1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 48)

SISTEMA DE MONITORIZACION Y CONTROL DE LA HERRAMIENTA Y CABEZAL DE UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA JOSE MARIA ARIZMENDIARRIETA, S. COOP. IDEKO, S. COOP UNIVERSITY COLLEGE CARDIFF CONSULTANTS LTD. Inventor/es: GALLEGO NAVAS,IVAN, GANDARIAS MINTEGUI,ENDIKA, IVANOV IVANOV,ATANAS. Clasificación: B23Q17/09.

Sistema de monitorización y control de la herramienta y cabezal de una máquina-herramienta, según el cual entre el cabezal portador de la herramienta de trabajo y la pieza a trabajar se establece un circuito eléctrico en el cual forma parte un material que en condiciones normales no es conductor eléctrico, yendo incorporado en dicho circuito un generador de señales que afectan a una variación de la tensión en una impedancia.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE VITAMINA K2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/10/2009). Solicitante/s: GNOSIS S.P.A.. Inventor/es: BENEDETTI, ALBERTO, PAGANI,HERMES, DALY,SIMONA, XAIZ,ROBERTO. Clasificación: C12P7/66.

Procedimiento para la preparación de vitamina K2 (MK - 7) que comprende el cultivo de la cepa mutante de Bacillus subtilis GN13/72 - DSM 17766 depositada el 5 de diciembre de 2005 en la DSMZ.

SISTEMA DE REACTORES ELECTROLITICOS DE MEMBRANA CON CUATRO CAMARAS.

(08/10/2009) Reactores electrolíticos de membrana con cuatro cámaras con desgasificación ajustable para la producción de productos en disolución desinfectantes de pH neutro, activando electroquímicamente salmuera débil para su uso en la desinfección de agua potable y superficies, caracterizados porque están constituidos por dos mitades (5 y 6), que están acopladas entre sí para formar el lado de cátodo inferior y el lado de ánodo superior respectivamente, de un reactor electrolítico, mecanizándose las cámaras (7 y 8) de cátodo en la mitad 5, y mecanizándose las cámaras (9 y 10) de ánodo en la mitad 6, y estando interpuestas dos semicámaras entre estas cámaras (7 y 8) de cátodo y cámaras (9 y 10) de ánodo en cada lado del reactor,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL LAMINADO Y EL RECOCIDO DE UNA BANDA DE ACERO INOXIDABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DMS SOCIETE ANONYME. Inventor/es: MARCHAL,ALAIN,DMS SOCIETE ANONYME, BOURDON,FRANCIS,DMS SOCIETE ANONYME. Clasificación: C21D8/04, B21B1/22, C21D9/48.

Procedimiento de recocido de una banda de acero inoxidable sometida previamente al menos a una primera etapa de laminado donde se efectúan al menos las etapas siguientes: #- se calienta bajo una atmósfera reductora dicha banda de acero inoxidable mediante las técnicas de calentamiento por inducción con flujo magnético transversal, #- se enfría dicha banda de acero inoxidable con la circulación de un gas reductor y se baja la temperatura de la banda a una velocidad superior o igual a 100ºC/segundo, #- se imprime en superficie una rugosidad a dicha banda de acero inoxidable equivalente a la rugosidad de un acero de calidad 2B.

RECIPIENTE FLEXIBLE Y PROCEDIMIENTO PARA LLENAR UN RECIPIENTE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDENIA DEUTSCHLAND EMSDETTEN GMBH REIS GMBH & CO. KG MASCHINENFABRIK. Inventor/es: HARTMANN,SIEGFRIED, PURNHAGEN,HEINZ. Clasificación: B65D88/16, B65B1/28, B65B39/02.

Recipiente flexible , en especial recipiente flexible para los materiales a granel; con un cuerpo de recipiente así como con una parte interior que está delimitada por las paredes del recipiente, y la misma puede ser llenada con el material a envasar por medio de un tubo corto de recipiente , que comprende una abertura del recipiente; así como unos lazos de soporte que preferentemente pueden estar fijados en el cuerpo del recipiente y a través de los cuales puede ser elevado el recipiente ; recipiente éste que está caracterizado porque el tubo corto del recipiente puede ser pasado -desde una posición de partida que principalmente está situada en la parte interior del recipiente o en la cercanía de la misma- hacia una posición vertical de llenado, y este tubo corto está hecho, por lo menos por algunas zonas, de un material que puede ser ensanchado elásticamente.

ENDOPROTESIS CUBIERTA ENDOLUMINAL DE INTERBLOQUEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: RAKOS, RONALD, SOWINSKI,KRZYSZTOF. Clasificación: A61F2/06.

Dispositivo endoluminal que comprende: un primer elemento que comprende una primera parte de tronco, una primera sección central que comprende una primera abertura , y una primera parte de pata; un segundo elemento que comprende una segunda parte de tronco, una segunda sección central que comprende una segunda abertura y una segunda parte de pata; teniendo el dispositivo una configuración montada en la que el primer elemento y el segundo elemento están interbloqueados entre sí con la segunda parte de tronco contenida coaxialmente dentro de la primera parte de tronco, sobresaliendo la segunda parte de pata a través de la primera abertura y estando orientada la segunda abertura hacia la primera parte de pata.

DESINFECCION DE INSTRUMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Solicitante/s: ECOLAB INC.. Inventor/es: BIERING, HOLGER, DECKER, MICHAEL, MEYER, BERNHARD. Clasificación: A01N59/14.

Desinfectante en polvo basado en oxígeno activo que contiene un sistema generador de ácido peracético formado por un peróxido y un agente acilante junto con agentes tensioactivos no iónicos, en el que los agentes tensioactivos no iónicos mencionados carecen de alquilfenoles alcoxilados y comprenden alcoholes eterificados de cadena lineal o ramificados en la posición 2 con metilo de fórmula R-O - (PO)1-2 - (EO)6-8 - H (I) en la que los restos alquilo y/o alquenilo R se componen de la siguiente manera: C 8 = 0 - 5% en peso; C9-10 = 75 - 90% en peso; C 11-12 = 5 - 15% en peso; C13-14 = 4 - 10% en peso; C 15-16 = 0 - 3% en peso.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DIFUSION DE MENSAJES QUE PERMITE GARANTIZAR EL CONOCIMIENTO AL MENOS PARCIAL DE UN MENSAJE POR SU DESTINATARIO.

(08/10/2009) Procedimiento interactivo de restitución de mensajes en un sistema automatizado de difusión de mensajes, sistema automatizado de difusión de mensajes que comprende al menos un sistema de almacenamiento de mensajes que almacena mensajes y un dispositivo de restitución de mensajes , pudiendo dicho sistema de almacenamiento de mensajes transmitir mensajes almacenados en dicho dispositivo de restitución de mensajes , dispositivo de restitución de mensajes que permite la restitución en tiempo real a un operador de los mensajes transmitidos por dicho sistema de almacenamiento de mensajes , sistema de almacenamiento de mensajes que puede efectuar una cierta cantidad de operaciones en un mensaje en curso…

ARMARIO PARA PRODUCTOS TOXICOS, PELIGROSOS E INFLAMABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BOU, S.L.. Inventor/es: BOU ALIAGA,ENRIQUE. Clasificación: E05G1/024, E06B5/14.

Armario para productos tóxicos, peligrosos e inflamables.#El armario comprende una primera capa delgada separada de una porción de red metálica por unos elementos distanciadores que emergen de la superficie exterior de dicha primera capa .#Entre dicha primera capa delgada y sobre la porción de red metálica es encofrado un mortero de composición determinada tras cuyo fraguado se obtiene una segunda capa de mayor espesor homogéneamente repartida y retenida para formar al menos las paredes y techo del armario.

ESTRIBOS PARA LA CONSTRUCCION DE ARMADURAS DE FERRALLA PARA VIGAS DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGARAY, S.L.. Inventor/es: MERINO GARAY,OLATZ ISABEL. Clasificación: E04C5/18, E04C5/06.

La presente invención consiste en construir los estribos de forma que la barra horizontal superior tenga una forma con partes altas y bajas para que en las partes altas se coloquen los redondos longitudinales superiores y en las partes bajas se apoyen los redondos negativos por su parte superior. De esta forma, las ramas verticales de los estribos están ancladas en los redondos longitudinales superiores por encima de los redondos que cubren los momentos negativos cumpliendo con las condiciones que el cálculo impone para esfuerzos cortantes y rasantes.

BOBINA PARA EL ALOJAMIENTO DE MATERIAL CONTINUO ARROLLABLE.

(08/10/2009) Bobina para el alojamiento de material continuo arrollable, con un cuerpo de bobina cónico, con simetría de rotación, el cual está previsto en su extremo con un diámetro menor con un disco de brida que se puede liberar, #- presentando el disco de brida y el cuerpo de bobina unas superficies anulares sobre lados orientados uno hacia el otro, #- partiendo desde la superficie anular de una o las dos partes unos resaltes de enclavamiento en la dirección de la otra superficie anular, #- estando previstas en la superficie anular de la o de las dos otras partes unas escotaduras de enclavamiento para el alojamiento de resaltes de enclavamiento , #- pudiendo enclavarse los resaltes de enclavamiento…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA TEMPERATURA DE LOS ELEMENTOS CERAMICOS DE UNA REGLETA SUSTENTADORA O RASCADORA EN UNA INSTALACION PARA LA FABRICACION DE PAPEL, ASI COMO DISPOSITIVO Y REGLETA SUSTENTADORA O RASCADORA PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTELMUSS, HEINZ BARTELMUSS, KLAUS. Inventor/es: BARTELMUSS, KLAUS, BARTELMUSS, HEINZ. Clasificación: D21F1/48.

Procedimiento para el control de la temperatura de los elementos cerámicos (1b) de una regleta sustentadora o rascadora que en una instalación para la fabricación de papel está asignada a la al menos una cinta de cribado o a la al menos una cinta de fieltro que se encuentran en la misma, caracterizado porque las regletas sustentadoras o rascadoras están realizadas con al menos un canal , por el que se conduce un medio portador de calor o de frío.

COMPOSICIONES ORALES DE CINC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PRENDERGAST, MAURICE JOSEPH, REGNER,MEINRAD, THURLBY,OWEN. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/27, A61K8/19.

Una composición oral que comprende: #a) de 0,1% a 5% en peso de óxido de cinc; #b) de 0,1% a 5% en peso de una fuente de iones carbonato seleccionada de carbonatos y bicarbonatos de metal alcalino y de amonio; y #c) un vehículo aceptable por vía oral; caracterizada por que la relación molar entre ion carbonato e ion cinc es de 0,05:1 a 0,45:1.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE UN CILINDRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AG. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, SCHAFER, KARL, ROBERT. Clasificación: F16C3/02, B41F13/30, B41F13/36.

Dispositivo para el montaje de un cilindro en un bastidor lateral de una unidad impresora con un bloque de cojinete que se puede mover en cojinetes lineales a lo largo de una dirección (S) de ajuste vertical respecto al eje de rotación del cilindro y que presenta un cojinete radial , solapándose el bastidor lateral , visto en dirección axial, al menos parcialmente con el lado frontal de los cilindros montados , caracterizado porque el montaje está realizado como unidad de cojinete en forma de una unidad constructiva montable por completo que, además del cojinete radial , comprende dos elementos cooperantes de cojinete que posibilitan el movimiento relativo del bloque de cojinete y porque la unidad de cojinete presenta un soporte que es distinto del bastidor lateral de la unidad impresora y con el que uno de los elementos de cojinete está unido de manera fija en el bastidor.

SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA DE LA GRANALLA PARA MAQUINAS GRANALLADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ALJU, S.L.. Inventor/es: PEREA DIEZ,VICTORIANO. Clasificación: B24C9/00, B24C3/04.

Sistema de autolimpieza de la granalla para máquinas granalladoras, que consta de un primer depósito que almacena la granalla , una primera válvula dosificadora una turbina que recibe dosis de granalla a través de la primera válvula dosificadora la proyecta al interior de una cabina de granallar , una tolva que recoge la granalla , un elevador de cangilones que lleva la granalla donde mediante un tubo de aspiración y con los separadores magnéticos y/o corrientes de aire, trata de conseguirse separar la suciedad de la granalla para que sea reutilizada, un conducto que, mediante una válvula de recirculación de granalla , conecta el primer depósito con la tolva , y un sistema de control que controla el proceso caracterizado porque existe un segundo depósito que almacena un producto absorbente granulado capaz de absorber grasa y humedad y que, mediante una segunda válvula dosificadora , este segundo depósito está conectado con dicha tolva.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET MARTINEZ,EVA. Inventor/es: FONTANET MARTINEZ,EVA. Clasificación: A46B9/04, A46B5/00, A46B7/04.

El cepillo resulta especialmente idóneo tanto para limpiar los dientes por la cara externa de los mismos como por su cara interna. Para ello, el cepillo consta de tres piezas, un mango único y dos cabezales distintos y , acoplables selectivamente al citado mango . El cabezal presenta un brazo que queda en disposición sensiblemente paralela con respecto al eje del mango, resultando óptimo para la limpieza de la superficie exterior de los dientes, mientras que el cabezal , facilita la limpieza de la superficie interior de los dientes, incorporando un brazo con un acusado acodamiento , del orden de 85º, que hace que su sector terminal, el portador de las cerdas resulte acusadamente oblicuo con respecto al eje del mando. Los cabezales se acoplan al mango a través de una prolongación de éste último a modo de arpón, enchufable en un orificio axial y ciego de cualquiera de los cabezales.

VASO CON COMPARTIMENTO EN FORMA DE COPELA INVERTIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JENNER, ERNEST. Inventor/es: JENNER,ERNEST. Clasificación: B65D85/816.

Vaso que comprende, en un volumen dispuesto en la parte inferior, una dosis de producto pulverulento preacondicionada, estando dicho volumen compartimentado de forma estanca al aire y a la humedad por una copela invertida , caracterizado porque le vaso es de cartón, y presenta un fondo sobre el cual está fijada dicha copela invertida, que constituye con dicho fondo el compartimento estanco, formando el material del fondo y de la copela una barrera que conserva las características del producto.

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR MEDIOS DE TRANSPORTE DE UNA INSTALACION DE FUNICULAR EN UNA ZONA DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: MORITZHUBER,JOHANNES,ING. Clasificación: B61B12/02.

Dispositivo para almacenar medios de transporte , por ejemplo cabinas o sillas, de una instalación de funicular, pudiendo acoplarse los medios de transporte en una zona de circulación a un cable de tracción y/o de transporte y desacoplarse de éste, con una zona de almacenamiento para los medios de transporte , presentando la zona de almacenamiento al menos un carril de almacenamiento , con un dispositivo de transporte para llevar los medios de transporte de la zona de circulación a la zona de almacenamiento y de vuelta, y con un dispositivo para desplazar los medios de transporte sobre el carril de almacenamiento , caracterizado porque el dispositivo para desplazar los medios de transporte es un carro accionado por motor que puede desplazarse de un lado a otro a lo largo del carril de almacenamiento.

METODO Y APARATO PARA LAMINAR UNA PLACA DE MATERIAL METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: OGAWA, SHIGERU, ISHII,ATSUSHI, HIGASHIDA,YASUHIRO, HISATSUNE,TAKASHI. Clasificación: B21B37/30.

Un método de laminado de un material metálico laminado plano, para llevar a cabo laminado empleando un molino de laminado que presenta al menos rodillos de trabajo y rodillos de reserva para el material metálico laminado plano, que se caracteriza porque el método anterior comprende las etapas de: medir la fuerza en la dirección de laminado que actúa sobre los tacos de rodillo en el lado del operador y en el lado de arrastre de dichos rodillos de trabajo; calcular la diferencia de dicha fuerza en la dirección de laminado entre el lado del operador y el lado de arrastre; y controlar la componente giratoria izquierda-derecha de la distancia entre rodillos de dicho molino de laminado sobre la base de dicha diferencia.

COMPOSICION COSMETICA DE TIPO POLVO COMPACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MARTIN, GUENAELLE, THEMENS,AGNES, COLLINEAU,MAITENA. Clasificación: A61K8/81, A61K8/92, A61Q1/00, A61K8/25, A61K8/88, A61Q1/12.

Composición cosmética en forma de polvo compacto para el maquillaje y/o el cuidado de la piel, que comprende por lo menos un compuesto que absorbe y/o que adsorbe el sebo, y por lo menos una fase grasa, comprendiendo dicha fase grasa una fase grasa sólida a razón de más de 40% en peso de su peso total, y estando dicha composición caracterizada porque la fase grasa total está presente en un contenido inferior o igual a 35% en peso con relación al peso total de la composición, con la exclusión de una composición que comprende 10% en peso de cera de Carnauba, 6% en peso de estearato de magnesio, y 5% en peso de silicato de magnesio y de aluminio amorfo con relación al peso total de la composición.

AMINOPURINAS SUSTITUIDAS CON HALOARILO, SUS COMPOSICIONES Y METODOS DE TRATAMIENTO ASOCIADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNAL PHARMACEUTICALS LLC PHARMACOPEIA, LLC. Inventor/es: HENDERSON, IAN, KOIS, ADAM, WRIGHT, JONATHAN, ALBERS,RONALD, AYALA,LETICIA, CLAREEN,STEVEN,S, DELGADO MEDEROS,MARIA,M, HILGRAF,ROBERT, HEDGE,SAYEE, HUGHES,KEVIN, PLANTEVIN-KRENITSKY,VERONIQUE, MCCARRICK,MEG, NADOLNY,LISA, PALANKI,MOORTHY, SAHASRABUDHE,KIRAN, SAPIENZA,JOHN, SATOH,YOSHITAKA, SLOSS,MARIAN, SUDBECK,ELISE, COLE,ANDREW G. Clasificación: A61P3/00, A61P9/00, A61K31/52, C07D473/00, C07D473/32.

Un compuesto que tiene la fórmula (I):** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: R1 es alquilo C1-6 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo C3-10 sustituido o no sustituido, heterociclo C3-10 sustituido o no sustituido o heteroarilo C3-10 sustituido o no sustituido; R2 es H, alquilo C1-6 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo C3-10 sustituido o no sustituido, heterociclo C3-10 sustituido o no sustituido o heteroarilo C3-10 sustituido o no sustituido; y R3 es arilo sustituido con uno o más halógenos o heteroarilo C3-10 sustituido con uno o más halógenos, en donde el grupo arilo o heteroarilo C3-10 está opcionalmente sustituido con uno o más grupos alquilo C1-C6, hidroxilo, hidroxialquilo, alcoxi, alcoxialquilo, amino, alquilamino, carboxi, aminocarbonilo, ciano, acilamino, alcanosulfonilamino, tetrazolilo, triazolilo o imidazolilo.

PRODUCCION DE EXTRACTOS DE LUPULO QUE TIENEN BIOACTIVIDAD ESTROGENA Y ANTIPROLIFERATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METAGENICS BELGIUM BVBA. Inventor/es: HEYERICK,ARNE, DE KEUKELEIRE,DENIS, MAES,FRANCIS. Clasificación: A61P35/00, A61P9/10, A61K36/185, A61P5/24, A61P19/10, A61P15/12.

Un método para producir un extracto de lúpulo enriquecido en 8-prenilnaringenina con respecto a 6-prenilnaringenina, caracterizado porque el método comprende las etapas de someter el lúpulo o un producto de lúpulo a una reacción de isomerización en presencia de agua como disolvente, y en presencia de una cantidad de una base, y al menos a una extracción.

METODOS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE ESTRES USANDO ANTAGONISTAS ESPECIFICOS DE RECEPTORES DE GLUCOCORTICOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Solicitante/s: CORCEPT THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: BELANOFF, JOSEPH, K.. Clasificación: A61K31/56, A61P25/18, A61K31/59.

El uso de un antagonista del receptor de glucocorticoides para la fabricación de un medicamento para mejorar en un paciente los síntomas de un trastorno de estrés, en el que el trastorno de estrés es un trastorno de estrés postraumático en un paciente con un nivel normal de cortisol, trastorno de estrés agudo o trastorno psicótico breve con agente(s) estresante(s) marcado(s), y en el que el paciente no necesita por otra parte tratamiento con un antagonista del receptor de glucocorticoides.

ACCIONAMIENTO PARA UN ARBOL GIRATORIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN GABINO RAMIREZ,JOSE. Inventor/es: SAN GABINO RAMIREZ,JOSE. Clasificación: A63B35/10, B63H16/16.

Accionamiento para un árbol giratorio.#Consta de dos carretes y , cada uno formado con un primer seno y un segundo seno separados por un reborde intermedio y limitados por rebordes laterales que definen las bases de cada carrete. Los rebordes intermedios presentan pasos , orificios o ranuras en los que la cuerda de tracción permite ser dispuesta, sin fijaciones adicionales, en los carretes y para su enrollado.

SECUENCIAS SUPRIMIDAS EN M. BOVIS BCG/M. BOVIS O M. TUBERCULOSIS, PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE LAS MICOBACTERIAS QUE UTILIZA DICHAS SECUENCIAS Y VACUNAS.

(08/10/2009) Procedimiento de detección y de identificación que permite discriminar M. bovis BCG y M. bovis de M. tuberculosis en una muestra biológica, que comprende las siguientes etapas: #a) aislar el ADN a partir de la muestra biológica a analizar u obtener un ADNc a partir del ARN de la muestra biológica, #b) detectar las secuencias de ADN de la micobacteria presente en dicha muestra biológica, #c) comparar dichas secuencias con las secuencias nucleotídicas ausentes de los genomas de M. bovis BCG y de M. bovis y presentes en el genoma de M. tuberculosis seleccionadas de entre los ORF y los genes siguientes: Rv2346c, Rv2347c, Rv2348c, plcC, plcB, plcA, Rv2352c, Rv2353c, Rv3425,…

ACUMULADOR Y TAPON DE CIERRE DE UN ACUMULADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VB AUTOBATTERIE GMBH. Inventor/es: STREUER, PETER. Clasificación: H01M2/36, H01M10/48, H01M2/12.

Acumulador con una carcasa que presenta varias celdas llenables con un electrolito, provista de una tapa y de un sistema de desgasificación, estando dispuestos el sistema de desgasificación y la tapa de manera que los orificios situados aquí respectivamente se encuentran sobre las celdas y pudiéndose insertar en cada caso un tapón de cierre en los orificios de manera que el tapón de cierre cubre hacia fuera los orificios mediante un elemento superior y se extiende en dirección de las celdas con un elemento inferior que presenta un depósito de rebose que rodea una cavidad, que tiene ranuras distribuidas por su contorno, caracterizado porque las ranuras se extienden hasta un extremo libre (13a) del depósito de rebose y forman láminas no fijadas en el canto inferior del depósito de rebose.

DISPOSITIVOS MEDICOS HECHOS A PARTIR DE MEZCLAS DE POLIMEROS QUE CONTIENEN POLIMEROS DE CRISTAL LIQUIDO DE BAJA TEMPERATURA DE FUSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: WANG, LIXIAO, CHEN, JIANHUA. Clasificación: A61M25/00, A61L29/14, A61L29/04, A61L29/06.

Un balón de catéter compuesto por un material polimérico, en el que el material polimérico comprende al menos dos polímeros termoplásticos diferentes, siendo uno de los polímeros termoplásticos un polímero de cristal líquido termoplástico (LCP) y siendo un segundo de los polímeros termoplásticos un polímero base no LCP, caracterizado porque el material polimérico es un sistema bifásico de fibras de LCP distribuidas en el polímero base no LCP.

MAQUINA PARA EL ESTIRADO DE CHAPAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ARGARATE BELATEGI,UNAI, CASAL DIEZ,ELIXABETE, GONZALEZ MORA,OSCAR, MARTINEZ SALVADOR,ALVARO. Clasificación: B21D1/00, B21D25/00.

Máquina para el estirado de chapas metálicas, que comprende un soporte estático y un soporte móvil que sujetan una chapa metálica durante un proceso de estirado de dicha chapa metálica , y unos medios de accionamiento que provocan un desplazamiento longitudinal de dicho soporte móvil con respecto a dicho soporte estático durante dicho proceso, tensándose y estirándose una sección (S) de dicha chapa metálica comprendida entre dichos soportes . Dicha máquina comprende además un tercer soporte que permanece estático durante el proceso de estirado y que está dispuesto entre el soporte estático y el soporte móvil , y los medios de accionamiento cooperan con dicho tercer soporte para desplazar longitudinalmente dicho soporte móvil durante dicho proceso de estirado.

TRATAMIENTO COSMETICO CON OXIDO NITRICO, DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(08/10/2009) Dispositivo configurado para aplicarlo cosméticamente a un sitio de un cuerpo, en el que dicho dispositivo comprende un polímero que eluye óxido nítrico (NO) configurado para eluir una dosis de óxido nítrico (NO) cuando se utiliza para dicha aplicación cosmética, y en el que dicho dispositivo está configurado para la exposición del citado sitio a dicho óxido nítrico (NO) cuando dicho polímero, al utilizarse, eluye óxido nítrico (NO), en el que dicho polímero que eluye óxido nítrico (NO) está integrado con un material portador, tal que dicho material portador, cuando se utiliza, regula y controla la elución de dicha dosis de óxido nítrico (NO), caracterizado…

METODOS Y COMPOSICIONES PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ATEROSCLEROSIS, RESTENOSIS Y TRASTORNOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: ZELDIS, JEROME, B.. Clasificación: A61K31/445, A61K31/44, A61K31/195, A61K31/165, A61K31/16.

Un inhibidor de FNT-alfa seleccionado de 1-oxo-2-(2,6-dioxopiperidin-3-il)-4-aminoisoindolina, 1,3-dioxo-2- (2,6-dioxopiperidin-3-il)-4-aminoisoindolina, y 3-(3,4-dimetoxifenil)-3-(1-oxisoindolin-2-il)propionamida para uso como un medicamento para tratar o prevenir la aterosclerosis, o inhibir o prevenir la restenosis en un mamífero.

METODOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWRON PHARMACEUTICALS S.P.A.. Inventor/es: SALVATI, PATRICIA, BENATTI, LUCA, CATTANEO, CARLO, RUGGERO,FARIELLO. Clasificación: A61P25/16, A61K31/16.

Uso de un primer agente seleccionado de safinamida desde 0,5 hasta 1, 2, 3, 4 ó 5 mg/kg/día en combinación con levodopa/IDP, para la preparación de un medicamento como producto combinado para uso simultáneo, separado o secuencial para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

GRAPADORA AUTOMATICA Y PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR UNA GRAPADORA AUTOMATICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: EBERT,DETLEF, MEYRAHN,JOACHIM,DR. Clasificación: A22C11/00, B65B51/04.

Grapadora automática con dos herramientas de cierre que para cerrar grapas pueden moverse una respecto a otra entre una posición de apertura y una posición de cierre, y con medios de ajuste configurados para ajustar la posición de reposo de una herramienta de cierre y, por tanto, la distancia de las herramientas de cierre , especialmente en su posición de cierre (distancia de cierre), y con un dispositivo de medición conectado a una herramienta de cierre y configurado para medir una fuerza de cierre aplicada durante el cierre de una grapa o una magnitud proporcional a ésta y para emitir un valor medido que representa la fuerza de cierre o la magnitud proporcional a ésta, caracterizada por un sensor de posición acoplado a la herramienta de cierre ajustable, que está configurado para generar y emitir un valor de posición de reposo que representa la posición de reposo de la herramienta de cierre ajustada.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .