1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 56)

LAMPARA FLUORESCENTE DE ELECTRODOS EXTERNOS, UNIDAD DE RETROILUMINACION QUE USA LA LAMPARA FLUORESCENTE DE ELECTRODOS EXTERNOS, DISPOSITIVO DE RETROILUMINACION DE PANTALLA DE CRISTAL LIQUIDO QUE USA LA UNIDAD D RETROILUMINACION Y SU DISPOSITIVO DE EXCITACION.

(02/10/2009) Lámpara fluorescente de electrodos externos de iluminación en superficie para retroiluminación de LCD, que comprende: una hoja superior en forma de serpentina que tiene una sección para maximizar la uniformidad de la luminosidad dentro de una distancia predeterminada desde su superficie; una hoja inferior en forma de placa combinada con la hoja superior para formar canales mutuamente conectados; y electrodos externos instalados sobre las superficies de ambos extremos de la hoja superior, comprendiendo además electrodos auxiliares (202a, 202b) instalados a lo largo de la superficie de los canales, comprendiendo además al menos un eliminador de residuos gaseosos insertado…

BOLSA RETICULAR CON SISTEMA DE APERTURA MEJORADO.

(02/10/2009) 1. Bolsa reticular con sistema de apertura mejorado, del tipo formado por un cuerpo tubular de malla que lleva asociada una banda longitudinal doblada en sus extremos rodeando las terminaciones del cuerpo tubular y fijada mediante líneas de soldadura transversales, caracterizada por comportar, en por lo menos una de las zonas de doblado de los extremos de la banda , una abertura de pequeño tamaño, de forma preferentemente alargada y longitudinal, que queda situada en una zona comprendida entre el borde extremo de la zona de doblado y las líneas de soldadura transversales, sin llegar a afectar a estas últimas.#2. Bolsa reticular con sistema de apertura mejorado,…

DERIVADOS DE GLUCOPIRANOSILOXIPIRAZOL Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

(02/10/2009) Un derivado de glucopiranosiloxipirazol representado por la fórmula general: ** ver fórmula** donde R representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada que tiene 1 a 6 átomos de carbono, un grupo acilo de cadena lineal, ramificada o cíclica que tiene 2 a 7 átomos de carbono, un grupo alcoxicarbonilo de cadena lineal, ramificada o cíclica que tiene 2 a 7 átomos de carbono, un grupo hidroximetilo sustituido en O con un grupo acilo de cadena lineal, ramificada o cíclica que tiene 2 a 7 átomos de carbono, o un grupo hidroximetilo sustituido en O con un alcoxi-carbonilo de cadena lineal, ramificada o cíclica que tiene 2 a 7 átomos…

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE LOS CABEZALES EN IMPRESORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B41J25/304.

Sistema de posicionamiento de los cabezales en impresoras, según el cual para cubrir una franja de impresión se disponen un conjunto de cabezales de proyección de tinta distribuidos al tresbolillo en dos filas paralelas transversales a la dirección de la impresión, incorporando en relación con cada cabezal un mecanismo de centraje transversal y un mecanismo de ajuste longitudinal, formados por respectivos muelles y por respectivos tornillos cónicos que actúan en contraposición sobre el cabezal correspondiente, para el posicionamiento de dicho cabezal en correspondencia con los correlativos a él en la distribución de impresión.

HERRAMIENTA PARA LA RESINACION MECANIZADA.

(02/10/2009) 1. Herramienta para la resinación mecanizada, caracterizada porque consta de:#a) una espada , en la que se dispone un piñón motriz (PM), acoplado al eje de salida de la máquina portante, y unos reenvíos (R1), (R2) que, conjuntamente, guían y transmiten el movimiento desde la máquina portante a una cadena cortadora dispuesta perimetralmente a la espada #b) unas correderas laterales (C1), (C2) acopladas a dicha espada disponiéndose entre ella y la cadena cortadora para impedir el desgaste la espada en el deslizamiento de la cadena #c) una corredera frontal (C3) acoplada también a dicha espada y provista…

RECOGEDOR DE EXCREMENTO DE PERROS.

(02/10/2009) 1. Recogedor de excrementos de perros, en particular un dispositivo especialmente diseñado para la recogida de los excrementos de la mascota canina con la ayuda de una bolsa de plástico acoplable extraíblemente al extremo distal del recogedor, caracterizado porque consiste esencialmente en un cuerpo tubular, alargado, acodado sobre sí en posición intermedia para adoptar la forma general de una pinza flexible, elásticamente recuperable, cerrada por el extremo proximal, y cuyas ramas de la pinza incorporan, cada una de ellas en su extremo distal, una porción de placa sustancialmente plana para la fijación de la bolsa…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER MONTELUKAST.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INKE, S.A.. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, HUGUET CLOTET,JUAN, PEREZ ANDRES,JUAN ANTONIO. Clasificación: C07D215/18.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la síntesis de ácido (1-{1-(R)-(E)-{3-[2-(7 -cloro-quinolin-2-il)-vinil]-fenil}-3-[2-(1-hidroxi-1-metil-etil)-fenil]-propilsulfanilmetil}-ciclopropil)-acético o sus sales, que comprende la reacción entre 7-cloro-2-vinil-quinolina y un compuesto de fórmula (I) en el que X es un átomo de halógeno o un grupo de fórmula -OSO{sub,2}R, en el que R se selecciona entre el grupo constituido por CF{sub,3} tolilo metilo y F; en presencia de un catalizador basado en paladio. La invención se dirige también a compuestos intermedios del procedimiento.

COMPOSICION DESMODELANTE PARA AGLOMERANTES HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Solicitante/s: SIKA S.A. Inventor/es: PRENAFETA PASTOR, MODEST, GRANIZO FERNANDEZ,LUZ, MANZANEDO GARCIA,BEATRIZ. Clasificación: B29C33/60, B28B7/38.

Composición desmoldeante para aglomerantes hidráulicos.#Composición desmoldeante para aglomerantes hidráulicos que comprende un componente oleaginoso de cualquier naturaleza como componente base, un compuesto alcohólico orgánico, parafínico, olefínico o aromático, con uno o más grupos hidroxilo en posición primaria y/o secundaria o isoalcoholes, solubles tanto en agua como en el componente oleaginoso, son líquidos a temperatura ambiente, y tienen una cadena C{sub,1}-C{sub,20}, y se usa en la composición como un aditivo antiespumante en una cantidad de 0,5 a 25% en peso, opcionalmente junto un aditivo emulsionante y agua.

EMPLEO DE UN POLIURETANO HIDROFILO EN SISTEMAS ACUOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HUBNER, NORBERT, DR. DIPL.-CHEM., BUSCHING, HARTMUT, FISCHER,HERBERT,DR. DIPL.-CHEM, EMMERLING,WINFRIED,DR. DIPL.-CHEM, MOLLER,THOMAS,DR. DIPL.-CHEM, ONUSSEIT,HERMANN,DR. DIPL.-ING, HALLER,WERNER,DR. DIPL.-CHEM, SCHOTTMER,BERNHARD,DR. DIPL.-CHEM, HELFTERKAMP,BERNHARD,DIPL.-CHEM.-ING, FEUSTEL,DIETER,DR. DIPL.-CHEM, FRIEDRICH,KLAUS,DR. DIPL.-CHEM. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48, C09D7/00, C08F2/30.

SE DESCRIBE EL USO DE UN POLIURETANO HIDROFILO SOLUBLE EN AGUA DE ALTO PESO MOLECULAR NO IONICO CON UNA VISCOSIDAD ESPECIFICA DE AL MENOS 0,4 (SOLUCION ACUOSA AL 1 % A 20 (GRADOS) C) PARA SISTEMAS ACUOSOS Y COMO ESTABILIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE LA EMULSION O COMO ESPESANTE. LOS POLIURETANOS SE PUEDEN FABRICAR ESENCIALMENTE DE POLIETILENGLICOL Y UN DIISOCIANATO SIN CATALIZADOR Y SIN DISOLVENTE ENTRE 80 Y 200 (GRADOS) C.

DISTRIBUIDORES DE CARTUCHOS DE CUCHILLAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: APPRILLE,DOMENIC,V. Clasificación: B65D83/10, B26B21/24.

Una combinación que comprende: un dispensador de cartuchos que comprende una estructura de alojamiento que incluye una base y separadores que definen secciones para alojar los cartuchos respectivos y retener los cartuchos en posiciones predeterminadas, comprendiendo cada sección un seguro que sujeta de manera desmontable un cartucho respectivo en una posición bloqueada en el interior de la sección; y un cartucho de cuchillas de afeitar reemplazable que comprende una unidad de cuchilla y una estructura de conexión de cartucho para conectar la unidad de cuchilla a un mango mediante el movimiento del mango hacia la estructura de conexión de cartucho, caracterizado por que la unidad de cuchilla incluye un alojamiento alargado que tiene una parte de bloqueo resiliente para su acoplamiento al seguro del dispensador de cartuchos.

ALAMBRERA DE BRASERO MEJORADA.

(02/10/2009) 1. Alambrera de brasero mejorada, del tipo que consiste en una cobertera que se pone sobre los braseros encendidos, conformada por alambres verticales y horizontales en forma de campana, caracterizada por el hecho de estar constituida a partir de una única pieza de alambre dispuesto en espiral que, adoptando la forma campana, determina la pluralidad de alambres horizontales (2a) que se cruzan con varillas de alambre verticales repartidas por su perímetro, uniéndose entre sí, unos y otros, en cada intersección mediante un punto de soldadura, habiéndose previsto, en los alambres verticales , unas hendiduras o muescas destinadas para hacer encajar en ellas los alambres horizontales…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA COCCION Y ESTABILIZACION DE MATERIALES BIOORGANICOS.

(02/10/2009) Un procedimiento para la estabilización de materiales bioorgánicos, tales como biomasa natural y desperdicios, tales como hierba cortada, residuos de poda, algas marinas y algas en general, desechos de matadero, mondaduras y desechos vegetales procedentes de la producción de alimentos, desechos de la industria alimentaria, desechos de la actividad agrícola y la pesca, la fracción orgánica de desechos urbanos sólidos, desechos médicos que contienen material biológico y sedimentos de depuradoras biológicas, comprendiendo este procedimiento la operación de calentar las partículas de material por medio de uno o más miembros en forma de cuña que se hacen mover a alta velocidad en proximidad…

BUQUE CON SISTEMA DE AMARRE, Y SISTEMA DE AMARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUEWATER ENERGY SERVICES B.V.. Inventor/es: BURGER,PIETER CORNELIS, VAN DER NAT,CLEMENS GERARDUS JOHANNES MARIA, HEIDEMAN,RIK ROBERT, TER HORST,HENDRIK CORNELIS YNZE. Clasificación: B63B21/50.

Buque con sistema de amarre que comprende una torreta adaptada para anclarse al fondo marino y una cubierta de torreta separada del buque, en donde la torreta y la cubierta de torreta están interconectadas por medio de un elemento conector que comprende un dispositivo de cojinetes y en donde el elemento conector tiene un primer extremo conectado a la cubierta de torreta y un segundo extremo opuesto conectado a la torreta, elemento conector que está colocado de tal manera que experimenta fuerzas de tracción, en donde la torreta ejerce una carga hacia abajo sobre la cubierta de torreta y en donde el primer extremo del elemento de conexión está situado en un nivel más alto que el segundo extremo del mismo, caracterizado porque el elemento conector determina un cuerpo sustancialmente en forma de cono con un primer extremo más ancho en su parte superior y un segundo extremo más estrecho en su parte inferior.

MICROEMULSIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: RAHSE, WILFRIED, DR.. Clasificación: C11D17/00, C11D3/00.

Utilización de una microemulsión que presenta una viscosidad en el área de los 5 a 300 mPas (medido con el viscosímetro Brookfield DV II a 22ºC, 20 rpm, husillo 3), que contiene #a) aceite o aceites naturales y un #b) sistema emulsionante formado por, al menos, un emulsionante hidrófilo, que es un alcohol graso etoxilado, así como, al menos, un emulsionante catiónico lipófilo, así como #c) 50 a 90% en peso de agua, en relación a la cantidad total del agente, para el tratamiento de textiles en el proceso de enjuague de una lavadora automática, en el cual la microemulsión pasa del compartimento del detergente de una lavadora automática usual en el mercado, al tambor.

VEHICULO AUTOMOTOR ECOLOGICO.

(02/10/2009) 1. Vehículo automotor ecológico, especialmente uno de los considerados como vehículos ligeros que, estando dotado de medios motores respetuosos con el medio ambiente, pueden pertenecer al grupo de los vehículos de equilibrio dinámico, como son las motocicletas, y los vehículos ligeros de tres o cuatro ruedas, como son los karts, los quark y los triciclos, caracterizado porque el vehículo dispone de un módulo inteligente de intercambio combinado que permite discriminar el funcionamiento de uno de dos motores montados en paralelo cuando funciona el otro, consistiendo dichos motores en un motor/generador eléctrico y un motor térmico,…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION, PARTICULARMENTE PARA EL REVESTIMIENTO DE PARED Y METODOS PARA SU PRODUCCION.

(02/10/2009) Elemento de construcción , particularmente para la construcción ligera, con #- una extensión plana y #- una pluralidad de elementos de forma hueca (11, 11A) dispuestos de forma adyacente entre sí, que se extienden transversalmente con respecto a la extensión plana del elemento de construcción, en el que #- los elementos de forma hueca (11, 11A) presentan respectivamente una pared lateral periférica y los elementos de forma hueca adyacentes entre sí están unidos entre sí por sus paredes laterales, en el que #- se proporcionan dos piezas preformadas de separación , que se extienden paralelamente con respecto a la extensión plana del elemento de construcción y forman disposiciones de los elementos de forma hueca (11, 11A), donde cada una de las piezas preformadas de separación presenta una capa base , sobre la que se disponen con separaciones mutuas…

ANALOGOS DE ACIDOS GRASOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS Y AUTOINMUNES.

(02/10/2009) Análogos de ácidos grasos de fórmula general (I): R1-[xj-CH2]n-COOR2 #- un C1-C24 alquenilo con uno o varios dobles enlaces y/o con uno o varios enlaces triples, o bien #- un C 1-C 24 alquinilo, o bien #- un C1-C24 alquilo, o bien un C1-C24 alquilo sustituido en una o varias posiciones con uno o varios compuestos seleccionados entre el grupo que comprende fluoruro, cloruro, hidroxi, C1-C4 alcoxi; C1-C4 alquiltio, C2-C5 aciloxi o bien C1-C4 alquilo, y #- en el que R 2 representa hidrógeno o C 1-C 4 alquilo, y #- en el que n es un entero comprendido entre 1 y 12, y #- en el que i es un número impar e indica la posición relativa con respecto a COOR 2, y #- en el que se seleccionan Xi independientes entre sí del grupo que comprende O, S, SO, SO2, Se y CH2, y #- con la condición de que, como mínimo, uno de los X i no es CH 2, #- con…

DISPOSITIVO PARA EL SELLADO DE LOS EMPALMES Y DE LAS JUNTAS DE COMPRESION PERMEABLES.

(02/10/2009) Un dispositivo para el sellado de los empalmes y de las juntas de compresión permeables, con una pieza de presión , la cual puede ser dispuesta alrededor de un tubo y con una contra pieza , la cual puede ser dispuesta alrededor de un empalme , que está conectado a dicho tubo , en donde la pieza de presión y la contra pieza cada una, presentan una rosca y que con esta rosca pueden ser conectadas, la pieza de presión consta por lo menos de dos piezas (19. 19'') y la contra pieza consta por lo menos de dos piezas (12a. 12b, 12, 12'') y, por medio del elemento de presión , un sello , el cual se encuentra dispuesto alrededor del tubo puede ser presionado contra el empalme y el tubo…

METILTRIALQUILSILANOS CON LA FUNCION 4,4-DIARILBUTADIENO Y LAS COMPOSICIONES COSMETICAS O DERMATOLOGICAS FOTOPROTECTORAS QUE LOS CONTIENEN.

(02/10/2009) Metiltrialquilsilano con la función 4,4-diarilbutadieno en forma aislada o mezcla correspondiente a la fórmula general siguiente: ** ver fórmula** en la que: #- los radicales R1, iguales o diferentes, representan un radical hidroxilo; un radical alquilo C1-C10, lineal o ramificado, saturado o insaturado; un radical alcoxi C 1-C 10, lineal o ramificado; o bien 2 grupos R 1 adyacentes que pueden formar juntos un ciclo dioxi-alquileno C 1-C 3; #- los radicales R2, R3 y R4, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo C1-C10, lineal o ramificado, saturado o insaturado, pudiendo contener uno o varios átomos de halógeno; un radical fenilo, #- p es igual a 0 ó 1, #- A representa…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA AHORRAR ENERGIA EN SISTEMAS INALAMBRICOS.

(02/10/2009) Procedimiento para obtener un ahorro de energía en un dispositivo de abonado asociado a una red inalámbrica que comprende una estación base y por lo menos dicho dispositivo de abonado, y en el que dicho dispositivo de abonado es operativo para recibir por lo menos dos servicios diferentes, cada uno de los cuales está caracterizado porque presenta una o más características relacionadas con las demandas de tráfico asociadas a cada servicio, cuyo procedimiento comprende: clasificar cada uno de dichos por lo menos dos servicios diferentes, basándose en las características relativas a la demanda de tráfico, en unas correspondientes clases de ahorro de energía, siempre y cuando existan…

MEDIO DE OBTENCION DE IMAGENES Y UNIDAD DENTAL.

(02/10/2009) Un dispositivo de obtención de imágenes, para grabar imágenes de los dientes y la zona de la boca, el mencionado dispositivo de obtención de imágenes comprendiendo una sección de cámara , un sistema de iluminación , elementos ópticos , un cable de conexión de instrumentos y un conector , el mencionado dispositivo de obtención de imágenes siendo conectable a un conector (C) de instrumentos de una unidad dental a través del cable de conexión de instrumentos y del conector , mediante lo que el dispositivo de obtención de imágenes comprende medios para recibir desde la mencionada unidad dental , al menos una parte de las variables físicas operativas necesarias…

COMPRIMIDOS DISPERSABLES DE DEFERASIROX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: DEFFEZ,KARINE, CASSIERE,JEAN-PIERRE. Clasificación: A61K9/20, A61K31/41, A61P39/04.

Un comprimido dispersable que comprende el Compuesto I de fórmula ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo presente en una cantidad de 5% a 40% en peso basado en el peso total del comprimido y (b) al menos un desintegrante en una cantidad total de 10% a 35% en peso basado en el peso total del comprimido.

ENVASE PARA PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL QUE COMPRENDE UNA ETIQUETA TERMOENCOGIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MCCUTCHAN,MICHAEL,DEAN. Clasificación: B65D41/62.

Un envase para un producto de higiene personal, en donde dicho envase comprende: un frasco ; una tapa dispensadora que comprende una abertura a través de la cual puede ser dispensado el producto contenido, en donde dicha tapa está unida a dicho frasco; y que se caracteriza por una etiqueta termoencogible , en donde dicha etiqueta termoencogible cubre al menos una parte de dicho frasco y una parte de dicha tapa de manera que dicha etiqueta termoencogible cubre un espacio entre dicho frasco y dicha tapa durante el uso y el almacenamiento.

APARATO PARA CORTAR TUBOS.

(02/10/2009) Un aparato para cortar tubos, formado por un cuerpo, una cabeza cortante montada con rodamientos y de manera rotativa sobre el cuerpo, que tiene un eje de rotación central (C) y que tiene un hueco cortante que se abre radialmente de lado para recibir un tubo que será cortado, elementos aseguradores del tubo para fijar el tubo a dicho eje de rotación central (C) de manera inmóvil en relación con el cuerpo, rollos de soporte en la cabeza cortante para sujetar el tubo durante un proceso de corte, y una cuchilla cortante con la forma de un disco con borde afilado presente en la cabeza cortante , que, durante la rotación de la cabeza cortante , se adapta…

FRIGORIFICO REGULADO POR LA TEMPERATURA DEL AIRE.

(02/10/2009) Frigorífico con una cubierta termoaislante , un evaporador y dos cámaras rodeadas por la cubierta , refrigeradas por el evaporador a temperaturas teóricas diferentes, una fuente para el abastecimiento del evaporador con refrigerante líquido, un primer sensor de temperatura y una unidad de control para el control del funcionamiento de la fuente dependiendo de una temperatura (TN) detectada por el primer sensor de temperatura , que se dispone para detectar la temperatura del aire en la más caliente de las dos cámaras , y un segundo sensor de temperatura para la detección de una temperatura del evaporador o de la más fría de las dos cámaras…

CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO.

(02/10/2009) Un cepillo de dientes alimentado eléctricamente que tiene un mango, una cabeza (10, 10A, 10B) montada en dicho mango , un bloque de grupos primario montado en dicha cabeza, teniendo dicho bloque de grupos primario cerdas expuestas que se extienden hacia fuera desde dicha cabeza (10A), un eje montado en dicha cabeza (10, 10A, 10B), estando dicho bloque de grupos primario montado de modo rotacional sobre dicho eje , un bloque de grupos secundario montado en dicha cabeza (10, 10A, 10B) en un lugar desplazado de dicho bloque de grupos primario, teniendo dicho bloque de grupos secundario cerdas expuestas que se extienden hacia fuera desde dicha cabeza,…

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA LAS PLACAS FOTOVOLTAICAS DE UN SEGUIDOR SOLAR.

(02/10/2009) 1. Dispositivo de basculación para las placas fotovoltaicas de un seguidor solar, que siendo aplicable a seguidores solares montados sobre un eje flotante y previsto para conseguir el movimiento de giro acimutal de las placas fotovoltaicas de un seguidor solar, se caracteriza porque se constituye a partir de un motor de accionamiento de uno o mas husillos que en sus movimientos producen el giro de un eje solidario a las distintas placas fotovoltaicas dispuestas formando filas de un número variable de las mismas.#2. Dispositivo de basculación para las placas fotovoltaicas de un seguidor solar, según reivindicación 1, caracterizado…

SISTEMA INTEGRAL PARA LA MINIMIZACION, TRATAMIENTO, TRANSFORMACION Y REUTILIZACION DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR LLAMA UNIVERSAL, S.L.. Inventor/es: MEDEROS FERNANDEZ, ELADIO. Clasificación: B08B3/02, B01D17/02H, B01D17/02.

Sistema integral para la minimización, tratamiento, transformación y reutilización de residuos, que comprende medios para la reducción de residuos en origen, es decir la minimización de los mismos mediante la limpieza y desgasificado a vapor de las instalaciones industriales , ya que no genera agua contaminada, y medios para el tratamiento y la transformación de los residuos de forma que permitan su reutilización y reciclaje, mediante una planta separadora reduciendo los costes de la gestión de tales residuos pudiendo llegar a reutilizar entre el 80 y el 90%.

HERRAMIENTAS ABRASIVAS FABRICADAS CON UNA MATRIZ DE GRANOS ABRASIVOS AUTO-ELUSIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ABRASIVE, INC. Inventor/es: HALL,RICHARD,W.,J, MOLTER,JENS,M, BATEMAN,CHARLES,A. Clasificación: B24D11/00, B24D3/28, B24D18/00.

Las herramientas abrasivas contienen granos abrasivos ubicados en una matriz de acuerdo con una configuración no uniforme que tiene una zona de exclusión en torno a cada grano abrasivo, y la zona de exclusión tiene una dimensión mínima que supera el diámetro máximo del intervalo de tamaños de gránulo deseado para el grano abrasivo. Se describen métodos para diseñar dicha matriz auto-elusiva de grano abrasivo y para transferir dicha matriz a un cuerpo de herramienta abrasivo.

CEPILLO DENTAL PLEGABLE.

(02/10/2009) 1. Cepillo dental plegable que comprende un primer elemento o mango unido articuladamente a un segundo elemento portador de las cerdas de dicho cepillo, definiendo dicho primer elemento una cavidad destinada a alojar dichas cerdas y un tubo de pasta dentífrica en posición de plegado de dicho cepillo, y comprendiendo dicho primer elemento un extremo (2a) abierto de dicha cavidad por el que se halla articulado dicho segundo elemento , caracterizado por el hecho de que dicho segundo elemento portador de las cerdas comprende en su extremo (3a) de articulación una pared configurada para cubrir el extremo (2a) abierto de dicho primer elemento en posición de plegado de dicho cepillo, permitiendo dicha pared el cierre…

GUIA DE CORTE PARA CUCHILLOS JAMONEROS Y SIMILARES.

(02/10/2009) 1. Guía de corte para cuchillos jamoneros y similares, del tipo de las que se materializan en una placa alargada, de longitud superior a la zona de corte prevista sobre el jamón o masa cárnica, rematada en dos cabezales extremos y ranurados para acoplamiento del cuchillo y fijación del mismo con la colaboración de tornillos, placa que cuenta con un borde longitudinal, frontal y acodado para proteger el filo del cuchillo, caracterizada porque dicha placa alargada está afectada mayoritariamente, por su cara orientada hacia el cuchillo, por un rebaje de escasa profundidad, que deja libre una estrecha franja próxima al citado borde…

LECTOR DE PROXIMIDAD PARA ESCANEADO DE AUTO-SINTETIZACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUNDCRAFT, INC.. Inventor/es: WATKINS,RANDY. Clasificación: H01Q5/00, G08B29/24, G08B13/184.

Lector de proximidad para un sistema de identificación de radiofrecuencia, teniendo el lector medios de generación de frecuencia para generar una frecuencia de interrogación de etiquetas, un circuito de antena conectado para emitir dicha frecuencia para interrogar a etiquetas de transpondedor, y un microprocesador conectado a dicho circuito de antena para recibir y descodificar información de etiquetas de transpondedor, medios de sintonización de resonancia de antena (C1-C5) que comprenden una impedancia seleccionable (C2-C5) y un medio de programa de sintonización que puede utilizarse para seleccionar valores de dicha impedancia y por tanto maximizar la señal emitida del transmisor en una frecuencia central y para almacenar dichos valores para referencia mediante dicho medio de programa de sintonización.

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .