1,246 Patentes de enero de 2010 (pag. 29)

METODO PARA LA APLICACION DE MOTORES DIESEL A MOTOCICLETAS.

(11/01/2010) La invención consiste en la construcción de motocicletas, "quads", "scooters" y triciclos a motor movidos por motor diésel mediante la aplicación de motores diésel comerciales de pequeñas dimensiones, alimentados por un sistema de inyección turbodiésel electrónica de tipo "common rail", independientemente de su número de cilindros y de su disposición, a cualquier clase de motocicleta, "quad", "scooter" y triciclo de motor, o bien mediante la conversión a diésel de tipo "common rail" del propio motor de la motocicleta, "quad", "scooter" y triciclo de motor, en cualquier caso con independencia del chasis del vehículo. También la invención…

MARCO PARA PUERTAS PLEGABLES Y ABATIBLES PERFECCIONADO.

(11/01/2010) 1. Marco para puertas plegables y abatibles perfeccionado de los empleados indistintamente como armazón en puertas deslizantes que se pliegan y giratorias o abatibles, disponiendo de dos largueros verticales y dos travesaños horizontales iguales entre sí, dispone de una carcasa , única, como elemento de unión en sus esquinas a través de un ajuste machihembrado, en forma de cola de milano en la que la que la carcasa , dispone de unas reglillas laterales (C), que se introducen ajustadamente sobre el interior de los largueros verticales en su zona (D), mientras que los travesaños horizontales , disponen en su interior del perfil…

PATIN DE SUSPENSION PARA TOLDOS FRUNCIBLES.

(11/01/2010) 1. Patín de suspensión para toldos fruncibles, del tipo de los que cuentan con un patín propiamente dicho materializado en una pareja de ruedas coaxiales desplazables a lo largo de guías de embocadura estrangulada, patín que a través de una bieleta o brazo se relaciona articuladamente con un soporte dotado de medios de fijación al perfil transversal asociado a su vez a la lona del toldo, caracterizado porque el patín propiamente dicho se materializa en una pieza única, de naturaleza plástica, que integra las dos ruedas y el eje que las une, el soporte se materializa también en una pieza única de naturaleza plástica que integra…

UNIDAD ELECTRICA DE ALIMENTACION PARA PROPULSION DE AUTOMOVILES.

(11/01/2010) 1. Unidad eléctrica de alimentación para propulsión de automóviles, constituida por un conjunto de baterías eléctricas apiladas, contenidas en una carcasa exterior, dotado de medios de refrigeración, caracterizado porque los medios de refrigeración citados están constituidos por un equipo que inyecta el aire de refrigeración al interior del apilamiento de baterías, desde donde discurre hacia el exterior de dicho apilamiento, para su evacuación; cuyo equipo comprende una cámara de distribución situada fuera del apilamiento de baterías, la cual dispone de una boca de entrada de aire de refrigeración y de una serie de salidas para dicho aire, de cuyas salidas parten otros tantos conductos suministradores de aire que desembocan hacia el interior del apilamiento; y porque entre el apilamiento de baterías y la carcasa exterior va dispuesta…

GENERADOR DE ENERGIA MAREOMOTRIZ, PORTATIL.

(11/01/2010) 1. Generador de energía mareomotriz, portátil, del tipo capaz de generar energía eléctrica aprovechando la fuerza motriz de los movimientos producidos en el mar, especialmente el oleaje, caracterizado por el hecho de comprender una boya fijada a un cable de acero, en cuyo extremo opuesto se fija un lastre conformado por una pluralidad de imanes siendo la flotación de la boya proporcional al peso del lastre para que, gracias al movimiento del mar, constituyan dos cuerpos ejerciendo fuerzas contrarias de movimiento: una, la boya , de empuje ascendente de flotación, y otra, la del lastre , de empuje descendente de inmersión que provocan un movimiento, ascendente y descendente; en que dichos imanes se hayan dispuestos en batería vertical, con los polos opuestos de manera que se repelan entre sí guardando una cierta distancia…

BASE MULTIPLE PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

(11/01/2010) 1. Base múltiple para conexiones eléctricas, que comprende un cuerpo y una tapa que albergan los elementos operativos para la conexión de las clavijas de enchufe y a tierra, presentando la tapa los alojamientos para el acoplamiento de las clavijas, caracterizada porque uno de sus extremos está preparado para recibir directamente la conexión de los correspondientes cables de alimentación para lo cual comprende la instalación de los dispositivos de retención de los indicados cables, a los que se tiene acceso por respectivas bocas previstas en dicho extremo de la base. 2. Base múltiple para conexiones eléctricas, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha zona extrema de la base comprende una tapita que la oculta y que puede ser retirada para establecer la conexión de los cables de alimentación. 3. Base múltiple para conexiones…

TORNILLO DE APRIETE.

(11/01/2010) 1. Tornillo de apriete, que siendo del tipo de los que incluyen un brazo fijo sobre uno de cuyos extremos va solidarizada una llanta en la que es desplazable un brazo móvil portador de un émbolo, cuyo extremo queda enfrentado al extremo libre del brazo fijo para llevar a cabo el apriete de la pieza o piezas dispuestas entre ambos elementos, siendo además el émbolo accionable en su desplazamiento por un husillo de accionamiento manual, se caracteriza porque sobre el extremo del husillo se ha previsto una bola de acero en contacto tangencial con otra vinculada el émbolo, estableciéndose el apriete a través del único punto de contacto tangencial entre ambas bolas. 2. Tornillo de apriete, según reivindicación 1, caracterizado porque el husillo está vinculado al émbolo a través de dos pasadores laterales con el extremo interior ubicado…

APARATO DE CALENTAMIENTO ELECTRICO PERFECCIONADO.

(11/01/2010) 1. Aparato de calentamiento eléctrico del tipo que comprenden una carcasa de aparato , al menos un núcleo acumulador de calor a base de un material con alta inercia térmica y un dispositivo de calentamiento en forma de resistencia eléctrica acoplado a dicho núcleo acumulador de calor y alimentado por medios de suministro de electricidad , caracterizado dicho aparato por adicionalmente comprende: - una placa de radiación frontal separada de la carcasa de aparato que está constituida a base de un material de radiación térmica; - un elemento difusor de calor con una porción en forma de marco en la que se monta la citada placa de radiación frontal y una porción superior en forma de tramo de pared cilíndrica que se extiende hacia atrás hasta superponerse a una parte superior de la carcasa de aparato…

COLGANTE.

(11/01/2010) 1. Colgante que comprende un recipiente para la contención de un líquido, un tapón acoplable a dicho recipiente y medios para colgar dicho recipiente y dicho tapón , caracterizado por el hecho de que el recipiente comprende medios para la aplicación de dicho líquido. 2. Colgante según la reivindicación 1, en el que dichos medios para colgar dicho recipiente y dicho tapón están formados por una cinta . 3. Colgante según la reivindicación 1, en el que dicho tapón se acopla presión con dicho recipiente . 4. Colgante según la reivindicación 2, en el que dicho tapón cuelga de dicha cinta . 5. Colgante según la reivindicación 1, en el que dichos medios de aplicación del líquido comprenden un pulverizador previsto en el recipiente

EXTINTOR DE DIFUSION VARIABLE.

(11/01/2010) 1. Extintor de difusión variable, que siendo del tipo de los que incorporan un elemento con un detonante y otro elemento con el material explosivo, para que en la explosión se produzca la dispersión de un agente extintor, se caracteriza porque se constituye mediante dos cuerpos de configuración tronco-cónica invertida, enfrentados a través de sus bases mayores, cuyos cuerpos presentan escasa altura en relación con su diámetro; con la particularidad de que el elemento portador del detonante está constituido por un tubo cilíndrico con filete de rosca externo, solidarizado axial y centralmente sobre uno de los cuerpos , mientras que el elemento portador de material explosivo está constituido por un cuerpo cilíndrico con un filete de rosca interno hembra para el roscado del tubo cilíndrico portador del detonante…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ESCRITURA DE UNA ESTRUCTURA DE IMAGEN CAMBIANTE.

(11/01/2010) Dispositivo para la escritura de una estructura de imagen cambiante sobre un cuerpo base , en particular sobre una tarjeta de identificación, con - una fuente de luz láser que presenta un dispositivo de control para la modificación controlada de un ángulo de salida de la luz láser de la fuente de luz láser , y - un alojamiento para el cuerpo base caracterizado porque - en la zona de radiación de la fuente de luz láser están previstos dos elementos deflectores (20, 20'') para la luz láser, - estando dispuestos los elementos deflectores (20, 20'') de forma que la luz láser de la fuente de luz láser desviada por ellos, en particular reflejada, incide cada vez con un ángulo de incidencia diferente sobre la estructura de imagen cambiante del cuerpo base…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA QUE CONTIENE UN DISPOSITIVO DE RECUPERACION DE UNA MUESTRA.

(11/01/2010) Dispositivo de recogida estanco que comprende: un recipiente que tiene una pared lateral con la superficie interior , una caperuza que cierra el dispositivo estanco de recogida y que tiene una pared interna con una superficie exterior que se extiende hacia dentro del recipiente opuesto a la superficie interna de la pared lateral del recipiente ; y un dispositivo de retirada de muestra que se extiende hacia dentro del recipiente , pudiendo ser taladrada la caperuza a lo largo de una ruta de transferencia de fluido de un dispositivo de transferencia de fluido , extendiéndose dicha ruta a través de la caperuza y hacia dentro del recipiente ; y extendiéndose el dispositivo de recogida de la muestra a lo largo de la superficie interna de…

DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS, ESPECIALMENTE PARA UN AUTOMOVIL.

(11/01/2010) Dispositivo de limpiaparabrisas , especialmente para un automóvil, para la limpieza de un cristal móvil , con una primera parte de acoplamiento , que puede ser accionada de forma giratoria a través de una instalación de accionamiento y una segunda parte de acoplamiento , que está conectada fija contra giro con un árbol de limpiaparabrisas , en el que se puede fijar una palanca de limpieza, de manera que en la primera o segunda parte de acoplamiento está previsto un medio para la transmisión del par motor, de manera que el medio 834) comprende un elemento de resorte esencialmente plano y un bulón , caracterizado porque el elemento de resorte se arrolla en forma de espiral alrededor del bulón

DEPOSITO COLECTOR PARA USO EN UN SISTEMA DE CONTROL DE BOMBA QUIRURGICA.

(11/01/2010) Un depósito colector para uso en un sistema de bomba quirúrgica, que comprende: un medidor de flujo que comprende un electroimán ; un cartucho de pared rígida adaptado para conexión a un tubo de aspiración y para recepción de un material aspirado que consta de fluido y tejido aspirados desde un sitio quirúrgico ; y una pareja de electrodos previstos sobre o junto al cartucho ; caracterizado porque: los electrodos están posicionados de tal manera que, en funcionamiento, 1. los electrodos están alineados perpendicularmente a electroimán , formando de esta manera un medidor de flujo de efecto hall, y 2. los electrodos contactan con el material aspirado que fluye desde el sitio quirúrgico hasta el depósito , y en el que los electrodos se pueden…

DISPOSITIVO DE REPRESENTACION.

(11/01/2010) Aparato de fermentación eléctrico con al menos un campo de cocción con zonas de cocción que se calientan en el estado conectado, con una representación óptica del calor residual , que indica zonas de cocción calientes cuando el aparato de fermentación está colocado en tensión de la red, y con un contador , para desconectar con demora de tiempo la representación del calor residual después de la desconexión del aparato de fermentación colocado en tensión de la red, en el que el aparato de fermentación presenta un detector de la tensión de la red , que detecta la aplicación de la tensión de la red en el aparato de fermentación, caracterizado porque una información está depositada en una memoria, mientras el estado del contador es mayor que cero, y porque…

SISTEMA O METODO DE EVALUACION DE LA CIRCULACION SANGUINEA PERIFERICA DE UN INDIVIDUO.

(11/01/2010) Sistema para evaluar la circulación sanguínea en la extremidad de un individuo, que comprende: medios de detección para detectar una señal (IAC) dependiente del volumen de sangre arterial en una extremidad del individuo cuando el individuo se halla en una primera postura y también cuando el individuo se halla en una segunda postura, diferente de la primera postura; y medios de procesamiento para calcular un indicador cuantitativo (R, R'') dependiente del cociente entre la señal de la primera postura (I AC) y la señal de la segunda postura (I AC)

SEÑAL DE TRAFICO CON INFORMACION VARIABLE.

(11/01/2010) 1. Señal de tráfico con información variable, del tipo de las que se materializan en una cazoleta metálica de concavidad orientada hacia atrás, en cuyo frente se establece la correspondiente señalización, caracterizada porque al menos en correspondencia con una parte de dicha señalización incorpora una ventana , tras la que se sitúa una pantalla de papel electrónico, capaz de generar distintas informaciones, estando dicha pantalla asistida por un microcontrolador, que a través de una antena recibe las órdenes de cambio con el concurso de un mando a distancia y las transmite a su vez a la pantalla de papel electrónico a través de una tarjeta controladora. 2. Señal de tráfico con información variable, según reivindicación 1ª, caracterizada…

CONTENEDOR SOTERRADO PARA RESIDUOS URBANOS LIQUIDOS.

(11/01/2010) 1. Contenedor soterrado para residuos urbanos líquidos, que estando específicamente concebido para aceites de uso doméstico o alimentarios y destinado a su implantación en fosos materializados en hormigón sobre distintos puntos de la ciudad, siendo dichos fosos cerrados por una tapa de pavimento superior y emergiendo a través de ella una columna con tapa superior a través de la cual se tiene acceso al vertido del aceite, se caracteriza porque incluye un depósito fijo en el interior del foso, con un detector de nivel de aceite y emergiendo del mismo la correspondiente columna que incluye bajo la tapa un embudo con un filtro, y un conducto desde dicho embudo al depósito fijo, estando dicho conducto dotado de un sensor del tipo de aceite…

MALLA LAMINAR ATENUADORA DE RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS.

(11/01/2010) 1. Malla laminar atenuadora de radiaciones electromagnéticas, que estando preferentemente prevista para su aplicación en edificios para proteger determinadas partes o zonas arquitectónicas contra las ondas electromagnéticas, se caracteriza porque está constituida mediante la fijación entre sí de un mallazo textil , natural o sintético, y una tira de material metálico o conductor como recubrimiento del mallazo textil . 2. Malla laminar atenuadora de radiaciones electromagnéticas, según reivindicación 1, caracterizada porque el mallazo textil está materializado en polietileno. 3. Malla laminar atenuadora de radiaciones electromagnéticas, según reivindicación 1, caracterizada porque el mallazo textil está materializado…

SOPORTE PARA BAÑERA INFANTIL Y TENDEDERO.

(11/01/2010) 1. Soporte para bañera infantil y tendedero, siendo la bañera del tipo de las utilizadas para el baño de bebés, las cuales están fabricadas, preferentemente, en material plástico y que en el momento del baño son colocadas en el suelo o sobre una estructura en altura para facilitar la tarea, caracterizado porque el soporte se constituye por una pareja de marcos , de forma general rectangular, unidos giratoriamente, por medio de respectivos ejes , por sus lados menores, a modo de tijera, disponiendo de, al menos, un tirante , entre uno de sus lados menores. 2. Soporte para bañera infantil y tendedero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el lado de asiento en el suelo de la pareja de marcos conformantes…

SILLA DE RUEDAS.

(11/01/2010) 1. Silla de ruedas, que comprende un chasis en el que van montadas dos ruedas posteriores, dos ruedas anteriores, un asiento, reposabrazos y reposapiés, caracterizada porque el chasis citado está compuesto por dos armaduras planas, rígidas y simétricas, que van relacionadas mediante elementos intermedios de unión, cuyas armaduras planas están constituidas a base de otros tantos perfiles tubulares que describen sendos trazados en Z, de ángulos achaflanados y ramas extremas verticales, una anterior de trayectoria descendente y otra posterior de trayectoria ascendente; estando cada una de las ruedas posteriores montada sobre una de las armaduras, por el exterior…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA BANDA DE MATERIAL SUPERCONDUCTOR DE ALTA TEMPERATURA.

(11/01/2010) Procedimiento para producir un superconductor de alta temperatura (SCAT) a partir de una banda con una capa de precursor en la cara superior, que se dispone sobre un soporte para sinterizar esta última en un horno en presencia de un gas de reacción introducido, caracterizado porque, mediante la introducción del gas de reacción desde abajo en el soporte poroso , por encima de la capa de precursor se forma una zona de turbulencia

PROTEINAS RECEPTORAS HUMANAS SIMILARES A TOLL, REACTIVOS Y METODOS RELACIONADOS.

(11/01/2010) Una proteína o péptido de DTLR4 sustancialmente puro o recombinante que muestra una identidad de secuencia de al menos aproximadamente el 92% con SEC ID Nº: 8 a lo largo de su longitud completa, donde dicho polipéptido tiene una actividad de receptor similar a Toll

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE BORDES DE PISCINAS.

(11/01/2010) Sistema para la construcción de bordes de piscinas, siendo de utilidad en la construcción de piscinas, tanto desbordantes como no desbordantes con skimmers (figura 5 de los diseños), que en su coronación se rematan de acuerdo a cualquiera de los sistemas conocidos, de forma que el sistema comprende, al menos, dos piezas (A) y (B) de material porcelánico adosadas, definiendo una primera pieza (A) de material porcelánico, y de forma general paralelepipédica, el extremo perimetral de la piscina y la segunda pieza (B) de material porcelánico y de sección en "U" define la canal de desagüe, de forma que la primera pieza (A) presenta su superficie superior vista estriada, en tanto que las alas de la segunda pieza (B) de sección en "U" presentan una altura menor al lado interno de la pieza adosada, constituyendo las piezas (A) y (B) con sus superficies…

CONTROLADOR DE ANIMALES.

(08/01/2010) Controlador de animales, del tipo que comprende: dos electrodos, un generador de una diferencia de potencial entre los electrodos, un receptor de señales inalámbricas, un dispositivo controlador que activa el generador de diferencia de potencial entre los electrodos cuando el receptor de señales inalámbricas recibe una señal preestablecida, caracterizado porque a cada uno de los electrodos se conecta el extremo de una cinta o cadena de collar eléctricamente conductora, presentando dicha cinta o cadena una zona intermedia entre sus extremos no conductora eléctrica, formando el conjunto, una vez unidos los extremos de los electrodos, un collar para el animal a controlar

SISTEMA DE CONEXION ENTRE MOLINOS CONTINUOS, EN SERIE, DE UNA INSTALACION DE MOLIENDA.

(08/01/2010) Instalación de molienda que comprende una pluralidad de molinos continuos provistos de una boca de carga del material y una boca de descarga de la barbotina de colada, que están dispuestos en serie por medio de un elemento de conexión fijo que, asociado con un dispositivo de entrada , conecta la boca de descarga de un molino con la boca de carga del molino contiguo, en la que dicho elemento de conexión está asociado con unos medios de avance adaptados para hacer avanzar el material que fluye dentro del mismo conector hacia la boca de carga , caracterizada porque dichos medios de avance comprenden un cuerpo helicoidal colocado dentro del elemento de conexión , y accionado para hacerlo girar de manera que realice con este último un dispositivo de tornillo que permita el avance del material

DESBASTE PARA EMBALAR ARTICULOS SUBSTANCIALMENTE PLANOS, METODO Y MAQUINA PARA REALIZAR TAL DESBASTE.

(08/01/2010) Desbaste para embalar artículos substancialmente planos que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares, el desbaste comprendiendo al menos una estructura hecha de un material de embalaje, preferentemente cartón corrugado, que exhibe una pluralidad de líneas de plegado para plegar el desbaste al menos parcialmente alrededor de por lo menos un artículo plano , donde la estructura comprende al menos una fracción de material de embalaje para cada lado (4a) de la forma poligonal del artículo plano a embalar, caracterizado por el hecho que cada fracción exhibe al menos dos líneas de plegado substancialmente paralelas que definen, respectivamente, una zona de apoyo (5b) para apoyar al menos una porción del por lo…

MODULO DE MANDO AUTOMATIZADO PARA APARATO DE CORTE ELECTRICO Y APARATO DE CORTE ELECTRICO EQUIPADO CON DICHO MODULO DE MANDO.

(08/01/2010) Módulo de mando automatizado para aparato de corte eléctrico, comprendiendo este aparato de corte un eje de mando rotativo, comprendiendo dicho módulo de mando una caja en la cual está alojado un mecanismo de accionamiento automatizado en rotación de dicho eje de mando provisto de un accionador en traslación, de un dispositivo de transformación del movimiento de traslación del accionador en un movimiento de rotación y de un dispositivo de transmisión del movimiento de rotación a dicho eje de mando, caracterizado porque dicho accionador comprende por lo menos un electroimán , porque dicho dispositivo de transformación de movimiento comprende por lo menos una deslizadera acoplada a dicho electroimán , provista de una cremallera que engrana con un piñón motor , estando este piñón…

PROCEDIMIENTO UNIVERSAL PARA LA PALETIZACION RAPIDA DE OBJETOS Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

(08/01/2010) Procedimiento para la paletización rápida de objetos , que comprende las etapas siguientes: - disponer los objetos que van a paletizarse sobre un plano de acumulación ; - cargar dichos objetos sobre un plano de soporte flexible adecuado para avanzar en la dirección de transferencia de los objetos en una posición sustancialmente coplanaria al plano de acumulación y a continuación del mismo; - transferir dichos objetos desde el plano de soporte a un plano en movimiento flexible que puede deslizarse entre una posición retraída en la que es coplanario con el plano de soporte y está a continuación del plano de soporte extendido y una posición extendida en la que está a continuación del plano de soporte mientras está en la posición retraída para sustituir este último por debajo…

ESTERES DE CAMPTOTECINAS EN LA POSICION 20.

(08/01/2010) Compuestos de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que: A es alquilo C1-C8 lineal o ramificado, saturado o insaturado, cicloalquilo C3-C10, cicloalquilo C3-C10-alquilo C1- C8 lineal o ramificado; n y m son iguales a 1, Y es alquilo C1-C8 lineal o ramificado, saturado o insaturado, sustituido con NR12R13 o N+R12R13R14, donde R12, R13 y R14, que pueden ser iguales o diferentes, son hidrógeno o alquilo C1-C4 lineal o ramificado, o Y es BCOOX, donde B es un resto de un aminoácido, X es H, alquilo C1-C4 lineal o ramificado, bencilo o fenilo, sustituidos en la posiciones disponibles con al menos un grupo seleccionado de entre alcoxi C1-C4, halógeno, nitro, amino, alquilo C1- C4; o R1 es un grupo -C(R5)=N-O-R4, en el que R4 es hidrógeno o un grupo alquilo C1-C5 o alquenilo C1-C5 lineal o ramificado, o un grupo…

REPARTIDOR DIGITAL GESTIONABLE PARA TRAMAS DE 2 MBIT/S.

(08/01/2010) Repartidor digital gestionable para tramas de 2 Mbit/s. equipado con conectores coaxiales para tributarios de 2 Mbit/s. , interfaces ópticos (2 a 5), conectores coaxiales para sincronización y conector RJ45 para la gestión del repartidor . El repartidor se conecta a uno o varios equipos SDH por medio de latiguillos de fibras ópticas a través de los interfaces ópticos, mapea/demapea las tramas SDH , realiza las transconexiones a nivel TU12 entre interfaces ópticos y/o los tributarios de 2 Mbit/s. Con el nuevo repartidor no son necesarias las tarjetas de tributarios de 2 Mbit/s. de los equipos SDH. La gestión y supervisión del nuevo repartidor se realiza por software a través de un puerto ethernet con dirección IP de forma local o remota desde un gestor de red que gestione…

ALTAVOZ CON AUTOREFRIGERACION ACTIVA.

(08/01/2010) Altavoz con autorefrigeración activa del tipo dotado de una bobina eléctrica móvil colocada en el entrehierro circular de un imán permanente fijo, caracterizado esencialmente por presentar integrado un dispositivo de refrigeración por agua que actúa en la zona comprendida entre la parte interna de la bobina y ambos lados del entrehierro

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .