1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 55)

LAMINADOR PARA LA LAMINACION DE COMPONENTES.

(05/10/2009) Laminador para la laminación de componentes, en particular de módulos de células solares u hojas de vidrio estratificado, mediante utilización combinada de fuerza de presión y calor, presentado el laminador para la generación de calor al menos una placa calefactora , pudiéndose calentar la placa calefactora por al menos un dispositivo calefactor eléctrico a una temperatura predeterminada de consigna, estando dispuesta en o junto a la placa calefactora al menos una sonda para el registro de la temperatura real de la placa calefactora , pudiéndose regular la potencia calorífica del dispositivo calefactor …

MAQUINA PARA EL LEVANTAMIENTO DE ARTICULOS PLANOS.

(05/10/2009) Máquina para el levantamiento de artículos planos , preferentemente fabricados de cartón, cartón ondulado o plástico, con objeto de fabricar embalajes en forma de caja o en forma de cubetas, y en la que cada artículo está dotado de un panel inferior , paneles laterales longitudinales (5a, 5b), paneles extremos transversales (6a, 6b) y de forma opcional un panel de cubierta , comprendiendo la máquina al menos un transportador principal , haciéndose avanzar los artículos planos de uno en uno por medio del mencionado transportador principal, y medios de formación de los lados que pueden ejercer presión sobre…

EXCITACION DE LED DE OXIMETRO EN MODO CONMUTACION CON UN SOLO INDUCTOR.

(05/10/2009) Un circuito de excitación de emisor de luz de un oxímetro que comprende: un circuito generador de tensión; un inductor (L6) que tiene un primer nodo acoplado a dicho circuito generador de tensión a través de un conmutador (Q11); y un primer circuito de conmutación acoplado a un segundo nodo de dicho inductor (L6), en el que el conmutador (Q11) no es parte del prime circuito de conmutación; caracterizado porque comprende además primero y segundo condensadores (C65, C66) conectados a dicho primer circuito de conmutación, de manera tal que la corriente de dicho inductor (L6) se alimenta a través de dicho primer…

SISTEMA DE PUESTA EN TENSION PROVISTO DE UNA PROTECCION CONTRA SOBRETENSION.

(05/10/2009) Dispositivo de tensado con protección de sobretensión con #- un primer elemento a tensar , #- un segundo elemento a tensar , que es apretado contra el primer elemento , y; #- un perno expansible para el tensado, por lo cual el perno expansible es solicitado en su límite de estiramiento hasta una cota de tensado (3f'') prefijada, #- un manguito que es asegurado con el perno expansible contra el segundo elemento a tensar y que pasa a través del primer elemento a tensar, y #- un dispositivo de tensado de manguitos , que se engrana en el manguito y asegura el primer elemento a tensar contra el segundo elemento a tensar, por lo cual #- el perno expansible es mas elástico que el manguito , #- el manguito es relajado por el dispositivo de tensado de manguitos hasta una cota de relajación (4f'') prefijada y #- un rebasamiento…

FUNDAS ESTERILES PARA EMPUÑADURAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HALAMISH, ASAF SHACHAR, JOSEPH SPENSER, BENJAIMIN MIZRA, DROR. Inventor/es: HALAMISH ASAF, SHACHAR,JOSEPH, SPENSER,BENJAIMIN, MIZRA,DROR. Clasificación: F21S8/00, A61B19/00, F21V21/08.

Una funda para empuñaduras para su uso en ambientes esterilizados, que comprende: #- Una bolsa plegable y flexible, abierta en uno de sus extremos, para cubrir la mencionada empuñadura. #- Un ceñidor anular para ajustar la completa periferia de una porción del extremo abierto. #- Un aro para mantener completamente ajustada dicha porción a la superficie interna de dicho ceñidor; #- Una primera serie de puntas sobresaliendo hacia dentro desde la superficie interior de dicho ceñidor, apuntando hacia el eje de dicho ceñidor, y siendo dichas puntas de una longitud desigual, y #- Una segunda serie de puntas sobresaliendo hacia el interior desde el perímetro interior del mencionado aro.

SISTEMA DE SELLADO PARA UNA VENTANA DE AHORRO ENERGETICO.

(05/10/2009) Ventana de aislamiento térmico comprendiendo: #(a) un par de paneles externos definiendo un espacio de aire entre sí; #(b) un elemento de separación dispuesto entre los paneles externos que mantiene los paneles en una relación separada, el elemento de separación comprende un separador central y elementos laterales opuestos , donde el separador central se introduce y separa los elementos laterales opuestos y al menos un elemento lateral comprende medios para retener una película interior , un primer elemento lateral teniendo una primera superficie externa y un segundo elemento lateral teniendo una segunda superficie externa , donde las primera y segunda superficies externas están opuestas y paralelas, y donde el separador central comprende una tercera superficie externa que se extiende entre las primera y segunda superficies…

MAQUINA PARA LA COCCION AL VAPOR DE ALIMENTOS.

(05/10/2009) 1. Máquina para la cocción al vapor de alimentos, caracterizada por el hecho de comprender un cuerpo o carcasa metálica que comprende, interiormente, un primer receptáculo destinado a contener agua cuyo hervor producirá el vapor de la cocción, bajo el cual, en un alojamiento independiente , se incorporan los elementos eléctricos funcionales que procuran el calentamiento automático de dicha agua así como su control de temperatura y nivel, y, sobre el receptáculo , un recipiente , para la colocación de los alimentos a cocinar, de base orificada para permitir el paso del vapor, sobre el cual se contempla una tapa que encierra el vapor.#2. Máquina para la cocción al vapor de alimentos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los elementos eléctricos funcionales que procuran el calentamiento automático…

PIRROLOCARBAZOLES FUSIONADOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE LOS MISMOS.

(05/10/2009) Un compuesto de Fórmula I ** ver fórmula** Un compuesto de Fórmula I en la que el anillo A junto con los átomos de carbono a los cuales está unido, se selecciona entre: un anillo aromático de 5 miembros en el que de 1 a 2 átomos de carbono se pueden sustituir por átomos de nitrógeno; A1 y A2 se seleccionan de manera independiente entre H, H; y un grupo en el que A1 y A2 forman conjuntamente un resto seleccionado de =O; B1 y B2 se seleccionan de manera independiente entre H, H; y un grupo B1 y B2 forman conjuntamente un resto seleccionado de =O; con la condición de que al menos una de las parejas A1 y A2, o B1 y B2 formen =O R1…

APARATO DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION DE FLUIDO.

(05/10/2009) Un alojamiento para un aparato de almacenamiento y distribución de fluido, que comprende: una primera parte de alojamiento y una segunda parte de alojamiento configuradas, cuando se ensamblan juntas, para alojar al menos parcialmente múltiples componentes del aparato de almacenamiento y distribución de fluido; uno o más primeros nervios de soporte acoplados a la primera parte de alojamiento ; uno o más segundos nervios de soporte acoplados a la segunda parte de alojamiento ; en el cual, el ensamblaje de la primera parte de alojamiento con la segunda parte de alojamiento define una abertura entre la primera y la segunda…

DISPOSITIVO PARA ATEMPERAR EL AIRE DE UNA HABITACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER,RAINER. Clasificación: F24F1/00, F24F13/24.

Dispositivo para atemperar el aire en una cámara con un una carcasa , dentro de la cual se encuentra un ventilador para aspirar y aplicar aire, al cual está asignado al menos un intercambiador de calor , caracterizado en que: El ventilador y el intercambiador de calor forman una unidad dentro de una carcasa interior propia que está insonorizada, en cuyo caso la carcasa presenta dos aperturas de aspiración laterales que se encuentran frente a frente, y entre las cuales se encuentra una salida de aire y la carcasa interior.

MASA DE MOLDEO A PARTIR DE UNA COMPOSICION DE RESINA DE POLIESTER, LAMINA FABRICADA A PARTIR DE LA MASA DE MOLDEO Y USO DE LA LAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER PENTAPLAST GMBH & CO. KG. Inventor/es: GRIGO,THORSTEN, NIEGL,MAX, DEIRINGER,GUNTER. Clasificación: C08J5/18, C08L67/02.

Masa de moldeo a partir de una composición de resina de poliéster que contiene al menos 80% en moles de un componente de resto de diácido y 80 a 100% en moles de un componente de resto de diol seleccionado de dioles con 2 a 10 átomos de C y 0 a 20% en moles de un diol modificador, ceras, dado el caso agentes de mateado y modificadores polímeros basados en componentes ABS, caracterizada porque la masa de moldeo contiene de 30 a 97% en peso de composición de resina de poliéster, ceras hasta 3% en peso, y de 1,5 a 70% en peso de modificadores polímeros, estando referidos los porcentajes en peso al peso total de la masa de moldeo y porque los componentes ABS son acrilonitrilo-butadieno-estireno, alfa-metilestireno-acrilonitrilo y/o estireno-acrilonitrilo y sus modificaciones, modificando los modificadores polímeros la rugosidad (valor R z), termoestabilidad y/o brillo, estructura superficial, curso de la contracción, de láminas fabricadas a partir de la masa de moldeo.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE SILICE AMORFA DE ALTA PUREZA A PARTIR DE MATERIAL BIOGENICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/10/2009). Solicitante/s: PROCESS MANAGEMENT, INC. Inventor/es: SHIPLEY,LARRY,W. Clasificación: C01B33/12, F23G5/00.

Un procedimiento de producción de sílice amorfa a partir de materia biogénica, que comprende: poner a remojo dicha materia biogénica en una solución con base acuosa que contiene un soluto oxidante, en la que el soluto se selecciona del grupo constituido por peróxido, nitratos y permagnatos; y después, oxidar dicha materia biogénica por calor en presencia de oxígeno.

COMPACTO SOLAR TERMICO.

(05/10/2009) Compacto solar térmico, del tipo que emplea calor procedente de la radiación solar absorbida para calentar un fluido, siendo éste agua, conteniendo el compacto un absorbedor, para transmitir el calor absorbido a un acumulador que contiene agua a la presión atmosférica y que actúa como fluido caloportador y le trasmite el calor a un serpentín por el que circula el a.c.s., caracterizado dicho absorbedor por estar realizado de chapas plegadas de material de acero negro en forma de "z" o elementos conformados de materiales sintéticos acopladas unas con otras.#2. Compacto solar térmico, según la reivindicación 1, caracterizado, porque entre las chapas plegadas o los elementos conformados se rellenan los espacios libres de material aislante.#3. Compacto solar térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado, porque el acumulador…

DISPOSITIVO PARA GENERAR TORBELLINOS ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR EL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIEBE,ROLAND, LIEBE,WOLFGANG. Clasificación: B01F5/06, F01D5/14, F15D1/02.

Dispositivo para generar y/o destruir torbellinos en un medio de flujo (S), que comprende un canal de flujo y uno o varios perfiles dispuestos en el canal de flujo , para circular alrededor con el medio de flujo (S), en donde al o a cualquier perfil está asociado un accionamiento exterior perteneciente al dispositivo y diseñado para generar un movimiento oscilatorio periódico del perfil respectivo con relación al medio de flujo (S), con una frecuencia circular omega, caracterizado porque el movimiento oscilatorio periódico se compone de un desplazamiento de traslación puro de los perfiles en perpendicular a una dirección de flujo del medio de flujo (S).

DISPOSITIVO DE UNION QUE COMPRENDE UNA MATRIZ Y UN EJE GIRATORIOS Y PROCEDIMIENTO DE UNION.

(05/10/2009) Dispositivo de unión superpuesta para la unión superpuesta por aplicación de fuerza y/o unión continua de al menos dos capas de chapa , que se solapan al menos parcialmente, con una estampa de unión y una matriz correspondiente, que está formada por una superficie circunferencial de una rueda de matrices , en el que una instalación de transporte para la conducción de las capas de chapa a través de una zona de actuación del dispositivo de unión superpuesta está dispuesta entre la estampa de unión y la matriz y la estampa de unión está dispuesta de forma giratoria alrededor de un primer eje de rotación…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO OXIDANTE DE LIQUIDOS ACUOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVAC GMBH. Inventor/es: WORMCKE, HANS. Clasificación: C02F1/461, C02F1/72, C02F103/00.

Utilización de un procedimiento para el tratamiento oxidante de líquidos acuosos con ayuda de agentes oxidantes, en la que el líquido acuoso se conduce a través de un reactor electrolítico en el que se utilizan unos electrodos que, debido a altas sobretensiones (por ejemplo +3 V en el ánodo y -1,5 V en el cátodo), producen preponderantemente agentes oxidantes muy agresivos (OH - , O3, H2O2) en la descomposición electroquímica del agua, en un líquido que contiene materias fecales producido en aseos de medios de transporte, procedimiento en el que el líquido se libera de materias gruesas en un separador, a continuación se tritura mecánicamente antes de conducirlo varias veces a través del reactor electrolítico, los componentes gaseosos se liberan y los componentes residuales inorgánicos se separan por filtración, y el líquido residual, que consiste esencialmente en agua, se introduce en un sistema de agua dulce, agua de servicio o agua de descarga del aseo.

PAÑAL DESECHABLE CON TESTIGO TERMO-SENSIBLE QUE ALERTA DE SINDROMES FEBRILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER MASA,JOSE. Inventor/es: SOLER MASA,JOSE. Clasificación: A61F13/15.

1. Pañal desechable con testigo termosensible que alerta de estados febriles que consta principalmente de dos un testigo termosensible de contacto cutáneo directo adherido a un pañal, y que es una prenda que da aviso temprano de procesos febriles.

CLORURO DE CETILPIRIDINIO COMO AGENTE ANTIMICROBIANO EN COMPOSICIONES OFTALMICAS.

(02/10/2009) Cloruro de cetilpiridinio como agente antimicrobiano en composiciones oftálmicas. Una solución multifuncional para la conservación de lentes de contacto que presenta una alta actividad antimicrobiana y que comprende, en un medio líquido acuoso, cloruro de cetilpiridinio y un surfactante no iónico. En una modalidad de la invención, el surfactante no iónico es un copolímero en bloque de poli(oxipropileno)-poli(oxietileno). La solución puede incluir también opcionalmente otros componentes antimicrobianos, un componente tampón, un componente inductor de la viscosidad, un surfactante, taurina, propilenglicol y/o un componente de tonicidad. Esta solución previene además pérdidas en la integridad de la membrana del tejido…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE VOTACION ELECTRONICA EN RED DE ALTA SEGURIDAD.

(02/10/2009) Procedimiento de votación electrónica en red de alta seguridad, para un elector usuario de un terminal elector conectado en red al menos a un servidor administrador (SA1, SA2) y a un servidor de recuento de votos (SCV), caracterizado por consistir al menos en: #- transmitir, del terminal elector (Te) a dicho servidor administrador, una contraseña de un solo uso (UPWe) dedicada a este elector, #- transmitir, de dicho terminal elector (Te) a dicho servidor de recuento de votos (SCV), una papeleta de votación electrónica (EB) elegida por este elector y una referencia anónima para este elector usuario; y, previa comprobación, respecto al valor verdadero, de dicha referencia anónima para el elector…

DERIVADOS DE METILENDIPIPERIDINA.

(02/10/2009) Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: ** ver fórmula** en la que: R 1 representa arilo, heteroarilo, -aril-X-heteroarilo o heteroaril-X-heteroarilo; en donde dichos grupos arilo y hetereoarilo de R 1 pueden estar opcionalmente sustituidos por uno o más (por ejemplo, 1, 2 ó 3) sustituyentes que pueden ser iguales o diferentes, y que se seleccionan entre el grupo que consiste en halógeno, hidroxi, ciano, nitro, oxo, haloalquilo C1-6, polihaloalquilo C1-6, haloalcoxi C1-6, polihaloalcoxi C1-6, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, alquil C1-6tio, alcoxi C1-6-alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7-alcoxi C1-6, alquil C1-6-sulfonilo, alquil C1-6-sulfinilo, alquil C1-6-sulfoniloxi,…

DISPOSITIVO INTEGRADO DE TRATAMIENTO DE COMBUSTIBLE Y CARCASA Y METODOS DE EMPLEO ASOCIADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: WHEAT,WILLIAM,S, BUNK,KENNETH,J, WORSLEY,RALPH,S. Clasificación: B01J8/00, B01J8/02, H01M8/00, C01B3/50, C01B3/24.

Dispositivo integrado de tratamiento de combustible, comprendiendo el dispositivo integrado : un reformador de combustible para producir un reformado rico en hidrógeno comprendiendo agua y un componente gaseoso combustible; una carcasa impermeable al gas para contener el reformador de combustible; y un recipiente colector dentro de la carcasa para recibir el agua, teniendo el recipiente colector un drenaje para dirigir el agua fuera de la carcasa y estando el recipiente colector abierto hacia el interior de la carcasa de forma que cualquier componente gaseoso combustible arrastrado en el agua pueda evaporarse hacia el interior de la carcasa.

BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS.

(02/10/2009) 1. Botiquín de primeros auxilios, caracterizado esencialmente porque está constituido por un soporte vertical fijado a una pared u otra superficie vertical, el cual presenta una zona de asiento, así como unos medios de anclaje para un maletín , que queda asociado a dicho soporte de forma extraíble y reposicionable, y que a su vez está constituido por una base y una tapa , ambas preferiblemente compartimentadas, estando dotado el maletín de uno o más cierres y un asa .#2. Botiquín de primeros auxilios, según reivindicación anterior, caracterizado porque el soporte vertical donde se acopla el maletín incorpora formando parte integrante del propio soporte o como…

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-200402527 POR "CIERRE DE SEGURIDAD PARA APARATOS DE PRODUCCION DE VAPOR DE AGUA A PRESION PARA USO DOMESTICO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: MORENO JORDANA,LUIS. Clasificación: F22B1/28.

Mejoras en la Patente de Invención N° P-200402527 por cierre de seguridad para aparatos de producción de vapor de agua a presión para uso doméstico, caracterizándose porque, en su extremo superior, el vástago se prolonga mediante una extensión que en su punta incorpora un llamativo color y que está guiada en un agujero que está comunicado con el embudo cerrado por la tapa ; con relación a las posiciones de apertura, o inferior, y cierre, o superior, de la válvula de llenado de agua y cierre , la extensión ocupa respectivas posiciones inferior y superior tales que, en la posición inferior, su punta coloreada queda retraída en el agujero , mientras que, en la posición superior, esta punta queda penetrada en un seno que está formado en una cubierta transparente ubicada en el embudo.

CONJUNTO INFORMADOR Y DISPENSADOR DE CUPONES.

(02/10/2009) 1. Conjunto informador y suministrador de cupones, que incorpora un aparato suministrador de cupones de tipo conocido , preparado para entregar un cupón cada vez, dispuestos sucesivamente en serie sobre una cinta continua de una bobina , caracterizado porque el conjunto comprende una estructura vertical en la que están incorporados con carácter intercambiable varios carteles informativos y el citado aparato suministrador de cupones , estando dotada la citada estructura de medios de fijación para fijarla a una parte de un determinado paramento o mueble .#2. Conjunto según la reivindicación 1, en el que dicha estructura…

ZAPATO CON MEDIOS DE ORNAMENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Inventor/es: CANTO CANO,JOSE. Clasificación: A43C11/24.

1. Zapato con medios de ornamentación del tipo consistente en trabillas de distinto aspecto, caracterizado por comprender medios de unión desacoplables entre el zapato y los medios de ornamentación que incluyen ganchos elásticos susceptibles de introducirse en alojamientos que, a estos efectos, se disponen en el zapato.#2. Zapato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los ganchos elásticos comprenden dos terminales realizados en varilla en forma de "C" unidos por un resorte cuyo diámetro se ajusta al de los terminales .#3. Zapato de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los ganchos elásticos comprenden una guía que juega en orificios previstos en los terminales.

APARATO PARA CORTAR QUESOS.

(02/10/2009) 1. Aparato para cortar quesos, caracterizado porque consta de, al menos:#a) un poste-columna , que emerge de una zona periférica de la base (B) sobre la que se dispone el queso (Q) a cortar;#b) una hoja de corte que pivota en torno a un eje (e) en la zona extrema de dicho poste-columna opuesta a la base (B); y#c) un mango asociado a la hoja de corte y que permite al usuario ejercer dicho pivotamiento para cortar el queso (Q) sin riesgo de accidentes.#2. Aparato para cortar quesos, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha hoja de corte va rígidamente montada en un soporte , pivotando el conjunto de soporte…

CESTA PARA LA COMPRA.

(02/10/2009) 1. Cesta para la compra que comprenden una pieza base que forma la cesta propiamente dicha, un asa extensible o telescópica de tracción en una de sus caras, caracterizada porque en la cara inferior dicha pieza base comprende cuatro alojamientos para acoplar ruedas de forma intercambiable.#2. Cesta para la compra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cara inferior de la pieza base dispone de al menos un apoyo .#3. Cesta para la compra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende cuatro ruedas del tipo de las que permiten el giro 360°.#4.…

LIBRERIA MODULAR A BASE DE CAJAS APILABLES.

(02/10/2009) 1. Librería modular a base de cajas apilables, donde cada caja comprende una pared de fondo , cuatro paredes laterales (3a, 3b; 4a, 4b) enfrentadas dos a dos, y un lado abierto, donde dos de dicha paredes laterales enfrentadas son unas paredes laterales de asa (3a, 3b) que incluyen unas aberturas definiendo unas asas , y donde las otras dos paredes laterales (4a, 4b) enfrentadas son paredes laterales de base (4a, 4b) que incluyen respectivos elementos de retención que se ensamblan mutuamente cuando dos o más de dichas cajas son superpuestas con el lado abierto en una posición lateral para formar dicha librería modular…

TRATAMIENTO DE LA ACONDROPLASIA POR MEDIO DE LA ADMINISTRACION DE PIRIDOXAL Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION LOPEZ HIDALGO. Inventor/es: PINTOR JUST,JESUS, GUZMAN ARANGUEZ,ANA ISABEL, IRAZU MARTINEZ,MARTA, PERAL CERDA,MARIA ASUNCION. Clasificación: A61K31/675, A61P19/08, A61K31/4415, A61K31/655.

La presente invención describe la aplicación del piridoxal y de diversos análogos para el tratamiento de la acondroplasia (enanismo). La aplicación del piridoxal y de sus derivados es capaz de reducir el nivel de fosforilación de las proteínas ERK1/2 que están anormalmente elevadas en la acondroplasia y causa los efectos característicos del enanismo. Es especialmente notable el papel de análogo piridoxal fosfato 6 (2'-naftil-azo 6'-nitro-4', 8' disulfonato), PPNDS, que es capaz de rescatar a los condrocitos acondroplásicos de su estado patológico. El efecto del piridoxal y derivados reduciendo la fosforilación de ERK1/2 está vinculado a la disminución de los efectos patológicos asociados a esta enfermedad.

GEN QUIMERICO QUE CODIFICA LOS DETERMINANTES ANTIGENICOS DE CUATRO PROTEINAS DE L. INFANTUM.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: C.B.F. LETI S.A.. Inventor/es: BEDATE ALONSO, CARLOS. Clasificación: C12N15/62, A61K39/395, A61K31/70, A61K38/16, C12N15/30, A61P33/02, C07K14/44, C07K16/20.

Composición farmacéutica para la prevención y tratamiento de la Leishmaniasis en humanos y animales comprendiendo: #a. una proteína Q que tiene la secuencia de aminoácidos como se muestra en la SEC ID Nº. 1 o que tiene al menos el 90% de identidad de los aminoácidos con la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº. 1 y que genera una respuesta inmunitaria contra la Leishmaniasis combinada con #b. la proteína LiHsp70 completa o fragmentada.

INSTRUMENTO PARA ALMACENAR Y DISTRIBUIR UN ELEMENTO DE SUJECION QUIRURGICO.

(02/10/2009) Dispositivo para desplegar y expulsar un elemento de sujeción quirúrgico con forma de I reclinada, comprendiendo el elemento de sujeción una barra de anclaje , una barra de tope y una tira de unión , estando destinado el dispositivo para su colocación adyacente al extremo distal de un instrumento para almacenar, distribuir y posicionar elementos de sujeción (A; A''), presentando el dispositivo un eje longitudinal y un extremo distal que está dispuesto en un plano aproximadamente ortogonal al eje longitudinal y comprende un primer canal longitudinal que emerge en los extremos proximal y distal del dispositivo, en el que puede deslizar longitudinalmente la barra de anclaje…

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS, EN ESPECIAL PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KRAUS, ACHIM, RAPP, JUERGEN, SCHABANEL,FRANCOIS. Clasificación: B60S1/04.

Dispositivo limpiaparabrisas , en especial para un vehículo de motor, con un segmento de fijación y un medio de fijación , para fijar el dispositivo limpiaparabrisas al vehículo de motor, en donde está previsto un elemento teórico de ruptura entre el segmento de fijación y el vehículo de motor, que está dispuesto en la región del medio de fijación , caracterizado porque el elemento teórico de ruptura presenta un primer disco , en especial circular, y un segundo disco , en especial circular, que están dispuestos fundamentalmente de forma mutuamente coaxial y están unidos entre sí mediante varios puntales de apoyo.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .