2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 35)

Sistema, procedimiento y medio de grabación de comparación de color por ordenador.

(15/08/2012) Un sistema computador de cálculo de comparación de color (CCM) adaptado para calcular una relación demezcla de colorantes en base a los datos de color almacenados, dicho sistema comprendiendo: un medio de recepción de datos adaptado para recibir datos de un número de referencia de un chip decolor cuyo color es similar a un color objetivo que se desea reproducir; un medio de visualización de datos adaptado para especificar las diferencias de valores de especificaciónde color de color objetivo deseado con respecto a los valores de especificación del chip de color que tiene elnúmero de referencia de entrada,…

Composiciones de extinción de incendios y supresión de incendios que comprenden fluorocarbonos insaturados.

(15/08/2012) Una composición de supresión de llama que comprende al menos un hidrofluorocarbono que tiene la fórmula E- oZ-R1CH≥CHR2, en donde R1 y R2 son, de forma independiente, grupos de perfluoroalquilo C1 a C6.

Pañal desechable.

(15/08/2012) Un pañal desechable que comprende: un cuerpo principal de pañal que incluye una lámina superior, una lámina posterior y un cuerpo absorbente encerrado en dichas láminas; un par de pestañas laterales que se extienden respectivamente hacia fuera desde una porción de extremo en una dirección lateral de dicho cuerpo principal de pañal; y una cinta de fijación dispuesta en la proximidad de un borde lateral más lejano de las pestañas laterales respectivas que se extiende hacia fuera, donde dicha cinta de fijación está dotada de un miembro de gancho; dicha cinta de fijación y dicha pestaña lateral se enganchan a través de dicho miembro de gancho; y se proporciona una región de enganche sobre dicha pestaña lateral donde se debe enganchar dicha cinta de fijación, comprendiendo dicha región de enganche una porción (7b) de enganche con la que…

Dispositivo de catéter dirigido para la quimoembolización y/o embolización de estructuras vasculares, tumorales y/o de órganos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBIER, BERNARD ALFONS LUCIE B. Inventor/es: CAMBIER,BERNARD ALFONS LUCIE B, DE WULF,ANNE SOPHIE CECILE M.L. Clasificación: A61B18/14, A61M25/01.

El catéter está formado por un cuerpo tubular dentro del que se disponen uno o más conductos para la administración de un fármaco,conductos de vacío asociados con distintos electrodos, conductospara albergar los cables conductores de las ondas de radiofrecuencia, conductos para albergar las fibras ópticas que transmiten la luz láser, un cable-guía para llevar a cabo la caterización, yotros componentes, estando el catéter conectado por el extremo proximal a una unidad de energía y a otros dispositivos de presióny/o de aplicación o dosificación de sustancias; disponiéndose opcionalmente un globo inflable para ayudar a obstruir el vaso, asícomo uno o dos electrodos o capas conductoras en el extremo distal del catéter; siendo el objetivo del catéter el obtener mejoresresultados en los tratamientos con embolización y/o quimioembolización y mejorar el control del fármaco y/o el control del tejidoen el área a tratar.

PDF original: ES-2393365_T3.pdf

Conectador para un aparato electrodoméstico tal como un aspirador, un generador de vapor, una escoba eléctrica o similares.

(15/08/2012) Conectador para un aparato electrodoméstico que comprende una primera pieza asociada con dicho aparato electrodoméstico, y que incluye un primer conectador eléctrico y un primer conectador de vapor , y una segunda pieza de acoplamiento asociada con los elementos de generación o alimentación de corriente y vapor correspondientes y que comprende un segundo conectador eléctrico y un segundo conectador de vapor , pudiendo dicha primera pieza ser asociada selectivamente con dicha segunda pieza por medio de un elemento de fijación , en el que el conectador comprende además un elemento de protección que coopera con dicho primer conectador eléctrico y dicho primer conectador de vapor , siendo dicho elemento de protección colocado selectivamente, en el momento en el que se acoplan las dos piezas , entre una primera posición de protección,…

Artículo de fumar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2012). Solicitante/s: R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY. Inventor/es: BANERJEE, CHANDRA KUMAR, TAYLOR,JOANNE,NAOMI, SEARS,STEPHEN BENSON. Clasificación: A24F47/00, A24B15/16.

Un artículo de fumar que comprende: un extremo que se enciende ; un extremo para la boca ; y un sistema que genera aerosol , comprendiendo el sistema que genera aerosol un segmento quegenera aerosol y un segmento que genera calor , teniendo dicho segmento de generación de calor unalongitud e incluyendo una fuente de calor , estando cada segmento separado físicamente y en unarelación de intercambio de calor, en donde la fuente de calor comprende un material carbonáceo encontacto íntimo con partículas gruesas, finas o ultrafinas de óxido de cerio y un haluro metálico; y en donde la fuente de calor comprende desde aproximadamente 5 mg a aproximadamente 20 mg de óxidode cerio, y una cantidad de haluro metálico frente a óxido de cerio en una relación desde aproximadamente 1:2hasta aproximadamente 1:10.000, sobre una base de peso seco.

PDF original: ES-2393371_T3.pdf

Uso médico y composición para el tratamiento de trastornos del metabolismo de lípidos y de glucosa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2012). Solicitante/s: VEROSCIENCE LLC. Inventor/es: CINCOTTA, ANTHONY, H.. Clasificación: A61P3/00, A61P3/10, A61K45/06, A61K31/58.

La utilización de agonista D1 de dopamina SKF38393 y un agonista D2 de dopamina para la preparación combinada para modificar o regular al menos uno de un trastorno del metabolismo de glucosa o de lípidos, donde la preparación combinada es eficaz para mejorar al menos uno de los siguientes índices metabólicos de lípidos y glucosa: peso corporal, grasa corporal, insulina en plasma, glucosa en plasma y lípidos en plasma, y lipoproteínas en plasma, y donde el agonista D2 de dopamina es un alcaloide de ergot.

PDF original: ES-2393303_T3.pdf

Dispositivo de administración médica.

(15/08/2012) Dispositivo de administración de medicamentos que comprende - una carcasa (72, 74a, b); - un recipiente para el medicamento dispuesto dentro de dicha carcasa (72, 74a, b), - un mecanismo impulsor que comprende un vástago del émbolo capaz de actuar sobre un tope dentro de dicho recipiente para el medicamento para expulsar una dosis demedicamento, - dicho mecanismo impulsor comprendiendo, además, un miembro de empuje queactúa sobre dicho vástago del émbolo, - un mecanismo de accionamiento capaz de liberar dicho mecanismo impulsor durante la activación, - dicho mecanismo de accionamiento comprende un mecanismo de bloqueo capaz debloquear, de forma que pueda liberarse, a dicho vástago del émbolo en cualesquiera posiciones entreuna posición de partida inicial y una posición final, en el que dicho mecanismo…

Dispositivo de visualizador.

Sección de la CIP Física

(15/08/2012). Solicitante/s: Samsung LCD Netherlands R&D Center B.V. Inventor/es: FEENSTRA,Bokke J, HAYES,Robert A, CAMPS,IVO G. J. Clasificación: G09F9/37.

Un método para fabricar un elemento óptico que comprende al menos un primer fluido y un segundo fluido inmiscibles entre sí, teniendo el elemento óptico al menos una placa de soporte que comprende un áreasuperficial menos humectable para el segundo fluido , comprendiendo el método los pasos de: definir el área superficial menos humectable; proporcionar una capa del segundo fluido al menos en el área superficial menos humectable; introducir el primer fluido desde el lado superior de dicha capa de segundo fluido; y cerrar un espacio entre una placa transparente adicional de soporte y la placa de soporte.

PDF original: ES-2393193_T3.pdf

Fluido de limpieza en gotas usado para limpiar los dientes que incluye un aditivo de polímero.

(15/08/2012) Sistema para limpiar los dientes usando una corriente de gotas de agua, que comprende: una fuente de agua, incluyendo el agua un aditivo de polímero soluble en agua consumible por el serhumano de concentración y peso molecular seleccionados, concretamente goma xantana, y en el que laconcentración de la goma xantana es de entre 0,1 c* - 10 c*, donde c* es 1/[ ] y donde c es la concentración en masa por volumen del agua original, es la viscosidad de la disolución deaditivo resultante, y s es la viscosidad del agua original; un cepillo de dientes eléctrico que incluye un generador de gotas de fluido para crear una corrientede gotas a partir del agua, en el que las gotas tienen un tamaño en un intervalo seleccionado, teniendo almenos el 80% de las gotas al menos 10 micrómetros de diámetro; y un cabezal de cepillo que…

Escuadra de montaje de puerta para electrodoméstico en forma de armario.

(15/08/2012) Escuadra de montaje de puerta para un electrodoméstico en forma de armario, con un brazo de soporte y un pasador de soporte que sobresale del brazo de soporte en una primera dirección, caracterizada porque una pata para el electrodoméstico se extiende desde el brazo de soporte en prolongación del pasador de soporte en una segunda dirección opuesta a la primera dirección.

Dispositivo de refrigeración para refrigerar una cinta metálica.

(15/08/2012) Un dispositivo de refrigeración para refrigerar una cinta metálica tras una transformación en una cajade laminación en frío , en cuyo caso el dispositivo de refrigeración comprende: al menos, una boquilla para rociar un refrigerante sobre la cinta metálica ; caracterizado porque se proporciona una placa dispuesta en una posición de funcionamiento, paralela a la superficie de la cinta metálica ; y porque en laposición de funcionamiento, la boquilla está dispuesta para el rociado del refrigerante en un ángulo agudo derociado α, donde 10° ≤ α ≤ 20°, en un espacio hueco (H) entre la superficie d e la cinta metálica y la placaopuesta con una dirección de rociado (R) opuesta a la dirección de avance (L) de la cinta metálica .

Procedimiento para producir una pieza moldeada provista de un orificio pasante y dispositivo para realizar dicho procedimiento.

(15/08/2012) Procedimiento para producir una pieza moldeada (FT) provista de un orificio pasante, en el que en una etapa deavance una pieza en bruto en forma de barra (R) se hace avanzar una longitud definida en su dirección longitudinala través de una guía que presenta la misma forma de sección transversal que la pieza en bruto (R ) en unamatriz , cuya pared perimétrica interior establece el perímetro exterior de la pieza moldeada (FT) que va a serproducida, y a continuación es sujetada, en por lo menos una etapa de conformación la zona extrema de la pieza enbruto ( R) situada fuera de la guía en el lado de la matriz es axialmente deformada por compresión mediante unaestampa y es conformada de este modo para formar un disco (S) limitado en el perímetro por la matriz , enuna etapa de penetración el disco (S) situado en…

Marco para ventanas, puertas, elementos de fachada y similares.

(15/08/2012) Marco para ventanas, puertas, elementos de fachada y similares, que comprende un angular de esquina parala unión de las alas del marco cortadas a inglete, en donde cada ala del angular de esquina está provista deun canal de inyección que se extiende desde la superficie exterior del angular en dirección a la superficie interiordel angular y mediante el cual se puede introducir un pegamento a través de un taladro dispuesto en el ala delmarco y alineado con dicho taladro, caracterizado porque ambos canales de inyección desembocanprimeramente en una cámara de válvula que está provista de un cuerpo de válvula , en donde el cuerpo deválvula , bajo la influencia del pegamento que entra desde un canal de inyección , sella el otro respectivo canalde inyección yen donde uno o varios canales distribuidores…

Filtro con lavado en contracorriente con mecanismo de flujo ciclónico.

(15/08/2012) Filtro con lavado en contracorriente, que comprende: un elemento de filtro de forma general cilíndrica que define una cámara interior que tiene una entrada ,a través de la que puede pasar el líquido a filtrar; un brazo de lavado en contracorriente montado con capacidad de rotación dentro de dicha cámara interior de dicho elemento de filtro ; y medios de flujo ciclónico dispuestos de forma próxima en dicha entrada para impartir un flujo ciclónico allíquido que pasa por la misma, caracterizado porque dichos medios de flujo ciclónico comprenden un anillo impulsor que incluye un reborde que hace topecon un extremo de dicho elemento de filtro que define dicha entrada , un cubo , y una serie deradios rectos (650a-h) que se extienden radialmente entre el reborde y el cubo…

Aparato deportivo con un mecanismo de seguridad.

(15/08/2012) Aparato deportivo con un asidero para sujetar y pilotar el aparato deportivo y con un mecanismo de tracción, que en un estado activo está unido operativamente con el usuario por medio de un cable de tracción y que ejerce una fuerza de tracción sobre el usuario, y con un mecanismo de seguridad para desacoplar la fuerza de tracción, que actúa sobre el cable de tracción, teniendo el usuario agarrado el asidero en el estado activo, caracterizado porque el mecanismo de seguridad se ha dispuesto del lado de la tracción en el asidero en proximidad operativa del usuario y pudiéndose disparar, en el estado activo, por un movimiento del asidero en la dirección de acción de la fuerza de tracción y, en caso de disparo, desacopla la fuerza de tracción que actúa sobre el cable de tracción.

Dispositivo de aviso para una máquina de bebidas.

(15/08/2012) Una máquina para la preparación de un alimento líquido o una bebida, en particular a partir de uningrediente de bebidas o de alimentos previamente dosificado, que comprende: - por lo menos una cara más exterior de la máquina seleccionada a partir de una cara delantera , unacara superior y una cara lateral ; - un medio para la emisión de luz que tiene por lo menos un estado de emisión de luz y un estado de noemisión de luz y adicionalmente está provisto de una cara exterior que se puede iluminar (81, 101', 121) en dicha porlo menos una cara más exterior de la máquina , la cara exterior que se puede iluminar (81, 101', 121) estandodispuesta para ser iluminada cuando esté en dicho estado de emisión de luz; y - un conjunto de control conectado al medio de luz , el conjunto de control estando…

Utilización de una sustancia activa que se une con la CD28 para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de la B-CLL.

(15/08/2012) Utilización de un anticuerpo monoclonal (mAb) superagonista, que es específico para la CD28 expresada encélulas T, para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de la leucemia linfocíticacrónica del tipo de células B (B-CLL).

Estación para extraer y montar piezas cortadas tubulares plegadas planas.

(15/08/2012) Estación para extraer y montar piezas cortadas tubulares plegadas planas, estando asociada dicha estación a una máquina para hacer cajas, que tiene un depósito (M) para dichas piezas cortadas plegadas planas (F) que, tras montarse para definir las cajas correspondientes (G), se introducen, mediante un movimiento transversal, en asientos relativos (V), realizados en una línea de transporte de cajas (TS), que empieza junto a dicha estación y se extiende para ubicarse, a su vez, junto a una línea de transporte de artículos situada en un lado opuesto a la estación , transfiriéndose los artículos desde dicha línea de transporte de artículos al interior de dichas cajas (G), mediante medios de empuje situados aguas abajo de dicha estación , estando esta última caracterizada porque incluye: medios…

Freno de cabina de ascensor con zapatas accionadas por resortes acoplados a un ensamblaje de transmisión por engranajes.

(15/08/2012) Un aparato de frenado que comprende: un par de zapatas de freno que tienen caras de superficie que se miran, en el que al menos una de laszapatas se monta para el movimiento de su cara hacia la cara de la otra de las zapatas; un medio de leva conectado a la al menos una de las zapatas para mover la cara de la al menos una de laszapatas hacia la cara de la otra de las zapatas; un medio de resorte comprimible conectado al medio de leva para accionar el medio de leva y hacer por lotanto que la cara de la al menos una de las zapatas se mueva hacia la cara de la otra de las zapatas; un ensamblaje de transmisión por engranajes conectado al medio de leva para comprimir el medio de resorte yoperable para controlar una fuerza que actúa sobre el medio de leva cuando el aparato…

Mezcla de hormigón.

(15/08/2012) Mezcla de aceleración para hormigón rociado, que comprende: (a) el producto de reacción de hidróxido de aluminio con un ácido orgánico; (b) sulfato de aluminio; y (c) al menos una alcanolamina.

Membrana de láminas con una sobresaliente estabilidad frente a las condiciones climáticas, una alta permeabilidad para la radiación térmica solar, una efectiva retención de la radiación térmica emitida por la tierra y una alta resistencia mecánica, así como un método para la producción de dicha membrana de láminas.

(15/08/2012) Cuerpo moldeado de material sintético, constituido a base de varias capas, componiéndose las capas individuales de los siguientes materiales: - una capa 1 a base de un polímero olefínico o a base de un copolímero de etileno y acetato de vinilo o de un copolímero de una olefina y de etileno y acetato de vinilo, - una capa 2 a base de un tejido de telar constituido sobre la base de fibras estiradas de un polímero termoplástico, - una capa 3 a base de un polímero olefínico o a base de un copolímero de etileno y acetato de vinilo o de un copolímero de una olefina y de etileno y acetato de vinilo, - una capa 4 a base de un agente mediador de adhesión, - una capa 5 a base de un poli(metacrilato de metilo).

Hidrato cristalino de la sal de estroncio de Esomeprazol, procedimiento para su preparación y composición farmacéutica que lo contiene.

(15/08/2012) Un hidrato cristalino de la sal de estroncio de S-omeprazol que está caracterizado por la estructura de fórmula :**Fórmula**

Molde para modelar un contenedor a obtener a partir de una preforma de material plástico y su correspondiente método.

(15/08/2012) Molde para modelar un contenedor a obtener a partir de una preforma de material plástico, quecomprende: - dos semimoldes ; - medios para mover dichos semimoldes entre una posición de cierre, en la cual dichos semimoldes definen una cavidad para alojar la preforma o el contenedor modelado, y una posición de apertura, en lacual dichos semimoldes se hallan alejados entre sí para permitir la extracción del contenedor modelado de lacavidad o la introducción de otra preforma dentro de dicha cavidad ; - dos quijadas móviles entre una configuración de vinculación y una configuración de desvinculación con lapreforma o el contenedor situado en dicha cavidad , - dichos semimoldes definiendo una porción interna del molde configurada…

Un método, un sistema y un equipo de tono de espera para ofrecer información de presencia utilizando el tono de espera.

(15/08/2012) Un método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera, que comprende: obtener un registro de suscripción a un servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal de un usuario que llama o es llamado en una llamada y una dirección de encaminamiento de un dispositivo de tono de espera cuando se inicia la llamada, y conectar la llamada al dispositivo de tono de espera en función de la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera; obtener, por parte del dispositivo de tono de espera, una información de presencia de un usuario llamado en función del número del terminal de un usuario de la llamada; y enviar,…

Un método para transmitir el modo de encapsulación de Capa 2 de la línea de abonado hacia un servidor de acceso de banda ancha.

(15/08/2012) Un método para la transferencia de un modo de encapsulación de Capa 2 de línea de abonado a un servidor de acceso remoto de banda ancha, BRAS, caracterizado porque: la transferencia, por un multiplexor de acceso de líneas de abonados digitales, DSLAM, de un modo de encapsulación de Capa 2 de línea de abonado de un abonado al servidor BRAS después de que el DSLAM detecte que el abonado satisface una condición preestablecida para comunicar el modo de encapsulación de Capa 2 de línea de abonado.

Acero inoxidable austenítico.

(15/08/2012) Uso de un acero inoxidable austenítico que tiene la siguiente composición en peso: 0, 03 %< carbono< 0, 07 % 7, 0 %< manganeso< 8, 5 % 0, 3 %< silicio< 0, 7 % azufre ≤ 0, 030 % fósforo ≤ 0, 045 % 16, 5 %< cromo< 18, 0 % 3, 5 %< níquel

Aparato de bandejas, columna provista con dicho aparato y método de montaje y utilización.

(15/08/2012) Un aparato de bandejas (10, 10’, 62, 64, 66, 200, 200’, 200”) de contacto de vapor-líquido, que comprende una bandeja con una sección de alimentación de fluido y una sección de circulación de fluido; un tubo vertical de bajada que está en comunicación de fluido con la sección de circulación de fluido de dicha bandeja; un desviador de cambio de dirección (a, a1, a2, a3, 42, 44, 72, 74, 76, 108, 109, 120, 214, 218, RP1, RP2, RP3, G1, G2, G3) posicionado en una abertura de entrada de dicho tubo vertical de bajada; y válvulas de empuje (11, 32, 84, 86, P, Pu, Ps) previstas en la sección de circulación del fluido de dicha bandeja, caracterizado porque…

Producto tissue, método de fabricación de un producto tissue y aparato para estampar en relieve una capa de tissue.

(15/08/2012) Producto tissue monocapa incluyendo una primera superficie externa y una segunda superficie externa, teniendola primera superficie una configuración formada en húmedo y teniendo la segunda superficie una configuración enrelieve que tiene una topografía superficial similar o idéntica a la de la configuración formada en húmedo.

Composiciones y procedimientos para el diagnósitco y tratamiento de tumor.

(15/08/2012) Un anticuerpo que se une específicamente a un polipéptido diana antigénica asociada a tumor 201 (TAT 201) de SEQ ID NO: 92 mostrada en la Figura 2 para su uso en un procedimiento de tratamiento inhibiendo el crecimiento de una célula de tumor de colon canceroso que expresa dicho polipéptido TAT 201, en el que el anticuerpo está seleccionado del grupo que consiste en anticuerpos anti-TAT 201 y fragmentos de unión a antígeno de los mismos.

Dispersión que contiene polímero ignífugo, fibra ignífuga y fibra de carbono.

(15/08/2012) Una dispersión que contiene un polímero ignífugo, que comprende un disolvente orgánico y un polímero ignífugo dispersado en el mismo, en la que el polímero ignífugo se obtiene por tratamiento térmico de una dispersión en la que un polímero de acrilonitrilo se dispersa en un disolvente orgánico polar, en presencia de al menos un ácido, un anhídrido ácido o un cloruro ácido, y en la que una resistencia a la tracción en agua por área unitaria en sección transversal del polímero ignífugo es 1,0 MPa o más y 6,5 MPa o menos, medida para una película obtenida estirando la dispersión que contiene el polímero ignífugo, coagulando la película en agua a entre…

Vacuna contra el cáncer.

(15/08/2012) Un polipéptido aislado seleccionado del grupo que consiste de un polipéptido que consiste en la sec. con núm. de ident.: 2, la sec. con núm. de ident.: 6 o un fragmento de la sec. con núm. de ident.: 2 o la sec. con núm. de ident.: 6, en donde dicho fragmento es capaz de inducir una respuesta inmune humoral o celular en un mamífero y comprende un epítopo seleccionado de; PAASNLSSSVLAN (AA101-113 de la sec. con núm. de ident.: 2), VLSPSAPAGVG (AA 117-127 de la sec. con núm. de ident.: 2), LAAAAAPATEAPQ (AA 153-165 de la sec. con núm. de ident.: 2), KGPDPEPTQPGA (AA 174-185 de la sec. con núm. de ident.: 2) y DFKMDEGNFK (AA 216-225…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · 45 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .