1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 27)

MEDIO DE BLOQUEO DE DIRECCION AUTOMATICO PARA BICICLETA.

(21/10/2009) Un medio de bloqueo de dirección en colaboración con un tubo-eje de la dirección de una bicicleta infantil y un extremo distal de una barra de remolque de bicicleta, estando la barra adaptada para unirse a una bicicleta de adulto , permitiendo el medio de bloqueo de dirección una conexión y desconexión rápida entre el tubo-eje de la dirección y el extremo distal de una barra de remolque de bicicleta y el remolque seguro de la bicicleta infantil detrás de la bicicleta del adulto en una configuración de tándem y posicionamiento elevado de la rueda frontal de la bicicleta infantil mientras está siendo remolcada, de modo que el ciclista de la bicicleta de adulto mantiene el control de la dirección, comprendiendo dicho medio de bloqueo de dirección:…

DISPOSITIVO PARA VISUALIZAR UNA INFORMACION SOBRE UNA SUPERFICIE VISIBLE ROTATIVA.

(21/10/2009) Un dispositivo para la visualización de información que comprende fuentes de luz , por ejemplo diodos emisores de luz denominados LED, dispuestos uniformemente en una matriz sobre un sustrato , y conectados mediante un driver a un microcontrolador que tiene una fuente de alimentación independiente y que está montado sobre el sustrato , un sensor de sincronización conectado al microcontrolador , y un sensor de luz para captar la iluminación del entorno, estando conectado dicho sensor de luz al microcontrolador , el cual a su vez está conectado a un panel de control estando dispuestos los dos sensores (6 y 7) y el panel de control sobre un sustrato , y teniendo el microcontrolador un interface serie , caracterizado porque los diodos LED tienen…

SOPORTE PARA TABLEROS, PANELES O SIMILARES.

(21/10/2009) 1. Soporte para tableros, paneles o similares, apto para manipular piezas planas de gran tamaño y trasladarlas de un lugar a otro, caracterizado porque comprende un cuerpo principal , formado por un asidero inclinado y situado en un plano distinto al del resto del soporte, y un tramo alargado del que parte al menos una pareja de barrotes paralelos, destinados a recibir el tablero a trasladar.#2. Soporte para tableros, paneles o similares, de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque los barrotes parten perpendicularmente del tramo alargado .#3. Soporte para tableros, paneles o similares, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

IMPLANTE ORTODONTICO.

(21/10/2009) Implante ortodóntico, concebido tanto para corregir y modificar el paralelismo dentario, como para aproximar o unir zonas faciales fracturadas, con la colaboración de un hilo o cable tensor fijable al mismo, se materializa en una, especie de tornillo de inserción a la masa ósea, rematado en un cabezal provisto de un orificio axial, ciego y roscado , que se cruza con un segundo orificio diametral y pasante , éste último dimensionalmente adecuado para recibir al citado hilo o cable tensor , estando el orificio ciego y roscado destinado a recibir a una espiga roscada que actúa como prisionero que inmoviliza el hilo o cable sobre el fondo del orificio…

ABRIDOR PARA BOTELLAS.

(21/10/2009) 1. Abridor para botellas, especialmente para botellas de cava, champagne u otras botellas de bebidas gasificadas provistas de un tapón con cabeza ; caracterizado porque comprende un cuerpo de configuración sensiblemente tubular que se prolonga por su extremo posterior un mango y que presenta en su extremo anterior: una boca frontal para la introducción lateral de la cabeza del tapón , una pared superior para el impacto y retención del tapón de la botella en el momento de su extracción y, en su zona inferior, una abertura longitudinal delimitada por dos bordes laterales enfrentados, para la recepción lateral de aquella zona…

TOMA DE ENERGIA PARA AERONAVES.

(21/10/2009) 1. Toma de energía para aeronaves, que estando especialmente concebida para ser implantada en el seno de un hangar o similar, en situación de máxima proximidad a la aeronave en fase de mantenimiento, e incorporando las clásicas bases de enchufe monofásicas y trifásicas, con tensiones apropiadas, así como de una toma de puesta a tierra de la aeronave, se caracteriza porque consiste en una arqueta, a la que llegan subterráneamente los cables de alimentación, arqueta cerrada superiormente con la colaboración de un marco preferentemente de acero, que define una ventana practicable con la colaboración de una tapa basculante, estableciéndose en el seno…

PERFIL PARA TOLDO CON LUMINARIA.

(21/10/2009) 1. Perfil para toldo con luminaria que comprende un primer cuerpo que comprende medios para su anclaje a un elemento soporte del perfil, medios para el acoplamiento de al menos una lona de toldo caracterizado porque comprende al menos sendos segundos cuerpos situados de tal manera que cada uno define junto con el primer cuerpo un alojamiento para la inserción de la zona anterior y posterior de al menos una luminaria .#2. Perfil para toldo con luminaria, según la reivindicación 1, caracterizado porque los segundos cuerpos se sitúan en las zonas extremas del primer cuerpo .#3. Perfil para toldo con luminaria, según la reivindicación…

MODULO FOTOVOLTAICO DE CONCENTRACION.

(21/10/2009) 1. Módulo fotovoltaico de concentración, que comprende una estructura de soporte, un espejo lineal de perfil parabólico montado sobre la estructura de soporte, y un dispositivo receptor lineal montado sobre la estructura de soporte cerca del foco (F) del espejo lineal , caracterizado porque el espejo lineal comprende un par de semiespejos separados entre sí en correspondencia con el plano axial (z) del espejo lineal , comprendiendo dicha estructura de soporte un par de correspondientes soportes de semiespejo, en el que cada uno de dichos semiespejos está formado por una plancha de material elásticamente flexible,…

SISTEMA MODULAR PARA EL APARCAMIENTO DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SIMON,ESTEBAN. Inventor/es: GARCIA SIMON,ESTEBAN. Clasificación: B62H3/00, B62H3/08.

Sistema modular para el aparcamiento de bicicletas, consistente en barras o pletinas fijadas al suelo o a una base, orientadas en sentido ascendente y separadas a la distancia adecuada para actuar de topes de los pedales cuando la bicicleta se desplaza hacia atrás entre dichas barras o pletinas, y dotadas de cierta inclinación o curvatura a lo largo del eje de movimiento de la bicicleta, de modo que limitan y definen el espacio final que los pedales pueden ocupar, bien a un lado de dichos topes o bien un pedal por debajo y el otro por encima de su correspondiente tope, permitiendo así la creación de estructuras lineales para un número indefinido de bicicletas, en las cuales las bicicletas pueden alojarse en espacios contiguos optimizando el espacio usado y sin que sus pedales interfieran con los de las bicicletas vecinas al introducirlas o sacarlas de dichos espacios.

CABEZAL DE ULTRASONIDOS PARA INSPECCION MULTICANAL POR PULSO-ECO.

Sección de la CIP Física

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAA S.L.. Inventor/es: ESPADA TEJEDOR,ALVARO, BAOS CAPILLA,ESTER. Clasificación: G01N29/22, G10K11/00, G01N29/265.

Cabezal de ultrasonidos para inspección multicanal por pulso-eco aplicado a superficies planas o curvas, que se une a un sistema de desplazamiento , y que comprende un bastidor en el que está dispuesto un marco basculante unido a dicho bastidor a través de un primer punto de giro (1a) y un segundo punto de giro (1b) los cuales definen un eje principal de basculamiento (1c) alrededor del cual gira el marco basculante , presentando dicho marco basculante en su abertura central (4h) un conjunto de porta-palpadores que portan una pluralidad de palpadores de ultrasonidos, pudiendo girar dicho conjunto de porta-palpadores alrededor de al menos un eje de giro (5, 5a, 5b) transversal al eje principal de basculamiento (1c) en un movimiento independiente al que realiza el marco basculante , pudiendo estar dividido el marco basculante en dos marcos secundarios que giran de forma independiente al giro de marco basculante.

METODO PARA EL CONTROL DE PARAMETROS DE CONTROL EN UN VEHICULO AEREO, Y SISTEMA DE CONTROL DE UN VEHICULO AEREO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS". Inventor/es: HERRERA MARTIN,ANDRES, DE LA PARRA CARQUE,SERGIO, MORALES DE LA RICA,MARIA JESUS, ANGEL MARTINEZ,FRANCISCO J, IBAEZ COLAS,FRANCISCO JOSE. Clasificación: G05D1/00, B64C13/00.

Método para el control de parámetros de control en un vehículo aéreo, y sistema de control de un vehículo aéreo.#De acuerdo con el método de la invención, se determinan parámetros de control V indicativo de velocidad, R indicativo de características de giro y {ga} indicativo de un ángulo de senda, de manera que estos parámetros se mantienen entre unos límites y de manera que uno de ellos se desvíe lo menos posible desde un correspondiente parámetro de control de entrada Re. Para poder mantener (en la medida que sea posible) el valor de R inalterado, se puede variar V. El método puede incluir el cálculo del empuje máximo y mínimo disponible.

PROTEINA DE FUSION CON DIRECCIONAMIENTO DE ANTIGENOS VACUNALES A CELULAS PRESENTADORAS DE ANTIGENO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: MARTINEZ ESCRIBANO,JOSE ANGEL, GIL DONES,FELIX, DOMINGUEZ JUNCAL,JAVIER. Clasificación: C12N15/62, C07K16/28, A01H5/00, C12N15/82, A61P37/04, C07K14/015, A61K39/23.

Proteína de fusión con direccionamiento de antígenos vacunales a células presentadoras de antígeno y sus aplicaciones.#La proteína de fusión comprende (i) un polipéptido que comprende una región que reconoce un epítopo presente en la superficie de una célula presentadora de antígeno, y (ii) un polipéptido de interés, tal como un antígeno (péptido o proteína) vacunal. El direccionamiento del antígeno vacunal a las células presentadoras de antígeno aumenta la inmunogenicidad de las vacunas de subunidades recombinantes lo que permite reducir la dosis vacunal para obtener una respuesta inmune igual o superior igual a la obtenida con las vacunas convencionales basadas en el patógeno completo.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA, QUINAZOLINA, PTERIDINA Y TRIAZINA.

(21/10/2009) Compuestos de fórmula ** ver fórmula** en el que A es -O- o -NH-; R1 se selecciona de entre el grupo que consiste en hidrógeno, alcoxi C1-7 y halógeno; R2 se selecciona de entre el grupo que consiste en alquilo C2-7, alquenilo-C2-7, halógeno-alquilo C1-7, alcoxi C1-7-alquilo C1-7, y bencilo, o, en el caso de que R3 y R4 formen un anillo, R2 también pueden ser metilo; R3 se selecciona de entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-7, hidroxi, alcoxi C1-7, alqueniloxi C2- 7, hidroxi-alcoxi C1-7, alcoxi C1-7-alcoxi C1-7, -O-cicloalquilo-C3-7, halógeno, halógeno-alquilo C1-7, -C(O)OR6, en el que R6 es alquilo C1-7, -NH-C(O)-R7, en el que R7 es alquilo C1-7, -S(O)-R8, en el que R8 es alquilo C1-7, -O-SO2-R9, en el que R9 es alquilo C1-7, fenilo sustituido por halógeno, amino y pirrolilo;…

SOPORTE PARA SECADOR DE PELO.

(21/10/2009) 1. Soporte para secador de pelo, caracterizado porque está constituido a partir de un zócalo dotado de medios de fijación a la pared o a cualquier otro tipo de estructura de sustentación para el mismo, zócalo en cuya su extremidad libre existe un orificio axial y roscado para acoplamiento de un brazo deformable plásticamente, que por su otro extremo se remata en un anillo para fijación del secador, a través de la empuñadura de este último, anillo al que se fija de análoga manera, complementándose la estructura descrita con un disco o elemento similar, provisto de un pequeño cuello axial y roscado, similar al del citado brazo, destinado a sustituir a este último para la transformación del soporte en una percha.#2. Soporte para secador de pelo, según reivindicación 1, caracterizado…

IMPLANTE INTERVERTEBRAL QUE COMPRENDE SUPERFICIES DE ARTICULACION EN FORMA DE CASQUETE.

(21/10/2009) Implante intervertebral , en especial, disco intervertebral artificial, que comprende un eje central , una parte superior y una parte inferior , en el que #A) la parte superior presenta una superficie de aposición superior adecuada para apoyarse en la placa de base de una vértebra situada justo por encima; #B) la parte inferior presenta una superficie de aposición inferior adecuada para apoyarse en la placa de cubierta de una vértebra situada justo por debajo; #C) una de las dos partes comprende una parte convexa con una primera superficie de articulación (A) y la otra de las dos partes comprende un cojinete con una segunda superficie de articulación (B) montada con capacidad de deslizamiento sobre la primera superficie de articulación (A); y #D) la…

TAMPON COMPRIMIDO, ESTABILIZADO CON GAS, QUE TIENE MULTIPLES PLIEGUES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HASSE, MARGARET, HENDERSON, CARLIN, EDWARD, PAUL, TOMS, DOUGLAS, BITTNER,DALE,FRANCIS, WASSON,MATTHEW HOWARD. Clasificación: A61F13/20.

Un método para fabricar un tampón estabilizado con gas que tiene una forma autosostenida que comprende las etapas de: #a) proporcionar un apósito de tampón comprimido que tiene al menos 4 pliegues que se extienden prácticamente paralelos en la dirección longitudinal del tampón, #b) forzar gas a través del apósito de tampón comprimido.

CERRADURA ELECTRICA O MECANICA CON APERTURA MANUAL O AUTOMATICA DEL BATIENTE.

(21/10/2009) Cerradura eléctrica o mecánica con apertura manual o automática del batiente, del tipo que comprende un borde dotado de poste , que se puede fijar a un marco, y un conjunto de acoplamiento tipo trinquete , que, en utilización, está acoplado rígidamente a un batiente, dotado de un resorte provisto de unos brazos que actúan a un ángulo y que actúan sobre un pestillo de la cerradura y sobre una envolvente exterior de la cerradura, estando retenido dicho pestillo por una palanca tipo balancín provista de una orejeta para cerrar el pestillo en la configuración cerrada, actuando dicho resorte dicho pestillo giratoriamente, respectivamente en la dirección de apertura y en la dirección de cierre, con respecto a su eje de pivote, caracterizada porque…

UNIDAD DE CUCHILLA PARA UNA ASTILLADORA.

(21/10/2009) Astilladora equipada con una unidad de cuchilla, cuya unidad de cuchilla es instalada en el bastidor de cuchilla formando parte de la astilladora y cuya unidad de cuchilla contiene #- una cuchilla opuesta ajustada al bastidor de cuchilla , #- una cuchilla reversible esencialmente simétrica situada contra la cuchilla opuesta , con dos aristas cortantes (20, 20'') en los lados opuestos, donde una de las aristas cortantes se extiende más que la cuchilla opuesta desde el bastidor de cuchilla , #- un dispositivo de sujeción , que está dispuesto para presionar sobre la cuchilla reversible desde el lado opuesto a la cuchilla opuesta , #- medios de sujeción para asegurar y tensar el dispositivo de fijación sobre el bastidor de cuchilla …

ESTRUCTURA RECUPERADORA DE ESPACIOS SOBRE PISCINAS.

(21/10/2009) 1. Estructura recuperadora de espacios sobre piscinas caracterizada por constar de una serie de vigas que cruzan transversalmente el vaso de la piscina de un borde al otro, sobre las que se instalan unas planchas (P) metálicas, preferiblemente encastradas entre sí unas junto a otras formando una superficie del tamaño de la piscina. # Estas vigas de tubo cuadrado tendrán en sus extremos unos huecos donde se deslizará una viga menor (3'') telescópica. El centro de la viga será preferentemente macizo.#La viga telescópica termina exteriormente con forma de "T" (3").#2. Estructura recuperadora de espacios sobre piscinas según reivindicación primera caracterizada…

GRIFO MONOMANDO CON DUCHA.

(21/10/2009) 1. Grifo monomando con ducha, que siendo del tipo de los que están asociados a un cabezal de ducha conectado, a través de un flexo o manguera, con una salida establecida en el propio cuerpo del grifo, independiente a la salida que establece el caño, todo ello de manera tal que en la apertura del grifo se produce la salida directa del agua a través del caño, mientras que si se actúa sobre una palanquita o mando establecido en el cabezal de ducha se produce, en la misma posición de apertura del grifo, la salida por el cabezal de ducha, estableciéndose automáticamente el cese del flujo a través del caño, y siendo aplicable tanto a grifos monomando…

LOSA DE PAVIMENTACION CON GUIJARROS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTHE,JEAN-PIERRE BARTHE,PIERRE-OLIVIER BARTHE,MARIE-PIERRE. Inventor/es: BARTHE,JEAN-PIERRE, BARTHE,PIERRE-OLIVIER, BARTHE,MARIE-PIERRE. Clasificación: E04F13/08, B28B23/00, E04F15/02, B44C5/04.

Losa de pavimentación con guijarros.#Losa de pavimentación que comprende guijarros pegados a una capa de rejilla para ser colocada en un lecho de mortero o de cola con juntas formadas entre los guijarros.#Los guijarros están truncados por corte longitudinal por debajo del plano XX de sección máxima (SM) según la orientación de colocación (en plano o de canto) formando un fondo plano, de una sección inferior a la mayor sección del guijarro según la orientación de colocación, y estos guijarros se pegan sobre la rejilla por el fondo plano así obtenida.

SISTEMA PARA PRODUCIR PEPTIDOS Y PROTEINAS, MULTIMERICOS, Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: MARTINEZ ESCRIBANO,JOSE ANGEL, GIL DONES,FELIX. Clasificación: C12N15/62, A01H5/00, C12N15/82, A61P37/04, C07K14/82, C07K14/015, A61K39/23.

Sistema para producir péptidos y proteínas, multiméricos, y sus aplicaciones.#El sistema se basa en una construcción de ADN que comprende, operativamente unidas, al menos, una secuencia de ácido nucleico (A) que contiene la secuencia de nucleótidos que codifica para un producto de interés, y una secuencia de ácido nucleico (B) que contiene la secuencia de nucleótidos que codifica para un dominio de tetramerización, tal como el dominio de tetramerización de la proteína p53; en donde el extremo 3''de dicha secuencia de ácido nucleico (A) está unido al extremo 5''de dicha secuencia de ácido nucleico (B). El sistema permite la producción de productos de interés, por ejemplo, péptidos y proteínas recombinantes multiméricos, útiles en vacunación, terapia o diagnóstico, o con aplicación en la industria.

INHIBIDOR DE LA ENZIMA URACIL DNA GLICOSILASA Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SALAS FALGUERAS, MARGARITA, SERRANO DE LAS HERAS,GEMMA, BRAVO GARCIA,ALICIA. Clasificación: A61K38/55, A61P31/12, C12N15/34, C07K14/01.

Se describe una proteína con capacidad de unirse e inhibir la enzima uracil DNA glicosilasa (UDG) viral y su empleo como agente terapéutico, en particular, como agente antiviral.

ESTRATIFICADO CON BASE DE MATERIAS PLASTICAS Y LAMINAS DE METAL RECUBRIENDO DICHA BASE.

(21/10/2009) 1. Estratificado con base de materias plásticas caracterizado porque sobre las caras de la lámina base hay adheridas mediante colas sendas láminas de metal y , donde la lámina de metal es vista, mientras que la lámina de metal no es vista, conformando un conjunto estratificado donde la lámina base de materias pláticas tiene un espesor de entre 8 mm a 20 mm, mientras que las láminas metálicas tiene cada una un espesor de entre 0,5 mm a 1 mm.#2. Estratificado con base de materias plásticas según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de materias plásticas es de polietileno.#3. Estratificado con base de materias plásticas según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de materias plásticas es de material de reciclado.#4. Estratificado con base de materias…

COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO DE LA COLADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BIRD,JAYNE MICHELLE UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, BATCHELOR,STEPHEN NORMAN,UNILEVER R&D PORT SUN. Clasificación: C11D3/40.

Una composición granular de tratamiento de la colada que comprende entre 0,0001 y 0,1% en peso de un tinte hidrófobo y entre 2 y 60% en peso de un tensioactivo, en la que el tinte hidrófobo está seleccionado de entre violeta solvente 13 y violeta disperso 27 y una antraquinona de la siguiente estructura (I): ** ver fórmula** en la que R1, R4, R5 y R8 están seleccionados independientemente de los grupos que constituidos por -H, -OH, - NH 2 y -NO 2, de forma que hay presente un máximo únicamente de un grupo -NO 2 y un máximo de dos -H como sustituyentes de R1, R4, R5 y R8; y R2, R3, R6 y R7 están seleccionados de entre -H, F, Br, Cl o -NO2 y -Oarilo.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION ENDOSCOPICA DE GRAPAS QUIRURGICAS DE CIERRE AUTOMATICO.

(21/10/2009) Dispositivo con grapas quirúrgicas de cierre automático para aplicaciones endoscópicas en el cuerpo de un ser vivo, especialmente, para detener hemorragias internas, con un tubo de catéter con una extremidad distal para ser colocada en el cuerpo y una extremidad proximal asignada a un mecanismo de accionamiento para accionar el dispositivo, un mecanismo de accionamiento que se extiende en el tubo del catéter desde el mecanismo de accionamiento hasta el área de la extremidad distal, para la apertura de los brazos de una grapa por aplicar, la cual presenta en el tubo del catéter una pieza de accionamiento desplazable longitudinalmente y accionable desde el mecanismo de accionamiento, así como una pieza de control que puede convertir su fuerza de…

MAQUINA DE RECTIFICAR PARA EL TRATAMIENTO DE UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX TRIM A/S. Inventor/es: JESPERSEN, POUL ERIK. Clasificación: B24B7/06, B24B7/12.

Aparato de pulido para procesar una pieza de trabajo , que incluye una disposición de soporte para una pluralidad de cabezales de pulido que incluye cada uno un elemento de pulido y un motor de pulido que acciona un elemento de pulido asociado, caracterizado porque la disposición de soporte incluye un medio de transporte sin fin para los cabezales de pulido , moviéndose el medio de transporte en un recorrido anular con al menos un lado largo perpendicular a un aparato transportador subyacente mediante al menos un motor de movimiento para establecer un movimiento epicíclico de los elementos de pulido a través de la pieza de trabajo durante el funcionamiento.

NUEVOS MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: PESTEL, SABINE, RUDOLF, KLAUS, HOENKE, CHRISTOPH, KONETZKI, INGO, SCHROMM, KURT, BOUYSSOU, THIERRY, LUSTENBERGER,PHILIPP, SCHNAPP,ANDREAS, BUETTNER,FRANK, SCHOLLENBERGER,HERMANN, HEINE,CLAUDIA. Clasificación: A61P11/00, A61K31/535, A61K31/538.

Compuestos de la fórmula general 1 ** ver fórmula** en la que significan n 1; R1 hidrógeno, halógeno, alquilo-C1-C4 u -O-alquilo-C1-C4; R2 hidrógeno, halógeno, alquilo-C1-C4 u -O-alquilo-C1-C4; R3 alquilo-C1-C4, OH, halógeno, -O-alquilo-C1-C4, -O-alquilen-C1-C4-COOH, -O-alquilen-C1-C4-CO-O-alquilo- C1-C4, con la condición de que cuando R1 y R2 signifiquen en cada caso orto-metilo, R1 no puede ser al mismo tiempo OH.

METODO PARA ALARGAR PERIODICAMENTE UN ELECTRODO PARA UN HORNO ELECTRICO DE ARCO Y ELECTRODO PARA UN HORNO ELECTRICO DE ARCO.

(21/10/2009) Método para el alargamiento periódico de un electrodo para un horno eléctrico de arco, que comprende el roscado sobre el electrodo activo de una columna de electrodo de un nuevo electrodo por medio de un vástago roscado que tiene un orificio longitudinal pasante , en el que dentro de dicho orificio del vástago se inserta una varilla metálica escalonada fabricada en aluminio o cobre, y que tiene un diámetro mayor (d5'') y un diámetro menor (d5''), de manera que el diámetro mayor (d5'') de dicha varilla queda situado en la cavidad del nuevo electrodo , de manera que la temperatura de fusión del material de la varilla es menor que la temperatura de trabajo del electrodo del horno, y su resistencia eléctrica es menor que la resistencia…

APARATO PARA POSICIONAR Y MANTENER LA POSICION DE INSTRUMENTOS ENDOSCOPICOS.

(21/10/2009) Un aparato para su uso en una modalidad de tratamiento incluyendo un procedimiento de ampliación a llevar a cabo dentro de un paciente, dicho aparato incluyendo un catéter para ser dirigido a través de conductos internos en el paciente, dicho catéter teniendo un extremo proximal y un extremo distal , una porción proximal adyacente a dicho extremo proximal y una porción distal adyacente a dicho extremo distal , y un primer y al menos un segundo lumen generalmente paralelo, dicho primer y dicho segundo lúmenes extendiéndose entre dichas porciones proximal y distal , y un alambre cortante para llevar a cabo el procedimiento de ampliación extendiéndose a través de dicho segundo lumen para operar en dicha porción distal …

ATRIL DE LECTURA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEPARE CHAPARTEGUI,CARLOS. Inventor/es: ECHEPARE CHAPARTEGUI,CARLOS. Clasificación: A47B23/04.

El atril de lectura plegable es un soporte de lectura para libros de formato convencional que se distingue por ser plegable, portátil (plegado ocupa un cuerpo rectangular de 30 cm de alto por 6 cm de ancho y 5 cm de fondo, aunque puede haber diferentes tamaños) y permite una "lectura manos libres", ergonómica y "multipostural", es decir, sin necesidad de sujetar ni el libro ni el atril con las manos quedando el libro abierto en la página deseada y pudiendo permanecer el lector en una postura cómoda, relajada y adaptada a su gusto. Es útil también para personas con algún tipo de limitación motora en manos o brazos.#Este dispositivo de fácil construcción puede ser de madera o metacrilato y consta de: 7 piezas articuladas que permiten su despliegue y replegado, de 4 cuerdas y una sencilla tornillería que lo hace apto para comercializarse montado o para ser montado por el usuario.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA EQUIPOS DE COLECTORES SOLARES CON ACUMULADOR.

(21/10/2009) 1. Estructura de soporte para equipos de colectores solares con acumulador, que siendo aplicable en el tipo de equipo denominado "termosifón" y prevista para poder soportar uno o dos captadores solares y un acumulador de 150 litros, 200 litros, 300 litros, o similar, se caracteriza porque se constituye mediante una pareja de largueros laterales delanteros en funciones de soporte para el colector o colectores solares, una pareja de brazos laterales verticales posteriores en funciones del termosifón, una pareja de tirantes laterales articulados entre el punto intermedio de los largueros delanteros y la parte inferior de los brazos verticales, y una pareja…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .