1,246 Patentes de enero de 2010 (pag. 28)

EMISOR DE RIEGO POR GOTEO.

(11/01/2010) 1. Emisor de riego por goteo que comprende un gotero acoplable a una tubería, una tapa a través de la cual el agua sale hacia el exterior vía un orificio pasante transversal, estando la tapa asociada a una boca de salida y a una membrana elástica alojada en un asiento entre la boca de salida y dicha tapa, caracterizado por el hecho de que la tapa presenta en la cara orientada hacia la membrana elástica una porción saliente coincidente con la posición del orificio pasante de modo que en una condición de no paso de caudal de fluido, la membrana elástica está en contacto directo con dicha porción saliente de manera flexionada cerrando el paso mientras que en una condición de paso de caudal de fluido hacia el exterior del emisor,…

BISAGRA.

(11/01/2010) 1. Bisagra, aplicable a maquinas recolectoras de frutos con paraguas, caracterizada por conformarse con el acoplamiento de un bastidor trasero destinado para su acoplamiento con el vehículo tractor, y un bastidor delantero , destinado para su acoplamiento con la máquina recolectora, unidos entre sí mediante un bulón y accionándose el giro de bisagra a derechas o izquierdas mediante un cilindro hidráulico . 2. Bisagra, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el bastidor trasero , está conformado por una estructura rectangular mediante tramos de perfil normalizado, incorporando en ambos laterales unas orejetas para el posterior acoplamiento de la cinemática de un vehículo tractor, incorporando…

MALETA - BOTIQUIN.

(11/01/2010) 1. Maleta-botiquín que comprende un cuerpo , una tapa articulada a dicho cuerpo y un cierre para fijar reversiblemente dicha tapa al cuerpo, caracterizado por el hecho de que el cierre comprende una lengüeta articulada a dicho cuerpo y un resalte en forma de "L" que forma parte de la tapa, estando dicha lengüeta provista de al menos una extensión en forma de gancho que puede acoplarse elásticamente a dicho resalte y fijar reversiblemente la tapa al cuerpo. 2. Maleta-botiquín según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la lengüeta es una placa provista de dos extensiones principales que son dos de dichas extensiones en forma de gancho, estando dichas extensiones principales situadas cerca…

PERCHA QUE INCORPORA PROTECCION CONTRA MANCHAS.

(11/01/2010) 1. Percha que incorpora una protección contra manchas, de las que comprenden: - un elemento de suspensión adecuado para colgar la percha de un elemento adecuado, y - al menos un elemento de soporte destinado a alojar una o varias prendas de ropa que se desean colgar de la percha, caracterizado porque comprende adicionalmente un asa , destinada a servir de asidero, evitando el contacto del usuario con el elemento de soporte y facilitando el acceso a la percha. 2. Percha según la reivindicación 1, caracterizada porque el asa se encuentra directamente conectada al elemento de suspensión y al elemento de soporte . 3. Percha según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el asa…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA PRODUCTOS PUBLICITARIOS.

(11/01/2010) 1. Dispositivo de soporte para productos publicitarios, que siendo aplicable para cualquier tipo de producto u objeto a publicitar, se caracteriza porque se constituye a partir de un poste anclado al suelo, en cuyo tramo superior se ha previsto, al menos, un brazo lateral y horizontal determinante del medio de soporte y de giro libre para el objeto o producto a publicitar, estando éste constituido por un cuerpo plano con la silueta correspondiente a dicho producto u objeto. 2. Dispositivo de soporte para productos publicitarios, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye dos brazos (7 y 7'') emergentes lateralmente del poste y separados entre sí para el montaje entre ellos del objeto o producto…

BABERO INFANTIL.

(11/01/2010) 1. Babero infantil, que cuenta con un cuerpo principal dotado de un cuello con extremos de enganche para sujetarse en el usuario; caracterizado porque en las zonas de los bordes del cuerpo principal se disponen medios de interconexión perimetral cuya conexión determina en el babero una forma de funda que le dota de una función adicional consistente en facilitar el alojamiento y transporte de un objeto tal como un biberón . 2. Babero infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos extremos de enganche al unirse mediante tejido adherente, corchetes o análogo determinan un asa en la referida funda. 3. Babero infantil, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque sus extremos…

UTILIZACION DE UNA COMPOSICION DEFICIENTE EN POLIAMINAS PARA LA REALIZACION DE UN ALIMENTO HUMANO TERAPEUTICO.

(11/01/2010) Utilización de una composición alimenticia de uso humano que presenta menos de 1.600 picomoles de poliaminas, para la realización de un alimento terapéutico destinado a luchar contra un síndrome en el que está implicada la subunidad NR2-B del receptor N-metil-D-aspartato y se elige del grupo constituido por: - sensibilización, memorización y por consiguiente la cronicidad del dolor, - tolerancia a los efectos analgésicos de los analgésicos opioides, - dependencia con respecto a sustancias con potencialidad toxicomanígena, conteniendo dicha composición, en porcentaje en peso seco con respecto al peso seco total: 10% a 35% de lípidos, 8% a 30% de proteínas, 35% a 80% de glúcidos,…

ESTRUCTURA DE FIJACION DE CAPUCHON DE BUJIA DE UN MOTOR.

(11/01/2010) Una estructura de fijación de capuchón de bujía en un motor en el que una bujía de encendido está situada cerca de una pared de superficie lateral de culata de cilindro del motor e insertada oblicuamente en una cámara de combustión ; la estructura de fijación de capuchón de bujía incluye: un cable adaptado para suministrar potencia eléctrica a la bujía de encendido ; un capuchón de bujía dispuesto entre la bujía de encendido y el cable para conectar la bujía de encendido con el cable , una extensión dispuesta en una envuelta exterior del capuchón de bujía ; y un elemento de enganche dispuesto en una parte componente del motor y enganchado con la extensión…

ESPESANTE PARA SISTEMAS DE PINTURA.

(11/01/2010) Uso combinado de almidón(ones) o derivados de almidón junto con al menos una celulosa de viscosidad alta como espesante en sistemas de pintura basados en aglutinantes de dispersión, presentando la celulosa una viscosidad > 50.000 mPa.s, con preferencia > 60.000 mPa.s, en especial > 75.000 mPa.s, medida mediante un viscosímetro de rotación Brookfield como solución acuosa hinchada al 2% a 5 rpm y 25ºC

SISTEMA DE EMBALAJE POLIEXTENSIBLE PARA BOLSAS.

(11/01/2010) Un equipo para estirar bolsas que consta de: una bolsa [32], una estructura [24] que tiene un lateral izquierdo [24c] y un lateral derecho [24d], una guía base izquierda [46] que se proyecta desde el mencionado lateral izquierdo [24c] de la estructura [24] mencionada, la mencionada guía base izquierda [46] que consta de un elemento base [46a] y un elemento lateral [46b], con el mencionado elemento base [46a] y el mencionado elemento lateral [46b] formando un ángulo mayor de 90 grados, una guía base derecha [48] que se proyecta desde el mencionado lateral derecho [24d] de la estructura [24] mencionada, la mencionada guía base derecha [48] que consta de un elemento base [48a]…

ANTICUERPOS ANTI-TNF, COMPOSICIONES, METODOS Y USOS.

(11/01/2010) Un anticuerpo que comprende: las regiones determinantes de complementariedad (CDR) de cadena pesada y regiones flanqueantes (FR) variables del mAb TNV148 como se ha descrito en la Figura 4, y las CDR de cadena ligera y FR variables del mAb TNV148 como se ha descrito en la Figura 5; que comprende opcionalmente además la sustitución especificada de prolina a serina en la FR3 del mAb TNV148B como se ha descrito en la Figura 4

INSTALACION, METODO Y DISPOSITIVO INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA CALENTADORES ELECTRICOS DE AGUA SANITARIA.

(11/01/2010) La presente invención se refiere a un dispositivo para comunicar un calentador eléctrico convencional con un circuito cerrado contenedor de un fluido calo-portador calentado por una instalación generadora de energía térmica, y hacer operar el calentador de forma que aproveche eficientemente la energía calorífica aportada por dicho fluido. El dispositivo incorpora: un intercambiador de calor, una primera y una segunda conexión para su acoplamiento a los conductos de entrada y salida de agua de un calentador eléctrico, una entrada de agua fría de la red de suministro, y una salida de agua caliente sanitaria procedente…

SEGUIDOR TORREGIRO.

(11/01/2010) Seguidor Torregiro. Seguidor solar caracterizado por disponer de una estructura formada por perfiles y uniones desmontables que facilitan, el montaje y el transporte a lugares poco accesibles, y con altura suficiente para evitar el fácil acceso a los paneles solares. El seguidor tiene varias partes bien diferenciadas, una inferior con una amplia superficie de apoyo que se realiza en varios puntos formando un polígono, y la superior con dos zonas, una central que concentra los elementos que permiten el movimiento en dos ejes y sobre ésta, una zona formada por varias estructuras más pequeñas que serán…

INSTALACION PARA LA DISOLUCION DE LAS SALMUERAS, PROCEDENTES DE LA DESALACION DE AGUA MARINA, ANTES DE SU VERTIDO AL MAR.

(11/01/2010) Instalación para la disolución de las salmueras, procedentes de la desalación de agua marina, antes de su vertido al mar. La invención cuenta con un depósito mezclador , que se alimenta de agua salada del mar, impulsada por el conjunto de bombas extractoras . Al mismo depósito mezclador , son vertidas las salmueras evacuadas por la salida de la estación desaladora . Las salmueras antes de su llegada al depósito mezclador , han actuado para provocar el movimiento de la turbina para la producción de energía eléctrica, la cual es utilizada en la puesta en marcha del conjunto de bombas extractoras y el funcionamiento del depósito mezclador . Las salmueras diluidas en el depósito mezclador , con el agua extraída del mar, son vertidas nuevamente al mar por el desagüe de salida del depósito mezclador

METODO Y SISTEMA DE FLOTACION Y TRANSPORTE PARA BARCOS, PLATAFORMAS E ISLAS ARTIFICIALES.

(11/01/2010) El método y sistema de flotación y transporte para barcos, plataformas e islas artificiales consiste en una nave formada por uno o más flotadores en forma de cascos invertidos, con la abertura hacia abajo, la zona superior puede añadir unas paredes laterales superiores proporcionando un casco adicional con la abertura hacia arriba, con la pared o fondo de ambos formada por una plancha o pared común. Puede añadir una cámara estanca intermedia con unas compuertas para acceso que se abren exclusivamente para la introducción de mercancías, siendo cerrada a continuación para incrementar la seguridad de la nave

SISTEMA DE AJUSTE DE UNO DE LOS ELEMENTOS DE UNA BOMBA DE VACIO DURANTE SU FABRICACIÓN Y POSTERIOR UTILIZACIÓN.

(11/01/2010) Sistema de ajuste de uno de los elemento de una bomba de vacío durante su fabricación y posterior utilización, la citada bomba dispone de una carcasa de la bomba, que tiene una abertura de salida para un medio a bombear, que puede ser cerrada por medio de un cuerpo de válvula deformable elásticamente, en especial del tipo de lengüeta, que se acopla ajustadamente a la abertura de salida de manera que solo es posible el paso del medio en una dirección a través de la abertura de salida. (Ver figura)

DISPOSITIVO DE PROTECCION Y GOBIERNO PARA UNA NAVEGADOR GPS.

(11/01/2010) 1. Dispositivo de protección y gobierno para un navegador GPS, navegador del tipo de los destinados a trabajar sumergidos en el agua, como por ejemplo en (trabajos de buceo, científicos, policiales, salvamento y rescates, arqueológicos, militares o subacuáticos en general) trabajos arqueológicos subacuáticos, dispositivo que incorpora una carcasa estanca con al menos su tapa transparente, y de cuya caja emerge también con carácter estanco el cable de antena del navegador, que debe extenderse hasta la superficie del agua, donde la antena se sustenta mediante un mástil y una boya, caracterizado porque la citada caja estanca en su cuerpo y/o en su tapa incorpora una pluralidad de pasamuros que permiten el acoplamiento estanco de respectivos mandos que, accionables desde el exterior, actúan a su vez en…

PUERTA DE SEGURIDAD ENROLLABLE.

(11/01/2010) 1. Puerta de seguridad enrollable, que comprende una sucesión de lamas horizontales vinculadas entre sí y desplazables por dos guías laterales verticales en las que al menos una intermedia (1'') de dichas lamas presenta unas perforaciones frontales que definen un logotipo, una denominación y/u otras indicaciones, caracterizada porque la lama (1'') que presenta las perforaciones comprende medios de iluminación que, montados detrás de dichas perforaciones, proyectan su luz al exterior de la puerta a través de las mismas. 2. Puerta de seguridad enrollable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lama (1'') comprende una placa difusora entre los medios de iluminación y las perforaciones . 3. Puerta de seguridad enrollable, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque…

DISPOSITIVO INDICADOR DE TALLAS PARA PERCHAS.

(11/01/2010) 1. Dispositivo indicador de tallas para perchas, que comprendiendo un cuerpo tubular afectado de una abertura longitudinal que interrumpe la continuidad de su pared envolvente, se caracteriza porque en el interior del cuerpo tubular se define un estrecho espacio axial delimitado por porciones extremas de unos apéndices internos que arrancan de la cara interior del cuerpo tubular , ajustándose en dicho estrecho espacio axial el tramo recto del gancho de la percha . 2. Dispositivo indicador de tallas para perchas, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un apéndice posterior enfrentado con la abertura longitudinal y dos apéndices laterales simétricos que delimitan un estrecho pasillo que comunica la abertura longitudinal de entrada con el estrecho espacio axial…

TENAZAS CORCHERAS.

(11/01/2010) 1. Tenazas corcheras que facilitan los trabajos de descorche de árboles, en particular alcornoques, para dislocar, ahuecar y separar la capa de corcho caracterizadas porque comprenden dos brazos alargados que presentan en su extremo superior dos paletas planas y finas a modo de espátulas destinadas a introducirse en los cortes del árbol, realizados previamente por cualquier máquina de descorche, una articulación que comprende un eje y unos casquillos soldados a los brazos permitiendo la apertura o cierre de dichos brazos , y unos elementos de guía situados entre la articulación y los brazos , adaptados para asegurar que el movimiento de apertura y cierre se realiza en un mismo plano. 2. Tenazas corcheras de acuerdo con reivindicación 1, caracterizadas porque los brazos disponen…

FIJACION DE MANGAS DE PRENDAS DE VESTIR.

(11/01/2010) 1. Fijación de mangas de prendas de vestir, particularmente fijación entre una manga de una prenda exterior y una prenda interior entre sí, caracterizada por comprender al menos un medio de unión temporal entre una zona próxima al extremo de la manga de la prenda interior y una zona próxima al extremo de la manga de la prenda exterior. 2. Fijación de mangas de prendas de vestir, según la reivindicación 1, caracterizada porque la fijación comprende una pareja de elementos, uno de dichos elementos estando dispuesto solidariamente en la prenda interior y el otro de los elementos estando dispuesto solidariamente en la prenda exterior. 3. Fijación de mangas de prendas de vestir, según la reivindicación 2, caracterizada porque el elemento dispuesto solidariamente en la prenda interior está dispuesto…

EQUIPO DE CONTROL AUTONOMO PARA LINEAS DE EXTRACCION DE ACEITE.

(11/01/2010) 1. Equipo de control autónomo para líneas de extracción de aceite de oliva virgen destinado a utilizarse en las almazaras, ubicado entre una bomba de inyección de masa de aceituna y un elemento de centrifugación (decanter), caracterizado porque comprende un bastidor que integra: - un dispositivo de control de masa , que se encarga de realizar la medición de la masa de aceituna inyectada, - un dispositivo de control de humedad , cuya función es medir la humedad de dicha masa de aceituna, - un dispositivo de control de agua , que permite controlar la adición de agua a la masa de aceituna, en caso de que sea necesario, - una unidad de control CPU conectada al dispositivo de control de masa , al dispositivo de control de humedad y al dispositivo de control de agua , - unas conexiones…

MARCO CORREDERO PARA MUEBLES PERFECCIONADO.

(11/01/2010) 1. Marco corredero para muebles perfeccionado, de los empleados como armazón en las puertas deslizantes o correderas, comprendiendo dos largueros verticales , un travesaño inferior y uno superior , que se entrelazan entre sí a presión, a través del encaje del soporte ruedecillas guía superior sobre los perfiles verticales y superior, y mediante la carcasa rodadura cuyo encaje se efectúa a través del los perfiles verticales y el horizontal inferior, roscando unos tornillos de seguridad , caracterizado por incorporar sobre estos tornillos de seguridad unas arandelas para afirmar el ensamblaje y conseguir un conjunto marco independiente , disponiendo este conjunto marco de unas escuadras superiores del marco con el soporte ruedecillas guía superior simétrico , que se insertan sobre…

NUEVO ENFOQUE PARA REDUCIR LA FORMACION DE CICLICOS EN LA PRODUCCION DE POLIETERIMIDAS.

(11/01/2010) Procedimiento para preparar un derivado de bis[N-(3-cloroftalimida)] de una diamina que comprende poner en contacto a una temperatura de por lo menos 110ºC un anhídrido 3-cloroftálico con una 1,3-diamina que presenta por lo menos un sustituyente en orto en una de sus funcionalidades amina en presencia de un líquido orgánico seleccionado de entre el grupo constituido por o-diclorobenceno, diclorotolueno, 1,2,4-triclorobenceno, difenilsulfona, anisol, y veratrol

DISPOSITIVO PARA COLOCAR UN PESO DE EQUILIBRADO EN LA PESTAÑA DE LA LLANTA DE UNA RUEDA DE AUTOMOVIL.

(11/01/2010) Dispositivo para colocar un peso de equilibrado en la pestaña de la llanta de una rueda de automóvil, fijándose el peso de equilibrado en la pestaña de la llanta mediante un resorte de sujeción independiente, con un soporte de pesos que con un movimiento de posicionamiento lleva el peso de equilibrado a la posición de compensación determinada para el equilibrado, un soporte de resortes que con un movimiento de traslación empuja el resorte de sujeción sobre el peso de equilibrado (mantenido en la posición de equilibrado por el soporte de pesos) y sobre la pestaña de la llanta, un dispositivo de compensación de configuración elástica que compensa la diferencia de los recorridos del movimiento de posicionamiento del soporte de pesos y del movimiento de traslación…

APARATO CON CADENA DE TETONES DE ARRASTRE, TETON DE ARRASTRE PARA SU UTILIZACION EN EL MISMO Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE TETONES DE ARRASTRE EN POSICIONES DESEADAS A LO LARGO DE UNA CADENA SINFIN MOVIL.

(11/01/2010) Aparato con cadena de tetones de arrastre que comprende una cadena sinfín , unos medios de accionamiento de la cadena destinados a hacer girar la cadena, unos tetones de arrastre que pueden acoplarse con la cadena de un modo que se puedan liberar y unos medios de posicionamiento destinados a acoplar los tetones de arrastre y a desplazar los tetones de arrastre respectivamente hasta unas posiciones predeterminadas a lo largo de la cadena , caracterizado porque cada uno de dichos tetones de arrastre comprende unos medios de bloqueo móviles para sujetar dicho tetón de arrastre en una respectiva de dichas posiciones predeterminadas cuando dichos medios de bloqueo móviles de dicho cada tetón de arrastre se encuentra en una posición de bloqueo…

CINTA ADHESIVA MEJORADA PARA ENMASCARAMIENTO.

(11/01/2010) Cinta de enmascaramiento que comprende: un sustrato provisto de una superficie superior, una superficie inferior, y por lo menos un borde de enmascaramiento (40a), aplicándose una capa adhesiva a la superficie inferior del sustrato , caracterizada porque comprende además: un recubrimiento de borde absorbente aplicado a dicho por lo menos un borde de enmascaramiento (40a) del sustrato para por lo menos sustancialmente evitar que los líquidos aplicados a dicho por lo menos un borde de enmascaramiento (40a) recubierto sean absorbidos en el sustrato de la cinta y que pasen entre la superficie inferior de la cinta y una superficie a la que se haya aplicado dicha cinta

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION A GRAN ESCALA DE CELULAS SOLARES DE PELICULA DELGADA DE CDTE/CDS.

(11/01/2010) Procedimiento para la producción a gran escala de células solares de película delgada de CdTe/CdS, depositando dichas películas secuencialmente sobre un sustrato transparente, que comprende las etapas siguientes: - depositar una película de un óxido conductor transparente (TCO) sobre dicho sustrato, - depositar una película de CdS sobre dicha película de TCO, - depositar una película de CdTe sobre dicha película de CdS, - tratar dicha película de CdTe con CdCl 2, - depositar una película de contacto al dorso sobre dicha película de CdTe tratada, caracterizando dicho procedimiento por que el tratamiento de la película de CdTe con CdCl2 comprende las etapas siguientes: - formar una capa de CdCl2 sobre la película de CdTe mediante evaporación,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N 200603118 POR SISTEMA DE RECUPERACION Y SALVAMENTO PARA AERONAVES.

(11/01/2010) El sistema de recuperación y salvamento según las mejoras incluye una vela con un cordaje montados alrededor de un conducto difusor con una tobera de entrada y una de salida en la que se ha previsto un subsistema de iniciación , incluyendo sistemas de accionamiento electromecánicos y mecánicos , formando un conjunto que según las mejoras de la invención está alojado en un receptáculo en el interior de la respectiva aeronave en la que se aplique, siendo activado el sistema de iniciación por medio de aire comprimido contenido en un depósito situado frente a la tobera de entrada del conducto difusor

INSTALACION PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA USANDO TIERRA COMO FUENTE PRODUCTORA DE MOVIMIENTO.

(11/01/2010) Instalación para la generación de energía eléctrica usando tierra como fuente productora de movimiento. Que consiste en dos cintas transportadoras (número 4 y 6) Fig.I que trasladan tierra desde una posición base a otra más elevada, para que cuando ésta caiga, haga girar las hélices de los generadores produciendo electricidad. Estos generadores, poseerán unas correas que transmitirán su movimiento de giro a las cintas transportadoras, haciendo que el mecanismo una vez arrancado funcione por sí solo. Una forma de realización, es colocar los generadores uno encima de otro siendo la cinta base, una sola pieza con una sección inclinada hacia arriba. El primer movimiento de arranque se producirá con un motor eléctrico…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PALAS EOLICAS.

(11/01/2010) Procedimiento para la fabricación de palas eólicas, consistente en: realización de un único núcleo de espuma, con máquinas de control numérico, aplicación, de capas de refuerzo previamente impregnadas en resina , curado de las capas en el mismo proceso de su aplicación, mediante combinación de curado instantáneo por UV (ultravioleta) y curado térmico, pulido de la superficie de la pala, también mediante la utilización de una máquina automática de control numérico, y pintado final. Alternativamente, el núcleo está realizado mediante un molde, es una única pieza o, dos coquillas (2a) y (2b) que posteriormente se unen con adhesivo, es macizo o, al menos en su raíz, hueco, o bien formado por dos coquillas macizas…

POLIPEPTIDOS ESTIMULANTES DEL CRECIMIENTO PARA USO EN PECES Y CRUSTACEOS.

(11/01/2010) La presente invención está relacionada con polipéptidos que muestran una actividad superior a la hormona de crecimiento de tilapia. Estos polipéptidos son capaces de estimular el crecimiento, lasobrevida y calidad de las larvas de peces y crustáceos. Además,incrementan la defensa del organismo contra agentes patógenos y estimulan parámetros relacionados con el sistema inmune de organismos acuáticos. Los genes que codifican para dichos polipéptidos fueron clonados en un vector de expresión en Pichia pastoris que permite la obtención de la proteína de forma extracelular. El sobrenadante de cultivo que contiene los polipéptidos de interés…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .