4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 10)

CINTURON DE SEGURIDAD PARA SILLA DE MONTAR.

(27/04/2012) 1. Cinturón de seguridad para sillas de montar, que estando especialmente concebido para sujetar a un niño que se dispone sobre una silla de montar en un caballo, y de evitar la caída de aquel, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza rígida con una configuración a modo de doble "{og}", cuyos extremos presentan sendos orificios de fijación para los respectivos tramos o componentes de un cinturón de seguridad convencional, mientras que la zona central de dicha pieza rígida está afectada de un orificio por el que es pasante un vástago roscado a través del cual y con la colaboración de una tuerca se lleva a cabo la fijación de tal pieza rígida al armazón de la silla, emergiendo dicho vástago de una extensión posterior de dicho armazón de la silla, y cuya extensión incorpora la clásica…

GUIA PARA MONTAJE DE FAROS.

(27/04/2012) 1. Guía para montaje de faros de vehículos caracterizado porque está dispuesta de manera permanente bajo faro y sobre el parachoques , y comprende: - Al menos un medio de fijación permanente al faro . - Un taladro de fijación al guardabarros . - Un taladro de retención . - Una pluralidad de medios de unión al parachoques seleccionado entre unión por clipaje o unión por apoyo. - Medios de regulación de posición respecto del parachoques configurados para ajustar la posición de la guía fijada al faro y al parachoques, respecto al guardabarros del coche. 2. Guía según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de regulación de posición de la guía unida al faro y al parachoques son un taladro superior , un taladro inferior y tornillos de regulación que se…

TAPON PARA BOTELLAS.

(27/04/2012) 1. Un tapón para botellas, del tipo que consiste en un cuerpo alargado de material elásticamente deformable que se inserta en el pico de botellas de vidrio tales como las utilizadas para envasar vinos u otras bebidas de similar naturaleza, caracterizado porque presenta un tramo central cilíndrico desde el cual se extienden tramos longitudinalmente opuestos afinados en forma cónica que terminan en respectivos extremos de borde redondeado. 2. Un tapón para botellas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón tiene una longitud total entre 41,5 mm y 42,5 mm. 3. Un tapón para botellas de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, esencialmente caracterizado porque cada uno de dichos tramos longitudinalmente opuestos afinados en forma cónica tienen una longitud de 10 mm. 4.…

ARMARIO DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS PARA VIVIENDAS.

(27/04/2012) 1. Armario de integración de servicios para viviendas; del tipo de los que comprenden un cuerpo provisto de unas paredes perimetrales que delimitan conjuntamente con un panel posterior y al menos una puerta frontal de acceso una cavidad interior; caracterizado porque dicha cavidad interior está provista de unos tabiques separadores proyectados desde el panel posterior delimitando unos compartimentos separados, provistos de unos accesos desde el exterior del armario y en los que se encuentran instalados de fábrica unos módulos de distribución de servicios diversos, previamente comprobados, tales como: electricidad, calefacción, agua sanitaria,…

PUERTA BLOCK.

(27/04/2012) 1. Puerta block, del tipo de las constituidas mediante la combinación de una hoja o puerta propiamente dicha, que se complementa de origen con el cerco o marco al que queda unida a través de los herrajes de abisagramiento y cierre, hoja estructurada mediante un núcleo de cartón, aglomerado o similar al que está fijado un bastidor perimetral de madera y con sus caras y bordes debidamente revestidos, caracterizada porque el marco o cerco está constituido por dos piezas, una primera pieza que queda enrasada a través de uno de sus bordes con el borde correspondiente del precerco fijo al muro o tabique, mientras que su otro borde, sustancialmente…

Elemento modular para mobiliario mediante mecanismo de unión específico.

(27/04/2012) 1. Elemento modular para mobiliario mediante mecanismo de unión específico de los constituidos por paralelepípedos rectángulos de al menos 4 caras (tableros) de madera, maciza o laminada (1, 2, 3 y 4) que están encoladas entre sí, caracterizado porque la unión entre cada tablero será a inglete y el canto de cada uno de ellos presentará un bisel con ángulo de aproximadamente 30º . 2. Elemento modular para mobiliario mediante mecanismo de unión específico según reivindicación 1, caracterizado porque en cada una de las caras presenta unas perforaciones a través de las cuales se une un primer elemento con otros. Las perforaciones de los…

SOPORTE PARA CUADROS Y SIMILARES.

(27/04/2012) 1. Soporte para cuadros y similares, caracterizado por estar constituido mediante una pluralidad de placas o láminas paralelas, de dimensiones progresivamente decrecientes desde la cara posterior a la cara frontal del soporte y relacionadas entre sí mediante distanciadores materializados en listones o similares, que quedan sustancialmente remetidos con respecto al perímetro de las citadas placas, constituyendo la placa frontal el cuadro propiamente dicho o medio de soporte para dicho cuadro, cuando éste es independiente, cubriéndose en cualquier caso con metacrilato u otra lámina transparente de diferente naturaleza, que se fija a la citada…

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES.

(27/04/2012) 1. Contenedor para el transporte de animales, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un bastidor inferior del que emergen verticalmente pilares entre los que se integran las paredes laterales del contenedor, definiéndose al menos una embocadura superior, en función de si el contenedor está compartimentado o no, caracterizado porque en correspondencia con la embocadura o embocaduras superiores se establece un mecanismo de apertura/cierre, en el que participan dos baldas, una balda fija, que queda convenientemente fijada a la embocadura o marco superior del contenedor, de anchura acorde al mismo, y de la mitad de longitud que ésta,…

Plato de recogida de aguas y desagüe mejorado.

(26/04/2012) 1. Plato de recogida de aguas y desagüe mejorado, que puede instalarse en duchas, saunas, baños turcos u otro tipo de aparatos o estancias que precisen de desagüe, formado por un doble fondo con cavidad para almacenar el agua , una bomba de expulsión de agua y una tubería que la conduzca al desagüe más cercano caracterizado porque presenta: - un fondo de depósito que junto con una placa superior crea una cavidad destinada a retener el agua para su desagüe a corto o largo plazo - una bomba de extracción que posibilita la salida del agua y su conducción al desagüe más cercano. 2. Plato de recogida de aguas y desagüe mejorado según reivindicación 1 caracterizado porque dispone una tubería o manguera flexible que conecte la bomba y con ello todo el depósito a un punto de…

Método para instalar un airbag en un vehículo del tipo de montar a horcajadas.

(26/04/2012) Método para instalar un airbag en un dispositivo de airbag en un vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo los pasos siguientes: proporcionar un vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene un vástago de dirección para sujetar una rueda delantera (WF), que se soporta pivotantemente en una parte delantera de un bastidor de carrocería , proporcionar un dispositivo de airbag incluyendo una caja de alojamiento que tiene una superficie formada en forma cóncava , disponiendo la caja de alojamiento detrás del vástago de dirección de modo que la superficie de la caja de alojamiento , formada en forma cóncava , mire al vástago de dirección y cubra una parte trasera del vástago de dirección , proporcionar un airbag , plegar el airbag realizando: un…

Válvula unidireccional para motor de ventilador de una herramienta accionada por combustión.

(26/04/2012) Una herramienta clavadora de combustión, que comprende: una fuente de potencia de combustión que define una cámara de motor de ventilador que tiene al menos una pared de la cámara y un taladro del árbol del motor ; un motor de ventilador dispuesto en dicha cámara de motor de ventilador y que tiene un árbol de motor que se proyecta a través de dicho taladro del árbol del motor , caracterizada porque comprende: una válvula unidireccional asociada con dicha cámara y dicho motor y configurada para permitir el flujo de aire unidireccional a través de dicho taladro más allá de dicho motor , y para prevenir el flujo de aire en una dirección apropiada.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MANDOS A DISTANCIA.

(26/04/2012) Dispositivo de accionamiento para mandos a distancia. Comprende al menos un medio de sujeción (4, 4a, 6) de al menos un tetón (5, 5a) que queda ubicado en correspondencia con un pulsador del mando a distancia, cuya actuación se requiere controlar. El medio de sujeción está dispuesto con posibilidad de desplazamiento para que al ser presionado realice la pulsación del pulsador mediante el tetón (5, 5a). El medio de sujeción puede ser una lengüeta , un tramo de banda elástica (4a) o una banda anular elástica , en los que se incluye el tetón (5, 5a). El medio de sujeción se fija en una carcasa en la que se retiene el mando a distancia, o en el propio mando a distancia. Incorpora tantos medios de sujeción como pulsadores del mando a distancia se deseen controlar. Permite…

Dispositivo para la transformación de un vehículo de serie en un vehículo para transporte de personas discapacitadas.

(26/04/2012) 1. Dispositivo para la transformación de un vehículo de serie en un vehículo para trasporte de personas discapacitadas, que estando concebido para ser implantado en un vehículo tipo "monovolumen", furgoneta para transporte de viajeros y convencional, del tipo de los que disponen tres filas de asientos, incluido en las categorías M y M1, del que se elimina la tercera fila de asientos, se caracteriza porque está constituido a partir de un cajón , materializado en un cuerpo prismático rectangular, abierto superiormente, de cuyas aristas laterales longitudinales emergen sendas pestañas , afectadas por orificios para paso de la elementos de sujeción de fijación a una ventana u orificio rectangular practicado sobre el suelo del vehículo en correspondencia con su zona posterior,…

Marcadora.

(26/04/2012) Dispositivo marcador de una superficie (S) de un objeto (O) que comprende: • un bastidor de soporte , • medios marcadores que comprenden un miembro marcador adecuado para realizar un punto o una marca sensiblemente puntual, • medios de desplazamiento del miembro marcador en una ventana marcadora según dos ejes (X, Y) mutuamente perpendiculares y perpendiculares a la superficie a marcar (S) para realizar marcas sobre la superficie a marcar, comprendiendo dichos medios de desplazamiento medios motores , • medios de soporte y de desplazamiento del objeto (O) a marcar en rotación alrededor de un eje (D) paralelo a al menos uno de los ejes (X, Y), comprendiendo dichos medios de soporte y de desplazamiento del objeto (O) al menos medios…

Sólido cristalizado IM-17 y su procedimiento de preparación.

(26/04/2012) Sólido cristalizado IM-17 que presenta en su forma calcinada un diagrama de difracción de los rayos X que incluye al menos las líneas inscritas en la siguiente tabla:**Fórmula** ff donde FF = muy fuerte; m = medio; f = débil; F = fuerte; mf = medio débil; ff = muy débil, y que presenta una composición química expresada por la fórmula general siguiente: mXO2 : nGeO2 : pZ2O3 : qR : wH2O en la que R representa una especie orgánica formada por el catión decano-1, 10-bistrimetilamonio, X representa uno o varios elemento (s) tetravalente (s) diferente (s) del germanio y Z representa al menos un elemento trivalente, m, n, p, q y w representando respectivamente el número de moles de XO2, GeO2, Z2O3, R y H2O, y m está comprendido entre 0, 75 y 0, 95, n está comprendido entre 0,…

Producto dermatológico para el tratamiento y/o cuidado de la piel con neurodermitis.

(26/04/2012) Composición que comprende partículas de plata de un tamaño medio de partículas de 1-100 μm y aceite de onagra.

Granulado y procedimiento para su preparación.

(26/04/2012) Granulado en el que como máximo el 10% en peso de las partículas del granulado, respecto a la cantidad total de granulado, tiene un tamaño de partícula inferior a 1 mm, en que el granulado comprende un aglutinante endurecido que contiene una resina fenólica y una carga inorgánica particulada ligada por el aglutinante, en que al menos el 10% en peso de las partículas de la carga ligada, respecto a la cantidad total de la carga ligada, tiene un tamaño de partícula inferior a 1 mm.

Conexión de barra de refuerzo.

(26/04/2012) Una conexión de barra de refuerzo que comprende: una cámara de alojamiento en la que una bobina de alambre está alojada giratoriamente; una abertura formada a través de una de las dos paredes laterales de la cámara de alojamiento en una posición correspondiente a una parte receptora del eje de la bobina de alambre ; un receptor de bobina que se proporciona sobre dicha una de las paredes laterales para salir de y entra a la abertura y se ajusta a la parte receptora del eje de la bobina de alambre cuando el receptor de bobina se empuja al interior de dicha una de las paredes laterales ; un tapón de bobina que es móvil a lo largo de una superficie de pared de dicha una de las paredes laterales para engancharse al receptor de bobina…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

(26/04/2012) 1. Dispositivo publicitario, del tipo de los que comprenden: - un soporte con una superficie inferior de apoyo, y con un canal longitudinal en su zona superior para el montaje y fijación un cartel publicitario, portador de unos motivos publicitarios (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) tridimensionales, de un material flexible con memoria de forma y al menos una parte de las cuales forman piezas separadas o independientes; - unos medios de fijación del cartel publicitario al soporte y - unos medios de fijación del soporte al suelo; caracterizado porque comprende al menos una placa transparente fijada a todos o a parte de los motivos publicitarios (2a, ..., 2e) conformantes del rótulo publicitario, estableciendo la unión de los mismos; y porque dicha placa transparente…

PANEL SOLAR TÉRMICO.

(26/04/2012) 1. Panel solar térmico, que comprende una placa soporte en la que es fija un serpentín, cuyos extremos libres conectan con un circuito exterior para calentar el agua contenida dentro de un acumulador por mediación de un líquido calorífico que circula por tal serpentín y circuito exterior con ayuda de una motobomba, a la vez que el líquido calorífico incrementa su temperatura mediante los rayos del sol cuando recorre el serpentín; Caracterizado porque: - la placa soporte que sustenta al serpentín constituye un elemento móvil que sigue la trayectoria del sol a fin de que los rayos del sol incidan perpendicularmente sobre el plano en el que está contenido el citado serpentín ; - la placa soporte junto con el serpentín giran en ambos sentidos…

"Cuba de lavado por ultrasonidos con cuba auxiliar incorporada".

(26/04/2012) 1. Cuba de lavado por ultrasonidos con cuba auxiliar incorporada que comprende un cerramiento exterior en donde queda fijada una primera cuba de lavado con una pluralidad de platos que llevan insertados una variedad de transductores de ultrasonidos , y que está caracterizado porque la primera cuba de lavado lleva solidariamente unida en un lateral una segunda cuba auxiliar y unos medios de recirculación que comprenden una primera toma de salida en la cuba auxiliar unida mediante una primera tubería a una bomba , que conecta con una segunda tubería conectada a una toma de entrada de la cuba de lavado . 2. Cuba de lavado por ultrasonidos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la cuba auxiliar comprende en su interior un…

CONMUTADOR ELECTRÓNICO DE DOS HILOS.

(26/04/2012) Un conmutador de dos hilos , que comprende una unidad de control configurada para utilizar una regulación de fase para suministrar señales de tensión de control a un conmutador propiamente dicho, que se combinan con tensiones de control de un circuito de medición y de control, consistiendo el conmutador propiamente dicho en al menos un conmutador de semiconductor controlado por tensión, y que comprende además una fuente de alimentación para la unidad de control de manera que está dispuesta para tomar energía eléctrica de una tensión (Vk, Vh) del conmutador , estando el conmutador en un estado no conductivo y en un estado conductivo, caracterizado porque el conmutador de dos hilos está configurado para que el conmutador no pase a…

Tratamiento térmico para aumentar la resistencia a la compresión de filamentos de PPTA.

(26/04/2012) Un método para obtener un hilo de poli (para-fenilen-tereftalamida) (PPTA) con resistencia aumentada a la compresión mediante las etapas de hilado en cámara de aire de una solución de hilado de PPTA para obtener filamentos de PPTA, agrupación de los filamentos para formar el hilo, lavado y opcionalmente neutralización y secado del hilo, en donde estas etapas van seguidas por la aplicación de un tratamiento térmico del hilo del PPTA que comprende calentar el hilo a una temperatura de 340 a 510º C durante 5 segundos a 5 minutos, caracterizado porque el tratamiento térmico se realiza a una tensión de 0, 1 a 0, 5 cN/dtex en una cantidad de oxígeno menor que 1 % en volumen.

Preparación de una composición terapéutica.

(26/04/2012) Un péptido de SEC ID No: 1.

DISCO PARA DESBASTE DE SUPERFICIES METÁLICAS.

(26/04/2012) Disco para desbaste de superficies metálicas, que comprende un disco base de desbaste , fabricado en un material abrasivo de elevada resistencia mecánica, que se aglutina con resinas y/o fibras de vidrio, sobre el cual se ha fijado o fabricado por su cara anterior, activa, una superficie de lija , que presenta un comportamiento más tenaz y abrasivo que el del disco de desbaste , permitiendo efectuar un desbaste en plano al atacar con esta cara activa, de abrasivo de lija , la superficie a desbastar, así como el desbastado de lugares en los que solo se alcanza a trabajar aplicando el disco de canto sobre la superficie a rebajar.

ELEMENTO FIJACIÓN, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN SILLAS-PUPITRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SELLEX, S.A.. Inventor/es: LIEVORE MOTTA,ALBERTO. Clasificación: A47C7/70.

Permite la fijación de tablillas de escritura en sillas de diferentes tipos, con patas de distintos grosores y diámetros, haciendo posible su instalación en sillas de estructura simple que no dispongan de reposa brazos, destacando fundamentalmente porque comprende una pieza principal que presenta dos aberturas pasantes en su interior, una primera abertura destinada a recibir y alojar el soporte tubular de la tablilla de escritura ; y una segunda abertura dimensionalmente adaptada para acoplarse a una de las patas de la silla, comprendiendo además un vástago vertical; y una pieza abatible vinculada a la pieza principal a través de su vástago , dispuesta en posición coincidente con la segunda abertura , y estando adaptada para abrirse y cerrarse permitiendo la liberación del elemento de fijación respecto de la pata de la silla.

MONITOR MULTIMODAL PORTABLE Y ADAPTATIVO PARA HUMANOS BASADO EN AVATAR BIOMECÁNICO-FISIOLÓGICO PARA LA DETECCIÓN DE EVENTOS FÍSICOS DE RIESGO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PRADO VELASCO,MANUEL, ORTIZ MARÍN,Rafael, DEL RIO CIDONCHA,María Gloria, FERNÁNDEZ PERUCHENA,Carlos María. Clasificación: A61B5/00, G06F19/00.

La presente invención tiene por objeto un sistema de monitorización multimodal portable y adaptativo para humanos, basado en un avatar biomecánico-fisiológico, capaz de detectar y avisar acerca de eventos físicos de riesgo, los cuales incluyen caídas pero no se limitan a ellas, en tiempo real, de manera discreta y en entornos abiertos o cerrados. El sistema permite además un seguimiento personalizado y profundo de la actividad física del sujeto y de parámetros fisiológicos relevantes, de manera configurable y de acuerdo a las necesidades establecidas por el profesional sanitario.

Aparato electrodoméstico con filtro de agua.

(26/04/2012) Aparato electrodoméstico con un conducto de agua , con un filtro de agua sustituible y con una primera válvula , que están dispuestos en el conducto de agua , y con una unidad de supervisión para calcular un valor representativo del grado de desgaste del filtro de agua , caracterizado porque la unidad de supervisión incrementa el valor representativo en una primer anchura de etapa (n) dada, respectivamente, con un primer retraso (t) después de la apertura de la primera válvula y, mientras la primera válvula está abierta, en un intervalo de tiempo (2t), que es mayor que el retraso (t).

Procedimiento para la preparación del etil-terc. -butil-éter a partir de mezclas técnicas de hidrocarburos de C4.

(26/04/2012) Procedimiento para la preparación del etil-terc. butil-éter (ETBE) a partir de mezclas técnicas de hidrocarburos de C4 I, que contienen por lo menos 1-buteno, isobuteno, n-butano y 2-butenos, caracterizado por las etapas siguientes del procedimiento: a) reacción de partes del isobuteno, contenido en la mezcla técnica, con etanol en presencia de un catalizador de carácter ácido para formar ETBE, b) separación de los hidrocarburos de C4 III que no han reaccionado, procedentes de la fracción de descarga de la etapa a), por procedimientos térmicos de separación mediando obtención de una fracción II que contiene ETBE, c) separación por destilación de los hidrocarburos de C4 III en una fracción IV, que contiene por lo menos 1buteno…

Vehículos viscosos biocompatibles de fase única no acuosos y procedimientos para su preparación.

(26/04/2012) Dispositivo de administración de fármaco implantable, que comprende un vehículo viscoso biocompatible no acuoso de fase única que puede mantener en suspensión un agente beneficioso y dispensar de manera homogénea el agente beneficioso durante un periodo de tiempo prolongado a temperatura corporal, comprendiendo dicho vehículo por lo menos dos componentes seleccionados de entre el grupo constituido por un solvente, un surfactante y un polímero, en el que el solvente es seleccionado de entre el grupo constituido por ésteres de ácido carboxílico, alcoholes polihídricos, ácidos grasos, aceites, carbonato de propileno, alcohol laurílico, y ésteres de ácidos polihídricos, el surfactante es seleccionado de entre el grupo constituido por ésteres…

Inserción de anclaje para ser incrustada en componentes prefabricados de hormigón, particularmente para apuntalar paneles en edificios o para anclar otros elementos al componente, y componente de hormigón prefabricado provisto de la inserción de anclaje.

(26/04/2012) Una inserción de anclaje para ser incrustada en componentes prefabricados de hormigón, particularmente para apuntalar paneles en edificios o para anclar otros elementos al componente, que comprende un cuerpo de inserción que delimita un compartimento y tiene una cara provista de un abertura principal para acceder a dicho compartimento , dicho cuerpo de inserción siendo incrustable en un componente de hormigón de modo que dicha cara esté sustancialmente nivelada con una cara de dicho componente de hormigón , un elemento conector siendo insertable en dicha abertura principal , dicho cuerpo de inserción teniendo al menos una segunda abertura (10a, 10b, 10c) que está adaptada para permitir al hormigón de dicho componente…

Método para producir resina termoplástica, resina de poliéster y resina de policarbonato, y sus aplicaciones.

(26/04/2012) Un método para producir una resina termoplástica, que comprende usar una composición que comprende al menos un compuesto dihidroxilado que contiene fluoreno representado mediante la siguiente fórmula y un compuesto hidroxilado que contiene fluoreno representado mediante la siguiente fórmula en una cantidad de 0, 5 partes en peso a 1, 5 partes en peso con respecto a 100 partes en peso del compuesto dihidroxilado que contiene fluoreno de fórmula : en la que R1 y R2, cada uno independientemente, representan un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; y X1 y X2, cada uno independientemente, representan un grupo alquileno C2-4; en el que R11, R12 y R13, cada uno independientemente, representan un átomo de hidrógeno…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 24 · 39 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .