2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 62)

SÍNTESIS Y MÉTODOS DE USO DE ANÁLOGOS Y DERIVADOS DE TETRAHIDROINDOLONA.

(03/08/2012) El compuesto de Formula **Fórmula** donde: (a) A es una fracción de tetrahidroindolona de la Formula II **Fórmula** donde: (i) N esta unido a L; (ii) R5, R5', R6, R6' y R7 son todos hidrógeno; (b) L es un grupo hidrocarbilo de 1 a 6 átomos de carbono que pueden ser cíclicos, con el grupo hidrocarbilo siendo sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo consistente de, amino, hidroxi, y oxo o C1-10 alquilo, C1-10 alcoxi, C1-10 alquilamino o C1- 10 alquiltio; y (c) B es -OZ o N(Y1)-D, donde Z es hidrógeno, alquilo, arilo, heteroarilo, cicloalquilo, aralquilo, o heteroaralquilo, e Y1 es hidrógeno, alquilo, arilo, heteroarilo, aralquilo, o heteroaralquilo, y donde D es una fracción cíclica o acíclica seleccionada de las siguientes estructuras.

PLATAFORMA HARDWARE DE ALTA CONECTIVIDAD Y MUY BAJO CONSUMO ENERGÉTICO.

(03/08/2012) Plataforma hardware que permite una alta conectividad tanto por cable como de forma inalámbrica, asegurando un ultra bajo consumo mediante el uso de fuentes de alimentación conmutadas y la combinación de tecnologías especialmente pensadas para ultra bajo consumo con otras tecnologías de comunicaciones. Comprende además un sistema de adquisición de datos de alta precisión y un módulo GPS para la geolocalización de la plataforma. Su diseño modular permite desconectar las diferentes partes de la plataforma de forma local o remota, para asegurar una alta autonomía de alimentación. Permite la depuración en línea y captura de tráfico en tiempo real entre los distintos módulos de la plataforma. Permite la desconexión de las interfaces de comunicaciones entre sus componentes, pudiendo ser reutilizadas para la extensibilidad del hardware. Garantiza la…

DETECTOR DE INCENDIOS.

(03/08/2012) Dispositivo detector de incendios para el control de al menos dos volúmenes o zonas separadas que comprende una carcasa, un elemento cilíndrico extensible acoplado a la carcasa y dos sensores; uno de ellos situado en la carcasa (controlando la zona o volumen inferior) y el otro situado en el extremo superior del elemento extensible (controlando la zona o volumen superior).

Método y dispositivo para la erradicación selectiva de plagas de moluscos e invertebrados con sistema circulatorio basado en la hemocianina.

(03/08/2012) Método y dispositivo para la erradicación selectiva de plagas de moluscos e invertebrados con sistema circulatorio basado en la hemocianina. El método consiste en aplicar en el hábitat de la plaga a erradicar una corriente continua de bajo voltaje para interactuar con los átomos de cobre de la hemocianina y provocar la muerte selectiva de los moluscos e invertebrados con un sistema circulatorio basado en la hemocianina. El dispositivo comprende un circuito eléctrico provisto de unos medios de alimentación que suministran una corriente continua, de baja intensidad, a los electrodos destinados a introducirse en el hábitat de la plaga a eliminar.

PROCEDIMIENTO DE CONFORMADO DE UN ENVASE TUBULAR PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, Y ENVASE OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(03/08/2012) Procedimiento de conformado de un envase tubular para productos alimenticios, y envase obtenido por dicho procedimiento. La presente memoria describe un procedimiento de conformado de un envase tubular para productos alimenticios, y envase obtenido del mismo, donde partiendo de una lámina flexible , comprende las siguientes etapas: a) doblar o enrollar una porción de dicha lámina flexible dando lugar a un primer cuerpo tubular ; b) sellar una de las bases (1a) del primer cuerpo tubular ; c) doblar o enrollar el resto de lámina flexible que no forma parte de dicho primer cuerpo tubular , alrededor del primer cuerpo tubular y de manera concéntrica, dando lugar a un segundo cuerpo tubular exterior al primer cuerpo tubular ; y d) unir parte del extremo longitudinal final de la superficie interior…

PERFECCIONAMIENTO EN EL OBJETO DE LA PATENTE N. P-200902041 IMPLANTE AUTOFRESANTE Y AUTORROSCANTE.

(03/08/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente Nº P200902041 por: implante autofresante y autorroscante, que se configura a partir de un cuerpo metálico o cerámico, comprendiendo al menos un tramo de acople para la incorporación de una pieza dental (D) y, al menos, un tramo fresante , formado por una o más fresas de cualquier configuración, forma y tamaño, dispuestas formando cualquier composición, combinación, y/o disposición, que otorgue al implante la capacidad de fresar el hueso (H) en el que se implementa dicho implante .

MÁQUINA PARA EMBALAR OBJETOS CILÍNDRICOS.

(03/08/2012) Máquina para embalar objetos cilíndricos, formada por una cinta transportadora que introduce los objetos cilíndricos a embalar, yendo por encima un carrusel de barras transversales para establecer topes de formación de agrupaciones de los objetos cilíndricos y por debajo un alimentador de suministro de material de embalaje para envolver las agrupaciones de objetos cilíndricos, poseyendo las barras transversales una distribución de tacos de profundidad correspondiente con el diámetro de los objetos cilíndricos y por la parte posterior otra distribución de tacos de la mitad de profundidad, mediante los cuales y en combinación con una canalización conductora de estrechamiento por detrás de la zona de agrupación, se forman agrupaciones al tresbolillo de los objetos cilíndricos sin espacios entre ellos.

COMBINACIÓN PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS INFLAMATORIOS.

(03/08/2012) Un producto de combinación comprendiendo: (a) suplatast, o un sal farmacéuticamente aceptable o solvato del mismo; y (b) una estatina seleccionada de rosuvastatina o una sal o solvato de la misma farmacéuticamente aceptable, y atorvastatina o una sal o solvato de la misma farmacéuticamente aceptable.

ANTENA APILADA MULTIFRECUENCIA CON METAMATERIALES.

(03/08/2012) Antena apilada multifrecuencia con metamateriales basada en la combinación de estructuras apiladas de bajo factor de calidad Q y elevado ancho de banda, con estructuras metamateriales de muy alto Q, donde el parche inferior puede situarse sobre un sustrato de espesor h2, que a su vez, se encuentra situado sobre un plano de masa . El parche superior se puede situar sobre un sobre un sustrato de espesor h1, el parche inferior hace las funciones de plano de masa del parche superior ; al parche inferior se acopla una o varias partículas metamateriales de alto Q. De modo que se obtienen anchos de banda moderados y ajustables a las distintas bandas de frecuencias, mejorando los resultados obtenidos con los diseños anteriores.

MÁQUINA PERFORADORA AUTÓNOMA.

(03/08/2012) Máquina perforadora autónoma. La máquina comprende un chasis provisto de unas orugas motorizadas y de un brazo extensible sobre el que se encuentra montada con posibilidad de giro e inclinación una columna de elevación a la que se encuentra asociada una columna de perforación por medio de un "roll-over" o corona de giro regulable en atura. La columna de perforación comprende unos medios de accionamiento para el desplazamiento lineal de un martillo neumático o un motor de rotación provisto de la correspondiente barrena o corona de perforación , y de un centrador extremo para la mencionada barrena o corona de perforación . La máquina comprende unos generadores de potencia hidráulica y neumática para el accionamiento autónomo de las…

METODO PARA LA PREPARACION DE AL MENOS UN COMPUESTO A PARTIR DE SANGRE, Y DISPOSITIVO DE EXTRACCION PARA SER UTILIZADO EN LA EJECUCION DE DICHO METODO.

(03/08/2012) Método para la preparación de al menos un compuesto de propiedades biológicas a partir de sangre, donde dicho método se ejecuta en tubos cerrados con presión inferior a la presión atmosférica, reduciéndose o impidiéndose la contaminación bacteriana del compuesto por manipulación. El método comprende entre otros la repetición el número de veces que se desee de los pasos siguientes: conectar un segundo contenedor al vacío a un dispositivo de extracción conectado a su vez a un primer contenedor que contiene sangre separada en fracciones, esperar un tiempo a que se transfiera(n) la(s) fracción(es) deseada(s) y retirar dicho segundo contenedor, pudiendo obtenerse…

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA BICICLETAS.

(03/08/2012) 1. Dispositivo elevador para bicicletas del tipo de los que se emplean para el almacenaje de bicicletas en el plano vertical del tipo de los que comprenden un primer cuerpo elevador que presenta internamente unos medios mecánicos (1a), y en donde en su parte inferior se sitúa un tapón , caracterizado porque comprende un motor eléctrico conectado con dichos medios mecánicos (1a) de tal forma que transmite la fuerza del motor para elevar la bicicleta que está anclada al elemento de anclaje por su rueda delantera ; el elemento de anclaje está asociado a un pasador insertado en el citado anclaje y donde en su extremo inferior presenta una rampa abatible para el guiado de la rueda delantera de la bicicleta y facilitar la inserción de la misma en el anclaje…

INSTALACION DE REFRIGERACION ADAPTADA A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.

(03/08/2012) Instalación de refrigeración adaptada a establecimientos comerciales que comprende al menos un recinto refrigerado adaptado para almacenar productos refrigerados, un circuito de refrigeración a través del cual circula un fluido refrigerante hacia el recinto refrigerado , y un circuito de disipación que transfiere el calor del fluido refrigerante al interior del establecimiento comercial, no siendo necesario el uso de condensadores. El circuito de disipación comprende un primer disipador que cede parte del calor transferido desde el fluido refrigerante hacia el interior del establecimiento comercial, y un segundo disipador que cede el resto del calor captado hacia el subsuelo del establecimiento comercial, disponiéndose el primer disipador intercambiador…

ESTRUCTURA DE CRUZAMIENTO TRANVIARIO DE PUNTA MOVIL.

(03/08/2012) Estructura de cruzamiento tranviario de punta móvil. Está destinada para ubicarse en un espacio interrumpido de dos raíles que se cruzan y que pertenecen a dos vías diferentes. Se caracteriza porque comprende en principio una cuna soporte inmovilizada que posee un vaciado central y unos tramos de raíles extremos convergentes hacia ese vaciado central y alineados con los raíles del cruzamiento; ubicándose en ese vaciado central una punta móvil desplazable transversalmente que se puede situar establemente en dos posiciones laterales extremas para alinear mediante sus porciones laterales de rodadura con uno de los tramos de raíles extremos (10 u 11), existiendo además unos guiados transversales mediante…

SISTEMA DE CONEXIÓN DESMONTABLE PARA SUELOS TÉCNICOS.

(03/08/2012) Sistema de conexión desmontable para suelos técnicos, donde en cada uno de los nudos de dicho suelo se dispone una placa latente con conexiones hembra, tapada bajo una lapa protectora estanca de forma semicircular en su superficie exterior y quedando nivelada con el suelo. Al retirar dicha lapa protectora, se ofrecen las conexiones hembra para una placa macho. La lapa protectora dispone de un sistema de enganche - desenganche manual, con dos zonas simétricas al diámetro de la lapa, susceptibles de empuje perpendicular hacia abajo y hacia el centro de la misma para desenganchar, y únicamente empujando por presión hacia abajo para volver a engancharla. En el centro de la placa latente se disponen todas las conexiones hembra, incorporando dos tomas de energía, y pudiendo incorporar distintas…

PASILLO MÓVIL BIDIRECCIONAL.

(03/08/2012) Pasillo móvil bidireccional con sistema de tensado de la banda de paletas del pasillo, que comprende dos unidades de tensado (6, 6') dispuestos en cada extremo del pasillo móvil y que comprenden, cada una, un sistema de bloqueo del bastidor móvil de cada unidad de tensado extremo (6, 6'), y dos unidades motrices (3, 3') dispuestas cada una en cada extremo del pasillo móvil, estando el sistema de bloqueo de cada unidad de tensado (6, 6') de cada extremo del pasillo, configurado para bloquear el funcionamiento de la unidad de tensado (6, 6') cuando la unidad motriz (3, 3') de su mismo extremo es accionada, de tal manera que siempre funciona el pasillo móvil con la unidad de tensado accionada por el extremo de entrada de pasajeros y bloqueado por el extremo de salida de pasajeros.

PISTA PARA JUEGOS DE PELOTA.

(03/08/2012) Pista para juegos de pelota. La pista comprende una superficie principal de juego sensiblemente rectangular definida por sendas líneas perimetrales, y limitada por una pared frontal , una pared lateral parcial unida a dicha pared frontal , y una pared posterior de rebote . Se caracteriza por el hecho de que la pared posterior de rebote está ligeramente inclinada hacia el exterior de la pista según un ángulo mayor a noventa grados con respecto al pavimento. Se consigue mejorar las posibilidades de juego con una configuración estructural sencilla.

UNIDAD LIBERADORA DE FLUIDOS A ALTITUDES VARIABLES, APLICABLE PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

(03/08/2012) Unidad liberadora de fluidos a altitudes variables, aplicable para la extinción de incendios, para ser lanzada desde aeronaves de todo tipo, comprendiendo: - un recipiente , de lona plástico u otro material apropiado, preferentemente de configuración cilíndrica, con capacidad para 100 a 300 litros, suspendido y soportado en - una estructura , de configuración preferentemente hexagonal, de plástico ignífugo o metal ligero, - medios para su cuelgue de una barra deslizadora fijada al avión para permitir su lanzamiento a través del portón, puerta lateral o inferior, - medios para su fijación estable en el avión durante su transporte, - medios para la apertura autónoma del recipiente una vez lanzada - y medios para accionar…

MÉTODO Y DISPOSITIVO VACIADOR DE BOLSAS DE PRODUCTO SANGUÍNEO.

(03/08/2012) Método y dispositivo vaciador de bolsas de producto sanguíneo. Dispositivo vaciador de bolsas de un producto congelado derivado de la sangre que comprende: - una banda transportadora; - un dispositivo de corte; - un extractor del producto; y - una tolva para la recepción del producto; caracterizado porque comprende un brazo robótico para el transporte de la bolsa desde la banda hasta el extractor de plasma, comprendiendo dicho brazo robótico un dispositivo de agarre que, a su vez, comprende: - dos brazos de captura, definiendo cada uno de ellos al menos un extremo distal y un extremo proximal; y - un actuador en el que…

ARMARIO PARA LA EXHIBICION DE ARTICULOS DE PASTELERIA CONGELADOS.

(03/08/2012) 1. Armario exhibidor para artículos de pastelería congelados, tales como helados, que comprende: un dispositivo de refrigeración , una zona de exhibición dispuesta por encima del dispositivo de refrigeración , que está diseñada para recibir como mínimo un primer contenedor para productos (P1) tales como helados a mantener congelados por el dispositivo de refrigeración , caracterizado porque el armario exhibidor comprende además un soporte móvil desplazable horizontalmente, dispuesto por encima de la zona de exhibición , de manera que en cada posición del soporte , por lo menos una parte de la zona de exhibición para recibir el primer contenedor es accesible desde arriba, de manera que el soporte comprende un armazón que tiene una abertura diseñada para recibir por lo menos un segundo contenedor …

Collar protector para animales domésticos.

(03/08/2012) Un collar protector eficaz como medio de contención veterinario cuando seajusta al animal, comprendiendo el collar protector:un ensamblaje laminado que comprende: una primera lámina que comprende un material flexiblesustancialmente no elástico con un borde arqueado interior y unoexterior que se extienden entre un primer extremo yun segundo extremo de la primera lámina ;una segunda lámina que comprende un material flexiblesustancialmente no elástico y que tiene una formasustancialmente similar a la de la primera lámina ;una capa de acolchado elástico y flexible que conforma unaforma generalmente similar a la de la primera y segunda láminay se sitúa entre dichas primera y segunda lámina, de maneraque cuando están ensambladas la primera y segunda lámina y lacapa de acolchado forman un ensamblaje laminado que tiene unborde…

Iluminación de campo de aviación con LED.

(03/08/2012) Un procedimiento para la alimentación de energía eléctrica a un LED en una unidad de iluminación decampo de aviación, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: alimentar una corriente alterna constante (Is) a un rectificador , rectificar la corriente alterna (Is) para dar una corriente rectificada (Ir), modular por anchura de impulsos la corriente rectificada (Ir), cargar un condensador con la corriente rectificada modulada por anchura de impulsos (Ir), y alimentar el LED con energía del condensador , caracterizado porque la etapa de modular por anchura de impulsos la corriente rectificada (Ir) incluye:determinar el factor de trabajo de la corriente rectificada modulada por anchura de impulsos (Ir) en funciónde un voltaje a través del condensador (Uc).

Pitillera rígida para tabaco de liar.

(03/08/2012) 1. Pitillera rígida para tabaco de liar, caracterizada principalmente por su fabricación en materiales rígidos. 2. Pitillera rígida para tabaco de liar, de conformidad con la reivindicación 1ª, caracterizada por tener compartimentos individuales; para el librillo de papel, los filtros y el tabaco. Todo en un único objeto para facilitar su portabilidad. 3. Pitillera rígida para tabaco de liar, de conformidad con las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada por disponer de un cierre hermético gracias a una junta de goma situada a lo largo de todo el perímetro del cuerpo inferior. 4. Pitillera rígida para tabaco de liar, de conformidad con las reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizada por un sistema de apertura accionado por un pulsador. 5. Pitillera rígida para tabaco de liar.

Relé con ajustes automáticos de sobre-carrera.

(03/08/2012) Relé electromagnético que comprende: una bobina de relé, una armadura , un pulsador y un sistema de contacto;la armadura se acciona de forma pivotante mediante la bobina de relé, y está conectada a unextremo posterior del pulsador para impulsar un borde delantero del pulsador para queaccione el sistema de contacto; y al menos un muelle de contacto fijo y al menos un muelle de contacto móvil que tiene un hueco(S1) que separa el muelle de contacto fijo y el muelle de contacto móvil, el al menos un muelle de contacto móvil se conecta por un primer extremo al pulsador y por un segundo extremo a un primerpunto pivotante, en el que a medida que la armadura pivota, la armadura mueve el pulsador linealmente entre una posición de avance y una posición de retorno…

COMPUESTO DE ARILVINILAZACICLOALCANO Y MÉTODOS DE PREPARACIÓN Y USOS DE ELLOS.

(03/08/2012) Un compuesto que se selecciona de (R) - Y (S) - 3."E) - 2-pirrolidin -3-ilvinil) (tetrahidropirano -4-iloxi) piridina, mezclas racémicas, enantiómeros y tautómeros del mismo, y salesfarmacéuticamente aceptables del mismo.

MÉTODO PARA EL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE PRÓTESIS DENTALES SOBRE IMPLANTES.

(03/08/2012) Método que comprende la modelización de las posiciones de los implantes colocados en la boca del paciente para el cálculo del programa de fresado de la estructura de la prótesis, acoplable sobre dichos implantes, y que dicha modelización de los implantes comprende las siguientes etapas: - colocación de unos postes, detectables por rayos X, sobre los implantes en la boca del paciente; - realización de un TAC de la boca del paciente con los postes; - conversión del resultado del TAC a un modelo informático en tres dimensiones para su manipulación CAD/CAM; - definición de los postes en el modelo informático; - modelado CAD/CAM de la estructura sobre el modelo informático con los postes definidos; - generación de un archivo…

DISPOSITIVO DE RIEGO.

(03/08/2012) 1. Dispositivo de riego que comprende: - un elemento para la absorción de agua con una pared permeable , que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal (L), - dos configuraciones de conexión (11a, 11b) para la conexión de otros dispositivos de riego (1a, 1b), que están conformadas en las caras frontales opuestas del elemento para la absorción de agua a lo largo de la dirección longitudinal (L), - un dispositivo de drenaje , que divide el volumen del elemento para la absorción de agua en un volumen de drenaje y un volumen de substrato , en donde el volumen de drenaje y el volumen de substrato están hidráulicamente unidos entre sí, y/o - al menos un elemento de riego , que se extiende sustancialmente a lo largo de la dirección longitudinal (L) y que está hidráulicamente unido con el volumen de substrato a través de…

PORTA-CAMILLA.

(03/08/2012) Porta-camilla que comprende una bancada susceptible de ser acoplada al suelo interior de un vehículo de emergencias, una plataforma montada desplazablemente sobre la bancada y adaptada para sostener al menos una camilla y unos medios motrices que accionan el movimiento de la plataforma respecto de la bancada. La plataforma comprende además unos medios de arrastre motorizados para la camilla, adaptados para sujetar la camilla y para desplazarla longitudinalmente por encima de la plataforma desde una posición de acoplamiento hasta una posición de carga en la que la camilla descansa sobre dicha plataforma.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UNA MEZCLA PARA PAREDES Y TECHOS CELULARES Y MÁQUINA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

(03/08/2012) Método de obtención de una mezcla para paredes y techos celulares y máquina para la puesta en práctica del mismo. El método consiste en incorporar sobre una mezcla a base de mortero ó cemento y espumógeno, unos determinados sulfatantes para obtener un producto de elevada capacidad de adherencia para aplicarse sobre paredes, techos e incluso columnas metálicas, siendo el material resultante celular para conseguir elevadas prestaciones como aislante térmico y acústico, ahorro de material y alta resistencia al fuego. En una máquina con dos tolvas (2 y 3) sobre un bastidor rodante , se lleva a cabo el mezclado de los distintos componentes, para través de un sin fin arrastrar el producto final hacia una manguera en cuyo extremo se ha previsto una pistola para aplicación a presión del material…

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN Y AUTO-CIERRE PROGRESIVO DE PARTES MÓVILES DESLIZANTES.

(03/08/2012) Sistema de amortiguación y auto-cierre progresivo de partes móviles deslizantes, formado por un conjunto funcional que se dispone sobre una de las partes del conjunto de montaje del elemento móvil de aplicación, comprendiendo dicho conjunto funcional un soporte sobre el que va dispuesto un cilindro amortiguador , el cual en el extremo de su vástago incorpora un cabezal giratorio , por medio del que se establece una relación de accionamiento con una placa dispuesta en la otra parte del conjunto de montaje del elemento móvil, para suavizar el desplazamiento de dicho elemento móvil por la acción del cilindro amortiguador .

FORJADO AUTOPORTANTE DE BLOQUES DE VIDRIO.

(03/08/2012) Se obtiene una bóveda plana formada por bloques adosados unos a otros sin utilizar armadura entre ellos definidos a partir de prismas con entrantes en al menos dos caras laterales enfrentadas y salientes complementarios enfrentados en las caras laterales restantes, descansando el conjunto en un zuncho perimetral , de apoyo. Los bloques presentan una geometría obtenida a partir de una trama, retícula o "teselación" que puede ser regular , semi-regular , irregular y variantes especiales, cubriendo todo el plano del forjado. Sobre esta teselación se levantan prismas virtuales, ortogonales o no, respecto al plano definido por la teselación y se modifican con…

DISPOSITIVO DE TOPE DE INCLINACIÓN DE LA CABEZA.

(03/08/2012) Dispositivo de tope de inclinación de la cabeza, que está formado por un cuerpo anular de material rígido, determinando una configuración anatómica para adaptarse sobre la parte delantera del cuello del usuario, en donde se sujeta mediante una cinta que pasa por unos arcos de los laterales de dicho cuerpo anular .

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 65 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .