1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 54)

DISPOSITIVO DE ASERRADO PARA PIEZAS EN PASO CONTINUO.

(05/10/2009) Dispositivo de aserrado de paso continuo para dividir o ranurar materiales (W) en forma de placas, que preferentemente se componen al menos en parte de madera, de materiales de madera, de plásticos o similares, con un dispositivo de transporte para transportar las piezas de trabajo en forma de placas en un sentido de paso, con una pluralidad de elementos de aserrado dispuestos en la zona del dispositivo de transporte y con un dispositivo de accionamiento de giro para los elementos de aserrado con un accionamiento (6a) y un árbol de accionamiento (6b), estando unidos los elementos de aserrado con el árbol de accionamiento…

COMPOSICIONES ORALES DE 8-CLORO-6,11-DIHIDRO-11-(4-PIPERIDILIDEN)-5H-BENZO(5,6)-CICLO-HEPTA(1,2-B)PIRIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: KOU, JIM, H. Clasificación: A61K31/445, A61K9/20.

Una composición farmacéutica para administración oral que comprende una cantidad de descarboniletoxiloratadina eficaz como antialérgico como el ingrediente activo en un medio de soporte farmacéuticamente aceptable que comprende una cantidad protectora frente a DCL de una sal básica farmacéuticamente aceptable y al menos un disgregante farmacéuticamente aceptable, en la que la proporción p/p entre la cantidad protectora frente a DCL de la sal básica farmacéuticamente aceptable y dicho disgregante está en el intervalo de 1:1 a 2:1, preferiblemente de 1,5:1 a 2:1 y preferiblemente de 1,25:1 a 1,75:1.

APARATO MOVIL PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS.

(05/10/2009) Aparato móvil para la limpieza de suelos con un dispositivo de aspiración de suciedad, que recoge con su extremo exterior suciedad de suelos que hay que limpiar, con un recipiente colector de suciedad, con el cual está en conexión el extremo interior del dispositivo de aspiración de suciedad, y con una disposición filtrante (13''), a través de la cual sale el aire que ha llegado al recipiente colector de suciedad, a través del dispositivo de aspiración de suciedad, presentando el dispositivo de aspiración de suciedad un conducto de aspiración y un conducto de retorno , a través del cual es conducido de vuelta aire desde el recipiente…

VALVULA DE DESCARGA PARA SISTEMA DE EXTINCION.

(05/10/2009) 1. Válvula de descarga para sistema de extinción, más concretamente una válvula conformada por un cuerpo , con una toma de entrada de alta presión acoplable a una fuente de gas extintor a alta presión y una toma de salida a baja o media presión, a unos medios de distribución de dicho gas, encontrándose entre ambas tomas (11 y 12) un paso de gas y un obturador de dicho paso , siendo dicho obturador desplazable por un actuador desplazable entre dos posiciones para el cierre, apertura y regulación de la salida del gas, comprendiendo el cuerpo una primera cámara comunicada con una superficie efectiva (22a)…

MECANISMO PARA LA ORIENTACION DE SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUERTES COLLAR,JOSE ANTONIO. Inventor/es: FUERTES COLLAR,JOSE ANTONIO. Clasificación: F24J2/38.

1. Mecanismo para la orientación de seguidor solar que se caracteriza porque consiste en una pieza con forma de paralelepípedo recto rectangular o caja abierta (sin fondo ni tapa) provista en dos de sus caras internas y opuestas de sendas piezas tubulares enfrentadas entre sí, dentro de las cuales se alojan otras dos piezas tubulares concéntricas con las anteriores las cuales van unidas a dos de las caras externas de un segundo paralelepípedo recto rectangular o caja abierta (sin techo ni fondo) el cual va provisto a su vez, en dos de sus caras internas opuestas y distintas de las caras externas, de otras dos piezas tubulares enfrentadas entre sí, dentro de las cuales se alojan asimismo otras dos piezas tubulares concéntricas con las anteriores las cuales están unidas a una tercera pieza con forma de paralelepípedo recto rectangular. La geometría de este último paralelepípedo es alargada lo que permite fijar sobre su extremo libre un bastidor o plataforma estructural.

MANGUITO DE UNION POR EXPANSION PARA EL ENSAMBLE DE TODO TIPO DE TUBOS O CONDUCTOS DE SECCION CIRCULAR.

(05/10/2009) 1. Manguito de unión por expansión para el ensamble de todo tipo de tubos o conductos de sección circular , que se caracteriza por configurarse a partir de la pieza central con forma de trapezoide , de la que emergen inferiormente unos rebajes acanalados y en los cuales, se ubican de manera ajustada perimetralmente, una junta de estanqueidad o en su lugar, un cordón de masilla, para continuar seguidamente tras los rebajes acanalados , que se sitúan dispuestos simétricamente a cada lado del trapezoide de la parte central, con unos tramos o zonas de solape , que originan propiamente al manguito , formando…

MECANISMO DE PRENSADO PARA ENSAMBLAJE DE MUEBLES.

(05/10/2009) 1. Mecanismo de apriete electromecánico, aplicado a prensas para el montaje de muebles del tipo paralelepípedo con sistema de carga manual, en las que se precisa un apriete del mueble en dos direcciones ortogonales entre sí, llevándose a cabo el apriete vertical del mueble por una plataforma dotada de desplazamiento vertical sobre las guías verticales ubicadas en los pilares fijos del armazón, siendo dicho desplazamiento efectuado por un motorreductor instalado en el pilar vertical, y cuyo eje de salida transmite el movimiento del motorreductor a dos husillos de accionamiento dispuestos en los pilares verticales;…

BALLESTA PROPULSORA PARA NADAR.

(05/10/2009) 1. Ballesta propulsora para nadar consistente en un dispositivo que acoplado convenientemente al cuerpo de un nadador equipado con aletas normales en los pies, le permite practicar el deporte de la natación realizando poco esfuerzo y con un avance sensiblemente más rápido que el normal caracterizada porque consta de una ballesta fabricada en aluminio, madera o material ligero similar al de construcción de los esquís habituales, con un asa en la parte frontal superior y unos orificios situados en el otro extremo, teniendo la ballesta la particularidad de presentar una abertura para la introducción de la cabeza del nadador .#2. Ballesta propulsora para nadar, según la reivindicación primera, caracterizada porque consta de una monoaleta con un perfil…

PRESA DE ESCALADA EN HIELO.

(05/10/2009) 1. Presa para la escalada en hielo, prevista para su montaje en plafones y rocódromos sobre superficies verticales u horizontales, para uso de recreo o entrenamiento de la escalada específica en hielo, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo plástico deformable provisto de ranuras que permiten clavar el piolet sin dañar la hoja, ofreciendo una sensación similar a la escalada en hielo.#2. Presa para la escalada en hielo, según reivindicación 1, caracterizada porque está construida en un material deformable de dureza shore 80 resistente al corte, que amortigua el golpe y retiene la hoja en su interior, creando unas características similares al hielo.#3. Presa para la escalada en hielo, según reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el aspecto…

SALIDA PARA APARATOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBERIT TECHNIK AG. Inventor/es: SCHINTLER,MICHAEL. Clasificación: E03C1/29.

Salida para aparatos sanitarios, por ejemplo duchas y bañeras, con una carcasa , que forma un espacio de carcasa , en el que puede afluir agua a través de un orificio de entrada y puede salir agua a través de un racor lateral , con un tubo de inmersión , que está insertado desde arriba en la carcasa y que forma con una taza de rebosadero un sifón, caracterizada porque la taza de rebosadero está formada por un tubo de rebosadero insertado en la carcasa 82) y abierto por abajo, y el tubo de inmersión se puede extraer fuera del tubo de rebosadero y porque en el extremo superior del tubo de rebosadero está dispuesto un anillo de apoyo , que rodea y apoya el tubo de inmersión en un extremo superior y que forma en el lado inferior una superficie de guía para la desviación del agua que sale desde el tubo de rebosadero.

CONECTADOR PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO TAL COMO UN ASPIRADOR, UN GENERADOR DE VAPOR, UNA ESCOBA ELECTRICA O SIMILARES.

(05/10/2009) Conectador para un aparato electrodoméstico que comprende una primera pieza asociada con dicho aparato electrodoméstico, y que incluye un primer conectador eléctrico y un primer conectador de vapor , y una segunda pieza de acoplamiento asociada con los elementos de generación o alimentación de corriente y vapor correspondientes y que comprende un segundo conectador eléctrico y un segundo conectador de vapor , pudiendo dicha primera pieza ser asociada selectivamente con dicha segunda pieza por medio de un elemento de fijación , en el que el conectador comprende además un elemento de protección que coopera con dicho primer conectador eléctrico y dicho…

DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION DEL JUEGO AXIAL Y DEL JUEGO DE ARTICULACION EN VEHICULOS.

(05/10/2009) Dispositivo para la verificación del juego axial y del juego de articulación en automóviles, que contiene dos elementos de soporte dispuestos para la formación de un soporte prismático del neumático , en el que al menos un elemento de soporte es desplazable transversalmente al eje longitudinal del automóvil, caracterizado porque #- los dos elementos de soporte para el soporte prismático del neumático son dos placas de soporte acodadas, separadas una de la otra, que están dispuestas una detrás de la otra en la dirección longitudinal del vehículo, #- una placa de soporte es desplazable en dos barras de guía paralelas sobre una placa de fondo en la dirección…

APARATO Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES Y SUSTRATOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. SCHMID GMBH & CO.. Inventor/es: KAPPLER,HEINZ. Clasificación: H01L21/00, B05C1/08.

Un aparato para el tratamiento de la superficie de sustratos que cuenta con por lo menos un medio de transporte (3, 3a), para transportar en particular un sustrato de material de silicio 2 que cuenta con por lo menos un medio de transporte (3a), que se proporciona para humedecer una superficie de sustrato con un medio de tratamiento líquido en el plano de transporte definido por los medios de transporte (3, 3a), y caracterizado por el hecho de que los medios de transporte (3a) se construyen para aplicar el medio de tratamiento a la cara dirigida hacia abajo o inferior de la superficie del sustrato localizada en el plano de transporte , y por lo menos un medio de succión que se proporciona para la succión de los medios de tratamiento 10 distribuidos en forma de gas y/o bruma del entorno a los medios de transporte (3a), y donde por lo menos uno de los medios de succión se coloca en posición vertical debajo del plano de transporte.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE LENTES POR INMERSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: BIVER,CLAUDINE, FOURNAND,GERALD. Clasificación: B29D11/00, B05C3/109.

Aparato de recubrimiento de lentes oftálmicas por inmersión que comprende un recipiente que contiene un líquido de recubrimiento, una cámara de recubrimiento con un soporte para lentes para soportar una o más lentes oftálmicas, estando dicho recipiente en comunicación de fluido con dicha cámara de recubrimiento para permitir que el líquido de recubrimiento fluya entre dicho recipiente y dicha cámara de recubrimiento, caracterizado porque el recipiente está conectado con la cámara de recubrimiento para que la cámara de recubrimiento se encuentre por encima del recipiente en una primera posición del aparato y para que el recipiente se encuentre por encima de la cámara de recubrimiento en una segunda posición del aparato.

PRODUCCION DE MICROESFERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIC THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: BROWN, LARRY R.. Clasificación: A61K9/14.

Proceso en continuo para la preparación de microesferas que comprende las fases de: combinar una macromolécula y un polímero en una solución acuosa, siendo el polímero soluble en agua o soluble en un disolvente miscible en agua; poner en contacto un volumen de la solución acuosa con una superficie en una relación superficie/volumen superior a 6,5 cm-1 , exponer la solución acuosa a una fuente de energía durante un período de tiempo suficiente para formar microesferas; y formar las microesferas de forma continua en la solución acuosa.

CIERRE DE CREMALLERA.

(05/10/2009) Cierre de cremallera en el que los elementos de acoplamiento están fijados a bordes laterales opuestos de un par de cintas y que comprende además un cursor que puede acoplar y separar los elementos de acoplamiento , en el que cada cinta de soporte está compuesta por una estructura tricotada que presenta una pluralidad de columnas que son continuas en una dirección longitudinal de la cinta de soporte a lo largo de los elementos de acoplamiento , el cursor presenta un canal de guiado de elementos , a través del cual pasan los elementos de acoplamiento , dentro de un cuerpo de cursor y el canal de guiado de elementos presenta…

SOPORTE PUBLICITARIO AUTOPORTANTE MEDIANTE UNA LAMINA CONFORMADORA.

(05/10/2009) 1. Soporte publicitario autoportante que consta de una lámina publicitaria plegada en su mitad y unida en sus extremos libres mediante una solapa de cierre , y de una lámina conformadora , caracterizado porque dicha lámina conformadora cuenta con un corte en su superficie interior que define una solapa de conformado que es abatible respecto de una línea de articulación , donde tanto el borde o perfil superior de la solapa de conformado como la línea de articulación presentan un curvado similar e igual la curvado que se quiere dar a la lámina publicitaria , constando también de unos medios de fijación de los extremos…

NUEVOS DERIVADOS DE IMIDAZOLCARBOXAMIDA COMO INHIBIDORES DE FRUCTOSA-1,6-BISFOSFATASA, Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(05/10/2009) Un compuesto de fórmula general (I) ** ver fórmula** R representa un grupo escogido entre: -OH, OR e y -NR a R b- ; R a y R b , que pueden ser idénticos o diferentes, se escogen independientemente entre un átomo de hidrógeno y un radical Z, o alternativamente pueden formar, junto con el átomo de nitrógeno que los soporta, un anillo saturado o insaturado de 5 ó 6 miembros que contiene posiblemente de 1 a 3 heteroátomos, dicho anillo estando posiblemente sustituido por 1 a 3 grupos escogidos de Y; R e representa un radical alquilo (C1 - C8), opcionalmente sustituido por uno o más grupos independientemente escogidos entre halógeno,…

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA CODIFICAR Y DECODIFICAR DATOS DE FORMA ESCALABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGENCY FOR SCIENCE, TECHNOLOGY AND RESEARCH. Inventor/es: YU,RONGSHAN, LIN,XIAO, RAHARDJA,SUSANTO. Clasificación: H03M1/00.

Un procedimiento para codificar datos de forma escalable, que comprende: recibir un flujo de datos que comprende una pluralidad de datos; clasificar, basándose en al menos un criterio predeterminado, cada uno de la pluralidad de datos como o bien (i) datos perceptivamente relevantes o bien (ii) datos perceptivamente irrelevantes; codificar de forma escalable los datos perceptivamente relevantes; codificar de forma no escalable los datos perceptivamente irrelevantes; y combinar los datos perceptivamente relevantes codificados de forma escalable y los datos perceptivamente irrelevantes codificados de forma no escalable en un flujo de datos codificados.

DISPOSICION DE CALEFACCION ELECTRICA, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR FRANCE ROUFFACH SAS. Inventor/es: MOUGEY, MATHIEU, BRUN, MICHEL, SCHMITTHEISLER, CHRISTOPHE, MISS, PASCAL, ECKERLEN,GERARD. Clasificación: B60H1/34, B60H1/22, H05B3/32.

Disposición de calefacción eléctrica, en particular para un vehículo automóvil, con una carcasa de canal de aire , a través de la cual circula en caso necesario aire que hay que calentar, y un elemento de calefacción eléctrico el cual está dispuesto en la carcasa de canal de aire , estando dispuesto el elemento de calefacción eléctrico directamente en la carcasa de canal de aire , caracterizada porque la carcasa de canal de aire está formada, en la zona en la cual está dispuesto el elemento de calefacción eléctrico, por lo menos como carcasa de plástico de dos partes.

PIRANOS CONDENSADOS FOTOCROMICOS SUSTITUIDOS CON FENILO QUE PORTA UN GRUPO CARBAMILO O UREA.

(05/10/2009) Un compuesto que tiene la fórmula (I) siguiente: ** ver fórmula** en la que R1 representa un grupo ** ver fórmula** bencilo, naftilo o fenilo opcionalmente sustituido con al menos un alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; R2 y R3 son lo definido como sigue: (A) R2 representa uno de los siguientes grupos: (A1) un hidrógeno, (A2) un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 12 átomos de carbono, ventajosamente de 1 a 6 átomos de carbono, (A3) un grupo cicloalquilo que tiene de 3 a 12 átomos de carbono, (A4) un grupo fenilo o bencilo, opcionalmente sustituido, (A5) un grupo alcoxi lineal o ramificado que tiene de 1 a 12 átomos de…

COMPOSICIONES ACONDICIONADORAS DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: DERICI,LEO,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, SHAW,NEIL SCOTT,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, JENKINS,PAUL,DAVID UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, MURRAY,ANDREW M.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K8/73, A61K8/86, A61Q5/12, A61K8/58.

Una composición acuosa acondicionadora del cabello que comprende: #a) un tensioactivo acondicionador catiónico, #b) gotas pequeñas, dispersas, individuales que comprenden un aceite acondicionador insoluble en agua y #c) un copolímero de bloque con un peso molecular medio de 1000 unidades de masa atómica unificada o más, que comprende bloques de polietilenóxido y polipropilenóxido seleccionados del grupo compuesto por (i) poloxámeros de acuerdo con la fórmula I: ** ver fórmula** en la que el valor medio de y es de 18 a 60 y el valor medio de x es de 7 a 140, de modo que el valor medio de la proporción x/y es de 0,4 a 3,0, e (ii) poloxaminas de acuerdo con la fórmula II: ** ver fórmula** en la que el valor medio de a es 2 o más y el valor medio de b es 2 o más.

GLICOPROTEINAS QUIMERICAS MEJORADAS Y VECTORES LENTIVIRALES PSEUDOTIPADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) INSTITUT CLAYTON DE LA RECHERCHE. Inventor/es: SALMON,PATRICK, TRONO,DIDIER, COSSET,FRANCIOS-LOIC, SANDRIN,VIRGINIE, BOSON,BERTRAND, NEGRE,DIDIER. Clasificación: C12N15/86, C12N5/06, A61K38/00, C07K14/15.

Una glicoproteína quimérica, en donde la glicoproteína quimérica comprende un dominio de cola citoplasmática de MLV-A y un dominio transmembrana y extracelular del virus endógeno de felino RD 114.

IMPLANTE QUIRURGICO Y PROCESO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG. Inventor/es: GOLDMANN, HELMUT, DR., BENTELE,FRANZ. Clasificación: A61F2/06.

Implante quirúrgico fabricado a partir de material fibroso biotolerable como tejido superficial textil, con hilos de trama y de urdimbre, en forma de una prótesis vascular, estando confeccionado el tejido de tal manera que presenta una permeabilidad a la sangre tratada con anticoagulantes tan baja, que la sangre impregna el tejido superficial textil durante la implantación y lo impermeabiliza por coagulación, caracterizado por el hecho de que el tejido está confeccionado esencialmente como ligamento tafetán y comprende una estructura base con ligamento tafetán, usando como hilos de trama únicamente hilos lisos, y como hilos de urdimbre hilos lisos y texturados en una secuencia alternativa, siendo la proporción de los hilos lisos con respecto a los hilos texturados en los hilos de urdimbre de entre 2:1 y 1:2.

PROTECTOR SANITARIO, PORTABLE Y DE UN SOLO USO PARA INODORO.

(05/10/2009) 1. Protector sanitario portable y de un solo uso para inodoro, siendo del tipo de elementos adaptables a la base superior o tapa del inodoro con objeto de colocarse en posición de "sentado" sobre él sin contactar con el inodoro, caracterizado porque el protector se define por una lámina con forma geométrica similar a la tapa del inodoro pero de dimensión superior a dicha tapa, y con troquel en el centro similar al agujero central del inodoro, cuya capa superior es de material de fibra no tejida y la capa inferior es de plástico.#2. Protector sanitario portable y de un solo uso para inodoro, según reivindicación 1, caracterizado porque…

CAJON FLAMENCO, INSTRUMENTO DE PERCUSION.

Sección de la CIP Física

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ ROMERO,ENRIQUE. Inventor/es: GOMEZ ROMERO,ENRIQUE. Clasificación: G10D13/00.

Cajón flamenco, instrumento de percusión, que se caracteriza esencialmente por estar fabricado por cuatro piezas en vez de de las seis que tienen los cajones convencionales y que con la pieza 1 (fig.1) al ser redondeada y no tener ángulos rectos como los otros cajones, obtenemos una mayor calidad en el sonido, más posibilidades de diseño y más ventajas en producción, ya que tiene menos ensambles que el convencional y de cada prensada del molde pueden salir tres o cuatro piezas 1 (fig.1) a la vez.

EQUIPO DE BUCEO AUTONOMO CON LIMITADORES DE PROFUNDIDAD.

(05/10/2009) 1. Equipo de buceo autónomo con limitadores de profundidad caracterizado por: Constar de una botella/s de aire comprimido que se encuentra en el interior o fijadas a un flotador móvil , que hace de salvavidas, y que se mantiene por tanto siempre en superficie pudiendo suministrar aire a varios buceadores al mismo tiempo, siendo este conjunto arrastrado por los usuarios a través de mangueras flotantes y flexibles con terminales giratorios , haciendo estas mismas mangueras de limitadores individuales de profundidad, pasando por ellas el aire que viene del regulador que baja la presión de la botella a unos 8 / 10 bar por encima de la…

PRENDA ESTERIL PARA ABRIGO DE BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER MASA,JOSE. Inventor/es: SOLER MASA,JOSE. Clasificación: A41B13/00.

1. Prenda estéril para abrigo de bebés: hecha con materiales aislantes térmicos, desechables y absorbentes, confeccionada con una pieza de paño que constituye dos partes: la capucha y el cuerpo . El paño se elabora de varias capas: 1A, 1C y 1D de polietileno de baja densidad con diversos tratamientos, y 1B de celulosa metalizada. Al cuerpo de la prenda se le adhiere el pañal mediante adhesivos.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE ALTURA PARA PIZARRAS TRIPODE.

(05/10/2009) 1. Un dispositivo de regulación de altura para pizarras trípode, que comprende dos tubos frontales, metálicos de sección cuadrada (pieza nº 1) en el extremo de los cuales hay un taladro pasante. Un tercer tubo auxiliar (metálico de sección cuadrada (pieza nº 2) en el extremo del cual hay dos taladros pasantes. Encontramos también una superficie de escritura realizada en plancha metálica (pieza nº 3) punzonada y plegada de forma adiente para su utilización, dos manetas circulares de polímero (pieza nº 4) con inserto metálico para su roscado. Acompañando a estas piezas también existe una estructura interna (pieza nº 5) realizada en melanina de sección rectangular en la que se fijan las distintas piezas antes citadas. Finalmente dos muelles internos opcionales (pieza nº 6) realizados en alambre metálico.#2. Un dispositivo de regulación…

CANAL DE TRANSMISION POR CONDUCCION OPTICA.

(05/10/2009) Cable de transmisión para la transmisión de señales y/o datos entre dos estaciones, de las cuales por lo menos una estación es móvil, con un conductor óptico que sirve para la conducción de señales y/o de datos, así como con una disposición de elementos de descarga de tracción flexibles, que se extienden paralelamente con respecto al conductor óptico , y con una cubierta de cable exterior, comprendiendo el cable de transmisión del conductor óptico , los elementos de descarga de tracción , que envuelven directamente el conductor óptico , presentes en forma de hilo de aramida y/u otros filamentos y/o filamentos de vidrio, y formando…

DISPOSITIVO PARA APROVECHAMIENTO DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERTAS HUERTAS,ANTONIO. Inventor/es: HUERTAS HUERTAS,ANTONIO. Clasificación: E05C1/12.

1. Dispositivo para aprovechamiento de agua caracterizado por comprender un reposador, un accesorio en el que descansa la alcachofa de la ducha, de forma rectangular u ovalada, con salida de evacuación por los lados cortos, o por un lado largo, el que va en el fondo, donde, el frontal se encuentra libre.#2. Dispositivo para aprovechamiento de agua, según reivindicación 1, caracterizado porque el reposador o accesorio comunica con un depósito que acumula al agua limpia, y éste a su vez se comunica con la cisterna con un tubo de mayor diámetro que la tubería de la red.#3. Dispositivo para aprovechamiento de agua, según reivindicación 2, caracterizado porque el depósito incorpora un grifo.#4. Dispositivo para aprovechamiento de agua, según reivindicación 2, caracterizado porque el depósito incorpora un mecanismo de cierre para el caudal de salida del depósito.

SEPARADOR DE SISTEMAS.

(05/10/2009) Separador de sistemas para separar físicamente un sistema de líquido aguas arriba y un sistema de líquido aguas abajo mediante una válvula de purga en función de una diferencia de presión, con #(a) una válvula anti-retorno aguas arriba , #(b) una válvula anti-retorno aguas abajo , y #(c) un cuerpo de válvula de purga en forma de émbolo que está dispuesto en relación con la corriente entre las válvulas anti-retorno , separador en el que #(d) aguas arriba de la válvula anti-retorno aguas arriba existe una presión de entrada del sistema de líquido aguas arriba, entre el cuerpo de válvula de purga y la válvula…

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .