1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 30)

FORMULACIONES DE PROTEINAS DE FUSION ANALOGAS AL GLP-1.

(21/10/2009) Una formulación de disolución estable que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de una fusión GLP-1-Fc a un pH de entre aproximadamente un pH de 6 y aproximadamente un pH de 8,5 en la que la fusión GLP-1-Fc comprende un análogo de GLP-1 que comprende una secuencia seleccionada de entre: #a) (ID de SEC Nº: 1) ** ver secuencia** en la que Xaa 8 está seleccionado de entre Gly y Val; #b) (ID de SEC Nº: 2) ** ver secuencia** en la que Xaa 8 está seleccionado de entre Gly y Val; #c) (ID de SEC Nº: 3) ** ver secuencia** en la que Xaa8 está seleccionado de entre Gly y Val; #d) (ID de SEC Nº: 4) ** ver secuencia** en la que Xaa8 está seleccionado de entre Gly y Val; #e) (ID de SEC Nº: 5) ** ver secuencia** en la…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CUERPOS SOLIDOS QUE CONTIENEN UNA SUSTANCIA ACTIVA.

(21/10/2009) Procedimiento para la elaboración de cuerpos sólidos que contienen una sustancia activa a partir de una formulación que contiene una sustancia activa y que contiene, al menos, una sustancia aglutinante polímera, en el cual #- la formulación que contienen una sustancia activa es continuamente plastificada, #- la formulación plastificada es conducida a una unidad de inyección , la formulación que se encuentra en dicha unidad de inyección es inyectada en un útil de moldeo , y durante la inyección en un útil de moldeo a través de una unidad de inyección , la formulación plastificada es conducida a otra unidad de inyección y la formulación que se encuentra en la otra unidad de inyección es inyectada en el…

TOALLITAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BARNHOLTZ, STEVEN, LEE, WEGELE, GEORGE, VINCENT. Clasificación: A61K8/02.

Un producto de tipo toallita, que comprende una pluralidad de láminas desechables por el consumidor superpuestas de forma consecutiva en una relación de cara a cara, comprendiendo dicha pluralidad de láminas un rollo o pila de láminas, comprendiendo cada lámina un sustrato y un aditivo funcional que se extiende desde el sustrato y dispuesto en un diseño discontinuo sobre el sustrato de manera que el sustrato tiene primeras regiones recubiertas con el aditivo y segundas regiones exentas del aditivo, estando las láminas superpuestas de manera que las primeras regiones de láminas adyacentes entre sí están descentradas entre sí, en donde el aditivo funcional está dispuesto en un diseño que comprende rayas.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA UN SENSOR Y ASPIRADORA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELIK A.S.. Inventor/es: SULAMACI, BANU, OZALTUG,EBRU,GONULKIRMAZ. Clasificación: A47L9/28.

Aspiradora que comprende un dispositivo de limpieza para un sensor provisto de un emisor de luz (2a) y un receptor de luz (2b) dispuestos en una carcasa , caracterizada porque el dispositivo de limpieza puede moverse en la carcasa y comprende un elemento de limpieza que limpia los componentes de emisor de luz (2a) y de receptor de luz (2b) rozándolos cuando pasa por encima al tiempo que el dispositivo de limpieza se mueve en la carcasa y uno o más orificios que dejan pasar la luz entre los componentes de emisor de luz (2a) y de receptor de luz (2b) cuando el dispositivo de limpieza queda en su posición fija en la carcasa.

BIDE CON DISPOSITIVO AUTOMATICO DE HIGIENE ANAL.

(20/10/2009) 1. Bidé con dispositivo automático de higiene anal, formado por un cuerpo recipiente ovalado que incorpora en su parte postero-superior un grifo con sistema mezclador de agua caliente y fría y en su parte infero-posterior un orificio de desagüe sin rejilla, con tapadera, caracterizado porque el grifo mezclador se continua con un ramal que penetra en el interior del bidé para acodarse formando un ángulo y presentar un tramo final ascendente que termina en un difusor para la salida del agua que se proyecta en sentido vertical ascendente hacia la correspondiente zona anal del usuario.#2. Bidé con dispositivo automático de higiene anal, según reivindicación 1, caracterizado porque el difusor…

MAMPARA DE COMPARTIMENTACION DEL HABITACULO DE UN VEHICULO.

(20/10/2009) 1. Mampara de compartimentación del habitáculo de un vehículo, que estando prevista para separar la zona anterior de la zona posterior del habitáculo de un vehículo, y constituida mediante tres piezas inferiores fijadas entre sí y a los propios asientos delanteros, y tres piezas superiores fijadas también entre sí, se caracteriza porque tanto a nivel de la intersección entre el respaldo de cada asiento y el propio asiento, como a nivel de la intersección entre el apoyacabezas y el respaldo respectivo, se han previsto sendos elementos de varilla en "U", de ramas divergentes y rematadas en acodamientos arqueados, mediante las que se realiza la sujeción de las piezas laterales inferiores…

MOCHILA MULTIDISCIPLINAR CONSTITUIDA POR ARNES QUE PERMITE EL ACOPLE DE DISTINTOS ACCESORIOS.

(20/10/2009) 1. Mochila multidisciplinar constituida por arnés que permite el acople de distintos accesorios caracterizada por un arnés básico que tiene forma ergonómica basada en la estructura base de una mochila que permite el acople de distintos accesorios.#El arnés tiene dos asas para los brazos y cinchas regulables en la cintura y pecho , contiene una serie de bulones hembra a lo largo de la parte frontal y trasera, cuenta también con los siguientes elementos:#- Ventana de identificación de datos personales.#- Bolsillo interno para rellenar de agua .#- Bolsillos de cremallera en cinchas de cintura .#- Bolsillo derecho con extensible de llaves en cinchas cintura.#- Bolsillo para…

DESTUERCADOR DENTADO CON CABEZAL RECAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B25B13/48.

1. Destuercador dentado con cabezal recambiable, caracterizado por ser una herramienta para fijar y desacoplar la Tuerca circular con muescas en las caras superior e inferior. Está formado por un mango, con un eje metálico , y una protuberancia estriada por el hueco interior, en donde se incrusta un cabezal hueco , recambiable por otro de otro tamaño, que tiene dientes , dispuestos circularmente, del tamaño de las muescas de las tuercas a las que van destinados. El cabezal puede ser una pieza separable de la protuberancia del eje para poder cambiarlo por otro de otro tamaño, como acabo de señalar. El cabezal tendrá entonces un extremo posterior estriado en guías, que se acoplen a la protuberancia del eje metálico del mango.

SACACORCHOS DE ENGRANAJE DE ARBOLES.

(20/10/2009) 1. Sacacorchos de engranaje de árboles, caracterizado por ser un sencillo mecanismo que parte de una barra horizontal o mango , articulada en perpendicular a un eje móvil vertical que recorre el interior de una barra dentada , en cuyo extremo inferior se prolonga en un tornillo , típico en los sacacorchos. La barra dentada recorrerá el interior de dos guías (15 y 21) que llevarán en su interior dos ruedas dentadas (4 y 8). Este movimiento vertical está propiciado por un engranaje de árboles dentados que conectan la rueda grande de cada uno de ellos, con la rueda pequeña del árbol inmediato anterior, y así, hasta llegar a una rueda…

VENDAJES DE HERIDAS Y METODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: HYDE, PATRICK, D., BURTON, SCOTT A., POPKO,DANIEL T. Clasificación: A61L15/22, A61L15/42, A61L15/58, A61L15/60.

Un vendaje para heridas que comprende un sustrato abierto permeable a líquidos y una composición polimérica absorbente y no adherente que comprende: una matriz polimérica orgánica hidrofóbica; un agente plastificante; y micropartículas orgánicas hidrofílicas.

PRODUCTOS DE CONFITERIA CON RELLENO CENTRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: LORENZI,MARC PAUL. Clasificación: A23G3/00.

Una composición de confitería que comprende de 60% a 95% de envoltura de caramelo duro y de 5% a 40% de relleno, en peso del caramelo, en donde el relleno comprende #a. un líquido polar comestible; y #b. de 0,001% a 10% de espesante en peso del relleno; y #c. menos de 8% de agua en donde la composición de relleno es reductora de la viscosidad por cizallamiento.

CONVERSION MEJORADA DE ADN CON BISULFITO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIGENOMICS AG. Inventor/es: BERLIN, KURT, BALLHAUSE,MATTHIAS, CARDON,KAREN,C/O EPIGENOMICS AG. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento para el diagnóstico y/o pronóstico de enfermedades cancerosas, interacciones farmacológicas indeseadas, enfermedad cardiovascular o inflamación en un paciente o individuo, caracterizado porque se realizan las siguientes etapas: a) Se extrae el ADN de muestras de tejido o de fluidos corporales, b) El ADN se convierte con bisulfito, c) El ADN convertido se purifica mediante ultrafiltración.

UNIDAD DE VALVULA PARA MAQUINAS DE LLENADO CON SONDA DE LECTURA DE NIVEL EN CONDUCTO ELECTRICAMENTE AISLANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL HOLDINGS & TECHNOLOGY S.A.. Inventor/es: CONFORTI,LUCIO. Clasificación: B67C3/10, B67C3/26.

Una unidad de válvula para llenado, en particular para máquinas de llenado de recipientes , que comprende un cuerpo hueco en el que está alojado de manera deslizable un tapón , en la que dicho tapón es hueco y comprende un conducto externo y un conducto interno coaxial a dicho conducto externo , una sonda que tiene un diámetro más pequeño que la abertura de dicho conducto interno , estando alojada coaxialmente dicha sonda en dicho conducto interno , estando configurada dicha sonda para leer el nivel de llenado, caracterizada porque dicho conducto interno está hecho de material eléctricamente aislante.

ASIENTO GRADUABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSTAMANTE SERRANO, ANTONIO. Inventor/es: BUSTAMANTE SERRANO,ANTONIO. Clasificación: A47C3/20.

1. Asiento graduable en altura, caracterizado por comprender una base de sustentación del cuerpo del sedente formada por dos partes: una de soporte fijo y otra, móvil, de asiento de altura variable formado por tres rectángulos de diferente inclinación.#2. Asiento graduable en altura, según reivindicación 1, caracterizado por tener, en su parte móvil, un relieve en tres planos de materia dura con diferente inclinación, que puede ir recubierto por una materia elástica.#3. Asiento graduable en altura, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por poder recibir, en su parte móvil, un apoyo lumbo-dorsal de materia dura, que puede ir recubierto por una materia elástica.

GENERADOR DE CAMPOS MAGNETICOS GIRATORIOS O LINEALES EN ESTADO SOLIDO, PARA INDUCTORES Y EXCITATRICES DE ALTERNADORES, DINAMOS Y MOTORES ELECTRICOS EN GENERAL.

(20/10/2009) 1. Generador de campos magnéticos giratorios o lineales en estado sólido, para inductores y excitatrices de alternadores, dinamos y motores eléctricos en general, caracterizado porque comprende una estructura que sujeta una circuitería electrónica de control y de medición constituidos en dos cuerpos, que en bloque queda adherido a la vez a una pluralidad de devanados inductores e inducidos contenidos en un armazón con bornas de conexión de entrada y salida, que a la vez dicho armazón constituido por elementos fijos carece de piezas móviles mecánicas, que al rotar el campo magnético en el devanado inductor del armazón por el cuerpo de circuitos, dicho conjunto se mantiene…

INSTRUMENTO PARA APLAUDIR Y ANIMAR EN EVENTOS DEPORTIVOS, SOCIALES, CULTURALES Y SIMILARES.

(20/10/2009) 1. Instrumento para aplaudir y animar en eventos deportivos, sociales, culturales y similares, aplicable para aplaudir, golpeando dos elementos iguales entre sí y/o como instrumento para alentar y animar, agitándolo en el aire, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo hinchable , formado por dos capas de material flexible, tal como polietileno o material similar, unidas entre sí perimetralmente o por una sola doblada sobre sí misma, que cuenta en uno de sus bordes con una válvula de inflado antirretorno; en que dicha válvula incorpora, unidas solidariamente a borde del cuerpo hinchable sendas láminas entre las que, para el inflado de…

TROCEADORA DE POLLOS ASADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO MELGUIZO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO MELGUIZO,JUAN ANTONIO. Clasificación: A22C21/06.

1. Máquina troceadora de pollos asados, caracterizada por componerse de ventosas de sujeción , que sostienen la base , donde se ubica la cacerola depósito de corte con el hueco de la tarrina y las ranuras de las cuchillas , donde se sitúan las cuchillas .#2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que de la cacerola depósito de corte salen brazos guía , el eje de fuerza y los brazos guías están unidos por un soporte superior , que a su vez une al eje de fuerza .#3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque el eje de fuerza contiene un muelle que sujeta la palanca de presión , de la cual sale el eje central que a su vez sostiene el soporte de prensa que incluye dos anclajes manuales que sujetan la prensa.

MATERIAL AISLANTE EN BASE A LANAS MINERALES RECICLADAS Y ZEOLITA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Solicitante/s: ALJORA ACUMAT, S.L. Inventor/es: CUBELLS RODRIGUEZ-FLORES,JORGE. Clasificación: B09B3/00, E04B1/74, C01B39/00, C01B33/46, F16L59/00.

Material aislante en base a lanas minerales recicladas y zeolita, que se halla constituido por una matriz de naturaleza zeolítica y de otros materiales aislantes fragmentados, en particular residuos constituidos por fibras inorgánicas vítreas; en particular lanas minerales, y fibras cerámicas refractarias, estando dichos residuos preferentemente compuestos por fibras de lana de roca basáltica.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR BROMURO DE 3(R)-(2-HIDROXI-2,2-DITIEN-2-ILACETOXI)-1-(3-FENOXIPROPIL)-1-AZONIABICICLO (2.2.2) OCTANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: BUSQUETS BAQUE,NURIA, PAJUELO LORENZO,FRANCESCA. Clasificación: C07D453/02, A61K31/439.

Procedimiento para fabricar bromuro de 3(R)-(2-hidroxi-2,2-ditien-2-ilacetoxi)-1-(3-fenoxipropil)-1-azoniabiciclo[2.2.2]octano.#La invención consiste en un procedimiento que comprende llevar a cabo la reacción de cuaternarización entre el éster 1-azabiciclo[2.2.2]oct-3(R)ílico del ácido 2-hidroxi-2,2-ditien-2-ilacético y el bromuro de 3-fenoxipropilo en un disolvente o mezcla de disolventes que tiene(n) un punto de ebullición de 50 a 210°C y que se selecciona(n) del grupo consistente en cetonas y éteres cíclicos. Se prefiere el uso de un único disolvente.#El procedimiento de la presente invención permite disminuir el tiempo de reacción y la cantidad de disolventes y reaccionantes de alquilación utilizados, al mismo tiempo que se aumenta el rendimiento y que se mantiene el nivel de impurezas.

METODO Y APARATO PARA GESTIONAR EL ENCENDIDO REMOTO DE NODOS DE RED A TRAVES DE INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA CHAMIZO,JUAN MANUEL, MACIA PEREZ,FRANCISCO, GIL MARTINEZ-ABARCA,JUAN ANTONIO, GILART IGLESIAS,VIRGILIO, MARCOS JORQUERA,DIEGO, MONLLOR PEREZ,JUAN CARLOS, CAPELLA D'ALTON,ALFONSO, MORA GIMENO,FRANCISCO JOSE, HERNANDEZ SAEZ,ANTONIO, ALBADALEJO BLAZQUEZ,ADOLFO, BERNA MARTINEZ,JOSE VICENTE, RAMOS MORILLO,HECTOR. Clasificación: H04L29/06, H04L12/12.

Método y aparato para gestionar el encendido remoto de nodos de red a través de Internet. La invención consiste en la combinación de un método y un aparato. El método es ejecutado por el aparato (WoLI) consistente en un dispositivo de red de reducidas dimensiones y un conjunto de programas informáticos embebidos en dicho dispositivo. El método consiste en que el aparato recibe solicitudes a través de Internet para el encendido de computadoras conectadas a la misma red local que el aparato. Además se pueden recabar de forma proactiva estas solicitudes a partir de un servidor ubicado en Internet. Estas solicitudes forman parte del protocolo de comunicación (WoLIP) que define la interfaz con los elementos externos. Las solicitudes son filtradas en función de los parámetros de seguridad establecidos. Aquellas que superen estos filtros se convierten en tramas de red compatibles con Wake-on-LAN (WoL), desencadenantes del encendido de las computadoras.

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO CON DOS MOTORES, ESPECIALMENTE PARA UN MECANISMO DE ELEVACION.

(20/10/2009) Unidad de accionamiento , especialmente unidad de accionamiento de un mecanismo de elevación, con dos motores , que presentan en cada caso un accionamiento giratorio y que actúan sobre un accionamiento giratorio común de la unidad de accionamiento , caracterizada porque a cada uno de los motores se encuentra asignado un embrague de rueda libre , que se encuentra dispuesto en el flujo de fuerza del accionamiento hasta el accionamiento , embrague de rueda libre que separa al accionamiento del motor , al que se encuentra asignado, del accionamiento cuando el otro motor respectivo acciona más rápido al accionamiento en una primera dirección de carga, con lo cual ambos embragues de rueda libre presentan en cada caso un mecanismo de cierre , que…

3-(CICLOPROPILMETOXI)-4-(METILSULFONIL)FENIL)-5,5-DIMETIL-5H-FURAN-2-ONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL. Inventor/es: CALAIS,BEATRICE, CHASSAGNEUX,EVELYNE, BONARD,JEAN-MICHEL. Clasificación: A61K31/34, C07D307/60.

Forma Polimórfica B de 3-(ciclopropilmetoxi)-4-[4-(metilsulfonil)fenil]-5,5-dimetil-5H-furan-2-ona caracterizado por el patrón de difracción por rayos X en polvo representada en la figura 2.

RECIPIENTES CON PORCIONES SEPARABLES.

(20/10/2009) 1. Un conjunto de recipientes incluyendo: #a. una serie incluyendo una pluralidad de tapas sustancialmente planas , teniendo cada tapa un canal de sellado y una faldilla que se extiende hacia fuera de él, donde las tapas están formadas integralmente y unidas de forma rasgable una a otra, y donde cada tapa incluye: #i. una pluralidad de porciones de tapa de esquinas redondeadas; y #ii. una pluralidad de paredes laterales de tapa que se extienden entre las porciones de tapa de esquinas redondeadas, siendo las paredes laterales de tapa sustancialmente lineales entre porciones de tapa de esquinas redondeadas adyacentes interconectadas por ellas; #b. una serie incluyendo una pluralidad de copas , teniendo cada copa un borde y una faldilla…

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DEL RESORTE DE ARAÑA DE UNA BARRA DE CONTROL DE UN CONJUNTO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR.

(20/10/2009) Procedimiento de diseño de un conjunto de combustible nuclear destinado a ser colocado en un reactor nuclear, comprendiendo el conjunto varios tubos de guía y una barra de control que contiene varias varillas de control a introducir en los tubos de guía y un soporte de las varillas de control , conteniendo el conjunto un muelle helicoidal de amortiguación del impacto del soporte contra el cabezal superior del conjunto en caso de caída de la barra de control durante una parada del reactor nuclear, caracterizado porque el procedimiento se aplica por ordenador y comprende las etapas de: #a) determinación de la evolución en el tiempo de la velocidad de la barra de control después del impacto del soporte contra el cabezal superior , #b)…

17-BETA-ACIL-ALFA-PROPINIL-11BETA-(AMINO CICLICO)ARIL-ESTEROIDES Y SUS DERIVADOS QUE TIENEN PROPIEDADES HORMONALES ANTAGONISTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH TRIANGLE INSTITUTE. Inventor/es: COOK, C. EDGAR, KEPLER, JOHN, A., O\'REILLY, JILL, M. Clasificación: A61K31/565, C07J75/00, C07J17/00.

Un compuesto esteroide hormonal o antihormonal de estructura I, **(Ver fórmula)** en la que R 1 es **(Ver fórmula)** en la que q es 0 ó 1, Y es -(CH2)m- en el que m es un número entero de 0 a 5, o Y es -(CH2)n-Z-(CH2)p- en el que n es un número entero de 0 a 2, p es un número entero de 0 a 2 y Z es un heteroátomo (opcionalmente sustituido cuando las consideraciones de la valencia lo permitan) y en el que cualquiera de los grupos CH 2 puede estar opcionalmente sustituido; R 2 es CH3-, CF3- o HOCH2-; R 3 es H-, CH 3-, CH 3O- CH 3COO- o halógeno; R 4 es H-, CH3-, F- o Cl-; y X es O, (H,H), NOH o NOCH 3, y sales del mismo farmacéuticamente aceptables.

INHIBIDORES DE PPAR DELTA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF DUNDEE. Inventor/es: PALMER,COLIN,N.,UNIVERSITY OF DUNDEE, VOSPER,HELEN THE UNIVERSITY OF DUNDEE, WOLF,CHARLES,R. THE UNIVERSITY OF DUNDEE. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, A61K31/00, G01N33/50, A61K38/17, A61P29/00, A61P9/10, A61P25/28.

Una composición para su uso en el tratamiento de la aterosclerosis o de enfermedades asociadas con la aterosclerosis, la enfermedad cardíaca, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades de arterias periféricas, la angina, la reestenosis y el ateroma, o una enfermedad vascular seleccionada de una cualquiera de aterosclerosis, enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares o enfermedad de arterias periféricas, o para el tratamiento o la prevención del cáncer seleccionado de cáncer de piel, cáncer de mama, cáncer de colon o cáncer de próstata, comprendiendo dicha composición un inhibidor de la actividad PPARdelta, en el que dicho inhibidor de la actividad PPARdelta es un inhibidor basado en ácidos nucleicos de la actividad PPARdelta en una célula, siendo una molécula antisentido selectiva de PPARdelta o una ribozima selectiva de PPARdelta.

ESCUADRA DE ALINEACION PARA CARPINTERIA DE ALUMINIO.

(20/10/2009) 1. Escuadra de alineación para carpintería de aluminio, del tipo de las que se materializan en una chapa metálica provista de dos brazos que forman un ángulo recto, con sus extremos libres redondeados o convergentes y de anchura acorde a la de las acanaladuras de embocadura estrangulada con que cuentan los perfiles a unir, caracterizada porque cada una de dichas ramas presenta una ranura longitudinal y abierta, estando ambas ranuras enfrentadas por sus embocaduras y siendo la anchura de dichas ramas creciente hacia las citadas embocaduras, de manera que en fase terminal de acoplamiento de la escuadra a los perfiles a unir se produce una deformación elástica de las…

ELEMENTOS AUXILIARES PARA ESCALERAS PORTATILES.

(20/10/2009) 1. Elementos auxiliares para escaleras portátiles, en particular elementos diseñados para ser acoplados temporalmente, de forma separable, a una escalera portátil de madera del tipo de las que se utilizan para la realización de trabajos de instalación, reparación y mantenimiento en exteriores, especialmente trabajos de instalación, reparación y mantenimiento de líneas telefónicas y de datos a base de fibra óptica o de otro tipo, caracterizados porque dichos elementos incluyen:#- un primer elemento de peldaño, destinado al soporte y sustentación de un operario apoyado de pie sobre el peldaño, a cuyo efecto este primer elemento incluye una placa de apoyo rígida,…

LETRINA PARA PERROS EN ALCORQUE.

(20/10/2009) 1. Letrina para perros constituida por una placa receptora de excrementos que desagua en un hueco profundo en el terreno, caracterizada por disponer adosada en la pared interior del hueco cerca de un árbol, de una funda impermeable conectada a la base de la placa receptora en la parte superior del hueco y de una profundidad igual o superior al grosor de tierra que está en contacto con las raíces del árbol.#2. Letrina para perros según la reivindicación 1, caracterizada por disponer una conexión, en la zona cercana al fondo del hueco, con uno o más tubos de aireación que ascienden hasta llegar a ventilar a la superficie del terreno.#3. Letrina para perros en…

DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO SOLAR CONTINUO PARA INSTALACIONES TERMOSOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTURMATIC SYSTEMS S.A. Inventor/es: ESTEVEZ DUEAS,ANTONIO. Clasificación: F24J2/38.

1. Dispositivo de seguimiento solar continuo para instalaciones termosolares formado por un motor , un tacómetro incremental y una célula de radiación solar que están conectados con el eje de un colector cilindro parabólico y, a su vez, con sendos interfaces (5 y 6), caracterizado porque las señales enviadas por el tacómetro incremental y la célula son transformadas por los interfaces enviándolas a un regulador proporcional integral derivativo donde se comparan con la señal que, en ese momento, demanda el algoritmo solar , generando la señal para el control de la velocidad de rotación del motor , de velocidad variable.

DOSIFICADOR DE ADITIVOS SOLIDOS PARA PLANTAS ASFALTICAS.

(20/10/2009) 1. Dosificador de aditivos sólidos para plantas asfálticas, de los que incorporan una pareja de tolvas suministradoras de respectivos aditivos, una báscula y un propulsor neumático hacia la correspondiente amasadora, caracterizado porque incorpora un bastidor soporte de todos sus componentes, en el que se define una base inferior y plana de apoyo directo sobre el suelo y que cuenta con cáncamos para sustentación y manipulación con el concurso de una grúa, estableciéndose en uno de los extremos de dicho bastidor una pareja de tolvas para los aditivos, que descargan sobre respectivos sinfines que desde dicho extremo y a nivel inferior del mismo se dirigen al extremo opuesto y a nivel superior, descargando sobre la báscula bajo la que se sitúa el propulsor neumático, incorporando el citado bastidor en este mismo…

TUERCA CIRCULAR CON MUESCAS EN LAS CARAS SUPERIOR E INFERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FRCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRCO JAVIER. Clasificación: F16B37/00.

1. Tuerca circular con muescas en las caras superior e inferior, caracteriza por su cuerpo metálico con forma toroidal y su función principal de fijación de tornillos, que está formada por un cuerpo metálico , principalmente circular, que tiene una rosca en el hueco interior del toro, y unas muescas dispuestas circularmente en las caras superior e inferior que se pondrán en consonancia con los dientes de un destuercador de cabezal hueco.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 37 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .