1,253 Patentes de agosto de 2010 (pag. 23)

FUNDA DE ALMOHADA.

(12/08/2010) 1. Funda de almohada que comprende una capa exterior de envoltura en forma de saco, en cuyo interior está destinada a introducirse una almohada , y que presenta adicionalmente una lámina interior impermeable adherida a la capa exterior y adaptada para proteger a la almohada frente a humedades, caracterizada porque presenta en al menos uno de sus extremos unos medios de cierre transpirables adaptados para permitir la salida del aire presente en el interior de la almohada , estando dichos medios de cierre transpirables formados por un tejido permeable , en cuyo borde perimetral dispone de una cremallera . 2. Funda de almohada de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque la lámina interior impermeable es de poliuretano

CIGUEÑAL PARA UN MOTOR DE CILINDROS ANTAGONICOS.

(12/08/2010) Cigüeñal para un motor de cilindros antagónicos que comprende cilindros opuestos contiguos en la dirección de eje del cigüeñal, con apoyos de biela asociados a estos cilindros y un apoyo de la carcasa del cigüeñal, con gualdera central , dispuesto entre estos apoyos de biela, presentando cada uno de los apoyos de biela una superficie de ataque axial dirigida hacia la gualdera central , caracterizado porque las superficies de ataque axiales se han formado por medio de un componente separado que está dispuesto en la gualdera central , proyectándose las superficies de ataque axiales en la dirección del eje del cigüeñal hasta más allá de las superficies laterales de la gualdera central

VEHICULO TRANSPORTADOR DE SUELO.

(12/08/2010) Vehículo transportador de suelo con una parte de accionamiento no elevable (A) y con una parte de carga (B) guiada verticalmente en la parte de accionamiento (A) y elevable, la cual comprende un bastidor de carga soportado con rodillos de carga , en donde la parte de carga (B) puede ser elevada con relación a la parte de accionamiento (A) por medio de un dispositivo elevador y en donde el dispositivo elevador presenta una disposición de palanca y un varillaje por medio de los cuales una parte del dispositivo elevador colocada en la parte de accionamiento (A) está unida con los rodillos de carga colocados en el bastidor de carga , caracterizado porque la disposición de palanca está configurada como una palanca de desviación dispuesta en posición sustancialmente vertical que está en unión operativa con una…

PILA DE BOLSAS SIN DESECHOS RESIDUALES.

(12/08/2010) Pila de bolsas constituida por un gran número de bolsas unidas una con otra, hechas de una película de plástico, especialmente bolsas para expendedoras automáticas, en donde cada bolsa está formada por una pared delantera y una pared trasera y la pila de bolsas está soldada en el extremo de la pared trasera , caracterizada porque la pila de bolsas presenta, distribuidas por toda su anchura (B), al menos tres soldaduras en el extremo de la pared trasera , con lo que se forma un borde estable de la pila de bolsas

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION APLICABLE EN ZONAS DE ACCESO A GARAJES Y SIMILARES.

(12/08/2010) 1. Dispositivo de señalización aplicable en zonas de acceso a garajes y similares, del tipo que se configura a partir de una señal provista de soporte con anclaje para su fijación a un muro o pared, sin que se descarte su fijación al suelo, el cual sustenta una carcasa cuya parte externa presenta grafismos y en cuyo interior aloja avisadores de señal acústica y avisadores ópticos conectados a un elemento de control capacitado para accionarse a tenor de la señal recibida de un dispositivo de apertura de puerta, de sonda volumétrica o de célula fotoeléctrica, caracterizado por el hecho de incorporar, asociado al elemento de control , un dispositivo de regulación de los niveles de decibelios emitidos por las señales de los avisadores acústicos así como un reloj programador , para poder programar por…

OBTURADOR FOTOLUMINISCENTE ACCIONADOR DE LA LUZ DE CRUCE Y CARRETERA PARA FAROS BIXENON.

(12/08/2010) 1. Obturador fotoluminiscente accionador de luz de cruce y carretera para faros bixenón caracterizado porque dicha constitución de propiedad fotoluminiscente es de carácter autónomo. 2. Obturador fotoluminiscente accionador de luz de cruce y carretera para faros bixenón según la reivindicación 1, caracterizado por situarse entre la lente y el reflector de dicho faro bixenón. 3. Obturador fotoluminiscente accionador de luz de cruce y carretera para faros bixenón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho obturador fotoluminiscente está constituido por un vidrio fundido que incorpora pigmentos fotoluminiscentes. 4. Obturador fotoluminiscente accionador de luz de cruce y carretera para faros bixenón según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos pigmentos…

PARAGOLPES DESPLAZABLE.

(12/08/2010) 1. Paragolpes desplazable formado por dos soportes sobre los que se despliegan unos perfiles desplazables que en su extremo libre tienen fijado un paragolpes caracterizado porque cada uno de los soportes del conjunto está formado por, una chapa exterior de soporte y una chapa interior de soporte , separadas entre ellas por al menos un rodillo y los soportes cuentan con unas placas de amarre al chasis del vehículo. 2. Paragolpes desplazable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un rodillo o rodillos tienen una configuración que permite el correcto guiado de los perfiles desplazables . 3. Paragolpes desplazable, según la reivindicación 2, caracterizado porque la configuración que permite el guiado de los perfiles desplazables consiste en unos resaltes dispuestos sobre…

UNA HOJA FLEXIBLE ANTIGOLPES Y/O ANTIARAÑAZOS.

(12/08/2010) 1. Hoja flexible de un material plástico para envolver materiales o productos para protegerlos de golpes y/o arañazos, así como de reacciones químicas, caracterizada porque la hoja es una hoja de una sola capa que tiene una primera superficie que es lisa y una segunda superficie , opuesta, que es corrugada y porque, entre una corrugación y la siguiente en la segunda superficie , hay definida un área adaptada para ser deformada por plegamiento. 2. Una hoja flexible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque contiene inhibidores de la corrosión

ASIDERO.

(12/08/2010) 1. Asidero, aplicable a la sujeción de asas de bolsas o análogo para evitar daños en la mano del usuario que agarra dichas asas; caracterizado porque cuenta con un cuerpo hueco tubular de sección circular y dotado de una abertura longitudinal o zona de paso para las referidas asas , existiendo unos medios de apertura y cierre de la mencionada zona de paso . 2. Asidero, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de apertura y cierre consisten en una sección circular abatible del propio cuerpo tubular , que está dotada con unos medios de bisagra y con unos medios de cierre respecto del cuerpo tubular . 3. Asidero, según reivindicación 2, caracterizado…

DISPOSITIVO DE VUELO EN FORMACION PARA UNA MISION DE CORONOGRAFIA SOLAR.

(12/08/2010) Dispositivo de vuelo en formación para una misión de coronografía solar constituido: • por un satélite portador (COR) que presenta un centro (O) que, con el centro del sol (S), define un eje del satélite portador (XSAT), comprendiendo dicho satélite portador (COR) un coronógrafo orientado hacia el sol (S) y al menos un panel solar (11a) • por un satélite ocultador (OCC), situado entre el sol (S) y el satélite portador (COR), que genera una sombra proyectada sobre el satélite portador (COR), estando el sol (S), el satélite ocultador (OCC) y el coronógrafo alineados en este orden y definiendo una línea de mira (XCOR) del coronógrafo , y ocultando la sombra proyectada por el…

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE PROGESTERONA.

(12/08/2010) Un antagonista del receptor de progesterona de fórmula general I:

ESPUMA GELIFICADA A BASE DE BIOPOLIMERO.

(12/08/2010) Un método de preparación de una espuma gelificada seca, donde dicho método comprende los siguientes pasos: a) formación de una composición formadora de geles que comprende una dispersión acuosa que comprende los siguientes ingredientes: un polímero gelificante seleccionado entre el grupo que consiste en alginatos, sustancias pécticas, carragenanos, alginatos glicólicos y mezclas de los mismos, un agente gelificante; un plastificante soluble en agua; opcionalmente, un agente formador de espumas; opcionalmente, un aditivo; un modificador del pH; agua; en donde el polímero gelificante se disuelve en el agua y el agente gelificante se dispersa en el agua; b) formación de una…

SISTEMA Y METODO DE MEDICION DE FRANQUEO PARA UNA RED DE SISTEMA CERRADO.

(12/08/2010) UN SISTEMA DE RECUENTO DE FRANQUEO INCLUYE UNA SERIE DE IMPRESORAS DE RECUENTO CONECTADAS OPERATIVAMENTE COMO PARTE DE UNA RED DE RECUENTO Y QUE ACTUA COMO IMPRESORAS DE RECUENTO DE CLIENTE EN LA RED DE IMPRESORAS CONTADORAS. AL MENOS UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POSTAL (DSP) VA ACOPLADO AL MENOS A UNA DE LAS IMPRESORAS CONTADORAS DE LOS CLIENTES (IMPRESORA CONTADORA DEL CLIENTE LOCAL). EL DSP INCLUYE UNA IDENTIFICACION UNICA DE LA CAPACIDAD PARA ALMACENAR VALORES POSTALES Y GENERAR SIGNATURAS DIGITALES. LAS IMPRESORAS CONTADORAS DEL CLIENTE ACTUAN COMO UNA RED DE RECUENTO DE FRANQUEO , EN LA QUE UNA IMPRESORA CONTADORA DEL CLIENTE, EXCEPTUADA LA IMPRESORA CONTADORA…

ARTICULACION AUTO-MOTORIZADA PARA CONJUNTO ARTICULADO, TAL COMO UN PANEL SOLAR DE SATELITE.

(12/08/2010) Articulación auto-motorizada sin rozamiento diseñada para quedar montada entre dos elementos próximos (E1, E2) que comprende dos herrajes cilíndricos impulsados en rotación bajo la acción de al menos un elemento flexible , de tipo lámina de muelle, estando los extremos de este elemento fijados respectivamente sobre cada uno de los herrajes, caracterizada porque comprende medios de sujeción de los herrajes y medios de transferencia de cargas distintos de los medios de sujeción y porque los medios de sujeción comprenden bandas de enrollamiento fijadas por sus extremos a los herrajes y un medio de tensionamiento para ejercer un pretensado de tracción distribuido sobre…

PROCEDIMIENTO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS.

(12/08/2010) Procedimiento para la conservación de alimentos que incluye la utilización de un antioxidante de origen natural que no modifica las características organolépticas de los alimentos

PANEL DE SOPORTE PARA PIEZAS CERAMICAS DE REVESTIMIENTO.

(12/08/2010) 1. Panel de soporte para piezas cerámicas de revestimiento, que estando previsto preferente y fundamentalmente para servir de soporte en la fijación de piezas cerámicas en paredes de baño, cocinas, encimeras y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un núcleo de polietileno expandido sobre cuyas caras van fijadas sendas láminas de aluminio y sobre éstas otras dos láminas de plástico, completándose externamente por ambas caras con sendas mallas textiles, determinantes de superficies rugosas para el agarre del mortero. 2. Panel de soporte para piezas cerámicas de revestimiento, según reivindicación 1, caracterizado porque la…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DE DESMOPRESINA EN FLUIDOS ORGANICOS.

(12/08/2010) Procedimiento para la determinación cuantitativa de desmopresina en fluidos orgánicos que comprende la derivatización de una desmopresina de referencia, la preparación de diferentes disoluciones con cantidades conocidas y diferentes de la desmopresina derivatizada y de desmopresina libre, el recubrimiento de una placa de pocillos con una disolución de un anticuerpo, la colocación en los pocillos de valoración de unos volúmenes determinados del fluido orgánico y otros volúmenes de las disoluciones en cantidad conocida de desmopresina derivatizada y de desmopresina libre, la incubación de la placa así preparada, el lavado de los pocillos,…

INSTALACION TENSORA DE LAS ARMADURAS DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS PRETENSADOS.

(12/08/2010) Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicospretensados destinada al pretensado bidireccional de placas de hormigón, mortero y similares, que comprende un conjunto de moldeoformado por una placa plana de molde delimitada perimetralmente por unos costeros de posicionado regulable. El conjunto descansa sobre una plataforma de soporte sobredimensionada enla que el conjunto de moldeo está circundado por una zona perimetral de la propia plataforma de soporte , en la cual zonaperimetral están dispuestos unos tensores hidráulicos que están solidarizados a la plataforma de soporte y dispuestosyuxtapuestamente…

SILLA DE OPERACIONES, EN ESPECIAL SILLA PARA CIRUJANO.

(12/08/2010) 1. Silla de operaciones, en especial silla para cirujano que comprende: - un soporte adaptado para proporcionar estabilidad y sujeción a la silla, formado por: - una base destinada a apoyarse sobre el suelo, - un tramo inferior que parte de la base , y - un tramo superior introducido parcialmente en el tramo inferior , y adaptado para su desplazamiento telescópico respecto a dicho tramo inferior ; - un mecanismo de liberación vinculado al soporte que permite el desplazamiento y la regulación en altura del tramo superior ; y - un sector de apoyo en el cual está destinado a apoyarse el cirujano en posición levemente inclinada boca abajo, unido al tramo superior mediante una articulación , y que comprende a su vez un reposacabezas frontal…

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE UNA BANDEJA BICOMPONENTES.

(12/08/2010) Instalación para la fabricación de una bandeja que comprende un cuerpo constituido por un elemento de fondo asociado a un cinturón de paredes laterales, estando dicho cuerpo compuesto por una envolvente externa de material rígido o semirrígido, realizada por ejemplo en cartón, forrada interiormente por una película plástica estanca aplicada, instalación que comprende por lo menos un puesto equipado con medios para la aplicación de cola por lo menos sobre una parte de la superficie interna del cinturón de paredes laterales (1b) de dicha envolvente externa , denominada "zona de encolado" , antes de la operación de colocación de dicha película plástica , comprendiendo tales medios de encolado: - por lo menos un órgano de encolado de tipo tampón montado…

REGULADOR DE CHORRO.

(12/08/2010) Regulador de chorro con una periferia exterior alargada o rectangular, que se puede insertar desde el lado frontal de salida en la salida de agua de una grifería de salida sanitaria , en el que el regulador de chorro se puede asegurar o fijar de forma desprendible en la salida de agua , caracterizado porque un canal de ventilación , que es necesario para la ventilación del chorro de agua, está limitado a una periferia parcial, que debe disponerse alejada del lado visible de la grifería de salida , entre la periferia exterior del regulador de chorro y la periferia interior de la grifería

METODO, APARATO Y SISTEMA PARA CONTROLAR TRAFICO DE ENLACE ASCENDENTE DE UNA RED DE ACCESO.

(12/08/2010) Un método para controlar tráfico de enlace ascendente de una red de acceso, que comprende los pasos de: A. ejecutar, por un equipo de establecimiento de cliente , una primera política de tráfico de datos que se suministra desde un subsistema de admisión y control de recursos, y enviar paquetes de tráfico de datos desde el equipo del establecimiento del clientes a un nodo de acceso ; caracterizado porque B. se ejecuta, por el nodo de acceso , una segunda política de tráfico de datos, que se suministra desde el subsistema de admisión y control de recursos, sobre los paquetes de tráfico de datos recibidos del equipo del establecimiento del cliente, y enviar, desde el nodo de acceso a una red de nivel superior, los paquetes de tráfico de datos obtenidos…

PLATO DE DUCHA ABATIBLE.

(12/08/2010) 1. Plato de ducha abatible, caracterizado porque comprende: un cuerpo fijo destinado a fijarse al suelo y provisto de una boca de desagüe, y un cuerpo abatible unido al cuerpo fijo mediante un sistema horizontal de bisagras para su abatimiento y un dispositivo de muelles para su equilibrado, apertura y cierre y su mantenimiento en cualquier posición angular; encontrándose dispuesta sobre el sistema de bisagras y muelles una junta de estanqueidad . 2. Plato de ducha abatible, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende sobre el cuerpo fijo , un marco para la ocultación del cuerpo abatible . 3. Plato de ducha abatible, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo…

METODO Y SISTEMA PARA OBTENER RETROALIMENTACION DEL USUARIO RESPECTO A DATOS GEOGRAFICOS.

(12/08/2010) Un método para obtener informes de los usuarios finales acerca de errores percibidos relacionados con el uso de las aplicaciones relacionadas con la navegación o relacionadas con los mapas sobre plataformas de computación , comprendiendo el método: proporcionar un programa en línea accesible por los usuarios finales que permite a los usuarios finales presentar informes acerca de los errores percibidos relacionados con el uso de las aplicaciones relacionadas con la navegación o relacionadas con los mapas sobre plataformas de computación ; caracterizado porque el método comprende: con el programa en línea , proporcionar a un usuario final con un medio para seleccionar un área geográfica…

MONITORIZACION DE UN GENERADOR.

(12/08/2010) Un supervisor de generador adaptado para uso con un generador eléctrico incluyendo una bobina de campo (F), un devanado acoplado con un par de terminales de salida, y un eje de generador operativo para modificar la interacción electromagnética de la bobina de campo (F) y el devanado cuando el eje gira, incluyendo el supervisor de generador: un tacómetro , sensible al generador y operativo para generar una señal de velocidad indicativa de la velocidad rotacional del eje de generador; un supervisor de corriente operativo para generar una señal de corriente de campo indicativa de la corriente de campo media de la bobina de campo del generador (F); y un elemento…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE DATOS PERSONALES DE USUARIOS DE SERVICIOS VOCALES Y SERVIDOR DE APLICACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(12/08/2010) Servidor de aplicación caracterizado porque comprende: • medios para obtener datos personales de un usuario; • medios de comunicación con un servidor de recursos vocales tercero , adaptados para: - recibir, proveniente de este servidor de recursos vocales , una petición (D3) para obtener al menos un dato personal con el fin de transmitirlo a un proveedor de servicio predeterminado ; - enviar, a este servidor de recursos vocales , datos numéricos (D5), no interpretados por dicho servidor de recursos vocales y utilizados en una comunicación vocal entre el servidor de recursos vocales y dicho usuario para obtener una autorización o un rechazo del…

ABRAZADERA DE FIJACION DE HERRAMIENTAS PARA PRENSA RADIAL.

(12/08/2010) Abrazadera de sujeción de herramientas para un cambio múltiple de herramientas en una prensa radial que tiene un eje de prensa y una pluralidad de mordazas (12, 12'') radiales dispuestas alrededor del eje de prensa sobre las que se montan las herramientas , en la que las herramientas y mordazas están provistas de medios de acoplamiento complementarios, teniendo la abrazadera dispositivos de centrado que actúan conjuntamente con la prensa radial para alinear dichos medios de acoplamiento complementarios al tiempo que se montan las herramientas sobre las mordazas de la prensa , caracterizada porque la abrazadera comprende además una placa de centrado angular que va a apoyarse contra una superficie frontal de la prensa , presentando dicha placa y dicha superficie frontal dispositivos de centrado complementarios

BRAZALETE DE IDENTIFICACION PERSONAL.

(12/08/2010) 1. Brazalete de identificación personal, del tipo de los utilizados en el ámbito de la hostelería y similares y de los que cuentan con clips de cierre inviolables para impedir su utilización por parte de personas no autorizadas, caracterizado porque adopta una estructura tipo sándwich, en la que participan una lámina inferior o interior de polipropileno, y una lámina superior o exterior también de polipropileno, en este caso transparente, incorporando la lámina inferior o interior, en su cara interna, la impresión serigráfica de los datos identificativos del brazalete, mientras que la lámina superior o exterior incorpora, también en su cara interna, una capa de adhesivo que constituye el nexo de unión entre ambas láminas, siendo dicho adhesivo también de naturaleza transparente. 2. Brazalete de identificación personal, según reivindicación…

MASAS DE SELLADO A BASE DE POLIURETANO.

(12/08/2010) Mezcla de polioles, que contiene a título de componentes a1) al menos un poliol de base grasa, a2) al menos un poliéterol con un peso molecular promedio en número comprendido entre 500 y 2.000 g/mol y a3) uno o varios reticulantes con un peso molecular promedio en número comprendido entre 90 y 400 g/mol, caracterizada porque x) el peso molecular promedio en número del componente a1) se desvía en 400 g/mol como máximo del peso molecular promedio en número del componente a2) y xi) la funcionalidad OH de los componentes a1) y a2) se desvían entre sí en un valor no mayor que 0,5, conteniendo la mezcla de polioles, con relación al peso total de a1), de a2) y de a3), desde un 45 hasta un 65% en peso del componente a1), desde un 34 hasta un 54% en peso del componente a2) y desde un 1 hasta un 21% en peso del componente a3)

DISPOSITIVO MEDICO INTRABUCAL.

(12/08/2010) Dispositivo médico intrabucal que comprende: • un abrebocas formado por un elemento tubular dispuesto para definir un acceso a la cavidad bucal del paciente, • un depresor de lenguas adaptado para introducirse de forma amovible en el elemento tubular y que comprende: - un canal de inyección de un gas respirable que sale a nivel del extremo distal de dicho depresor de lenguas, - un conducto para el paso de instrumentos quirúrgicos que desembocan en el extremo distal de dicho depresor de lenguas, que se caracteriza por el hecho de que el abrebocas comprende un conducto de inyección adaptado para ser conectado con una fuente de gas respirable y configurado para inyectar el indicado gas en la cavidad bucal del paciente cuando el depresor de lenguas no está introducido en el elemento tubular y para inyectar el indicado…

SISTEMA DE TRANSMISION DE RADIOFRECUENCIA OFDM-MIMO.

(12/08/2010) Procedimiento de transmisión OFDM-MIMO que comprende las etapas siguientes: en un transmisor: recibir una señal digital de datos que debe ser transmitida; codificar los bits de datos respectivos de la señal de datos junto con señales piloto en por lo menos dos señales multiportadoras de OFDM, en las cuales cada portadora transporta una sucesión de símbolos y las transmisiones de señales piloto de todos los codificadores están ubicadas para cada símbolo en las portadoras definidas de las portadoras, siendo algunas de las transmisiones de señales piloto transmisiones de señales piloto continuas, y siendo algunas de las transmisiones de señales piloto transmisiones de señales piloto dispersas, seleccionándose o cambiándose las fases de las transmisiones de señales piloto para que algunas de las transmisiones de señales piloto correspondientes…

NUEVAS FITASAS BACTERIANAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DICHAS FITASAS.

(12/08/2010) Polinucleótido aislado que codifica para una fitasa, caracterizado porque se selecciona de entre el grupo constituido por: (a) un polinucleótido aislado que codifica para la fitasa descrita por el identificador de secuencia SEC ID nº 2 (b) un polinucleótido aislado que se hibrida al polinucleótido según (a) en unas condiciones astringentes (c) un polinucleótido aislado que presenta por lo menos 70% de identidad con el polinucleótido según (a) presentando dicha fitasa un pH óptimo de actividad inferior o igual a 4

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .