4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 13)

Estructuras textiles balísticas de material compuesto.

(26/04/2012) Un textil de material compuesto multicapa, flexible, cuyo textil de material compuesto comprende: (a) un primer textil que comprende fibras no tejidas orientadas unidireccionalmente en una primera matriz de resina, comprendiendo dichas fibras fibras de gran tenacidad, comprendiendo dicho primer textil superficies primera y segunda; en el que la primera matriz de resina está formada de un material termoplástico; y (b) un segundo textil que comprende fibras orientadas multidireccionalmente, opcionalmente en una segunda matriz de resina, comprendiendo dicho segundo textil fibras de gran tenacidad, teniendo dicho segundo…

Procedimiento e instalación de pulido bajo vacío por pulverización magnetrón de una banda metálica.

(26/04/2012) Procedimiento de pulido bajo vacío por pulverización magnetrón de una banda metálica que pasa por encima de al menos un contra-electrodo (3, 3', 7) de material conductor por un recinto bajo vacío , en el cual se crea un plasma en un gas cerca de la indicada banda metálica , con el fin de generar radicales y/o iones que actúan sobre esta banda metálica , estando un circuito magnético de confinamiento colocado por encima de la mencionada banda metálica , caracterizado porque el indicado contraelectrodo (3, 3', 7) presenta una superficie móvil, en rotación y/o en translación, con relación a la indicada banda metálica…

Dispositivo para el cuidado del cabello.

(26/04/2012) Cepillo del cabello para ser usado para desenredar el pelo que comprende una parte cuerpo (10a, 10b) de la que sobresale una pluralidad de cerdas flexibles sustancialmente paralelas (12a, 12b) hechas de un material plástico no rígido, estando dispuestas dichas cerdas de modo que sobre al menos una parte de la zona de dichas cerdas, algunas de ellas (12b) tienen una longitud más corta, caracterizado porque las cerdas están dispuestas en filas alternas de cerdas más cortas (12b) y más largas (12a), desplazándose las filas de cerdas más largas y más cortas con relación a aquellas en filas adyacentes, siendo más gruesas…

Composición de mezcla de poliamidas con excelente comportamiento de barrera a los gases.

(26/04/2012) Una composición de poliamidas que comprende una mezcla de lenta cristalización que comprende: (i) una primera poliamida que comprende un homopolímero de poliamida cristalizable, un copolímero de poliamida cristalizable, un material nanocompuesto de poliamida cristalizable o una mezcla de los mismos; y (ii) una segunda poliamida semi-cristalina que comprende un copolímero de poliamida que comprende 20% a 70% en peso de un resto m-xilileno-diamina, 1% a 30% en peso de un resto ácido isoftálico, 20% a 60% en peso de un ácido dicarboxílico alifático y una arcilla opcional.

Cabezal para máquina segadora con protección para el hilo de corte.

(26/04/2012) Cabezal para una máquina segadora, con eje de rotación y cuerpo que incluye dos partes (3A, 3B) acopladas entre sí, como mínimo, un orificio de salida (9A) en una de dichas partes (3A, 3B) a través del cual un extremo (F1, F2) de un cable de corte sale del cuerpo , teniendo dicho cuerpo una pared perimetral sustancialmente cilíndrica, sobre la que está dispuesto, como mínimo, uno de dichos orificios de salida (9A), alojando dicho cuerpo , como mínimo, un carrete para dicho cable de corte, habiéndose dispuesto un mecanismo de alargamiento para alargar o restablecer la longitud original de los extremos salientes…

Expositor.

(26/04/2012) Expositor donde una cámara de almacenamiento para almacenar artículos está definida en el interior de un cuerpo de caja aislado que tiene un elemento transparente ajustado dentro de una abertura 5 frontal del mismo y proporcionándose un dispositivo de iluminación LED que presenta un elemento LED montado sobre un sustrato en el cuerpo de caja aislado para iluminar el interior de la cámara de almacenamiento , el dispositivo de iluminación LED es retenido y sujeto, con el elemento LED orientado hacia la cámara de almacenamiento , en un soporte ; la luz del dispositivo de iluminación LED es 10…

Procedimiento de fabricación de stent y stent correspondiente.

(26/04/2012) Procedimiento para hacer, sobre regiones de la superficie de un stent , un depósito de una sustancia activa (M), que comprende las operaciones de: - suministrar dicha sustancia activa (M) en forma de pasta y - depositar dicha sustancia activa (M) en forma de pasta sobre dichas regiones de la superficie del stent , caracterizado porque comprende, además, la operación de: - exponer el stent , con dicha sustancia activa (M) depositada en forma de pasta sobre dichas regiones de la superficie del stent , a un tratamiento de estabilización de dicha sustancia activa (M) en forma de pasta para suministrar…

COMPOSICIÓN DE ELECTROLITO PARA LA OBTENCIÓN DE ALUMINIO METÁLICO.

(26/04/2012) Composición de electrolito para la obtención de aluminio mediante un proceso electrolítico que contiene como fuente de fluoruro de potasio (KF) una mezcla de KAlF4 y K3AlF6 (criolita de potasio). Además contiene criolita de sodio (Na3AlF6), alúmina (Al2O3) y fluoruro de aluminio (AlF3). Opcionalmente la composición puede contener fluoruro de calcio (CaF2), fluoruro de magnesio (MgF2), fluoruro de litio (LiF) y/o fluoruro de sodio (NaF). El electrolito de la presente invención presenta puntos de fusión más bajos que los de composiciones de electrolito ya conocidas y una alta eficiencia con la consecuente mejora en…

CONEXIÓN DIRECTA ENTRE UN TUBO Y UN ELEMENTO PLANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEA DE CONSTRUCCIONES METALICAS, S.A. Inventor/es: MUÑOZ FERNANDEZ,Eduardo, CARRASCO GIMENA,Maximiliano. Clasificación: E04B1/19.

Conexión directa entre un tubo y un elemento plano mediante conector conformado preferentemente por estampación en el propio tubo que permite la unión de éste con el elemento plano, sin elementos auxiliares, mediante la inserción del mismo en el elemento plano a modo de horquilla y la posterior fijación mediante tornillos, remaches, pernos, pasadores u otros elementos. Aplicable a la construcción de estructuras modulares tubulares bidimensionales o tridimensionales, de entramado sencillo, doble o de capas múltiples, preferentemente para la sustentación de colectores cilindroparabólicos de energía solar.

ELEVADOR PARA TORRES EÓLICAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: OMEGA ELEVATOR, S.A. Inventor/es: AZURMENDI INCHAUSTI,JUAN JOSE. Clasificación: F03D1/00, B66B9/02, B66B5/24, B66B9/187.

Un elevador para el desplazamiento vertical de personas y materiales en el interior de torres eólicas y similares en el que el conjunto de cabina y mecanismos se desplaza verticalmente a lo largo de una cinta-cremallera flexible fabricada en material plástico con alma de múltiples cables de acero que está fijada por su extremo superior a una estructura superior y cuelga verticalmente de ella hasta una estructura inferior.

TABLERO ATAMBORADO Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMAS DE PUERTA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: B29C33/42, B32B3/26, B27N5/00, B32B21/13.

El tablero atamborado incluye un cuerpo o placa central hueca y dos planchas externas formando sandwich. El cuerpo central es de aglomerado de partículas de madera y colas y se fabrica en el molde, estando definido aquél por una superficie quebrada de paredes oblicuas y vértices truncados. Después se unen con las mismas colas las planchas externas del mismo material que el cuerpo central . El molde tiene un marco perimetral fijo una plataforma de empuje y una plancha calefactora con una placa dentada a la que se aproxima otra placa similar , -ambas placas dentadas constituyen el molde- solidaria del plato caliente superior de la prensa para formar el cuerpo o placa central . Los dientes de ambas placas están desfasados al tresbolillo no llegando a juntarse para formar la superficie quebrada con el espesor deseado.

UN SISTEMA PARA ADAPTAR UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA PARA QUE FUNCIONE CON AIRE O GAS COMPRIMIDO.

(26/04/2012) La presente invención se relaciona con la adaptación de un motor de combustión interna para que pueda trabajar con aire comprimido en lugar de combustible en ella se proporciona un sistema para hacer funcionar un motor de combustión interna que tiene por lo menos un cilindro y un pistos reciprocante, en la que se sustituye el combustible y las bujías, por un sistema que usa el aire u otro gas comprimido como medio de fuerza motriz y esta es suministrada dentro de la cámara de combustión por el orificio de la bujía. Este sistema incluye un compresor diferencial , un tanque de almacenamiento de aire comprimido…

Extrusora de rodillos planetarios para mezclar y extrudir materiales sintéticos.

(26/04/2012) Extrusora de rodillos planetarios con un husillo central , husillos planetarios y un casquillo de carcasa dentado interiormente o bien una carcasa dentada interiormente , en la cual los husillos planetarios se deslizan en un anillo de ataque con las superficies frontales traseras en dirección del fluido de masa fundida, con lo cual el dentado transcurre helicoidalmente a lo largo del husillo central y de los husillos planetarios, y transcurre helicoidalmente en el casquillo de carcasa o bien en la carcasa, en la cual el dentado transcurre en sentido horario o antihorario, en la cual en particular está previsto un engranaje evolvente, caracterizada porque los husillos planetarios están provistos…

PALILLO PARA CUERDAS DE CRÍA DE MEJILLONES Y ACUICULTURA.

(26/04/2012) 1. Palillo para cuerdas de cría de mejillones y acuicultura, constituido por un cuerpo alargado, de sección en cruz, compuesto por dos tabiques longitudinales (1 y 2) que presentan una escotadura central, en coincidencia con la cual discurren, entre dichos tabiques, nervios de refuerzo, caracterizado porque los tabiques citados presentan el borde longitudinal libre ondulado y al menos parte de las escotaduras centrales (4') están limitadas por bordes transversales curvo-cóncavos, en forma de ganchos enfrentados. 2. Palillo según la reivindicación 1, caracterizado porque los bordes transversales curvo-cóncavos en forma de gancho están exteriormente limitados…

ESTRUCTURA DE FIJACIÓN DE PANELES SOLARES.

(26/04/2012) 1. Estructura de fijación de paneles solares que comprende al menos dos primeros perfiles paralelos horizontales y una pluralidad de segundos perfiles inclinados fijados a los primeros perfiles , en el que los segundos perfiles tienen un alma y unos patines inferior y superior , caracterizada por el hecho de que comprende una pestaña que sobresale del alma paralelamente a los patines , de modo que se constituye un espacio en U de encaje lateral del panel solar entre dicha pestaña y el patín superior , sirviendo el patín inferior de fijación de los segundos perfiles a los primeros perfiles . 2. Estructura según la reivindicación anterior,…

Elastómeros de poliuretano de bajo punto de fusión.

(26/04/2012) Una composición de elastómero de poliuretano termoplástico que comprende el producto de reacción de: (a) un poliol de poliéster sencillo seleccionado entre poliadipatos, poliazelatos, polibutiratos y policarbonatos, en el que el peso molecular promedio en número del poliol de poliéster está en el intervalo de 2.000 a 15.000; 2.000 a 15.000; (b) al menos un poliisocianato; y (c) al menos un prolongador de cadena de diol, donde el al menos un prolongador de cadena consiste en uno o más compuestos de acuerdo con la siguiente fórmula: OH- (CH2) x-OH en la que x es igual a 5 o es un número entero en el intervalo de 7 a 30, y en la que al menos un poliisocianato comprende un 95 por ciento en peso de difenilmetano-4, 4'-diisocianato.

MÉTODO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA Y ELÉCTRICA A PARTIR DE RESIDUOS DIVERSOS Y SISTEMA PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

(26/04/2012) Método de generación de energía térmica y eléctrica a partir de residuos diversos y sistema para su puesta en práctica. Este método comprende: la obtención a partir de aguas residuales y de residuos diversos de biogas, agua tratada y oxigeno; la alimentación de una caldera: en una primera fase, con biogas y oxigeno; y en una segunda fase, con agua tratada suministrada a muy alta presión a los inyectores de la caldera, conservando una aportación de biogás; la producción de vapor de agua sobrecalentado a una temperatura superior a 650ºC. y baja humedad en un intercambiador calentado por la caldera; el accionamiento, mediante el vapor producido, de una turbina de vapor conectada a un generador eléctrico; y la condensación de parte…

HORQUILLA DE COLUMNA DE DIRECCIÓN.

(26/04/2012) Horquilla de columna de dirección. La invención se refiere a una horquilla constituida por un cuerpo monopieza obtenido por estampación en un material adecuado, que presenta alas de horquilla de transmisión paralelas en forma de "U" con taladros circulares alineados entre sí, y que actúan como alojamiento para los rodamientos. La horquilla presenta en los extremos de sus alas, tanto en la parte superior como inferior, un doblez local de refuerzo del asiento del rodamiento en forma de "U", dirigido hacia el área interior, aumentando la longitud y el espesor de material del ala que arropa la pista exterior del rodamiento. Las alas presentan entre el doblez superior e inferior un alojamiento para el libre paso de la cruceta durante el montaje.

FILM PROTECTOR DE POLIETILENO MANUAL PARA EQUIPAJE.

(26/04/2012) 1. Film protector de polietileno manual para equipaje, compuesto de una bobina tubular, la cual consta de film transparente de polietileno estirable manual de baja densidad y, de un tubo hueco de cartón que actúa como base al que va enrollado dicho film, caracterizado porque comprende una envoltura con un grosor de alta resistencia y caracterizado por la aplicación de un adhesivo especial en dicho film por su cara interna para que pegue a sí misma, siendo de un solo uso , y caracterizado por la longitud de la película que contiene, puesto que determina un medio de precintado sin sobrante , protegiendo el equipaje.

Lugar de detección de mercancias por autoservicio con circulación de mercancías continua.

(26/04/2012) Lugar de detección de mercancías por autoservicio, que comprende una instalación de escaneado para etiquetas con código de barras y - según se mira en la dirección de circulación de mercancías (W) - detrás de la instalación de escaneado una báscula de cinta así como varios depósitos de descarga para mercancías escaneadas, en donde los depósitos de descarga - según se mira a su vez en la dirección de circulación de mercancías (W) - están dispuestos en una fila unos detrás de otros y pueden separarse mediante una barrera graduable del depósito de descarga situado en cada caso por delante, en donde los depósitos de descarga están limitados hacia abajo en cada caso…

Parches protectores, adhesivos, hipoalergénicos, para evitar rozamientos y heridas en pezones y areolas, para todo tipo de deportistas.

(26/04/2012) 1. Parches protectores, adhesivos, hipoalergénicos para evitar rozamientos y heridas en pezones y areolas, para todo tipo de deportistas. 2. Parches protectores, adhesivos, hipoalergénicos para evitar rozamientos y heridas en pezones y areolas, para todo tipo de deportistas según la reivindicación 1ª, caracterizados porque el material en el que de desarrollará el objeto de la invención será, bien de en tejido de viscosa, tela normal, tela de papel o bien tela de tejer sin tejer micro-porosa (figura 2ª). 3. Parches protectores, adhesivos, hipoalergénicos para evitar rozamientos y heridas en pezones y areolas, para todo tipo de deportistas según la reivindicación 1ª, caracterizados…

Composiciones a base de benzoxacina, que contienen promotores de tenacidad a base de isocianato.

(26/04/2012) Una composición curable, la cual comprende: (A) por lo menos un componente de benzoxazina, seleccionado de entre el grupo consistente en compuestos de Nalquil- y N-alquenilbenzoxazina, y (B) un prepolímero de la siguiente estructura general: P- (X-CO-NH-D-NH-CO-Y-E) z en donde, P, es un residuo z-valente, de un oligómero o prepolímero, X e Y, se seleccionan, de una forma independiente, de entre el grupo consistente en NR', O y S, en donde, R', es hidrógeno o un residuo seleccionado de entre el grupo consistente en residuos alifáticos, heteroalifáticos, aralifáticos, heteroalifáticos, aromáticos y heteroaromáticos, D, es un residuo divalente, obtenido mediante la retirada de…

Elemento de embudo para moca dotado de medios de perforación y cartucho para el mismo.

(26/04/2012) Recipiente (1; 1a) dispuesto para contener una cantidad dosificada de un producto sólido (P), siendo extraíble a partir de dicho producto sólido (P) una bebida, comprendiendo dicho recipiente (1; 1a) medios (4, 4a, 5, 5a, 6; 7, 8, 9; 40, 41) de pared que definen una cavidad adecuada para contener dicho producto sólido (P), estando hechos dichos medios (4, 4a, 5, 5a, 6; 7, 8, 9; 40, 41) de pared de un material que es impermeable al agua y al oxígeno, caracterizado por el hecho de que dicho material es una película comestible o un material biodegradable, en el que dicho material biodegradable se selecciona de un grupo que consiste en: ácido poliláctico (PLA), polímeros biodegradables…

Refrigeración de una unidad de aparato eléctrico.

(26/04/2012) Una disposición de refrigeración para una unidad de aparato eléctrico, comprendiendo dicha unidad de aparato eléctrico una carcasa , en cuyo interior están dispuestos componentes eléctricos y/o electrónicos, tales como relés, semiconductores y resistencias, así como su cableado y estructuras de soporte, disposición de refrigeración que comprende un conducto de refrigeración vertical colocado a través de la carcasa , conducto de refrigeración a través del cual el aire de refrigeración está dispuesto para fluir (A, B), y en conexión con dicho conducto de refrigeración está instalado al menos un dispositivo, componente o elemento de dispositivo con elevados requerimientos…

Frigorífico.

(26/04/2012) Frigorífico que comprende un contenedor que presenta más de una pared , dispuesto en el interior del cuerpo, en el que se guardan alimentos tales como fruta y verdura, una fuente de luz con más de un LED dispuesto en una placa de soporte (P) que ilumina el contenedor con una luz en la longitud de onda apta para conservar el valor nutritivo de los alimentos durante un periodo de tiempo prolongado y caracterizado porque al menos dos guías de luz están formadas a modo de varillas e integradas en las paredes , estando alineado un extremo de cada una de las guías de luz con el LED y estando dispuesto el otro extremo de dicha guía de luz en una de las paredes…

Horno de cuba anular.

(26/04/2012) Horno de cuba anular para quemar material fragmentado con un cilindro externo y un cilindro interno , que forman una cuba anular para el material a quemar así como con varias cámaras de combustión dispuestas en al menos un plano de quemador en el cilindro externo, presentando el horno de cuba anular al menos un área de flujo recto (3b) y un área de flujo invertido (3a), caracterizado por que están conducidas lanzas de combustión adicionales a través del cilindro externo , que están dispuestas en la vista superior entre cámaras de combustión adyacentes y las lanzas de combustión adicionales están dispuestas de forma desplazable en la cuba anular y estando previstas…

Máquina para imprimir imágenes sobre artículos.

(26/04/2012) Máquina para imprimir imágenes sobre artículos por medio de transferencia selectiva por calor de tinta termofusible desde una cinta de tinta (R), que comprende una estructura de soporte en la que están montadas giratoriamente una bobina para el desenrollado de la cinta de tinta (R) y una bobina para el rebobinado de la cinta (R) usada; estando definido entre dichas bobinas un recorrido para la cinta (R), que incluye unos pares primero y segundo de rodillos de transmisión que están dispuestos en las esquinas de dos lados opuestos de un cuadrilátero, aguas abajo de la bobina de desenrollado y aguas arriba de la bobina de rebobinado respectivamente; estando montada…

Instalación para elaboración de tejidos.

(26/04/2012) Instalación para elaboración de tejidos, con una unidad de cosido para coser entre sí en serie una sucesión de segmentos tubulares de tejido, caracterizada por el hecho que comprende: - una unidad para cortar longitudinalmente dicha sucesión de segmentos tubulares; dicha unidad de corte estando conectada a la unidad de cosido ; - un órgano de conexión situado entre la unidad de cosido y la unidad de corte ; el órgano de conexión comprendiendo un canal inclinado situado entre una sección de salida (2b) de la unidad de cosido y una sección de entrada (3a) de la unidad de corte .

Triazolopiridazinas como inhibidores de PAR1, su preparación y su uso como medicamentos.

(26/04/2012) Compuesto de la fórmula I y/o todas las formas estereoisómeras o tautómeras del compuesto de la fórmula I y/o mezclas de estas formas en cualquier proporción, y/o una sal fisiológicamente tolerable del compuesto de la fórmula I, en donde Q1 representa átomo de hidrógeno, -alquilo (C1-C6), -cicloalquilo (C3-C6), -OH, -O-alquilo (C1-C6) o bien -O-cicloalquilo (C3-C6), en donde alquilo y cicloalquilo están en cada caso sin sustituir o bien están mono-, di- o trisustituidos de manera independiente entre sí con -alquilo (C1-C4), -cicloalquilo (C3-C6), OH, -O-alquilo (C1-C6) o bien -O-cicloalquilo (C3-C6), en donde en alquilo o cicloalquilo los átomos de hidrógeno…

Mejoras en o relacionadas con oftalmoscopios de barrido.

(26/04/2012) Un oftalmoscopio de barrido para explorar la retina de un ojo, que comprende: una fuente de luz colimada ; un primer elemento de barrido ; un segundo elemento de barrido ; un medio de compensación de barrido ; en el que la fuente de luz colimada , los elementos de barrido primero y segundo y el medio de compensación de barrido se combinan para proporcionar un barrido con luz colimada bidimensional desde una fuente puntual aparente; que se caracteriza porque el oftalmoscopio de barrido comprende, ademas, un medio de transferencia de barrido , en el que el medio de transferencia de barrido tiene dos focos y la fuente puntual aparente…

Implante dental y procedimiento para su fabricación.

(26/04/2012) Implante dental que presenta un recubrimiento al menos por zonas en áreas superficiales que en el estado implantado se encuentran al menos indirectamente en contacto con tejido duro y/o blando, que contiene tanto un amino-bisfosfonato de fórmula general (H2O3P) -C (X) (Y) - (PO3H2) (I) en la que X se selecciona de H, OH, Cl, F o de un grupo metilo Y es un grupo alquilo C1 - C7 lineal sustituido con NH2, N (CH3) 2, NH (CH3), N (CH3) 3, piridinilo o imidazolilo, o sales o ésteres farmacéuticamente aceptables del mismo, como al menos un componente anfífilo que está en forma de un carboxilato de alquilo C10-C20 lineal no sustituido o una mezcla de los mismos o…

Método para la detección de un desplazamiento para un dispositivo de seguridad para peatones.

(26/04/2012) Método para la detección de desplazamientos para un dispositivo de seguridad para peatones, en el cual se determinan datos de sensores y se evalúan para la determinación de un punto de impacto de un objeto, en donde en el caso de una colisión con un objeto se realiza una obtención de las características para la determinación del desplazamiento del punto de impacto, con los datos de sensores (S_derecha, S_izquierda) de, al menos, dos sensores , caracterizado porque en la obtención de las características se obtiene una primera característica (ratio_dif_sum) para la determinación del desplazamiento a partir de una comparación de una señal diferencial y una señal…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · 27 · 42 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .