1,246 Patentes de enero de 2010 (pag. 17)

CEPILLO DE DIENTES ALIMENTADO CON PILAS CON BOTON DE PRUEBA.

(18/01/2010) Un cepillo de dientes alimentado con pilas, dispuesto dentro de un envase , en donde el cepillo de dientes alimentado con pilas comprende: una sección movible ; una fuente de alimentación ; una estructura de transmisión de energía para transmitir la energía desde la fuente de alimentación a la sección movible para provocar que se mueva la sección movible ; y un conmutador para activar y desactivar el funcionamiento de la estructura de transmisión de energía; caracterizado porque: el conmutador que tiene un botón de encendido para activar el funcionamiento continuo de la estructura de transmisión de energía y un botón de apagado para desactivar…

SISTEMA DE VIDEOPORTERO CON TRANSMISION DE ALIMENTACION, AUDIO, VIDEO Y DATOS SOBRE LINEA BIFILAR.

(18/01/2010) Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, video y datos sobre línea bifilar. Cuenta con una o más placas de calle conectables a una pluralidad de terminales de vivienda . En la correspondiente conexión se emplean únicamente dos hilos no polarizados en todos los puntos de la instalación, transmitiéndose por ellos al menos alimentación, dos canales de audio, un canal de video y un canal de datos bidireccional; empleándose en cada uno de estos canales una frecuencia portadora y transmitiéndose las correspondientes señales con una modulación en frecuencia (FM)

ELEMENTO CON ACONDICIONAMIENTO TERMICO.

(18/01/2010) Elemento con acondicionamiento térmico. Elemento que dispone de un dispositivo fotoeléctrico de generación de corriente conectado de manera directa a un dispositivo de efecto Peltier, de manera tal que la intensidad de corriente que recibe el dispositivo de efecto Peltier es proporcional a la radiación solar que recibe el dispositivo fotoeléctrico, comprendiendo además sendos elementos de intercambio de calor térmicamente conectados a los lados caliente y frío del dispositivo de efecto Peltier, caracterizado porque se dispone un interruptor conmutador entre el dispositivo de efecto Peltier y el dispositivo fotoeléctrico, de tal manera que mediante accionamiento de dicho interruptor conmutador se intercambian las funciones de los lados caliente y frío del dispositivo de efecto Peltier

DISCO OPTICO DE TIPO GRABABLE UNA SOLA VEZ, METODO, Y APARATO PARA GESTIONAR LA INFORMACION DE DEFECTOS EN EL DISCO OPTICO.

(18/01/2010) Un método para grabar información de gestión de un área defectuosa en un área de datos de un medio óptico de grabación que se caracteriza porque el medio de grabación tiene un área de gestión de defectos temporal y un área de gestión de defectos final, y el citado método comprende: grabar en el área de gestión de defectos temporal, una lista de defectos temporal que incluye información de gestión de defectos para el área defectuosa; y grabar en el área de gestión de defectos temporal, al menos un puntero de lista de defectos temporal como información de posición que indica una posición inicial de cada unidad de grabación en la que se almacena la lista de defectos temporal

DISPOSITIVO RADIONICO ACTIVADOR DE LOS RECEPTORES NERVIOSOS DEL PIE.

(18/01/2010) 1. Dispositivo radiónico activador de los receptores nerviosos del pie, se caracteriza porque se constituye mediante 2 espirales radiónicas 1, terminadas en un punto sobresaliente 5. Las espirales continúan en dos barras 2 y 3, estando la barra 2 superpuesta a la 3, y de esta forma, siendo la barra 2 más corta que la 3; presenta también una barra transversal 4, que refuerza el conjunto de la estructura, al estar unida a la barra 3 y a las espirales 1

"PAVIMENTO".

(18/01/2010) 1. Pavimento, concretamente un entablado de suelo que, especialmente, se puede considerar como complementario de un revestimiento mural realizado, también, mediante entablado, caracterizado porque está constituido por la asociación en yuxtaposición de una pluralidad de piezas que, presentadas en forma de tablas y/o de placas de material metálico macizo, están relacionadas unas piezas con otras piezas iguales por encaje de por lo menos un lado de cada una de las piezas con uno de los lados de otra pieza semejante, para lo cual las piezas disponen de lados conformados adecuadamente para llevar a cabo el encaje de los mismos por machihembrado. 2. Pavimento, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el encaje mediante machihembrado es uno del tipo de los realizados a ranura y lengüeta. 3. Pavimento, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE ANIMACION POR ORDENADOR.

(18/01/2010) 1. Dispositivo de animación por ordenador ,caracterizado porque comprende una cámara de captación de imágenes dispuesta sobre una superficie de escritorio y enfocada hacia dicha superficie de escritorio mediante un soporte adecuado, estando esta cámara conectada a una unidad de control con unos medios de accionamiento y unos medios de comunicación con una conexión estándar a ordenador , consola de videojuegos o dispositivo de visualización multimedia para la transmisión de la imagen capturada por la cámara y de los comandos de funcionamiento; y porque comprende unas láminas con dibujos impresos previamente para su colocación sobre la superficie de escritorio en la captura de imágenes. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de escritorio es una superficie de…

DIFUSOR AERODINAMICO PARA VEHICULO CISTERNA.

(18/01/2010) 1. Difusor aerodinámico para vehículo cisterna destinado a rellenar una zona de pérdidas aerodinámicas, originada en la zona posterior de un vehículo cisterna donde existe un cajón posterior de valvulería caracterizado porque comprende dos piezas aerodinámicas, simétricas respecto del eje axial de la parte trasera del vehículo cisterna , destinada a ubicarse en la zona posterior del mismo, abrazando superior y lateralmente al cajón de valvulería , presentando dichas piezas una geometría con formas curvadas y suaves, dimensionalmente adecuadas para acoplarse y adaptarse a la especial configuración cilíndrica de una cisterna . 2. Difusor aerodinámico para vehículo cisterna de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque cada una piezas aerodinámicas está constituida por: - un tramo vertical dotado de…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION ANTI-IMPACTOS.

(18/01/2010) 1. Pieza de construcción anti-impactos caracterizada por tener un cuerpo cilíndrico , abierto en su parte inferior, cuyas cara superior e inferior son redondeadas y cuya cara superior se encuentra dividida por ranuras longitudinales enfrentadas entre sí y su cara inferior queda prolongada hacia el exterior formando un escalón . 2. Pieza de construcción anti-impactos según la reivindicación 1ª caracterizada porque la cara superior consta de unos rebajes que permiten distribuir la fuerza del impacto caído, aumentando de esta forma la resistencia de la pieza. 3. Pieza de construcción anti-impactos según la reivindicación 1ª caracterizada porque las ranuras de la cara superior poseen una punta redondeadas que evita que la ranura se desquebraje ante el impacto del cuerpo mórbido o rígido. 4. Pieza de…

BICICLETA PLEGABLE.

(18/01/2010) 1. Bicicleta plegable, del tipo de las que comprenden: - una barra principal que presenta en su extremo anterior un acoplamiento tubular para el giro de la barra de dirección , asociada al manillar y a la horquilla de la rueda anterior , que comprende una articulación intermedia con unas palancas de accionamiento , abatibles entre una posición inferior de cierre y una posición superior de apertura, - una barra de soporte de un sillín regulable en altura, estando esta barra de soporte articulada en la parte posterior de la barra principal mediante un eje (12a) para su abatimiento sobre la barra principal , - una horquilla posterior con la correspondiente la rueda posterior , articulada en un punto próximo al extremo posterior de la barra principal mediante un eje transversal…

MAQUINA DE PRUEBAS Y REHABILITACION MUSCULAR PARA ANIMALES.

(18/01/2010) 1. Máquina de pruebas y rehabilitación muscular para animales, del tipo de las que comprenden en una carcasa un brazo oscilante un ángulo variable sobre un eje al que están conectados un servomotor eléctrico, un codificador angular , un electrofreno y un medidor de par , asociados a unos medios de control y comunicación electrónicos con un ordenador de gestión externo caracterizado porque comprende un lecho de disposición del animal extendido, estando este lecho enfrentado por un extremo al brazo oscilante, y fijado a la carcasa por medios desmontables de fijación para su disposición a un lado u otro del citado brazo , para la prueba y análisis de las extremidades de un lado u otro del animal; y porque comprende un electroestimulador conectado a los medios de control y comunicación…

PISTOLA PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE GASEOSO CON ACCIONAMIENTO FACILITADO.

(18/01/2010) Pistola de suministro de combustible gaseoso que comprende una empuñadura , un cuerpo conectado a la empuñadura y que tiene una cámara para recibir el combustible, - un cabezal de suministro del combustible conectado al cuerpo y en comunicación con la cámara , - el cabezal siendo adecuado para acoplarse con un tapón de carga para introducir combustible dentro de un tanque, - medios de acoplamiento para mantener el cabezal en su posición en el tapón de carga cuando se está suministrando el combustible, - medios obturadores (19a) conectados al cabezal para permitir o impedir el suministro del combustible, - un manguito móvil con respecto al cuerpo para el accionamiento de los medios de acoplamiento , el manguito …

VESICULA CELULAR DENOMINADA "EXOSOMA", SU PREPARACION Y SU UTILIZACION EN LA ESTIMULACION DE UNA RESPUESTA INMUNITARIA.

(18/01/2010) Vesícula membranaria inmunógena, caracterizada porque está liberada de su entorno natural, se deriva de una célula tumoral, comprende una bicapa lipídica que rodea una fracción citosólica, y presenta, en su superficie, unas moléculas de clase I del complejo mayor de histocompatibilidad o CMH

DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO DE MOTOR TOLERANTE A FALLOS CON CONEXIONES DE FASE INDEPENDIENTES Y SISTEMA DE MONITORIZACION.

(18/01/2010) Una disposición de circuito tolerante a fallos para máquinas de múltiples fases que comprende: una máquina eléctrica que tiene una pluralidad de circuitos de fase alimentados independientemente cada uno con una conexión de elevada impedancia a tierra de modo que el único trayecto a tierra resultante de un solo fallo de aislamiento es a través de una conexión a tierra de elevada impedancia; y una disposición de monitor o vigilancia para al menos uno de los circuitos de fase en respuesta a un fallo de aislamiento de un circuito de fase a un circuito de fase o de un circuito de fase a tierra para proporcionar una indicación del fallo

LAMINADO DE CORONAS A PARTIR DE PIEZAS EN TOSCO METALICAS.

(18/01/2010) Un procedimiento de laminado de una corona a partir de una pieza en tosco metálica que comprende el montaje de la pieza en tosco sobre un mandril entre dos rodillos de conformación situados en lados opuestos del eje del mandril, con un par de rodillos inferiores de control del crecimiento situados por debajo y con sus ejes paralelos a y situados sobre lados opuestos del eje del mandril, y un par de rodillos superiores de control del crecimiento dispuestos por encima y con sus ejes paralelos y sobre lados opuestos del eje del mandril, y el laminado de la corona entre los rodillos de conformación trabando los rodillos de control del crecimiento la corona caracterizado porque la separación entre el par de rodillos superiores…

PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO DE RADIOMARCADO.

(18/01/2010) Un procedimiento automatizado para la preparación de una composición radiofarmacéutica estéril marcada con 123I que comprende una molécula dirigida a un objetivo biológico marcada con 123I en un medio portador biocompatible, en el que dicho procedimiento comprende: (i) proporcionar un casete estéril de un solo uso que comprende un recipiente de reacción y diferentes alícuotas de los siguientes reactivos no radiactivos (A) y (B) y opcionalmente (C) a (G), cada uno en forma estéril: A. la molécula dirigida a un objetivo biológico o un precursor de la misma; B. disolvente(s) adecuado(s) para la disolución del reactivo A y de los reactivos C a G si estuvieran presentes, incluyendo al menos un disolvente que es un medio…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE GRANOS DE PLANTAS MONOCOTILEDONEAS DESTINADAS A LA ALIMENTACION HUMANA O ANIMAL.

(18/01/2010) Procedimiento de obtención de granos de trigo, caracterizado porque incluye por lo menos las siguientes etapas: - de cosecha de las plantas en un estado inmaduro cuando la tasa de humedad de los granos está incluida entre el 70% y el 50%, de manera que el producto terminado presente un color verde con un índice de verde (100-a) incluido entre 92 y 120, y una luminancia (L) incluida entre 50 y 65; - de separación de los granos; y - de retirada de la gluma y/o glumilla de los granos sin secado ni torrefacción, con objeto de obtener granos inmaduros, crudos y enteros, sensiblemente sin gluma y/o glumilla

BISAGRA MOTORIZADA CON CARACTERISTICA DE BLOQUEO AUTOMATICO EN LOS EXTREMOS OPUESTOS DEL DESPLAZAMIENTO ANGULAR RELATIVO PERMISIBLE DE LAS SECCIONES DE LA BISAGRA.

(18/01/2010) Una bisagra, que comprende: un miembro estacionario que tiene un eje de pivotado, y que tiene una primera ranura que se extiende entre los extremos opuestos; un miembro movible montado para rotación alrededor del mencionado eje de pivotado con respecto al mencionado miembro estacionario, y teniendo una segunda ranura que se extiende entre los extremos opuestos; un miembro motriz adaptado para ser rotados alrededor del mencionado eje de pivotado con respecto al mencionado miembro estacionario desde una posición angular a otra posición angular, y teniendo una tercera ranura que se extiende entre los extremos…

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA RETRAIBLE PARA APARATO DE MEDICION.

(18/01/2010) Procedimiento de medición de productos que comprende: desplazamiento de un producto dispuesto en múltiples filas en una dirección de transporte a una primera velocidad de transporte para transferir sobre un mecanismo de transporte de producto que se desplaza en la dirección de transporte a una segunda velocidad de transporte mayor que la primera velocidad de transporte; caracterizado por: apoyar el primer producto sobre el mecanismo de transporte de productos con una barra (52ba) de medición que se desplaza en la dirección del transporte a la primera velocidad de transporte hasta un grupo de producto…

INJERTO DE STENT.

(18/01/2010) Stent para la introducción e implantación en cavidades corporales humanas o animales con un extremo distal de introducción y un extremo proximal así como con un cuerpo de stent con una luz , presentando la luz un diámetro predefinido y consistiendo el cuerpo del stent en al menos un material plástico elástico y biocompatible, y estando dispuesto, por lo menos parcialmente, al menos un armazón metálico de apoyo en el perímetro interior del cuerpo del stent, en la zona entre el extremo proximal y el extremo distal de introducción , caracterizado porque para la fijación del por lo menos un armazón metálico de apoyo , solamente los respectivos extremos de los mismos vienen a posicionarse, entre zonas estrechadas del cuerpo del stent, en el perímetro interior del cuerpo del stent, estando las zonas estrechadas configuradas por…

VALVULA BY-PASS Y EGR INTEGRADA.

(18/01/2010) Válvula para regular el paso de un gas desde una zona de entrada hacia dos zonas de salida ó desde dos zonas de entrada hacia una zona de salida , que comprende un cuerpo con una cámara interior donde se recibe el gas de entrada a través de los conductos de entrada y se dirige hacia los conductos de salida y un elemento para el cierre de los conductos de salida ó de entrada , respectivamente, en la que: a) el elemento de cierre está formado por un eje , accionable axialmente mediante un actuador, con dos placas unidas por un muelle y desplazables a lo largo del eje entre dos topes fijados al mismo; b) el cuerpo incluye unas bocas de entrada/salida a/de la cámara que cooperan con las placas , que quedan situadas entre ellas, para su apertura y cierre, utilizándose la fuerza del muelle para cerrar las bocas cuando…

ASPIRADORA.

(18/01/2010) Aspiradora que comprende: una cámara de recogida dispuesta a lo largo de un paso destinado a ese fin, a través del cual se transporta la corriente de aire con residuos (D), y unos medios de filtro para recibir y filtrar dicha corriente de aire, después de haber separado de la misma los residuos (D) en dicha cámara de recogida , estando provista dicha cámara de recogida de una zona de recogida en la que se reciben dichos residuos (D), y de unos medios de compactación que se pueden mover a través de dicha zona de recogida para compactar dichos residuos (D), caracterizada porque dichos medios de filtro están dispuestos de manera adyacente a dicha cámara de recogida y sobre dicha zona de recogida , porque dichos medios de compactación comprenden unos medios de depósito en forma de caja , y una unidad de empuje con un tope…

TEJIDO TETRAAXIAL Y MAQUINA PARA SU FABRICACION.

(18/01/2010) Un tejido tetraaxial que comprende hilos de urdimbre (11, 11'', 21, 31, 41), hilos de trama (12, 12'', 22, 32, 42), primeros hilos al bies (13, 13'', 23, 33, 43) y segundos hilos al bies (14, 14'', 24, 34, 44), caracterizado porque cada uno de los hilos de urdimbre (11, 11'', 21, 31, 41) se entrelaza con cada uno de los hilos de trama (12, 12'', 22, 32, 42), y los primeros hilos al bies (13, 13'', 23, 33, 43) están debajo de los segundos hilos al bies (14, 14'', 24, 34, 44) de modo que los primeros hilos al bies (13, 13'', 23, 33, 43) no se entrelazan con los segundos hilos al bies (14, 14'', 24, 34, 44), en el que los primeros hilos al bies (13, 13'', 23, 33, 43) se cruzan con los segundos hilos al bies (14, 14'', 24, 34, 44) en un punto de cruce de los hilos de urdimbre (11, 11'', 21, 31, 41) con los hilos de trama (12, 12'', 22, 32, 42) y en…

OLIGONUCLEOTIDOS ANTISENTIDO CAPACES DE INHIBIR LA FORMACION DE TUBOS CAPILARES.

(18/01/2010) Composición farmacéutica que comprende, como agente activo, la secuencia SEC. ID Nº 3 o un fragmento de dicha secuencia que comprende al menos doce nucleótidos contiguos

COMPUESTOS HETEROAROMATICOS QUE CONTIENEN NITROGENO COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA.

(18/01/2010) ESTA INVENCION SE REFIERE A UNOS COMPUESTOS HETEROAROMATICOS QUE CONTIENEN NITROGENO Y A UNOS DERIVADOS DE DICHOS COMPUESTOS REPRESENTADOS POR LA FORMULA (I), O A SALES O BIOPRECURSORES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES DE ESTOS COMPUESTOS UTILES COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA. EN LA FORMULA (I), J ES N O NH Y D PUEDE SER C(=NH)NH 2

PINZA SOPORTE PARA EL MONTAJE DE BACAS DE VEHICULOS.

(18/01/2010) 1. Pinza soporte para el montaje de bacas de vehículos, destinada a asegurar el centrado de compensador de tolerancias sobre cada uno de los orificios de los largueros de refuerzo de los flancos del techo del vehículo, en los que se ancla la baca, caracterizada porque está constituida por una placa de material plástico que presenta, a partir de uno de sus bordes, una escotadura dimensionada para permitir el paso a través de la misma del compensador de tolerancias, mientras que a partir del borde opuesto se prolonga en una lengüeta extractora; cuya placa dispone de medios de posicionado y anclajes a los largueros de refuerzo, en posición transversal y por debajo de los mismos, con la escotadura en coincidencia con el contorno de uno…

PINZA PARA TENDER ROPA PERFECCIONADA.

(18/01/2010) 1. Pinza para tender ropa perfeccionada que tiene dos brazos de pinza mantenidos juntos a través de un resorte central , caracterizada dicha pinza porque, al menos, uno de los brazos de pinza está configurado en su extremidad de mordaza con un apéndice en forma de gancho que se extiende con la apertura de gancho dirigida hacia la extremidad de mordaza de la pinza

HILO EXTENSIBLE.

(18/01/2010) 1. Hilo extensible, especialmente desarrollado en el ámbito agrícola, caracterizado por estar comprendido por un alambre ondulado , protegido con un plastificado superior y plastificado inferior . 2. Hilo extensible, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el alambre ondulado se fabrica con hierro. 3. Hilo extensible, según la reivindicación 1, caracterizado porque el alambre ondulado se fabrica con acero. 4. Hilo extensible, según la reivindicación 1, caracterizado porque el alambre ondulado se fabrica con acero inoxidable. 5. Hilo extensible, según la reivindicación 1, caracterizado porque el alambre ondulado se fabrica con materiales plásticos sin memoria. 6. Hilo extensible, según las anteriores…

GARRA SEMIAUTOMATICA PARA LA SUJECION DE UNA ANTENA A UN MASTIL.

(18/01/2010) 1. Garra semiautomática para la sujeción de una antena a un mástil, caracterizada porque está constituida mediante tres piezas, una pieza considerada como fija solidarizada a la antena que se pretende sujetar, y las otras dos piezas iguales entre sí y montadas con carácter amovible, a través de correspondientes vástagos , sobre la pieza fija , habiéndose previsto que dichas dos piezas móviles queden enfrentadas entre sí y asociadas a respectivos muelles que tienden a presionar las mismas contra el mástil , estableciendo una sujeción inicial del conjunto sobre el mástil , contando además con un vástago montado sobre un eje o pasador en el extremo de una de las piezas móviles , cuyo basculamiento hacia el exterior…

PRENDA DE VESTIR REUTILIZABLE PARA EMBARAZADAS.

(18/01/2010) 1. Prenda de vestir reutilizable para embarazadas, del tipo que comprende un pantalón , caracterizada porque comprende una pieza de tejido de punto que envuelve el abdomen de la embarazada, pulida con un vivo , con al menos una tira que une el mencionado pantalón con la referida pieza por la cinturilla del pantalón . 2. Prenda, de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la pieza de tejido de punto es elástica y comprende unos botones , y los medios de unión comprenden al menos dos tiras con ojales repartidas por la parte interna de la cinturilla del pantalón, que se unen a los botones . 3. Prenda, de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la tira es de tejido a la plana y rodea…

BOLSA PARA LA COMPRA ADAPTADA PARA UNIRSE A UN CARRITO INFANTIL.

(18/01/2010) 1. Bolsa para la compra adaptada para unirse a un carrito infantil caracterizada porque comprende: - un esqueleto formado por dos varillas (10, 10'') verticales unidas en un primer extremo superior por una primera varilla horizontal, pudiendo plegarse dicho esqueleto entre una posición plegada y una posición desplegada; - un saco unido a dicho esqueleto; y - un primer medio de unión para unir la bolsa a un manillar del carrito; mediante lo cual cuando el esqueleto está en posición plegada dicha bolsa para la compra puede guardarse ocupando un mínimo espacio, y cuando está en posición desplegada puede unirse al manillar del carrito infantil para facilitar su uso y transporte. 2. Bolsa para la compra según la reivindicación…

CALZADO.

(18/01/2010) 1. Calzado, que comprende una suela sobre la cual está definido un dibujo del área de contacto , comprendiendo dicho dibujo del área de contacto: - al menos una porción de suela delimitada por una primera y una segunda ranuras, estando definido sobre cada una de dichas primera y segunda ranuras un tramo terminal respectivo, siendo dichos tramos terminales confluentes entre sí según direcciones diferentes (A, B) en un punto de encuentro de dicha primera y segunda ranuras, así como - una tercera ranura que se extiende desde dicho punto de encuentro alejándose de dicha primera y segunda ranuras hacia su extremo libre ciego . 2. Calzado según la reivindicación 1, en el cual dicha primera y segunda…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .