1,751 Patentes de febrero de 2010 (pag. 48)

MAMPARA DE DUCHA O BAÑO.

(04/02/2010) 1. Mampara de ducha o baño, que comprende unos paneles situados sobre guías inferiores y sujetos de manera que pueden soltarse a una guía superior, caracterizada porque comprende, adicionalmente, unos medios de bisagra entre las guías inferiores y la parte inferior de los paneles , unas tiras angulares unidas a los paneles más próximos a las paredes correspondientes y a la guía superior, y unas tiras de esquina unidas a los paneles que forman ángulo recto cuando no se encuentran abatidos. 2. Mampara de ducha o baño, según la reivindicación 1, caracterizada porque las tiras angulares están unidas a los paneles más próximos a las paredes…

LINEAS DE TRANSMISION ARTIFICIAL ZURDAS.

(04/02/2010) Líneas de transmisión artificiales zurdas. Se caracteriza por el hecho de que comprende un medio de transmisión planar de tipo microstrip, coplanar o en cinta, o variantes de los mismos, y por el hecho de que comprende por lo menos una etapa consistente en un resonador de anillos abiertos y un elemento adicional para la obtención de un medio propagativo con ondas de retroceso conocido como medio zurdo. También comprenden uniones metálicas entre la tira central conductora y el plano de masa. Se obtienen líneas de transmisión artificiales zurdas con características controlables (longitud eléctrica e impedancia característica) basadas en resonadores…

PROCEDIMIENTO DE DESENLODAMIENTO SIN CONSUMO DE AGUA NI CONTAMINACION NOTABLES.

(04/02/2010) La invención concierne, dentro del ámbito de la obra civil, el desenlodamiento de presas y ríos. Según la invención, el dispositivo se caracteriza preferencialmente por la combinación en cualquier secuencia, de los siguientes procedimientos: 1. Puesta en vibración del lodo sometido al tratamiento; 2. Partición del lodo mediante un cutter a una velocidad suficiente para obtener, con la aportación de agua, una mezcla homogénea; 3. Bombeo de la mezcla; 4. Inyección de un floculante que provoca, en el punto de expulsión, la segregación de la mezcla; 5. Expulsión o recuperación del agua clarificada; 6. Manejo, sin arrastre hidráulico,…

PIRORRETARDANTES Y POLIMEROS PIRORRETARDADOS.

(04/02/2010) Una composición pirorretardante que comprende (I) un bencil alquil éter bromado, un éster de benzoato bromado o un éster de ftalato bromado, o una mezcla de los mismos y (II) un fenilfosfato sustituido con butilo

RECIPIENTE PARA CONSUMO DE BEBIDAS.

(04/02/2010) 1. Recipiente para consumo de bebidas, que teniendo por finalidad recibir en su interior y en el momento de su consumo dosis de una bebida cualquiera, contenida en una botella, bote o similar, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de un cuerpo y una tapa, preferentemente obtenidos en plástico alimentario, dotados de medios de acoplamiento estanco, configurando la tapa una especie de cazoleta invertida de fondo acusadamente rehundido, sobre el que se establece una amplia ventana para salida del líquido, asistida por una clapeta exterior y basculante que, permitiendo la salida del líquido, impide el acceso de cuerpos extraños al interior del recipiente. 2. Recipiente para consumo de bebidas, según reivindicación 1, caracterizado porque cuerpo y tapa están relacionados entre sí mediante un sistema de rosca o similar. 3.…

DISPOSITIVO PARA ACOPLAR UNAS PIEZAS DE DESGASTE A LAS HERRAMIENTAS RECEPTACULOS DE UNA MAQUINA DE OBRAS PUBLICAS.

(04/02/2010) Dispositivo de unión de acoplamiento entre unas piezas de desgaste en los extremos de herramientas receptáculos en uso en unas máquinas de obras públicas, del tipo que comprende un diente (D) que se posiciona sobre un morro adaptador (A) estando acoplado por una chaveta (C) con una zona de apoyo hacia la parte delantera sobre el adaptador y unas zonas de contra-apoyo hacia la parte posterior sobre el diente, presentando el morro adaptador una zona (1c) con un recorte (1e) transversal vertical u horizontal para el paso de chaveta y que define un reborde transversal que forma un plano de tope, estando el dispositivo caracterizado porque el diente (D), presenta, en su extremo posterior opuesto a la punta de rascado, una faldilla envolvente que recubre el morro adaptador más allá de la…

UNA COMPOSICION DE NICOTINA LIQUIDA TAMPONADA PARA ADMINISTRACION PULMONAR.

(04/02/2010) Una formulación farmacéutica líquida que comprende nicotina en cualquier forma, caracterizada por que es para administración a los pulmones, por que está acidificada y/o alcalinizada por tamponamiento y/o regulación del pH y por que comprende al menos el 50%, preferiblemente al menos el 90% y más preferiblemente el 99% de etanol

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CERRAMIENTOS, EN PARTICULAR METALICOS, Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE DICHO DISPOSITIVO.

(04/02/2010) Dispositivo de cierre para cerramientos para bloquear un bastidor móvil de un cerramiento contra un marco fijo en múltiples puntos de cierre a lo largo del perímetro del bastidor, y destinado a ser montado en una acanaladura de guía, socavada a lo largo del perímetro del bastidor. Dicho dispositivo de cierre comprende una pluralidad de elementos de cierre, medios de transmisión de movimiento que comprenden al menos dos barras de transmisión de movimiento, medios de accionamiento por cremona, así como un elemento de empalme, mecánicamente unido a las dos barras en correspondencia con su primer y segundo extremos, a través de primeros medios de enganche, y los citados medios de accionamiento. La…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE VERTICAL DE PERSONAS Y MATERIALES.

(04/02/2010) El objeto de la invención es un dispositivo para el transporte vertical de personas y materiales especialmente concebido para construcciones cuyas plataformas de trabajo pueden estar a una altura fija o variable. Este último supuesto es el caso concreto de construcciones realizadas con encofrado deslizante donde la plataforma siempre está situada en la parte superior del encofrado elevándose conforme el encofrado progresa. La invención hace uso de dos líneas de cables, uno que actúa de guía y otro de tracción donde el primero es capaz de mantener la tensión absorbiendo las variaciones de altura. La invención incluye igualmente diversos medios de seguridad

CONTENEDOR ABIERTO.

(04/02/2010) Contenedor abierto, de utilidad en el sector del transporte intermodal y del tipo de los que se constituyen por una plataforma base en cuyos vértices, anterior y posterior, presenta unos perfiles rematados en un córner de manipulación y anclaje, con un reparto heterogéneo de la carga que limita su apilamiento y manipulación, por lo que se propone un contenedor abierto dotado, en posición centrada respecto de su eje transversal y a ambos laterales, de una pareja de perfiles unidos entre sí, rematándose un primer perfil en un córner de manipulación, mientras que el segundo perfil se remata en unos "twist-lock" de anclaje móviles, de uso, principalmente, para el transporte de productos…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA CUBIERTAS INCLINADAS.

(04/02/2010) Estructura soporte para cubiertas inclinadas. La estructura está formada por la disposición de dos tipos de piezas básicas y , siendo las piezas prismáticas rectangulares, de escaso grosor, y las piezas prismáticas triangulares, de la misma longitud y altura que aquéllas, de manera que la disposición correcta de las piezas y , quedando las piezas apoyadas superiormente sobre las piezas , forman, a través de los lados inclinados de aquéllas, la pendiente para la correspondiente cubierta del tejado, formada ésta por los bardos y las tejas apoyadas en las mismas

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE UNA CAJA ENVOLVENTE PARA UN ELEMENTO DE COMBUSTIBLE, REALIZADA EN UNA ALEACION DE CIRCONIO.

(04/02/2010) Procedimiento para el tratamiento térmico de una caja para un elemento de combustible, de Zircaloy, en el que dicha caja es desplazada de forma continua con respecto al dispositivo de tratamiento térmico, y es calentada por secciones longitudinales con ayuda de una zona de calentamiento por inducción periférica en la región de fase beta, y en el que el tramo longitudinal calentado de este modo es enfriado a una temperatura de la zona de fase alfa en una zona de refrigeración , después de haber abandonado la zona de calentamiento , caracterizado porque el tratamiento térmico es efectuado con ayuda, como mínimo, de dos dispositivos…

DISPOSITIVO Y METODO PARA MOVER BOBINAS EN UN DESBOBINADOR.

(04/02/2010) Dispositivo para mover bobinas de papel en un desbobinador del tipo en el que se mueve una bobina casi vacía a lo largo de una trayectoria predeterminada entre más estaciones operativas en cada una de las cuales la bobina puede girar libremente alrededor de su eje longitudinal, estando dispuesto y actuando el dispositivo entre dichas estaciones operativas y comprendiendo: - un carro previsto para soportar una bobina casi vacía y que puede moverse entre dichas estaciones operativas, pudiendo girar libremente la bobina alrededor de su eje longitudinal sobre el carro ; - una estructura que soporta…

USO DE SALES ORGANICAS DE GLUCOSAMINA.

(04/02/2010) Uso de una sal orgánica de glucosamina seleccionada entre el grupo formado por malato de glucosamina o malato de hidrógeno y de glucosamina para la preparación de un medicamento para el tratamiento o prevención de la osteoartritis en un mamífero

LIGANDOS DE RECEPTORES CANNABINOIDES.

(04/02/2010) Un compuesto de Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto, donde: A se selecciona del grupo que consiste en fenilo, naftilo, piridilo, tiofenilo, tiazolilo, indolilo, azaindolilo, quinolilo, isoquinolinilo, pirazinilo, piridazinilo, furanilo, pirrolilo, pirimidinilo, cinolinilo, quinazolinilo, quinoxalinilo, ftalazinilo, benzofuranilo, y benzotiofenilo; B se selecciona entre las Fórmulas B1-B6: **(Ver fórmula)** cada Y se selecciona independientemente del grupo que consiste en -(C(R7)2)p-, -O-(C(R7)2)q-, -(C(R7)2)q-O-, -S- (C(R7)2)r-, -(C(R7)2)r-S-, -S(O)-(C(R7)2)r-, -(C(R7)2)r-S(O)-, -S(O2)-(C(R7)2)r-, -(C(R7)2)r-S(O2)-, -N(R7)-(C(R7)2)r-, y -(C(R7)2)r-N(R7)-; cada Z se selecciona independientemente del grupo que consiste en -(C(R7)2)p-, -O-(C(R7)2)q-, -(C(R7)2)q-O-, -S- (C(R7)2)r-, -(C(R7)2)r-S-,…

DISPOSICION PARA FACILITAR EL TRANSPORTE DE MERCADERIAS EN UN CONTENEDOR TRANSPORTADO POR CAMION.

(04/02/2010) UNA INSTALACION PARA CARGAR, TRANSPORTAR, Y DESCARGAR MERCANCIAS DENTRO Y FUERA DE UN CONTENEDOR TRANSPORTADO POR CAMION , QUE INCLUYE UN SUELO INTERMEDIO DESPLAZABLE VERTICALMENTE. LA INVENCION SE CARACTERIZA EN QUE EL SUELO INTERMEDIO ESTA DIVIDIDO EN DOS O MAS SECCIONES , EN EL SENTIDO LONGITUDINAL DEL CONTENEDOR. CADA SECCION DE SUELO INTERMEDIO PUEDE MOVERSE VERTICALMENTE A LO LARGO DE RAILES GUIA , ACOPLADOS AL INTERIOR DE LOS LADOS LARGOS DEL CONTENEDOR , DESDE UNA POSICION LIMITE INFERIOR HASTA UNA POSICION LIMITE SUPERIOR . LA INSTALACION INCLUYE MEDIOS DE ACCIONAMIENTO EN SECCIONES SIN SUELO. SE DISPONE UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO EN LA POSICION LIMITE SUPERIOR

PROCEDIMIENTO DE COLORACION DE FIBRAS QUERATINICAS QUE COMPRENDE UNA ETAPA DE TRATAMIENTO DEL CUERO CABELLUDO A PARTIR DE UN ESTER DE SORBITAN PARTICULAR.

(04/02/2010) Procedimiento de coloración de fibras queratínicas que comprende, en este orden, una etapa de tratamiento del cuero cabelludo a partir de una composición que comprende al menos un éster de sorbitán polioxietilenado cuyo número de moles de óxido de etileno es inferior o igual a 10, y una etapa de coloración de fibras a partir de una composición de coloración que comprende en un medio apropiado al menos un precursor de colorante

VECTOR DIRIGIDO A TUMORES.

(04/02/2010) Vector que comprende por lo menos una secuencia nucleotídica ("NS") que codifica una proteína que se une al tumor que reconoce un antígeno 5T4 y opcionalmente que comprende una secuencia nucleotídica de interés ("NOI") que codifica un producto de interés ("POI"), siendo capaz el vector de expresar la proteína que se une al tumor en una célula de mamífero y es capaz de administrar una secuencia nucleotídica de interés ("NOI") que codifica un producto de interés ("POI") y/o un POI a un tumor

SINTESIS DEL PEPTIDO T-20 EMPLEANDO FRAGMENTOS INTERMEDIOS DEL PEPTIDO.

(04/02/2010) Un método para la preparación de un péptido que tiene la secuencia: Ac-YTSLIHSLIEESQNQQEKNEQELLELDKWASLWNWF-NH2 que comprende los pasos de: (SEQ ID NO:1), (a) suministro de una resina soporte de síntesis en fase sólida de fórmula Z-Q-[SUP], en donde [SUP] es la resina soporte, Q es un radical de glutamina, y Z es un grupo protector del terminal NH 2, y en donde Z-Q está presente sobre [SUP] como un factor de carga de 0,5 ó inferior; (b) copulación de los aminoácidos con Z-Q-[SUP] para proporcionar Z -YTSLIHSLIEESQNQQ-[SUP] ; (c) tratamiento del Z-YTSLIHSLIEESQNQQ-[SUP] para proporcionar un producto de escisión Ac-YTSLIHS LIEESQNQQ-OH (SEQ ID NO:2); y (d) empleo del Ac-YTSLIHSLIEESQNQQ-OH (SEQ ID NO:2) para la síntesis del Ac-YTSLIHSLIEESQNQQE KNEQELLELDKWASLWNWF-NH 2…

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA LONGITUD PERIMETRAL DE UNA CINTURILLA DE UN PANTALON.

(04/02/2010) 1. Dispositivo de ajuste de la longitud perimetral de una cinturilla de un pantalón, en particular para el reajuste del contorno del pantalón a los cambios en las dimensiones corporales experimentados por un(a) usuario(a), estando el dispositivo previsto para ser montado separadamente en cada uno de los lados del pantalón para su ajuste separado o independiente de cada uno ellos respecto al otro, caracterizado porque: la prenda del pantalón está definida en la zona delantera, por sendas láminas de tejido separadas, de las que una lámina interior presenta un corte o abertura vertical central, y de las que una lámina de tejido delantera incorpora una abertura central, dotada de medios de cierre (cremallera…

APARATO PARA REALIZAR EJERCICIOS GIMNASTICOS.

(04/02/2010) Aparato para realizar ejercicios gimnásticos, que consiste en un bastidor principal provisto de dos aros laterales , sobre los que pueden articularse, de manera circularmente desplazable, los extremos de los dos brazos de trabajo , así como los extremos, también de forma circularmente desplazable, de un par de dobles tubos y telescópicos, a los que se anclan los brazos de manera regulable, los cuales, por mayor o menor apriete de un tubo contra otro, ofrecen una mayor o menor resistencia al movimiento de todo el conjunto móvil del aparato

DISPOSITIVO VISION-TACTO.

(04/02/2010) Dispositivo visión-tacto consistente en un aparato que, captando imágenes por medio de una cámara fotográfica digital, con pantalla de visualización, está preparado para convertir tales imágenes en otras que sean interpretables al tacto por personas ciegas o con capacidad de visión limitada, caracterizado por constar de una cámara fotográfica digital en cuya pantalla de visualización tiene adherido un panel de células fotoeléctricas que transmiten ordenadamente por medio del cable , las señales recibidas, a un amplificador que, a su vez, por medio de otro cable , reenvía dichas señales a un panel táctil de agujas desplazables, que presenta superficie uniforme en ausencia de señal o relieves…

PAVIMENTO CON PROTECCION FRENTE A ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

(04/02/2010) 1. Pavimento con protección frente a ondas electromagnéticas, que pudiendo estar materializado por una tarima con su soporte para apoyo y adaptación sobre un substrato de aislamiento respecto de la solera en la que se monte el conjunto, o bien estar materializado por un pavimento cerámica pétreo de caucho, de vinilo o similares, y en donde el soporte del pavimento o tarima puede o no estar dotado de medios de machihembrado para su acoplamiento colateral en el montaje sobre el substrato de aislamiento , se caracteriza porque incorpora un cuerpo laminar constitutivo de una capa de protección contra las ondas electromagnéticas, vinculada al substrato de aislamiento . 2. Pavimento…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200601852 POR "MAQUINA PREPODADORA ARTICULADA DE DISCOS DE CORTE".

(04/02/2010) Mejoras introducidas en la patente de invención 200601852 por "máquina prepodadota articulada de discos de corte". La máquina dispone de un bastidor destinado a su fijación al frontal de un tractor, un mástil telescópico articulado sobre el bastidor , un brazo extremo que porta unos discos de corte (9, 9''). De acuerdo con la invención entre el mástil y el brazo extremo se encuentra una estructura con forma de paralelogramo que está situada en el mismo primer plano vertical en el que gira el mástil articulado, respecto a la que puede girar a su vez centrado el brazo extremo en un segundo plano vertical paralelo al primer plano vertical…

ENVASE DISTRIBUIDOR DE UN PRODUCTO COSMETICO.

(04/02/2010) Ensamblaje con eje X, para envasar y aplicar un producto (P) cosmético, que comprende un primer compartimento que forma un depósito que contiene dicho producto cosmético, y un segundo compartimento , en comunicación selectiva o permanente con el primero mediante al menos un orificio y destinado para recibir un aplicador para dicho producto, adecuándose un elemento de cierre para cerrar una abertura delimitada por un borde de dicho compartimento , siendo el primer compartimento de volumen variable y el segundo compartimento de volumen fijo y adecuándose la altura axial H del ensamblaje para disminuir con el…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA SINCRONIZACION DE PARAMETROS DE DESCIFRADO EN UN DISPOSITIVO DE COMUNICACIONES INALAMBRICO.

(04/02/2010) Procedimiento para la sincronización de parámetros de descifrado en un extremo de recepción de un sistema de comunicaciones inalámbrico, que comprende: establecer una primera entidad y una segunda entidad dentro del extremo de recepción; caracterizado por el hecho de que se establece una ventana de recepción de la primera entidad como ventana de tipo "Pull" con un tamaño de ventana mayor o igual que un tamaño de ventana de una ventana de la recepción de la segunda entidad en el que la primera entidad realiza una función de descifrado, y la segunda entidad es una entidad inferior de la primera entidad

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA VIGILAR LA APORTACION DE LIQUIDO DE SUSTITUCION DURANTE UN TRATAMIENTO EXTRACORPORAL DE LA SANGRE.

(04/02/2010) Procedimiento para vigilar la aportación de líquido de sustitución para un dispositivo para el tratamiento extracorporal de la sangre con una circulación extracorporal de la sangre (5A), que incluye una primera cámara de un dializador o filtro dividido mediante una membrana en la primera cámara y una segunda cámara , y un sistema de líquido (5B) que incluye la segunda cámara del dializador o filtro, llevándose líquido de sustitución flujo arriba o flujo abajo del dializador o filtro con una bomba de líquido de sustitución , caracterizado porque para la detección de la aportación de líquido de sustitución se conecta…

DISPOSITIVO PARA UNIR DOS EXTREMOS DE TUBO O TUBO FLEXIBLE DOTADOS DE BRIDAS.

(04/02/2010) Dispositivo para unir extremos de tubo, o tubo flexible, libres dotados de bridas, mediante varios segmentos (3A, 3B, 3C, 3D) de abrazadera unidos entre sí de manera articulada y con una sección transversal esencialmente en forma de U, una palanca de inmovilización dispuesta de manera articulada en un extremo libre de un segmento (3A) de abrazadera y al menos un resorte , solapándose exteriormente los segmentos (3A, 3B, 3C, 3D) de abrazadera a las bridas de los extremos de tubo o tubo flexible juntados y pudiendo bloquearse los extremos libres del primer y del último segmento (3A y 3D) de abrazadera por medio de la palanca de inmovilización y el (los) resorte(s) , caracterizado porque la palanca de inmovilización puede unirse, en la zona de su unión articulada, con arrastre de forma con el extremo libre del segmento (3D) de…

DERIVADOS DE QUIROLINA COMO INHIBIDORES DE LA INTEGRASA DEL VIH.

(04/02/2010) Derivados de quinoleína, caracterizados por el hecho de que responden a la fórmula general II: **(Ver fórmula)** en la que: - Ra representa dos sustituyentes, uno de los cuales es un grupo -OH y el otro se elige entre un grupo -(CH2)n-Y o - CH=CH-Y, donde Y representa un átomo de halógeno, un radical -OH, -OR, -COH, -COR, -COOH, -COOR, -CONH2, -CON (Rx, Ry), -CH=NOH, -CO-CH=NOH, -NH2, -N(Rx, Ry), -NO2, -PO(OR)2, -SH2, -SR, -SO2R, -SO2NHR, -CN, o Z (Rc), donde R representa un radical alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, Rx y Ry, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo de 1 a 5 átomos de carbono y n es nulo o un entero de 1 a 5, Z representa un radical fenilo; -Rc representa dos o tres sustituyentes -OH, así como las sales farmacéuticamente aceptables de estos derivados, sus formas diastereoisómeras…

RELLENO DE ESPUMA.

(04/02/2010) Un miembro de relleno de espuma usado para rellenar un espacio de una estructura espumándolo, comprendiendo el miembro de relleno de espuma: un primer y segundo material de base espumante en forma de una lámina de material espumable, en cada uno de los cuales está formada una parte de muesca que atraviesa en una dirección del espesor del mismo, caracterizado porque cada material de base espumante tiene un espesor de 0,5 a 6,0 mm y un módulo de elasticidad a flexión de 20 a 150 MPa, de manera que el segundo material de base espumante puede curvarse permitiéndole formarse en una forma de U predeterminada insertando su parte de muesca en la parte de muesca del primer material de base espumante

PROCEDIMIENTO Y COMBINACION DE VEHICULOS PARA MECANIZAR VIAS FERREAS.

(04/02/2010) Procedimiento para mecanizar vías férreas o componentes de la estructura de vías férreas, caracterizado porque en un paso de trabajo continuo mediante una primera atornilladora (S1) se aflojan o desatornillan consecutivamente los tornillos de raíl, dado el caso se elevan el raíl o ambos raíles de la vía férrea en el segmento suelto desde las traviesas, se lleva a cabo el proceso de trabajo deseado sobre la vía férrea o sobre la superestructura de vía férrea y, dado el caso, después de bajar los raíles sobre las traviesas se atornillan de nuevo los tornillos de raíl mediante una segunda atornilladora (S2)

FORMULACIONES DE PROTEINA CONCENTRADAS DE VISCOSIDAD REDUCIDA.

(04/02/2010) Formulación líquida estable que comprende una inmunoglobulina en una cantidad de por lo menos 80 mg/ml y una sal y/o tampón en una cantidad de por lo menos 100 mM, y que tiene una viscosidad cinemática de 50 mm 2 /s o menos a 25ºC

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .