902 Patentes de septiembre de 2009 (pag. 3)

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO.

(29/09/2009) Un sistema de posicionamiento que utiliza posicionamiento GPS y una red de comunicaciones móviles (PLMN) y al menos dos estaciones móviles de comunicaciones (MS1, MS2), que admiten mensajería SMS y cada uno de los cuales está provisto de un receptor GPS y con un sistema de cartografía o base de datos para determinar y mostrar una posición de la estación móvil en la pantalla de la estación móvil, en la cual el sistema de una primera estación móvil (MS1) que realiza la consulta transmite una consulta de posición por medio de mensajes SMS a través de la red de comunicaciones móviles (PLMN) a al menos una segunda estación móvil (MS2), cuya posición se desea determinar, y en cuyo sistema la respuesta afirmativa a la consulta de posición de…

DISPOSITIVO DE MOLDEO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES TERMOPLASTICOS.

(29/09/2009) Dispositivo de moldeo de recipientes, concretamente de botellas, de material termoplástico, tal como PET, por soplado o estirado por soplado de preformas calentadas, comprendiendo el dispositivo de moldeo al menos un molde que comprende al menos dos semimoldes que comprenden respectivamente dos soportes y dos bloques de molde que definen un plano (P) de unión en posición de cierre del molde, definiéndose una cámara estanca de compensación entre el soporte y el bloque de molde de un semimolde de manera que, mediante inyección de un fluido a presión en la cámara de compensación, dicho bloque de molde se separa de dicho soporte…

POLIESTIRENOS PIRORRETARDANTES NUEVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BROMINE COMPOUNDS LTD.. Inventor/es: PELED, MICHAEL, OREN, JAKOB, KORNBERG,NURIT, HINI,SMADAR. Clasificación: C08K5/00, C08J9/00, C08J3/22, C08K5/03.

Composición de polímero estirénico que comprende una cantidad eficaz de pirorretardante de un compuesto de fórmula (I) (C6H (5-n) Yn) CH2X: ** ver fórmula** donde X es Cl o Br; Y es Cl o Br; y n es un entero de 1 a 5 o una mezcla de dos o más de dichos compuestos de fórmula (I) o sus homólogos y derivados.

SEPARACION DE PLAQUETAS A PARTIR DE SANGRE ENTERA PARA SU USO COMO CICATRIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEMOGENESIS, LLC. Inventor/es: SUKAVANESHVAR,SIVAPRASAD, MOHAMMAD,FAZAL,S. Clasificación: A61P43/00, A61K35/14, A61P9/00.

Un método para separar plaquetas a partir de sangre entera que comprende: Proveer sangre entera que incluye plaquetas, leucocitos, eritrocitos, y plasma sanguíneo; agregar selectivamente las plaquetas utilizando un agonista de agregación para formar agregados de plaquetas que son mayores en tamaño que dichos leucocitos y dichos eritrocitos; y separar sustancialmente los agregados de plaquetas de los leucocitos, eritrocitos y plasma sanguíneo, donde la etapa de separación es por una etapa de filtración.

DISPOSITIVO DE AYUDA PARA EL APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

(29/09/2009) 1. Dispositivo de ayuda para el aparcamiento de vehículos que avisa al conductor cuando el extremo delantero del vehículo está a una distancia predeterminada del límite delantero de una plaza de aparcamiento, caracterizado porque comprende:#- al menos un amortiguador (2a, 2b) fijado al límite delantero de la plaza de aparcamiento;#- una barra horizontal fijada al, al menos, un amortiguador (2a, 2b); y#- un medio de aviso, que produce una señal visual o acústica cuando el extremo delantero del vehículo toca la barra horizontal.#2. Dispositivo de ayuda para el aparcamiento de vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, donde el medio de aviso comprende una varilla en posición vertical fijada a la barra horizontal, de modo que el conductor puede apreciar…

MAQUINA COSECHADORA.

(29/09/2009) Máquina cosechadora, en especial una recogedora-cargadora para recoger y transportar producto cosechable, con un dispositivo de recogida para recoger producto cosechable del suelo, un canal de alimentación conectado al dispositivo de recogida , que conduce hasta un depósito de producto cosechable , un mecanismo de corte con al menos una cuchilla para recortar el producto cosechable alimentado en funcionamiento de carga a través del canal de alimentación , así como un dispositivo de afilado de cuchilla para afilar la cuchilla , en donde la cuchilla , estacionaria en funcionamiento de carga, penetra al menos con un filo en el canal de alimentación y, con el fin de afilar, está montada de forma que puede moverse con el citado filo hacia fuera del…

DISPOSITIVO DE UNION ENTRE UN POSTE DE ANGULO Y DOS ELEMENTOS DE RELLENO DE UNA BARANDILLA.

(29/09/2009) Dispositivo de unión entre un poste vertical de soporte para dos elementos de relleno consecutivos de una barandilla, que se extienden simétricamente uno al otro a ambos lados del poste y cuyos planos verticales forman entre ellos un ángulo determinado cuyo vértice está dispuesto en la proximidad inmediata de este poste, comprendiendo cada elemento de relleno un panel plano , transparente o no, cubierto según cada una de sus aristas respectivamente superior e inferior por unos perfiles huecos que forman unas barras horizontales , siendo el posicionado de estas barras simétrico con respecto a un plano que contiene la bisectriz del ángulo formado por los dos elementos de relleno en la vertical del poste vertical, caracterizado porque comprende una primera…

PROCEDIMIENTO DE COMPENSACION EN APARATOS DE FORMACION DE IMAGENES POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR (RMN) DE CORRIENTES DE FOUCAULT INDUCIDAS POR GRADIENTES.

(29/09/2009) Un procedimiento de compensación de corrientes de Foucault inducidas por la conexión y desconexión de campos magnéticos en bobinas de gradiente en aparatos de formación de imágenes por RMN, procedimiento que incluye al menos dos ciclos de compensación que comprenden las siguientes etapas: #a) Realizar al menos una detección del campo magnético generado por la corriente que circula en una bobina de gradiente, es decir, un campo de gradiente; #b) Extrapolar a lo largo de las tres direcciones espaciales el curso del campo de gradiente generado efectivamente a partir de los datos de dicha al menos una detección; #c) Generar una corriente de excitación de los campos de gradiente que compense los efectos de las corrientes de Foucault sobre los campos de gradiente…

SISTEMA DE MONTAJE DE FAROS EN AUTOMOVILES.

(29/09/2009) 1. Sistema de montaje de faros en automóviles, caracterizado porque comprende la fijación del faro a la estructura frontal del automóvil mediante anclajes elásticamente retráctiles que permiten, en caso de un impacto sobre el faro, el desplazamiento de dicho faro hacia el interior del vano del motor y la recuperación de su posición original, una vez que cesa la presión sobre el faro; cuyos anclajes comprenden medios de regulación de la posición del faro y medios elásticos de apoyo en sentido opuesto al de la marcha del vehículo, con topes limitadores del desplazamiento de dichos apoyos.#2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende tres anclajes elásticamente…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PLATAFORMAS DE ANDAMIOS.

(29/09/2009) 1. Dispositivo de seguridad para plataformas de andamios, siendo del tipo de andamios utilizados en la ejecución de multitud de obras o trabajos, que incorporan una serie de plataformas para la ubicación a la altura deseada de los operarios, cuyas plataformas se constituyen por una chapa conformada en sección general de "U" invertida que en sus laterales menores extremos incorpora una pareja de perfiles en forma de "U" invertida que abrazan y se anclan a un travesaño del correspondiente andamio, caracterizado porque en las paredes extremas de la plataforma se ha practicado una abertura y en su cara interna presentan una pareja de orejetas entre las que se encuentra un eje…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS DE SEMEN.

(29/09/2009) 1. Dispositivo para la recogida de muestras de semen, que estando previsto para que el paciente/donante pueda realizar en su propio domicilio la eyaculación y correspondiente recogida del semen para su traslado posterior al centro médico o laboratorio para realizar análisis de dicho semen, se caracteriza porque se constituye a partir de un tubo cilíndrico , preferentemente de plástico, con su embocadura dotada de una pestaña perimetral de borde redondeado para permitir una eficaz sujeción de un preservativo en el que el paciente/donante realiza la eyaculación, incluyendo además una tapa de cierre que se acopla por…

ALAMBRE CONSTITUIDO POR ALEACIONES DE PT-IR Y OTROS ENDURECIDAS POR DISPERSION DE OXIDOS CON SUPERFICIE MEJORADA PARA LOS ELECTRODOS DE BUJIAS DE ENCENDIDO.

(29/09/2009) Banda o alambre, que están constituidos por una aleación endurecida por dispersión de óxidos, a base de platino o de paladio o de una mezcla formada por platino y por paladio, siendo la proporción en masa del platino y del paladio, en suma, al menos del 50% en peso y que contiene uno o varios formadores de óxidos, que forma o bien que forman el o los óxidos fácilmente volátiles, elegidos entre desde un 0,3 hasta un 50% en peso de iridio, desde un 0,3 hasta un 30% en peso de rutenio, desde un 0,3 hasta un 20% en peso de renio, desde un 0,3 hasta un 10% en peso de wolframio y desde un 0,3 hasta un 10% en peso de molibdeno,…

CINTA DE PROCESAMIENTO CON MEMBRANA POROSA PARA LA INDUSTRIA PAPELERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: FITZPATRICK, KEITH. Clasificación: D21F7/08, D21F3/02.

Una cinta de procesamiento para la industria papelera en la forma de un laminado que consta de una membrana porosa y una cinta con acanaladuras , donde la membrana porosa consta de un sustrato de membrana integrado en la superficie de dicha cinta con acanaladuras y una superficie de membrana para entrar en contacto con una hoja continua de papel, donde dicha cinta con acanaladuras incluye acanaladuras, orificios ciegos o cavidades formadas en la superficie de dicha cinta con acanaladuras debajo de la membrana porosa.

INHIBIDORES DE PROTEASAS DE VIH.

(29/09/2009) Un compuesto de la fórmula I: ** ver fórmula** en la que R1 es -R1'',-OR1'',-SR1'', R1'' es alquilo C1-C6, alcanodiilcarbociclilo C0-C3 o alcanodiilheterociclilo C0-3, cualquiera de los cuales está opcionalmente sustituido con hasta 3 sustituyentes seleccionados independientemente entre R10 ; R 2 es alquilo C 1-C 6, alcanodiilcarbociclilo C 0-C 3, alcanodiilheterociclilo C 0-C 3, cualquiera de los cuales está opcionalmente sustituido con hasta 3 sustituyentes seleccionados independientemente entre R 10 ; X es H, F, OH, alquilo C1-C3 o alcanodiil C0-C3-O-alquilo C1-C3; L es OH; n es 0, 1 ó 2; E es N o CH; A'' es un sistema de anillo bicíclico que comprende un primer anillo saturado de 5 ó 6 miembros que contiene opcionalmente un heteroátomo de oxígeno y está opcionalmente sustituido con hidroxi y/o metilo, que tiene condensado al mismo un segundo anillo…

COMPOSICION DE SILICONA RESISTENTE AL AMARILLEO.

(29/09/2009) Utilización para reducir el amarilleo de una composición de elastómero de silicona reticulada por hidrosililación de al menos una resina de poliorganosiloxano (D), que comprende al menos un resto Si-alquenilo, con preferencia Sivinilo y adicionada en dicha composición antes de la reticulación, comprendiendo dicha resina de poliorganosiloxano (D): #a) al menos un resto siloxilo funcionalizado de fórmula (I): ** ver fórmula** en la cual Y es un grupo alquenilo C 2-C 12, con preferencia un grupo vinilo o alilo, R es un grupo hidrocarbonado monovalente seleccionado entre los grupos alquilo que tienen de 1 a 8 átomos de carbono incluidos grupos tales como los grupos metilo, etilo, propilo y 3,3,3-trifluoropropilo, y los grupos arilo tales como xililo, tolilo y fenilo y a = 0, 1 ó 2, #b) al menos un resto siloxilo no funcionalizado de fórmula (II): ** ver fórmula**…

UN DISPOSITIVO MEDICO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICARLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: ARNEY,MICHAEL,S, SCHEWE,SCOTT,R. Clasificación: B29C47/10, B29C47/06.

Un procedimiento para fabricar un dispositivo médico o un componente de dispositivo médico , comprendiendo el procedimiento: extrudir un primer polímero que comprende un material alineable magnéticamente ; aplicar un campo magnético al material alineable magnéticamente a medida que el primer polímero se extrude en estado líquido; y solidificar el primer polímero para formar el dispositivo médico o el componente del dispositivo médico.

DISPOSITIVO PARA EL APOYO SOLIDARIO EN ROTACION DE EXTREMOS DE CONEXION DE TUBOS DE MATERIAL SINTETICO CON DIFERENTE DIAMETRO NOMINAL.

(29/09/2009) 1. Dispositivo para el apoyo solidario en rotación de los extremos de conexión de tubos de material sintético con diferente diámetro nominal con mordazas de sujeción (1a, 1b) de tipo pinza basculantes alrededor de un eje , que presentan rebajos adaptados a diferentes diámetros nominales para alojar los extremos de conexión así como suplementos de accionamiento alargados a través del eje de basculamiento , caracterizado porque los suplementos de accionamiento forman mordazas accesorias (2a, 2b) con rebajos , adaptados a otros diámetros nominales, y las mordazas de sujeción (1a, 1b) suplementos de agarre para accionar las mordazas accesorias (2a, 2b).#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos rebajos con los máximos diámetros están situados directamente enfrentados,…

SINTESIS DE ANALOGOS DE CICLOSPORINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOTECHNIKA,INC. Clasificación: A61K38/13, C07K7/64.

Método de producción de una mezcla enriquecida en isómero E de ISA TX247, en el que la síntesis estereoselectiva del material enriquecido en isómero E comprende las etapas de: #a) hacer reaccionar un aldehído de acetilciclosporina A con un reactivo seleccionado del grupo que consiste en ésteres de gamma-(trialquilsililalil)boronato y E-gamma-(trialquilsililalil)dialquilboranos para formar un alcohol beta-trialquilsilílico; #b) tratar el alcohol beta-trialquilsilílico con ácido para formar acetil-(E)-ciclosporin-1,3-dieno; y #c) tratar el acetil-(E)-ciclosporin-1,3-dieno con base para formar el isómero (E) de ISA TX247.

DISPOSITIVO DE PROPULSION MANDIBULAR.

(29/09/2009) Unión lateral, destinada a ser integrada en un dispositivo de propulsión mandibular que comprende una férula dental superior destinada a ser colocada sobre el arco dental superior de un paciente y una férula dental inferior destinada a ser colocada sobre el arco dental inferior, estando dicha unión adaptada para unir las dos férulas de manera que avance o retroceda el arco dental inferior cuando tiene lugar un movimiento vertical entre los dos arcos dentales y comprendiendo un medio de tracción fijado por sus extremos (3a) a las férulas , caracterizada porque los extremos (3a) del medio de tracción de la unión están adaptados para ser alojados de forma amovible en una abertura (4a, 4b) de una rótula de la unión lateral, estando esta rótula conectada…

PROCEDIMIENTO OPTICO DE DETERMINACION DE UNA DIMENSION O LA ORIENTACION DE UN OBJETO MOVIL.

(29/09/2009) Un procedimiento óptico para determinar una dimensión o la orientación de un objeto móvil a lo largo de un camino definido, comprendiendo el procedimiento fijar al menos un láser en abanico en una posición fuera del camino para proyectar su haz de láser sobre el objeto móvil cuando el objeto móvil está en una ubicación de activación; fijar al menos una cámara en una ubicación para ver el objeto móvil cuando es iluminado por el haz de láser en la ubicación de activación, produciendo cada cámara una imagen digital que comprende una red de píxeles; formar un dispositivo de calibración que comprende dos superficies planas que se cruzan en una línea que forma un borde del dispositivo y, al menos seis puntos visibles no colineales en cada una de las superficies…

MATERIAL DE RESINA FENOLICA DE MOLDEO PARA POLEA, POLEA DE RESINA Y PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR EL MATERIAL DE RESINA DE MOLDEO.

(29/09/2009) Dispositivo para la transmisión de movimientos de cambio en una caja de cambios de automóvil, con una horquilla de cambio y un riel de cambio que están fijados entre sí mediante un pivote giratorio orientado en ángulo recto con respecto al eje del riel de cambio de manera que no pueden desplazarse en la dirección del eje del riel de cambio, pudiendo girarse la horquilla de cambio de manera guiada a través de al menos dos superficies de guiado opuestas de planos paralelos entre sí con respecto al riel de cambio alrededor del eje (S) del pivote giratorio en un reducido valor de ángulo con respecto al riel de cambio y al menos una de las superficies de guiado está configurada en una pieza de guiado a partir de un material plano, que…

MONITORIZACION DE LA HIBRIDACION DURANTE LA PCR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF UTAH RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: WITTWER, CARL, T., RASMUSSEN, RANDY P., RIRIE, KIRK M.. Clasificación: G01N33/58, C12Q1/68.

SE PRESENTAN PROCEDIMIENTOS PARA CONTROLAR LA HIBRIDACION DURANTE UNA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA. ESTOS PROCEDIMIENTOS SE LLEVAN A CABO A TRAVES UN CICLADO TERMICO RAPIDO Y DEL USO DE COLORANTES DE ADN DE DOBLE FILA Y DE SONDAS DE HIBRIDACION ESPECIFICAS. UN PAR DE TRANSFERENCIA DE ENERGIA DE RESONANCIA POR FLUORESCENCIA COMPRENDE FLUORESCEINA Y CY5 O CY5,5. LOS PROCEDIMIENTOS PARA CUANTIFICAR UN ADN AMPLIFICADO Y DETERMINAR SU PUREZA SE LLEVAN A CABO MEDIANTE UN ANALISIS DE LAS CURVAS DE FUSION Y DE RECOCIDO POR SEGUNDA VEZ.

CINTAS AUTOADHESIVAS DE DOBLE CARA CON PROPIEDADES REFLECTORAS Y ABSORBENTES DE LA LUZ PARA ELABORAR PANTALLAS DE CRISTAL LIQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, STORBECK, REINHARD, DR.. Clasificación: C09J7/02.

Cinta autoadhesiva especial para adherir indicadores ópticos de datos de cristal líquido (LCDs), que presenta una cara superior y una cara inferior, con propiedades fotorreflectoras por la cara superior y fotoabsorbentes por la cara inferior, y además una lámina soporte con una cara superior y una cara inferior, estando la cinta autoadhesiva provista por ambas caras de una capa autoadhesiva externa, caracterizada porque #- la lámina soporte es transparente, #- al menos se prevé una capa autoadhesiva teñida de negro, para absorber la luz, entre las capas autoadhesivas externas, #- al menos la capa autoadhesiva externa de la cara superior es transparente, y #- al menos se prevén dos capas metálicas reflectoras, una entre la lámina soporte y la capa autoadhesiva de la cara superior, y otra entre la lámina soporte y la capa autoadhesiva teñida de negro.

UNIDAD DE CILINDRO DE PRESION POR FLUIDO CON UN DETECTOR DE CARRERA.

(28/09/2009) Unidad de cilindro de presión por fluido que comprende: un cilindro ; un pistón (2a) alojado en el cilindro de modo que se desliza libremente en una dirección axial; un soporte con forma de tapa que presenta una base (62b), estando el soporte dispuesto en una cavidad (A) y fijado al pistón (2a); un detector de carrera para detectar una posición relativa del pistón (2a) con respecto al cilindro , comprendiendo el detector de carrera un imán y un sonda detector que genera una señal en respuesta a una posición relativa en la dirección axial con respecto al imán , en el que el imán tiene una forma cilíndrica y se acomoda en el soporte de manera que está orientado a una circunferencia exterior de la sonda detector en un estado de agarre entre el pistón (2a) y la base (62b) del soporte , caracterizada por el hecho de que; el soporte…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FRASCO DE USO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPTECH. Inventor/es: HAMEDI SANGSARI, FARID. Clasificación: A61J1/20.

Un dispositivo para la transferencia de un medicamento, contenido en un frasco , a una bolsa de perfusión o a una jeringuilla hipodérmica, constituido por una cámara tubular en la que un extremo abierto permite la introducción del frasco y en la que su otro extremo está cerrado por un tabique que lleva una aguja hueca , el dispositivo recubriendo totalmente el frasco durante su uso y estando provisto en la parte superior de la cámara de lengüetas elásticas para mantener el frasco en una posición, cuyo extremo libre se dirige hacia el interior de la cámara, caracterizado porque la base de cada lengüeta es parte integrante de la cámara y cada lengüeta está inscrita en una abertura que rodea la lengüeta en sus otros tres lados y que desemboca en el tabique a una profundidad radial al menos igual a la penetración del extremo libre de la lengüeta en el interior de la cámara.

ETILCELULOSA ALTAMENTE COMPRESIBLE PARA ELABORACION DE COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: SALZSTEIN, RICHARD A., DURIG,THOMAS, HALL,RONALD,HAYWOOD. Clasificación: A61K31/00, A61K9/20.

Una composición para formas de dosificación farmacéuticas comprimidas que comprende #a) etilcelulosa en forma de polvo que tiene un límite inferior del intervalo de etoxilo de 49,6%, una viscosidad de menos de 53 cps según se mide en un Hercules Horizontal Capillary Viscometer a una temperatura de 25ºC en una solución al 5% y una temperatura de transición vítrea (Tg) de menos de 130ºC, y #b) al menos un ingrediente farmacéutico activo.

NUEVA UTILIZACION DE COMPUESTOS PEPTIDICOS PARA TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPATICO CENTRAL.

(28/09/2009) Uso de un compuesto que tiene la fórmula (Ib)** ver fórmula** en donde R es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, aril-alquilo, heterocíclico, heterocicloalquilo, alquilo heterocíclico, cicloalquilo o cicloalquil-alquilo, y R está insustituido o está sustituido con al menos un grupo sustractor de electrones o grupo donante de electrones; R1 es hidrógeno o alquilo, alquenilo, alquinilo, aril-alquilo, arilo, heterocicloalquilo, alquilo heterocíclico, heterociclo, cicloalquilo, cicloalquil-alquilo, insustituido o sustituido cada uno con un grupo donante de electrones o un grupo sustractor de electrones; en donde heterocíclico en R y R 1 es un grupo heterocíclico que contiene hasta 18 átomos de anillo y hasta un total de 17 átomos de carbono en el anillo y un total de hasta 25 átomos de carbono y que contiene…

SOPORTE MULTIFUNCION PARA PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LECHHAB,MUSTAPHA. Inventor/es: LECHHAB,MUSTAPHA. Clasificación: A47B21/03.

1. Soporte portátil para ordenador portátil, caracterizado por su forma hueca por dentro, y su superficie plana y rígida que evita la transmisión del calor generado por el portátil a las rodillas.#2. Soporte que según la reivindicación 1, caracterizado por su forma triangular y hueca que permite aprovechar el espacio vacío del soporte, así pues el lateral derecho cuenta con una alfombrilla rígida y desplegable para el ratón .#3. Soporte que según la reivindicación 1 caracterizado por tener un duplicador de puertos usb en el lateral derecho.#4. Soporte que según la reivindicación 1, caracterizado por tener en su lateral izquierdo un atril desplegable y telescópico para folios .#5. Soporte que según la reivindicación 1, caracterizado por tener una cajita que funciona como un cajón pequeño para guardar algunos accesorios del portátil.

MUTANTES TERMOESTABLES DE ENZIMAS DE LA BIOSINTESIS DEL ALMIDON.

(28/09/2009) Polinucleótido codificante de un polipéptido mutante que es una subunidad grande mutante de una ADP-glucosa pirofosforilasa de maíz o un fragmento biológicamente activo del mismo, en el que dicho polipéptido mutante o dicho fragmento biológicamente activo del mismo se expresa con la subunidad pequeña de la ADP-glucosa pirofosforilasa para formar un enzima ADP-glucosa pirofosforilasa mutante, mostrando dicho enzima mutante una estabilidad térmica incrementada en relación con el enzima ADP-glucosa pirofosforilasa de tipo salvaje, en el que dicho polipéptido mutante comprende una sustitución de aminoácido en la posición de aminoácido 333, y una sustitución de aminoácido en una o ambas posiciones de aminoácido 177 y 396 de la subunidad grande de tipo salvaje de la ADP-glucosa pirofosforilasa del…

EMPUÑADURA CON CIERRE PARA BOLSA.

(28/09/2009) 1. Empuñadura para el transporte de bolsas, caracterizada por ser una sola pieza con dos cuerpos moldeados simétricos con una lengüeta de cierre en uno de ellos y con unos tetones en el interior destinado a contener en su interior las asas de las bolsas y con capacidad de cierre.#2. Empuñadura para el transporte de bolsas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte superior de la pieza una vez cerrada tiene una forma curva, y la parte inferior varias zonas curvas para recibir la palma y los dedos de la mano para un mejor confort de sujeción.#3. Empuñadura para el transporte de bolsas, según la reivindicación 1, caracterizada porque en los extremos de la pieza una vez cerrada tiene dos aperturas por las que saldrán las asas de las bolsas.#4. Empuñadura para el transporte de bolsas,…

PLANTILLAS PARA EL CALZADO.

(28/09/2009) Plantilla para el calzado que está compuesta por dos capas. La figura 1, muestra la parte superior, es de material viscoelástico o viscolátex o similar y es sobre el que descansa la planta del pie. La figura 2, es la lámina magnética y sirve de base de la plantilla y la que hace contacto con el calzado. Ambos materiales van pegados entre sí formando un solo cuerpo, con la forma clásica de plantilla para el calzado. En los dibujos que se acompañan, figura 1 y figura 2, se muestra las dos planchas o láminas por separado antes de la unión. No se incluyen medidas ni grosores puesto que se entiende que la medida de las plantillas es variable en función de la talla del calzado a usar. Aunque los dos materiales empleados en esta invención la espuma vicoelástica o similares y la lámina magnética…

UNA COMPOSICION DIETETICA SUSTITUTIVA DE LA SAL DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Solicitante/s: MERCADALIA, S.L. Inventor/es: LOPEZ IBAEZ,JAVIER, LOPEZ IBAEZ,JORGE, LOPEZ IBAEZ,JOSE VICENTE. Clasificación: A23L1/237.

Una composición dietética sustitutiva de la sal de mesa.#Se presenta una composición dietética sustitutiva de la sal de mesa, con cualidades organolépticas semejantes a las de la sal común y sin sodio, apta para la dieta de diabéticos e hipertensos.#Comprende en peso entre un 60% y un 80% de una sal potásica, entre un 15% y un 25% de un monosacárido con un índice glucémico muy bajo, entre un 5% y un 15% de un agente potenciador del gusto exento de potasio y entre un 0,5% y un 1% de un antipelmazante con sabor neutro.

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .