2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 55)

Métodos para proporcionar cuidado paliativo con Producto R.

(08/08/2012) Una composición farmacéutica, que comprende a) una cantidad de Producto R en el intervalo de aproximadamente 0,5 microlitros a aproximadamente 100microlitros por kilogramo de peso corporal por día, eficaz para evitar o prevenir la caquexia, y b) un soporte farmacéuticamente aceptable, en donde dicho Producto R comprende nucleótidos y péptidoscon pesos moleculares no mayores que 14 kDa, en donde dichos nucleótidos y péptidos son productos dedegradación de caseína, peptona, ARN y albúmina del suero, y en donde dicha composición tiene unespectro de absorción de la luz con relaciones de absorción típicas de 2,0 (± 10%) a 260 nm/280 nm y 1,4(± 10%) a 260 nm/230 nm, para uso en un método de proporcionar…

Composición cosmética o para el cuidado personal.

(08/08/2012) Composición cosmética o para el cuidado personal que comprende: partículas gelificadas, comprendiendo las partículas gelificadas agua, al menos el 50% en volumen de laspartículas tienen una relación de aspecto de al menos 5 y una anchura máxima de 40 μm,y al menos un material cosméticamente aceptable seleccionado de entre tensoactivos, agentesacondicionadores del cabello, perfumes o fragancias y polímeros para el peinado del cabello.

Una composición farmacéutica.

(08/08/2012) Una composición farmacéutica que comprende rebamipida, un amino azúcar y un agente tamponanteque no tiene catión inorgánico.

Procedimiento de preparación de compuestos p-hidroximandélicos eventualmente sustituidos y derivados.

(08/08/2012) Procedimiento de preparación de un compuesto aromático al menos portador de un grupo -CHOH-COOH en posición para de un grupo hidroxilo, que comprende la condensación en el agua, en presencia de un agente alcalino, de un compuesto aromático portador de al menos un grupo hidroxilo y cuya posición en para está libre, con el ácido glioxílico, que se caracteriza por el hecho de que la reacción se lleva a cabo dentro de un reactor con flujo pistón.

Método para reducir los efectos de las variaciones en la secuencia y los efectos de un incremento de la línea de base en un ensayo de hibridación de diagnóstico, ensayo para realizar tal método y sonda para uso en el ensayo.

(08/08/2012) Sonda fluorescible, en donde el vástago de la sonda comprende: * uno o varios 2'-O-metil-nucleótidos, y * uno o varios nucleótidos no modificados

SISTEMA DE CONTROL DEL DISPOSITIVO MOTRIZ Y VIBRATORIO DE UN COMPACTADOR.

(08/08/2012) Sistema de control del dispositivo motriz y vibratorio de un compactador, de forma que durante el funcionamiento del compactador el motor térmico, las bombas y motores de traslación y de vibración están controlados y se regulen electrónicamente, para lo que el sistema comprende un motor térmico , un dispositivo hidráulico y un dispositivo electrónico. El dispositivo hidráulico comprende: unas bombas hidráulicas de traslación y vibración ; unos motores hidráulicos de traslación de ruedas y rulo ; un motor de vibración , y; unas válvulas para el sistema de freno y dirección. El dispositivo electrónico consta de: unas…

Material en placa y procedimiento para la fabricación de un material en placa.

(08/08/2012) Material en placa, especialmente placa de cubierta de campo de cocción, que está constituido por un material debase y al menos un recubrimiento , caracterizado porque el material de base es un materialprensado fabricado a partir de una matriz cerámica y fibras de refuerzo .

Detoxificación de materiales que contienen lignocelulosa pretratados.

(08/08/2012) Proceso para producir un producto de fermentación de material que contiene lignocelulosa, que incluye las etapas de: (i) pretratamiento de material que contiene lignocelulosa; (ii) detoxificación que comprende el sometimiento del material que contiene lignocelulosa pretratado a una o más enzimas de oxidación de compuestos fenólicos y/o una o más enzimas que muestran actividad de peroxidasa; (iii) hidrolización; y (iv) fermentación usando un organismo fermentador, donde la detoxificación se realiza simultáneamente con hidrólisis o fermentación.

Engranaje.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: VERGARA,Daniel. Clasificación: B60K17/28, F16D67/04.

Engranaje , en particular un engranaje de toma de fuerza, con una caja de engranaje , un árbol montadoen la caja de engranaje y un freno dispuesto en la caja de engranaje para el frenado del árbol ,comprendiendo el freno un primer émbolo anular montado de manera desplazable axialmente sobre el árbol y un cuerpo de freno fijado a la caja de engranaje , pudiendo el primer émbolo anular ser pretensadoaxialmente en sentido del cuerpo de freno contra el mismo y ser desconectado del mismo mediante eldesplazamiento en contra de la pretensión, caracterizado porque el cuerpo de freno está montado de mododesplazable axialmente y configurado de forma anular, estando el cuerpo de freno montado a un segundo émboloanular montado a la caja de engranaje y desplazable axialmente.

PDF original: ES-2392916_T3.pdf

Unidad automatizada de llenado de frascos con una sustancia líquida o semilíquida para línea de fabricación.

(08/08/2012) Unidad automatizada de llenado de frascos con una sustancia líquida o semilíquida para línea de acondicionamiento, llegando los frascos por una línea aguas arriba unos después de otros a la unidad, comprendiendo la unidad un plato circular alveolado móvil en rotación intermitente para el transporte de los frascos entre puestos funcionales de la unidad, debiendo cada frasco detenerse delante de cada puesto, estando los alvéolos dispuestos en la periferia del plato y estando destinados a recibir y mantener cada uno un frasco durante el transporte, siendo un primer puesto un puesto de recepción de un frasco de los frascos de la línea aguas arriba en uno de los alvéolos del plato y siendo un último puesto un puesto de salida de frasco hacia una línea aguas abajo ,…

Sellado de una lámina de precinto sobre un recipiente de vidrio.

(08/08/2012) Envase de material compuesto que incorpora un recipiente de vidrio y una lámina de precinto termosellable sellada sobre el labio del recipiente de vidrio, caracterizado porque el labio del recipiente está tratado por medio de óxidos y/o de sales metálicos y porque dicha lámina de precinto incorpora al menos una capa soporte y una capa inferior de un material polimérico termosellable que lleva injertado un ácido carboxílico insaturado, teniendo dicho material polimérico termosellable una temperatura de fusión superior a 115 °C.

Antagonistas de los receptores muscarínicos de la acetilcolina.

(08/08/2012) Bromuro de 1,4-[hidroxi(difenil)metil]-1-{2-[(fenilmetil)oxi]etil}-1-azoniabiciclo[2.2.2]octano de fórmula:**Fórmula**.

Método para reducir o eliminar residuos en una recipiente médico de vidrio y recipiente hecho de acuerdo con el mismo.

(08/08/2012) Un método de producir un envase sanitario de vidrio que comprende las etapas de: proporcionar una pieza bruta de vidrio; disponer un punzón en una abertura en la citada pieza bruta de vidrio; y conformar la citada pieza bruta de vidrio para que se acople ajustadamente conde acuerdo con el citado punzón a fin de conformar conformar un canal , caracterizado porque el citado punzón es de un material que no contiene wolframio y que se selecciona a partir del grupo que está compuesto de metales o aleaciones que contienen platino o metales del grupo del platino, metales o aleaciones que contienen níquel, siliciuros y sus combinaciones.

Material no tejido enredado hidráulicamente y método de hacerlo.

(08/08/2012) Un material no tejido enredado hidraulicamente formado de espuma o tendido en humedo conteniendo al menos30%, en peso, de fibras de pasta y al menos 20%, en peso, de fibras o filamentos artificiales, caracterizado porque dicho material no tejido tiene una variacion de peso base en una configuracion no aleatoria, porque incluye unapluralidad de almohadillas de peso base mas alto que sobresalen de una superficie principal de dicho material,dichas almohadillas como un componente principal incluyen fibras de pasta y estan rodeados por una red depeso base mas bajo que contiene una cantidad relativamente mas alta de fibras o filamentos artificiales encomparacion con las almohadillas .

Uso de un soporte para impresión por láser.

(08/08/2012) EN UN SOPORTE CON UNA CAPA BASE DE BARNIZ COMO BASE ADHESIVA PARA UNA TINTA TIPOLITOGRAFICA A DEPOSITAR SOBRE EL SOPORTE EN UNA ESTAMPACION POSTERIOR, LA CAPA BASE DE BARNIZ CONTIENE COMPONENTES DE GRANO FINO COMO P. EJ. ACIDO SILICICO DE ALTA DISPERSION. COMO PREPARADO DE BARNIZ PARA LA PRIMERA CAPA DEL SOPORTE SON ADECUADOS BARNICES A BASE DE MUCHOS AGLUTINANTES DE LACA HABITUALES, AÑADIENDO COMPONENTES DE GRANO FINO, P. EJ. DE APROXIMADAMENTE EL 0,3 AL 20 % EN PESO DE ACIDO SILICICO. AÑADIENDO ACIDO SILICICO DE ALTA DISPERSION AL BARNIZ PREVIO DE IMPRESION SE PUEDE MEJORAR MUCHO LA ADHERENCIA ENTRE LA PRIMERA CAPA Y LA TINTA TIPOLITOGRAFICA TAMBIEN EN METODOS DEL TIPO DE IMPRESION LASER CON ENERGIA TERMICA MUY PEQUEÑA PARA LA ACTIVACION DEL TONER.

Neurregulina en el tratamiento de enfermedades cardiacas.

(08/08/2012) El uso de un dominio EGF de neurregulina en solitario para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca en un mamífero, donde dicho dominio EGF de neurregulina en solitario activa las proteínas tirosina quinasas heterodiméricas ErbB2/ErbB4 o ErbB2/ErbB3. 5

Injerto de tejido cardíaco bioartificial y procedimiento para fabricarlo.

(08/08/2012) Procedimiento para generar un injerto de tejido cardíaco bioartificial, en el que las células biológicas que se adhieren en y/o sobre una matriz extracelular se eliminan in vitro mediante un preparado de tejido cardíaco, en particular una válvula del corazón o un vaso del corazón, presentando el procedimiento las siguientes etapas en la citada secuencia: a) aportación del preparado de tejido cardíaco de origen natural; b) eliminación de las células que se encuentran en el tejido de la matriz extracelular con ayuda de una solución acelularizadora a partir de una solución acuosa de al menos un detergente aniónico fuerte que contiene al menos deoxicolato sódico; c) tratamiento osmótico del tejido con agua destilada o desionizada; d) tratamiento…

Composiciones farmacéuticas para el tratamiento de ulceraciones crónicas.

(08/08/2012) Una composición farmacéutica que tiene una forma adaptada para una administración tópica, que comprende: - 0,5-7 % p de N,N1-bis(2-hidroxietil) nonanodiamida, - 30-60 % p de glicerol, - 0,02-1 % p de ácido trans-traumático, - 0-5 % p de alginato de sodio, - 0-1 % p de ácido hialurónico o una sal de sodio o magnesio del mismo, - 0-15 % de extracto de Echinacea purpurea, - 0-1 % p de extracto de Usnea barbata, - 0,1-1 % p de fitoesfingosina, - 0-0,2 % p de bronopol para ser usada en el tratamiento de ulceraciones crónicas.

Un dispositivo de cartucho para un sistema de medida para medir las características viscoelásticas de un líquido de muestra, un sistema de medida correspondiente, y un procedimiento correspondiente.

(08/08/2012) Un dispositivo de cartucho para un sistema de medida para medir las característicasviscoelásticas de un líquido de muestra , en particular una muestra de sangre, que comprende un cuerpo decartucho que tiene al menos una cavidad de medición (20, 20') formada en el mismo y que tiene al menos unelemento de sonda (22, 22') dispuesto en dicha al menos una cavidad de medición (20, 20') para realizar una pruebasobre dicho líquido de muestra ; y una tapa que se sujeta a dicho cuerpo de cartucho ; en el que dichatapa cubre al menos parcialmente dicha al menos una cavidad de medición (20, 20') y forma un elemento deretención para retener dicho elemento de sonda (22, 22') en una posición predeterminada dentro de dicha al menosuna cavidad de…

Imidazoli bifenil imidazoles como inhibidores del virus de la hepatitis C.

(08/08/2012) Un compuesto seleccionado entre ((1S)-2-((1R,3S,SR)-3-(4-(4'-(2-((1R,3S,SR)-2-(N-(metoxicarbonil)-L-alanil)-2-azabiciclo[3,1,0]hex-3-il)-1H-imidazol-4-il)-4-bifenilil)-1H-imidazol-2-il)-2-azabiciclo[3,1,0]hex-2-il)-1-metil-2-oxoetil)carbamato de metilo;(4,4'-bifenildiilbis(1H-imidazol-4,2-diil(1R,3S,5R)-2-azabiciclo[3,1,0]hexano-5 3,2-diil((2S)-1-oxo-1,2-butanodiil)))biscarbamato de dimetilo; (2-((1R,3S,5R)-3-(4-(4'-(2-((1R,3S,5R)-2-(((metoxicarbonil)amino)acetil)-2-azabiciclo[3,1,0]hex-3-il)-1H-imidazol-4-il)-4-bifenilil)-1H-imidazol-2-il)-2-azabiciclo[3,1,0]hex-2-il)-2-oxoetil) carbamato de metilo;(4,4'-bifenildiilbis(1H-imidazol-4,2-diil(1R,3S,5R)-2-azabiciclo[3,1,0]hexano-3,2-diil((1S)-1-ciclo10propil-2-oxo-2,1-etanodiil)))biscarbamato…

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DEL ESPESOR DE UN RECUBRIMIENTO SOBRE UN MATERIAL COMPUESTO.

(08/08/2012) Método para la determinación del espesor de un recubrimiento sobre un material compuesto. Método para determinar el espesor de un recubrimiento sobre un material compuesto aplicando corrientes inducidas caracterizado porque el material compuesto junto con su recubrimiento se coloca sobre un material conductor, en la cual se crean corrientes eléctricas circulantes inducidas por un campo magnético alterno, realizándose posteriormente una medición indirecta basada en la medida del efecto de separación que el recubrimiento, junto con el material compuesto, ofrece en corrientes inducidas frente al citado material conductor.

GRIFO TERMOSTATICO.

(08/08/2012) 1. Grifo termostático, que comprende una carcasa enteriza, cerrada por un extremo y abierta por el extremo opuesto, que integra: - una boca de entrada de agua caliente; - una boca de entrada de agua fría; - al menos una boca de salida de la mezcla de agua fría y agua caliente; - una primera cámara de agua fría que comunica con la boca de entrada de agua fría; - una tercera cámara de agua caliente que comunica con la boca de entrada de agua caliente; - una segunda cámara intermedia de mezcla de agua caliente y agua fría, que comunica con al menos una boca de salida; comprendiendo además un mando de accionamiento de apertura y cierre del grifo; caracterizado porque: - Comprende la combinación en tándem de un…

DISPOSITIVO AMPLIFICADOR DE SONIDO AUDIBLE.

(08/08/2012) 1. Dispositivo amplificador de sonido audible que comprende una primera parte cilíndrica compuesta por un micrófono, una etapa de amplificación, al menos una batería, y una segunda parte compuesta por una bocina acoplada a dicha primera parte, caracterizado porque comprende un array paramétrico de transductores ultrasónicos dispuesto en dicha primera parte junto a la entrada de la garganta de la bocina sin filtros. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha bocina comprende una superficie de revolución cuya generatriz es una superficie curva que presenta dos asíntotas que forman entre sí un ángulo comprendido entre 90º y menos de 180º. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Procedimiento para la fluoración de un compuesto que comprende un grupo halosulfonilo o dihalosulfonilo.

(08/08/2012) Procedimiento para la fluoración de un compuesto (I) que comprende por lo menos un grupo halosulfonilo o dihalofosforilo en el que el halógeno es distinto de un átomo de flúor y por lo menos un grupo muy aceptor de electrones, que comprende hacer reaccionar, opcionalmente en un disolvente, un agente fluorante con dicho compuesto, caracterizado porque el agente fluorante es un fluoruro iónico de un catión monovalente y porque el compuesto (I) corresponde a la fórmula siguiente: en la que: * M representa H, un metal alcalino, un grupo fosfonio cuaternario o un grupo amonio cuaternario; * Z representa CR2, N o P; * Y representa SO2 y m es 1, o Y es PO y m es 2; * R1 representa un grupo aceptor de electrones que presenta…

Procedimiento y dispositivo para depositar un material enrollado.

(08/08/2012) Procedimiento para depositar un material enrollado manteniendo una posición de borde final predeterminada, con lasetapas: a) facilitación de un rollo de material , que presenta una superficie de circunferencia de rollo, en un dispositivo demanipulación, b) rotación del rollo de material en una dirección de desenrollado hasta que una sección final libre del materialpende libremente hacia abajo en una longitud correspondiente a al menos un cuarto de la circunferencia de rollo,comenzando en una primera región de circunferencia de rollo lateral perpendicular, c) colocación de la sección final con un medio de disposición desplazable en la superficie de circunferencia derollo, comenzando en la primera región de circunferencia…

Sistema de levantamiento de mama.

(08/08/2012) Un sistema mínimamente invasivo de levantamiento de mama que comprende: uno o más anclajes configurados para fijarse a un tejido postural por encima de un nivel de pezóndeseado; dos o más elementos de suspensión fácilmente ajustables suspendidos desde uno o másanclajes , teniendo cada elemento de suspensión fácilmente ajustable un extremo libre ; y unaparte de sostén que posee un primer extremo y un segundo extremo y que se configura para sostener lamama desde abajo, integrándose o articulándose el primer extremo y el segundo extremo de la parte desostén con el extremo libre de un elemento o elementos de suspensión respectivo y que poseeuna anchura mayor a la anchura de cada uno de los dos o más elementos…

MAQUINA EXTRACTORA DE MATERIAS RESIDUALES ESPESAS.

(08/08/2012) Máquina extractora de materias residuales espesas que comprende medios generadores que succionan un caudal de aire de aspiración cargado de tales materias a través de la parte superior hacia el interior de una unidad de aspiración desde una boquilla de aspiración de manera que dichas materias se decantan y se acumulan sobre el fondo (1a) de la unidad de aspiración; un tornillo sinfín extractor alojado en una carcasa (2a) dispuestos en el interior de la unidad de aspiración , de tal manera que dichas materias son recogidas por un extremo inferior abierto del tornillo sinfín en la proximidad del fondo (1a) de la unidad de aspiración y transportados por dicho tornillo hacia una salida de materia (2b) en el extremo…

Moduladores de complemento dianas sobre el receptor 2 de complemento.

(08/08/2012) Una composición que comprende un constructo, en la que el constructo comprende: (a) una CR2 o un fragmento de la misma, en el que el fragmento contiene al menos los dos primeros dominios de repeticiones de consenso cortas (SCR) N-terminales de la proteína CR2; y (b) un modulador de la actividad del complemento, en el que la modulación de la actividad del complemento comprende un inhibidor del complemento o fragmento del mismo, en el que dicho inhibidor del complemento se selecciona del factor acelerador del decaimiento (DAF), CD59 humana, CD59 de ratón, Crr y , proteína cofactor de membrana (MCP), receptor 1 del complemento (CR1) y un anticuerpo anti-C5, en el que el fragmento del mismo comprende SCRs 1-4…

Estructura de conexión de elemento de conexión tubular y elemento de unión.

(08/08/2012) Estructura de conexión de un elemento de conexión tubular y un elemento de unión, que comprende: un elemento de conexión tubular hecho de una resina sintética y que tiene una nervadura en espiral y una brida ; un elemento de unión que tiene en un extremo una parte de cordón que puede insertarse en el elemento de conexión tubular y en el otro extremo una parte de montaje de tubería que puede conectarse a una tubería de conexión; y un tapón roscado que está montado de manera giratoria y no desmontable en el elemento de unión, una ranura en espiral que está formada en su superficie periférica interior, correspondiendo la ranura en espiral a la nervadura en espiral del elemento…

Métodos de tratamiento del cáncer y otras enfermedades o estados patológicos usando LFMAU y LDT.

(08/08/2012) Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, siendo dicho compuesto según la estructura: en la que X es H o F; R1 y R2 son independientemente H, un grupo acilo, un grupo éter o alquilo C1-C20, un grupo fosfato, difosfato, trifosfato o fosfodiéster, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que dicho cáncer es cáncer de estómago, de colon, rectal, pancreático, de pulmón, de mama, de cuello uterino, de cuerpo uterino, de ovario, de próstata, de testículos, de vejiga, renal, de cerebro/SNC, de cabeza y cuello, de garganta, enfermedad de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, mieloma múltiple, leucemia, melanoma, sarcoma…

Máquina que comprende una polea y un motor eléctrico, en particular para ascensor.

(08/08/2012) Máquina para el arrastre de por lo menos un cable, en particular de ascensor, que tiene: - un motor que comprende: - un estator bobinado sobre dientes, - un rotor que puede girar alrededor del estator, comprendiendo este rotor una envolvente tubular yunos imanes permanentes , y - una polea acoplada al rotor y que recubre parcialmente el estator, caracterizada porque - la máquina comprende por lo menos un freno de estacionamiento , y - la polea está realizada en un extremo opuesto al estator con una corona destinada a cooperar conlas mandíbulas del freno .

Dispositivo de mecanizado.

(08/08/2012) Dispositivo de mecanizado para mecanizar piezas de trabajo (W) compuestas preferentemente, almenos por secciones, de madera, materiales derivados de la madera, plástico, metal o similar, en particular en lazona de un canto, que comprende: un dispositivo de transporte para transportar las piezas de trabajo en una dirección de paso, un dispositivo de mecanizado para mecanizar las piezas de trabajo (W) al menos en la zona de un canto (Wk),una entrada de pieza de trabajo que está dispuesta en un extremo del dispositivo de transporte situado contrala corriente y que controla la alimentación de las piezas de trabajo (W) al dispositivo de transporte , yun dispositivo de control electrónico que…

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 60 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .