1,719 Patentes de julio de 2010 (pag. 35)

MOLINO CALIBRADOR POST-COCCION PARA YESOS Y ESCAYOLAS.

(08/07/2010) 1. Molino calibrador post-cocción para yesos y/o escayolas, de los del tipo que se sitúan a la salida de un horno de secado, caracterizado porque comprende dos cilindros , girando en sentido contrario entre sí, trabajando a compresión sobre el material por medio de dos motores reductores ; y en donde dicho primer cilindro tiene una posición fija, mientras que el segundo cilindro es desplazable horizontalmente, correspondiendo la longitud entre cilindros a la granulometría deseada. 2. Molino según la reivindicación 1 caracterizado porque la longitud entre cilindros se mide por medio de unas galgas de medida. 3. Molino según la reivindicación 2 caracterizado porque el soporte de rodamiento del eje flotante , correspondiente al segundo cilindro móvil , está montado…

VEHICULO PUBLICITARIO QUE COMBINA PUBLICIDAD DINAMICA Y ESTATICA.

(08/07/2010) 1. Vehículo publicitario caracterizado porque comprende un sistema de proyección de imágenes autónomo que contiene al menos un proyector y una pantalla. 2. Vehículo publicitario según reivindicación 1 caracterizado porque la alimentación del sistema de proyección de imágenes procede de la batería del vehículo a través de un transformador. 3. Vehículo publicitario según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el sistema de proyección de imágenes es un sistema de iluminación LED. 4. Vehículo publicitario según reivindicaciones 1-2 caracterizado porque la pantalla del sistema de proyección está situada en la parte trasera del vehículo. 5. Vehículo publicitario según reivindicación 4 caracterizado porque el sistema de proyección ocupa la práctica totalidad de la parte…

FRONTAL PARA CAJAS ESTANCAS DE PROTECCION DE CAMARAS FOTOGRAFICAS.

(08/07/2010) 1. Frontal para cajas estancas de protección de cámaras fotográficas; del tipo de los destinados a acoplarse con la caja estanca, definiendo un alojamiento para la recepción del objetivo de la cámara fotográfica dispuesta en el interior de la caja estanca, y que presentan una configuración general tubular provista de una boca posterior con unos medios para su acoplamiento con la caja estanca y un extremo anterior cerrado herméticamente con un cristal o lente transparente; caracterizado porque comprende un primer tramo tubular en el que se encuentran definidas la mencionada boca posterior de acoplamiento con la caja estanca y una boca anterior abierta; un segundo tramo tubular, cerrado por su extremo anterior mediante el cristal o lente transparente y que se superpone al menos…

EVALUACION DE UNA ANOMALIA PARA CLASIFICADORES DE UNA CLASE EN LA MONITORIZACION DEL ESTADO DE UNA MAQUINA.

(08/07/2010) Procedimiento para evaluar una medición de anomalía x'' en un sistema de monitorización del estado de una máquina en el que se evalúan mediciones xi en un clasificador de una clase que tiene una región de decisión R1 para la clase C1 de manera que una función de evaluación f(x) es superior o igual a un umbral T para una medición x dentro de la región, e inferior a T fuera de la región, comprendiendo el procedimiento las etapas de: entrenar al clasificador de una clase para establecer la región de decisión R1 a partir de un conjunto de muestras de entrenamiento {x1, x2, ..., xN}; recibir la medición de anomalía x''; determinar que la medición de anomalía está fuera de la región R1; caracterizado…

DISPOSITIVO DE APLICACION DE UNA PRESION EXTERNA ASOCIADA A UN TRATAMIENTO DE COAGULACION DE HERIDAS DE PUNCION.

(08/07/2010) Un dispositivo de compresión para lograr la hemostasia en una herida de punción producida por un procedimiento de cateterización a través de la arteria femoral o radial, que comprende: un compresor que se ha de colocar alrededor de una parte del cuerpo de un paciente, y un elemento de presión conectado a dicho compresor de forma que un lado del elemento de presión está en contacto con dicha herida de punción; caracterizado porque dicho lado del elemento de presión incluye un coagulante, de forma que se aplican simultáneamente el coagulante y presión de compresión externa sobre dicha herida de punción cuando dicho compresor aplica presión de compresión externa sobre dicha herida…

SISTEMA DE RED, SERVIDOR PROXY, METODO DE GESTION DE SESION Y PROGRAMA RESPECTIVO.

(08/07/2010) El sistema de red que comprende: un cliente ; un servidor proxy o representante; un primer servidor de red ; y un segundo servidor de red ; en el que el cliente y el servidor proxy, y los servidores de red están conectados entre sí por medio de una red de comunicación ; y el servidor proxy incluye: medios de gestión de sesión para almacenar información de sesión sobre un proceso de autentificación entre el cliente y el segundo servidor de red junto con información que indica un usuario del cliente e información que indica el segundo servidor de red; medios para recibir desde el primer servidor de red una solicitud de confirmación de la autentificación del cliente; y medios para…

POLIURETANO ANTIESTATICO.

(08/07/2010) Poliuretano celular que contiene un líquido iónico

MATERIAL DE SELLADO Y PROCESO PARA SELLAR CONEXIONES DE TUBERIAS, PROCESO DE FABRICACION Y DISTRIBUIDOR PARA EL MATERIAL DE SELLADO.

(08/07/2010) Material de sellado para juntas de tubería, caracterizado porque consiste en un monofilamento de politetrafluoroetileno con una sección transversal rectangular, teniendo dicho monofilamento de PTFE un espesor menor de 2 mm y una anchura menor de 3 mm

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LAS CARACTERISTICAS DINAMICAS DE MATERIALES.

(08/07/2010) Procedimiento para la determinación de las características dinámicas de materiales, especialmente el factor de pérdida en recubrimientos para el aislamiento acústico de sonido en cuerpos sólidos en la industria del automóvil, con los pasos siguientes: Generar una muestra representativa del material en forma de tira. Sujeción de la muestra en un extremo, y excitación de la muestra mediante un excitador de vibraciones hasta una onda transversal de flexión. Determinación de un parámetro de desviación, o de la velocidad de desviación, al menos en una parte de la muestra. caracterizado porque la excitación de la probeta tiene lugar en el extremo sujeto, de modo que…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE FRAGMENTOS COLEADOS DE DNA MONOCATENARIO A PARTIR DE UN VECTOR DE EXPRESION Y UN CEBADOR UNIVERSAL, Y SU USO EN HIBRIDACION IN SITU.

(08/07/2010) Procedimiento para la síntesis de fragmentos coleados de DNA monocatenario a partir de un vector de expresión y un cebador universal, y su uso en hibridación in situ. El objeto de la presente invención refiere a un procedimiento para la obtención de sondas de DNA monocatenario según un primer paso de amplificación por PCR del fragmento escogido, seguido de su clonación en un vector de expresión. Una vez obtenido el vector puede almacenarse en una bacteria hospedadora. A partir del vector se amplifica el inserto utilizando dos cebadores complementarios a los genes del propio vector que lo flanquean. Esta PCR produce un segmento de dsDNA…

CELULAS MADRE DERIVADAS DEL CUERPO CAROTIDEO Y USOS DE LAS MISMAS.

(08/07/2010) Células madre derivadas del cuerpo carotídeo y usos de las mismas caracterizadas porque son positivas para el marcador fenotípico GFAP (proteína acídica fibrilar de origen glial) y negativas para los marcadores fenotípicos TH (tirosina hidroxilasa) y nestina. Estas células madre pueden proliferar, autorenovarse y diferenciarse a células progenitoras y diferenciadas. Dichas células madre, progenitoras y diferenciadas pueden ser utilizadas en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson

LENTE DE BASE POLIMERICA QUE COMPRENDE UNA CAPA ENDURECEDORA, UNA CAPA ABSORBENTE Y MULTICAPA INTERFERENCIAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

(08/07/2010) Lente de base polimérica que comprende una capa endurecedora, una capa absorbente y multicapa interferencial y procedimiento de fabricación correspondiente. Lente de base polimérica que comprende una capa endurecedora (L), una multicapa interferencial (I) y una capa absorbente (A) intercalada entre ambas. La capa absorbente (A) está formada a partir de un metal, óxido o nitruro de metal, apto para generar una capa transparente mediante una deposición por sputtering, y comprende, adicionalmente, cationes de un metal colorante del grupo formado por aquellos elementos de transición que, en forma oxidada, presenten un…

METODO DE CARGA DE MUESTRAS PARA ELECTROFORESIS SUMERGIDA EN GEL DE AGAROSA.

(08/07/2010) Método de carga de muestras para electroforesis sumergida en gel de agarosa. La presente invención se refiere a un método de carga de muestras de ácidos nucleicos para electroforesis sumergida en gel de agarosa donde la carga de cada muestra individualizada se realizada mediante a) la obtención de la muestra líquida de ácidos nucleicos a analizar; b) la obtención de un soporte sólido individual; c) la adsorción de la muestra líquida en el soporte sólido individual; y d) el depósito del soporte sólido individual conteniendo la muestra en un pocillo del gel de agarosa para el desarrollo de la electroforesis de los ácidos nucleicos en el gel, donde la carga de las muestras se realiza antes de sumergir el gel de agarosa en un tampón de migración. Asimismo se contempla el dispositivo de carga para llevar a cabo dicho método y el kit de electroforesis basado en…

INSTRUMENTO PARA LA APLICACION DE TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS.

(08/07/2010) 1. Instrumento para la aplicación de tratamientos terapéuticos, caracterizado porque comprende un mango central recto que esta rematado en sus extremos en sendos ensanchamientos de igual grosor que dicho mango pero de diferentes dimensiones y contornos, un primer ensanchamientos de menores dimensiones que conforma una cabeza en forma de T, con el tramo transversal de contorno aproximado en forma de sector circular, ligeramente inclinado y transversalmente desplazado recto del mango; y un segundo ensanchamiento de mayores dimensiones, que conforma por un lado un gancho y por el opuesto una porción ligeramente sobresaliente de contorno longitudinal ligeramente curvo-convexo, que finaliza en un tramo curvo-cóncavo tangente con el mango, estando todas las aristas, vértices y ángulos del mango y ensanchamientos redondeados. 2. Instrumento según la reivindicación…

MAQUINA DE CONFORMADO Y SOLDADURA DE CONDUCTOS DE GAS.

(08/07/2010) 1. Máquina de conformado y soldadura de conductos de gas, para la realización de ambas funciones con una sola máquina, caracterizada porque comprende la definición de cuatro estaciones de trabajo de acuerdo con la siguiente distribución: una primera estación (o Estación 1), que incluye elementos de refuerzo donde se han realizado operaciones de esfuerzo asociadas a la conformación de 1as piezas, una segunda estación (o Estación 2), donde se realizan operaciones de corte con cuchillas, una tercera estación (o Estación 3), donde se realizan operaciones de doblado, y una cuarta estación (o Estación 4), constitutiva de la estación de soldadura, en particular soldadura láser de diodos. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada, porque incluye levas excéntricas de accionamiento de los órganos operativos en cada una de las estaciones de la máquina,…

JAMONERO PLEGABLE Y AUTOMONTABLE.

(08/07/2010) 1. Jamonero plegable y automontable caracterizado porque se conforma a partir de un material laminar plegable presentando una base para el apoyo de la maza del jamón , un mástil y unos medios de sujeción del codillo del jamón o paletilla. 2. Jamonero plegable y automontable según reivindicación 1 caracterizado porque se conforma a partir de una lámina principal, de unas láminas de refuerzo y de una lámina de anclaje del codillo del jamón . 3. Jamonero plegable y automontable según reivindicación 2 caracterizado porque la lámina principal está conformada mediante tres tramos, un tramo base, un tramo mástil y un tramo de anclaje. 4. Jamonero plegable y automontable según reivindicación 3 caracterizado porque cada uno de estos tramos presentan a su vez un sector…

APARATO DE MOLDEO DE NEUMATICOS CON UN MECANISMO DE DOBLADO Y PROCEDIMIENTO DE DOBLADO EN EL MOLDEO DE NEUMATICOS.

(08/07/2010) Un aparato de moldeo de neumáticos con mecanismos de doblado, que comprende: un eje principal de un tambor; y dedos de doblado dotados de miembros de doblado en los extremos, y dedos que oscilan entre una posición cerrada y una posición abierta en los ejes de oscilación en dicho eje principal del tambor, para doblar los bordes de un componente (K) del neumático formado de manera toroidal, dispuesto fuera de la circunferencia de dicho eje principal del tambor con dichos miembros de doblado en respuesta a la oscilación de los dedos de doblado desde dicha posición cerrada hasta dicha posición abierta, en el que el aparato de moldeo de neumáticos con mecanismos de doblado está dotado de un medio para cambiar…

VEHICULO SOBRE RAILES CON INSTALACION DE GASES DE ESCAPE INTEGRADA EN EL TECHO.

(08/07/2010) Vehículo sobre raíles que funciona con combustible, con un motor dispuesto en una sala de máquinas y una instalación de gases de escape para el motor , en donde la instalación de gases de escape está integrada en un techo del vehículos sobre raíles , caracterizado porque la instalación de gases de escape se extiende a lo largo de un segmento longitudinal del vehículo sobre raíles , por toda su anchura, y está apoyada en soportes longitudinales del techo del vehículo sobre raíles

ESCUADRA DE PROTECCION PARA MERCANCIAS EN TRANSITO.

(08/07/2010) Escuadra para la protección de los bordes para asegurar el cargamento de mercancías en tránsito, compuesta por dos lados planos colocados entre sí formando un ángulo de 90º, para el apoyo sobre la mercancía en tránsito , los cuales están unidos entre sí mediante un segmento de arco que presenta un plano de simetría bajo aproximadamente 45º, y están provistos respectivamente de al menos una protuberancia (12, 12a; 13, 13a; 14, 14a) en el lado exterior del ángulo, sobre la que transcurre una correa durante el servicio, estando configurados respectivamente los extremos de los segmentos de arco, de forma equidistante respecto del plano de simetría, como una protuberancia con un borde (16,…

SELLO DE GEL PARA UN APARATO QUIRURGICO DE TIPO TROCAR.

(08/07/2010) Un dispositivo de acceso quirúrgico para recibir un instrumento quirúrgico con un diámetro de eje de un rango de 4,5 a 15 mm, el cual comprende: un dispositivo de acceso que define un eje longitudinal y que tiene un conducto de paso a su través dimensionado para permitir el paso del instrumento quirúrgico; y un conjunto de sello que incluye una primera junta o sello que comprende un material de gel, y que está montada en el dispositivo de acceso a través del conducto de paso, en donde la primera junta o sello incluye las porciones del sello internas que definen un canal de acceso dimensionado para formar una relación de sello con el instrumento quirúrgico al hacerle avanzar a lo largo del…

PROCEDIMIENTOL PARA DETECTAR AFECCIONES DE RELEVANCIA MEDICA EN UNA MUESTRA DE LBC SOLUBILIZADA.

(08/07/2010) Un procedimiento para evaluar el diagnóstico de un tumor seleccionado del grupo que consiste en tumores del tracto anogenital, tumores del tracto gastrointestinal, tumores del tracto respiratorio y tumores del sistema urinario a partir de muestras solubilizadas de citología en liquido (CBC) que consiste en las etapas de a. detectar la presencia o ausencia y/o el nivel de un polipéptido marcador seleccionado del grupo de p16INK4a, claudina, Ki67, KiS1, PCNA MCM-2, MCM-5, CDC-6, Her-2/Neu, ciclina E y un polipéptido del HPV derivado de un gen del HPV seleccionado del grupo que consiste en HPV L1, HPV L2, HPV El, HPV E2, HPV E4, HPV E5, HPV E6 y HPV E7; b. comparar la presencia o ausencia y/o…

ALIMENTADOR DE ACEITE DE TIPO VALVULA.

(08/07/2010) Un alimentador de aceite tipo válvula, que comprende una carcasa , un huso de la válvula y un pistón , en el que: la carcasa tiene una cámara de válvula y una cámara de pistón , la cámara de válvula tiene una entrada de aceite (P), una primera salida (A) y una segunda salida (B); la cámara del pistón tiene una cámara de admisión de aceite (4a), una cámara de descarga de aceite (4b) y una salida de aceite (C); la cámara de admisión de aceite (4a) comunica con la segunda salida (B), y la cámara de descarga de aceite (4b) comunica con la primera salida (A) y la salida de aceite (C) respectivamente; el huso de la válvula se dispone en la cámara de válvula y puede moverse entre…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PARA UN CIRCUITO DE SEGURIDAD.

(08/07/2010) Dispositivo de señalización para un circuito de seguridad con una unidad de entrada para registrar una magnitud de estado externa, con como mínimo un elemento de conmutación con una entrada y una salida , y con una unidad de control que está diseñada para controlar el elemento o los elementos de conmutación en función de la magnitud de estado externa, de tal manera que una señal presente en la entrada pasa a la salida , teniendo el elemento de conmutación aplicado internamente en la entrada un potencial fijo, preferentemente un potencial alto (UB), caracterizado por como mínimo una entrada, preferentemente, una entrada de seguridad redundante para una señal de autorización…

RUEDA CON FRENO PARA ESCALERAS O RAMPAS MECANICAS MOVILES.

(08/07/2010) 1. Rueda con freno para escaleras o rampas mecánicas móviles que comprende al menos un saliente perimetral destinado a introducirse en los valles de una escalera o rampa mecánica móvil caracterizada porque comprende además al menos una protuberancia poligonal cuyas caras planas apoyan en las crestas de la escalera o rampa móvil una vez dicho saliente perimetral se ha introducido en dicho valle . 2. Rueda con freno para escaleras o rampas mecánicas móviles según reivindicación primera, caracterizada porque cuando comprende varias protuberancias éstas presentan la misma forma, están alineadas…

DISPOSITIVO DE RETENCION Y METODO PARA RETENER TEMPORALMENTE, EN UNA MAQUINA DE MEZCLADO, UN RECIPIENTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO FLUIDO.

(07/07/2010) Dispositivo de retención para retener temporalmente, en una máquina de mezclado , un recipiente que contiene un producto fluido, comprendiendo un primer elemento de retención sobre el cual dicho recipiente puede disponerse, un segundo elemento de retención , opuesto a dicho primer elemento de retención y capaz de cooperar con dicho primer elemento de retención para retener dicho recipiente en una posición determinada, al menos un mecanismo de movimiento capaz de mover al menos uno de dichos elementos de retención hacia el otro, y medios de control y gestión asociados a dicho mecanismo de movimiento para provocar un primer acercamiento recíproco de dichos elementos…

SISTEMA DESODORANTE.

(07/07/2010) Sistema desodorante que comprende - un primer recipiente para alojar material desodorante y suministrar el mismo mediante una guía segmentada, caracterizado porque presenta - un segundo recipiente para alojar material residual desodorante del primer recipiente , - un punzón para empujar hacia fuera material residual desodorante de la guía segmentada hacia el segundo recipiente , pudiendo se empujado hacia fuera el material residual desodorante del segundo recipiente

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MATERIAL LAMINADO PARA REFUERZOS DE ZAPATOS.

(07/07/2010) Un procedimiento para fabricar un material para refuerzos de zapatos que comprende formar bolas a partir de un material de recortes sobrante, laminado, que incluye una capa de material no tejido, fundiendo completamente el material de recortes sobrante, extruir un núcleo formado por la extrusión de una mezcla de las bolas formadas por el material de recortes sobrante y bolas de material virgen, y aplicar un material no tejido a la superficie del núcleo

TUERCA, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y UTIL PARA ELLO.

(07/07/2010) Tuerca de material metálico con una perforación roscada y una ranura interior asociada de modo radialmente circundante a su eje (E) longitudinal, habiéndose conformado un collarín anular en una de las superficies frontales de la tuerca y habiéndose plegado según la sección transversal hacia el eje de modo que delimite con una sección de cada superficie frontal, que rodea la perforación roscada como superficie de contacto, una hendidura receptora asociada directamente con ella, caracterizada porque el collarín 64) anular deformado en sección transversal forma un collarín moldeado y la zona frontal del collarín moldeado adyacente a la hendidura receptora…

ENVASE.

(07/07/2010) Envase, que tiene una pared superior flexible unida en sus bordes periféricos a los bordes periféricos de paredes laterales flexibles para formar una envolvente, con bordes periféricos en la pared superior cerradas de forma estanca a bordes periféricos de las paredes laterales para formar un reborde periférico vertical y estando formada la pared superior en forma de cartela que se pliega hacia dentro en la envolvente con paneles acartelados que se extienden hacia dentro desde dicho reborde uno hacia el otro, caracterizado porque la pared superior está dotada de una línea de debilitamiento a lo largo de la cual la pared superior está adaptada para ser abierta…

UNIDAD DE GRIFO.

(07/07/2010) Una unidad de grifo, que comprende: un cuerpo de grifo que aloja un cartucho mezclador que tiene dos entradas para recibir al menos dos fluidos a distribuir y al menos dos salidas para distribuir el fluido fuera del cuerpo de grifo y medios de deflexión para transportar selectivamente el fluido a dichas salidas en la que los medios de deflexión comprenden - una parte inferior de deflexión que está al menos parcialmente insertada en el cuerpo de grifo, que tiene un canal de entrada adecuado para recibir dicho fluido, y al menos dos canales de salida, - y medios de conexión entre el canal de entrada y los canales de salida de la parte…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS.

(07/07/2010) Procedimiento para la extinción de incendios, especialmente para espacios destinados al almacenamiento de aviones, tales como hangares, pulverizándose en dicho procedimiento un agente extintor de incendios por medio de por lo menos una primera tobera en una zona entre un objeto que debe protegerse/extinguirse, tal como un avión, y un suelo o equivalente del espacio, caracterizado porque la nebulización de líquido (2'') se pulveriza por medio de por lo menos una primera tobera dispuesta para pulverizar principalmente en la zona entre el objeto que debe extinguirse, tal como un avión, y el suelo del espacio de almacenamiento o equivalente por lo menos en un plano…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CORRECCION DE ERROR DE ENVIO PARA LA TRANSMISION FIABLE DE DATOS EN TIEMPO REAL POR REDES BASADAS EN PAQUETES.

(07/07/2010) Un procedimiento de corrección de errores en un sistema de comunicaciones basado en paquetes, en el que una estación de origen transmite paquetes de datos a una estación de destino a través de medios de red, que comprende: compilar una corriente de datos serie en una secuencia de paquetes de datos para su transmisión a la estación de destino a través de los medios de red; generar un primer paquete de paridad como OR-exclusiva a modo de bit, de un primer paquete de datos y un segundo paquete de datos a partir de la secuencia de paquetes de datos; generar un segundo paquete de paridad como OR-exclusiva a modo de bit, de un tercer paquete de datos y un cuarto paquete de…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .