4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 5)

Dispositivo de realimentación de los gases de escape de los gases de escape para un motor de combustión interna.

(27/04/2012) Dispositivo de realimentación de los gases de escape para un motor de combustión interna con una entrada de gases de escape realizada en un canal de realimentación de los gases de escape y una salida de gases de escape , así como con un cuerpo de ajuste dispuesto entre la entrada de gases de escape y la salida de gases de escape , que está situado de forma móvil en el anal de realimentación de los gases de escape y que está acoplado al menos de un modo indirecto con un árbol que sirve de eje de giro excéntrico y al cual se puede impartir un movimiento por medio de un dispositivo de ajuste , mediante el cual se puede girar el cuerpo de ajuste contra una…

Procedimiento de chorreado por ultrasonidos de piezas de turbomáquinas.

(27/04/2012) Procedimiento de granallado por ultrasonidos, por medio de una nube de bolas puestas en movimiento al contacto de un sonotrón, de una superficie metálica que incluye una zona de acceso difícil, caracterizado por el hecho de que la superficie es la de un gancho de retención axial de un álabe de turbomáquina que incluye una garganta situada entre el gancho y el pie del álabe y una porción de superficie exterior a la citada garganta, estando la nube de bolas contenida en un recinto que engloba la citada porción de superficie exterior a la citada garganta y las citada garganta.

Realizar un cambio de topología virtual de configuración.

(27/04/2012) Un método para un cambio de configuración de una topología de una pluralidad de procesadores invitados (CPU invitadas) de una configuración de invitado en un sistema de ordenador anfitrión dividido en particiones lógicas que comprende procesadores anfitriones (CPU anfitrionas), estando el método caracterizado por: un procesador invitado de la configuración de invitado que busca una instrucción de realizar función de topología definida por una arquitectura de ordenador, comprendiendo la instrucción de realizar función de topología un campo de código de operación que especifica la instrucción de realizar función de topología y un campo de registro que especifica un…

Procedimiento de fabricación de telas conformadas y reforzadas.

(27/04/2012) Procedimiento que es para la fabricación de una tela conformada y reforzada y consiste en: la disposición de cintas que comprenden filamentos y resina en un molde de horma ; la aplicación de presión y de calor a las cintas dispuestas en el molde, juntando así las cintas para formar una tela conformada.

MECANISMO DE ELEVACIÓN DE UN CANAPÉ Y CANAPÉ DOTADO DEL MISMO.

(27/04/2012) El mecanismo de elevación de un canapé comprende dos pares de brazos , articulados entre sí y articulados a su vez, respectivamente, a una pieza base destinada a ser solidaria con la estructura fija del cajón del canapé y a una pieza superior destinada a fijarse a la cara interna de la tapa superior del canapé, estando previsto el mecanismo para realizar una elevación sustancialmente vertical de la tapa del canapé, manteniéndose la tapa en un plano horizontal durante la elevación, así como para mantener dicha tapa estable en una posición de elevación, correspondiente a una posición de apertura del canapé.

POSTE URINARIO PARA PERROS.

(27/04/2012) 1. Poste urinario para perros, caracterizado por comprender una columna -1-/-1a- que posee un sistema de detección de orina, y un dispensador de golosinas -11. 2. Poste urinario para perros, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque dispone de un sistema de identificación de perros, preferiblemente constituido por un lector de chips -9-. 3. Poste urinario para perros, según la 2ª reivindicación, caracterizado porque dispone de un sistema de transmisión de información recogida por el sistema de identificación de perros -9-. 4. Poste urinario para perros, según la reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en -1a- parte inferior -1a- del cuerpo -1- queda situado una línea perimetral de rociadores -7-. 5. Poste urinario…

DISPOSITIVO DE RODADURA AUTOORIENTABLE PARA CARROS DE TRANSPORTE.

(27/04/2012) 1. Dispositivo de rodadura autoorientable para carros de transporte, del tipo de los que comprenden: un soporte provisto de unas patas paralelas orientadas hacia abajo, y de un cabezal relacionado con una placa de anclaje mediante unos cojinetes ; y una rueda giratoria montada por medio de un eje horizontal sobre las mencionadas patas paralelas del soporte ; caracterizado porque las patas paralelas presentan unos orificios colisos , alargados verticalmente, en los que se encuentran montados de forma pasante, con posibilidad de desplazamiento vertical, los extremos opuestos del eje de la rueda ; presentando dichas patas exteriormente unos alojamientos tubulares, orientados verticalmente, en los que se encuentran introducidos: unos muelles amortiguadores que actúan con los extremos opuestos contra…

LUMINARIA ESTANCA.

(27/04/2012) 1. Luminaria estanca, del tipo que comprende unos medios de alimentación, unos medios de fijación de ésta a un elemento fijo como una pared o un techo, una base fijada a un elemento difusor que definen un espacio entre la base y el elemento difusor cuando la luminaria está cerrada, caracterizado porque comprende al menos un perfil , dispuesto en el espacio , fijado a la base , comprendiendo dicho perfil: - una forma en "V", - definiendo un triángulo al fijarse a la base , - una inclinación en los ángulos agudos de dicho triángulo de entre 25 y 35º, y en el ángulo obtuso de entre 70 y 80º, y - unos medios de iluminación dispuestos sobre cada una de las caras exteriores del perfil . 2. Luminaria, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil se fija a la base, por medio…

LUMINARIA CON DISIPADOR INTEGRADO.

(27/04/2012) 1. Luminaria con disipador integrado, particularmente una luminaria de configuración alargada, comprendiendo una o más placas de circuito impreso con diodos LED como fuente de luz, alojados en una carcasa a la que se acopla un difusor , caracterizada por el hecho de que dicha carcasa es un perfil de aluminio extrusionado cuya configuración presenta, en su parte anterior, sendas elevaciones longitudinales en sus respectivos lados mayores que determinan un hueco central donde se alojan la placa o placas con diodos LED , y en su parte posterior, en la zona opuesta a dicho hueco central , una pluralidad de aletas longitudinales que dimanan del mismo paralelas entre sí conformando un disipador de calor en la parte posterior de la carcasa formando parte de la misma; porque entre dichas aletas , se acopla…

CEPILLO AUTOMÁTICO MASAJEADOR.

(27/04/2012) 1. Cepillo automático masajeador caracterizado porque cuenta con una carcasa formada por una base y una tapa que cierra sobre la base y de la que emergen una serie de cepillos masajeadores , y en cuyo interior hay una serie de engranajes donde al menos uno de los engranajes es arrastrado por el piñón montando en el al menos un motor con el que cuenta y el resto de los engranajes es arrastrado por el primer engranaje movido por el motor, bien en acción directa o bien mediante correa de arrastre antideslizante. 2. Cepillo automático masajeador, según la reivindicación 1 caracterizado porque en el interior de la base de la carcasa hay al menos un grupo de engranajes, cada uno de ellos formado por un engranaje central que engranando arrastra dos engranajes satélites o…

CENICERO PORTATIL ADAPTABLE A UNA CAJETILLA DE CIGARRILLOS.

(27/04/2012) 1. Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, caracterizado por comprender un recipiente contenedor con tapa unida al mismo mediante una articulación de bisagra , incorporando sobre la misma medios de cierre , incorporando en su parte trasera un soporte sobre el que se acopla un gancho posicionado en su centro geométrico, situándose en ambos laterales unas bisagras de muelle solidarizadas con el recipiente contenedor , destinadas para facilitar el posicionamiento del mismo a 90º ó a 180º. 2. Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor con tapa se configura de forma rectangular. 3. Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado…

ESTRUCTURA ARMABLE PARA LA FORMACIÓN DE CARPAS Y CONSTRUCCIONES SIMILARES.

(27/04/2012) 1. Estructura armable para la formación de carpas y construcciones similares que, siendo preferentemente metálica y, en todo caso, aplicable para conformar el armazón de soporte de una construcción tipo carpa o similar, es del tipo que comprende una pluralidad de tubos que, abiertos por sus extremos y con las longitudes que convenga en cada caso, conforman tanto los pilares como los travesaños del armazón y, en su caso, correas y cumbrera; y una pluralidad de piezas nudo con las que se lleva a cabo la unión de los extremos de dichos tubos en todos aquellos puntos del armazón que sea preciso, estando caracterizada porque dichas piezas nudo presentan una configuración semejante a una cruz, en la que cada una de las ramas de la misma resultan aptas para alojarse insertadas…

BASE DE MONTAJE PARA FIJAR UN ELEMENTO DE APOYO A UN TABIQUE.

(27/04/2012) 1. Base de montaje para fijar un elemento de apoyo a un tabique, caracterizada porque está fabricada de copolímero propileno mediante un proceso de inyección, y porque comprende: una brida circular esencialmente plana que tiene una pluralidad de orificios de anclaje repartidos por su periferia y un orificio circular central dotado de un reborde ; y un vástago roscado dotado de un cabezal que encaja en el orificio circular central de la brida , siendo la rosca del vástago correspondiente a una rosca hembra del elemento de apoyo . 2. Base de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende seis orificios de anclaje. 3. Base de montaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los orificios de anclaje son avellanados…

ESTIMULADOR MUSCULAR.

(27/04/2012) Estimulador muscular. Es objeto de esta invención un estimulador muscular que permite realizar una estimulación de los músculos de la boca de un usuario. Debido a su especial configuración, el estimulador muscular presenta un cuerpo esférico que permite realizar la estimulación sobre la zona interior de la boca. Así mismo, el estimulador muscular permite al usuario realizar diferentes movimientos dentro de la boca para estimular diferentes zonas.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA EL TRATAMIENTO CUALITATIVO ORGANOLÉPTICO DE LOS ALCOHOLES.

(27/04/2012) Procedimiento, dispositivo e instalación para el tratamiento cualitativo organoléptico de los alcoholes que comprende administrar controladamente un oxidante al alcohol destinado a bebidas, productos de cosmética y ambientadores, consistente en aplicar un agente oxidante en un volumen prefijado de alcohol y un posterior control del contenido del dicho gente oxidante o subproductos de reacción generados, permitiendo una extracción de una parte de los gases presentes en el líquido.

ABONOS QUIMICOS REVESTIDOS CON MICROORGANISMOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(27/04/2012) Abonos químicos revestidos con microorganismos y procedimiento para su preparación. La presente invención se refiere a abonos químicos elementales nitrogenados o fosfatados, abonos compuestos NP, abonos compuestos PK o abonos compuestos NPK, revestidos con microorganismos. Los microorganismos se seleccionan principalmente de Acidovorax facilis, Bacillus oleronius, Bacillus lentimorbus, Bacillus marinus, Bacillus megaterium y Cellulomonas fimi, y sus mezclas, y bacterias solubilizadoras de fósforo del género Pseudomonas putida. También se describe un procedimiento para la preparación de los abonos mencionados.

Funda para calzado.

(27/04/2012) 1. Funda para calzado, en particular una funda especialmente destinada a ser utilizada junto con zapatillas del tipo de las zapatillas deportivas o equivalentes, diseñada para cubrir una cantidad de superficie del corte de la zapatilla con el fin de cambiar a voluntad el aspecto externo y la presentación de la zapatilla en función de las características de la funda aplicada, caracterizada porque consiste en un cuerpo de un material flexible tal como un tejido, un tejido plastificado u otro de naturaleza equivalente, cortado y perfilado siguiendo un desarrollo específico acorde con la zona a cubrir cuando se aplica al…

Proceso de oxidación para la producción de ácido acético y etileno.

(27/04/2012) Un proceso para la oxidación de etano para producir etileno y ácido acético y/o para la oxidación de etileno para producir ácido acético, cuyo proceso comprende cargar a una zona de reacción de oxidación dicho etano y/o etileno, un gas que contiene oxígeno molecular, monóxido de carbono, y opcionalmente agua, en la presencia de un catalizador activo para la oxidación del etano a etileno y ácido acético y/o activo para la oxidación del etileno a ácido acético, para producir una primera corriente de producto que comprende etileno y ácido acético, caracterizado porque dicho monóxido de carbono se mantiene a entre 1 % y 20 % por…

Puerta de tambor rotativo, en particular para lavadora o secadora de ropa.

(27/04/2012) Puerta de tambor rotativo adaptado para taponar una abertura en la virola del tambor que comprende una primera hoja montada por un primer lado (21a) en rotacion alrededor de un eje unido a un borde de la abertura y una segunda hoja montada por un primer lado (22a) en rotacion sobre un segundo lado (21b) de dicha primera hoja , siendo el segundo lado (21b) de dicha primera hoja opuesto al primer lado (21a) de la prim era hoja , caracterizada porque dich a se gunda hoja comprende unos medios de guia do adaptados para cooperar con unos medios de guiado complementarios unidos a la virola del tambor y adaptados…

Tubo de combustión para un quemador para generar gas caliente y procedimiento para la fabricación de dicho tubo.

(27/04/2012) Tubo de combustión para un quemador para generar gas caliente que comprende un cuerpo hueco formando una cámara de combustión cerrada por lo menos parcialmente, presentando el cuerpo hueco una primera extremidad configurada para permitir la conexión a una unidad de formación de llamas, disponiendo el cuerpo hueco de una superficie de revestimiento , sobre la cual está dispuesto al menos un tubo de ramificación , caracterizado porque el tubo de ramificación está conectado en su lado exterior con una pieza intermedia y porque la pieza intermedia está fijada en la superficie de revestimiento , en particular…

Amidofenoxiindazoles como inhibidores de C-Met.

(27/04/2012) Un compuesto de la fórmula: en la que: R1 es H o metilo; R2 es amino, dimetilamino, fluoro, ciclopropilo, piridilo opcionalmente substituido con un substituyente amino o substituyentes 1, 2-metilo, pirazolilo opcionalmente substituido con dos substituyentes metilo, 2-metoxipirimidin-5-ilo, 4-metilsulfonilfenilo, tetrahidro-2H-piran-4-ilamino, (tetrahidro-2H-piran-4-il) amino carbonilo, o un substituyente morfolinil-4-ilo; en la que Ra, Rb y Rc están independientemente seleccionados entre H o metilo; R3 es H o F; R4 es H, metilo, piperidin-1-ilmetilo, morfolin-4-ilmetilo, o pirazol-1-ilmetilo; R5 es H o F; y X…

Método para alterar la superficie de un textil sintético.

(27/04/2012) Un método para alterar la superficie sólida de un textil sintético que comprende poner en contacto dicha superficie sólida de un textil sintético con una composición que contiene al menos un aditivo de silicona ya sea durante un ciclo de lavado o un ciclo de enjuague de un ciclo de lavado para producir un textil sintético sólido que tiene que tiene una superficie alterada, en donde dicho aditivo de silicona se selecciona de entre el grupo que consiste de un surfactante que tiene la fórmula general (I) : (R1) (R2) (R3) Si -R4 - Si (R5) (R6) (R7) donde R1, R2, R3, R5 y R6 son independientemente cada uno seleccionados…

Método y aparato oscilante asociado para facilitar la inserción transversal de barras metálicas que tienen cualquier sección transversal en un disco o discos y/o cadenas de alimentación y transferencia para máquinas automáticas.

(27/04/2012) Aparato de alimentación y transferencia oscilante para facilitar la inserción transversal de barras metálicas que tienen cualquier sección transversal, en un disco o discos y/o cadenas de alimentación y transferencia para máquinas automáticas, comprendiendo dicho aparato: uno o más discos y/o cadenas giratorios para la transferencia de barras metálicas, estando dotados dichos discos y/o cadenas en la circunferencia de los mismos de asientos contorneados que son adecuados para albergar transversalmente dichas barras , que tienen cualquier sección transversal regular o irregular, para transferirlas individualmente,…

Uso de agonista del receptor de adenosina A3 en el tratamiento de la osteoartritis.

(27/04/2012) Uso de un agonista del receptor de adenosina A3 (A3AR) para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la osteoartritis en un mamífero, en el que el agonista de A3AR es un compuesto de fórmula (I) en la que X1 es RaRbNC (=O), en la que Ra y Rb pueden ser iguales o diferentes y se seleccionan entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C10, amino, haloalquilo C1-C10, aminoalquilo C1-C10, y cicloalquilo C3-C10; R2 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, halo, alcoxi C1-C10, amino, alquenilo C2-C10 y alquinilo C2-C10; y R5 se selecciona entre el grupo que consiste en…

Procedimiento de seguimiento de la fase de una señal modulada mediante modulación de fase continua y dispositivo de sincronización que implementa el procedimiento.

(27/04/2012) Procedimiento de seguimiento de la fase de una señal modulada mediante una modulación de fase continua con M estados, muestreada de tal modo que se obtengan al menos dos muestras por periodo de símbolo y tratada por porción de N símbolos, dicho procedimiento caracterizándose porque: - se determina un vector complejo V (n) representativo del estado de amplitud y de fase de la señal recibida para cada periodo de símbolo con una desviación de un medio periodo de símbolo con respecto al ritmo de símbolo del receptor; - se realiza una medición de nivel para cada periodo de símbolo sobre la parte real o imaginaria…

Lente intraocular con fotosensibilizador y procedimiento para modificar el índice de refracción de la lente.

(27/04/2012) Un procedimiento para modificar el índice de refracción de una lente intraocular antes de la inserción quirúrgica de la lente, procedimiento que comprende radiar determinadas regiones de una lente intraocular solvatada con una luz procedente de un láser, luz que tiene una longitud de onda de 600 nm a 900 nm, para formar estructuras refractivas caracterizadas por un cambio en el índice de refracción de las regiones radiadas de la lente con poco o ninguna pérdida por dispersión, en el que la lente intraocular comprende un material óptico polimérico que incluye un fotosensibilizador.

SISTEMA PARA EL ACOPLAMIENTO RÁPIDO DE CARRETES A UN EJE GIRATORIO, DISPOSITIVO Y CARRETE PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL SISTEMA.

(27/04/2012) Sistema para el acoplamiento rápido de carretes a un eje giratorio, dispositivo y carrete para la puesta en práctica del sistema. Sistema para el acoplamiento rápido de carretes a un eje giratorio, especialmente apto para el desenrollado o arrollado en carretes de un consumible de máquinas de impresión por transferencia térmica o impresión térmica directa, que consiste en un eje giratorio dotado de una pluralidad de alojamientos cada uno de los cuales está adaptado para el acoplamiento firme pero amovible de un vástago, pudiéndose acoplar de forma selectiva un único vástago en uno cualquiera de los citados…

ARMARIO CONTENEDOR DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS CON ALOJAMIENTO DE BATERÍAS.

(27/04/2012) El armario de la invención está concebido para alojar un grupo de baterías , así como la electrónica de control y regulación asociada a las mismas, impidiendo el acceso a dichos elementos a personas no autorizadas, y facilitando sensiblemente dicho acceso al personal de mantenimiento. Para ello, el armario está constituido a partir de un jaulón formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a las baterías , abierto superiormente y destinado a quedar enterrado bajo el suelo, al que se fija una base , que queda enrasada con el suelo, así como un armario propiamente dicho , a base de un cuerpo tubular prismático rectangular, dotado de una puerta establecida en su cara frontal y asistida por la correspondiente cerradura de seguridad , contando con una tapa superior abisagrada dotada de medios…

Jerarquización cooperativa de estabilización mecánica y electrónica para un sistema de cámara aérea.

(27/04/2012) Procedimiento para estabilizar una imagen de un objeto que se está tomado de una cámara de vídeo , moviéndose la cámara de vídeo mediante un mecanismo de transporte y controlándose mediante un controlador de campo visual , estando configurado dicho controlador de campo visual para controlar el campo visual de dicha cámara de vídeo, comprendiendo el procedimiento: recibir, de dicha cámara de vídeo, una pluralidad de imágenes del objeto; y para cada una de la pluralidad de imágenes recibidas, recibir, de un telémetro, una distancia de la cámara de vídeo al objeto; reconocer el objeto en la imagen; determinar una diferencia entre la posición del objeto en la imagen y la posición del…

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE CORRESPONDENCIA ENTRE UNA PRIMERA IMAGEN DIGITAL Y UNA SEGUNDA IMAGEN DIGITAL DE UNA MISMA ESCENA PARA LA OBTENCIÓN DE DISPARIDADES.

(27/04/2012) Procedimiento de establecimiento de correspondencia entre una primera imagen digital y una segunda imagen digital de una misma escena para la obtención de disparidades. Procedimiento de establecimiento de correspondencia entre una primera imagen digital (U1) y una segunda (U2), que comprende las etapas de: a) seleccionar U1 un bloque B1(x) de forma determinada centrado en un píxel x de U1; b) seleccionar de U2 una serie de bloques B2 (yi) de misma forma que B1(x); c) calcular para cada B2(yi) una distancia entre B2(yi) y B1(x) como suma ponderada por f(x,z) de una función de las diferencias entre valores asociados al color de los píxeles de misma posición relativa z; d) seleccionar el píxel yi que minimiza la distancia entre bloques, estableciéndose…

DISPOSITIVO COMPLEJO PARA LA CAZA DE GAMUSINOS.

(27/04/2012) 1. Dispositivo complejo para la caza de gamusinos consistente en una instalación para el tiro con escopetas de aire comprimido, o similares, con objeto de volcar objetos o figuras, caracterizado porque el dispositivo consta de un área de cazadores con una valla y varios escenarios de caza donde se mueven en direcciones uno o más gamusinos ocultados ocasionalmente por obstáculos . 2. Dispositivo complejo para la caza de gamusinos, según reivindicación primera, caracterizado porque el conjunto está controlado por un ordenador que contabiliza y presenta los resultados en un panel informativo . 3. Dispositivo complejo para la caza de gamusinos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ordenador distingue, a efectos de puntuación,…

UNA INSTALACIÓN DE CESPED ARTIFICIAL PARA UN "GREEN" DE GOLF.

(27/04/2012) 1. Una instalación de césped artificial para un "green" de golf que hace que la bola se comporte de manera similar a como lo haría en un "green" de césped natural caracterizada porque comprende esencialmente la disposición de una capa de grava o arcilla expandida por choque térmico extendida sobre cualquier superficie de soporte , sobre la que se extiende una capa de arena tipo FULDREN{reg}, de espesor variable, sobre la que se coloca una membrana antihierba de fibra de polipropileno no tejida y termoprensada, sobre la que se extiende otra capa formada por uno o más paños de fibra geotextil no tejida ni prensada con peso total de entre 200 y 3000 gramos por metro cuadrado de polipropileno o poliéster, que sirve de base al césped artificial prefabricado…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 20 · 36 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .