1,751 Patentes de febrero de 2010 (pag. 51)

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL CONTROL COLECTIVO DE LUCES.

(03/02/2010) Procedimiento para el control colectivo de luces que comprende conectar una salida positiva y una salida negativa de un dispositivo principal de control mediante un cable para formar un circuito de salida cerrado ; conectar independientemente cada una de una pluralidad de luces a un dispositivo auxiliar de control ; acoplar un transductor de cada dispositivo auxiliar de control con el circuito de salida; codificar cada luz ; e introducir en el dispositivo principal de control un número de código de una luz a controlar, el dispositivo principal de control genera y da salida a una señal de control codificada en respuesta al número de código, la señal de control codificada pasa a través del cable del circuito…

EQUIPO DE CONTROL DIMENSIONAL.

(03/02/2010) Equipo de control dimensional. Permite efectuar controles de calidad sobre piezas mecanizadas tales como tornillos, bulones, pasadores u otros objetos . El equipo comprende una cámara negra inmune a contaminación lumínica externa que incluye un soporte sobre el que se coloca dicho objeto , una lámpara de iluminación ubicada tras el soporte , y una cámara de toma de imágenes ubicada delante del soporte y montada en un dispositivo de desplazamientos ; comprendiendo además el equipo un ordenador con monitor y teclado para control de funciones de dicho equipo

SISTEMA DE DECORACION DE INTERIORES MEDIANTE REALIDAD AUMENTADA.

(03/02/2010) Sistema de decoración de interiores mediante realidad aumentada. La invención consiste en un sistema que permite la visualización de muebles virtuales modelados en tres dimensiones y posicionados en primer lugar en un catálogo, y en segundo lugar en una habitación o entorno real, permitiéndole al usuario la posibilidad de observar cómo va a quedar su casa amueblada. Mediante dicho sistema, el cliente puede seleccionar los muebles del catálogo, situarlos a tamaño real en la habitación e interactuar con éstos cambiando la posición de los mismos, ofreciendo también la posibilidad de ubicar un mueble virtual sobre un mueble real e incluso un mueble virtual sobre otro virtual. Por otro lado, a través de un interfaz…

ACCESORIO PARA ENVASES Y RECIPIENTES CONTENEDORES DE BEBIDAS.

(03/02/2010) 1. Accesorio para envases y recipientes contenedores de bebidas, que teniendo como finalidad complementar un envase o recipiente en el momento del consumo de su contenido, se caracteriza por presentar un cuerpo (1-1''-1''''), que adopta la configuración de una cazoleta invertida, dotada en su embocadura de medios de acoplamiento al envase o recipiente de que se trate, que configura un perfil trapecial determinante de un borde superior y libre curvo y acusadamente inclinado, con un fondo acusadamente rehundido para dicha cazoleta, rehundido en el que se sitúan el o los orificios para la salida de la bebida, presentando tales orificios un tamaño o…

"DISPOSICION DE TANQUES FLEXIBLES PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAS INDEPENDIENTES".

(03/02/2010) 1. Disposición de tanques flexibles para el transporte de materias independientes de los que contienen depósitos flexibles del tipo monocapa o multicapa para el transporte en contenedores caracterizado en que la disposición de transporte comprende un número de depósitos flexibles , agrupados mediante una envolvente , formando un conjunto. 2. Disposición de tanques flexibles para el transporte de materias independientes según la reivindicación 1 caracterizado en que el número de depósitos flexibles que contiene la envolvente puede variar entre dos o más, según las necesidades de cantidades y productos a transportar. 3. Disposición…

DISPOSITIVO DE LANZAMIENTO DE CUERPOS VOLANTES NO TRIPULADOS DESDE UNA AERONAVE.

(03/02/2010) Dispositivo de lanzamiento de cuerpos volantes no tripulados desde una aeronave con al menos un contenedor (2, 2'') para alojar un cuerpo volante (3, 3''), en donde el contenedor (2, 2'') presenta una sección de contenedor superior que tiene un pilón para la sujeción colgante soltable del cuerpo volante (3, 3''), caracterizado porque el contenedor (2, 2'') está previsto sobre una plataforma de carga y presenta una sección de contenedor inferior que está configurada como una zona de apoyo para el cuerpo volante (3, 3'')

APARATO DE BIOPSIA POR MIR QUE INCORPORA UNA PARTE DE PENETRACION QUE PUEDE FORMAR IMAGENES.

(03/02/2010) Un aparato para uso con un procedimiento médico mínimamente invasivo en el tejido mamario humano, comprende el aparato una cánula formada por material compatible con la formación de imágenes por resonancia magnética (MIR) e incluyendo una abertura lateral próxima a un extremo distal y un lumen longitudinal dimensionado para recibir un miembro de corte de biopsia de núcleo, comprendiendo el aparato además: un obturador que comprende un eje formado por un material compatible con MIR y dimensionado adecuadamente para su inserción en la cánula en lugar del miembro de corte de biopsia de núcleo, y un rebaje para recibir…

FORMA CRISTALINA III DE CLORHIDRATO DE MOXIFLOXACINA ANHIDRO Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(03/02/2010) Un compuesto que es una forma cristalina III del monoclorhidrato de moxifloxacina anhidro que tiene un patrón de difracción de rayos X, expresado en términos de ángulos 2zeta y obtenido con un difractómetro equipado con una fuente de radiación alfa-1 de cobre K, donde: (a) dicho patrón de difracción del polvo de rayos X incluye dos o más picos seleccionados entre el grupo consistente en picos con ángulos 2 theta de 7,1 ± 0,09, 8,8 ± 0,09, 13,1 ± 0,09, 13,9 ± 0,09, 16,6 ± 0,09, 17,7 ± 0,09 y 22,1 ± 0,09, o (b) dicho patrón de difracción del polvo de rayos X incluye cinco o más picos seleccionados entre el grupo consistente…

PARASOL PARA GAFAS.

(03/02/2010) 1. Parasol para gafas, que estando especialmente concebido para configurar una barrera a la radiación solar que accede lateralmente a un vehículo durante la conducción del mismo, se caracteriza porque consiste en un cuerpo laminar, a base de un material opaco, flexible y semi-rígido, sensiblemente alargado y provisto de cortes transversales que permiten el paso a su través de una de las patillas de las gafas, para su fijación a la misma. 2. Parasol para gafas, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado cuerpo laminar adopta una configuración básicamente rectangular, alargada, con sus extremos redondeados semicircunferencialmente. 3. Parasol para gafas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cortes transversales, preferentemente en número de dos, están rematados en sus extremos por pequeñas…

COMPOSICION FARMACEUTICA CEREBROESPINAL Y VASCULAR Y PROCESO PARA PREPARARLA.

(03/02/2010) El uso de una ciclosporina disuelta en DMSO en un vehículo farmacéuticamente aceptable para preparar un medicamento para reducir o prevenir un daño neuronal y/o para producir la inmunodepresión

NUEVO METODO PARA DETERMINAR LA REPRESENTATIVIDAD DE UN CORPUS.

(03/02/2010) Nuevo método para determinar la representatividad de un corpus. La presente invención supone una solución eficaz para determinar a posteriori el tamaño mínimo de un corpus o colección textual, independientemente de la lengua o tipo textual de dicha colección, estableciendo, por tanto, el umbral mínimo de representatividad a través de un algoritmo (N-Cor) de análisis de la densidad léxica en función del aumento incremental del corpus. A partir de esta premisa se ha llegado a una propuesta de implementación en ordenador que se ha concretado en una aplicación desarrollada en Java, y que hemos denominado ReCor. Dicho sistema posee las siguientes clases principales: a) Palabras (algoritmo de cómputo, lectura y escritura a archivo); b) Gui…

PATENTE MOTOR SUPERCONDUCTOR.

(03/02/2010) Patente motor superconductor. Máquina eléctrica de flujo axial que comprende un rotor y un estator discoidales, los cuales están provistos de al menos un elemento superconductor que se extiende según un trazado lineal o curvilíneo. Preferiblemente dicho elemento superconductor adopta la forma de una cinta que se coloca de canto en los discos del rotor o el estator. El estator puede consistir en dos semiestatores en forma de disco entre los cuales se dispone el rotor; en este caso cada semiestator está alimentado por una fase de un suministro de corriente alterna bifásica

CARRETILLA PARA EL TRANSPORTE DE BARRILES, BOMBONAS Y CAJAS.

(03/02/2010) 1. Carretilla para el transporte de barriles, bombonas y cajas, del tipo destinada, esencialmente, para el transporte, movimiento, descarga y distribución, de mercancías tales como barriles de cerveza, cajas de bebidas, bombonas de gas butano u otros objetos similares, estando formada por una estructura tubular con un brazo vertical , en cuyo extremo superior cuenta con un agarradero curvado para facilitar su manejo y en cuyo extremo inferior cuenta con un soporte reforzado al que se acoplan sendas ruedas , caracterizada por el hecho de comprender, en dicha estructura tubular , una pletina giratoria , que insertada en el brazo vertical , se puede colocar en hasta cuatro posiciones…

PROCEDIMIENTO DE VALORACION DE FAROS.

(03/02/2010) Procedimiento de valoración de faros que comprende, al menos, las siguientes etapas: - colocación de las balizas [3] a lo largo del circuito; - colocación de los medios de grabación [2] en el parabrisas [5] del vehículo en pruebas; - ajuste de los medios de grabación [2]; - adquisición de secuencias; - sincronización de los resultados de diferentes pruebas; mediante este procedimiento se consigue el registro de las pruebas nocturnas realizadas con diferentes faros y la comparación entre ellas en tiempo real para una mayor objetividad y optimización de los resultados

PLANCHA DE VAPOR Y PROCEDIMIENTO DE PLANCHADO CON TEMPERATURA CONSTANTE DE PLANCHADO.

(03/02/2010) Plancha a vapor , que comprende: una suela de planchado , que está provista de orificios de salida de vapor ; una cámara de producción de vapor , que es conectable, comunicante con los orificios de salida de vapor ; un tanque de agua , que es conectable, comunicante con la cámara de producción de vapor ; un sistema de calentamiento para calentar la suela de planchado y la cámara de producción de vapor ; y un sistema automático integrado de control de temperatura , que está acoplado con el sistema de calentamiento y está concebido al efecto, de mantener la temperatura de planchado de la suela de planchado , exclusivamente, en un régimen de temperatura constante de…

SOPORTE Y ABRAZADERA DE POLIETILENO PARA LA RETENCION O LA INMOVILIZACION DE LOS CONTENEDORES EN CUALQUIER VIA PUBLICA.

(03/02/2010) 1. Soporte y abrazadera de polietileno para la retención o la inmovilización de los contenedores en cualquier vía pública , que se caracterizan por estar configurado el soporte partiendo de unos pilares de sección circular anclados directamente a la vía pública a través de los mástiles o garras , que emergen desde la parte inferior de los pilares . Todo ello en una única pieza, que también incorpora la unión de unos travesaños horizontales y , ubicados a una cierta separación a partir de una altura media aproximada del soporte, y además, la unión de unas barras o travesaños verticales que por sus extremos enlazan con los dos travesaños y , diferenciándose únicamente…

DISPOSITIVO PARA LA ESTIMACION DE FUERZAS Y PARES DE CONTACTO EN ROBOTS MANIPULADORES INDUSTRIALES Y PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACION DEL MISMO.

(03/02/2010) Dispositivo para la estimación de fuerzas y pares de contacto en robots manipuladores industriales y procedimiento de implementación del mismo. A partir de la estructuración convencional en la que al robot manipulador se le establece un sensor de fuerza/par situado sobre su muñeca , el dispositivo de la invención centra sus características en el hecho de que conjuntamente con dicho sensor participan un sensor inercial así como una serie de sensores de posición de las articulaciones del brazo del robot, de manera que los parámetros registrados por los diferentes sensores son interpretados a través del correspondiente software, utilizando técnicas de fusión sensorial.…

DISPOSITIVO DE INFUSION PARA CAPSULA CON MECANISMO DE CIERRE DE RELACION DE TRANSMISION VARIABLE.

(03/02/2010) Dispositivo de infusión para la infusión de una cápsula que contiene un ingrediente de bebida que comprende: - un bastidor principal , - una primera parte de soporte de la cápsula , - una segunda parte de soporte de la cápsula para al menos sostener parcialmente la cápsula; siendo móvil dicha segunda parte de soporte de la cápsula en relación a la primera parte de soporte de la cápsula en el bastidor y vinculada al bastidor mediante un mecanismo de cierre que comprende un mecanismo de junta articulada para desplazar desde una posición abierta en la que las dos partes están distanciadas la una de la otra para permitir la introducción de la cápsula entre las dos partes y una posición cerrada en la que la primera y segunda partes de soporte están cerradas sobre la cápsula; - un mango manual que forma una palanca para activar vía el mecanismo…

MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA CONMUTADO ELECTRONICAMENTE.

(03/02/2010) Motor de corriente continua con rotor externo, conmutado electrónicamente, dotado de estator y rotor , que comprende en su interior el estator , y dotado de imanes permanentes , de manera que un tubo de soporte de cojinetes dispuesto centralmente dentro del estator recibe el eje del rotor en su interior y se prolonga en el lado alejado del rotor en un cuerpo envolvente del conjunto electrónico, que se extiende transversalmente con respecto al eje del motor), y recibe el panel de circuito impreso con un sistema de control, regulación y conmutación electrónica y que está cerrado mediante una tapa del cuerpo envolvente, y cuya base está atravesada por elementos de fijación que conectan el arrollamiento y el panel de circuito impreso …

GENES GRG23 Y GRG51 QUE CONFIEREN RESISTENCIA A LOS HERBICIDAS.

(03/02/2010) Una molécula aislada de ácido nucleico seleccionada entre: a) una molécula de ácido nucleico que contiene la secuencia de nucleótidos de las SEQ ID Nos: 1, 3 ó 5, o un complemento de la misma; b) una molécula de ácido nucleico que contiene una secuencia de nucleótidos que tiene al menos 80% de identidad de secuencia con la secuencia de nucleótidos de las SEQ ID Nos: 1, 3 ó 5, que codifica a una EPSPS de tolerancia al glifosato, o un complemento de la misma; c) la secuencia de nucleótidos de tolerancia al glifosato del inserto de ADN del plásmido depositado como el Acceso No. NRRL B-30888 o B-30949, o un complemento de la misma: d) una molécula de ácido nucleico que codifica a un polipéptido que contiene las secuencias de aminoácidos SEQ ID Nos: 2, 4 ó…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR Y SUPERVISAR EL ENVEJECIMIENTO DE BOLSAS DE SANGRE.

(03/02/2010) Procedimiento para calificar, volver a calificar y descalificar una bolsa de sangre, indicando que esta última puede ser transfundida o no a un paciente, sobre la que está fijada de modo seguro una placa electrónica equipada con una antena de bucle susceptible de comunicarse con un dispositivo de comunicación electrónica y un dispositivo de comunicación electrónica simplificado , equipados con una antena de bucle, que están conectados a un autómata programable , mediante el que se define una fecha límite de utilización en una bolsa de la unidad de sangre, a partir de un instante inicial determinado por un muestreo efectuado en un centro de transfusión sanguínea mediante el dispositivo de comunicación electrónica solidario con una balanza agitadora…

PUNTO DE INFORMACION ADAPTABLE A MINUSVALIDOS EN SILLA DE RUEDAS.

(03/02/2010) Punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas. La presente invención tiene por objeto un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas que facilita el acceso al mismo de minusválidos, ya que permite la inserción de los reposapiés de la silla de ruedas para un correcto posicionamiento del usuario, donde además debido a su especial configuración, el punto de información es adaptable tanto a usuarios sin minusvalías, como a usuarios de menor estatura y minusválidos, siempre permitiendo una correcta salida de los datos impresos solicitados por el usuario con un sistema de posicionamiento estable de la pantalla

BANDEJA ERGONOMICA.

(03/02/2010) 1. Bandeja ergonómica, del tipo que se destina para llevarla apoyada sobre la mano, caracterizada porque consta de un cuerpo estructural en forma de placa, sobre cuya cara inferior va fijada una capa accesoria de material antideslizante, mientras que el borde periférico de dicha cara inferior determina un resalte hacia abajo de altura superior al grosor de esa capa accesoria de material antideslizante. 2. Bandeja ergonómica, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la capa accesoria de material antideslizante cubre una zona central de la cara inferior del cuerpo estructural . 3. Bandeja ergonómica, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada…

LISTON DE MADERA PERFECCIONADO.

(03/02/2010) 1. Listón de madera perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante listones prismáticos rectangulares a base de madera maciza de baja calidad y bajo coste y que son de especial aplicación en la fabricación de paneles, muebles y ornamentos de madera para la construcción en general y preferentemente para la fabricación de puertas, zócalos o similares, esencialmente se caracteriza porque dispone en sus caras mayores de una serie de ranuras transversales, equidistantes y paralelas, realizadas al tresbolillo sobre cada una de las citadas caras mayores del listón

JERINGA MEDICINAL AUTODESECHABLE DE BIOSEGURIDAD.

(03/02/2010) 1. Jeringa medicinal autodesechable de bioseguridad, que comprende un cilindro hueco que sirve de depósito para el inyectable, con un par de alas en la parte superior, con una extensión donde el émbolo se asegura y penetra por completo en el cilindro , y una puntera en la que se aloja el mecanismo de inyección , estando la punta de dicho cilindro diseñada para adaptar cualquier aguja convencional; un émbolo que se desliza a través del cilindro arrastrando el inyectable hacia el exterior y garantizando la estanqueidad; mecanismo de inyección con una aguja convencional, un muelle y una membrana caracterizado porque el émbolo dispone en su parte inferior…

DISPOSITIVO DE SUSPENSION Y AMORTIGUACION PARA VEHICULOS AUTOMOVIL.

(03/02/2010) Dispositivo de suspensión y amortiguación para el apoyo portante y elástico de rueda y para la amortiguación de movimientos de suspensión en un vehículo automóvil, compuesto de, como mínimo, un cilindro de suspensión con un pistón guiado de modo relativamente movible en un cilindro y que, para producir una fuerza elástica portante (F), actúa en contra de un medio de suspensión (FM) comprimible elásticamente, presentando el pistón en un lado una biela conducida al exterior emergente del cilindro en forma circunferencialmente sellada, y separando el pistón entre sí dos cámaras de trabajo dentro del cilindro , o sea, una primera cámara de…

ELEMENTO COMBUSTIBLE PARA REACTORES NUCLEARES DE AGUA A PRESION, Y METODO DE CARGA DE ELEMENTOS COMBUSTIBLES EN UN NUCLEO DE UN REACTOR NUCLEAR.

(03/02/2010) La invención se refiere a un elemento combustible para reactoresnucleares de agua a presión, que comprende una pluralidad de barras de combustible nuclear que cada una comprende una pluralidad de pastillas con combustible nuclear. El elemento incluye tanto pastillas con óxido de gadolinio de alta concentración (superior oigual al 6% en peso) como pastillas con óxido de gadolinio de media concentración (superior al 2% en peso e inferior o igual al 4%en peso). La invención también se refiere a un método para cargar el núcleo de un reactor nuclear

TEXTIL TEJIDO, A BASE DE HILOS DE VIDRIO, DESTINADO A FORMAR UNOS REFUERZOS PARA PIEZAS MOLDEADAS.

(03/02/2010) Textil tejido , a base de hilos de alta tenacidad y en particular de hilos de vidrio, destinado a formar unos refuerzos para unas piezas obtenidas mediante moldeo por transferencia de resina (RTM), que comprende en el sentido trama unos hilos no perpendiculares a los hilos de urdimbre , caracterizado porque la relación Tc.Dc/Tt. Dt está comprendida entre 0,2 y 0,8, en la que: T c representa el título de los hilos de urdimbre , Tt representa el título de los hilos de trama , D c representa el número de hilos de urdimbre por unidad de longitud, Dt representa el número de hilos de trama por unidad de longitud

ALABE PELTON.

(03/02/2010) Álabe Pelton de un rodete Pelton, caracterizado porque el borde de salida del rodete Pelton al menos por secciones está curvado de forma cóncava, estando la curvatura cóncava definida de tal manera que su centro de curvatura en una vista lateral del álabe Pelton está situado por encima del borde de salida

DISPERSIONES ACUOSAS DE DIMEROS DE ALQUILCETENO.

(03/02/2010) Dispersiones acuosas de dímeros de alquilceteno, que contienen, al menos, un 15% en peso de un dímero de alquilceteno así como, al menos, un almidón catiónico soluble en agua, sulfato de aluminio y, al menos, un producto de condensación formado por el ácido naftalinsulfónico y el formaldehído o por el ácido lignosulfónico o respectivamente sus sales, caracterizadas porque las dispersiones contienen, referido respectivamente al dímero de alquilceteno, desde un 2 hasta un 50% en peso de sulfato de aluminio, conteniendo las dispersiones, además, entre un 0,1 y un 5% en peso de un ácido carboxílico saturado con 1 hasta 10 átomos de carbono, de ácido bencenosulfónico, de ácido ptoluenosulfónico y/o de un ácido mineral, con un contenido en sulfato de aluminio comprendido entre un…

APARATO EXPENDEDOR DE FRIO Y CALIENTE.

(03/02/2010) Una máquina expendedora para dispensar una primera pluralidad de productos y una segunda pluralidad de productos, que comprende: un compartimento de productos ; comprendiendo dicho compartimento de productos una primera columna con la primera pluralidad de productos y una segunda columna con la segunda pluralidad de productos; un camino de dispensación situado cerca de dicho compartimento de productos a fin de dispensar la primera pluralidad de productos sin calentamiento; un dispositivo de calentamiento situado contiguo a dicho compartimento de productos para calentar la segunda pluralidad de productos; y caracterizada por un dispositivo de colocación situado cerca de dicha segunda columna para transportar la segunda pluralidad de productos a dicho dispositivo…

PROCESADOR DE SEÑALES MULTIPLES DE TV.

(03/02/2010) Procesador de señales múltiples de TV. Se da a conocer un procesador de señales múltiples de TV. Dicho procesador de señales múltiples de TV comprende una serie de receptores de señal, un módulo de procesamiento de señal, un decodificador y una interfaz de transmisión. Los receptores de señal son adoptados para recibir y transmitir señales de TV externas. El módulo de procesamiento de señal está conectado eléctricamente a los receptores de señal y es adoptado para recibir y demodular las señales de TV transmitidas desde los receptores de señal. El decodificador está conectado eléctricamente al módulo de procesamiento de señal y es adoptado para recibir y decodificar las señales de TV demoduladas del módulo de procesamiento de señal.…

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .