4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 46)

Macroperlas que contienen células secretoras que comprenden agarosa Seakem Gold, y sus usos.

(19/04/2012) Un método para producir una perla de agarosa que contiene células secretoras, revestida con agarosa, que comprende: (a) suspender células secretoras en una primera agarosa, en el que dicha primera agarosa tiene un contenido de sulfato menor que 0,2% en peso pero mayor que cero, un contenido de piruvato de 0-0,1% en peso, un contenido de nitrógeno de 0-0,2% en peso, y forma un gel que tiene una resistencia de gel a una concentración de 1,0% en peso de al menos 1200 g/cm2, ausencia sustancial de unión a ADN en tampón de tris-acetato 0,7M o menos, y una electroendosmosis a una concentración de 1,0% en peso de 0,05 o menos, (b) formar una perla a partir de dichas células secretoras suspendidas de la etapa (a), (c) incubar dicha perla de la etapa (b) en aire humidificado, y (d) revestir dicha perla de la etapa (c) con una segunda agarosa, para…

Síntesis de derivados de cicleno.

(19/04/2012) Un procedimiento para la preparación de compuestos de fórmula (I): **Fórmula** en la que R representa un grupo protector de carboxilo seleccionado del grupo de: alquilos, arilos y arilos sustituidos; X representa un anión cloro, bromo o yodo o un grupo que contiene sulfonato o fosfato e y representa un número entero de 1 a 4; que comprende las etapas: hacer reaccionar cicleno y un éster de ácido acético activado de fórmula (IV) actuando como un agente alquilante en la que X' es un grupo fácilmente desplazable seleccionado del grupo de cloro, bromo, yodo, sulfonatos y fosfatos y R es un grupo protector de carboxilo seleccionado de alquilos, arilos y arilos sustituidos, para preparar una mezcla; ajustar el pH de la mezcla a 9,0 ± 0,5; añadir una sal que comprende un anión X seleccionado del grupo de cloro, bromo, yodo y un grupo…

Superficie de cocción fácil de limpiar y utensilio de cocina que comprende dicha superficie.

(19/04/2012) Superficie de cocción de alimento para utensilio de cocina o aparato de cocción, caracterizada porque esta superficie de cocción es un compuesto elaborado a partir de una aleación cuyos dos principales constituyentes son el circonio y el cobalto.

Procedimientos para la preparación de derivados de isotiazol.

(19/04/2012) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de Fórmula I o una sal, un profármaco, un hidrato o un solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R1 es H, alquilo (C1-C10), alquenilo (C2-C10), alquinilo (C2-C10), -C(O)(alquilo (C1-C10)), -(CH2)t(arilo (C6-C10)), -(CH2)t(heterocíclico de 4-10 miembros), -C(O)(CH2)t(arilo (C6-C10)) o -C(O)(CH2)t(heterocíclico de 4-10 miembros), en los que t es un número entero de 0 a 5; dicho grupo alquilo incluye opcionalmente 1 ó 2 restos hetero seleccionados entre O, S y -N (R6)-, con la condición de que dos átomos de O, dos átomos de S o un átomo de O y un átomo de S no estén unidos directamente entre sí; dichos grupos R' arilo y heterocíclico están opcionalmente fusionados con un grupo arilo (C6-C10), un grupo cíclico saturado (C5-C8) o un grupo heterocíclico de 4-10 miembros; 1 ó 2 átomos…

Procedimiento para producir un compuesto imida.

(19/04/2012) Un procedimiento para producir un clorhidrato de compuesto imida de fórmula : **Fórmula** o un enantiómero del mismo, que consiste en tratar un compuesto de fórmula : **Fórmula** o un enantiómero del mismo con una solución acuosa al 1,8 - 5,0% de ácido clorhídrico en acetona, donde se usan de 0,9 a 3 equivalentes de ácido clorhídrico por 1 equivalente de compuesto , seguido de cristalización del compuesto resultante.

MECANISMO, ADAPTADOR Y DISPOSITIVOS, PARA AJUSTAR VÁLVULAS DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MORFIN LOPEZ, Eduardo. Inventor/es: MORFIN LOPEZ,Eduardo. Clasificación: F16K31/44.

La presente invención describe: i. Un mecanismo para ajustar el núcleo de una válvula convencional de fluidos, de un contenedor de fluidos, que se conforma de una base circular , la cual tiene externamente, al menos, un estriado ; un par de placas , puntas o pivotes verticales, separadas y paralelas entre sí, en la cara superior de la base circular ; y medios de sujeción. ii. Un adaptador que consta de un cuerpo cilindrico abierto en uno de sus extremos; con paredes interiores laterales roscadas , parcial o totalmente; medios de sujeción, preferentemente ubicados en la parte central de su base; y una pestaña colocada verticalmente en el extremo, de la pared interna roscada , que hace contacto con la base. iii. La combinación del mecanismo con el adaptador, formando dispositivos para ajustar un núcleo de una válvula convencional de un contenedor de fluidos, también para ajustar el contenido de fluido y permitir el paso de fluidos entre contenedores.

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE EDIFICACIONES MODULARES DE USO Y APLICACIÓN MÚLTIPLES.

(19/04/2012) Sistema constructivo de edificaciones modulares caracterizado porque consta de una estructura metálica de soporte conformada por una pluralidad de columnas metálicas intermedias y de esquina , las cuales comprenden en su extremo inferior medios de fijación (b, c) para fijarse liberablemente sobre un perfil angular de base que tiene forma de "C" y que comprende fijamente en la cara del canal una pluralidad de placas de anclaje al hormigón con medios de fijación (a). Dichas columnas se proyectan verticalmente a una altura predeterminada en función de los niveles de la edificación. Entre cada par de columnas verticales intermedias y/o de esquina se comprenden una pluralidad de paneles de cobertura y/o vanos para ventanas …

COMPOSICIÓN BASADA EN ANHIDRITA, CEMENTO PORTLAND Y ADITIVOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

(19/04/2012) La presente invencion se refiere a una composicion espumada o no, estable, para recubrir enlucir y aislar muros, lozas y techos, asi como para fabricar elementos constructivos aislantes, colar sistemas constructivos de ferro- cemento ligeros y aislantes, aislar tuberias, ductos, rellenar espacios, estabilizar suelos y fabricar suelo cemento, para la industria de la construccion que comprende los siguientes componentes anhidrita de 30 hasta 90%, cemento Portland de 0 hasta 40%, cargas ligeras y/o pesadas de 0 hasta 70%, aditivos activadores de 1 hasta 10%, aditivos reguladores de fraguado y. resistencia de 1 hasta 20% y aditivos espesantes de 1 hasta 12%. En otra modalidad preferida la composicion de la presente invencion comprende anhidrita…

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO PARA UN ELEMENTO DE CIERRE Y VÁLVULA DE CIERRE QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO.

(19/04/2012) La invención consiste en un dispositivo de desplazamiento para un elemento de cierre que posee una primera y una segunda placa de cierre situándose el dispositivo de cierre entre ambas placas de cierre de modo que está adaptado para aproximar y alejar ambas placas entre sí. Para ello el dispositivo posee un cilindro exterior y sendos cilindros interiores cada uno de ellos conectado a una de las placas de cierre, así como sendos circuitos de presión configurados para el desplazamiento de cada uno de los cilindros de forma independiente de modo que en caso de fallo del primer cilindro interior y/o del primer circuito de presión, el segundo cilindro y el segundo circuito de presión se activan…

MÉTODO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA, E INSTALACIÓN PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO.

(19/04/2012) Método para la generación de energía, e instalación para llevar a cabo dicho método El método comprende las etapas de: - Bombeo de agua desde una zona baja hasta una zona alta ; - Suministro del agua bombeada a una cuenca receptora ; - Descenso del agua bombeada por medio de un canal de aprovechamiento de la energía ; - Paso del agua a través de un conjunto de estaciones de generación , y aprovechamiento de la energía cinética del agua. La instalación comprende: - Una estación de bombeo , que bombea el agua desde una zona inferior a una zona superior; - un conducto de elevación de agua ; - un canal de aprovechamiento de la energía , que recoge…

VÁLVULA DE DESAGÜE PARA ORIFICIO DE DESAGÜE DE CUBA DE MÁQUINA LAVADORA Y MÁQUINA LAVADORA CON DICHA VÁLVULA DE DESAGÜE.

(19/04/2012) La invención se refiere a una válvula de desagüe (60') para cerrar un orificio de desagüe de cuba de máquina lavadora que comprende una parte tapón que puede encajar en el orificio de desagüe , un elemento bisagra por el que la válvula de desagüe puede girar y unida a la parte tapón, tiene una parte flotador cóncava que encierra una cavidad que se estrecha hasta una abertura . Una máquina lavadora que comprende una cuba de lavado con un orificio de desagüe que se puede cerrar con una válvula (60') como la de la invención, tiene un cierre más hermético ya que la válvula puede flotar mejor en el líquido de lavado.

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR GLICERINA DERIVADA DE LA OBTENCIÓN DE BIODIESEL.

(19/04/2012) Procedimiento para purificar glicerina derivada de la obtención de biodiesel. Se describe un procedimiento para purificar glicerina derivada de la obtención de biodiesel, el procedimiento comprende acidificar la glicerina; neutralizar la glicerina acidificada; alimentar la glicerina a una unidad de electrodiálisis que comprende al menos una membrana de intercambio catiónico y por lo menos una membrana de intercambio aniónico separadas entre un ánodo y un cátodo, de tal forma que definen por lo menos un compartimiento diluido y por lo menos un compartimiento concentrado localizados entre el ánodo y el cátodo, en donde la glicerina se alimenta en el compartimiento diluido y en el compartimiento concentrado se alimenta una disolución de…

Método para la eliminación de acetol a partir de fenol.

(19/04/2012) Un procedimiento para eliminar acetol a partir de una corriente de fenol, comprendiendo dicho método: proporcionar una corriente de fenol que contiene acetol y que tiene un contenido de agua de 1,5 por ciento en peso o menos basado en el fenol, añadir un hidróxido de metal alcalino a la corriente de fenol para obtener una concentración de metal alcalino de 600 ppm en peso o menos basada en el fenol, calentar dicha corriente de fenol a una temperatura mayor que 175ºC con el fin de convertir el acetol en compuestos de punto de ebullición más alto, distintos del metil-benzofurano, y destilar dicha corriente de fenol para separar el fenol con respecto de dichos compuestos de punto de ebullición más alto.

Poliolefinas conductoras con buenas propiedades mecánicas.

(19/04/2012) Una poliolefina reforzada con nanotubos de carbono de pared simple (SWNT) o nanotubos de carbono de pared múltiple (MWNT) y preparada mediante mezclado en el estado fundido, caracterizada porque dichos nanotubos de carbono están libres de partículas de soporte y de catalizador, teniendo dicho material polimérico reforzado unas propiedades eléctricas y mecánicas mejoradas de forma simultánea.

Válvula cardiaca bioprotésica con polifosfaceno.

(19/04/2012) Válvula cardiaca bioprotésica compuesta por un tejido biológico y un polifosfaceno representado por la fórmula (I): donde n oscila entre 2 e ∞, y R1 a R6 son grupos seleccionados independientemente entre alquilo, aminoalquilo, haloalquilo, tioalquilo, tioarilo, alcoxi, haloalcoxi, ariloxi, haloariloxi, alquilotiolato, arilotiolato, alquilosulfonilo, alquiloamino, dialquiloamino o heterocicloalquilo, comprendiendo uno o más heteroátomos seleccionados entre nitrógeno, oxígeno, azufre, fósforo o una combinación de los mismos, o heteroaril, comprendiendo uno o más heteroátomos seleccionados entre nitrógeno, oxígeno, azufre,…

Dispositivo de medición de presión de aire de neumático.

(19/04/2012) Un aparato de medición de presión de aire de neumático que comprende: una unidad de medición de presión de aire de neumático que gira junto con unos neumáticos de un vehículo y envía una señal de datos de presión de aire sobre una presión de aire de los neumáticos a unos intervalos de transmisión predeterminados; una unidad de receptor para recibir la señal de datos de presión de aire; una unidad de evaluación de detención de vehículo que determina que se detiene el vehículo sólo cuando se cumple una condición de detención de vehículo predeterminada; y una unidad de advertencia que proporciona una advertencia…

Cuerpo de material deslizante resistente al desgaste de grafito y aglutinante de resina sintética.

(19/04/2012) Cuerpo de material deslizante constituido por grafito y aglutinante de resina sintética, caracterizado porque se compone del 20 al 40 por ciento en peso de un componente a base de grafito natural del grupo de grafito natural purificado, de grafito natural expandido o película de grafito procesada y del 20 al 50 por ciento en peso de al menos otro componente a base de grafito sintético del grupo de electrografito, coque de petróleo en forma grafitada, coque de brea de alquitrán de hulla en forma grafitada, coque de hollín en forma grafitada, en el que no se añade ningún compuesto higroscópico, tal como por ejemplo fosfatos,…

Método de estimación ciega de parámetros de señal OFDM por filtrado adaptado.

(19/04/2012) Método de estimación ciega de al menos un parámetro de una señal OFDM formada por una secuencia de símbolos OFDM, la señal OFDM demodulándose en banda base y a continuación muestreándose durante un periodo de observación, caracterizado porque se forma un vector y de las muestras que se obtienen de este modo, y porque se construye una matriz Hθ, para una multitud de valores posibles de dicho parámetro | θ |, representativa de una modulación OFDM utilizada para generar dicha señal, dicha matriz dependiendo de dicho parámetro, y porque se calcula el valor de una función objetivo donde ||.|| es la norma euclidiana, ||.||F es la norma de Frobenius, y porque se selecciona como estimación de dicho parámetro dicho valor posible de parámetro que realiza el máximo de la función objetivo.

Derivados de isoquinolinona como antagonistas de NK3.

(19/04/2012) Un compuesto según la fórmula I en la que A representa N, CH o CR1; en la que cada R1 representa independientemente hidrógeno, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, -C(O)-alquilo C1-6, -C(O)-alquenilo C2-6, -C(O)-alquinilo C2-6, -C(O)-O-alquilo C1-6, -C(O)-O-alquenilo C2-6, -C(O)-O-alquinilo C2-6 o fenilo, en la que dichos fenilo, alquilo C1-6, alquenilo C2-6 o alquinilo C2-6 están sustituidos opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados de halógeno, hidroxilo, haloalquilo C1-6, nitro, alcoxi C1-6, y NR2R3; en la que X representa hidrógeno, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, ciano, -OR2, -O-C(O)R2, -OC(O)NR2R3, - C(O)-NR2R3, -N(R2)C(O)R3, -N(R2)-C(O)NR2R3 o NR2R3, o X representa un resto monocíclico, bicíclico o tricíclico que tiene 4-16 átomos en el anillo, uno de los cuales es nitrógeno, y en la que uno, dos o tres…

CARRETÓN.

(19/04/2012) Carretón para entrenamiento o enseñanza de toreo a caballo, a pie u otro que comprende un cuerpo principal que contiene dos elementos laterales alargados superiores con dos puños y dos elementos laterales inferiores , un travesaño de refuerzo posterior , dos travesaños superiores para fijación de una pieza de soporte de una placa de banderillas y dos travesaños superiores anteriores curvos , una pieza recta en la zona correspondiente a la cabeza del carretón y curva en la de los cuernos, una pieza frontal en forma de "U" que define la cara del carretón y unos cuernos , dos elementos no paralelos o en "V" a cada lado de la estructura unidos en las extremidades opuestas a los elementos laterales superiores para fijación de una rueda y travesaños de refuerzo .

Vesícula y cosmético que contiene dicha vesícula.

(19/04/2012) Vesícula, que comprende: - un diéster de ácido graso de sacarosa, y - metil taurato sódico de estearoilo o metil taurato sódico de lauroilo en una cantidad variable entre un 5 y un 30% en peso comparado con el diéster, en el que el diéster de ácido graso de sacarosa es uno de los principales componentes de la membrana.

Paño de limpieza con varias caras.

(19/04/2012) Paño de limpieza que comprende, por lo menos, tres piezas de paño (I a IV), estando dichas piezas de paño conectadas entre sí para formar un espacio interior para el alojamiento de la mano, en el que cada pieza de paño proporciona una superficie exterior de trabajo (I' a IV') e incluye un primer borde longitudinal (2a), un segundo borde longitudinal (2b), un primer borde transversal (4a) y un segundo borde transversal (4b), y en el que en cada pieza de paño respectiva: - el primer borde longitudinal de dicha pieza de paño está conectado con el segundo borde longitudinal de una primera pieza de paño adyacente; y - el segundo borde longitudinal de dicha pieza de paño está conectado con el primer borde longitudinal de una segunda pieza de paño adyacente; caracterizado porque - el primer borde transversal…

Conjunto de combustible de reactor nuclear.

(19/04/2012) Un conjunto de combustible para un reactor nuclear que comprende: una pieza terminal superior ; una pieza terminal inferior ; una pluralidad de manguitos guía alargados que se extienden respectivamente en una dirección axial entre extremos opuestos, y están conectados en los mismos, con la pieza terminal superior y la pieza terminal inferior ; y una pluralidad de rejillas transversales dispuestas en un conjunto separado en tándem entre la pieza terminal superior y la pieza terminal inferior, formadas al menos algunas de dichas rejillas de una pluralidad de flejes intersectantes ortogonales que definen celdas en la intersección de cada cuatro flejes adyacentes , extendiéndose los manguitos guía respectivamente a través de al menos algunas de dichas celdas, y conectados fijamente a las…

Procedimiento de separación.

(19/04/2012) Un proceso para separar compuestos con un peso molecular pequeño de otros compuestos que tienen un peso molecular superior al de los compuestos con peso molecular pequeño pero inferior a 1,9 veces el de los compuestos de peso molecular pequeño, que se caracteriza por proporcionar una disolución de partida que comprende compuestos con un peso molecular pequeño y compuestos con un peso molecular superior al de los compuestos de peso molecular pequeño pero inferior a 1,9 veces el de los compuestos de peso molecular pequeño, someter dicha disolución a nanofiltración para obtener una fracción enriquecida en compuestos con un peso molecular pequeño y una fracción enriquecida en compuestos con un peso molecular superior al de los compuestos de peso molecular pequeño pero inferior a 1,9 veces el de los…

Dispositivo para aspirar residuos y similares.

(19/04/2012) Máquina para limpiar que incluye un dispositivo para aspirar residuos y similares, comprendiendo dicho dispositivo un tubo de aspiración que define un eje (2a) y una abertura de entrada de dicho tubo de aspiración , un dispositivo de barrido de dicho tubo cerca de dicha abertura de entrada que consiste en un pistón (4a) que tiene una trayectoria de avance que interfiere con dicho tubo de aspiración y oblicua en el espacio con respecto a dicho eje (2a) y en el que dicho pistón (4a) se mueve entre una posición de reposo fuera de dicho tubo de aspiración y una posición avanzada en dicho tubo de aspiración en dicha abertura de entrada , caracterizada porque dicho pistón (4a) en dicha trayectoria de avance atraviesa completamente dicho tubo y está diseñado para expulsar obstáculos…

Aparato de entrenamiento.

(19/04/2012) Un aparato de entrenamiento que se compone de una cuerda pasada por un medio de inversión de la dirección suspendido, en el que una primera parte (2') de la cuerda está dispuesta para colgar de un lado del medio de inversión de la dirección, en el que un bucle de asidero (2'') está dispuesto en un extremo de la primera parte (2') de la cuerda, y en el que una segunda parte (2''') de la cuerda está dispuesta para colgar de otro lado del medio de inversión de la dirección y está diseñada para formar un encaje liberable con un dispositivo de bloqueo del tipo de ranura de chaveta (4'') llamado "Bloqueo de chaveta" ("Cleatlock"), caracterizado porque - el dispositivo de bloqueo está fijado a la primera parte (2') de la cuerda.

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE RETROVISOR DE VEHÍCULOS.

(19/04/2012) Dispositivo de regulación de retrovisor de vehículos. Dispositivo de regulación de retrovisores para vehículos, caracterizado porque comprende un asidero del brazo del retrovisor; una pieza base; una pieza intermedia y un cuerpo del espejo retrovisor en el que dicha pieza intermedia comprende medios elásticos que ajustan el cuerpo del espejo retrovisor al asidero haciendo que se requiera un esfuerzo para hacer girar el retrovisor.

Instrumento de cuidado oral.

(19/04/2012) Un instrumento de cuidado oral que comprende: un mango ; un cabezal que tiene una primera cara; y un limpiador de tejido blando dispuesto sobre la primera cara del cabezal 89015, 9514) para limpiar el tejido blando de la boca de un usuario, comprendiendo el limpiador de tejido blando un anillo de salientes que se proyectan hacia fuera desde la primera cara para desalojar microbios y otros desechos del tejido blando; caracterizado porque el limpiador de tejido blando comprende además una porción central en la primera cara bordeada sustancialmente por el anillo de salientes y por una superficie de la primera cara, extendiéndose los salientes…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA IDENTIFICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE UN OBJETO DENTRO DE UN ÁREA GEOGRÁFICA.

(19/04/2012) Procedimiento para identificación, control y seguimiento de un objeto dentro de un área geográfica. En este procedimiento el objeto (O) se define mediante atributos de identidad (AI) y se ejecutan etapas de: adquisición/ detección de un atributo de identidad de un objeto (O) presente en un área geográfica (G); procesamiento del atributo de identidad detectado, transformándolo en un código identificador de objeto (CIO); asociar al código identificador de objeto datos (F, H, P) de fecha, hora y posición geográfica del objeto presente en el área geográfica supervisada, generando una información de presencia de objeto (IPO) en dicho área geográfica; y…

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE UNA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN.

(19/04/2012) Sistema de monitorización de una instalación de calefacción, formado por sensores térmicos que miden la temperatura ambiente de los lugares relacionados con la instalación de calefacción, sensores térmicos que miden la temperatura del agua de la calefacción en distintos puntos de la instalación, sensores que miden el consumo de combustible que se suministra a la caldera de la instalación y los inquemados que se producen en la caldera y un temporizador que establece los tiempos de marcha y paro de la caldera , yendo todos esos elementos de monitorización relacionados con una electrónica , la cual recibe y gestiona los datos…

SISTEMA DE RETENCIÓN Y SEGURIDAD INFANTIL PARA AUTOMÓVIL.

(19/04/2012) Sistema de retención y seguridad infantil para automóvil. Comprende una pieza inferior inflable, provista de dos brazos laterales , y un elemento puente que los une; un colchón inflable articulado al elemento puente ; y una abertura transversal para el paso de un cinturón de seguridad . Las piernas de un/a niño/a quedan retenidas encima del asiento del automóvil, debajo del elemento puente y entre los brazos laterales de la pieza inferior, y actuando el colchón inflable a modo de un "air bag", amortiguando el choque contra el cuerpo del/la niño/a cuando el automóvil colide. Complementa el conjunto un elemento de espalda en forma de arco , inflable y desmontable, para la protección lateral de la cabeza, provisto de medios de fijación a los extremos posteriores de dichos…

PLANCHA A VAPOR.

(19/04/2012) Plancha a vapor que comprende un tanque de agua que es hidráulicamente conectable con una cámara de vapor a través de una pre-cámara , la pre-cámara teniendo un puerto de entrada comunicando con el tanque de agua y un puerto de salida comunicando con la cámara de vapor, una válvula para abrir y cerrar el puerto de entrada y, un elemento de accionamiento para accionar la válvula y permitir el paso de agua fluyendo desde el tanque de agua por el puerto de entrada a través de la precámara por el puerto de salida a la cámara de vapor , donde la válvula de una pieza de material flexible tiene una parte de tapón asentable en el puerto de entrada para cerrarlo y, una parte de muelle que presiona la parte de tapón contra el puerto de entrada .

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 51 · 56 · 66 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .