4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 15)

Accesorio de demolición para excavadora con unidades de mordaza intercambiables.

(26/04/2012) Aparato de demolición de uso industrial para su fijación al extremo de un brazo de una excavadora, teniendo el aparato unidades de mordaza intercambiables, comprendiendo el aparato una estructura de brazo montada en el extremo del brazo, estando caracterizado dicho aparato porque comprende: (a') un primer adaptador que tiene una ranura y un primer tope en la estructura de brazo; (b') una unidad de mordaza unitaria que comprende un par de mordazas pivotantes conectadas por un eje de pivotamiento principal; (c') un segundo adaptador que tiene una parte de gancho y un segundo tope y un orificio en la parte posterior de la unidad de mordaza, en el que la ranura del primer adaptador recibe la parte de gancho del segundo adaptador para elevar la estructura…

DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN DE FORMAS TRIDIMENSIONALES.

(26/04/2012) Dispositivo de visualización de formas tridimensionales. De aplicación tanto en fines didácticos como lúdicos, permite ejercitar la percepción tridimensional y concepción espacial, siendo del tipo que comprende un conjunto de varillas entrelazadas entre sí y que constituyen una estructura geométrica de tres dimensiones, unos cuerpos luminiscentes vinculados a las varillas y que disponen internamente de unos medios de iluminación , y unos medios de cableado y alimentación eléctrica para el suministro eléctrico de los medios de iluminación , destacando fundamentalmente dicho dispositivo de visualización por comprender unos medios de activación individuales, vinculados a los medios de iluminación de cada uno de los cuerpos luminiscentes , estando dichos medios de activación ubicados…

DISPOSITIVO DE CONTROL TÉRMICO REGULADO POR PRESIÓN.

(26/04/2012) Un dispositivo de control térmico para controlar la temperatura de una fuente de calor por medio de la transferencia de calor desde la fuente de calor a un sumidero de calor , mediante la circulación de un fluido dentro del dispositivo, de tal modo que dicho dispositivo comprende un evaporador que capta o recoge calor de la fuente de calor , un condensador que rechaza o expulsa calor al sumidero de calor , y unas líneas o conducciones de transporte que conectan el evaporador y el condensador , de tal manera que el fluido fluye a través de dichas conducciones de transporte , comprendiendo el dispositivo, adicionalmente, una válvula situada en una de las conducciones de transporte , de tal modo que dicha válvula abre y cierra el flujo de fluido por la conducción de transporte…

ESTRUCTURA DE SUSTENTACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PETRUCCO S.A. Inventor/es: STEFANUTTI,RINO, PETRUCCO,Alvise, PILOTTO,Daniel. Clasificación: E21D9/00, E01B2/00.

Estructura de sustentación temporal que soporta provisionalmente las vías férreas en circulación durante la realización de trabajos bajo vía, tal como el hincado de un cajón de hormigón armado para la supresión de un paso a nivel.

Hilo para hierba artificial, procedimiento para su fabricación y campo de hierba artificial que tiene incorporado dicho hilo.

(26/04/2012) La invención se refiere a una hebra que contiene poliamida para producir hierba artificial, en donde dicha hebra, además de poliamida, también contiene compuestos de poliolefina seleccionada de un grupo que consta de polipropileno, LLDPE y un bloque copolímero de polipropileno y polietileno. La invención además se refiere a un procedimiento de fabricar dicha hebra, y también a un campo de hierba artificial fabricado con dichas hebras.

PROCEDIMIENTO Y MOLDE PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS PARA CERRAMIENTOS MEDIANTE TECNICAS DE ROTO-MOLDEO.

(26/04/2012) Un procedimiento y un molde para fabricación de elementos para cerramientos, tales como marcos, ventanas, puertas, mamparas y similares, utilizando técnicas de roto-moldeo. El procedimiento incluye la construcción de molde para esta aplicación específica, compuesto por varias partes componentes (1a, 1b) acopladas entre sí, obtenidas mediante extrusión de aluminio, con las características formales y dimensionales del producto acabado, para proporcionar un producto final monopieza. El molde permite incorporar insertos, herrajes u otros accesorios que deba incluir el producto acabado, y la materia prima de fabricación es un polímero tal como polietileno lineal de alta densidad, al que puede añadir una combinación de pigmentos acordes con la coloración deseada para el producto final. El proceso de transformación incluye disponer el molde y los componentes…

APARATO SANITARIO CON DISPOSITIVO DE PESAJE PARA PERSONAS.

(26/04/2012) 1. Aparato sanitario con dispositivo para pesaje de personas, que comprende un dispositivo sanitario seleccionado entre bañeras y platos de ducha, con un fondo (1a) provisto de un desagüe y paredes exteriores (1b) con bordes superiores (1c), así como un dispositivo de pesaje conectado a medios de visualización de mediciones y que está montado en el dispositivo sanitario , caracterizado porque comprende una placa de soporte independiente y amovible dispuesta sobre el fondo (1a) del dispositivo sanitario y con una superficie superior (5a) de pisada para un usuario; la placa de soporte se apoya en elementos de apoyo que mantienen la placa de soporte separada del fondo (1a) del dispositivo sanitario y está dimensionada de forma que ocupa al menos la mayor parte del fondo (1a) del dispositivo sanitario ; medios de evacuación…

SOBAQUERA.

(26/04/2012) 1. Sobaquera, caracterizada porque presenta una constitución diédrica cuya arista es curva en concavidad, y los semiplanos están formados por una estructura bicapa, siendo la capa exterior absorbente y la capa interior impermeable. 2. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque la capa interior comprende medios adhesivos. 3. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque los semiplanos son independientes, y están unidos entre sí por la arista. 4. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque el diedro está formado por una monopieza doblada longitudinalmente. 5. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque los semiplanos presentan su borde según una curvatura convexa, siendo un semiplano de mayor dimensión que el otro. 6.…

EQUIPO ESCARCHADOR-ENFRIADOR DE COPAS.

(26/04/2012) 1. Equipo escarchador-enfriador de copas, del tipo que utiliza CO2 en estado líquido para enfriar a bajas temperaturas, caracterizado porque comprende una botella de CO2 a cuya boca de salida se acoplan una primera válvula para salida de CO2 como gas apta para conectar un primer conducto que conduce dicho gas hasta un tirador de cerveza , y una segunda válvula para salida de CO2 líquido, y a la cual se conecta un segundo conducto que conduce dicho CO2 líquido hasta un aparato escarchador ; y porque dicho aparato escarchador se configura a partir de una carcasa de acero inoxidable para alimentación, comprendiendo una boquilla , conectada a un latiguillo que, a su vez, conecta con el segundo conducto proveniente de la botella , y una electroválvula…

N-(2-hidroxietil)-N-metil-4-(quinolin-8-il(1-(tiazol-4-ilmetil)piperidin-4-ilideno)metil)benzamida, el proceso para su síntesis, así como su uso para el tratamiento del dolor, la ansiedad y la depresión.

(26/04/2012) N- (2-hidroxietil) -N-metil-4- (quinolin-8-il (1- (tiazol-4-ilmetil) piperidin-4-ilideno) metil) benzamida, sus sales farmacéuticamente aceptables o sus mezclas.

Un procedimiento para fabricar una diana de óxido mediante depósito por pulverización catódica que comprende una primera fase y una segunda fase.

(26/04/2012) Un procedimiento para fabricar una diana de 6xido mediante depósito por pulverización catódica, procedimiento que comprende las etapas de - proporcionar un soporte de diana; - aplicar una capa exterior de un material depositable por pulverización catódica sobre el mencionado soporte de diana por proyectar simultaneamente al menos un óxido y al menos un metal, capa exterior que comprende una primera fase y una segunda fase, comprendiendo la mencionada primera fase un óxido de al menos un primer metal y un segundo metal; comprendiendo la mencionada segunda fase un metal en su fase metalica, por lo que el mencionado metal en su fase metalica forma volumenes discretos situados en o entre el mencionado óxido de la mencionada primera fase, comprendiendo la mencionada…

Procedimiento para obtener disoluciones de poli(alfa-olefina) de peso molecular elevado, y procedimiento para obtener artículos.

(26/04/2012) Un procedimiento para la preparación continua de disoluciones que comprenden hasta 50% en peso de una UHMW PO que tiene una viscosidad intrínseca de 5 a 45 dl/g medida en decalina a 135º C, que comprende las etapas de: a) formar una suspensión de partículas de UHMW PO en un disolvente para la UHMW PO a una primera temperatura que está por debajo de la temperatura a la que dichas partículas de UHMW PO se disolverán en el disolvente; b) procesar dicha suspensión a través de una extrusora que opera de manera que se forma una mezcla del disolvente y la UHMW PO a una segunda temperatura por encima de la temperatura de fusión de dicha UHMW PO, y el caudal de UHMW PO es al menos la cantidad 2, 5 D2 (2, 5 x D x D) gramos por minuto, en la que D representa el diámetro del…

Productos abrasivos revestidos que contienen agregados.

(26/04/2012) Un producto abrasivo revestido, que comprende: un sustrato; y material en partículas ligado al sustrato, comprendiendo el material en partículas agregados abrasivos sin tratar y no cocidos, con una forma generalmente esferoidal o toroidal, estando los agregados formados a partir de una composición compuesta que comprende partículas de gránulos abrasivos con un tamaño medio de partículas entre aproximadamente 0, 1 micras y aproximadamente 50 micras contenidos dentro de un aglutinante de nanopartículas, en donde el aglutinante de nanopartículas comprende partículas que tienen un tamaño medio de partícula menor que aproximadamente 100 nm.

Instalación de transporte con un dispositivo de lente integrable en una pared, procedimiento para el montaje de la instalación de transporte.

(26/04/2012) Instalación de transporte con dispositivo de lente integrable en una pared que está previsto para fijarlo a una pared y para montar una caja de acoplamiento , dispositivo de lente que presenta una cabeza de lente transparente a la radiación a la cual está unido un saliente del lateral de la lente con un elemento de unión del lateral de la lente , estando el saliente del lateral de la lente destinada a entrar en una abertura de pared mientras que el elemento de unión del lateral de la lente está destinado a unirse mediante un elemento de unión del lateral de la caja a un saliente del lateral de la caja de acoplamiento , caracterizada porque la abertura de pared presenta al menos en dos lados opuestos unas superficies de contacto de pared en forma…

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTEXTUAL, SENSORIAL E INTERACTIVO.

(26/04/2012) Sistema de información contextual, sensorial e interactivo, de utilidad para dar información puntual relacionada con circunstancias puntuales, que comprende al menos un soporte de información, con una pluralidad de primeros sensores que suministran, directamente, información; una unidad de captación de la información sensorial que los nodos transmiten de forma inalámbrica o cableada; una primera unidad de procesado de la información sensorial; una primera unidad de comunicación ; unas primeras base de datos , y; unas primeras fuentes de información externas, así como unos segundos sensores próximos al soporte de información, de forma que la pluralidad de sensores del sistema pueden enviar información a la unidad de captación para su procesado por…

CONFIGURACIÓN DE RECEPTOR DE TORRE PARA ALTAS POTENCIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: Mendez Marcos,José María, NAVÍO GILABERTE,RAÚL. Clasificación: F24J2/07, F03G6/06.

Receptor con configuración de módulos solares de vapor saturado y sobrecalentado en una planta de concentración solar de torre, en la que dicha configuración permite la incidencia de la radiación por ambas caras del módulo de vapor sobrecalentado aportando ventajas significativas en la durabilidad de éste y en el control global de la planta.

Producto alimenticio.

(26/04/2012) Producto alimenticio en forma de un plaquita compactada o una pastilla semejante, dimensionalmente estable, que contiene un alimento cristalino, en particular sal, o constituida por el alimento cristalino, en el que la plaquita o la pastilla comprende una multiplicidad de granos o granulados del alimento cristalino, en particular fabricada o fabricable mezclando un alimento cristalino suelto, presente en forma de granos o de granulados, con aditivos comestibles, seleccionados de especias o hierbas, y prensando sin aporte de humedad y/o sin adición de un aglutinante o adhesivo para dar la plaquita compactada o la pastilla, dimensionalmente estable.

Horno de cocina con conjunto de calentamiento mejorado.

(26/04/2012) Horno de cocina que comprende una camara de cocción en la que se monta un elemento de calentamiento , comprendiendo dicho conjunto de calentamiento un deflector , un ventilador y al menos un elemento de calentamiento electrico (20; 20A; 20B; 30; 40), estando dicho deflector provisto de entradas de aire y de salidas (19, 19') de aire en comunicación con dicha camara de cocción ; dicho al menos un elemento de calentamiento electrico (20; 20A; 20B; 30; 40) incluye una porción central curvada y unas porciones laterales alargadas que se extienden desde dicha porción central; dicho deflector comprende una porción central situada sobre dicho ventilador y dicha porción central de dicho al menos un elemento de calentamiento…

Proceso para la producción de un compuesto de anilina sustituido.

(26/04/2012) Un proceso para la producción de un compuesto de anilina sustituido representado por la siguiente fórmula general (en la fórmula, R1, R2 y R3 son independientemente cada uno un grupo alquilo, un grupo alcoxi, un grupo alcoxialquilo, un grupo haloalquilo, un grupo carboxilo, un grupo alcoxicarbonilo, un grupo alquilcarboxamida, un grupo nitro, un grupo arilo, un grupo arilalquilo, un grupo ariloxi, un átomo de halógeno o un átomo de hidrógeno; y X e Y son independientemente cada uno un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo alcoxi, un grupo alcoxialquilo, un grupo haloalquilo, un grupo carboxilo, un grupo alcoxicarbonilo o un átomo de halógeno), caracterizado por oxidar un compuesto de indol sustituido representado por…

MÁQUINA DESGRANADORA DE GRANADAS.

(26/04/2012) Máquina desgranadora de granadas que comprende en este orden, al menos una balsa de recepción y de lavado de granadas, al menos una zona de revisión de granadas y de separación de elementos extraños en ellas, al menos una cinta de reparto y compensación de las granadas, y al menos un dispositivo elevador unitario de las granadas, y donde situado inferiormente y a continuación de dicho, al menos un, dispositivo elevador unitario , la máquina comprende al menos un dispositivo prepelador de granadas que comprende al menos una cuchilla de manera que realiza una serie de cortes mediante dicha, al menos una, cuchilla a cada granada respectivamente.

AMINOCICLITOLES BICÍCLICOS Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES LISOSOMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LLEBARIA SOLDEVILA, AMADEO, TRAPERO PUIG,Ana. Clasificación: A61P3/00, A61K31/7008, C07H5/06.

La presente invención se refiere a aminociclitoles bicíclicos y su uso para el tratamiento de enfermedades lisosomales tales como la enfermedad de Gaucher. Además en la presente invención se describe el procedimiento de síntesis de dichos compuestos.

DISPOSITIVO DE COMPENSACIÓN DE PESO PARA MÁQUINAS HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAYER, S.A.. Inventor/es: CALLEJA MARTINEZ,LUIS. Clasificación: B23Q11/00.

Dispositivo de compensación de peso en movimientos verticales lineales para máquinas herramienta que comprende un cilindro hidráulico de al menos dos cámaras, medios de fijación del mismo a la máquina, una alimentación de fluido hidráulico y un depósito acumulador de gas y fluido hidráulico por cada cámara, integrado en la estructura de la máquina y que permite ejercer una fuerza instantánea equilibrada y que varia uniformemente en magnitud.

RELOJ INDICADOR DEL RESULTADO ENTRE DOS EQUIPOS DE COMPETICIÓN.

(26/04/2012) 1. Reloj indicador del resultado entre dos equipos de competición, que estando previsto para mostrar la información tanto del resultado de dos equipos en competición, como mostrar lo que pasó en el evento punto por punto, se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa en la que se incluye una placa electrónica y frontalmente una pantalla de visualización definida por cuatro zonas diferentes, dos de ellas correspondientes a los marcadores de dos equipos en competición, y las otras dos correspondientes a la indicación del tiempo de juego y a la indicación de la hora actual; habiéndose previsto que tanto superior como inferiormente incluya pulsadores…

COMPRESA HIGIÉNICA MASCULINA.

(26/04/2012) 1. Compresa higiénica masculina caracterizado porque comprende una superficie laminar flexible formada por al menos una capa absorbente y una capa impermeable de tamaño reducido destinado a su acoplamiento sobre el glande del pene del usuario. 2. Compresa higiénica masculina según reivindicación 1 caracterizada porque comprende unos medios de sujeción que comprenden una malla elástica ajustable al contorno del glande unida por uno de sus extremos a las capas de la compresa y por su otro extremo a un aro de sujeción elástico para su anclaje en la zona de unión del glande con el resto del pene . 3. Compresa higiénica masculina según reivindicación…

MÉTODO PARA PURIFICAR BICARBONATO DE LITIO.

(26/04/2012) La invención se refiere a un método para purificar bicarbonato de litio impuro mediante una resina de intercambio de cationes. Además de la purificación de la solución mediante el intercambio de iones, las etapas del tratamiento incluyen la regeneración de metales de impureza enlazados a la resina. La regeneración consiste en el lavado de la resina con agua, la elución con solución ácida, el lavado con agua, la neutralización con solución alcalina y el lavado con agua. Es característico del método que la neutralización se realice con solución de hidróxido de sodio.

TEJIDO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE BOLSAS.

(26/04/2012) Tejido y máquina para la fabricación de bolsas. El tejido está constituido por dos telas independientes superpuestas entrelazadas en franjas transversales y longitudinales determinando orillos entre los que existen zonas de unión con hilos de urdimbre flotantes y zonas de unión con los hilos de trama flotantes; y la máquina, a partir de al menos una bobina de tejido formada por una banda con zonas transversales de unión con hilos de urdimbre flotantes comprende medios para el arrastre, tensado y alineado del tejido, medios para su corte transversal y angular o curvo, y medios para el apilado de las bolsas fabricadas. Los medios para el arrastre, tensado y alineado del tejido consisten en un peine…

Dispositivo de luz de marcha atrás e intermitencias.

(26/04/2012) 1. Dispositivo de luz de marcha atrás e intermitencias, caracterizado por estar constituido por un adaptador que es una pieza en forma de "Y" que alberga un enchufe hembra h por el extremo con que se acopla a un conmutador y dos enchufes macho m por el otro extremo. En dichos enchufes macho m se acoplan dos enchufes hembra de los respectivos circuitos eléctricos de la luz de marcha atrás (A) y de la luz de intermitencias (I). Éste último es un circuito paralelo al del warning formando parte del mismo conectado a través de llave de contacto , ya sea en el mismo warning o en cualquier otro punto convenientemente determinado del circuito (I), estando provistos…

SOPORTE MULTIPROPOSITO.

(26/04/2012) 1. Soporte multipropósito, caracterizado por estar formado por tres elementos principales: elemento soporte (figura 1 - elemento 2), elemento de uso (figura 1 - elemento 1) y elemento de apoyo (figura 1 - elemento 3). 2. Soporte multipropósito, según reivindicación anterior, caracterizado por tener un elemento de uso que dispone de unos pivotes laterales, en su parte superior en la posición plegada, que se alojan en unos carriles que posee el elemento soporte. 3. Soporte multipropósito, según reivindicación primera, caracterizado por tener un elemento soporte que dispone de unos carriles laterales (figura 1 - elemento 5), en toda su longitud, para alojar los pivotes…

Dispositivo de fijación para contenedores de residuos urbanos.

(26/04/2012) 1. Dispositivo de fijación para contenedores de residuos urbanos, caracterizado porque se encuentra constituido por la combinación funcional de tres piezas, un anclaje al suelo macho, otra soporte del contenedor hembra la cual se encuentra fijada en la propia base del contenedor unida al mismo mediante una tercera pieza de chapa de anclaje desde el interior del contendor . 2. Dispositivo de fijación para contenedores de residuos urbanos, según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza de anclaje al suelo constituida por un poste cilíndrico, que en su parte superior acaba en punta y en la base acompañada de una base cuadrangular que en todo…

Método de predistorsión y dispositivo para mejorar la potencia eléctrica de amplificadores de potencia en aplicaciones de comunicación digital inalámbricas.

(26/04/2012) Metodo para linealizar un circuito amplificador de potencia teniendo como seral de entrada una seral de entrada de banda base digital, una seral de salida de potencia, un amplificador de potencia y un modulo linealizador (LM), comprendiendo este metodo los pasos de: - extraccion de una seral de realimentacion RF desde la seral de salida de potencia, - conversion descendente de la seral de realimentacion RF a seral de realimentacion FI, 10 - filtracion de la seral de realimentacion FI con un filtro de paso de banda, - conversion digital de la seral de realimentacion FI filtrada en una seral digital de realimentacion, -conversion de la seral digital de realimentacion…

Unidad contra caídas.

(26/04/2012) Unidad contra caídas que tiene cables de amarre y estaciones de fijación que se extienden entre objetos adaptada para recibir de forma deslizable una corredera conectada a una persona que pasa por los cables de amarre, comprendiendo la unidad una placa de montaje que define una pluralidad de aberturas a través de la misma, en la que la unidad comprende además: - una extensión de soporte fijada rígidamente a dicha placa de montaje, - dicha extensión de soporte soporta una guía de corredera en la misma, - dicha guía de corredera está configurada para el paso deslizable de una corredera sobre la misma y está configurada además…

Sistemas de suministro de fármacos de liberación sostenida bioerosionables.

(26/04/2012) Un sistema de suministro de fármacos, que comprende: un núcleo interno, que comprende (i) un componente de fluido biocompatible, (ii) un componente de sólido biocompatible disperso, suspendido, o disuelto en el componente de fluido biocompatible, en el que el componente de sólido biocompatible es un polímero bioerosionable y es más soluble en el componente de fluido biocompatible que en fluido fisiológico, y en el que el componente de polímero bioerosionable precipita o gelifica al entrar en contacto con un fluido fisiológico, y (iii) al menos un agente dispersado, suspendido o disuelto en el núcleo interno, y una primera capa de polímero que cubre al…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 29 · 43 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .