflejan todas las características que se desean analizar, en un formato digital procesable informáticamente; por último, dicha "ficha digital" permite cualquier tipo de post-procesado y/o clasificación en función del criterio…

GRUPO CENTRADOR PARA MAQUINAS DE ETIQUETADO.

(02/08/2012) 1. Grupo centrador para máquinas de etiquetado, siendo dicha máquina de las que comprende una cinta transportadora de envases, cabezal etiquetador y estación de alisado con rodillos ; donde el grupo centrador asegura la correcta de los envases sobre dicha cinta transportadora, comprendiendo dos mesas de soporte, una a cada lado de la cinta, con sendos pares de ruedas en las que existen sendos pivotes excéntricos, sobre los que se monta un portamordazas con una mordaza , de tal forma que las dos portamordazas realizan un giro orbital, en sentidos opuestos, de acercamiento y alejamiento paralela sobre la cinta transportadora cuando las ruedas giran simultáneamente; y donde para su accionamiento, cada rueda está asociada coaxialmente a una rueda dentada engranada a un piñón central motriz, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PARA PULVERIZAR.

(02/08/2012) 1. Dispositivo para pulverizar, que comprende: - un depósito para alojar un producto que se desea pulverizar; y - una pistola de pulverizar conectada con el depósito ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - una manguera dotada de un primer extremo y un segundo extremo, donde el primer extremo está conectado con la pistola ; - una bomba eléctrica conectada con el depósito y con el segundo extremo del conducto flexible, para bombear el producto desde el depósito hacia la pistola ; - una batería eléctrica recargable para alimentar la bomba; - un soporte para liberar, recoger y mantener recogido la manguera ; - una carretilla para soportar el depósito , la bomba, la batería y el soporte; y - una placa solar fotovoltaica para recargar la batería. 2. Dispositivo para pulverizar,…

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(02/08/2012) 1. Dispositivo de aislamiento para puertas y ventanas de hojas correderas, que estando previsto para impedir el paso del agua y viento hacia el interior, como consecuencia de la holgura que se establece entre los canales y/o guías de deslizamiento de las hojas correderas correspondientes a puertas y ventanas, se caracteriza porque comprende dos burletes, uno de cuyos burletes es de configuración prismática rectangular con una acanaladura rectangular abierta inferiormente y un resalte de sección circular en oposición, estando este burlete previsto para su fijación a la correspondiente guía interna de la puerta o ventana en la que se aplique, extendiéndose entre la propia hoja interna y el montante vertical opuesto del marco, comprendiendo además un segundo burlete del mismo material con una acanaladura rectangular abierta inferiormente…

MÁQUINA LAVADORA DE HORMIGÓN RESIDUAL CON CÁMARA DE LAVADO, MECANISMO TRANSPORTADOR Y TRANSMISIÓN.

(02/08/2012) El invento consiste en una máquina lavadora para restos de hormigón fresco u otro tipo de materiales con un pequeño volumen de agua, con una mejora contundente en el corte de separación de los áridos y agua de lavado. Con ello se puede construir un equipo lavador compacto y a la vez económico en precio. Los restos de material son descargados en la tolva, lavados y a continuación transportados a través de los módulos 2 y 3, y en su camino ascendente deshidratados. A través del dispositivo de ajuste, el árbol del sinfín se puede bajar y con ello compensar desgastes de la hélice, manteniendo la capacidad de lavado y también se puede regular la misma para la exigencia de distintos tipos de materiales. El equipo lavador sirve para preservar el medio ambiente y el ahorro en el uso de espacios de deposición y aumenta la economía…

MATERIAL FOTOVOLTAICO MULTIUNIÓN TIPO P-I-N, DISPOSITIVO CERÁMICO FOTOVOLTAICO QUE LO COMPRENDE Y MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE LOS MISMOS.

(02/08/2012) Material fotovoltaico multiunión tipo P-I-N, dispositivo cerámico fotovoltaico que lo comprende y métodos de obtención de los mismos. La presente invención se refiere a un material fotovoltaica tipo P-I-N caracterizada porque comprende al menos tres uniones semiconductoras tipo P-I-N apiladas en tándem, cuyas capas tipa P, I y N comprenden silicio microcristalino hidrogenado contenido en una matriz de silicio amorfo en su composición, y donde además cada una de las capas P y N de cada unión tipo P-I-N presenta una composición particular. Dicha material es adecuada para la obtención de dispositivas fotovoltaicas con soporte cerámico, preferentemente materiales convencionales empleados en la industria de la construcción. También es objeto de la presente invención el método de obtención del material fotovoltaico, así como…

Sistema de revestidor por centrifugado con controles ópticos.

(01/08/2012) Un sistema de revestidora por centrifugado que comprende: una cuba de revestimiento por centrifugado adaptada para recibir una pieza de trabajo que va aser recubierta en la misma, estando montada la pieza de trabajo que va a ser recubierta para surotación dentro de la cuba de revestimiento por centrifugado; caracterizado porquela cuba de revestimiento por centrifugado incluye una parte superior sustancialmente cerrada yporciones laterales y una abertura para el acceso de la pieza de trabajo en una porción orientadahacia la parte inferior de la cuba de revestimiento por centrifugado

Método y aparato para codificar y decodificar una señal de audio.

(01/08/2012) Método de decodificación de una señal de audio, que comprende: recibir (S501) una señal de audio que incluye una señal de submezcla y una señal de información espacial, endonde la señal de información espacial se clasifica en un caso que incluye un encabezamiento e informaciónespacial y un caso que incluye solamente la información espacial sin el encabezamiento; y obtener (S503), a partir de la señal de audio, información de identificación de encabezamiento que indica si unatrama de la señal de información espacial incluye o no el encabezamiento; si la información de identificación de encabezamiento indica que la trama de la señal de información…

Dispositivo de fijación.

(01/08/2012) Dispositivo de fijación con aletas de laminilla que están amoldadas sobre un vástago de pie y sobresalenlateralmente, y con nervios longitudinales aplicados al vástago de pie que discurren en la direcciónlongitudinal del vástago de pie y sobresalen, en donde los nervios longitudinales se extienden en la mismadirección que las aletas de laminilla y quedan retrasados respecto a aletas de laminilla que se extiendenen la misma dirección, y en donde en cada caso dos nervios longitudinales aplicados a lados opuestos delvástago de pie están dispuestos lateralmente desplazados uno con relación al otro, caracterizado porque sobre elvástago…

Método y dispositivo para el tratamiento residuos y la minimización de lodos procedentes de instalaciones de lavado de vehículos.

(01/08/2012) Método para el tratamiento residuos y la minimización de lodos procedentes de instalaciones de lavado de vehículos; que comprende la reducción y eliminación de los residuos peligrosos, procedentes del lavado de vehículos y contenidos en unos elementos separativos de la instalación de lavado, mediante la aplicación de un tratamiento biológico, posteriormente la extracción de los elementos separativos de la instalación de los residuos, constituidos por el agua y lodos tratados previamente, la separación de los lodos y el agua; la evacuación del agua separada, el secado de los lodos y el transporte de las tierras secas obtenidas a un…

PREFORMA PARA FORMACIÓN DE ENVASES CON EFECTO BARRERA A LA LUZ POR MOLDEO POR ESTIRADO-SOPLADO.

(01/08/2012) Preforma para formación de envases con efecto barrera a la luz por moldeo por estirado-soplado. La preforma comprende una única capa o varias capas, donde la única capa o una capa exterior está hecha de un material polimérico seleccionado entre polietileno de alta densidad (PEHD) y polipropileno (PP), con óxido de titanio TiO2 en una proporción de un 2% a un 8% en peso para proporcionar un efecto barrera a la luz por reflexión a un envase obtenido por moldeo por estirado-soplado de dicha preforma, y con un colorante con capacidad de absorción de rayos infrarrojos, tal como el negro de humo, en una proporción de un 0,0005% a un…

Dispositivo de supervisión de filtro de fluido.

(01/08/2012) Un filtro de fluido para filtrar un fluido de fuente, que comprende un indicador para el estado del filtro que comprende: • al menos un miembro erosionable en contacto con el fluido de fuente; y • una disposición de indicación visual que permite a un espectador medir la apariencia del miembro erosionable para medir de ese modo el estado del filtro; erosionándose dicho miembro erosionable por interacción con el fluido o con un elemento dentro del fluido para cambiar así su forma física, por lo que el grado de erosión indica el estado del filtro, en el que dicho miembro erosionable…

Composiciones cosméticas con partículas de oro y monoetanolamidas de ácido alquílico.

(01/08/2012) Una composición cosmética que comprende: i) del 0,00001 al 0,05 % en peso de partículas de oro; ii) del 0,5 al 4 % en peso de una alcanolamida que tiene la estructura I en la que R es un radical C1-C3 escogido entre el grupo que consiste en metilo, etilo, propilo e isopropilo; yiii) un vehículo aceptable desde el punto de visto cosmético que es agua en una cantidad del 5 al 95 % enpeso de la composición.

Promotores de apoptosis.

(01/08/2012) Un compuesto que tiene la formula (I), **fÓRMULA** o una sal terapeuticamente aceptable del mismo, en el que A1 es CN, NO2, C(O)OH, F, Cl, Br, CF3, OCF3, CF2CF3, OCF2CF3, C(O)R1, C(O)OR1, SR1, C(O)NH2, C(O)NHR1, C(O)N(R1)2, NHS(O)R1, SO2NHR1, S(O)R1, o SO2R1; n es 1, 2 o 3; R1 es R2, R3, R4 o R5; R2 es alquilo, alquenilo o alquinilo; R3 es perhaloalquilo o perhaloalquenilo; R4 es alquilo C1 o alquenilo C2, cada uno de los cuales esta sin sustituir o sustituido con uno o dos de F, Cl o Br quese seleccionan de forma independiente; R5 es alquilo C2-C6 o alquenilo C3-C6, cada uno de los cuales esta sin sustituir o sustituido con uno o dos o tres ocuatro de F, Cl o Br que se seleccionan de forma independiente; B1 y X1 estan juntos y son alquileno, cada uno…

DISPOSITIVO DE ENCIMERA DE COCCIÓN.

(01/08/2012) Dispositivo de encimera de cocción. La invención parte de un dispositivo de encimera de cocción con al menos un dispositivo de mando (10; 10g), el cual está previsto para, en al menos un proceso de funcionamiento, modificar al menos un intervalo de tiempo periódico (d1; d1a, d2a - d1f, d2f), existente entre un espacio de tiempo de paso (T1; T1a - T1f) de un primer elemento de conexión (14, 18, 40, 42; 14g, 18g) y un espacio de tiempo de paso (T2; T2a - T2f) de un segundo elemento de conexión (14, 18, 40, 42; 14g, 18g), el cual se encuentra dentro de una duración del periodo de conexión (T; Ta - Tf) al menos de uno de los elementos de conexión (14, 18, 40, 42; 14g, 18g), para la modificación de una potencia de calentamiento al menos de un elemento de calentamiento (L, 44;…

Dispositivo para la estabilización de la columna vertebral.

(01/08/2012) Un dispositivo para la estabilización al menos de un segmento de movimiento espinal; incluyendo elsegmento una primera vértebra que tiene una primera apófisis espinosa y una segunda vértebra que tiene unasegunda apófisis espinosa, donde se define un espacio interespinoso entre ellas, comprendiendo:un cuerpo ; un miembro superior en forma de U acoplado al cuerpo de forma rotatoria cerca del extremo proximaldel miembro; un miembro inferior en forma de U acoplado al cuerpo de forma rotatoria cerca del extremo proximal delmiembro; donde los miembros superior e inferior en forma de U tienen cada uno una punta en el extremo proximal; yuna barra del actuador dispuesta dentro del cuerpo , donde la barra del actuador tiene unextremo distal configurado de forma…

Procedimiento y aparatos para el lanzamiento de aviones no tripulados, que incluyen la sujección liberable del avión durante el lanzamiento y el frenado del movimiento de sujección posterior.

(01/08/2012) Aparato para llevar un avión no tripulado , que comprende: un soporte ; un carro de lanzamiento dispuesto de manera móvil en el soporte ; que comprende; una pinza acoplada de manera móvil al carro de lanzamiento , incluyendo la pinza por lo menos unaparte de sujeción posicionada para acoplarse de manera liberable al fuselaje del avión , pudiéndosemover la pinza respecto al carro de lanzamiento entre una primera posición con la por lo menos unaparte de sujeción posicionada para quedar en contacto con el fuselaje y una segunda posición con la por lomenos una parte de sujeción posicionada para quedar sin contacto con el fuselaje , caracterizado por el hechode que comprende un freno posicionado…

Adyuvantes de vacunas.

(01/08/2012) Mycobacterium w inactivo para uso como adyuvante en el tratamiento profiláctico o terapéutico mediante vacunación, en donde dicho tratamiento comprende la administración a un mamífero de una vacuna que comprende Mycobacterium w mezclado, formulado, conjugado, cebado, fusionado y/o ligado con un antígeno, en donde dicho Mycobacterium w actúa como un adyuvante que potencia la inmunogenicidad de dicho antígeno.

Ala para una aeronave con una estructura sustentadora configurada en modo de construcción de compuesto de fibras.

(01/08/2012) Ala para una aeronave con una estructura sustentadora configurada en modo de construcción de compuesto defibras, deformándose el ala de forma elástica con la generación de sustentación para adoptar su forma de vuelo,caracterizada porque la estructura sustentadora , además de fibras de refuerzo que tienen un recorridosiempre en línea recta, presenta localmente fibras de refuerzo , que presentan un recorrido ondulado singeneración de sustentación, para dividir la deformación elástica del ala con la generación de sustentación en unprimer intervalo de pequeñas sustentaciones totales y en un segundo intervalo de sustentaciones totalesgrandes, estando las fibras de refuerzo onduladas estiradas en…

Arilsulfonilamidas y usos como hidroxiesteroide deshidrogenasa.

(01/08/2012) Un compuesto que tiene la fórmula:**Fórmula** o sales, solvatos o estereoisómeros farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que: R1 es un miembro seleccionado del grupo consistente en -OH y haloalquilo (C1-C8); R2 y R3 son miembros seleccionados de forma independiente del grupo que consiste en halógeno, alquilo (C1-C8), alquenilo (C2-C8), alquinilo (C2-C8), alcoxi (C1-C8), haloalquilo (C1-C8), hidroxialquilo (C2-C8) y cicloalquilo (C3-C8); Ncyc es un heterociclo de nitrógeno que tiene la fórmula seleccionada del grupo que consiste en la fórmula (a),fórmula (b), fórmula (c) y fórmula (d): en las que: R2a, R2a' y R5a son cada uno H; R3a y R4a son cada uno miembros seleccionados…

Estación base, dispositivo de usuario y método para utilizar una pluralidad de tamaños de bloque de recursos.

(01/08/2012) Aparato de usuario, que comprende: una unidad de recepción adaptada para recibir una señal de una estación base, incluyendo la señalinformación de planificación para al menos especificar un bloque de recursos asignado a un canal de datosy una información de patrón de asignación; una unidad de extracción de canal adaptada para extraer un canal destinado para el aparato deusuario de la señal recibida según la información de planificación; y una unidad de identificación de patrón de asignación adaptada para identificar un patrón de asignaciónpara posiciones específicas de diferentes tamaños de bloques de recursos en al menos uno de un eje detiempo y un eje de frecuencia basándose en la…

Alambre para soldadura por arco eléctrico con una capa eléctricamente conductora de cobre o aleación de cobre.

(01/08/2012) Alambre para soldadura por arco eléctrico (W’) que tiene una superficie externa metálica y una capa eléctricamente conductora en dicha superficie , comprendiendo dicha capa cobre, comprendiendo dicho alambre para soldadura por arco un núcleo lleno con materiales de fundente o materiales metálicos caracterizado porque dicha capa comprende una aleación de cobre y porque el contenido en cobre de dicha aleación está entre del 60 al 90 por ciento en peso de dicha aleación y la resistividad efectiva de dicha capa es mayor de 2, 0 x 10-8 y hasta aproximadamente 4, 0 x 10-8 ohmio-metro a 20 ºC, siendo la resistividad de dicha aleación de cobre aproximadamente del 10 al…

Métodos y aparatos para la transferencia diferenciada por el tipo de celda en un sistema de comunicaciones móviles.

(01/08/2012) Un método para asignar un parámetro de transferencia a una celda en un sistema de comunicaciones celular, que comprende las etapas de: - clasificar las celdas del citado sistema de comunicaciones en múltiples clases en relación con la transferencia basándose en las características de cobertura de radio de las citadas celdas , estando cada clase en relación con la transferencia asociada con un único parámetro de transferencia; -determinar a qué clase en relación con la transferencia está asociada la celda ; Y -asignar a la citada celda , el parámetro de transferencia asociado con la citada clase determinada en relación con la transferencia.

Pie para robot humanoide.

(01/08/2012) Pie para robot humanoide, que puede conectarse a una pierna mediante un tobillo que comprende: · una suela , · dedos , · una unión motorizada, independiente del tobillo, en rotación entre la suela y los dedos ,pudiendo los dedos desplazarse según un recorrido angular alrededor de un eje de la unión , · un accionador que permite la motorización de la unión , caracterizado porque comprende,además, medios para controlar el accionador de manera autónoma que permiten elegir un estadoentre: - una rigidez completa de la unión , - un par de retorno en función del recorrido angular de la unión , - una amortiguación de la rotación de la unión…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · · 65 · · 67 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .